Arcadia Fighters

¿Mejor muñeco del juego para ustedes?

The Wheel of Fate is Turning

¿Mejor muñeco del juego para ustedes?

Notapor dinamicheady » Mar Nov 10, 2015 3:16 pm

Pues eso, cual creeis que es el mas broken del juego.

Yo pienso que izayoi, bien llevada no la tocas, entra una vez y te destruye, tiene mil safe jumps y varios SRK para no aguantar presiones absurdas.

Solo hay que ver lo que le hizo SKD a la Mu de Dogura
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Re: ¿Mejor muñeco del juego para ustedes?

Notapor ragnathetrolledge » Mar Nov 10, 2015 5:44 pm

En lo personal solo he tenido porblemas con los Amane, son tan escurridizos los hijos de mil....
ragnathetrolledge
Bottom Tier

PSNID: heavenlyrock25

Notapor EspineteRC » Mar Nov 10, 2015 6:11 pm

El bang astro2

Por lo que poco que he ido viendo, nu me parece el mas rancio. Hazama y Valk le siguen de cerca.

Aun que ni puta idea, no tengo mucho recorrido con CPEX.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor NeMo Smash » Mar Nov 10, 2015 7:15 pm

El Valken.
La solución es no tener miedo.
Nunca negaré mis orígenes.
Tonichan me dijo una vez:"Te lo digo como periodista, el problema de internet es que la gente habla sin tener que pagar nada."
Imagen
NeMo Smash
High Tier

CFN: NeMo Smash

Notapor ragnathetrolledge » Mar Nov 10, 2015 7:53 pm

NeMo Smash escribió:El Valken.

por que valkenhay? un buen anti aire y el personaje deja de ser muy problematico....
ragnathetrolledge
Bottom Tier

Notapor Revers » Mar Nov 10, 2015 10:06 pm

Se nota que no juegas con Bang xD.
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor EspineteRC » Mié Nov 11, 2015 1:41 am

ragnathetrolledge escribió:
NeMo Smash escribió:El Valken.

por que valkenhay? un buen anti aire y el personaje deja de ser muy problematico....

Luego te baitea el AA con el 7D y pierdes porque no te puedes cubrir de los 3 mixups por segundo por culpa de haber cometido el pecado de tener tiempos de reacción limitados. Almenos ahora puedes techear el command grab.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

Notapor Sacred Saber » Mié Nov 11, 2015 12:43 pm

dinamicheady escribió:Solo hay que ver lo que le hizo SKD a la Mu de Dogura

Nu, ¡Nu!, ¡¡¡NU!!!

ragnathetrolledge escribió:por que valkenhay? un buen anti aire y el personaje deja de ser muy problematico....

Como te ha dicho Espinete, tiene mecanicas Anti-Antiaereos. Ademas de que algunas veces puede clashearlos o incluso vencerlos, pero el baiteo que puede hacerte y comerte luego un konig (torbellino) es muy duro.

Yo desde hace una temporada soy partidario de decir: "Muñecos que estan arriba" y "Muñecos que estan abajo". Podriamos poner tambien los que estan "Muy arriba" en la lista. Pero si tenemos en cuenta siempre los matchups de nuestro main, las opiniones pueden ser muy distintas.

A la pregunta del titulo, o sea, el "mejor muñeco". Mi apuesta es Jin, creo que en esta edicion es el personaje con mas cantidad de opciones para afrontar todo tipo de matchups con igualdad. En pocas palabras, lo veo muy recomendable para torneos y para tenerlo de sub por si hay algun matchup que no sepas afrontar con tu main.

Luego en el mensaje pone el "personaje mas broken", asi que yo solo he respondido la del titulo xD Ya que para mi, no es lo mismo. Jin no me parece precisamente "broken", lo encuentro la opcion mas solida a la hora de elegir sin saber que matchups vas a encontrar. Lo que yo "traduciria" como un top tier por meritos propios y no por tener cosas broken y abusables.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Dingo_Egret » Mié Nov 11, 2015 12:58 pm

Mi top 4 sin orden serían: Nu, Valkenhayn, Litchi y Jin.

Si los metemos por categoría:

Broken, o más bien capacidad de acondicionar y dar sida al oponente: Nu>VK

Personaje más completo del juego (en esta edición por supuesto): Jin y luego va Litchi.
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Notapor EspineteRC » Mié Nov 11, 2015 2:36 pm

Realmente broken puede abarcar muchísimo, hay personajes, en BB no está tan claro pero hay otros juegos que sí, en el que hay personajes rotos que son una mierda pinchada en un palo. Roto generalmente denota o un diseño horrible o un diseño demasiado bueno.

En el Blaz tenemos ejemplos clarísimos de diseño demasiado bueno, Hazama y Litchi (ésta desde CP1.0) por ejemplo son dos personajes que, por diseño, son tan jodidamente completos que o te los cargas nerfeándolos excesivamente a propósito o van a ser Top Tier prácticamente siempre. Tienen carencias, no son perfectos ni invencibles pero tienen una cantidad de herramientas a su disposición mucho mayor que los demás. No son elmejor en defensa pero son buenos, no son el mejor en ofensa pero son buenos, etc.

