Arcadia Fighters

Cambiando el PCB a un Madcatz (TUTORIAL) FOTOS HD

Dudas sobre sticks, pads y hardware en general

Cambiando el PCB a un Madcatz (TUTORIAL) FOTOS HD

Notapor archaonfin » Mié Sep 18, 2013 10:13 pm

En principio esto fue un post de preguntas para cambiar el PCB de mi madcatz y hacerlo compatible con Xbox360.

Edito y voy a convertirlo en un Mini-Tutorial de los pasos a seguir.

(Las imágenes están puestas en enlaces porque tienen mucha resolución. Ampliadlas para ver mejor los detalles)

Herramientas:

-Soldador(Con su soporte si puede ser y la esponjita humedecida)

-Estaño

-Alicates(por si os falta chicha para desenchufar y enchufar cables)

-(Opcional) Polímetro

-Destornillador estrella, allen...(dependiendo de vuestro stick necesitareis unos u otros, o ambos. En mi caso necesite estos dos).

-Corta-hilos

-Cúter

Planos:

En el caso de no disponer de un Polímetro, es recomendable gastar un poco el tiempo en buscarnos el plano de nuestro pad (yo use uno original de Xbox 360 con cable).

A continuación dejo los que yo usé:

-Para el pad unos que encontré en zonaarcade:

-Para la palanca uno que enseñó nuestro compañero teknoman:

Para interpretar bien este plano, hay que fijarse como esta colocado tu stick VISTO DESDE ABAJO.

No voy a explicar como se hace una soldadura, eso miradlo en internet.

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el pad de xbox360 (destornillador estrella). Hay un tornillo bajo el código de barras.

Después de separar la placa del pad de la carcasa, le quitamos los vibradores, las palancas analógicas(tirando) los botones LT y RT. ¡¡ OJO !! separad solo el BOTON de los LT y RT, no los plásticos del pulsador. Hay varias maneras de tratar los borones LT y RT, en este tutorial voy a dejarlos DESPULSADOS pegándolo con una gota minúscula de pegamento. Si vas a pasarlas canutas para encajar el pad(una vez soldado) en la caja del stick, puedes recortar(Cúter) estos salientes y ahorrar un poco de espacio:

-Salientes : Azul.
-Parte donde aplicar el pegamento: Rojo.

Ahora con ayuda del Cúter, rascamos las partes negras de los contactos que queramos soldar poco a poco sin dañar la placa( el material de color negro, hasta que veamos el contacto amarillo/naranja metalizado). Si no usas un pad original, a lo mejor este paso no es necesario. Si no lo limpiamos bien, puede que al soldar derritamos este material con el que esta recubierto y no pegue bien el estaño. Si se diese el caso, volved a rascar, eliminando el material derretido.

Para saber que partes rascar, tenemos que pensar que cada botón tiene dos contactos, uno hace "SEÑAL" y otro "MASA". Para que un botón de nuestro stick funcione, tenemos que soldar un cable que haga señal (por ejemplo X), y al mismo botón uno con masa(No tiene por que ser la masa de X).

¿Como se yo que es masa y que señal? Usando el polímetro.

¿Y si no tengo? Mirando el plano facilitado anteriormente para mandos oficiales.
¿Y si mi mando no es oficial? A la antigua usanza, coges un cable , y pruebas mientras lo tienes conectado a la consola en modo training por ejemplo en SF.

En el caso de la palanca , corté un extremo del cable y deje tal y como está el extremo que va conectado al stick.
Ahora bien, fijándonos en el plano facilitado anteriormente, vamos a soldar los cables: uno a masa, y los demás a "señal" de: izquierda, derecha, arriba y abajo.

Ahora toca soldar el cable que se va a usar para hacer "Masa común". Este cable va conectado en serie a todos nuestros botones(excepto palanca y los LT y RT). Así evitamos tener que soldar muchos cables al pad para dar masa a los botones del stick. El cable de masa comúntiene que tener 8 conectores y extremo para soldar al PDB del pad(Cortahilos).
Para los cables que vamos a usar para "señal", cortamos un extremo y dejamos el otro tal y como está.

Cable de masa común:

A continuación soldamos todos los cables que usaremos para "señal". En el caso de los RB y LB : el RB se encuentra debajo del plastico blanco del RT, mientras que el LB es el que esta justo al lado de los plasticos del LT:

Los botones LT y RT al ser analógicos necesitan su propio cable de masa.

