Arcadia Fighters

Clases de SF + top mundial por personaje

RISE UP

Re: Clases de SF + top mundial por personaje

Notapor CHR » Mar Dic 13, 2016 1:18 pm

Por amor al arte, qué bonito suena eso, ¿eh?.

En los FG he aprendido más porque alguien en un determinado momento me dijo haz esto que dando palos de ciego por meses. El ofrecer cualquier clase no te garantiza convertirte en una estrella, ni esto se puede echar en cara al mentor. Es un servicio más.

P.D: "Yo es que soy autodidacta y aprendí solo, ji ji ji" como el que vive con un taparrabos en la selva. :troll:
Imagen
CHR
Bottom Tier

PSNID: CHR85

Notapor Dingo_Egret » Mar Dic 13, 2016 1:22 pm

CHR escribió:Por amor al arte, qué bonito suena eso, ¿eh?.

En los FG he aprendido más porque alguien en un determinado momento me dijo haz esto que dando palos de ciego por meses. El ofrecer cualquier clase no te garantiza convertirte en una estrella, ni esto se puede echar en cara al mentor. Es un servicio más.

Poh haber estudiao. No es necesario avergonzarse cuando se carece de autonomía.
"I'm the Shadow, the true self..."
Dingo_Egret
Low Tier

PSNID: Dingo_Egret07

Notapor CHR » Mar Dic 13, 2016 1:33 pm

Dingo_Egret escribió:
CHR escribió:Por amor al arte, qué bonito suena eso, ¿eh?.

Poh haber estudiao. No es necesario avergonzarse cuando se carece de autonomía.

Imagen
Imagen
CHR
Bottom Tier

PSNID: CHR85

Notapor Wanzer » Mar Dic 13, 2016 1:33 pm

La mayoría de los que estáis escandalizados con el anuncio de Nercromina, habéis venido a trollear y a meter mierda a la persona, por su historial, y realmente os importa un carajo el asunto de monetizar la enseñanza del juego. Digo esto porque el denominador común de estas personas es que no os gusta el juego/no jugáis. Así que sed honestos con el origen real de vuestra bilis, por favor.

Tohno escribió:En conclusión: A estas alturas no hacen falta profesores pagados ni nada por el estilo. La prioridad máxima actualmente debería ser preocuparse por el crecimiento de la scene FG en España y para eso hay que apoyar a los novatos de forma totalmente desinteresada.

Precisamente los que estámos no defendiendo, pero sí aceptando la posibilidad como algo natural (que muy probablemente caerá por su propio peso), somos los que más activos estamos y más estamos luchando por mantener activa la comunidad de este juego de mierda kappa . De hecho en la Vértigo estuvimos planteándonos hacer una sección para ayudar a los novatos, como también intentó AgendaFG con un proyecto pasado en este mismo juego.

Por ejemplo, del Riva se pueden criticar muchas cosas, pero no sus ganas de enseñar.

Sacred Saber escribió:Ahora bien, yo en mi caso, no estoy de acuerdo con la idea, puesto que la idea a lo "clases de repaso" no me gusta nada (ni tampoco relacionar juego con trabajo y/o dinero). Simplemente la haría de otra forma (por ejemplo): Miraría el numero de interesados antes de decidir, me haría un patreon/crowfunding, invertiría el dinero ganado para mejorar las prestaciones del proyecto... etc.

Estoy muy en la línea de lo que dice Sacred, hay formas alternativas de empezar mucho mejor vistas. Como por ejemplo, un canal de twitch con donaciones que serviría como plataforma tanto de enseñanza como publicitaria sobre lo que estás haciendo. En mi opinión, lo que intenta Nercromina es abrir un Videoclub a día de hoy.
Última edición por Wanzer el Mar Dic 13, 2016 1:35 pm, editado 1 vez en total
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Tek » Mar Dic 13, 2016 1:35 pm

Cobrar por aprender a la gente? Allá cada uno, a mi me parece perfecto que cada uno se gane la vida como le apetece, si hay mercado es que hay gente que quiere eso, ya sea por unos valores o por otros. Obviamente siempre se verá mejor al que lo haga gratis que al que cobre.
Lo problemático del asunto es cobrar por aprender y a su vez pedir soporte a la comunidad para que cubra tus carencias, sabiendo las movidas previas, viniendo de un baneo y jugando la trap card de EX-jugador profesional. No hacía falta Nostradamus para saber que iba a pasar esto otra vez.

