Arcadia Fighters

Final Fantasy

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Re: Final Fantasy

Notapor STalbain » Sab Feb 04, 2012 11:55 pm

No nombres a Magna Carta 2, por Dios xDDDD

Eternal Sonata es un señor JRPG, si tenéis la oportunidad y lo veis por ahí, que está tirado de precio, echadle el guante porque es muy muy bueno.
STalbain
Bottom Tier

CFN: Aulbath
PSNID: srgmrsn

Notapor Ganja~man » Dom Feb 05, 2012 12:31 am

Sergiovk escribió:Eternal Sonata es un señor JRPG, si tenéis la oportunidad y lo veis por ahí, que está tirado de precio.

Game, 2º Mano, 43€ nada mas que decir... :lulz:
"No hagas nada, hazte parecer torpe y débil para que tu rival se confíe, en ese instante, es tu momento"

███
║♍║ ­­♂ (づ¯¯³¯¯;)づ░░░░░░░░░░
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

PSNID: lxYermoFighterxl

Notapor kenichi » Dom Feb 05, 2012 12:45 am

Dalgo escribió:
Hoy en día no tenemos referentes del género, pero si hay catálogo.

Un saludo!

No creo que sea bueno tener catalgo pero no calidad. Los jrpgs de hoy en día no solo no han evolucionado lo suficiente sino que han dado un paso hacia atras en cuanto a la forma de contar sus historias. Pienso que dedican demasiado esfuerzo en recrear un entorno realista y descuidan la narracion. Mira Lost Oddisey, donde no pasa absolutamente nada durante gran parte del juego y sobretodo en las cinematicas. Lo mismo con Eternal Sonata, infantiloide, tontorron y con un sistema de combate monotono. Asi con la mayoria, si no todos, los jrpgs de esta generacion.

No se si estareis de acuerdo conmigo, pero creo que el genero deberia centrarse mucho más en contar cosas y evocar, en lugar de enseñar explicitamente. Me explico: prefiero ver unos decorados quietos, repletos de vida y detalles (FFVII) que un entorno 3D con kilometros vacíos, sin personalidad (Nier). Lo mismo para argumentos o dialogos que invitan a la reflexion con sus planteamientos (Xenogears) en lugar de historias vacías y sin ritmo (Eternal Sonata).

Quiza deberia buscar esos rpgs que añoro en las portatiles. Tienen realmente buena pinta.
kenichi
High Tier

CFN: kenichi80

Notapor nanaya shiki » Dom Feb 05, 2012 12:33 pm

yo tengo todas mi esperanzas puestas en este

nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Nahonak » Dom Feb 05, 2012 8:18 pm

"A partir de ahora, para mí, los gintonics nunca más serán llamados así, para mí seran Genei Gins" - Galletas
Nahonak
Bottom Tier

PSNID: Nahonak

Notapor STalbain » Dom Feb 05, 2012 8:32 pm

Enseña el VII, enseña el VIII, enseña el X. No enseña el IX, le pueden dar por el culo.
STalbain
Bottom Tier

CFN: Aulbath
PSNID: srgmrsn

Notapor nanaya shiki » Dom Feb 05, 2012 8:47 pm

pues yo le doy la razon en bastantes puntos
nanaya shiki
Broken

Notapor Samco » Dom Feb 05, 2012 10:04 pm

Yo no se qué habláis tanto de RPGs si no sois capaces ni de leer el título del hilo. Normal que no os guste el FF7 y os encante el 9 con esa comprensión lectora.

En fin...

Squaresoft = homófobos?
Glory to Arstotzka.
Samco
High Tier

PSNID: Oleastrum

Notapor Dalgo » Dom Feb 05, 2012 11:08 pm

Samco escribió:...

Imagen
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor Samco » Lun Feb 06, 2012 1:02 am

Imagen

&feature=channel_video_title
Glory to Arstotzka.
Samco
High Tier

PSNID: Oleastrum

Notapor Dalgo » Lun Feb 06, 2012 9:43 am

jajajaj siii claaaro!

