Arcadia Fighters

No gano pa cintas del pelo - El hilo de Necalli

Subforo donde puedes hablar a fondo de cada uno de los personajes.

Re: No gano pa cintas del pelo - El hilo de Necalli

Notapor Ryoga » Jue Abr 28, 2016 1:06 am

Pues si, y no solo eso...
nos han jodido bien, yo creo que esto es un problema bastante importante para Necalli ahora mismo.

http://www.eventhubs.com/news/2016/apr/27/if-you-have-projectile-invincible-move-necalli-may-have-just-become-considerably-less-scary/

El stomp es un proyectil, con lo que todas las "frame traps" con stomp, como no es un block stun cerrado, se le puede hacer un movimiento invencible a proyectiles en la boca.
Esto en unos meses, cuando todo el mundo lo sepa y lo use, va a ser un problema :( va a haber que investigar alternativas o que poder hacer.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor GalvanTDB » Jue Abr 28, 2016 1:14 am

Ryoga escribió:Pues si, y no solo eso...
nos han jodido bien, yo creo que esto es un problema bastante importante para Necalli ahora mismo.

http://www.eventhubs.com/news/2016/apr/27/if-you-have-projectile-invincible-move-necalli-may-have-just-become-considerably-less-scary/

El stomp es un proyectil, con lo que todas las "frame traps" con stomp, como no es un block stun cerrado, se le puede hacer un movimiento invencible a proyectiles en la boca.
Esto en unos meses, cuando todo el mundo lo sepa y lo use, va a ser un problema :( va a haber que investigar alternativas o que poder hacer.

Simplemente tendréis que mixear más opciones y no ser tan autopilot. En lugar de terminar en stomp, meter otro golpe, o agarre, cualquier cosa que venza al movimiento invencible a proyectiles.

No es un problema, simplemente no es real, como swtich claw de vega en command grab, pues puedes seguir colando el gimmick o forzar otras situaciones.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Ryoga » Jue Abr 28, 2016 8:34 pm

No me parece comparable, a mi me parece realmente un problema para necalli en bastantes matchups.
golpe+stomp es lo básico, y es comparable al cr.mk xx hadoken de los shotos, y de tantos otros personajes.
La diferencia es que cr.mk xx stomp en necalli no es blockstring puro, al contrario que el cr.mk xx hadoken de los shotos.

Si no tenemos eso, no hay nada que lo sustituya, no podemos hacer cancel en ningún otro especial ya que el resto vende en block (el stomp lk si es blockstring, pero vende con -4 en block, y el resto es una vendida).
Este personaje, que ya tiene unos botones normales con un rango bastante limitado, cosa que lo limita en footsies, ahora no puede cancelar en stomp sin que el rival tenga opción de tumbarlo en counterhit.

= Contra Vega, ya era bastante difícil el matchup y encima ahora si Vega tiene barra, no puedo hacer ningún cancel en stomp... ya que su roll ex es safe siendo -2 en block, pero mi único stomp que no tiene un hueco en medio es el lk y es unsafe on block con -4.

= Contra Bison Bison, su "reversal" invencible en el frame 2 es +0 on block si se lo baiteo.

= Contra Karin, el Orochi ni siquiera necesita ser ex, y es -2 on block tambien.
(Los 3 peores matchups de Necalli ahora tienen opciones contra el stomp)

-Contra Zangief y su lariat, el lariat se puede castigar on block, será un mixup de yo/él hace el movimiento o no, pudiendo meter agarres por medio si él se cree que le voy a baitear.

-Contra Dhalsim, Yoga teleport normal...

-Contra Alex, el abajo arriba patada ex, +2 on block

-El resto de personajes u opciones:
shoryukens invulnerables para shotos, rashid, el sbk de chun,
parry de ryu/zangief/alex,
movimientos con armor que sale al frame 3 de Laura, Mika, f+hp o el cabezazo ex de Birdie
...todo esto son vendidas importantes si se baitea, así que nadie suele atreverse a hacer nada de eso... aunque tal vez sea por desconocimiento, claro.

