Arcadia Fighters

What's the SFPT? / ¿Qué es el SFPT?

Este es el lugar para hablar del SFTP y sus torneos.

What's the SFPT? / ¿Qué es el SFPT?

Notapor Sh4rin » Mar Ene 12, 2016 1:24 pm

Imagen

English:

Spanish Fighters Pro Tour (SFPT) is an ambitious project in which the main Spanish tournament organizers are joining forces.

The goal of SFPT is to establish fighting games as a reference genre within e-sports in our country, expose the talent of our players to the world and match them against some of the best international competition this genre has to offer.

This project includes both online as well as on-site events taking place all across Spain, leading to the final event in Madrid (Sonic Boom). All of them will have a good number of skilled participants both national and international.

These events included in the SFPT will take place in Andalucía (Granada), Cataluña (Barcelona), Comunidad Valenciana (Valencia), Islas Canarias (Tenerife) and Madrid (Madrid).

The tournament in Cataluña will mark the beginning of the circuit on May 2016 and will conclude in Madrid on April 2017.

SFPT is not just a series of events. It also aspires to serve as a hinging point for a strong and active community that excels both within and beyond our borders.

In conclusion, the final goal is to create a national circuit that will stand the test of the years, getting bigger and better with each subsequent edition.

To read all the information about the SFPT you can visit the website of agendafg in this link:

http://www.agendafg.es/en/10-scene/162- ... pro-tour-2

Español:

Spanish Fighters Pro Tour (SFPT) es un ambicioso proyecto en el que colaboran los principales grupos organizadores de torneos de juegos de lucha de España.

El objetivo de SFPT es establecer el género de los juegos de lucha como referencia dentro de los e-sports en nuestro país, dar a conocer al mundo el alto nivel de nuestros jugadores y contar con la participación de los mejores jugadores a nivel internacional.

Este proyecto consta de una serie de torneos tanto presenciales como online que se desarrollarán a lo largo de toda España y que culminará en un gran torneo final en Madrid (Sonic Boom), los cuales contarán con la atención de un gran número de espectadores a nivel mundial gracias a la asistencia de los mejores jugadores a nivel nacional e internacional.

Las sedes del SFPT serán Andalucía (Granada), Cataluña (Barcelona), Comunidad Valenciana (Valencia), Islas Canarias (Tenerife) y Madrid (Madrid).

El torneo de Cataluña marcará el inicio del circuito en Mayo del 2016 y finalizará en Madrid en Abril de 2017.

SFPT no sólo se reduce a la organización de eventos sino que aspira a crear una comunidad fuerte y activa que destaque a nivel internacional dentro de los e-sports. En conclusión: la meta final de los organizadores es crear un circuito nacional que se mantenga a lo largo de los años, creciendo en cada edición, siguiendo la tendencia ascendente de los e-sports.

Para leer toda la información sobre el SFPT, visita la página web de agendafg:

http://www.agendafg.es/noticias/scene1/ ... s-pro-tour

Schedule / Calendario:

Imagen

RISE UP
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Re: What's the SFPT? / ¿Qué es el SFPT?

Notapor Anti » Mar Ene 12, 2016 2:04 pm

¡Seré un patata, pero intentaré participar en todos los eventos del circuito que pueda, y si no puedo asistir físicamente lucharé en los online! La idea es genial y puede convertirse en algo grande, esperemos que así sea.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor N.B. » Mar Ene 12, 2016 6:42 pm

Hype!!!
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor Phoenix » Mar Ene 12, 2016 9:10 pm

La única pega que le veo a este gran proyecto es la cantidad de torneos online que hay :/
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor N.B. » Mar Ene 12, 2016 9:18 pm

Para la evolución de muchas líneas de conexión opino igual que tú Phoenix, pero creo que para el que nunca se ha movido a un evento puede resultarle atractivo y ayude a que se anime en próximos.
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor Phoenix » Mar Ene 12, 2016 9:21 pm

N.B. escribió:Para la evolución de muchas líneas de conexión opino igual que tú Phoenix, pero creo que para el que nunca se ha movido a un evento puede resultarle atractivo y ayude a que se anime en próximos.

