Arcadia Fighters

ADFT VII - 21 & 22 Mayo 2016

Este es el lugar para hablar del SFTP y sus torneos.

Re: ADFT VII - 21 & 22 Mayo 2016

Notapor RyuFox » Lun May 23, 2016 5:47 pm

Te entiendo perfectamente y cabrea, pero parece ser que nuestros horarios no se veían los suficiente o no estaban lo suficientemente claros, ya que la gente no los vio.
RyuFox
Bottom Tier

Notapor kenichi » Lun May 23, 2016 9:16 pm

Me mantengo ajeno a toda polémica y me dispongo a felicitar a Daz y a RG por sus respectivos puestos: Mi gran enhorabuena que vuestra skill dé sus frutos :D
kenichi
High Tier

CFN: kenichi80

Notapor Cor Petit » Lun May 23, 2016 9:53 pm

La verdad es que lo de los horarios fue una "putadilla" para algunos. Mi presencia fue de chiste, basicamente me apunté por hacer algo de bulto y apoyar estas cosas, después de escuchar algunos comentarios (que no diré de quien, ni quien me los dijo) es para pensarse el volver a participar... Pero bueno me quedo con lo bueno, que es sin duda la emoción del momento y sobre todo de OnlyinDeath, Totorosan y Nerea, que los conocí ese mismo día y se portaron como amigos de toda la vida, impresionante.
Imagen
Cor Petit
Bottom Tier

Notapor Nhur » Lun May 23, 2016 10:47 pm

OnlyInDeath escribió:
RyuFox escribió:
Ahora quiero lanzar unas preguntas completamente enserio ¿Habríais estado contentos de que un torneo del SFPT se quedase con tan solo unos 12 players? ¿Os hubiese gustado ver un torneo por twitch de 12 players donde posiblemente habría un nivel muy descompensado?

P.D: Sinceramente creo que los players presenciales generalmente acabaron contentos. Por otro lado, entiendo que alguien se pueda despistar con el horario, pero se "despistó" demasiada gente, incluso personas que sé de buena mano que si conocían el horario.

Yo personalmente hubiera descalificado a saco. Acabo de empezar en estos torneos, ya lo sabeis, pero en los otros en que me movia (wargames, TCG, otros videojuegos) se era bastante estricto con el horario por una buena razón: la gente termina por tomarselo a guasa. Lo mismo con el resto de normas: si ha alguien se le rompe el PAD-Stick por el camino lo entiendo, pero venirte sin el no me parece aceptable cuando se le pide a todos los demas (y yo personalmente me compre un PAD de PS4 sin tenerla solo para evitar problemas con el periferico cuando decidi probar suerte en estos eventos). Es eduación.

El streaming, como estaba alli, prefiero no meterme mas. Pero no obviemos lo bueno y que esto no se convierta en un ataque gratuito: el "local" era cojonudo, la cantidad de servicios y facilidades de los organizadores tremendo, el número de "aparatos de juego" mas que decente. Casi todos los problemas (obviando el asunto del streaming) vinieron de los propios jugadores y de una organización demasiado "amable"/tolerante" quiza con ellos. Yo recuerdo tener que ir a preguntar por todo el recinte por un jugador que no respondia a las llamadas (por hacer el favor, no me tocaba jugar) y según parece estaba presente pero es que no le apetecia jugar. En fin. No escurramos bulto.

Dexyuzs escribió:Yo lo de los retrasos y los fallos con el streaming lo puedo entender y se que se han esforzado para que todo saliese lo mejor posible. Enhorabuena a los organizadores, yo particularmente me lo pasé bastante bien.