¿Que alguien cobre y alguien pague por aprender a jugar al SF beneficia a la profesionalización de los e-sports?
No.

Lo que ayuda a la profesionalización de los FG en los e-sports es la masificación, no hace falta ser muy avispado para saber que las cosas en España funcionan de 2 formas:
a) Hay que ser mucha gente porque mucha gente = dinero. Y no somos mucha gente, razón por la cual a los fighting games suelen ser un cero a la izquierda. Merece más la pena invertir espacio, tiempo y dinero en CS:GO, LOL, Clash of su puta madre... etc.

b) Ser colega de _____. Sustitúyase ese espacio en blanco con x trabajador de web de videojuegos, PR de alguna compañía u organizador de algún evento.

*Bonus: Gente que se deja su propio dinero en montar cosas por su cuenta.

Cada uno puede buscarse la vida para mejorar en los fighting games, desde ir por libre, pagar a alguien, buscar a alguien que lo haga por amor al arte, hacer amigos con los que jugar y mejorar o preguntar las cosas en el discord o el foro. Y pese a que se tira mucha mierda al foro voy a decir que siempre que alguien pregunta una duda se le contesta o soluciona la mayoría de las veces.

Los problemas a la hora de mejorar en España son:
A) No hay tantos jugadores y de entre los que hay seguramente muchos no estén dispuestos a jugar contigo por A o por B.
B) De entre esos jugadores no hay TOPS internacionales (Street Fighter).
C) Vas a tener que dejarte pasta en ir a los torneos (nacionales/internacionales).
D) A no ser que vivas en una zona en la que residan las viejas o las nuevas jerarquías estás jodido, porque solo vas a poder jugar con otra gente online y el online es basura.
E) Divisiones de la comunidad: Por formatos (Foro, Discord, Móvil...), Por regiones (Madrid, Sur, Galicia, Catalonia), por colegueos/asociaciones, por juegos y por skill.

Aunque una persona te enseñe los fundamentals y te haga coach necesitas jugar contra gente de tu nivel y de nivel superior para poder mejorar, el cuello de botella que tenemos no va a mejorar. Y a todo lo anterior sumarle que en esta comunidad si quieres llegar a ser alguien necesitas talento, si empiezas sin el ya puedes decicarle todas las horas del mundo que nunca dejarás de ser un jugador de 2ª, hay poquísimas excepciones.

¿Cuantos top players conoceis que empezasen pagándole a alguien para que les enseñase?
Seguramente ninguno.
Imagen
Tek
Broken

Notapor MOSTOLES WARRIOR » Mar Dic 13, 2016 2:06 pm

Sacred Saber escribió:Es normal que salgan muchos retractores de semejante idea/practica, se esta tocando un tema muy delicado: Dinero

Una gran verdad, que dicha por un catalán toma aun más contundencia.
Nercromina la nigromante de foros XD
MOSTOLES WARRIOR
Bottom Tier

Notapor sagha » Mar Dic 13, 2016 2:31 pm

Wanzer escribió: De hecho en la Vértigo estuvimos planteándonos hacer una sección para ayudar a los novatos,

ya tardais ^^
Canal de stream: http://www.twitch.tv/sagha81
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/sagha81
CFN PSX: Sagha81
CFN steam: -Sagha-
sagha
Bottom Tier

Notapor Nercromina » Mar Dic 13, 2016 2:58 pm

Gracias a los que se han tomado la molestia de hacer la lista, creo que es un buen debate y un buen recurso para cualquier jugador de SFV, más allá de que a mí también me vaya a ser útil.

Respecto a las clases, entiendo que a algunos os resulte chocante el asunto de cobrar por aprender a jugar, a mí también me lo parecía, pero si me venía gente haciéndome esa propuesta tonta de mí si no la aprovechaba. Pero para nada va a ser como echarse unas pachangas, ya lo veréis. Para que os hagáis una idea del panorama, tengo de momento 6 alumnos y falta confirmar otros pocos, el nivel va desde uno que se va a comprar el juego esta semana hasta un jugador experimentado en otros fighting games (pero que en SFV es consciente de que carece de unas bases que ha apreciado en mí, y además le hace gracia ver a ver cómo me monto la clase), otro es un muchacho de Argentina que me sigue desde hace tiempo (los anteriores también) y que ve que con su comunidad no aprende tanto como querría. En definitiva, lo peor que puede pasar es que lo pasemos bien y ellos aprendan algo de mí, porque, os guste o no, tengo experiencia y tengo habilidades, he sido una jugadora activa muchos años y he demostrado que entiendo lo que sucede en la pantalla, y si alguien quiere desprestigiarme en ese sentido, así como el foro no olvida, Youtube tampoco. Obviamente no voy a darle clases de SFV a Riva, pero quizá incluso él se podría ver beneficiado de mi visión del juego aprendida de varios fightings (y yo de él, por supuesto).

