Arcadia Fighters

What's the SFPT? / ¿Qué es el SFPT?

Este es el lugar para hablar del SFTP y sus torneos.

Re: What's the SFPT? / ¿Qué es el SFPT?

Notapor JoseCharlie » Mié Ene 13, 2016 10:21 am

El online es de esperar que vaya mejor que antaño. Tanto por parte de Capcom mejorando el netcode como las conexiones de cada uno que deberían ir mejor hacen que parezca viable un torneo online. Además salvo alguna excepción sabeis que los ganadores de los torneos online no diferirán mucho de los presenciales. Si, puede haber algún jugador que abuse de algún gimmick online pero al final no difiere tanto.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor Dirdamo » Mié Ene 13, 2016 11:50 am

Ahora mismo hay torneos Online de USFlV por parte del Página Web de la Ligaplaystation todos los días durante el fin de semana, y aunque son solo Top 8 funciona muy bien. Viene a ser lo mismo que la LVP, te metes en la web para apuntarte y poner resultados, y lo juegas en la consola. Yo creo como estáis diciendo muchos, la cosa online esta cambiando y serán bastante viables.

Seguramente la ligaplaystation también hará torneos de SFV con premios, por lo que si hay interesados nos acostumbraremos a los torneos Online más de lo que muchos pensáis.
DIRDAMOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN
Dirdamo
Bottom Tier

PSNID: Dirdamo
Steam ID: 1997llDIRDAMO

Notapor Nhur » Mié Ene 13, 2016 1:50 pm

Ando por el curro y no puedo responder muy bien acerca del tema, pero decir que apuntamos todo lo que decis y os iremos informando si hay algun posible cambio.

Solo queria decir una cosa.

Los torneos online tienen que ser importantes, y es trabajo de la scene que los sean.
Se que es muy comun dejarlos pasar, decir bah es un torneillo online que rollo gente con lag. (yo soy el primero en decir eso) Pero es algo que es muy llamativo a gente nueva que se meta en el mundillo y muy atractivo a los sponsors.

Si todo va bien puede que tengan jugosos premios pero depende de la participacion que estos sean importantes... no sirve de nada que yo consiga un premio para un torneo online si luego se va a la puta porque no ha participado ni el tato XD. Y lo digo asi porque se que es bastante comun que no los juguemos en serio. XD

Por eso, no los subestimemos porque tienen un potencial increible y esperamos conseguir buenas sorpresas con ellos. Pero necesitamos el esfuerzo conjunto de la comunidad para conseguir crecer en ese tema.

Un saludete gente
Imagen
Nhur
Low Tier

PSNID: Nhur

Notapor Ralf » Mié Ene 13, 2016 2:51 pm

Oye una pregunta, Nhur: ¿Para apuntarse a eso cómo hay que hacer?

Te comento mi situación: Vivo en el Noroeste de la península, me pilla muy a desmano para el tema de los torneos presenciales, no sé si podré ir al de Madrid y del resto como que me voy olvidando. En cuanto a los torneos online, tendré que mirarme fechas y todo eso (Juego en PC, me imagino que no importará).

Y eso es todo.
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Steam ID: ralf_sagitario

Notapor Nhur » Mié Ene 13, 2016 6:00 pm

Has preguntado dos temas clave. Voy uno a uno.

Por tu zona ahora mismo no hay ningún torneo presencial, pero es cierto que varios organizadores de la zona nos han pedido formar parte del circuito.
Es un tema muy complicado para nosotros y que tenemos que reunirnos estos días a tratar, ya que nos esta llegando una gran cantidad eventos pidiéndonos formar parte en el SFPT. Esperamos en algún momento (no creo que pueda ser este año) intentar cubrir un poco todas las zonas de la península, pero tenemos que reunirnos los actuales organizadores del evento y tomar una decisión al respecto.

En cuanto a la plataforma, dependemos aun un poco de ver posibles patrocinadores, ver como funciona el online, ver si funciona bien el poder jugar desde ambas plataformas....

Tenemos que esperar a la salida del juego para tomar la decisión de que plataforma sera la elegida para los torneos.

Cuando sepamos esos detalles daremos información detallada de como apuntarse y de las normas para poder jugar los torneos online.
Imagen
Nhur
Low Tier

Notapor Overdose » Mié Ene 13, 2016 7:05 pm

Nhur escribió:Has preguntado dos temas clave. Voy uno a uno.

Por tu zona ahora mismo no hay ningún torneo presencial, pero es cierto que varios organizadores de la zona nos han pedido formar parte del circuito.
Es un tema muy complicado para nosotros y que tenemos que reunirnos estos días a tratar, ya que nos esta llegando una gran cantidad eventos pidiéndonos formar parte en el SFPT. Esperamos en algún momento (no creo que pueda ser este año) intentar cubrir un poco todas las zonas de la península, pero tenemos que reunirnos los actuales organizadores del evento y tomar una decisión al respecto.

