Arcadia Fighters

SSFIV: Dudas y preguntas

Focus, backdash, vortex...Ya sabes.

SSFIV: Dudas y preguntas

Notapor Sh4rin » Lun Dic 20, 2010 4:19 am

Cualquier duda o pregunta ya sea de matchups, mecánicas, etc.... Podéis preguntarla aquí y entre todos intentaremos echaros una mano ;)
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Re: SSFIV: Dudas y preguntas

Notapor Nercromina » Lun Dic 20, 2010 2:16 pm

quiero saber cómo se hace el option select de cammy de puño flojo ultra para los dashes, o patada fuerte aérea ultra para los teleports
:roll:

y ya de paso, cómo coño se hace el p-linking? que ahora que uso stick podré hacerlo :roll:
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Notapor Currobot » Lun Dic 20, 2010 5:34 pm

Nercromina escribió:quiero saber cómo se hace el option select de cammy de puño flojo ultra para los dashes, o patada fuerte aérea ultra para los teleports

y ya de paso, cómo coño se hace el p-linking? que ahora que uso stick podré hacerlo :roll:

Mira esto http://www.criticalhit.com.ar/index.php ... estrategia

Aquí explican muy bien el tema del plinking. Yo llevo unas semanas utilizándolo y ya no se jugar sin el :D

Lo que no tengo ni idea es de los Option Select.
Currobot
High Tier

CFN: Currobot
PSNID: Currobot

Notapor Nercromina » Mar Dic 21, 2010 12:38 am

Currobot escribió:
Nercromina escribió:quiero saber cómo se hace el option select de cammy de puño flojo ultra para los dashes, o patada fuerte aérea ultra para los teleports

Mira esto http://www.criticalhit.com.ar/index.php ... estrategia

Aquí explican muy bien el tema del plinking. Yo llevo unas semanas utilizándolo y ya no se jugar sin el :D

Lo que no tengo ni idea es de los Option Select.

axiaaaaaaaaaaax ;)
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Notapor Bizkit 2D God » Mar Dic 21, 2010 11:26 am

El de puño flojo ultra no sé exactamente ... tengo una idea de como puede ser, mejor que te lo diga alguien que lo sepa con certeza, pero el de patada fuerte /Ultra, tiene que ser como el de Ryu .

Saltando, haz la patada fuerte, y después haz el movimiento de Ultra, a pelo ( a la altura que tendrías que golpear al otro personaje ) .
Si bloquea no sale, y puedes continuar con un blockstring, y si hace backdash o teleport sale el Ultra.

Pruébalo en el training, grabando los movimientos.
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor Currobot » Jue Dic 23, 2010 6:10 pm

Una pregunta arcadianos.

La frame data es oficial o está realizada por jugadores analizando videos??
Currobot
High Tier

CFN: Currobot
PSNID: Currobot

Notapor Anti » Jue Dic 23, 2010 6:27 pm

Currobot escribió:Una pregunta arcadianos.

La frame data es oficial o está realizada por jugadores analizando videos??

Tengo entendido que está hecha por los jugadores, aunque no estoy seguro de ello.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor Sh4rin » Vie Dic 24, 2010 6:51 am

Es oficial, aunque en la de eventhubs hay ligeros errores. Te puedes fiar prácticamente del 99% de las cosas de esa frame data esta bastante bien.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

Notapor Anti » Vie Dic 24, 2010 9:10 am

Sharin escribió:Es oficial, aunque en la de eventhubs hay ligeros errores. Te puedes fiar prácticamente del 99% de las cosas de esa frame data esta bastante bien.

Me hiciste quedar mal. ¡Jajajaja!

