Arcadia Fighters

ADFT VII - 21 & 22 Mayo 2016

Este es el lugar para hablar del SFTP y sus torneos.

Re: ADFT VII - 21 & 22 Mayo 2016

Notapor Wanzer » Lun May 23, 2016 9:01 am

RyuFox escribió:Sinceramente, resumiré mucho porque necesito dormir y no quiero expresarme mal, pero en resumen, si realmente queréis todo el top8 por stream etc, se debe de ser más puntual, descalificar a la gente por llegar tarde es cierto que sería lo más justo, pero de haberlo hecho así se hubiesen jugado las finales el sábado a las 12 o 13, porque no hubieron más de 10 personas puntuales, tiramos a 40 personas por llegar tarde? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. El top8 de sfv no se ha pasado entero por stream, porque los players de sfv han llegado tarde nuevamente y no íbamos a chafar el horario de otro de nuestros torneos y mucho menos teniendo al mejor jugador del mundo y al mejor de europa esperando.

Obviamente se han cometido errores, obviamente hay cosas que mejorar, yo por lo menos, leo las críticas e intento aprender de ellas, llevo muchos años ya en esto de las organizaciones, aunque es tan sólo la segunda vez que me involucro en algo de sf y sinceramente, en muchos aspectos parte de esta scene me parece lamente, parece que sólo tengan ganas de hatear, los animo a que organicen eventos y lo superen tranquilamente si tan sencillo les parece.

Lo diré muy claro, si de mi dependiese, hace tiempo que no se os harían torneos de sfv, porque generalmente sólo veo críticas negativas (no hablo solamente de este caso) y pocas constructivas, generalmente veo una scene poco colaborativa, la cual sólo quiere que se les organicen eventos perfectos como a ellos les gusten, pero quizás sólo 5 o 6 se ofrezcan a ayudarte. Obviamente no hablo de todos, hay mucha gente que se salva, considero que tengo amigos players de sf. Cualquier duda que tengáis sobre por qué se hizo de una forma u otra, os invito a que me la preguntéis, estaré encantadísimo de responder y dar mi opinión.

P.D: Quiero aclarar que no hablo en nombre de ArkhamTeam, sólo yo respondo de mis palabras, esto es mi opinión personal y lo que piensen mis compañeros ya lo expresarán ellos si lo creen adecuado. :)

Posiblemente teníais suficientes motivos para justificar todo lo que ha pasado con el stream. Y creo que todos somos capaces de entender que ante tal retraso de jugadores no se puede esperar que todo salga perfecto. Eran vuestras decisiones, y las habéis tomado centrandóos en minimizar el impacto en el torneo de Tekken, porque quizá era lo más justo dado que ellos no habían tenido esos problemas. En mi opinión, totalmente respetable. Por eso es una pena, porque habiendo informado mejor al personal os habriais ahorrado la mayoría de las críticas.

No obstante, sobra el comentario que has hecho sobre la scene, me parece bastante feo, porque por mucho que pongas un postdata tu opinión no va a quedar desligada de la organización del ADFT.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Thunder » Lun May 23, 2016 9:45 am

Es mi segundo año en el ADFT y decir que me ha encantado, al igual que el año pasado. Siempre un placer volver a reencontrarme con la gente del Tekken y los de madrid, y sentir un cosquilleo por conocer en persona y entablar conversacion con algunos de la escene de SF que solo conocia por repeticiones de pasados torneos de SF4.

Mi papel en SFV fué cuando menos lamentable, en parte por no dedicarle suficiente seriedad al juego, y falta de vicio contra gente buena. Me di cuenta rapidamente de ello al jugar freeplays con Hell el dia anterior.
En cuanto a BB, pues lo de siempre, quedandome a medio camino y decepcionandome una vez mas. Nemo me destruyó sin sudar la gota esta vez.