En cuanto a la plataforma, dependemos aun un poco de ver posibles patrocinadores, ver como funciona el online, ver si funciona bien el poder jugar desde ambas plataformas....

Tenemos que esperar a la salida del juego para tomar la decisión de que plataforma sera la elegida para los torneos.

Cuando sepamos esos detalles daremos información detallada de como apuntarse y de las normas para poder jugar los torneos online.

Entiendo yo que por mucho patrocinio y demás, los jugadores de PC no nos vamos a quedar fuera de los torneos ONLINE siendo un juego CROSSPLATFORM ¿no? No tendría sentido alguno. El único problema sería el que has comentado, de que en el CROSSPLATFORM tuviera lugar un LAG terrible cosa que hasta ahora con las betas, en mi caso, no ha sido así en ningún momento con gente europea.
Overdose
Bottom Tier

CFN: AF Overdose
Steam ID: OverdosePC

Notapor Riva » Mié Ene 13, 2016 7:31 pm

Voy a hacer incapié en tres cosas:

Los torneos offline dan 3080 puntos y los torneos online dan 1848 a lo largo del circuito. La diferencia es un tanto notoria entre offline y online, y además yo no he tenido ningún problema con ningún español jugando en la beta. Sé que Macoy tuvo un problema conmigo en una partida y fue un evento puntual (Espero que no pase más y podamos jugar)

Lo de PC, entiendo la decisión de los sponsors y esperar al crossplatform pero, son 1848 puntos a los que estáriais negando a una comunidad que es igual de grande que la de ps4 y que tiene grandes jugadores de España. A mayores también negariais un puesto ORO de la gente de PC. Un torneo online no tiene tanto coste como uno online (Corregirme si me equivoco) quitando los premios y un aumento en la factura de la luz, por lo que se puede prescindir de algún sponsor para torneos online. La decisión es vuestra, y eso hay que respetarlo, por lo que me tendré que aguantar si PC se queda fuera por los motivos que sean, pero lo entenderé siempre y cuando sea una decisión lógica, sólo pido que se nos tenga en cuenta cosa que ya estaréis haciendo seguro.

Estoy de acuerdo con Nhur, en que los torneos online no deberían ser torneos de pachangas, pueden ser torneos muy satisfactorios si jugamos todos al máximo. Yo mismamente espero que la gente se comprometa a ello y nos demos pal pelo en torneos online.

Una pregunta:

¿Los torneos online van a tener un máximo de participantes o aún no lo sabéis?

Otra vez, Ánimo con todo y muchas gracias por el trabajo que habéis hecho, estáis haciendo y haréis.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Kamui_X_1999 » Mié Ene 13, 2016 7:34 pm

A mi si que me parece bien que se le de cierta importancia a los torneos online, pensad que es por ahi por donde la comunidad tiene mas margen de crecimiento y eso en el fondo es lo que queremos todos. Eso si, deben hacerse estrictos en cuanto a horarios, calidad de linea y demás, pero tal cual está, un unico cabeza de serie directo como campeon global online, me parece correcto, si luego hay que sentenciarlo en las presenciales, para eso estais vosotros :lulz:
Lo que si veo peor es el otro tema que ha comentado Sharin, que a un presencial acudan 3 o 4 tops europeos y "devaluen" los puntos nacionales alli conseguidos...aunque tampoco veo como solucionarlo :?
Imagen
Kamui_X_1999
Bottom Tier

PSNID: Kamui_X_1999

Notapor roy macoi » Mié Ene 13, 2016 8:50 pm

En la lvp se han hecho muchos torneos online con pasta de por medio y no ha habido problemas, quizá el que más, Bruce Ricci con su Wi-fi, que estaría al borde de lo legal, pero aparte de eso, han ido bien siempre. No hay tanto problema, cuando la recompensa es buena, la gente se suele comprometer, y las conexiones han sido bastante decentes por lo general (y mejoran, la mía de ahora es 10 veces mejor que la que tenía hace 2 años). Solo recuerdo jugar una final vs Wanxe con líneas amarillas y dentro de lo malo, era estable y pasable. Y no se eternizaría porque habría que ser exigente, no presentarse=descalificación.Tenemos un buen precedente del que aprender.

Respecto al cross platform, no me preocuparía por eso.
roy macoi
High Tier

CFN: roy macoi

Notapor SgtoMac » Mié Ene 13, 2016 9:50 pm

El crossplatform no va a ser un problema. Durante la ultima beta me salio un monton de gente de PS4 y no habia fallo (solo aumentaban un poco los tiempos de carga).
Con lo que realmente hay que tener cuidado a la hora de meter a gente de PC ya no es tanto la conexion (que como ha dicho mucha gente a estas alturas la gran mayoria tenemos conexiones mas que decentes), sino que no se te cuele algun gañan con un Pentium 4 y una Ati Radeon X1600 haciendo que eso sea injugable. Habria que mirar alguna forma de que los participantes demostraran que pueden mover el juego de forma fluida. Igual especificando que equipo tienen a la hora de apuntarse, es lo unico que se me ocurre ahora mismo.
Yo juego en PC y me doleria que nos quedaramos fuera, pero todo sea por el bien del torneo.