Luego ya entramos en el territorio del mal diseño, y aquí es donde en mi opinión metería a Carl, Relius y Valkenhayn. Pese a que los marionetistas ya no son tan opresivos como antes siguen teniendo algo que siempre me ha puesto de mala hostia y es que las mecánicas que los vuelven increíblemente poderosos no tengan posibilidad de counter, de anularlas. El control de sus barras está 100% bajo su control, tu no puedes evitar que se le recargue la marioneta a los Clover ni puedes evitar que se le cargue la gasolina al lobo y de ello obtienen un beneficio tremendo.
La comparación de Izayoi y Valkenhayn es inevitable, ambos tienen quizá las mejores capacidades ofensivas del juego y tienen 2 estilos, uno en que son tremendamente mediocres y otro que es pura ofensiva desenfrenada. Sin embargo Izayoi está muchisimo mejor diseñada que Valkenhayn y no está realmente rota porque puedes evitar que gane estrellas para abrirte en dos, tiene que pegarte primero. El hecho de que te tenga que ganar en el neutral game o sorprenderte para que pueda hacer las guarradas que hace con el modo que gasta estrellas es lo que la hace muy buena pero no inaguantable, imaginaos que las estrellas siguieran un sistema como los magatamas de Hakumen, el muñeco sería demasiado bueno, como Valkenhayn lleva siendo desde, bueno, siempre.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

Notapor dinamicheady » Mié Nov 11, 2015 2:51 pm

Sacred Saber escribió:

Nu, ¡Nu!, ¡¡¡NU!!!

Iyo que la M esta al lado de la N jajajajajaa

En serio no poneis a Izayoi arriba del todo, con la movilidad que tiene y la cantidad de cosas que tiene para evitar shoryus y baitearlo todo?
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Notapor ragnathetrolledge » Mié Nov 11, 2015 4:48 pm

Sacred Saber escribió:

Nu, ¡Nu!, ¡¡¡NU!!!

ragnathetrolledge escribió:por que valkenhay? un buen anti aire y el personaje deja de ser muy problematico....

Como te ha dicho Espinete, tiene mecanicas Anti-Antiaereos. Ademas de que algunas veces puede clashearlos o incluso vencerlos, pero el baiteo que puede hacerte y comerte luego un konig (torbellino) es muy duro.

Yo desde hace una temporada soy partidario de decir: "Muñecos que estan arriba" y "Muñecos que estan abajo". Podriamos poner tambien los que estan "Muy arriba" en la lista. Pero si tenemos en cuenta siempre los matchups de nuestro main, las opiniones pueden ser muy distintas.

A la pregunta del titulo, o sea, el "mejor muñeco". Mi apuesta es Jin, creo que en esta edicion es el personaje con mas cantidad de opciones para afrontar todo tipo de matchups con igualdad. En pocas palabras, lo veo muy recomendable para torneos y para tenerlo de sub por si hay algun matchup que no sepas afrontar con tu main.

Luego en el mensaje pone el "personaje mas broken", asi que yo solo he respondido la del titulo xD Ya que para mi, no es lo mismo. Jin no me parece precisamente "broken", lo encuentro la opcion mas solida a la hora de elegir sin saber que matchups vas a encontrar. Lo que yo "traduciria" como un top tier por meritos propios y no por tener cosas broken y abusables.

no he luchado con muchos valkenhay, pero nunca me parecio un personaje verdaderamente molesto, por lo menos no es tan escurridizo como los Amanes, esos si son un dolor en culo...
ragnathetrolledge
Bottom Tier

Notapor EspineteRC » Mié Nov 11, 2015 5:16 pm

ragnathetrolledge escribió:no he luchado con muchos valkenhay, pero nunca me parecio un personaje verdaderamente molesto, por lo menos no es tan escurridizo como los Amanes, esos si son un dolor en culo...

Por el nombre deduzco que llevas Ragna. El matchup no es muy bueno para él pero es perfectamente ganable, mucha paciencia, espera al error y dale duro. Tarde o temprano la va a cagar zoneando.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

Notapor Sacred Saber » Jue Nov 12, 2015 10:43 am

Yo creo que precisamente Ragna no deberia tener problemas contra Amane.

Sobre lo mencionado de las "barras de gasolina" que dice Espinete. Yo no lo veo mal diseñado, la verdad.
Entiendo que te "fustre" lo que dices de que el oponente no tiene forma de "controlarle" la barra, aunque cada barra funciona de forma distinta y si creo que hay forma.

A mi opinion, la de Relius es mas parecida a la de Valkenhayn que a la de Carl. Me explico:

Tanto Relius, como Valken, en CP han sido planteados como para jugar siempre con lo que te proporciona la barra. Tienen una presion y unos combos muy buenos, pero siempre con necesidad de dicha barra. Es muy raro que tal como estan planteados ahora, estos dos personajes tengan ventaja en su estado "normal".
Mi forma de afrontar estos dos matchups es algo distinta entre ellos, pero se podria explicar de la misma forma:
Aguantarles lo maximo que se pueda para que gasten la barra. Seguramente consigan entrarte, pero la intencion es que si lo consiguen, les quede tan poca barra como para tener que acortar el combo y/o se queden sin dicha posiblidad tras el combo.
Asi, que por ejemplo, si aun tienes vida, es una tonteria gastar un Counter Assault para apartarlos si aun tienen la gasolina llena.
Una vez estan sin esa barra, es la oportunidad de atacar (si no lo has conseguido durante el tanteo) y no dejarles escapar.

El caso de Carl, lo veo mas distinto. Ya que la teoria de Carl es totalmente distinta a la practica.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Volver a BlazBlue