Arcadia Fighters

HK until it works. Necalli thread

Subforo donde puedes hablar a fondo de cada uno de los personajes.

Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor SgtoMac » Lun Feb 29, 2016 3:28 pm

Sheera escribió:No tengo ni puta de jugarle al birdie... Algún consejo?

Jugando vs Sharin he visto que la vskill es util en este matchup para castigarle la suya, son muy lentas ambas, pero da para cortarle el aperitivo.
A las piscinas (las ex son mas jodidas de reaccionar) srk o cr.hp que le zurras un cc y te da tiempo a ponerte en su cara.
Sus normales tocan los cojones a mas no poder. Si estas cerca st.mk, es mien y en counter puedes meter cr.mk xx lk stomp o sweep y sigues con la presion.
El hp para pokeo a media/corta distancia es poderoso en la fuerza, si toca se lleva cc y de vuelta te pones en su cara.

Todo esto te lo dice un Necalli player mas bien defensivo (si, lo se, no se juega asin, pero es mi seña de identidad). Ya me diras si te sirve de algo todo esto.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Spoiler: show
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor Riva » Lun Feb 29, 2016 4:05 pm

Sheera escribió:No tengo ni puta de jugarle al birdie... Algún consejo?

Mirate la partida de Phenom vs Veggie en el CWC cuando este en youtube. El phenom denegó bastante al birdie con el necalli
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Sh4rin » Lun Feb 29, 2016 4:26 pm

Y activa el V trigger nada más tenerlo, por que ese mu cambia muchísimo una vez Necalli lo tiene activado.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Notapor Sheera » Mar Mar 01, 2016 1:03 pm

En cuanto pueda ponerme con el juego un rato pruebo. Gracias por los consejos
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Sheera » Vie Mar 04, 2016 9:18 pm

Consejo muy útil vs Karin:

PILLAOS OTRO PUTO MUÑECO!!! (no se, el Nash? La Chun? vosotros veréis)

Imagen
Sheera
Broken

Notapor Ryoga » Sab Mar 05, 2016 1:20 pm

Amazingly performed 'Epic Rock' cover of Necalli's theme will knock your socks off - Listen to LittleVMills' great rendition here

http://www.eventhubs.com/news/2016/mar/04/amazingly-performed-epic-rock-cover-necallis-theme-will-knock-your-socks-listen-littlevmills-great-rendition-here/

(su música es una de las cosas que me molan de jugar con Necalli)
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor SgtoMac » Sab Mar 05, 2016 3:03 pm

Sheera escribió:Consejo muy útil vs Karin:

Es insoportable este matchup. Aqui creo que es bueno reservar la barra V para los V Reversals en lugar de tirar de trigger (salvo que sepas que metes combo del dolor y matas).
No se como enfocar un combate vs Karin, porque para entrarle las pasas putisimas ya que su pokeo es cristo y no hay forma de pasar...

Plz, abstenerse de comentar los Karin players que vengais a decir unicamente que no es tan tocha, ok? Dad iformacion util de verdad (si quereis, eh...).
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

Notapor Riva » Sab Mar 05, 2016 5:32 pm

SgtoMac escribió:

Es insoportable este matchup. Aqui creo que es bueno reservar la barra V para los V Reversals en lugar de tirar de trigger (salvo que sepas que metes combo del dolor y matas).
No se como enfocar un combate vs Karin, porque para entrarle las pasas putisimas ya que su pokeo es cristo y no hay forma de pasar...

Plz, abstenerse de comentar los Karin players que vengais a decir unicamente que no es tan tocha, ok? Dad iformacion util de verdad (si quereis, eh...).

No esta tan tocha deja de llorar :troll:

Varios consejos, castiga los saltos (DUH), después de cr mk tira jab sin miedo, aunque la cancele le ganaras a la mayorías de las cosas. La st mk, puedes whiff punisher con cr mp y cancelarlo en el dash ese. Cuidado con su jab de 3 frames cuando presioneis. Las mujynkiakku on block las podéis castigar/parar el followup con cr jab. Y no le dejeis jugar a footsies, estar en la cara siempre que podais, mirar los rangos en los que no os pueda hacer AA con cr Hp o st hp y buscarlos para saltar y presionarla. Poco mas os puedo decir.

