Arcadia Fighters

I'll show you my Kung-Fu! - El hilo de Chun-Li

Subforo donde puedes hablar a fondo de cada uno de los personajes.

Re: I'll show you my Kung-Fu! - El hilo de Chun-Li

Notapor Phoenix » Jue Mar 31, 2016 2:14 am

Guía básica de Momochi

Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Miziful » Dom Abr 03, 2016 8:44 pm

he empezado hace poco a jugar con chun y tengo varias dudas:

la primera es que no se como entrar a la gente con ella, en suelo me cuesta mucho ganarle la guerra de proyectiles a cualquier shoto/nash y el cr.mp no pasa los flojos por ser demasiado lentos, cuando uso la v-skill hay veces que me como un antiair, asi que tengo un problemilla con eso.

luego es que dejando de lado los pokes tan buenos que tiene, no se realmente como empezar un combo desde el suelo, el mp tiene un rango bastante corto, lo mismo que el cr.lp y el lp, asi que no se si es que necesito mas practica o estoy haciendo algo mal
tambien es que cuando toco el mp o el cr.lp, me como un counter o un crush counter por parte del otro tio.

y la ultima es sobre el combo cr.lp, mp, cr.mk, spinning bird kick, no se cuando exactamente tengo que empezar a hacer la carga, si la hago muy pronto me hace el cr.mp y si la hago un poquito mas tarde, no me hace la carga

muchas gracias por la ayuda ;_;
Imagen
Miziful
Bottom Tier

Steam ID: mizifail

Notapor Tek » Lun Abr 04, 2016 12:30 pm

Miziful escribió:y la ultima es sobre el combo cr.lp, mp, cr.mk, spinning bird kick, no se cuando exactamente tengo que empezar a hacer la carga, si la hago muy pronto me hace el cr.mp y si la hago un poquito mas tarde, no me hace la carga

Ese combo tiene 2 partes:

* haces c :lp: y después tienes que darle al s :mp: lo antes que puedas para pillar los frames que hay de buffer. Inmediatamente le des al s :mp: ya tendrías que dejar la palanca hacia :d:

* después cuando hagas c :mk: deberías de retrasar el cancel en el SBK lo más posible.

Cuando mejor hagas el primer paso, más holgadamente podrás hacer el cancel en SBK. Empieza practicando con la SBK débil que es más fácil de meter.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Phoenix » Lun Abr 04, 2016 12:34 pm

Miziful escribió:he empezado hace poco a jugar con chun y tengo varias dudas:

la primera es que no se como entrar a la gente con ella, en suelo me cuesta mucho ganarle la guerra de proyectiles a cualquier shoto/nash y el cr.mp no pasa los flojos por ser demasiado lentos, cuando uso la v-skill hay veces que me como un antiair, asi que tengo un problemilla con eso.

luego es que dejando de lado los pokes tan buenos que tiene, no se realmente como empezar un combo desde el suelo, el mp tiene un rango bastante corto, lo mismo que el cr.lp y el lp, asi que no se si es que necesito mas practica o estoy haciendo algo mal
tambien es que cuando toco el mp o el cr.lp, me como un counter o un crush counter por parte del otro tio.

y la ultima es sobre el combo cr.lp, mp, cr.mk, spinning bird kick, no se cuando exactamente tengo que empezar a hacer la carga, si la hago muy pronto me hace el cr.mp y si la hago un poquito mas tarde, no me hace la carga

muchas gracias por la ayuda ;_;

Para entrar con Chun a la gente de forma directa, es usando el VSkill o dasheando, aunque si juegas a footsies con ella, cuando ganes un knockdown ya vas a entrar como debes. Recuerda que Chun es muy buena en las distancias medias. La Vskill no hay que spammearla, hay que usarla para sorprender, usando la J. HK que tiene una hitbox un poco abusable.