En fin, siento decepcionar a la campaña #jesuislepunder, otro año será. astro2
Imagen
Thunder
Bottom Tier

CFN: Thunder

Notapor RyuFox » Lun May 23, 2016 10:09 am

Wanzer escribió:
RyuFox escribió:Sinceramente, resumiré mucho porque necesito dormir y no quiero expresarme mal, pero en resumen, si realmente queréis todo el top8 por stream etc, se debe de ser más puntual, descalificar a la gente por llegar tarde es cierto que sería lo más justo, pero de haberlo hecho así se hubiesen jugado las finales el sábado a las 12 o 13, porque no hubieron más de 10 personas puntuales, tiramos a 40 personas por llegar tarde? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. El top8 de sfv no se ha pasado entero por stream, porque los players de sfv han llegado tarde nuevamente y no íbamos a chafar el horario de otro de nuestros torneos y mucho menos teniendo al mejor jugador del mundo y al mejor de europa esperando.

Obviamente se han cometido errores, obviamente hay cosas que mejorar, yo por lo menos, leo las críticas e intento aprender de ellas, llevo muchos años ya en esto de las organizaciones, aunque es tan sólo la segunda vez que me involucro en algo de sf y sinceramente, en muchos aspectos parte de esta scene me parece lamente, parece que sólo tengan ganas de hatear, los animo a que organicen eventos y lo superen tranquilamente si tan sencillo les parece.

Lo diré muy claro, si de mi dependiese, hace tiempo que no se os harían torneos de sfv, porque generalmente sólo veo críticas negativas (no hablo solamente de este caso) y pocas constructivas, generalmente veo una scene poco colaborativa, la cual sólo quiere que se les organicen eventos perfectos como a ellos les gusten, pero quizás sólo 5 o 6 se ofrezcan a ayudarte. Obviamente no hablo de todos, hay mucha gente que se salva, considero que tengo amigos players de sf. Cualquier duda que tengáis sobre por qué se hizo de una forma u otra, os invito a que me la preguntéis, estaré encantadísimo de responder y dar mi opinión.

P.D: Quiero aclarar que no hablo en nombre de ArkhamTeam, sólo yo respondo de mis palabras, esto es mi opinión personal y lo que piensen mis compañeros ya lo expresarán ellos si lo creen adecuado. :)

Posiblemente teníais suficientes motivos para justificar todo lo que ha pasado con el stream. Y creo que todos somos capaces de entender que ante tal retraso de jugadores no se puede esperar que todo salga perfecto. Eran vuestras decisiones, y las habéis tomado centrandóos en minimizar el impacto en el torneo de Tekken, porque quizá era lo más justo dado que ellos no habían tenido esos problemas. En mi opinión, totalmente respetable. Por eso es una pena, porque habiendo informado mejor al personal os habriais ahorrado la mayoría de las críticas.

No obstante, sobra el comentario que has hecho sobre la scene, me parece bastante feo, porque por mucho que pongas un postdata tu opinión no va a quedar desligada de la organización del ADFT.

Lo de la opinión no tiene ni porque no ser así, yo normalmente en estos eventos tengo 0 contacto directo con vosotros, suelo estar en mi sección, en lo de la comunicación te diré que tienes muchísima razón, es más, es uno de los puntos que estuvimos hablando al finalizar el torneo ayer. No quiero ponerlo de excusa, pero como dijeron ayer tuvimos un pequeño accidente, y cuando tu organizador encargado de fotografía y redes sociales se tiene que ir de urgencias junto con tu organizador jefe, te aseguro que piensas en tapar los huecos como puedes y sinceramente nos olvidamos al 100% de las redes sociales.

Por otro lado, quiero pedir disculpas a la gente de la scene de sfv que intentase dormir en el lugar gratuito por el ruido que hicieron los players de tekken, sólo puedo decir que ya se les llamo la atención y no se volverá a repetir.
RyuFox
Bottom Tier

Notapor N.B. » Lun May 23, 2016 10:13 am

Thunder escribió:Es mi segundo año en el ADFT y decir que me ha encantado, al igual que el año pasado. Siempre un placer volver a reencontrarme con la gente del Tekken y los de madrid, y sentir un cosquilleo por conocer en persona y entablar conversacion con algunos de la escene de SF que solo conocia por repeticiones de pasados torneos de SF4.

Mi papel en SFV fué cuando menos lamentable, en parte por no dedicarle suficiente seriedad al juego, y falta de vicio contra gente buena. Me di cuenta rapidamente de ello al jugar freeplays con Hell el dia anterior.
En cuanto a BB, pues lo de siempre, quedandome a medio camino y decepcionandome una vez mas. Nemo me destruyó sin sudar la gota esta vez.