Bueno si, Karin no esta tan tocha. :troll: :troll:
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

Riva
Low Tier

Notapor Sheera » Sab Mar 05, 2016 5:42 pm

Riva escribió:
SgtoMac escribió:

No esta tan tocha deja de llorar :troll:

Varios consejos, castiga los saltos (DUH), después de cr mk tira jab sin miedo, aunque la cancele le ganaras a la mayorías de las cosas. La st mk, puedes whiff punisher con cr mp y cancelarlo en el dash ese. Cuidado con su jab de 3 frames cuando presioneis. Las mujynkiakku on block las podéis castigar/parar el followup con cr jab. Y no le dejeis jugar a footsies, estar en la cara siempre que podais, mirar los rangos en los que no os pueda hacer AA con cr Hp o st hp y buscarlos para saltar y presionarla. Poco mas os puedo decir.

Bueno si, Karin no esta tan tocha. :troll: :troll:

No he dicho que esté o no tocha he dicho que el match es un infierno.
Los saltos es obvio
Ganar a casi todo no significa ganar a todo y si toco jab puedo comerme un tronchón
lo demás lo se
lo de no dejarla jugar a footsies.... en serio tío? en serio?
lo del whiff punish... tu crees que los necalli players estamos todo el día con la carga puesta? si estamos en trigger si, podemos hacer cr.mp slash porque no requiere carga tras un piño (es decir en combo) pero en modo no saiyan va a ser que no

Imagen
Sheera
Broken

Notapor Riva » Sab Mar 05, 2016 7:04 pm

No he dicho que esté o no tocha he dicho que el match es un infierno.
Los saltos es obvio
Ganar a casi todo no significa ganar a todo y si toco jab puedo comerme un tronchón
lo demás lo se
lo de no dejarla jugar a footsies.... en serio tío? en serio?
lo del whiff punish... tu crees que los necalli players estamos todo el día con la carga puesta? si estamos en trigger si, podemos hacer cr.mp slash porque no requiere carga tras un piño (es decir en combo) pero en modo no saiyan va a ser que no

A lo unico a lo que no le ganaria seria a las mukinkiakku ex, a los rekkas,al ressenha ex y al instant tenko. De esas 4, dos son con barra y casi nunca se usan, otra necesita V trigger y la ultima le vende si hace la apuesta.

Lo de no dejarle jugar a footsies es el objetivo de ese matchup por parte de Necalli, no dejarle respirar y presionarla todo el rato. Y lo del whiff punish puedes intentar con cr mk y stomp ligero, aunque no creo que llegue pero quien sabe.

Riva
Low Tier

Notapor Sheera » Sab Mar 05, 2016 8:58 pm

no llega, llegaría el cr. mp mk stomp pero se puede colar entre medias

Imagen
Sheera
Broken

Notapor SgtoMac » Dom Mar 06, 2016 2:15 am

Sheera escribió:no llega, llegaría el cr. mp mk stomp pero se puede colar entre medias

La cr.mk es muy lenta y el cr.mp xx mk stomp solo funciona en trigger (sin trigger se puede en counter hit, pero no es una frame trap de lo que hablamos).

Yo os veo hablando tan tranquilos de hacer whiff punish a la st.mk de Karin pero a mi no me da la puta olla para hacer eso (salvo que se marque un Ricky Ortiz y la este tirando non stop en mi puta cara).
Imagen
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

Notapor SgtoMac » Mié Mar 09, 2016 6:25 pm

Doble post para que se vea...