Yo tengo una preguntilla, también: necesito un segundo luchador que compense a T. Hawk. ¿Alguna recomendación? No me gusta mucho mezclar movimientos de carga en combos ni timing muy estrictos, sino algo más... simple. Estaba pensando en Bison, Ryu, Akuma, Gouken... Pero no sé, prefiero pedir opinión.
Imagen
This blog ends with you
Anti
Broken

Notapor Sh4rin » Vie Dic 24, 2010 9:13 am

No estoy del todo seguro que sea oficial eh, pero creo que si vaya hahaha

Yo de secundario del thawk...Te diría uno que gane a sus peores matchups pero thawk tiene tantos...Intenta escoger uno que gane a los que mas problemas te den o a los matchups realmente imposibles.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

Notapor Anti » Vie Dic 24, 2010 9:21 am

Sharin escribió:Yo de secundario del thawk...Te diría uno que gane a sus peores matchups pero thawk tiene tantos...Intenta escoger uno que gane a los que mas problemas te den o a los matchups realmente imposibles.

Los que más problemas me dan son Blanka, Chun-Li y, en menor medida (pero bastante igualmente), Dee Jay. No se yo... Es que llevo poco tiempo en el Street Fighter jugando en plan "serio", por lo que tampoco tengo muy claro qué luchadores los contrarrestarían mejor...
Imagen
This blog ends with you
Anti
Broken

Notapor Chocolo » Dom Dic 26, 2010 11:55 pm

mira mi tutorial: viewtopic.php?f=23&t=33
Chocolo
Bottom Tier

Notapor Sisay » Jue Ene 13, 2011 10:00 am

Buenas!!! Tengo una duda para mi cutre-Ibuki posteada en Meri pero creo que ahora mismo no pasan muchas Ibukis por ahí...

Alguien puede ayudarme a entender como funcionan los Command Dash de Ibuki?

Según el Frame Data el command dash lk tiene 20 frames de ejecución y el hk 24, pero no tienen recovery? Cuántos frames dura la animación? Porqué la sensación es que casi no venden al cancelarlo después de un c.mp o mk tsumuji(0 frame adv. en block) o un c.lp (+3 en block)??? Se podría combear mediante normal->command dash->normal?

No encuentro esta información por ninguna parte... :__(
Sisay
Bottom Tier

CFN: Sisay

Notapor Sh4rin » Jue Ene 13, 2011 12:57 pm

Si no me equivoco el command dash de ibuki no tiene recovery pero seguramente si no encuentras frames activos es por que no los tiene, es instant.

Lo que probablemente ocurra es que el dash sale en x frames pero es instantáneo por lo tanto si tiene 20 de startup (que es bastante, por eso te pueden golpear siempre en el dash ya que no tiene invulnerabilidad) cuando termina el startup sales ya en el destino de manera instant, no hay un "travel" real si no que una vez termina de salir se acaba el movimiento .

Es un movimiento un poco especial, pero piensa que al tener tantísimo startup va a ser casi imposible que lo combees con nada, y al quedarte neutral siempre (por la característica del movimiento) al terminarlo, las situaciones en que puedas combear con el deben ser limitadísimas.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

Notapor Sisay » Vie Ene 14, 2011 7:55 am

Gracias Sharin!!

Pero entonces si es "instant", cuándo se supone que el contrario tiene que golpear si le hago un c.mp->cd.hk? Quiero decir, tiene que hacerlo visualmente? Y cuándo puedo empezar a golpear yo? Inmediatamente después de "verlo" y ya golpearé desde el otro lado?

Además, cuando hago el command dash cancelándolo desde un normal (c.lp por ejemplo) los frames de ejecución son los mismos o sólo ganamos la no-recuperación de los frames del c.lp? Lo digo porque la sensación después de c.lp->cd.lk, no es precisamente de que te puedan meter algo de 15 frames o más... O sí pueden?

Buf.... En resumen,
-venden los command dash, y si es así, cuánto?
-Vale la pena hacerlos después de un blockstun porque ganamos algo?
-La única pega es que te pueden dar durante el viaje? O sea si da la casualidad que al pasar por ahi te están pegando, porque al ser instant no pueden reaccionar?
Sisay
Bottom Tier

Notapor Sh4rin » Vie Ene 14, 2011 4:35 pm

Pues normalmente sisay si el command dash lo haces en una string el rival te tiene que golpear en el startup por que si lo deja terminar ya "sales" al otro lado. Con lo cual, como sale en tantos frames si el rival esta tocando algún boton o haciendo os de tech normalmente te va a golpear, por eso en strings no se suele usar mucho.