Es brutal, me encanta.
Imagen
Dalgo
Broken

Notapor nanaya shiki » Lun Feb 06, 2012 12:08 pm

http://www.atrincherados.net/el-final-d ... ante-dlcs/

El final de Final Fantasy XIII-2 se explicará mediante DLCs

:roll:
nanaya shiki
Broken

Notapor Sheera » Lun Feb 06, 2012 12:14 pm

Bye bye FF XIII-2.... Ya paso de jugarlo siquiera :P
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Ganja~man » Mié Feb 08, 2012 12:57 am

Yo estoy rejugandome el VIII en mi PS3, me propuse conseguir a diablo tan solo salir de el jardín a la mision seed en dollet y estuve como 30 o 40 mins cargandomelo U.U cayo a la primera pero joder lo que tardo haha xD.
"No hagas nada, hazte parecer torpe y débil para que tu rival se confíe, en ese instante, es tu momento"

███
║♍║ ­­♂ (づ¯¯³¯¯;)づ░░░░░░░░░░
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

PSNID: lxYermoFighterxl

Notapor Revers » Mié Feb 08, 2012 8:09 am

Sheera escribió:Bye bye FF XIII-2.... Ya paso de jugarlo siquiera :P

Pues te estás perdiendo un juegazo. Mucho mejor que su precuela, a años luz. Y eso que a mi me gustó el XIII
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor Sheera » Mié Feb 08, 2012 9:06 am

Revers escribió:Mucho mejor que su precuela, a años luz. Y eso que a mi me gustó el XIII

Eso tampoco me dice mucho, la verdad :P
Si jugarlo lo acabaré jugando, lo que no pienso es comprarlo ahora para que me frían a DLCs si quiero acabar el juego.
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Dalgo » Mié Feb 08, 2012 10:08 am

Sinceramente, me he pillado el FF I y II en PSP ediciones 20 aniversario con sus respectivas guías, me he dejado casi lo mismo que si me pillase la edición coleccionista del XIII-2 y estoy seguro que he invertido mejor mi dinero. Diré el porque: Estamos a dia 8 de Febrero, hace "cuatro dias" mal contados que ha salido el juego y ya tenemos los primeros DLC's. Se especula con que habrá más episodios DE LA HISTORIA en DLC, lo que induce claramente a pensar que, sabiendo como es la peña con este juego y que lo compra al por mayor, es pensable que exista el plan de sacar una edición completa con todo el farfullo metido dentro. Veremos.

En cuanto al juego en si: Lo he podido jugar en profundidad gracias a un amigo muy cercano que se lo pilló y sinceramente, me deja un sabor agridulce. Por un lado, se nota la clara intención de mejorar en puntos como la exploración e interacción del juego con respecto a su decimotercera entrega, sin embargo, el juego acusa de un modo historia poco profundo en mi opinión, que da lugar a hacer "muchas" misiones secundarias para "rellenar" el vacío que nos representa la cruzada en si misma. No digo que tenga una mala historia, pero no es una historia excelsa y brillante. Por otro lado, la música es en esta entrega una excusa más que un protagonista en si, lo cual me parece decepcionante viendo las cotas alcanzadas con anterioridad en la saga (y con independencia de autor, puesto que no solo Uematsu ha creado grandes partituras para Final Fantasy), lo que, en definitiva, le resta enteros al producto.

En definitiva, nos encontramos ante una mejora jugable de la anterior entrega, un producto que es destacable en ciertos aspectos como la buena exploración para ser un J-Rpg (aunque sigue faltando un mapa mundi) o ciertos personajes que llegan a ser entrañables, pero en definitiva se vuelve a quedar en un producto que no cumple con el legado que tiene a sus espaldas. Buen intento, pero aún les falta mucho por trabajar si quieren volverse a ganar al público.
Imagen
Dalgo
Broken

Notapor moebiuss » Mié Feb 08, 2012 10:33 am

yo hare cono como en anterior, pillarmelo de oferta por 10 pavos en el carrefour la edicion coleccionista (menudo boletazo!! XD)

respecto al XIII, me gusto la historia, me parecio bastante buena y muy bien contada, sobre todo las primeras horas con los cruces de historias y personajes. El sistema de pelea me parece de lo peor que he visto en mi vida, excepto peleas puntuales , todo consiste en apretar continuamente el mismo boton con un cambio de paradigma o como se llame de vez en cuando.

Los personajes , poco remarcables, el mundo interesante pero como en un acuario, todo con cristales, y la zona de "Exploracion" horripilante, con un grindeo exagerado para una recompensa nimia. Es mas creo que fue el primer FF que pase totalmente de todo eso, y me centre en terminarme la historia y ya.

