por Riskbreaker » Mié Jul 13, 2016 1:31 am
Ladrillo incoming xD:
Son 12 al principio. Cuando avances terminarán siendo 14 xD. Sí, es bastante recomendable tenerlos a todos más o menos nivelados, porque hay partes del juego en las que tienes que ir con más de un escuadrón a la vez en las misiones, y si te centras solo en tres tíos las vas a pasar putas.
Sé que puede resultar un poco pesado, pero si llegado el momento estás muy cansado de subir niveles a tantos personajes puedes usar el exploit del juego que hay en el secret training de la arena de la Academia: dejas a un muñeco, sales al menú, avanzas el reloj de la consola un mes, vuelves a entrar y el personaje te habrá subido de media unos tres niveles. Es "trampa", y te pierdes parte de la gracia del juego, pero si en algún momento puntual estás muy cansado de tener que estar subiendo de nivel a cada uno de los personajes por separado, te puede sacar del apuro.
El tiempo de la Academia está estructurado así porque hay varios tipos de misiones: algunas de ellas son conversacionales y abarcan tramas de personajes secundarios a lo largo de varios capítulos (como las de Emina o Quon) que cuando las completas se unen a tu escuadrón como miembros de apoyo; otras te las dan los NPC'S en las ciudades que vas recuperando (y como sales al mapa del mundo, también gastas tiempo); otras son de criar Chocobos para moverte más rápido por el mapa o usarlos en las misiones de conquista de ciudades; otras son de reunir una determinada cantidad de phantoma... etc. Hazte a la idea de que todas estas misiones están planteadas para completarlas a lo largo de varias partidas (cuando haces un new game + conservas inventario y stats de la partida anterior) por lo que no te obsesiones con completarlo todo en la primera pasada, porque es imposible xD. Mi recomendación es que al empezar cada capítulo hagas primero SIEMPRE las lecciones de repaso en el aula, ya que son las únicas que te mejoran los stats de todo el grupo de forma permanente, y con el tiempo restante te dediques a las de alguno de los personajes secundarios (en mi primera partida completé la de Quon, le di algunos regalos a Emina e hice varias de Kazusa también), combinándolas con la cría de chokobos y las salidas de la Academia para hacer las secundarias de las ciudades o las escaramuzas si subes bastante de nivel. Si no completas alguna trama de los personajes secundarios, ese progreso que hayas hecho también se te acumula para la siguiente partida, así que no te preocupes.
En cuanto al combate: céntrate al principio en mejorar las habilidades de evasión para poder terminar haciendo esquivas de forma ininterrumpida, porque son clave, así como en acostumbrarte a hacer golpes críticos (fátum) siempre que puedas. Cuando llegas a una determinada cantidad con un personaje, se te desbloquea en la armería un arma para ese keko que le aumenta los stats una salvajada y te ayuda para avanzar sin atascarte demasiado (te cuentan todos los ataques que hagas, incluidos los de la arena). Respecto a la party, personalmente creo que los mejores muñecos son los que tienen ataques a media distancia y son rápidos, ya que hay bastantes enemigos que vuelan y corretean por toda la pantalla y los kekos de melee muchas veces son inútiles. Personalmente, mi favorita es Cáter, ya que su pistola dispara rápido, tiene mucho rango y encima se carga por sí sola. One también es muy bueno y Queen también me gustaba porque aunque sea de distancia corta es el muñeco con los atributos más equilibrados del juego y como support va muy bien, amén de que su Cross Of Judgement es muy útil. Además de esos tres como mains, también usaba bastante a King (por las pistolas, aunque sean más lentas que las de Cáter), Sice (algo más complicada de manejar, pero cuando te adaptas y aprendes a usar la malice absorbida es bastante burra) y Seven (algo más lenta al atacar, pero también con bastante rango y muy versátil por las habilidades que tiene con el látigo).
En cuanto a las magias, es muy recomendable que te centres en mejorar, además de la Cura (el muro personalmente lo encontré inútil), la electro BOM que te da el moguri en sus lecciones del capítulo 3 (ya que muchos enemigos del juego son mecánicos), la piro RF y la hielo BOM. El phantoma se usa para mejorar las magias en el Altocrystarium, que lo desbloqueas cuando avances en la trama. Guárdate los phantoma perlados/marfil para más adelante, cuando tengas magias mejores.
Por último, sé que suena a putada, pero si quieres sacarte la máxima puntuación en las misiones que vas haciendo... olvídate de usar las invocaciones, ya que cada vez que lo haces, tu personaje muere, penalizando en la puntuación que te dan al final de cada una. Creo que me pasé el juego sin usar ninguna (salvo la obligatoria de Odin del principio xD).
Con todo esto creo que es suficiente, pero si tienes más dudas y te las puedo resolver, pregunta sin problema.
Última edición por
Riskbreaker el Mié Jul 13, 2016 1:48 am, editado 2 veces en total