Arcadia Fighters

Video para buscar mejorar.

RISE UP

Video para buscar mejorar.

Notapor sagha » Sab Ene 07, 2017 2:58 pm

Buenas.
Abro este post de un combate que acabo de jugar vs un Bison y pido para quien le apetezca analisis en cosas a mejorar y como afrontar el encuentro.

lo primero que yo mismo se que tengo que mejorar son los AA, ya que muchas veces me saltan en la cara y ya no digo de hacer un shoryu, que seria lo suyo, si no simplemente el echo de hacer un cr.hp a veces me cuesta porque que medo pasmado y se que tengo que trabajar en ello mucho.
Otra cosa tambien sigue siendo no saltar tanto, ( aunque creo que poco a poco empiezo a confiar mas en mi juego de suelo) y otras cosas que yo veo es que puede que tenga que lanzar mas kames que puede que lanze pocos a media distancia.

otra de las cosas que empiezo a hacer es sacar mas a pasear el st.hp que me dijo tarks el otro dia que no lo sacaba nunca y bueno, creo que poco a poco lo empiezo a sacar mas, sobre todo cuando me presionan.

Espero que me ayudeis a mejorar. thx :)

PD: el video dura empieza en el 2º round del 2º combate porque el shadowplay solo me graba los ultimos 5 min cuando le doy a grabar algo que me a "gustado"

Canal de stream: http://www.twitch.tv/sagha81
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/sagha81
CFN PSX: Sagha81
CFN steam: -Sagha-
sagha
Bottom Tier

Re: Video para buscar mejorar.

Notapor Ninieru » Sab Ene 07, 2017 5:23 pm

No sé demasiado del Ryu de la s2, pero te dejo una listica de fallos/cosas a mejorar. Imagino que cualquier Ryu player podrá aconsejarte mejor que yo, tho:

• Tiras muchas LKs para presionar y eso es algo que jamás debes hacer. Es un piño que deja en negativo en block y con el que no puedes sacar prácticamente nada incluso pegando con él en counter. La LK sólo deberías usarla para terminar combos, castigar cosas o tirarla en neutral buffereada en algo para hacer whiff punish y/o parar dashes. Para presionar usa mejor los jabs y los puños medios, que son positivos en block y pueden linkear entre sí.
  • Saltas demasiado, aunque como los antiaéreos del Bison apestan está hasta bien hecho. Ten cuidado al saltarle a kekos de verdad.
  • De la misma forma, insistes mucho en los meaties con bHK. En la S1 era retarded, pero ahora deja en -2. Puede estar bien contra gente que no bloquee en su wakeup, pero si te lo bloquean en el mejor de los casos volverás a neutral y en el peor tendrás que aguantar la presión del otro. Seguro que en muchas situaciones Ryu tiene meaties mejores que ese.
  • Otra string que también usas mucho es crLK, crMK (y una segunda crMK a veces). La única situación en la que podría ser útil esa string es si tienes una lectura clarísima sobre el rival y sabes que no va a bloquear bajo, y aún así es una opción muy pobre, teniendo en cuenta que esos 2 piños no van a combear nunca y que hay strings muchísimo mejores, como crLK, crLP > algo, que te da la opción para continuar la presión si el otro bloquea.
    crLK deja en +1, por lo que tocar un botón después es relativamente seguro. Sin embargo, la crMK es muy lenta (7 frames) para tirarla en esa situación. Si el otro bloquea estás dejando un hueco de 6 frames en el que la mayoría de pjs podrían colar hasta un medio.
  • Tienes que intentar confirmar cosas y sacar todo el daño posible de cada hit. No digo que tengas que confirmar desde 2 flojos el 100% de las veces cual Tokido, pero no puedes dejar pasar oportunidades como la de 2:50, donde podrías hacer un combo mucho más dañino desde el solar plexus, especialmente teniendo en cuenta que tenías trigger y la barra de CA casi llena. Maximiza el daño siempre que sea posible.
  • Cuando estás en ventaja en distancias cortas parece como si tuvieras miedo del otro y tiraras constantemente los piños más largos que tienes para alejarlo en lugar de intentar sacar daño de esas situaciones. A esas distancias debes aprovechar los piños que te dejan en ventaja para amenazar al otro con un throw o una frametrap. Debe ser él el que tenga miedo de ti, no al revés
  • Fíjate también en las tendencias del otro. Tirarle bolas a un bison loco que no para de dashear y saltar no es una buena idea. De vez en cuando párate a pensar e intenta ver qué es lo que hace tu rival. Si salta mucho o se tira sobre ti como un demente espera su caca y castígala. A esos niveles la mayoría de gente no sabe lo que hace, así que con unos castigos sólidos puedes ganar consistentemente.
  • Cuidado con los shoryus. Sólo se te han escapado 2 o 3, pero los has tirado en situaciones horribles, cosa que contra un jugador que sepa aprovecharlo puede costarte la ronda. Evita tirarlos hasta que sepas indentificar las situaciones en las que merece la pena hacerlo.

