Arcadia Fighters

'Peligro: Alto Voltaje'. El Hilo de Laura Matsuda.

Subforo donde puedes hablar a fondo de cada uno de los personajes.

Re: 'Peligro: Alto Voltaje'. El Hilo de Laura Matsuda.

Notapor TDiaCD » Mar Feb 23, 2016 1:18 am

recopilacion de cosillas basicas por un player q me gusta mucho
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

Notapor Balthier » Mar Feb 23, 2016 9:41 am

TDiaCD escribió:recopilacion de cosillas basicas por un player q me gusta mucho
VÍDEO

Guay, eran todas conocidas pues las ha ido desgranando por twitter estos días pero se agradece la recopilación. Voy a crear un apartado de technology y lo incluyo en la guía. Gracias, tío! ;)
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Jopraris » Mar Feb 23, 2016 9:06 pm

Buenas, he empezado con Laura con la llegada de SFV y bueno, como se ha comentado, la veo un poco floja en algunas cosas, si que es verdad que puede llegar a ponerte la cabeza loca, pero también creo que uno puede correr mucho riesgo a comerse cualquier reversal, al menos esa sensación me ha dado lo poco que la he usado.

Seguiremos usándola a ver como avanza el tema.
Imagen
Jopraris
Low Tier

PSNID: Jopraris

Notapor putozeros » Mar Feb 23, 2016 9:28 pm

Jopraris escribió:Buenas, he empezado con Laura con la llegada de SFV y bueno, como se ha comentado, la veo un poco floja en algunas cosas, si que es verdad que puede llegar a ponerte la cabeza loca, pero también creo que uno puede correr mucho riesgo a comerse cualquier reversal, al menos esa sensación me ha dado lo poco que la he usado.

Seguiremos usándola a ver como avanza el tema.

Al ser -2 su principal herramienta para presionar (el codazo débil), hay que tener mucho cuidado a la hora de usarlo. En rondas largas puedes ver y acostumbrarte a lo que hace el rival para pararlo (hay quien toca jabs, hay quien prefiere ir a por el agarre, y hay quien directamente tira reversal como si no hubiese un mañana).

En consecuencia, y por lo que he probado esta semana, ya que me encanta el personaje, creo que hay que "adaptarse" al tipo de jugador al que te enfrentas cuando atacas. Y una vez le hayas parado una o 2 veces sus opciones, y le hayas castigado fuerte (como no hace mucho daño, hay que maximizar siempre el daño desde un crush counter, siendo el combo básico sin barras st :hp crush, :d: :hp xx :qcf: :mp: xx :k: o :p: ), entonces hay que empezar con el juego de mixups, y tratar de comerle la cabeza al otro.

De hecho, muchas de las partidas que he ganado ha sido precisamente por castigar un par de veces y acertar un par de mixups de proyectil y overhead, o combo, o command grab.

El punto débil de Laura es que no posee reversals, y no tiene una manera eficiente de penetrar la defensa del rival. Así que contra todo el que sepa defenderse debidamente, vamos a pasar un mal rato, me da la impresión!
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Balthier » Jue Feb 25, 2016 6:31 pm

Cosas nuevas: en VT se aumenta el rango de los command grab normales y a la VSkill (linear movement) no se le puede hacer counter hit.
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Balthier » Jue Feb 25, 2016 9:50 pm

Doble post:
Si hacéis un st.hp y lo canceláis en VSKILL esquiva (backdash) pero habéis conseguido el CC con el st.hp, podéis reaccionar con MP.Bolt o Ex.Bolt para conseguir el knockdown. Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, he descubierto que si en vez de eso hacéis el follow up con LP.Bolt, podéis meter un st.mp en meaty que de golpear os da frame advantage suficiente para seguir con cr.hp xx Bolt/Clap ... de lo cuál podéis sacar un daño bastante más gordo que con el knockdown, aunque claro, no está garantizado. Pero puede ser interesante como mixup ocasional.
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Balthier » Vie Feb 26, 2016 9:21 am

Más technology.

Después de un barrido sin CC, si el rival hace quick rise, tenéis este set up: dash forward >> cr.mk, la cr.mk da en meaty, por lo que en hit puede combear con el MP Bolt Charge gracias a los extra frames del meaty.

Luego me meto en el training y saco una continuación del set up por si no hay Quick Rise.

Ding Ding!!!
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Jopraris » Lun Feb 29, 2016 10:20 am

https://youtu.be/I1MMRiUobTQ?t=1h37m

La final del CWC con una Laura muy sólida. :shock:

A ver si puedo retomar el juego pronto. Balthier gracias por compartir la información ;)
Imagen
Jopraris
Low Tier

PSNID: Jopraris

Notapor Riva » Lun Feb 29, 2016 10:30 am

Balthi cual es la continuacion del shoulder mp para meter hp en meaty y luego mp? La patada o el puño?
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Balthier » Lun Feb 29, 2016 10:47 am

Riva escribió:Balthi cual es la continuacion del shoulder mp para meter hp en meaty y luego mp? La patada o el puño?