El asunto de cobrar, me recuerda a la Grecia clásica, cuando los socráticos criticaban a los sofistas porque cobraban por sus conocimientos. Ciertamente es algo que me hace tanta ilusión que lo haría gratis, pero me encontraría con dos problemas: el primero, demasiada demanda (puede resultar difícil de creer estando sólo a 2016, pero es así, además de que algunos cometéis el error de quedaros sólo con los cuatro comentarios negativos del foro, cuando yo realmente soy una persona muy querida, y así es como me siento), y el segundo, no sería serio, se apuntaría gente, me pegaría la currada de preparar la clase, y luego habría quien no estaría por la labor porque ellos no pierden nada. Ah, y para aquellos que han hablado de titulación, para dar clase la tengo, varias, de hecho, además de toda la experiencia práctica y lectora a mis espaldas. En SF en concreto, además de mi experiencia personal (la cual no es poca), las secciones que mencioné de La Hora de las Tortas fueron bastante bien, y obviamente más de una vez he hecho como ha dicho Sacred, pero esto va a ser diferente y me va a llevar mucho trabajo, preparar una clase me puede llevar horas y echarle mucho ingenio, lo cual me ha dado una idea:

Posiblemente (no prometo nada) me anime a hacer una crónica de las clases. Subiría el material que he utilizado en ellas así como narraría brevemente su desarrollo y haría un análisis final (como hacemos con las actividades del esplai en el que trabajo, como he hecho en academias, etc). Esto os podría venir bien a vosotros, si vieseis algo que os pudiera servir como jugadores, o incluso si os proponéis dar clase vosotros mismos (cobrando o gratis, da igual) a quien sea, incluido vuestro vecino, y también me vendría bien a mí, ya que podríais aportar ideas, criticar constructivamente algún método, o lo que fuera. Pero dependerá del tiempo que tenga, de momento estoy viendo cómo puedo encuadrarme las clases en mi horario, este sábado tengo la primera =)

En definitiva, creo que hay que tener la mente abierta y toda propuesta que se haga por mover esto en principio debería ser bienvenida (he dicho tantas veces esto a lo largo de los años en este foro), y si luego no funciona ya caerá por su propio peso.

Ah, y gracias por concederme el honor de resucitar esto, jo, qué bonito, los cuatro de siempre no me olvidan ^_^ lo siento chicos, vosotros ni pagando astro2
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Notapor Wanzer » Mar Dic 13, 2016 3:12 pm

Nercromina escribió:Gracias a los que se han tomado la molestia de hacer la lista, creo que es un buen debate y un buen recurso para cualquier jugador de SFV, más allá de que a mí también me vaya a ser útil.

Respecto a las clases, entiendo que a algunos os resulte chocante el asunto de cobrar por aprender a jugar, a mí también me lo parecía, pero si me venía gente haciéndome esa propuesta tonta de mí si no la aprovechaba. Pero para nada va a ser como echarse unas pachangas, ya lo veréis. Para que os hagáis una idea del panorama, tengo de momento 6 alumnos y falta confirmar otros pocos, el nivel va desde uno que se va a comprar el juego esta semana hasta un jugador experimentado en otros fighting games (pero que en SFV es consciente de que carece de unas bases que ha apreciado en mí, y además le hace gracia ver a ver cómo me monto la clase), otro es un muchacho de Argentina que me sigue desde hace tiempo (los anteriores también) y que ve que con su comunidad no aprende tanto como querría. En definitiva, lo peor que puede pasar es que lo pasemos bien y ellos aprendan algo de mí, porque, os guste o no, tengo experiencia y tengo habilidades, he sido una jugadora activa muchos años y he demostrado que entiendo lo que sucede en la pantalla, y si alguien quiere desprestigiarme en ese sentido, así como el foro no olvida, Youtube tampoco. Obviamente no voy a darle clases de SFV a Riva, pero quizá incluso él se podría ver beneficiado de mi visión del juego aprendida de varios fightings (y yo de él, por supuesto).