Básicamente la mayoría de tus problemas vienen del desconocimiento de frame data y/o de no saber aplicarla. Enciérrate en el training con la frame data al lado y practica frametraps y strings de presión hasta que te salgan naturalmente. Para eso configura la cpu para que bloquee todo y toque piños de 3 y 4 frames después de bloquear. Si te da con ellos es que el hueco entre tus 2 botones es demasiado grande. Si le das tú a él saldrá un counter a tu favor y deberás mirar si puedes sacar algún combo de él.

Por otro lado, buscando en youtube "ryu season 2 meaty setups" salen unos cuantos videos. No me he parado a mirarlos, pero probablemente haya alguna setup básica para continuar la presión después de tirar al otro al suelo. Apréndete algunas e intenta aplicarlas en partida dependiendo de las tendencias del otro. Lo suyo es que cada vez que consigas un knockdown intentes aprovecharlo al máximo en lugar de tirar un piño negativo y volver a neutral.

Son 10€, gracias (es broma)
Imagen

SFV: Cammy?
USFIV: Makoto/Cammy
SSB4WiiU: Palutena/Jigglypuff
Ninieru
Bottom Tier

CFN: Ninieru
PSNID: Ninieru

Notapor J.Raxel » Sab Ene 07, 2017 10:41 pm

Ninieru escribió:No sé demasiado del Ryu de la s2, pero te dejo una listica de fallos/cosas a mejorar. Imagino que cualquier Ryu player podrá aconsejarte mejor que yo, tho:

• Tiras muchas LKs para presionar y eso es algo que jamás debes hacer. Es un piño que deja en negativo en block y con el que no puedes sacar prácticamente nada incluso pegando con él en counter. La LK sólo deberías usarla para terminar combos, castigar cosas o tirarla en neutral buffereada en algo para hacer whiff punish y/o parar dashes. Para presionar usa mejor los jabs y los puños medios, que son positivos en block y pueden linkear entre sí.

¿No te referirás a la b.HK?

Ahora mismo presionar con b.HK y cancelarla en hadouken en su cara está bastante bien a mi parecer.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor putozeros » Sab Ene 07, 2017 10:47 pm

Añadiendo a lo que ha expuesto ninieru y con lo que estoy muy de acuerdo, lo que yo he notado es que vas con muchísimo miedo, cuando llevando a Ryu deberías ser tu el que metiese miedo a los demás. Tienes pokes medianamente buenos para presionar y frametrapear que no usas (st mp por ejemplo). También me he fijado en que llevas un patrón de juego muy reconocible que ya te han comentado más arriba. Yo peco de lo mismo en muchas ocasiones, y como consejo te puedo decir que intentes no repetir siempre lo mismo, varía, y observa también si el rival se está adaptando.

Lo de los saltos... Bueno, contra un Bison te puedes permitir la licencia ya que sus antiairs no funcionan muy allá... Pero en cambio te veo saltando hacia la esquina y yéndote para atrás todo el rato, lo cual le da una ventaja táctica a tu rival. Lo correcto sería tratar de llevarlo a él y evitar irte tu.