Ahora bien lo que si me molesta es que haya gente, supongo que ""pro players"", que estén detrás tuya mientras juegas una partida del torneo diciendo: "Joder para que hace eso?", "No tiene ni idea de que va el juego", "Si no hubiesen venido tantos noobs podríamos haber hecho el torneo en un solo día" y cosas de ese palo... Luego nos preguntamos por qué no crece la comunidad y por qué no llegan nuevos jugadores. (Ojo no digo que todos los buenos jugadores vayan de ese palo, de hecho la mayoría de los que conozco me han dado siempre un trato excelente)

En fin, tenía que comentarlo o explotaba. Enhorabuena a los ganadores de los tres torneos :lulz:

A mi esto no me ha pasado y los "pro" con los que trate me dieron consejos a lo sumo. Sin embargo otros compañeros si que me han contado experiencia similares. No se si es que la gente se tiene que dejar la vida en esto o no tiene derecho a ser malo/paquete para ser respetado. Por otra parte había un jugador que me miraba especialmente mal y al que directamente no conozco, pero bueno, dado el caso ya lo hablare con el, quiza sea algo personal, xD

Casi se me olvida responderte....

¿En serio alguien te dijo algo asi? O.o La verdad es que nunca he visto eso con gente nueva.... ¿Te lo han dicho directamente a ti? Si es asi a ese pro players habra que machacarlo XDDD astro2 astro2

Me da algo de miedo de que lo mismo haya sido algun comentario que solemos hacer entre colegas... en plan... muchos de nosotros tenemos confianza y nos vemos varias veces al año y nos insultamos un poco de risas entre nosotros... pero siempre con gente de confianza.

Si te ha pasado con alguien es una pena pero no suele ser la tonica general de los torneos presenciales.
Imagen
Nhur
Low Tier

PSNID: Nhur

Notapor CHR » Mar May 24, 2016 3:47 am

RyuFox escribió:Por otro lado, quiero pedir disculpas a la gente de la scene de sfv que intentase dormir en el lugar gratuito por el ruido que hicieron los players de tekken, sólo puedo decir que ya se les llamo la atención y no se volverá a repetir.

Me he roto. Qué cabrones sois. :lol:

Ya sabéis que me hubiese encantado veros a todos, conocer a Devil, Nhur... Pero bueno, seguro que como siempre habrán muchísimas más ocasiones que nos brinda este mundillo. :p:
Imagen
CHR
Bottom Tier

PSNID: CHR85

Notapor OnlyInDeath » Mar May 24, 2016 5:04 am

Nhur:

Si te refieres al asunto del "jugador que no queria jugar" NicolasTriplec creo que puede confirmarlo (mi memoria no es infalible pero juraria que él también estaba buscandolo. No tengo ni idea si era "Pro", "Noob", ni creo que importe para el caso.

Si te refieres al tema de los "comentarios", a mi directamente nadie me dijo nada malo. Es mas, Hell después de ganarme me dio algún que otro consejo (lo que pasa que debe ser que yo no le escucho y no aprendo, que es la segunda vez ya,xD). Pero si que escuche alguna cosilla mientras jugaba Saitama (al que podríamos calificar de tener un "nivel bajo") y parece ser que no fue el único caso. No es que vengan y te lo digan, pero entiendo que si estas perdiendo (que no pasa nada por perder) y detras algunos jugadores estan murmurando "pero que paquete" o "no tiene ni puta idea" las ganas de divertirte se te pueden ir. Alguna gente se aisla mejor que otra del entorno. Yo francamente es que ni me entero de que hablan a mi alrededor. No se ni si alguien me aplaudio en el auditorio o me lanzaron gritos de jubilate del flan que estaba echo, xDDD

PD: Recuerdo que uno de los organizadores (me cuesta todavía poneros nombres a las caras, lo siento, que me caéis bien todos,xD) se sentó conmigo antes que jugara con Hell y me dijo una frase muy lapidaria del tipo (parafraseo): "Tranquilo, que aquí casi todos nos creemos los putos amos hasta que ves jugar a un Nipon y te das cuenta que eres un paquete y mejor te dediques al parchis" Era un contexto de cachondeo, pero para algún caso específico quiza la broma tenga más de verdad de los que algunos estan dispuestos a reconocer.