El de puño. Hay que tener en cuenta que ese follow up no funciona en Necalli, Rashid, Laura, Zangief y Chun. Creo que Cammy además le puede hacer Backdash, aunque esto último tengo que testearlo mejor. Contra el resto del plantel, go for it.
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor mikiengel » Lun Feb 29, 2016 7:05 pm

PR_Balrog le esta metiendo bastantes horas estos dias a Laura, os recomiendo verle en twitch , hace cositas muy chulas.
mikiengel
Bottom Tier

PSNID: Neokaizer

Notapor putozeros » Vie Mar 11, 2016 12:02 am

Si ves necesario, ponte este video en la guia, es bastante interesante y creo que resume bien la capacidad de mixups del queco.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

Notapor Nercromina » Mié Mar 16, 2016 10:29 am

Muy buena guía Balthi
Llevo dos días jugando pero IMO a la niña le falta que el command grab ex sea invencible a golpes (a throws no). Y, por pedir, que el hp bolt sirva de reversal jurjur
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Notapor putozeros » Mié Mar 16, 2016 4:19 pm

Nercromina escribió:Muy buena guía Balthi
Llevo dos días jugando pero IMO a la niña le falta que el command grab ex sea invencible a golpes (a throws no). Y, por pedir, que el hp bolt sirva de reversal jurjur

Es algo que no me explico yo tampoco, que el command grab ex no tenga realmente ninguna propiedad o armor. Pero bueno, si se condiciona al otro a que no toque, es posible colarlo, y con el V trigger es una flipada hacer c. dash y c. grab ex. Full screen casi, aunque muy arriesgado.

Lo del hp bolt sería una flipada, pero bueno.

Pd: Algo para lidiar con el cr. mp. de Ken? Ese piño me trae de cabeza :( . A excepción del st hp perfectamente espaciado, nada le puede ganar, y es una jodienda.

putozeros
Random Master

Notapor putozeros » Jue Mar 17, 2016 5:47 pm

Setups para meatys, mu ricos. Low tier queca, si si...

putozeros
Random Master

Notapor Riva » Jue Mar 17, 2016 6:46 pm

Cada día me llama mas esta muñeca pero es que aun hay algo que no me gusta 100% de ella y es su walkspeed xDDD
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

Riva
Low Tier

Notapor Balthier » Sab Mar 19, 2016 11:11 am

Riva escribió:Cada día me llama mas esta muñeca pero es que aun hay algo que no me gusta 100% de ella y es su walkspeed xDDD

Pues a mí me pasa todo lo contrario, cada día tengo más claro que Laura es un apaño provisional hasta que salga Ibuki. Vamos, te lo digo que será así 100% xD

Le sigo viendo graves carencias, y si bien me parece que es viable, creo que en la mayoría de los casos vas a jugar en desventaja (salvable, pero desventaja) contra tus rivales. Al contrario que muchos muñecos (Chun, Karin, Nash, Ryu, Bison, Dhalsim...), que pueden desarrollar un juego ofensivo muy potente (¡y muy muy safe!), Laura tiene que tomar riesgos en muchas situaciones ofensivas (ya no para hacer daño, sino para entrar siquiera), por no hablar de que tiene una de las peores (¿la peor?) defensas del juego. Te la tienes que jugar constantemente, con un riesgo/recompensa bastante desfavorable, y creo que eso es un handicap muy grande para que sea un buen pick para torneos a largo plazo.

Yo creo que lo único que necesitaría el muñeco hoy por hoy es un link de medio a medio que facilitase los hitconfirms cuando entras (y así no depender tantísimo de confirmar los counter hits) y que las kames no desapareciesen de la pantalla cuando recibe un hit (o si no hacen esto, que al menos redujesen la hurtbox de Laura cuando lanza un kame, que ahora mismo te pegan desde Cuenca). Que el overhead se considerase airborne mucho antes o al menos no tuviera hurtbox en la zona baja no estaría mal tampoco, siendo -7 como es en block.

Igual soy yo que veo el vaso medio vacio o que no termino de hacerme a ella, pero sigo sin verla un buen personaje (espero equivocarme!!!)
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Balthier » Mié Mar 23, 2016 9:36 am

Nuevo vídeo de VRyu.

Lo meto también en la videoteca.
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Balthier » Jue Dic 29, 2016 11:06 pm

Balthier
Los Kunais se ven

Notapor Riva » Sab Dic 31, 2016 6:33 pm

BALTHI VUELVE AL JUEGO! LAURA TE ESTÁ ESPERANDO BRO!

Riva
Low Tier

Anterior

Volver a Rincón del muñeco SFV