Creo que ya aprendimos la lección de los torneos de la lvp, la Open Cup, no hubieron revuelos y salsas pjsalt
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Sh4rin » Mar Ene 12, 2016 10:12 pm

Más que los torneos online yo el problema que veo a primera vista sin saber todos los detalles, es que todos los torneos tienen unos puntos predefinidos sin tener en cuenta las circunstancias del mismo y esto puede ser muy muy peligroso. Por ejemplo, si vienen tops mundiales al SB como el año pasado, es poco probable que un español sea el campeón o incluso top 3 (no imposible, pero nos entendemos) esto hace que como mucho alguien de España se vaya a llevar 32 puntos. ¿No seria injusto que luego el campeón del torneo X se lleve 256 puntos cuando no ha ido ningún extranjero a pesar del mérito que tiene el otro puesto?

Suponiendo que esto no se quiera/pueda cambiar, el otro caso en el que puede haber problemas es con los torneos online. Ya no por el lag, si no por que el ganar 2 torneos online... ¡Equivale a ser campeón del Sonic Boom! Y en este caso no es que no vaya a haber infiltrations o luffys...Es que es directamente imposible por que entiendo que el campeonato online será nacional. De todas formas, aunque no fuera nacional esto reduciría la competición a solamente Europa ya que japoneses o coreanos quedan descartados por la conexión.

Si bien es cierto que solamente puede haber un clasificado de Oro que venga por el online, todavía no sabemos los premios que se llevará el campeón del circuito y si es algo muy goloso (como tiene pinta) creo que podría llegar a darse una situación problemática, especialmente sabiendo que las condiciones del online por A o B nunca son las mismas que las de un presencial.

Como ya digo, esto es lo que me ha parecido a primera vista pero igual se me está escapando algo o ya está pensado. Simplemente quería exponerlo primero para ver como ven el tema los organizadores en general.

¡Un saludo!
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

Notapor maximum trolling » Mar Ene 12, 2016 10:42 pm

Si va a haber 8 plazas reservadas a jugadores extrangeros en el SB de 2017 yo creo que lo logico seria que los puntos se repartieran solo entre los españoles, aunque eso queda muy cutre de cara para afuera porque parece que si no eres infiltration se te menosprecia si vienes con la intencion de clasificarte. Ciertamente es algo muy problematico y no habia caido en ello

El tema de los torneos online yo sinceramente creo que esta ahi porque no habia ningun evento en esas fechas y esta para no tener a la gente parada durante varios meses del tiron, a mi me parece que entre esos meses de paron habria que meter un torneo presencial mas y cambiar el tema del online. Tal vez que el primer clasificado del online para ser un cabeza de serie tubiera que ir a un torneo presencia al menos y hacer por lo menos top 16, pasar como cabeza de serie en un sitio tan cuestionable como es el online para medir la habilidad de la gente puede ser muy injusto
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor Shamash-Nui » Mar Ene 12, 2016 11:10 pm

los torneos online seran semanales, de 1 dia o de 2? Creo que es importante discutir esto.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor FGO | Alex Saske » Mar Ene 12, 2016 11:16 pm

Recuerdo que mucha gente comentó haber tenido malas experiencias en torneos online que se retrasaban mucho y llegaban a tardar mes y pico en acabarlo ; podría ser un problema Enero-Marzo que todo es online. Esperemos que vaya bien todo el online y se pueda jugar un cross-platform decente (espero ademas que los sponsors no pongan pasta para que se juegue solo en PS4 XD) y aplaudo la idea y el trabajo de los TO; que han currado y montado todo el tinglado.
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
FGO | Alex Saske
Bottom Tier

Steam ID: Alex sasKe

Notapor GetFraud » Mar Ene 12, 2016 11:29 pm

Los torneos online están principalmente para rellenar hueco o eso es lo que yo imagino. Los torneos presenciales cada organizador se ha buscado la mejor fecha y creo que esta bien repartido y en justa cantidad, ya que nadie de aquí creo que se movería cada mes a un lugar de España a jugar un torneo pero de este modo si puede atender todos o casi todos.

Ahora bien, esto es el inicio y la primera temporada y teniendo esos torneos presenciales como los 'majors' si vería de buen grado que por ejemplo saliese un torneo en Galicia o Euskadi y eligiese tener una parada como 'minor' retirando así un torneo online del calendario.