En fin. Que tampoco es que todos los jugadores fueran despreciando a la sangre nueva ni nada de eso. Casos aislados no menosprecian el conjunto.
Última edición por OnlyInDeath el Mar May 24, 2016 5:15 am, editado 1 vez en total
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor OnlyInDeath » Mar May 24, 2016 5:09 am

Cor Petit escribió:La verdad es que lo de los horarios fue una "putadilla" para algunos. Mi presencia fue de chiste, basicamente me apunté por hacer algo de bulto y apoyar estas cosas, después de escuchar algunos comentarios (que no diré de quien, ni quien me los dijo) es para pensarse el volver a participar... Pero bueno me quedo con lo bueno, que es sin duda la emoción del momento y sobre todo de OnlyinDeath, Totorosan y Nerea, que los conocí ese mismo día y se portaron como amigos de toda la vida, impresionante.

El club del New Challenguer nos llamaban,. xDDDDDDD. Encantado, ya lo sabes!
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor Nhur » Mar May 24, 2016 5:14 am

jajaja el que te dijo eso fui yo XDD astro2 astro2

Y es una putada pero es completamente cierto... no hay player que cuando mire su replay no vea mil fallos.
No hacer antiairs, no hacer whiff punish, castigos con daño no maximizado... etc

Pero sin embargo somos los primeros en decir... que malo momochi vs fuudo el domingo por la tarde (no la final sino cuando le tiraron para losers)

Yo lo decia por si habias oido algun comentario asi rollo negativo que no te lo tomaras muy en serio... al final todos nos vemos mucho las caras y nos tiramos cuchillos por las risas y lo mismo a alguno se le habia ido y habia dicho algo negativo por costumbre XDD.

Pero que vamos como verias hay gente que desprende mucho buen rollo es una scene muy chula en ese sentido.

PD: enhorabuena por llegar tan lejos en tu segundo torneo (creo que era el segundo o tercero) a seguir con esa dinamica!!!
Imagen
Nhur
Low Tier

Notapor OnlyInDeath » Mar May 24, 2016 5:18 am

Ahhh Nhur, gracias pro los ánimos de los instantes previos!

Ya te digo que cuando mire el replay de dicha partida me estuve dando de guantazos en casa, xDDDDDDDDD. Riva ya me grito por el Steam también, ajajajajaja.

A mi no me han dicho nada negativo...bueno, salvo que me llamarais granjero de pueblo en directo cabrones, xDDDDD (estuve meándome de risa cuando lo escuche. Pagareis por esto algún día, xDDD)

Lo hable con uno de tus compañeros, pero invitadme a todo lo que monteis eh? xD
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor Nhur » Mar May 24, 2016 10:38 am

Realmente no soy organizador de ese evento, pero siempre estamos montando tinglados de estos y como tuvieron el percance de que musashi se tuvo que ir, intentamos echar una mano para desahogar un poco a la organizacion.

Siempre me gusta hablar si me es posible con la gente nueva antes de los combates de stream... la gente como hell tiene mucha experiencia y no le afecta tanto pero cuando alguien no ha subido casi siempre vas preocupadete (por no decir acojonado) XD y tenso; asi que como decia me mola hablar un poco con ese gente para rebajar algo la tension y apoyarles un poco (que luego cuando suben como son nuevos XD practicamente nunca tienen el publico a favor XDDDD.

Es una gran experiencia y oportunidad de aprender como player quedate con esas sensaciones y la proxima vez... ¡¡¡¡a repartir caña al personal!!! <3

Seguramente la gente de barna te haya leido, asi que ya sabeis gañanes si organizais kdds avisad al chaval!!
Imagen
Nhur
Low Tier

Notapor Arkham team » Mar May 24, 2016 1:35 pm

COMUNICADO OFICIAL DE ARKHAM TEAM, ADFTVII.

La organización sin ánimo de lucro Arkham Team, responsable del evento ADFTVII celebrado los días 21 y 22 de mayo de 2016 realiza este comunicado a todas las comunidades de jugadores para dejar claro los siguientes puntos.

Primer punto:

- Primero de todo queremos pedir disculpas por los problemas que haya podido causar la retransmisión vía streaming del ADFTVII. Sabemos que faltó información por nuestra parte y lo tendremos muy en cuenta para futuros torneos. Desgraciadamente, por causas ajenas a la organización, como la impuntualidad de un elevado porcentaje de participantes no pudimos retransmitir todo lo que nos hubiera gustado. Nos responsabilizamos también de no tomar las medidas oportunas para estos participantes y pedimos disculpas a todos aquellos participantes que sí llegaron a su hora y se tuvieron que esperar mucho tiempo, y a todos los que esperabais con ganas de ver los combates por streaming, ya que estos problemas son ajenos a vosotros y por lo tanto, para el próximo torneo se tomarán todas las medidas necesarias, tanto internas como externas, para solventar estos problemas, y si hiciera falta, la expulsión del torneo de todos los participantes que no sean puntuales.

