Arcadia Fighters

Speedruns!

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Speedruns!

Notapor Graywords » Sab Ene 11, 2014 7:23 pm

Bueno, como se ha hablado en el AGDQ, parece ser que hay un pequeño grupo de gente aquí en AF que les gusta el tema de las speedruns (es decir, pasarse el juego de lo más rápido posible).

LISTA ACTUALIZADA DE POSIBLES SPEEDRUNNERS

Graywords:
- Atelier Rorona (PS3)
- Atelier Toroti (PS3)
- Atelier Meruru (PS3)
- Atelier Ayesha (PS3)
- Okami HD (PS3)

Bizkit 2D God
- Ninja Gaiden (NES)
-Ninja Gaiden 2 (NES) [En un futuro]

EspineteRC
-KH2FM

putozeros
-Zeldas (N64)
-MGS (PSX)
-RE4 (PC)

odakku
-Super Meat Boy (PC/XBOX)
-Super Mario Bros 1, lost levels, 2 y 3 (NES)

Dalgo
-Sonic1 (MegaDrive)
-Kung Fu (NES)

kike
- Megaman 2 (NES)
- Sonic 1 (MegaDrive)
- Alex Kidd (Master System)
- Super Mario Bros (NES)
- Super Mario World (SNES)

Jpain
- Sonic 1 (MegaDrive)
- Sonic 2 (MegaDrive)

Carter_DDT
-ICO
-ZoE 2

Anti
-Sonic 1
-Sonic 2
-Sonic 3&Knuckles
-Sonic CD
Última edición por Graywords el Jue Ene 23, 2014 12:49 am, editado 2 veces en total
Graywords
Bottom Tier

CFN: MotokenTeam
PSNID: MotokenTeam

Re: Speedruns!

Notapor next » Sab Ene 11, 2014 7:54 pm

Eso se hace de Super Mario, Megaman, Sonic... Etc... Que son los que molan
Imagen

Hori Real Arcade Pro V3 SA 8-Way Restrictor
next
Low Tier

CFN: snaisel PC/noXBOX
PSNID: TheNext

Notapor Bizkit 2D God » Sab Ene 11, 2014 7:55 pm

Buen hilo !

Yo te recomendaría más el Okami HD, me parece más bonito de ver , a modo personal los speedruns de Rpg's no me apasionan.

next escribió:Eso se hace de Super Mario, Megaman, Sonic... Etc... Que son los que molan

No tiene por qué , eh.
He visto speedruns de juegos recientes que me han parecido la hostia, y son muy entretenidos.

Lo importante es que el juego tenga buen ritmo,aparte,todo lo que tenga skips grandes en los que hay que hacer algo determinado siempre es impresionante.
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor EspineteRC » Sab Ene 11, 2014 8:54 pm

Yo de lo unico que podria intentar es de KH2FM. Me lo hago bastante rapido ya, pero por el simple hecho de sabermelo de memoria, me rondaba la idea hace tiempo de intentar uno pero nunca me he puesto a entrenarlo... Quizá este verano me haga uno.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor Ninieru » Sab Ene 11, 2014 9:28 pm

Bueno, soy capaz de pasarme el Gone Home en 50 y pico segundos. Es un comienzo :lulz:

Hacer speedruns de un juego en plan serio es algo que quiero hacer desde hace tiempo. A veces montamos unas carreras entre amigos en el Pokémon rojo/azul y es divertido ver como a medida que avanza el juego las distancias entre nosotros van aumentando o disminuyendo. El problema es que ponerse en serio requiere muchísimo tiempo y dedicación, y al final siempre estarás a merced del RNG y tendrás que tener suerte para tener una buena run. No tengo la paciencia para estar días y días jugando a lo mismo tratando de mejorar mi tiempo esperando a que el juego me pusiese una alfombra roja.

Por eso me parece bastante importante saber escoger de qué juego hacer runs. Para mí lo ideal sería uno en el que el factor aleatorio tuviera el menor peso posible y en el que hubiera muchos "pequeños trucos" para ahorrar tiempo en lugar de algo enorme que ahorrara tanto tiempo que el resto de la run importa poco a su lado (véase el skip del reloj del Castlevania SotN con los 2 Heart Refresh).

Me gustaría aprender algo como los Megaman, Castlevanias o Ninja Gaiden. Son juegos difíciles y tienen estrategias difíciles de aprender, pero son en su mayoría consistentes. Además son bastante cortos, por lo que no necesitas tener tanto tiempo libre si quieres hacerles una run.
Imagen

SFV: Cammy?
USFIV: Makoto/Cammy
SSB4WiiU: Palutena/Jigglypuff
Ninieru
Bottom Tier

CFN: Ninieru
PSNID: Ninieru

Notapor Graywords » Sab Ene 11, 2014 9:47 pm

Doy mi opinión sobre lo que habéis comentado, y bastante tiempo de experimentación /observación, y así vamos hablando-informando para la gente curiosa. Realmente se pueden separar en tres o cuatro estilos :

- Plataformeros puros y duros - Sonic, Megaman, Super Mario, Castlevania... En estos dependen más de la habilidad de la persona que de la aleatoriedad del evento. Son MUY dependientes, eso sí, del routing (caminos concretos, saltos concretos) que de otra cosa.