El asunto de cobrar, me recuerda a la Grecia clásica, cuando los socráticos criticaban a los sofistas porque cobraban por sus conocimientos. Ciertamente es algo que me hace tanta ilusión que lo haría gratis, pero me encontraría con dos problemas: el primero, demasiada demanda (puede resultar difícil de creer estando sólo a 2016, pero es así, además de que algunos cometéis el error de quedaros sólo con los cuatro comentarios negativos del foro, cuando yo realmente soy una persona muy querida, y así es como me siento), y el segundo, no sería serio, se apuntaría gente, me pegaría la currada de preparar la clase, y luego habría quien no estaría por la labor porque ellos no pierden nada. Ah, y para aquellos que han hablado de titulación, para dar clase la tengo, varias, de hecho, además de toda la experiencia práctica y lectora a mis espaldas. En SF en concreto, además de mi experiencia personal (la cual no es poca), las secciones que mencioné de La Hora de las Tortas fueron bastante bien, y obviamente más de una vez he hecho como ha dicho Sacred, pero esto va a ser diferente y me va a llevar mucho trabajo, preparar una clase me puede llevar horas y echarle mucho ingenio, lo cual me ha dado una idea:

Posiblemente (no prometo nada) me anime a hacer una crónica de las clases. Subiría el material que he utilizado en ellas así como narraría brevemente su desarrollo y haría un análisis final (como hacemos con las actividades del esplai en el que trabajo, como he hecho en academias, etc). Esto os podría venir bien a vosotros, si vieseis algo que os pudiera servir como jugadores, o incluso si os proponéis dar clase vosotros mismos (cobrando o gratis, da igual) a quien sea, incluido vuestro vecino, y también me vendría bien a mí, ya que podríais aportar ideas, criticar constructivamente algún método, o lo que fuera. Pero dependerá del tiempo que tenga, de momento estoy viendo cómo puedo encuadrarme las clases en mi horario, este sábado tengo la primera =)

En definitiva, creo que hay que tener la mente abierta y toda propuesta que se haga por mover esto en principio debería ser bienvenida (he dicho tantas veces esto a lo largo de los años en este foro), y si luego no funciona ya caerá por su propio peso.

Ah, y gracias por concederme el honor de resucitar esto, jo, qué bonito, los cuatro de siempre no me olvidan ^_^ lo siento chicos, vosotros ni pagando astro2

Si te funciona genial, eso significaría que te has adelantado y has abierto la puerta a muchos que pueden venir detrás.

PD: Si se puede preguntar... Puede significar esto, quizá, que vuelvas al competitivo?
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Nercromina » Mar Dic 13, 2016 3:22 pm

Wanzer escribió:PD: Si se puede preguntar... Puede significar esto, quizá, que vuelvas al competitivo?

Hablamos cuando salga SFVI xD SFV me divierte a nivel pachanguillas.
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Notapor Dirdamo » Mar Dic 13, 2016 3:40 pm

Yo me apuntaría, pero tengo un contrato de permanencia con mi entrenador Sheera de por vida. astro3
DIRDAMOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN
Dirdamo
Bottom Tier

PSNID: Dirdamo
Steam ID: 1997llDIRDAMO

Notapor archaonfin » Mar Dic 13, 2016 3:47 pm

Al final bioshock va a llevar razón, el altruismo es el tumor de la sociedad :lol:
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor EspineteRC » Mar Dic 13, 2016 4:35 pm

Nereita patata frita, la próxima vez pon un trigger warning, o me pagas tu la visita al psicólogo.
Última edición por EspineteRC el Mar Dic 13, 2016 4:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor Sir Le Korp » Mar Dic 13, 2016 4:36 pm

Yo como top player del sfv (veridico) ofrezco clases a cambio de unos doritos por si entra hambruna entre, sets(tu no vas a comer porque vas a comer piños en salto todo el rato). No pido dinero, pues mi aura y skill infinitas permitirán a los pirriquis augmentar sus dotes como jugadores para convertirse en unos nidepools.

Yo no me aprovecho de la gente, pero a mi me compras con comida y yo enseño lo que queráis,( sobre el juego).

El primer paso, desinstalarlo y esperar a la temporada 2 y luego ya lo que dios quiera.