En fin, siento decepcionar a la campaña #jesuislepunder, otro año será. astro2

MANCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :troll: :troll: astro2
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor Wanzer » Lun May 23, 2016 10:28 am

RyuFox escribió:Lo de la opinión no tiene ni porque no ser así, yo normalmente en estos eventos tengo 0 contacto directo con vosotros, suelo estar en mi sección, en lo de la comunicación te diré que tienes muchísima razón, es más, es uno de los puntos que estuvimos hablando al finalizar el torneo ayer. No quiero ponerlo de excusa, pero como dijeron ayer tuvimos un pequeño accidente, y cuando tu organizador encargado de fotografía y redes sociales se tiene que ir de urgencias junto con tu organizador jefe, te aseguro que piensas en tapar los huecos como puedes y sinceramente nos olvidamos al 100% de las redes sociales.

Por otro lado, quiero pedir disculpas a la gente de la scene de sfv que intentase dormir en el lugar gratuito por el ruido que hicieron los players de tekken, sólo puedo decir que ya se les llamo la atención y no se volverá a repetir.

Sí, algo leí por el chat del discord sobre un accidente que tuvistéis. Una pena de verdad y espero que se mejore pronto!
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor RyuFox » Lun May 23, 2016 10:30 am

nada grabe, gracias
RyuFox
Bottom Tier

Notapor JoseCharlie » Lun May 23, 2016 10:44 am

Primero de todo decir que no he podido ver nada del torneo por temas de trabajo todo el fin de semana pero me he ido enterando más o menos de todo por diferentes medios y leyendo aquí vuestras opiniones y ante todo ánimo al equipo de Arkham por montar la que han montado.

Segundo decir que estoy muy decepcionado con la comunidad de Street Fighter, sinceramente esperaba mucho más. Esperaba mucha más participación, mucho más apoyo y mucha más comprensión. La comunidad de Tekken de 10. Aquí a muchos se les llena la boca de pedir torneos pero luego no se responde, se pide profesionalidad en la organización pero no se tiene profesionalidad a la hora de asistir. Entiendo perfectamente la postura de Ryufox porque se lo que es pedir una puntualidad en un torneo y ver como la gente se ríe de ti o al menos te queda esa sensación.

Luego está el tema de el torneo en 1 día o 2, estoy harto de leer que no se quieren torneos que acaben a las tantas pero ahora todo el mundo parece que quiere el torneo en un día, se dice que se puede hacer el torneo en un día pero luego se quiere stream de todos los juegos de todos los combates. Aquí más de uno se cree que esto es el EVO y se pueden poner setups de stream como si fueran "compro oro" en un país en crisis. Bastante curro habrá llevado Graywords y los organizadores con todos los problemas que han tenido, yo veo perfectamente normal que se haya priorizado el stream de Tekken si han sido más profesionales los jugadores y han respondido mejor. Y todo eso teniendo en cuenta siempre que el stream es un añadido, si hay cualquier problema ajeno a la organización creo que lo que se debe priorizar es en contentar a los asistentes.

En fin, muy de acuerdo con la opinión de Revers y Ryufox. Vuelvo a decir que ánimo a los chavales de Arkham Team y espero que como siempre se aprenda de la experiencia (no quiero decir errores) y que vuelvan a hacer un torneo al nivel que nos tienen acostumbrados. Desde luego a mi se me quitan las ganas de volver a intentar montar torneos viendo cosas como lo que ha ocurrido este fin de semana.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor Riva » Lun May 23, 2016 11:39 am

Primero, quiero pedir perdón al comentario de antes, la idea la mantengo pero el tono estaba fuera de lugar.

Tengo una duda, sin ánimo de ofender, si teníais dos setups, ¿porque usasteis solo uno? ¿Porque no se stremeo el top 8 de sfv? El tiempo en el streaming ya estaba previsto, simplemente pudisteis ponerlo después del tekken o en las dos horas de descanso.