Duraciones aproximadas de estos juegos : Entre 5 minutos a 1h 30 en la mayoría de los casos.

- Action RPGs - Grand Theft Auto, Okami, Dishonored, Tomb Raider, MGS... Predominantes de acción con un pequeño factor RPG. Hay un poco de aleatoriedad, pero sigue teniendo el mismo punto. En la mayoría de estos, SOBRE TODO los Open World, suele haber glitch a patadas que hay que utilizar

Duraciones aproximadas de este juego : Entre 1h y 3h aprox.

- Pokemon : Pokemon tiene su propio rango por un caso completo : RNG. Son EXTREMADAMENTE FRUSTRANTES por los spiiners (entrenadores que giran en todas direcciones) y por la aleatoriedad de los combates en cierto grado. Amen de la necesidad de resetear mil y una veces debido a la necesidad de tener un pokemon inicial con muy buenos stats.

- RPGs : Aquí viene tanto cosas como los Zelda, los FF, etc, etc. En este punto es necesario un dominio absoluto del juego y de mecánicas, aparte de un aprovechamiento de los glitches del juego.

Comentarios :

- Oficialmente, la página que más se encarga de los temas de speedruns, SDA (Speed Demos Archive) y SRL (SpeedRuns Live), aceptar aceptan practicamente casi cualquier juego que se meta, normlamente sólo hay algunas excepciones que no suelen contar, como juegos musicales (ya que no hay diferencia de velocidad posible) o similares.

¡Espero arrojar algo más de luz sobre esto!
Graywords
Bottom Tier

Notapor Ame » Sab Ene 11, 2014 10:13 pm

A mí no me va mucho esto, ya que suelo tardar más que la mayoría de los jugadores, pero yo os propondría el Dark Souls o el Demon's Souls: es difícil y requiere bastante habilidad para pasárselo.
Ame
Bottom Tier

Notapor Graywords » Sab Ene 11, 2014 10:23 pm

Ame escribió:A mí no me va mucho esto, ya que suelo tardar más que la mayoría de los jugadores, pero yo os propondría el Dark Souls o el Demon's Souls: es difícil y requiere bastante habilidad para pasárselo.

Run del Demon's no suele haber, por lo que tengo entendido el motivo es porque no puedes hacer los skips que tiene el Dark (especialmente, que no puedes hacer routing - estas obligado a ir fase a fase por el sistema de Nexus). Las de Dark Souls son relativamente amenas, eso si XD
Graywords
Bottom Tier

Notapor putozeros » Sab Ene 11, 2014 10:39 pm

Yo ya lo digo, me pido los Zeldas (especialmente los de N64, que me encantan) y los MGS (el 3 me lo he llegado a pasar en unas 2 horas aprox, y sé que puedo hacerlo sin matar (sin aprovechar glitches ni skips).

También el RE4 en PC tengo una marca personal de 1 hora y 34 minutos, cuando le daba en mis tiempos.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor odakku » Dom Ene 12, 2014 7:07 am

Yo podria aportar un super meat boy... aunque sería del final normal del juego y no un full 100% como vi en la pasada edición, aunque a decir verdad, lo dividieron en 2 partes.
Tu tranquilito!
odakku
Tengo un mensaje para ti

CFN: odakku
PSNID: odakku

Notapor Tek » Dom Ene 12, 2014 12:49 pm

Pillo sitio

Imagen

Las speedruns de Demon/Dark Souls son bastante acojonantes, hasta ahora solo vi a japos hacerlo.
También podeis tener en cuenta para speedruns los trials de los fighting games, como puede ser los de blazblue, kof xiii, SSF IV ...

Obviamente lo que hagamos aquí no va a ser de crack mundial y en USA tienen un nivel increible, pero entre nosotros y a nivel nacional podemos pasar un buen rato sin necesidad de ser ultra profesionales en un principio ;)
Imagen
Tek
Broken

Notapor Dalgo » Dom Ene 12, 2014 1:49 pm

Yo como ya dije me pido el Sonic 1, aunque tambien me gustaría hacer el Kung Fu de NES super rapido.

Propongo lo siguiente: Mirar una fecha, de cara a verano, rollo Agosto, buscar sitio (tenemos ENMA, Molle y fuera de Cat incluso hay algunos sitios) y hacerlo guay. Digo verano, porque lógicamente una cosa de estas requiere preparación y tiempo. Puede ser divertidisimo, eso si, quien diga de hacerlo, que lo haga, no sea melón.
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor kike » Dom Ene 12, 2014 2:00 pm

A mi me gustaría hacer alguno que otro, aunque claro, como dicen por atrás, tendría que sacar tiempo extra fuera del curro y el PFC, pero si me molaría. Y si se pudiese hacer en plan grabar una partida en emulador, o algo así, pues me parecería lo ideal, más que nada por medios.