Y de esto quien se encarga ahora?
Yo lo haria, pero soy un paco y un vago...
Imagen
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

Notapor Sheera » Jue Mar 10, 2016 8:50 am

Yo lo que no entiendo es cambiar de keko y borrar la guía....
Yo no puedo encargarme, soy mas malo que Rajoy

Imagen
Sheera
Broken

Notapor odakku » Jue Mar 10, 2016 11:55 am

Muy lol todo esto de borrar la info del inicio... me da a mi que se tendra que ocupar otro... al menos de recopilar la info, xq no hace falta ser el mejor necalli del mundo para mantener una guia completa
odakku
Tengo un mensaje para ti

CFN: odakku
PSNID: odakku

Notapor Ryoga » Jue Mar 10, 2016 8:15 pm

Vertical and Back Jump Frames:
All characters except Birdie and Zangief: Vertical jump and back jump frames have changed from 3f->4f.

Si ahora el salto es 1 frame mas, esa safejump de Necali con vertical jump tarda 1 frame mas en llegar, habrá que ver si sigue funcionando.
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor Balthier » Jue Mar 10, 2016 8:21 pm

Cold abandonando el hilo:
Imagen
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Joystik » Jue Mar 10, 2016 10:23 pm

Yo podría probar a hacer una guía, quizás un día lo intente
Menos mal que una patada en la boca no se puede techear
Joystik
Bottom Tier

CFN: Mr Joystik
PSNID: Mr-Joystik

Notapor Ryoga » Lun Mar 14, 2016 11:21 pm

Frame data hasta el momento (el link que ha puesto Galvan)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XB1GW6Lk6yK176Nm8_l3cSxPowWxHfiRRh7qOess77E/htmlview?sle=true#

He estado probando, y aunque la frame data para Necalli diga que crouch.MK, crouch.HP, y el overhead df.HP son -4 on block (y por tanto, castigables), pero resulta que te alejan mucho del rival, y por tanto ningún golpe de 3 frames o 4 frames (de los que he probado hasta ahora) llega para castigarlos. Si alguien encuentra un castigo frame perfect, y a distancia corta, que avise por aquí, pero de momento creo que son safe

Creo que lo único castigable de Necalli es:
standing.HK (de cerca, de lejos parece safe)
crouching.HK (es castigable siempre)
The Disc's Guidance, todos a -6 y el Ex a -13.
Valiant Rebellion LK a -4

(The Disc's Guidance es el atrás alante P, Valiant Rebellion es el patadón)

Los Valiant Rebelion son LK -4, MK -2 y HK 0, pero en block dejan un hueco en medio que sirve de frame trap para los listos que pulsen cosas y no les de tiempo a ver cual has hecho. Mezclar LK y MK es lo mejor.

crouch.MP x Valiant Rebelion LK parece blockstring.
crouch.MK x Valiant Rebelion Lk tiene un hueco que sirve de frame traps a golpes de 3 frames entre el crouch mk y la valiant.

crouch.MP x Valiant Rebelion MK es un hueco que sirve de frame traps a golpes de 4 frames, tradea con golpes de 3 y puedes ganar en el trade..
crouch.MK x Valiant Rebelion MK es un hueco mayor, que sirve de frame traps a golpes de 5 frames pero pierde contra jabs de 4 y 3.

Cuando el rival aprenda a no tocar entre tu couch mp o mk, entonces metes otras cosas.

Cuando estás transformado los Valiant Rebellion cambian.
El documento dice +2, +5, pero creo que está mal.
Transformado Valiant Rebelion LK -1 o -2 según mis tests (un lp de 3 frames después pierde siempre, pero no es -3 porque te puedes cubrir)
Transformado Valiant Rebelion MK +1 según mis tests (un lp de 3 frames pierde contra otro de 3 frames, pero tradea con uno de 4 frames)
Transformado Valiant Rebelion HK +4 o +5 según mis tests (puedo meter cr.mp y gana limpio a otro lp de 3 frames)

El documento también dice que el standing.HK pasa a ser -2, y no, es -3 como mínimo.
Standing.HP pasa a ser +2 según el doc
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor Sheera » Mar Mar 15, 2016 9:21 am

Entre cr.mk y valiant mk el ken te puede meter hasta target combo así que los demás tb pueden meter cosas si están atentos, si tocan tarde se comen counter y cr.mp slash

Imagen
Sheera
Broken

AnteriorSiguiente

Volver a Rincón del muñeco SFV