- Comentar que los horarios del evento, tanto del día 21 como del día 22 estaban notificados en nuestra web oficial, en nuestras redes sociales, en todas las salas y en el local en general donde se organizaba el ADFTVII. Incluso informamos vía teléfono a algunos participantes.

- Y también queremos aclarar que en ningún momento, como hemos podido leer, teníamos habilitados dos setups de streaming. Actualmente, aunque nos encantaría poder tener dos, solo podíamos habilitar uno, y de este setup salieron los dos canales con dos idiomas. Sentimos que os pudiera confundir el hecho de tener los dos canales, uno en inglés y otro en español.

Segundo Punto:

- Agradecer a todas las comunidades de jugadores (Tekken, Street Fighter y BlazzBlue) sus aportaciones, opiniones y críticas, siempre que sean constructivas, y disculpar la tardanza del comunicado oficial, pero las cosas hay que pensarlas en frío y debíamos tener un consenso de todos los que formamos la organización para realizar este comunicado.

- Agradecer la alta participación y el buen ambiente que se vivió en el ADFTVII, haciendo posible que todo fuera más fluido y que todo funcionara perfectamente.

- Agradecer también a todas aquellas personas ajenas a la organización y a las diferentes organizaciones colaboradoras del evento que nos ayudaron debido a los problemas técnicos y humanos del día sábado 21 de mayo.

Gracias a todos por vuestra paciencia y solo queda felicitar a los campeones y finalistas de los torneos de Tekken Tag Tournament 2, Street Fight V y BlazzBlue Chronophantasma Extend por su deportividad, su buen estar y por competir en un evento que cada vez es más grande y mejor. Sin vosotros no sería posible.

Un cordial Saludo,

Arkham Team – ADFT VII

PD: La Organización no se hace responsable de los comentarios y opiniones que salgan fuera de este comunicado, así como de la propia organización, es decir, no nos responsabilizamos de las opiniones individuales.
Arkham team
Bottom Tier

Notapor N.B. » Mar May 24, 2016 3:12 pm

Es importante que cojais las críticas y en base a ello poder preparar un próximo evento mejor estructurado. Mucho ánimo pues, fallar y ser conscientes del fallo os hará mejores.
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor Balthier » Mar May 24, 2016 3:31 pm

Ánimo a la gente de ADFT y que las críticas no os hagan veniros abajo.

PD. Y ésto va para JoseCharlie y demás personas que en este post y en el stream estuvieron y están haciendo de la crítica a la scene de SF deporte nacional, y echando por tierra la asistencia del evento. Sólo veo palos a una comunidad que fue la que más participantes tuvo en el torneo, y eso que en la de Tekken estaba el campeón del mundo koreano y estamos en un país "Tekkenero" según Revers...
Creo que 50 personas para un torneo tal y como está el juego ahora mismo, sin presencia de tops internacionales, las fechas que son, la crisis económica y que Canovelles no es precisamente Madrid (que cae más o menos cerca a todos), es una asistencia más que loable. En vez de tirar pullitas como estáis haciendo, lo que hay que hacer es mirar cómo se puede mejorar de cara al futuro.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Revers » Mar May 24, 2016 4:45 pm

Ya te digo yo que en España siempre se ha respirado mucho Tekken. Yo empecé a ir a torneos de juegos de lucha con 15 años, en la época de Tekken 3, y ya en aquella época había montón de participantes y se hacían torneos serios en plan nacionales en los Salones del Manga. Quizás la época de Tekken 6 tubo un pequeño bajón porque hubo un relevo generacional, y ya con TTT2 se ha visto una comunidad muy fuerte y participativa que después de tantos años de juego sigue dandole como en el primer día. No digo que SFV no tenga una gran comunidad, la saga la hizo crecer mucho con el 4, y más o menos se mantiene, pero no la veo tan dedicada como los de Tekken. Además su comunidad (Tekken) se dispone a pagar más inscripción en los torneos para que haya un premio mejor, aun sabiendo muchos de ellos que no tendran posibilidad de ganar, porque como siempre hay unos favoritos que suelen ganar.