Repito, es el primer año y de todo se aprende, estoy seguro de que SFPT ira creciendo y mejorando con tiempo.
GetFraud
High Tier

Notapor Balthier » Mar Ene 12, 2016 11:41 pm

Sh4rin escribió:Más que los torneos online yo el problema que veo a primera vista sin saber todos los detalles, es que todos los torneos tienen unos puntos predefinidos sin tener en cuenta las circunstancias del mismo y esto puede ser muy muy peligroso. Por ejemplo, si vienen tops mundiales al SB como el año pasado, es poco probable que un español sea el campeón o incluso top 3 (no imposible, pero nos entendemos) esto hace que como mucho alguien de España se vaya a llevar 32 puntos. ¿No seria injusto que luego el campeón del torneo X se lleve 256 puntos cuando no ha ido ningún extranjero a pesar del mérito que tiene el otro puesto?

Suponiendo que esto no se quiera/pueda cambiar, el otro caso en el que puede haber problemas es con los torneos online. Ya no por el lag, si no por que el ganar 2 torneos online... ¡Equivale a ser campeón del Sonic Boom! Y en este caso no es que no vaya a haber infiltrations o luffys...Es que es directamente imposible por que entiendo que el campeonato online será nacional. De todas formas, aunque no fuera nacional esto reduciría la competición a solamente Europa ya que japoneses o coreanos quedan descartados por la conexión.

Si bien es cierto que solamente puede haber un clasificado de Oro que venga por el online, todavía no sabemos los premios que se llevará el campeón del circuito y si es algo muy goloso (como tiene pinta) creo que podría llegar a darse una situación problemática, especialmente sabiendo que las condiciones del online por A o B nunca son las mismas que las de un presencial.

Como ya digo, esto es lo que me ha parecido a primera vista pero igual se me está escapando algo o ya está pensado. Simplemente quería exponerlo primero para ver como ven el tema los organizadores en general.

¡Un saludo!

Entiendo lo que quieres decir y en muchos puntos lo comparto. Ahora bien, el online no es el que había cuando salió SFIV (la fibra óptica es una realidad en la mayoria de núcleos urbanos de todo el territorio nacional); y Capcom (Clasificatorios de la Capcom Cup Online) y Sony (Liga PS4) y otros patrocinadores estoy seguro que van a mover el tema de la competición online muchísimo con este juego.

Vale que en el Online hay circunstancias peculiares que no hay en un presencial... pero, no diría que esas circunstancias lo hagan menos merecedor de esos puntos. De hecho, estoy seguro que va a ser mucho más duro ganar online, quizás no tanto como ganar el Sonic Boom, pero sí que muchos otros. ¿Por qué? Porque puede apuntarse todo el mundo de todos los lugares de España. Los torneos offline tienen muchos aspectos positivos de los que adolecen los torneos online, pero si unos cuentan con el lag, los presenciales tienen en su haber la barrera económica y al final mucha gente no puede ir a competir precisamente por ello (sobre todo la gente del Oeste y Noroeste que no tenemos ningún torneo del SFPT cerca salvo el SB). ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, si alguien es capaz de ganar dos torneos online como bien apuntas, no creo que vaya a ser algo que no suponga tanto mérito como ganar uno de los presenciales.

Y precisamente por eso no deberíamos empezar ya a quitarle crédito como se hacía en el pasado ("este gana porque es online"), sino a desde un principio apostar fuerte por ellos y que tengan un rédito importante para que la gente se involucre mucho con ellos. Sé que no te referías a eso, pero también creía importante decirlo. Por supuesto que con mayor importancia, mayor responsabilidad y por tanto se debe ser mucho más extrictos con ellos (horarios, lag, etc) para que no se conviertan en meras pachangas y se desarrollen con la normalidad necesaria. Pero yo veo necesario apostar fuerte por la competición online (y la puntuación que le han asignado, menos que los presenciales pero también muy alta, la considero acertadísima), pues creo que es el futuro y donde más margen de crecimiento hay para tener una comunidad activa.