PD: JC, te quejas de la poca participación de la comunidad de sf, donde estabas tu?
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor N.B. » Lun May 23, 2016 11:55 am

JoseCharlie escribió:Segundo decir que estoy muy decepcionado con la comunidad de Street Fighter, sinceramente esperaba mucho más. Esperaba mucha más participación, mucho más apoyo y mucha más comprensión. La comunidad de Tekken de 10. Aquí a muchos se les llena la boca de pedir torneos pero luego no se responde, se pide profesionalidad en la organización pero no se tiene profesionalidad a la hora de asistir. Entiendo perfectamente la postura de Ryufox porque se lo que es pedir una puntualidad en un torneo y ver como la gente se ríe de ti o al menos te queda esa sensación.

JC tal como dices tenías que trabajar y no has podido ir, yo no he ido directamente porque viajar hasta allí me sale más caro que ir al Stunfest. Te puedes imaginar como está el panorama en cuanto a conexiones para los que vivimos en Granada. Con decirte que me sale más a cuenta coger el coche e irme a Bilbao o a Zaragoza...
Ahora dejando de lado las excusas, te voy a exponer una razón de peso.
Esto es España, no es otro país donde hay un mayor número de posibles participantes, ni tampoco es un país donde las conexiones entre países están mucho mejor organizadas y son más asequibles económicamente hablando. Por otro lado, nadie es nadie para criticar la participación. Si yo mismo no quiero ir, es NO quiero ir. Hay que apoyar la comunidad SI, pero no voy a apoyarla gastándome más de 300 pavos y teniendo otros cientos de gastos y encima teniendo que trabajar el lunes. Aplaudo el esfuerzo de gente que se haya tenido que desplazar más de 200 km para asistir al evento, pero no metas a otras personas en el mismo saco.
Si se quiere premiar el esfuerzo de una organización apoyando el proyecto SFPT y a su vez haberse currado un torneo de Tekken con la participación de jugadores extranjeros, la mejor forma es no criticar a los que no fueron (al igual que tú tampoco pudiste ir).
Me cansa tener que leer ataques de un sector a otro (y esto ya lo digo en general), porque no se apoya o no se da lo suficiente. Aquí cada uno da lo que puede y culpar a la participación me parece un acto bastante vergonzoso.

Luego está el tema de el torneo en 1 día o 2, estoy harto de leer que no se quieren torneos que acaben a las tantas pero ahora todo el mundo parece que quiere el torneo en un día, se dice que se puede hacer el torneo en un día pero luego se quiere stream de todos los juegos de todos los combates. Aquí más de uno se cree que esto es el EVO y se pueden poner setups de stream como si fueran "compro oro" en un país en crisis. Bastante curro habrá llevado Graywords y los organizadores con todos los problemas que han tenido, yo veo perfectamente normal que se haya priorizado el stream de Tekken si han sido más profesionales los jugadores y han respondido mejor. Y todo eso teniendo en cuenta siempre que el stream es un añadido, si hay cualquier problema ajeno a la organización creo que lo que se debe priorizar es en contentar a los asistentes.

No te desvíes, vas encaminado pero me da que no has leído la mayor de las críticas.
La gente que ha asistido ha salido encantada con el desarrollo del torneo (o al menos eso me parece leer), la parte del stream es lo que se está criticando con más dureza por no cumplir los horarios y al espectador hacerle perder el tiempo, del mismo modo, la organización debe tomar nota para mejorarlo y no creer que se les está faltando el respeto.
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor RyuFox » Lun May 23, 2016 12:22 pm

Riva escribió:Tengo una duda, sin ánimo de ofender, si teníais dos setups, ¿porque usasteis solo uno? ¿Porque no se stremeo el top 8 de sfv? El tiempo en el streaming ya estaba previsto, simplemente pudisteis ponerlo después del tekken o en las dos horas de descanso.

La respuesta realmente es muy sencilla, no teníamos dos setups, no sé de donde ha salido eso, pero es normal que te confundas porque ya he leído que varias personas lo dicen. Supongo que la confusión viene de que tuviesemos dos canales habilitados, pero emitían lo mismo, sólo cambiaba el idioma. El setup estaba montado en la zona de finales (en el teatro, si has estado alguna vez, sabrás que está muy guapa esa zona y queríamos que pareciesen espectaculares cada uno de los combates para el público presencial).