No no se aún como se va a jugar el matchup una vez que la gente sepa y entrene esto, el matchup de Bison, Vega, Karin y Birdie van a ser aún mas negativos que antes
:fu:
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor SgtoMac » Vie Abr 29, 2016 7:41 pm

Yo no lo veo tan tan grave. Realmente solo hay hueco si se cancela desde cr.mk, desde cr.mp si que es blockstring. Es una putada porque la cr.mk xx lk stomp es muy mien, pero siempre habia el peligro de que estuvieran machacando algo por el medio (srk mismamente) que saliamos perdiendo igual.
Ahora tocara acercarse un poco mas y hacer cr.mp xx lk stomp (prestando atecion a su posible castigo) o ir directamente al st.hp xx mk stomp, que sigue siendo blockstring y deja "solo" en -2.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Spoiler: show
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor Ryoga » Sab Abr 30, 2016 10:21 am

...
recordemos que la lk stomp es -4 on block
cr.mp x lk stomp es blockstring
cr.mk x lk stomp no es blockstring, pero si entra en combo en hit.

y la mk stomp, que es safe on block
cr.mp x mk stomp es frametrap
cr.mk x mk stomp es una frametrap mala

Yo cuando coja a Vega y me enfrente a un necalli, ante el primer cr.mp o cr.mk que pille on block voy a meter mi roll ex, porque lo único que es blockstring es cr.mp x lk stomp, y entonces el roll ex no sale y se que le puedo castigar con un jab de 4 frames.
El resto de los casos, Necalli sale perdiendo.
Y una vez que lo condicione yo a él de no hacerme stomps, a ver que pasa...
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor Khaled » Sab Abr 30, 2016 1:45 pm

Lo dices como si hacer roll ex no conllevara ningun riesgo y tampoco es eso. Con lo que tarda en salir si, en vez de cancelar en stomp, vas a por un counter hit, puedes meter lo que quieras.

Imagen
Ejemplos en mala calidad astro2
Khaled
Bottom Tier

Notapor Ryoga » Lun May 16, 2016 6:19 pm

http://www.eventhubs.com/news/2016/may/15/necalli-players-are-doing-it-wrong-sacrifice-fice-those-big-damage-combos-even-scarier-set-ups-and-faster-v-trigger-activation/

Eventhubs nos dice que usemos mas el target combo mk, hk, mp+mk, para ganar v-meter y presionar.
El setup es target combo mk, hk, mp+mk (el neutral, sin hacer b+mp+mk), 2x dash... piño (ver vídeo).

El problema, para mi, es confirmar el target combo, ya que si te lo tiras, el hk vende y te pueden castigar antes de que salga el mp+mk.
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor Ryoga » Mié May 18, 2016 12:40 am

Acabo de ver tu mensaje Khaled. Tienes razón, y es interesante, mil gracias.

He visto en eventhubs esta noticia:
http://www.eventhubs.com/news/2016/may/17/unmoving-shimmy-safe-and-effective-baiting-throws-these-are-best-normals-push-you-out-throw-range/
trata de usar un golpe débil, o algo, para hacer un shimmi.
En el vídeo no se trata a Necalli, y he probado y ya se porqué, porque no funciona bien con todos.
Los rangos de agarre son
Dictador: 9
Zangief: 9.5
Alex: 9.5
Birdie: 9.5
Nash: 8.5
Fang: 8.5
Mika: 8.5
Dhalsim: 8.5
Claw: 8.5
Laura: 8.5
Karin: 8.5
Chun: 8.2
Ken: 8
Ryu: 8
Guile Cammy: 8
Necalli: 8
Rashid: 7

He hecho una prueba rápida, y, desde estar completamente pegados, hay que usar un botón u otro dependiendo del rival:
standing.lk funciona con todos los de 8, pero no con 8.5
standing.mk funciona con todos los de 8.5
mañana pruebo con calma todos los demás y edito este post.
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor xaviagre » Mar Sep 13, 2016 7:30 pm

Gracias por la guía, está muy completa.
Un abrazo
xaviagre
Bottom Tier

Anterior

Volver a Rincón del muñeco SFV