En cuanto al uso de normales... Deficiente. Solo usas cr lk y cr mk sin confirmar nada tras ellas (hasta 3 cr mk he llegado a verte seguidas, de las cuales no sacas nada). En la S2, por lo que he visto a muchos hacer, se mide más espacio con la b. st hk, ya que ahora puedes cancelarla en cualquiera de sus hits en algún especial. Tiene bastante buen rango el segundo hit, y no es nada lenta, así que se puede mantener la distancia en footsies con ella, cancelando en hado casi siempre para rascar un poquillo de chipeo adicional. También puedes usar st mk, ya que llega bastante lejos.

Lo de los antiairs que comentas: Correcto. Te quedas muy quieto cuando te saltan a la cara, y no se te ocurre hacer nada: Ni cr. hp, ni parry, ni shoryu... Dependiendo de lo que veas hacer al rival, puedes barajar esas tres opciones.

Cuando te metes en la esquina y te pilla el rival, se te nota el nerviosismo y las ganas de salir saltando de ahí. Como te han dicho ya, contra Bison, vale, pero contra el resto de muñecos te va a tocar volver a la esquina y muchos castigos por intentar salir así. Más vale echarle paciencia y tirar de v-reversal para resetear el neutro y coger algo de aire, es la manera más eficiente de salir, y la que implica menos riesgos a mi parecer.

El tema de los shoryus al aire... Mi no entender. No los hagas. PUNTO.

En general: Deberías cambiar tu mindset a la hora de jugar, no acojonarte tanto y no ir a lo conservador todo el rato.

Como pago, acepto birras y tal...
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Ninieru » Dom Ene 08, 2017 12:43 am

J.Raxel escribió:¿No te referirás a la b.HK?

Ahora mismo presionar con b.HK y cancelarla en hadouken en su cara está bastante bien a mi parecer.

Las dos son -2. Son presión falsa que puede colar si el otro no conoce la frame data, pero contra alguien que la controle significan ceder el turno.

Lo de que la bHK sea cancelable está ok porque se puede confirmar y le permite a ryu volver al neutral o hacer una cantidad considerable de daño según pegue o no, pero en ningún caso debería ser tu herramienta principal de presión porque se evita tan fácilmente como dejando la palanca hacia atrás al levantarse. Creo que se usa bastante porque es el único meaty confirmable que tiene Ryu en algunas situaciones, pero eso es todo.
Imagen

SFV: Cammy?
USFIV: Makoto/Cammy
SSB4WiiU: Palutena/Jigglypuff
Ninieru
Bottom Tier

CFN: Ninieru
PSNID: Ninieru

Notapor Nhur » Mar Ene 10, 2017 4:14 pm

No he mirado casi nada del video pq ando por el curro pero nada mas comenzar he visto una rutina que tienes desde que comenzaste el juego.

Saltas siempre en con la l.K y haces llave. XDD sobre todo a inicios del combate.
Imagen
Nhur
Low Tier

PSNID: Nhur

Notapor sagha » Jue Ene 12, 2017 11:12 am

gracias a todos por las respuestas, tanto por aqui como por el discord.

voy a trabajar en ello a ver que tal. Ya el proximo video a ver si corrigo esas cosas y mejoro en otras :)
Canal de stream: http://www.twitch.tv/sagha81
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/sagha81
CFN PSX: Sagha81
CFN steam: -Sagha-
sagha
Bottom Tier

Notapor Wanzer » Jue Ene 12, 2017 4:02 pm

Te recomendaría que intentes que haya más feedback por tu parte. Porque los que te hemos dado algún consejo no sabemos hasta dónde has entendido y que no, ni sabemos qué cosas piensas aplicar. Tampoco sabemos, de lo que haces mal, si los haces así por desconocimiento o porque a pesar de ser consciente son manías que no consigues eliminar.

Más que nada porque la idea es aportarte cosas que no sepas. Porque decirte, tienes que hacer AA, o apréndete más combos para optimizar daño, son cosas que seguro que ya sabes.

No sé, cuénta más como te va, o qué opinas de los consejos recibidos xD.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Volver a Street Fighter V