Arcadia Fighters

HK until it works. Necalli thread

Subforo donde puedes hablar a fondo de cada uno de los personajes.

HK until it works. Necalli thread

Notapor c0ld » Mié Feb 03, 2016 1:37 am

PASO DE ESTA MIERDA, ME VOY AL KEN K PUEDO TIRAR DIVES EX SIN PARAR.. K ALGUIEN AGA UNA GUIA DL NECALLI K YO PASO. XDDD borrar este si quereis
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor pepopulo » Mié Feb 03, 2016 2:01 am

Lo mas divertido con Necalli es hacer como que eres Zangief y meter command grabs hasta que empiecen a hacer backdashes o shoryus o salto, entonces les baiteas y le metes la HK que esta muy rica
Nueva tecnología!!!
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor SgtoMac » Mié Feb 03, 2016 2:10 am

c0ld escribió:PARA LOS SALTOS EN CROSS QUE TANTO OS MOLESTAN: las opciones mas viables son las siguientes (esto para los que dicen que no hay forma de evitarlos) puedes hasta donde e visto yo con necalli hacer 2 cosas: una es saltar hacia atras con piño puesto (esto es mas como una lectura) y dos es autocorregir el shoryu debil o medio, no tienen invul pero ganan limpio siempre si lo haces bien, os lo garantizo.


No se si fue casualidad o que, pero en unas cuantas ocasiones pude evitar cross con la :d: :mk: . Al hacer low profile parece que evita bien las cosas.
Lo dicho, igual fue casualidad y me toco con gañanes que no hacian bien el cross, pero como me salio con bastante gente no descarto seguir probando.
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor FGO | Alex Saske » Mié Feb 03, 2016 11:36 am

Que version del puño fuerte usas en pokeo la de de pie o la agachada?
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor c0ld » Mié Feb 03, 2016 12:41 pm

la st. tiene bastantes activos y la hitbox es buena.
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor NeMo Smash » Mié Feb 03, 2016 12:51 pm

Te meto el hilo en el hilo recopilatorio de todos los muñecos.
Muchas gracias por la guía, Necalli es el muñeco que quiero usar y me has ayudado a entender el queco un poco.
La solución es no tener miedo.
Nunca negaré mis orígenes.
Tonichan me dijo una vez:"Te lo digo como periodista, el problema de internet es que la gente habla sin tener que pagar nada."
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor c0ld » Mié Feb 03, 2016 1:27 pm

no hay d k, me alegro k sirva d algo.
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor c0ld » Mié Feb 03, 2016 2:17 pm

ACTUALIZADO CON MAS BASURA QUE E IDO RECORDANDO.
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor odakku » Mié Feb 03, 2016 3:17 pm

Buen comienzo dosu... ahora toca las debilidades ;)
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor Payiko » Jue Feb 04, 2016 11:34 am

buena guia, probare lo del cr.HK contra saltos neutrales
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor Payiko » Jue Feb 04, 2016 11:40 am

creo que te has olvidado de k el necalli con V TRIGGER activado puede combear el cr.MP en la axekick media ( :qcf: :mk: ) y de ahi a cr. MP :l: :r: :lp: y a la esquina! esto entra desde crossup con salto.MK y es la caña. sin v triggerel combo a las axekick media solo funciona st.HP y cr.HP creo (el standing no lo usaba mucho)
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor c0ld » Jue Feb 04, 2016 11:49 am

si bueno no e puesto todas las diferencias del vtrygger pero si luego lo añado por ahi.
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor putozeros » Jue Feb 04, 2016 12:45 pm

Un par de apuntes rápidos:

Si en v trigger puedes combear fácilmente cr mp xx mp slash... para qué pones el de lp? Es un sinsentido, pero bueh.

También añadiría "setups" para poder colar el command grab fácilmente (esto es, secuencias de pokes que te dejen a la distancia justa para colar un lp command grab, como por ejemplo, st lp, st lk, lp command grab).