¿Se podría haber hecho distinto y mejor? Probablemente, es obvio que no somos perfectos y cometimos errores, pero a pesar de comenzar el torneo de sf una hora y cuarto tarde la previsión de finalizar del sábado era para las 21 horas y finalizó a las 21.30. Estuvimos apunto de emitir todo lo que quedo del top8 junto con las finales de sfv, pero echamos cuentas y se nos iban todo demasiado tarde, es más, nos salimos de horario dejando jugar algún combate, no conozco los nicks, pero pondré un ejemplo que recuerdo. Uno de los dos chicos hondureños estaba esperando la llegada de su rival y se jugó igualmente por stream estando fuera de horario porque pensamos que el chico no tenía ninguna culpa de que su rival llegase tarde.

Los problemas de horarios se pudieron solventar bastante bien, pero no pudimos emitir todo lo que se debería, en las pools por fallos nuestros en con configuraciones por lo cual pido disculpas, en braquets porque los players llegaron tarde y en el top8 porque los players llegaron nuevamente tarde (obviamente hubo gente puntual).

Hay que descalificar a la gente que llega tarde y hasta que no se haga no se empezará a tomar en serio. Pero poneros en nuestra situación ¿Habríais descalificado a casi 40 personas de golpe? Yo por mi parte, si lo hubiese hecho, los players tienen suerte de que yo me encargase de tekken la verdad, porque si no, todos los que hubiesen llegado tarde injustificadamente habrían quedado fuera independientemente del bulto de personas que fuese. Por otro lados algunos players se quejaron de que no estaba el horario en ningún lado, los invito a que se pasen por el grupo de fb a mirar o que rebusquen en las fotos a ver si ven los miles de carteles que habían con los horarios por el recinto.

Ahora quiero lanzar unas preguntas completamente enserio ¿Habríais estado contentos de que un torneo del SFPT se quedase con tan solo unos 12 players? ¿Os hubiese gustado ver un torneo por twitch de 12 players donde posiblemente habría un nivel muy descompensado?

P.D: Sinceramente creo que los players presenciales generalmente acabaron contentos. Por otro lado, entiendo que alguien se pueda despistar con el horario, pero se "despistó" demasiada gente, incluso personas que sé de buena mano que si conocían el horario.
RyuFox
Bottom Tier

Notapor Ryoga » Lun May 23, 2016 1:04 pm

Como espectador, estuve pendiente del stream, del discord, y del foro.
Vi tekken y vi cosas, vi ratos de Tekken que no había comentarista en el stream y que luego llegaba el comentarista y se disculpaba por no comentar porque estuvo jugando... no pude ver SFV... no me enteré de los horarios, y cuando me enteraba no había stream... etc... y bueno, no es el fin del mundo.
Yo lo que pensé es "algo habrá pasado en el torneo, y lo están solucionando, habrán cambiado los horarios o no podrán poner las dos cosas a la vez" y ya.
No me puse a rajar, ni me voy a poner ahora. Yo he organizado torneos, y he jugado, y he comentado, y todo a la vez, y se lo que es.

Está bien que nos digáis a los demás lo que ha sucedido, que nos enteremos de que había sólo 1 setup para stream y no dos, y está bien que se comenten y discutan cosas como si es mejor 1 día o 2 días (sus pros y sus contras, lo que es posible organizar y lo que no, y lo que supone para la gente que viene de fuera o para los de ahí). Pero sin mas, de forma constructiva y ya.

Estoy seguro de que la organización lo ha hecho lo mejor que ha podido dadas las circunstancias y los recursos disponibles, estoy completamente seguro de eso. El feedback de la gente que ha asistido en persona ha sido muy positivo, y lo que se puede mejorar, ya se mejorará.
Desde aquí les doy ánimos, apoyo, y estoy deseando escuchar un programa con los comentarios y resumen del torneo :)

Mi opinión:
Como ahora vivo fuera, desde mi punto de vista prefiero que, si es posible, los torneos sean de un día, ya que el viernes y el domingo son para viajar.
Entiendo que si es un multitorneo y no hay suficientes setups esto no sea posible, y si existe esa limitación pues no puede ser, es una lástima pero es lo que hay.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Sr. DAZ » Lun May 23, 2016 1:40 pm

Pido disculpas por la ida de olla del horario, escuché a alguien mañana top 8 a las 3 y me fié de ese comentario. Salí de mi casa cagando ostias cuando vi el horario real, sorry de nuevo a los espectadores y a la organización.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor oskarwulong » Lun May 23, 2016 2:16 pm

Ryoga escribió:Como espectador, estuve pendiente del stream, del discord, y del foro.
Vi tekken y vi cosas, vi ratos de Tekken que no había comentarista en el stream y que luego llegaba el comentarista y se disculpaba por no comentar porque estuvo jugando...