Animo con esto chavales, que os lo estais currando y nos viene de coña para tener una comunidad fuerte. Gracias^^
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Spoiler: show
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor Sh4rin » Mié Ene 13, 2016 9:58 pm

Yo personalmente voy a jugar en PC pero entiendo perfectamente el tema de los sponsors, si Sony saca la cartera y se curra una interfaz para los torneos online y te mete una morterada en premios, infraestructura, etc. es lógico que si se llegara a exigir que solo los jugadores de ps4 puedan jugar no duden en aceptar.

Pero bueno, esto es algo que ahora mismo es hablar por hablar ya que vete tu a saber... De hecho estoy bastante seguro que aunque Sony patrocinara la parte online no dejarían fuera a los jugadores de PC.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Notapor Nhur » Mié Ene 13, 2016 10:13 pm

Agradecemos mucho vuestras opiniones, nos ayudan mucho a mejorar, en serio, cualquier cosa que veais mal o penseis que no puede ser justa decirlo sin problemas.
Tened en cuenta que es la primera vez que vamos a intentar montar algo de este rollo y posiblemente haya fallos que no nos hayamos dado cuenta.
Nos interesa saber los intereses de la comunidad asi que postead todo lo que querais sin ningun miedo XDD
Imagen
Nhur
Low Tier

Notapor bGA_HD » Mié Ene 13, 2016 11:00 pm

SgtoMac escribió:Yo juego en PC y me doleria que nos quedaramos fuera, pero todo sea por el bien del torneo.

Yo pienso lo mismo.
Reiketsu Senpai.
Vega Short Film (https://www.youtube.com/watch?v=iOxXFflttyg)
bGA_HD
Bottom Tier

CFN: _bGA_HD

Notapor Nhur » Jue Ene 14, 2016 9:22 pm

astro2 astro2 astro2 astro2 astro2 astro1 astro2 astro1 astro2 astro1 astro2 astro1
pogchamp pogchamp pogchamp

Que ganas de que salga el juego gente!!!!!
Imagen
Nhur
Low Tier

Notapor Ralf » Jue Ene 14, 2016 11:24 pm

ThugHero escribió:
SgtoMac escribió:Yo juego en PC y me doleria que nos quedaramos fuera, pero todo sea por el bien del torneo.

Yo pienso lo mismo.

Pues yo no pienso lo mismo, si soy alguien que ha pagado el juego igual que los de consola (No sé a cuanto estará en Play) quiero el mismo trato que los de consola.

Perdonad si el mensaje ha sonado un poco borde, pero a mí me jodería bastante que por ser pecero me digan que "no, es que tú no puedes entrar a éste torneo porque seguro que vas con lag/excusa random".

No, lo siento, si el juego es cross plataform no veo yo la razón para tirarme mierda contra mí mismo. Llamadme egoísta si queréis, pero yo sólo aceptaré tener trato de segunda si mi habilidad jugando es de segunda.
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Steam ID: ralf_sagitario

Notapor archaonfin » Jue Ene 14, 2016 11:47 pm

Nadie va ha dejar fuera una plataforma porque sí. Si se da el caso será por motivos como ya se han explicado, de patrocinadores mayormente.
Recordemos que en el EVO, el sfiv se jugó en ps3 durante muchos años por el mismo motivo.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Sr. DAZ » Vie Ene 15, 2016 12:07 am

Yo tengo la ps4 y me la pillé por el juego. Si tengo que comprarme una gráfica para jugarlo en PC lo haré, Yo lo que quiero es jugar.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor GetFraud » Vie Ene 15, 2016 7:55 am

¿De qué tenéis miedo en un torneo con los de PC? ¿Qué salga alguien con toolassisted? Te guardas la replay, denuncias, organizadores revisan la replay vcon la opción de mostrar inputs y pum, eliminado de por vida de cualquier torneo tanto online como presencial.

Que te pase en un matchmaking y te lo tengas que comer pues vale, pero en un torneo no va a durar ni cinco minutos el cheto de turno.

Ya que nos brindan la oportunidad de unir la comunidad de PC con la de PS4 con el crossplatform hay que aprovecharla si o si
GetFraud
High Tier

Notapor son_gohan_2 » Vie Ene 15, 2016 9:03 am

Miedo al cambio.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor TDiaCD » Vie Ene 15, 2016 10:19 am

omg vamos a ser la ps3 de la nueva generación, los apestados del wifi astro2

creo que meni tiene mucha razón (shamash no me mates kappa ) con lo de
Ya que nos brindan la oportunidad de unir la comunidad de PC con la de PS4 con el crossplatform hay que aprovecharla si o si
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

AnteriorSiguiente

Volver a Spanish Fighters Pro Tour