Tampoco has puesto las propiedades nuevas de combos del target xx seismo: Ahora se puede cancelar en v-trigger el seismo, y puedes meter varias cosas, desde resets absurdos (en mid screen que haya probado, funciona target xx seismo v-cancel dash st lk, st hk. En este reset la st. hk pega en meaty y aunque no hagas crush counter, permite continuar en combo con cr mp, o de nuevo otro target, que además es confirmable (si ves que fallas, en la mk metes una axe kick o frametrapeas con esta). O también tras el V cancel, puedes hacer dash y barrido, o en esquina, puedes meter axe kick debil y super con piño medio... Son bastantes posibilidades.

Y por dios, DASH + COMMAND GRAB. Impagable que no pongas la basura máxima kappa
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Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor Phoenix » Jue Feb 04, 2016 1:26 pm

A mí me gustaría preguntar acerca de la dive kick de Necalli. En la beta test 3 creo que era, cuando Necalli tenía activo el V-trigger podía combear dive kick > St. Lp > St. MK. En esta beta ya no se podía hacer.¿La dive ahora solo sirve para meterse en la cara del otro?
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor Biomehanika » Jue Feb 04, 2016 2:02 pm

os olvidais del combo aereo...

:ur: :mp: , :ur: :mp: :d: :dr: :r: :2k:

:ur: :mp: :ur: :mp: :r: :d: :dr: :r: :2p:

:ur: :mp: :ur: :mp: :d: :dr: :r: :d: :dr: :r: :hp (tanto en vtrigger como en normal)

:ur: :mp: V-trigger :ur: :mp: y alguno de esos especiales o ultra.

Un saludo
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor c0ld » Jue Feb 04, 2016 2:32 pm

putos no e puesto nada de setups ni nada de combos ni nada que cualquiera que se meta al training 3 min pueda ver. Tampoco ningun tipo de gimmick. que te puedas inventar. lo del target tp lo e puesto pork me parece totalmente inutil y jamas lo e usado. y lo del cr.mp lp slash no se donde lo e puesto pero viendo que en todos los demás ejemplos lo e puesto con el mp slash creo que esta bastante claro que es un error.

Phoenix si te ubieras molestado en leerla sabrias que entra lp despues de dive k basicamente sirve para meter super despues y poco más.

Biomehanika no voy a poner una lista de combos porque me parece innecesario. hay miles de videos por ahi para ver los combos de cualquier personaje.
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor Biomehanika » Jue Feb 04, 2016 3:01 pm

está claro que si no quieres poner combos estas en tu derecho, pero veo que es muy importante la información, cuanta más información de un queco mejor, sobre todo para los nuevos que accedan a este foro.

Un saludo
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor weeas » Jue Feb 04, 2016 3:12 pm

Biomehanika escribió:está claro que si no quieres poner combos estas en tu derecho, pero veo que es muy importante la información, cuanta más información de un queco mejor, sobre todo para los nuevos que accedan a este foro.

Un saludo

Tienes razón, es muy útil, yo soy nuevo en este mundillo y pensaba lo mismo que tu.

Pero ayer en este foro, no recuerdo en que hilo, vi que alguien hacía referencia a esta pag y la guarde en favoritos, tiene pinta que van a ir ampliando la info: http://www.eventhubs.com/moves/sf5/

Así que teniendo esa pagina guardada, todo centralizado, a mi por lo menos para saber los movimientos me sobra, y en los hilos de personajes viene bien tener tácticas, consejos, videos, etc...

Un saludo.
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor Phoenix » Jue Feb 04, 2016 7:00 pm

c0ld escribió:Phoenix si te ubieras molestado en leerla sabrias que entra lp despues de dive k basicamente sirve para meter super despues y poco más.

Phoenix escribió:A mí me gustaría preguntar acerca de la dive kick de Necalli. En la beta test 3 creo que era, cuando Necalli tenía activo el V-trigger podía combear dive kick > St. Lp > St. MK. En esta beta ya no se podía hacer. ¿La dive ahora solo sirve para meterse en la cara del otro?
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Re: HK until it works. Necalli guia. (c0ldlanguage mode)

Notapor SgtoMac » Jue Feb 04, 2016 8:43 pm

Creo que el tema combos seria mejor esperar a que salga el juego, por si cambian cosas. Por ejemplo, en esta ultima beta estando en trigger puedes meter st :mp: xx :hp slash.
Vamos a esperar y a ver que sale de ahi. Entonces hacemos compilacion de combos utiles y demas.
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