No sé si lo dices por mi que es muy posible que si XDD , y créeme si te digo que que no fue por la organización, pero cuando casteas y participas en 2 torneos la verdad que es lo que hay , si en el caso que no lo digas por mi que tb puede ser, ten en cuenta que fácilmente te toke comentar un combate de tu misma ronda de brakets , ya sta, ya no puedes comentarlo, eso no es un fallo de organización.
Solo quería aklarar ese punto. XDD

Edit: vale, sabes lo que es sorry XD me sobra todo el parrafo XD
oskarwulong
Bottom Tier

Notapor JoseCharlie » Lun May 23, 2016 2:45 pm

A ver, que os liais. Obviamente cada uno tiene sus circunstancias y sabe cuales son sus prioridades y yo no las voy a cuestionar porque soy el primero (y lo he dicho al principio del post) que no sólo no ha ido sino que ni siquiera he podido seguir el torneo. Yo tengo mi situación igual que cada uno tiene la suya y seguro que muchos se han quedado igual de jodidos que yo, o más, de no poder asistir. De lo que hablo es de la sensación general que me ha transmitido la comunidad por varios motivos.
No se si fue el año pasado o el anterior, sí que hubo participación de muchas más partes de España en este torneo y entiendo que la situación entonces era de una cuesta abajo de la scene competitiva y de momento en Madrid se han celebrado varios torneos (Píxel Bar, Madrid FGC) en los que pese a ser torneos "menores" se ha visto bastante movimiento, por eso igual es cosa mía que creía que dados los antecedentes y viendo lo que estaban preparando para este ADFT VII la respuesta iba a ser, quizás no al nivel del SB 2015, pero si bastante más positiva. Y no me refiero sólo a participación, ya digo que ahí pueden influir muchas cosas como fechas (entiendo que bastante malas para los estudiantes), pero la organización había hecho todo lo posible por facilitar el viaje y la estancia a niveles que ningún otro torneo en España había facilitado.
Sobre todo me refiero a la respuesta, he visto muy poco movimiento de la gente de cara a este torneo, críticas algunas muy infantiles y en general esa impresión de que se ha ninguneado el torneo.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor Ryoga » Lun May 23, 2016 3:17 pm

oskarwulong escribió:No sé si lo dices por mi que es muy posible que si XDD

Claro, joer, no pasa nada. Es sólo un detalle, que se entiende, y que me indica que estábais ocupados hasta arriba y que se hace lo que se puede.
Tu eres "mono borracho" entonces, no? Bien casteado, tío.
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor Dexyuzs » Lun May 23, 2016 4:02 pm

Yo lo de los retrasos y los fallos con el streaming lo puedo entender y se que se han esforzado para que todo saliese lo mejor posible. Enhorabuena a los organizadores, yo particularmente me lo pasé bastante bien.

Ahora bien lo que si me molesta es que haya gente, supongo que ""pro players"", que estén detrás tuya mientras juegas una partida del torneo diciendo: "Joder para que hace eso?", "No tiene ni idea de que va el juego", "Si no hubiesen venido tantos noobs podríamos haber hecho el torneo en un solo día" y cosas de ese palo... Luego nos preguntamos por qué no crece la comunidad y por qué no llegan nuevos jugadores. (Ojo no digo que todos los buenos jugadores vayan de ese palo, de hecho la mayoría de los que conozco me han dado siempre un trato excelente)

En fin, tenía que comentarlo o explotaba. Enhorabuena a los ganadores de los tres torneos :lulz:
"[...] We privileged few, who won the lottery of birth against all odds, how dare we whine at our inevitable return to that prior state from which the vast majority have never stirred?"
R. Dawkins
Dexyuzs
Low Tier

CFN: Dexyuzs
PSNID: Dexyuzs

Notapor OnlyInDeath » Lun May 23, 2016 4:32 pm

RyuFox escribió:
Ahora quiero lanzar unas preguntas completamente enserio ¿Habríais estado contentos de que un torneo del SFPT se quedase con tan solo unos 12 players? ¿Os hubiese gustado ver un torneo por twitch de 12 players donde posiblemente habría un nivel muy descompensado?