Si lo piensas es hasta lógico, Tekken ha sido una saga muy asociada a Sony durante mucho tiempo, España es un país totalmente sonyer, por lo tanto tiene sentido que sea una saga muy jugada en España.
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor JoseCharlie » Mar May 24, 2016 5:18 pm

Balthier escribió:Ánimo a la gente de ADFT y que las críticas no os hagan veniros abajo.

PD. Y ésto va para JoseCharlie y demás personas que en este post y en el stream estuvieron y están haciendo de la crítica a la scene de SF deporte nacional, y echando por tierra la asistencia del evento. Sólo veo palos a una comunidad que fue la que más participantes tuvo en el torneo, y eso que en la de Tekken estaba el campeón del mundo koreano y estamos en un país "Tekkenero" según Revers...
Creo que 50 personas para un torneo tal y como está el juego ahora mismo, sin presencia de tops internacionales, las fechas que son, la crisis económica y que Canovelles no es precisamente Madrid (que cae más o menos cerca a todos), es una asistencia más que loable. En vez de tirar pullitas como estáis haciendo, lo que hay que hacer es mirar cómo se puede mejorar de cara al futuro.

Respondo por alusión personal. Repito que no critico la asistencia, quizás me expliqué mal en un primer momento, lo que tengo es una sensación de "que nos lo den todo hecho" y crítica fácil a los TO. Estamos en un momento sin duda crítico en la scene española, en el punto entre seguir como hasta ahora o dar un salto de calidad a nivel de torneos y colocarnos si no cerca de Francia al menos si a la par de UK y siento que la comunidad no está respondiendo con la debida profesionalidad, repito que es un sensación no de este torneo sino de diferentes fuentes como redes sociales y es que uno lee cosas como esta en el comunicado oficial de Arkham Team

Zuen Rubén Gómez escribió:No teneis que pedir disculpas, lo que la comunidad de sfv deberia hacer es ayudar mas y quejarse menos, ya que un equipo de tekken ( kabuuum team) llevo todo el torneo y se encargo de trAer no solo equipo para poder jugar al tekken si no que tambien al sf, mientras que la comunidad sfv no hizo nada o casi nada para ayudar

Que joder de 11 juegos de sfv, 5 lo trajimos la comunidad tekken... Eso es lo que os tendria que dar vergüenza , y no ragear tanto y decir tantas tonterias...

Y por mi experiencia como TO me vienen muchas cosas a la cabeza, que me consta que eso no fue exactamente así ya que por ejemplo los chicos de LTTL ayudaron en todo lo que pudieron pero si que remarca la sensación que a algunos nos ha quedado tras este torneo. Ya digo que estamos en un momento crítico y espero que todo salga bien y demos ese paso adelante y no volvamos a dar un paso atrás como tras el Pride 2011.

PD. No tengo ningún problema personal con nadie de la comunidad de SF, de hecho he conocido a muchos buenos amigos aquí pero creo que precisamente un foro es el lugar idóneo para hacer este tipo de críticas
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor Shamash-Nui » Mar May 24, 2016 5:55 pm

A mi me gustaria decir algo desde la neutralidad absoluta y es que un problema que se va a tener con sfv es que la comunidad esta partida en ps4-pc, la cantidad de setups que se podran aportar seran bastante menor que en la epoca del SFIV, en lo que la diferencia de scene en 360 > pc-ps3 era muchisimo mayor y eso hay que considerarlo a la hora de "hablar de setups".
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor RyuFox » Mar May 24, 2016 9:18 pm

Balthier escribió:PD. Y ésto va para JoseCharlie y demás personas que en este post y en el stream estuvieron y están haciendo de la crítica a la scene de SF deporte nacional, y echando por tierra la asistencia del evento. Sólo veo palos a una comunidad que fue la que más participantes tuvo en el torneo, y eso que en la de Tekken estaba el campeón del mundo koreano y estamos en un país "Tekkenero" según Revers...