Por lo que respecta al tema de zoneo con kikokens, Chun no es la del SFIV, así que no es una Chun defensiva donde está all day tirando kames. En esta versión los kikokens son bastante malillos, en algunos match up's está totalmente prohibido tirar kames. Contra Ryu y Nash, por ejemplo, solo debes de tirar kames cuando el te tiran uno suyo. El cr. MP puede costar un poco de masterizar, pero te digo que puede pasar casi todos los kames del juego sin que le golpee (¿los EX de Ryu?). El kame débil de Ryu y Nash avanzan muy lentamente, por eso debes de apurar hasta el último instante para hacer la cr. MP. Ante Ryu y Nash se deben de jugar a una distancia donde estes fuera de sus pokes, pero si te tiran un kame, tu estes a distancia de hacer cr. MP sin problemas. Si juntas esto último y conservar barra para tener CA, la guerra de kames se terminará pronto.

A continuación con el tema de combos, sí, el St. MP es muuuy corto. Pero tienes otros combos posibles con diferentes rangos. Mirate la sección que he hecho y prueba diferentes combinaciones de distancias para cada combo. Al final se convierte en vital tener siempre carga de SBK para hacer jab xx LK SBK o Cr.MK xx MK SBK.

Los combos con la SBK son fáciles de entender, solo tienes que cancelar tarde la SBK desde la patada media. Primero intenta hacer St. MP, Cr. MK xx LK SBK. La SBK débil sale en 5 frames, por lo que es más fácil de hacer que la media. Usa siempre la LK SBK hasta que aprendas en el training a hacer la MK SBK. Si te sale el slide intentando hacer el combo básico, es que estás pulsando la dirección 2 a la vez que pulsas MP. Mentalizate que el MP va en el stick neutro y una vez lo pulsas, mantén la palanca hacia 2 lo más rápido que puedas.

Espero haberte ayudado :)
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Notapor Phoenix » Mié Abr 06, 2016 11:09 am

Sako, un hombre con plena sabiduría

Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Notapor playman » Dom Abr 17, 2016 3:19 pm

Hola a todos,

Me compré ayer el SFV y pienso mainear a Chun Lee.

Me quedo por este hilo :)
playman
Bottom Tier

Notapor playman » Dom Abr 17, 2016 5:33 pm

Phoenix escribió:
Onishima escribió:Cómo hacéis las instant-air lightning kicks? No me salen :_(

A ver, son difíciles de hacer. Tienes que marcar :d: :dr: :r: :u: :d: + :mk: exactamente así y respetando el límite de altura para meter el stomp cancel air lightning legs. El Stomp tiene una restricción de altura.

ostiasss , mis diez. Yo hacia :u: :d: :dr: :r: :lk: y me flipaba como la gente lo hacia tan instant y no se iba a las nubes.

Ahora toca masterizarlo!!
playman
Bottom Tier

Notapor Phoenix » Mié Abr 27, 2016 9:41 pm

OH MY GOD

Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Notapor Sr. DAZ » Jue May 26, 2016 8:43 am

Onishima escribió:
Phoenix escribió:
Onishima escribió:Cómo hacéis las instant-air lightning kicks? No me salen :_(

A ver, son difíciles de hacer. Tienes que marcar :d: :dr: :r: :u: :d: + :mk: exactamente así y respetando el límite de altura para meter el stomp cancel air lightning legs. El Stomp tiene una restricción de altura.

Muchas gracias. Me ha servido de mucho. Me falta ir puliendo el input pero ya me va saliendo.

Esas instant LK se utilizan y son fáciles de hacer relativamente pero tienen un gran problema que es que van hacia adelante. La mejor instant es la neutral, más efectiva y se utiliza como divekick para presión infinita. Lo malo es que tiene ejecución muy estricta.

s2
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Phoenix » Jue May 26, 2016 5:33 pm

Ya, iba a postearlo pero nunca lo hago. Sako las hace así (así se vería el input en el training):

:r: :mp: :mk:
:r: :mk:
:dr:
:d:
:u:

Muy importante plinkear la patada media. Este input es muy muy estricto, pero al no irse hacia delante, nunca hará cross up
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Notapor Onishima » Mar Ago 30, 2016 7:36 pm

Cómo se hace esa insta :d: :mk: en meaty? Sabéis a lo que me refiero?
MR.Red Focus
Twitter: https://twitter.com/Onishima77
Imagen
Onishima
High Tier

CFN: Onishima77

Notapor DongwooKR » Jue Ene 19, 2017 11:29 pm

hola gente, perdonad las horas, sabeis si chun li esta rip en esta season 2?? es que no dejo de ver y leer al respecto pero no encuentro mas que quejas y lloros de los jugadores, no se si es que la gente esta muy flipada o si realmente el personaje ya no vale para nada. yo sinceramente la veo basicamente igual pero claro yo no soy un jugador muy experimentado ni mucho menos. Gracias por vuestro tiempo, un saludo enorme.
Imagen
DongwooKR
Bottom Tier

PSNID: DongwooKR

Notapor Phoenix » Vie Ene 20, 2017 10:29 am

DongwooKR escribió:hola gente, perdonad las horas, sabeis si chun li esta rip en esta season 2?? es que no dejo de ver y leer al respecto pero no encuentro mas que quejas y lloros de los jugadores, no se si es que la gente esta muy flipada o si realmente el personaje ya no vale para nada. yo sinceramente la veo basicamente igual pero claro yo no soy un jugador muy experimentado ni mucho menos. Gracias por vuestro tiempo, un saludo enorme.

Básicamente igual no es, ni de coña. Es verdad que le han metido nerfeos muy importantes, pero el personaje está bien. He visto que Nuki y Go1 siguen jugando con ella, pero ha cambiado totalmente el gameplay de la season 1 a la 2. Y, sabiendo que personajes hay en top ahora, no vale la pena seguir jugando con ella.

Simplemente mira este combate
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Notapor DongwooKR » Vie Ene 20, 2017 4:29 pm

Vamos yo lo que veo ahí es que chun li si la caga con algo sufre tranquilamente media vida fuera o le cuesta el combate. Pero eso es lo interesante no?? que te premie la excelencia jugandola. Quizas no es el personaje que mejor está pero diria que no es ni mucho menos un personaje muerto, simplemente quizas a un nivel alto de verdad si que no merezca la pena, pero a nivel usuario diriamos casi casi casual(mi nivel) no creo que tenga demasiados problemas en hacer un buen papel con chun li en cualquier evento, kdd o incluso torneo.
Imagen
DongwooKR
Bottom Tier

PSNID: DongwooKR

Notapor Tek » Vie Ene 20, 2017 4:45 pm

Entre que cortaron los combos de las air kicks y que te dejan en negativo el muñeco ya no puede abusar de una de sus mejores herramientas, a eso súmale que el Vtrigger ahora dura mucho menos y que redujeron el daño que hace. Toca aprender nuevos combos y reconstruir su base de juego.
Date cuenta de que si cancelas vtrigger en algo con knockdown o super ya prácticamente no vas a tener barra para hacer otros 2 mixups, tienes que jugartelo todo a uno.
A todo eso súmale que se acabó el hacer AA con la st.lk y ganar el mixup de pasarles por debajo.

Si quieres un muñeco fuerte o un muñeco que pueda regalarte una partida este ya no es tu muñeco. Ahora hace falta mucha más skill que antes para llegarlo.
Imagen
Tek
Broken

Notapor putozeros » Vie Ene 20, 2017 9:32 pm

Solo vengo a decir una cosa.

Tela con la retrasadez del Urien de ese video.

Dani, hace unos días creo que te dije que la Chun seguía estando bien pero ni de coña rota. Ayer jugué un par de partidas con ella y pfffff... Estás obligado a jugar en el suelo casi todo el rato, ya que las air legs se las han cortado. Lo bueno es que tiene unos pokes de cristo y ahora cancela las hiakuretsu en v-trigger. Que no es poco.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Anterior

Volver a Rincón del muñeco SFV