Al cancelar el c.lp yo creo que el único beneficio que obtienes es que ese golpe pasa a no tener recovery, pero claro es muuuuuuy improbable que te puedan meter algo ahí de 15 frames rollo ultra o algo así a no ser que lo estuvieran machacando como posesos entre tus golpes flojos, en teoría si debería entrarte pero claro es muy raro que algo así pase (pero un shoryu machacado, o piños si que es mas factible y te daría).

El command dash pues yo creo (y en mi experiencia vs fasoll) que solo deberías usarlo para presionar si estas seguro que el rival no toca muchos botones o machaca mierda, claro aquí entra el juego de que si tu les enseñas a no hacer eso un par de veces con buenas frame traps o cubriéndote el reversal el otro dejará de hacer eso y entonces si podrás usar el command dash de vez en cuando para ganar nuevos mixups.

Venderte propiamente, no te vende (y reaccionar a el es imposible) pero claro, al salir tan lento y por las propiedades que tiene es muy susceptible a las maravillosas mecánicas de SFIV.

En resument yo te recomiendo primero valorar a que tipo de rival te enfrentas y si ves que "respeta" entonces si va bien usarlo de vez en cuando para hacer cross y tal. Pero si es un machaquer/tocón, te vas a comer casi siempre alguna mierda de por medio por que te va a dar en el startup así que asegúrate que primero les enseñas a no estar tocando botoncitos, y ahí ya si lo podrás utilizar alguna vez (es un poco arriesgado aun así, pero valora la situación)

Saludos!
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

Notapor Sisay » Sab Ene 15, 2011 2:05 am

Requetemil gracias Sharin!!!

Voy a ver si dejo de tocar botones yo primero antes de exigirle nada al oponente, para quedar bien más que nada... xD!!!

Hubiera preferido una respuesta del palo "el cd de ibuki es Dios", pero nada, a la realidad, 20 frames de dolor...
Sisay
Bottom Tier

Notapor Bizkit 2D God » Mié Ene 19, 2011 10:04 pm

La pregunta es random y noob, pero...
si me spammean el head press del Dictator , cuales son las opciones que tengo para castigarlo ?

Estar bloqueando todo el rato y que me vaya chipeando... pues como que no mola...
Focus todo el rato, es peligroso.
La cr. :hp ( de Ryu ) ni de coña, me lo como.

Con el Fei, la Flame kick me va bien, pero el Srk del Ryu...
Tengo que currarmelo y agacharme y hacer el shoryu con esa mierda también ? Será que no lo hago bien, porque me como el maldito press...

P.D. Probaré en el training, pero que sí alguien me dice las mejores opciones, guay.
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

Notapor morph » Mié Ene 19, 2011 10:33 pm

bigbizkit escribió:La pregunta es random y noob, pero...
si me spammean el head press del Dictator , cuales son las opciones que tengo para castigarlo ?

Estar bloqueando todo el rato y que me vaya chipeando... pues como que no mola...
Focus todo el rato, es peligroso.
La cr. :hp ( de Ryu ) ni de coña, me lo como.

Con el Fei, la Flame kick me va bien, pero el Srk del Ryu...
Tengo que currarmelo y agacharme y hacer el shoryu con esa mierda también ? Será que no lo hago bien, porque me como el maldito press...

P.D. Probaré en el training, pero que sí alguien me dice las mejores opciones, guay.

Mira en el post de counterhit sobre el Dictator que hay una solución a tu problema :D

Ya que se lo curró el sharin vamos a hacerle publicidad xD
morph
Bottom Tier

CFN: Arcadia morph

Notapor Bizkit 2D God » Jue Ene 20, 2011 12:28 am

Hostia, vaya payaso estoy hecho, que no me doy cuenta ni me acuerdo del post.

De cerca, andando un poco hacia adelante se para es verdad, y si lo hacen de lejos, con la bendita far st. :lk: , lo paro .
Ojalá no neerfen nunca la patada floja de lejos... para cosas de manera retarded.
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

Siguiente

Volver a Street Fighter IV