P.D: Sinceramente creo que los players presenciales generalmente acabaron contentos. Por otro lado, entiendo que alguien se pueda despistar con el horario, pero se "despistó" demasiada gente, incluso personas que sé de buena mano que si conocían el horario.

Yo personalmente hubiera descalificado a saco. Acabo de empezar en estos torneos, ya lo sabeis, pero en los otros en que me movia (wargames, TCG, otros videojuegos) se era bastante estricto con el horario por una buena razón: la gente termina por tomarselo a guasa. Lo mismo con el resto de normas: si ha alguien se le rompe el PAD-Stick por el camino lo entiendo, pero venirte sin el no me parece aceptable cuando se le pide a todos los demas (y yo personalmente me compre un PAD de PS4 sin tenerla solo para evitar problemas con el periferico cuando decidi probar suerte en estos eventos). Es eduación.

El streaming, como estaba alli, prefiero no meterme mas. Pero no obviemos lo bueno y que esto no se convierta en un ataque gratuito: el "local" era cojonudo, la cantidad de servicios y facilidades de los organizadores tremendo, el número de "aparatos de juego" mas que decente. Casi todos los problemas (obviando el asunto del streaming) vinieron de los propios jugadores y de una organización demasiado "amable"/tolerante" quiza con ellos. Yo recuerdo tener que ir a preguntar por todo el recinte por un jugador que no respondia a las llamadas (por hacer el favor, no me tocaba jugar) y según parece estaba presente pero es que no le apetecia jugar. En fin. No escurramos bulto.

Dexyuzs escribió:Yo lo de los retrasos y los fallos con el streaming lo puedo entender y se que se han esforzado para que todo saliese lo mejor posible. Enhorabuena a los organizadores, yo particularmente me lo pasé bastante bien.

Ahora bien lo que si me molesta es que haya gente, supongo que ""pro players"", que estén detrás tuya mientras juegas una partida del torneo diciendo: "Joder para que hace eso?", "No tiene ni idea de que va el juego", "Si no hubiesen venido tantos noobs podríamos haber hecho el torneo en un solo día" y cosas de ese palo... Luego nos preguntamos por qué no crece la comunidad y por qué no llegan nuevos jugadores. (Ojo no digo que todos los buenos jugadores vayan de ese palo, de hecho la mayoría de los que conozco me han dado siempre un trato excelente)

En fin, tenía que comentarlo o explotaba. Enhorabuena a los ganadores de los tres torneos :lulz:

A mi esto no me ha pasado y los "pro" con los que trate me dieron consejos a lo sumo. Sin embargo otros compañeros si que me han contado experiencia similares. No se si es que la gente se tiene que dejar la vida en esto o no tiene derecho a ser malo/paquete para ser respetado. Por otra parte había un jugador que me miraba especialmente mal y al que directamente no conozco, pero bueno, dado el caso ya lo hablare con el, quiza sea algo personal, xD
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor Ryoga » Lun May 23, 2016 5:10 pm

Dexyuzs escribió:Ahora bien lo que si me molesta es que haya gente que estén detrás tuya mientras juegas una partida del torneo diciendo: "Joder para que hace eso?", "No tiene ni idea de que va el juego", "Si no hubiesen venido tantos noobs podríamos haber hecho el torneo en un solo día" y cosas de ese palo...

Si eso es cierto, es lamentable.

OnlyInDeath escribió: Casi todos los problemas vinieron de los propios jugadores y de una organización demasiado "amable"/tolerante" quiza con ellos. Yo recuerdo tener que ir a preguntar por todo el recinte por un jugador que no respondia a las llamadas (por hacer el favor, no me tocaba jugar) y según parece estaba presente pero es que no le apetecia jugar. En fin. No escurramos bulto.