Piensa que llevamos casi 5 años con el mismo juego, sin parches, el mismo juego durante todo este tiempo, me gustaría ver cuantos players de sf quedarían de ser así la verdad.

Por otro lado, el quote que se ha hecho a mi amigo y compañero de equipo Zuen, doy fe de lo que dice, la mayoría de sfv eran de gente de tekken o de la propia organización de arkham, que no digo que todos seais iguales ni mucho menos, pero es algo cierto que generalmente la scene se implica poco.

Os pondré un ejemplo, yo organizaba torneos a mi bola de tekken antes de entrar en arkham, estaba completamente acostumbrado a que los players me trajesen ps3 y tv's, esa scene comprende que estos eventos se hacen por y para ellos, traen todo el material que pueden y pagan la inscripción con completa normalidad, en cambio, cuando hice segundo multitorneo con arkham, le comenté a la organización que no podían seguir alquilando las ps4 (entiendo que en un torneo de buen nivel si que hay que alquilar las tv's para que sean todas iguales y no den problemas) porque eso se puede reflejar en perdidas y al fin y al cabo no cobramos nada de entrada y repartimos entre los ganadores el 100% de la recaudación. Yo posteé aquí mismo en arcadia pidiendo material para dicho evento, ni una sola persona respondió, al final trajeron algo porque desde la organización se habló con algunos players ante los cuales me quito el sombrero porque no pusieron ninguna pega, pero aún y así, el 50% de el material que se usó en ese torneo de sfv fue traído por la propia comunidad de tekken (la cual obviamente se me enfadó por hacerles un torneo si ellos no colaboraban, pero trajo las cosas por hacerme el favor y no hacerme cancelar el juego del evento). Cuando digo que la actitud de cierta parte de esta scene me parece lamentable lo digo por cosas así, porque aunque no lo creáis, el aportar material es algo muy normal en las comunidades de FG (al menos en España) ya que por ejemplo la gente del Blaz también lo hacen y jamás se quejan.
RyuFox
Bottom Tier

Notapor oskarwulong » Mar May 24, 2016 11:16 pm

Ryoga escribió:
oskarwulong escribió:No sé si lo dices por mi que es muy posible que si XDD

Claro, joer, no pasa nada. Es sólo un detalle, que se entiende, y que me indica que estábais ocupados hasta arriba y que se hace lo que se puede.
Tu eres "mono borracho" entonces, no? Bien casteado, tío.

Muchas gracias, la verdad que fue un honor comentar un pokillo al lado de el caballerazo Jay killah, ( un placer haberte conocido ) en un torneo y me encanto conocer a tanta gente de la scene, felicitar de nuevo al top3, me enamorado del ken de rg XD, daz, i want revenge, eres la ostia como player y como persona espero poder viciar mucho contigo crack!! señor hell, otro caballero donde los haya, fue un placer jugar contigo en grupos y sufrir tu alex, y por tu mención en la entrega de premios pffff, simplemente tng el triple de hype XDD me quito el sombrero, muy grandes todos really!!!!! :)

ala, con la tontería me liao pa decir mi opinion XDDDDDDDDDD
oskarwulong
Bottom Tier

Notapor N.B. » Mar May 24, 2016 11:34 pm

Creo que ya se está montando un largometraje, cread otro hilo para debatir este asunto que, aunque no deja de ser interesante está completamente fuera de sitio.
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor Nicolastriplec » Mar May 24, 2016 11:35 pm

Ánimo también de mi parte a la organización de la ADFT, si bien es cierto que las cosas podían haber salido mejor, el esfuerzo por vuestra parte para ofrecer torneos de calidad es muy loable.
A demás siempre que voy me lo paso muy bien, este año no fue una excepción, espero que sigáis en la brecha con la misma o más ilusión!
Nicolastriplec
Bottom Tier

PSNID: Nicolastriplec

AnteriorSiguiente

Volver a Spanish Fighters Pro Tour