Respecto a juegos, siempre me he considerado un buen jugador de SF2 The World Warrior de SNES, pero aquí no cuenta, porque la IA es una mierda, y seguro que aquí hay muchos que lo harían mejor que yo. Y también creo que soy bastante bueno, siendo sincero, al Super Mario Kart de la SNES, aunque no sé como podría hacerse un speedrun... Supongo que hacer las 4 copas en 150cc, intentando quedar siempre primero, e incluso con el personaje reducido podría ser un reto bastante importante (sobre todo por esta última condicion :lulz: ).
Y aparte del Super Mario Kart, pues supongo que podría hacer un Megaman 2, un Sonic 1 de Master System, un Alex Kidd, el Mario Bros original, el Super Mario World...
No sé, estos 5 creo que podrían ser viables, porque, menos el Megaman 2, que tendría que mirarmelo más a fondo, el resto los tengo bastante trillados...
No digo de hacerlos todos, pero uno o dos de esos si podría hacer, aparte del mencionado Super Mario Kart.
NID: aleroh
kike
Mid Tier

PSNID: chuperkike

Notapor Anti » Dom Ene 12, 2014 2:10 pm

No puedo aportar mucho, pero aquí tenéis mi granito de arena:

Super Mario Bros. de NES, completo, que de speedrun tiene poco.

Segunda fase del Sonic the Hedgehog de Megadrive:

Tengo algún otro gameplay subido, pero son de todo menos ágiles.

PREGUNTA: ¿Qué programa me recomendáis para grabar vídeos de juegos en PC?
Última edición por Anti el Dom Ene 12, 2014 10:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor Graywords » Dom Ene 12, 2014 2:30 pm

Dalgo escribió:Yo como ya dije me pido el Sonic 1, aunque tambien me gustaría hacer el Kung Fu de NES super rapido.

Propongo lo siguiente: Mirar una fecha, de cara a verano, rollo Agosto, buscar sitio (tenemos ENMA, Molle y fuera de Cat incluso hay algunos sitios) y hacerlo guay. Digo verano, porque lógicamente una cosa de estas requiere preparación y tiempo. Puede ser divertidisimo, eso si, quien diga de hacerlo, que lo haga, no sea melón.

Suena interesante... Será nuestro propio AGDQ o ESA XDD
Graywords
Bottom Tier

Notapor putozeros » Lun Ene 13, 2014 2:16 am

Anti escribió:PREGUNTA: ¿Qué programa me recomendáis para grabar vídeos de juegos en PC?

Fraps, mi querido querubin.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor JPain » Lun Ene 13, 2014 4:33 am

Como dije en el otro hilo, yo me quedo con uno de los 2 Sonic Adventure :P Aunque prefiero el Hero Mode del 2 xD

Y para grabar puedes usar el OBS tranquilamente Anti.
JPain
Bottom Tier

PSNID: JPainHD

Notapor Carter_DDT » Mar Ene 14, 2014 3:57 pm

Yo soy fan de esto.

Tengo uno de ICO en menos de 2 horas, y otro del ZoE 2 en 1h 3m, aunque no lo tengo en mi canal porque quiero bajarlo de una hora, me vereis por aqui ^^
Carter_DDT
Clavelito_DDT

CFN: Carter DDT
PSNID: Carter_DDT

Notapor Graywords » Mar Ene 14, 2014 11:41 pm

Carter_DDT escribió:Yo soy fan de esto.

Tengo uno de ICO en menos de 2 horas, y otro del ZoE 2 en 1h 3m, aunque no lo tengo en mi canal porque quiero bajarlo de una hora, me vereis por aqui ^^

El ICO en menos de dos horas nos lo hemos hecho todos los que hemos platineado el juego. Creo que el record está en 1h 27 o asi...
Graywords
Bottom Tier

Notapor Lord_Filth » Mié Ene 15, 2014 12:16 am

Graywords escribió:
Ame escribió:A mí no me va mucho esto, ya que suelo tardar más que la mayoría de los jugadores, pero yo os propondría el Dark Souls o el Demon's Souls: es difícil y requiere bastante habilidad para pasárselo.

Run del Demon's no suele haber, por lo que tengo entendido el motivo es porque no puedes hacer los skips que tiene el Dark (especialmente, que no puedes hacer routing - estas obligado a ir fase a fase por el sistema de Nexus). Las de Dark Souls son relativamente amenas, eso si XD

En Demon's Souls tambien hay muchisimos atajos y skips para hacer un buen speedrun. De hecho los speedruns de DS pueden llegar a ser algo mas rapidos que los de DkS.
Imagen
Lord_Filth
Bottom Tier

Siguiente

Volver a Videojuegos en general