En definitiva, estoy de acuerdo contigo en que hay que mirar lo de los puntos en base a la participación (top internacionales, número de inscritos, etc). Pero no por ser online deberíamos reducir en exceso los puntos que se asignen, pues como digo, estoy convencidísimo que va a haber más nivel en algunos online que en muchos eventos presenciales. Creo, incluso, que sería más conveniente reducir el número de torneos online antes que los puntos que dan al ganarse.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Sheera » Mié Ene 13, 2016 12:04 am

Yo creo que es algo que ya tendrán presente, tanto el tema de los onlines como el tema de los tops en ciertos torneos supongo
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Sh4rin » Mié Ene 13, 2016 12:05 am

Totalmente de acuerdo contigo Balthier, de hecho estoy casi seguro que Capcom pondrá algún tipo de clasificatorio online para la Capcom Cup. Supongo que las malas experiencias del pasado (y la conexión del juanmanova) me hacen tener miedo, pero lo cierto es que si el torneo online se hace bien y con las medidas adecuadas el nivel puede ser altísimo y probablemente mejor al del 90% de presenciales.

Por la otra parte como bien dices creo que sería una buena idea modificar las puntuaciones según inscritos y presencia de top players, más que nada para hacerlo lo más justo posible. Al menos yo pienso que el Sonic Boom (usando como referencia el año pasado) debería usar un criterio distinto.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

Notapor Overdose » Mié Ene 13, 2016 12:29 am

Yo mientras no pasen de los jugadores de PC y que los torneos online sean 100% crossplatform perfecto. En las betas he tenido 0 problemas con la gente de PS4 europea (salvo algún caso concreto). Me iba extrañamente bien hasta con alguna persona de EE.UU. La verdad que el tema ONLINE cada vez va a mejor, se está notando.
Overdose
Bottom Tier

CFN: AF Overdose
Steam ID: OverdosePC

Notapor MOSTOLES WARRIOR » Mié Ene 13, 2016 12:47 am

Con la currada por parte de los organizadores, y el estrifa 5 en el horizonte, creo que van a venir muy buenos tiempos para lacomunidad. Ahora a apoyar entre todos esta gran iniciativa.
MOSTOLES WARRIOR
Bottom Tier

Notapor N.B. » Mié Ene 13, 2016 12:53 am

Phoenix escribió:
N.B. escribió:Para la evolución de muchas líneas de conexión opino igual que tú Phoenix, pero creo que para el que nunca se ha movido a un evento puede resultarle atractivo y ayude a que se anime en próximos.

Creo que ya aprendimos la lección de los torneos de la lvp, la Open Cup, no hubieron revuelos y salsas pjsalt

No tengo ni idea de eso, así que no opino 8-)
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor Snoepys » Mié Ene 13, 2016 3:43 am

Lo importante será controlar los torneos online y que no haya "caídas de conexión" o que de repente vas ganando un combate y como por arte de magia empieza a haber un lag descomunal.
Imagen
Snoepys
High Tier

CFN: Althana

Notapor Riva » Mié Ene 13, 2016 5:28 am

A mayores, yo pondría un limite de gente en los torneos online, la cantidad de gente que se puede presentar en esos torneos es descomunal y tienen que ir con mano de hierro. Riva vs X, que no está Riva, pues fuera.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Sr. DAZ » Mié Ene 13, 2016 7:28 am

Uf aunque haya que apostar por el online cosa que comparto, me parece muy alto el premio de puntos para un torneo online si lo comparamos con un presencial. Yo lo reduciría drásticamente, al menos hasta ver como se desarrolla. Aunque si hay una temporada 2, espero que sí, esto se pensará más detenidamente.

Otra cosa, si yo que tengo fibra y soy un privilegiado por vivir en la ciudad condal, tengo que jugar contra un jugador que tiene cobre de mala calidad, que se hará en este caso? Aunque se haya mejorado a pasos agigantados las conexiones en España siguen habiendo jugadores de sf con conexiones bastante putrefactas y creo que esto implica directamente los puntos de los torneos online. Más que nada porque si pasa el caso que expongo eso será una molestia contactar con los organizadores para que testeen hasta que punto es inviable jugarse dicho partido.
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Siguiente

Volver a Spanish Fighters Pro Tour