Incluso Last Remnant que tiene una historia HORRIBLE, y un apartado grafico y sonoro DELEZNABLE, me gusto mil veces mas , ya que su sistema de lucha es impresionante, innovador y OH DIOS MIO!!! POR TURNOS!!!!

asi que querido FFXIII-2 , si me lo deja algun colega me lo hare, y si no ya te jugare dentro de un año y medio mas o menos
moebiuss
Bottom Tier

CFN: Moebiuss

Notapor Carter_DDT » Mié Feb 08, 2012 2:47 pm

Yo solo vengo para decir que ayer me llego el XIII-2 y me juge casi 12 horas en un dia...

Todos los que echais mierda deberiais jugarlo al menos, a mi me esta poniendo palote... aparte de Serah obviamente, que vaya modelito y pechotes me lleva la amija...
Carter_DDT
Clavelito_DDT

CFN: Carter DDT
PSNID: Carter_DDT

Notapor Revers » Mié Feb 08, 2012 3:44 pm

Dalgo escribió:Sinceramente, me he pillado el FF I y II en PSP ediciones 20 aniversario con sus respectivas guías, me he dejado casi lo mismo que si me pillase la edición coleccionista del XIII-2 y estoy seguro que he invertido mejor mi dinero. Diré el porque: Estamos a dia 8 de Febrero, hace "cuatro dias" mal contados que ha salido el juego y ya tenemos los primeros DLC's. Se especula con que habrá más episodios DE LA HISTORIA en DLC, lo que induce claramente a pensar que, sabiendo como es la peña con este juego y que lo compra al por mayor, es pensable que exista el plan de sacar una edición completa con todo el farfullo metido dentro. Veremos.

En cuanto al juego en si: Lo he podido jugar en profundidad gracias a un amigo muy cercano que se lo pilló y sinceramente, me deja un sabor agridulce. Por un lado, se nota la clara intención de mejorar en puntos como la exploración e interacción del juego con respecto a su decimotercera entrega, sin embargo, el juego acusa de un modo historia poco profundo en mi opinión, que da lugar a hacer "muchas" misiones secundarias para "rellenar" el vacío que nos representa la cruzada en si misma. No digo que tenga una mala historia, pero no es una historia excelsa y brillante. Por otro lado, la música es en esta entrega una excusa más que un protagonista en si, lo cual me parece decepcionante viendo las cotas alcanzadas con anterioridad en la saga (y con independencia de autor, puesto que no solo Uematsu ha creado grandes partituras para Final Fantasy), lo que, en definitiva, le resta enteros al producto.

En definitiva, nos encontramos ante una mejora jugable de la anterior entrega, un producto que es destacable en ciertos aspectos como la buena exploración para ser un J-Rpg (aunque sigue faltando un mapa mundi) o ciertos personajes que llegan a ser entrañables, pero en definitiva se vuelve a quedar en un producto que no cumple con el legado que tiene a sus espaldas. Buen intento, pero aún les falta mucho por trabajar si quieren volverse a ganar al público.

Pues respecto a lo que dices del XIII-2 totalmente en desacuerdo contigo. Llevo 11 horas y media, la historia me está encantando, para nada la veo poco profunda o que dé lugar a misiones de relleno, de momento todo lo que he jugado de historia me parece que está a la altura de cualquier Final. Misiones de relleno ya hay varias en plan Final XIII, que se basan en encontrar algún objeto perdido de un npc o matar a x monstruo, pero al menos sirven para recuperar unos fragmentos que te van contando la historia del universo del juego, hay 160 de ellos y creo que sirven para desbloquear algún final alternativo al final del juego.

Encima me criticas la música que es una de las cosas con las que estoy flipando más del juego! Es diferente a lo típico en la saga. ¡¡¡¡¡Y QUE!!!!!!! A mi es que me está pareciendo brutal, hay muchos temas cantados, es una banda sonora que arriesga, por qué innova en lo que es la Final Fantasy, pero es que a mi me parece que cuadra muy bien con el juego y ya hay varias canciones que las estoy tarareando sin darme cuenta.

Y el sistema de batalla, aunque al principio parece igual que en el XIII, una vez consigues los monstruos (2-3 horas más o menos) se hace muy divertido y estás todo el rato toqueteando formaciones, mirando como lo subes de nivel, etc. Y con los personajes lo mismo, ya que ahora sí que los puedes hacer progresar como tú quieras.
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos en general