Arcadia Fighters

The Yoga thread, Dhalsim

Subforo donde puedes hablar a fondo de cada uno de los personajes.

Re: The Yoga thread, Dhalsim

Notapor MrWylwy » Jue Mar 03, 2016 12:25 pm

Dalgo escribió:Presiones para después de un Throw (Info útil para los noobs como yo ):

- Si es un throw normal, la distancia obliga a usar la fireball :lp: . Si el rival se levanta rápido mientras bloquea se puede usar un instant air teleport para hacer presión y party time. Es una manera segura de meterse encima.

- Si es un back throw en mid screen, la fireball correcta es la :mp: . Se repite la misma situación que antes.

- Sin embargo, si el back throw es del corner hacia fuera, la fireball útil es la :hp puesto que el recorrido del throw es mayor que en mid screen.


Mucho cuidao con esto, cualquiera de esas fireballs no son aseguradas. Si hacen quick rise y dashean te quedas vendido.


PD:Ya he vuelto, he actualizado los posts principales.
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Re: The Yoga thread, Dhalsim

Notapor Dirdamo » Jue Mar 17, 2016 5:14 pm

https://docs.google.com/document/d/1nKD ... 65AZE/edit

He sacado este documento del foro de Shoryuken. Son notas de MUs, de combos, setups,etc... esta bastante bien. Y tiene pinta de que va a ir updateandola.
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Re: The Yoga thread, Dhalsim

Notapor MrWylwy » Jue Mar 17, 2016 5:27 pm

Waw, info a montones, nice. Lo añado cuanto pueda
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Re: The Yoga thread, Dhalsim

Notapor Dalgo » Vie Mar 18, 2016 12:42 pm

Buenísima info, gracias Dirdamo!

Yo poco a poco le voy pillando el ritmo al keko, aunque sigo teniendo problemas al levantarme principalmente.
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Re: The Yoga thread, Dhalsim

Notapor Dirdamo » Sab Mar 19, 2016 2:41 pm

Dalgo escribió:...problemas al levantarme principalmente.




Uff, cada situación y muñeco es un mundo. Pero Teleport hacia atrás es una opción muy muy save, poca gente hace meaty porque no saben hacer el setup correcto o porque no lo tienen, pero desde el primer frame el TP es invencible, tiene recovery por lo que los mas listos o los que tengan buenas reacciones pueden hacer dash y pegarte, aunque no suelen conseguir combo de ahi. Y si bloqueas y no para de pegarte se van yendo hacia atras con cada golpe hay muchos huecos donde puedes hacer back teleport si te los sabes.

Por la misma razón de los meatys, si veo que levantándome rapido en ciertas situaciones llegan tarde, abuso del Cr.lp-St.lp y lo sigo con b.mk+yogaflame, por 2 razones una si da counter el lp combea lo siguiente y otra es que la b.mk es frametrap despues de los lp en block :lulz: . Por lo que puedes abusar de todo esto porque si tocan palman. Lo malo que si blockean te quedas -2,-3 dependiendo del yogaflame que uses, se quedan lejos por lo que no pueden tirarte piños flojos pero al estar tu tb lejos o haces tp para atrás o defiendes, porque si tocas te puedes comer barridos o piños varios.

El slide lk. o mk. cancelado en Vtrigger es una opción pero si luego te llaman random, no me culpes a mi. astro1

Ultima buena opción seria la de defenderse y utilizar el V-reversal, pero como ya dije "use it wisely" intentad tirarlo en movimientos especiales o cuando sabes que va a seguir con combo.

Defenderse en esquina es mas YOLO, pero intenta tocar y techear lo menos posible. Si te saltan > slide, si te pegan en block se van yendo poco a poco hacia atrás, cuando están a una distancia mas larga que mi b.mk mas o menos tiro la st.mk que sale rapido y para casi todo, si hitea, o tiro otra st.mk o una b.mk por si hacen dash que estan muy locos (si puedes confirmar esa b.mk con yogaflame de lujo, porque a veces saltan y es mejor tirar st.lp o st.mp despues de la b.mk) o cuando se alejan y crees que van a tocar les tiras a reaccion de cualquier cosa un instant TP y si es un piño lento le revientas. Dependiendo de las situaciones a veces tb tiro el Cr,HP porque esconde tu hurtbox y por si te hacen dash comeran mucho.

Esto tienes que ir viendolo segun tu oponente pero mas o menos estas son nuestras herramientas. Dhalsim tiene muy poca vida cuanto mas lejos estés siempre mejor, es inevitable que se acaben poniendo en tu cara, pero nuestro objetivo es no llegar a esa situación.
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Re: The Yoga thread, Dhalsim

Notapor Dalgo » Sab Mar 19, 2016 5:57 pm

Geniales consejos Dir, me los apunto todos!
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Re: The Yoga thread, Dhalsim

Notapor Dalgo » Lun Mar 21, 2016 9:17 pm

Frametraps

Frame traps/counter hits

- st. Lp y st. Lk dejan en +2 en block.

- st. Lp es un normal de 3 frames y st. Lk es de 4.

- En counter hit se puede cancelar el lp en un lp yoga flame.

- Despues de un lp en counter hit puedes linkear la b.Mk y cancelar por Mp yoga flame.

- Cr. Hp deja en +3 en block.

- Si el cr. Hp es bloqueado, puedes usar la b. Mk. Esto sólo puede ser vencido por un un reversal de 3 frames.

Info sacada del comentario de jrdriver en Eventhubs
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