Repito lo digo como top player de sfv según la liga playstation, al ser top tengo mas criterio que cualquier otro.

Total, vivimos en el país de Lazarillo de Tormes, no me extraña nada de lo que estoy leyendo, hasta dudo si es trolleo y todo.

Me despido y os dejo con vuestras discusiones de la plebe. atentamente Le Korp, top player español.

PD:¿He dicho ya que soy top?
Última edición por Sir Le Korp el Mar Dic 13, 2016 4:37 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagen

Spoiler: show
Imagen

SFV: Birdie/Cammy
BBCP:EX : Tager
Killer Instinct : Arbitrer (soon)
Mortal Kombat X : Cassie
DOA5LR: Christie
Sir Le Korp
Low Tier

CFN: ER K0RPAS
PSNID: ER_K0RPAS
Steam ID: rubenfox

Notapor GetFraud » Mar Dic 13, 2016 4:55 pm

¿Pero y esta gente de donde ha salido?
GetFraud
High Tier

Notapor Anti » Mar Dic 13, 2016 5:13 pm

Os estáis pasando un poco de extremistas con la idea de Nercro. Es una persona con conocimiento de la materia que quiere invertir parte de su tiempo en enseñar a quien así lo desee, es perfectamente normal querer cobrar por ello. Yo mismo, sin haber terminado aún la carrera, imparto clases particulares de matemáticas y física porque me gusta y tengo buenos conocimientos, pero también considero que mi tiempo tiene un valor y por ello cobro por estas clases.

Yo le doy mi apoyo en este proyecto, y creo también que la idea de Sacred de montar un Patreon es buena.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor maximum trolling » Mar Dic 13, 2016 5:56 pm

A mi me parece una flipada las cosas como son, yo en el LoL cobro 10€ la hora siendo diamante y siendo el LoL un juego donde de verdad puedes ganar dinero con el juego. Pretender cobrar 10€ la hora sin saber hacer la O con un canuto en un juego que como mucho te vale para ser el campeon del barrio me parece un insulto para los que nos sacamos un dinero haciendo estas cosas currandonoslo
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor GetFraud » Mar Dic 13, 2016 6:07 pm

maximum trolling escribió:A mi me parece una flipada las cosas como son, yo en el LoL cobro 10€ la hora siendo diamante y siendo el LoL un juego donde de verdad puedes ganar dinero con el juego. Pretender cobrar 10€ la hora sin saber hacer la O con un canuto en un juego que como mucho te vale para ser el campeon del barrio me parece un insulto para los que nos sacamos un dinero haciendo estas cosas currandonoslo

Campeón del barrio ya es más que la nada que ofrece el LoL en este país XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
GetFraud
High Tier

Notapor chupito_brisco » Mar Dic 13, 2016 7:29 pm

Yo una vez pagué 30 la media hora y me comieron el rabo
chupito_brisco
Bottom Tier

CFN: Led Wing

Notapor sizok » Mar Dic 13, 2016 7:36 pm

putozeros escribió:Volveré a repetirtelo, apoyo la idea de enseñar a los demás, pero no me parece nada bien que se cobre por ello.

¿Me puedes explicar que clase de razonamiento se te pasa por la cabeza para decir esto siendo profesor de clases particulares de inglés? A mi me parece muy bien que para ti esto sea un hobby y no quieras pagar un duro, pero al igual que a ti te parece más importante tu inglés que el SFV es posible que a otras personas se la sude tu inglés y no el juego. Me parece de un caradurismo y un doble rasero brutal la hipocresía que desprende tu comentario, hasta tal punto que me has hecho loguear para comentar.

putozeros escribió:Pero que vamos, que si no queréis ver el caradurismo al exigir un pago por algo que se puede hacer en un bar, birra mediante y con un setup montado, pues más ciegos vosotros.

Cualquier profesor de inglés podría enseñar de risas, birras y garitos y sin cobrar un duro y es posible que hubiese gente que estuviese dispuesta a pagarle más de lo que te pagan a ti. Que manera de juzgar como nos sale del rabo solo dependiendo de lo que nos interesa y lo que no, puto asco de sociedad.

Dicho esto, yo tampoco pagaría una mierda por las clases y el sf5 me parece lamentable y básico en la misma medida, pero la gente puede pagar por lo que le plazca, si no se informan y les timan ya es su problema.

PD: Todos corruptos.
sizok
High Tier

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter V