Buenas.
En mi odisea por solucionar los problemas de desconexión aleatoria que he estado sufriendo desde que cambie de ADSL a fibra, he reunido unas cuantas soluciones en decenas de páginas que han funcionado para algunos usuarios. Quiero aclarar que a mi no me ha funcionado ninguna y que sigo sufriendo de desconexiones aleatorias que van de un periodo de 5 min a 4-5 horas (sin razón de ser según parece). Recopilo en cualquier caso todas las sugerencias que he ido encontrando por si ha alguien con mi mismo problema o problemas de matchmacking quiere probar:
1) Primero, el paso más lógico, abrir los puñeteros puertos (y dar permiso en el firewall a la aplicación lógicamente)
TCP: 80, 443, 20002, 30840, 30850, 30870
UDP: 30840-30859, 30870-30879
2) Cambiar la configuración de conectividad a IPv4. Esto puede hacerse entrando en el centro de redes, seleccionando la red que estais usando y dentro de Ethernet (o wifi) cambiar las propiedades para priorizar el IPv4 sobre el IPv6 o anular directamente este último. La página web de microsoft explica como hacerlo para cada versión de windows:
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... p-settings
3) Comprobar el tipo de IP pública que teneis. Las conexiones CG-NAT necesitan de ser cambiadas a vuestra IP pública para funcionar correctamente. Os dejo el link (en ingles) de como comprobarlo y realizar el cambio en caso necesario:
https://www.reddit.com/r/StreetFighter/ ... ur_behind/
4) Cambiar la configuración a DMZ (abrir todos los puertos). A mi no me ha funcionado para nada ya que si los puertos estan abiertos correctamente no varia en absoluto. De todas formas para la ps4 no es mala opción. Tampoco me ha variado en nada deshabilitar el firewall, pero es otra opción que existe.
5) Cambiar el proveedor de internet. Ha mucha gente le ha bastado con esto (yo tengo una permanencia de dos años asi que me voy a comer dicha opción con patatas...). De todas formas tambien parece que cambiar de router (adquiriendo un router neutro o si vuestra compañia proporciona otro modelo) puede solucionar los inconvenientes. Yo personalmente estoy intentando conseguir que me presten otro router para probar este punto.
Bueno, espero que si a alguien se le soluciona algo saque provecho de esto. Yo seguire intentandolo,xD
PD: Si alguien soluciono sus problemas de otra forma que no dude en colgarlo. Quiza al final lograremos que nos funcione a todos,xD