Señal: Rojo
Masa de los LT y RL: Azul
Masa del cable "Masa común":Amarillo
Masa de la palanca: Morado.

Una vez soldado los cables de "señal" y "masa", toca jugar al tetris con la caja de nuestro stick.

Un consejo es que dobles un poco el cable USB para evitar algun tiron y que se dañe el PCB(ya se que el cable del pad trae un sistema anti-tirones, pero no cuesta nada y ahorramos disgustos. Hay que hacer un agujero para que pase el cable USB a la caja donde se recoge dicho cable.

Última edición por archaonfin el Sab Ene 25, 2014 1:52 am, editado 5 veces en total
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Re: Cambiando el PCB a un Madcatz

Notapor Nc_Samu » Jue Sep 19, 2013 6:38 am

Hola amigo bueno te comento lo ideal es que uses el cable del joystick para que en su día si quieres cambiarlo te sea facil pero bueno si lo haces así me imaguino que será para ahorrartelo . Respecto a lo de las direcciones y demás depende de como vaya conectado el joystick osea la posición. Si quieres en mi web hay un diagrama de como iría conectado según el cable y la posición del joystick fijate o si lo pefieres pon una foto desde arriba de como va el joystick y te podré decir cual es cada uno un saludo
Imagen
Nc_Samu
Bottom Tier

CFN: Nc_Samu
PSNID: tato_6_6_6

Notapor teknoman » Jue Sep 19, 2013 6:45 am

que tal archaonfin pues yo recomendaría mucho comprar el cable con el harness para la JLF pero si de verdad quieres soldar lo mejor seria comenzar por desoldar todo el conector y así actuar directamente en los pequeños hoyos para una mejor y mas fuerte unión

también podrías soldar directamente junto a los pines de arriba (la parte soldada) pero para un trabajo mas limpio y duradero no lo recomendaría, siempre me a parecido lo ideal evitar soldar los botones y palanca siendo los quick disconect y los harness tus mejores aliados

aqui te dejo el diagrama para que no tengas dudas a la hora de colocar los cables

Imagen

espero te ayude salu2
teknoman
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Jue Sep 19, 2013 8:05 am

Ok usare el cable del stick. la imagen esa me viene perfecta gracias a los dos.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor archaonfin » Mié Sep 25, 2013 8:41 pm

Ya lo tengo casi casi acabado! Me ha surgido un problemilla con los botones RT y LT, que llevan 2 señales y una masa y he tardado 2 horas en ver el fallo :lol: .

Me falta hacer un agujero para la salida el cable USB y fijar el PCB nuevo del pad a la caja para que no se mueva.

Cuando este terminado procederé a mostrar imágenes.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor Digi » Vie Sep 27, 2013 2:04 pm

Chapuzas! :troll:
Arcade City
Digi
Bottom Tier

Notapor keilegend » Sab Sep 28, 2013 2:15 pm

Digi escribió:Chapuzas! :troll:

Lo está trucando para hacer "Sonic Booms" y "Flash Kicks" instantaneas estoy convencido de ello :lulz:
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor Digi » Sab Sep 28, 2013 6:22 pm

keilegend escribió:
Digi escribió:Chapuzas! :troll:

Lo está trucando para hacer "Sonic Booms" y "Flash Kicks" instantaneas estoy convencido de ello :lulz:

Lo odio, ojalá le parta esa palanca. :troll:
Arcade City
Digi
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Mar Oct 15, 2013 11:50 pm

Bueno, he cambiado el post principal, ahora tenéis un tutorial en vez de un par de preguntas.
Que os sea útil.
Si tenéis alguna recomendación, si queréis añadir algo al tutorial o hacer preguntas, no dudéis.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Re: Cambiando el PCB a un Madcatz (TUTORIAL)

Notapor Digi » Jue Oct 17, 2013 10:46 pm

Funciona de lujo, casi diría que mejor que de serie.
Arcade City
Digi
Bottom Tier

Re: Cambiando el PCB a un Madcatz (TUTORIAL)

Notapor next » Vie Oct 18, 2013 12:02 am

Muy buen tuto, si señor!!!
Imagen

Hori Real Arcade Pro V3 SA 8-Way Restrictor
next
Low Tier

CFN: snaisel PC/noXBOX
PSNID: TheNext

Volver a Controladores