Si eso es cierto, es lamentable.

Si ese tipo de cosas han sucedido, eso responde a la naturaleza de ciertos individuos, y escapa al control de la organización.
Gente que actúa así me parece lamentable como personas, supongo que será una minoría anónima que no sean habituales de foros o estas cosas, es decir, que no sea nadie que tiene presencia en internet por aquí, y espero que tarde o temprano el resto de la comunidad los ponga en su sitio.

OnlyInDeath escribió:Yo personalmente hubiera descalificado a saco.

Hombre, no. Si la mayoría de los jugadores no están presentes, es porque ha sucedido algo, un malentendido en los horarios, o algo, a saber qué, pero algo ha pasado, porque no es normal.
No es plan de descalificar a mas de la mitad.

Eso si, si la organización depura responsabilidades y se confirma que los horarios están claros y la culpa es de los jugadores, en masa, una bronca hay que echarla, y no pasarles una impuntualidad una segunda vez.
/helltpm
Ryoga
High Tier

Notapor RyuFox » Lun May 23, 2016 5:11 pm

OnlyInDeath escribió:Yo personalmente hubiera descalificado a saco. Acabo de empezar en estos torneos, ya lo sabeis, pero en los otros en que me movia (wargames, TCG, otros videojuegos) se era bastante estricto con el horario por una buena razón: la gente termina por tomarselo a guasa. Lo mismo con el resto de normas: si ha alguien se le rompe el PAD-Stick por el camino lo entiendo, pero venirte sin el no me parece aceptable cuando se le pide a todos los demas (y yo personalmente me compre un PAD de PS4 sin tenerla solo para evitar problemas con el periferico cuando decidi probar suerte en estos eventos). Es eduación.

El streaming, como estaba alli, prefiero no meterme mas. Pero no obviemos lo bueno y que esto no se convierta en un ataque gratuito: el "local" era cojonudo, la cantidad de servicios y facilidades de los organizadores tremendo, el número de "aparatos de juego" mas que decente. Casi todos los problemas (obviando el asunto del streaming) vinieron de los propios jugadores y de una organización demasiado "amable"/tolerante" quiza con ellos. Yo recuerdo tener que ir a preguntar por todo el recinte por un jugador que no respondia a las llamadas (por hacer el favor, no me tocaba jugar) y según parece estaba presente pero es que no le apetecia jugar. En fin. No escurramos bulto.

Sinceramente, quizás mis compañeros de sf fueron demasiados permisivos, yo un caso como el que expones sinceramente no lo hubiese perdonado, lo del stick/pad, puedo comprender que hasta dos jugadores por las razones que sea lo compartan, tres ya puede generar problemas para el torneo.
Yo en el único caso que fui permisivo fue con jugadaros que jugaban en ambos torneos, K!T Griec (catalunyawins) y LT MonoBorrachos (Oscar-GL).
Como he dicho, obviamente no somos perfectos y acepto cualquier tipo de crítica que sea constructiva, por mi parte, todo lo que sea para intentar mejorar es bienvenido y se tendrá en cuenta.
RyuFox
Bottom Tier

Notapor OnlyInDeath » Lun May 23, 2016 5:23 pm

Con Griec me toco jugar dos veces creo y nunca me hizo esperar. Pero si participaba en los dos torneos creo que un poco de manga ancha es mas que aceptable.

Edito: Respecto a lo de los horarios, tengo la vaga sensación que es una norma: solo he participado en dos torneos (10-hit y este adft) y juraria que el 10-hit tambien comenzo con cierto retraso. Ojo que quiza tengo la memoria destorsionada/he tenido mala suerte. Pero la verdad es que llegar alli puntual (mas que puntual, antes de hora, por si acaso) con un horario que estaba claro en internet, y encontrarte ese pastel de espera y espera a uno lo puede mosquear. (Y si te toca la ultima pool como a mi y no juegas hasta las 14:00 hasta desespera, pero yo ya entiendo que no se pueden hacer las 8 de golpe,xD)
OnlyInDeath
Bottom Tier

AnteriorSiguiente

Volver a Spanish Fighters Pro Tour