Arcadia Fighters

Sesiones de Entrenamiento

RISE UP

Sesiones de Entrenamiento

Notapor Riva » Vie Dic 23, 2016 1:40 am

Buenas noches a todo el mundo, últimamente la gente me pregunta un montón que como pueden mejorar, que hacer para quitarse costumbres o como aprender a jugar contra cierto muñeco.

Así que he decidido dejar lo que hago yo para mejorar,que no tiene porque valer para todo el mundo, cada uno mejora de la manera que le venga mejor, simplemente es una forma más, por si nunca os lo habíais planteado.

¡¡¡Vamos allá!!!

Lo más importante es tener la mentalidad adecuada: Pensar al largo plazo, en mejorar poco a poco y de manera progresiva, y tener paciencia contigo mismo. No perdáis la fe en vosotros mismos, os sorprenderíais de lo que podéis llegar a hacer con esfuerzo.

Mi sistema consiste en hacer sesiones de entrenamiento de una hora de duración. Yo personalmente suelo hacer unas 2 o 3 por semana, dependiendo de lo ajetreado que esté. Como quien entrena a un deporte.

Pasos:

1- Concentrarse y tomarlo en serio. Dejar todo preparado, yo suelo quitar silenciar el móvil, poner el temporizador y me pongo música para estar concentrado a muerte.

2- 10 minutos de calentamiento:

Aquí suelo randomear y hacer combos, o cosas de ejecución difíciles (yoga gales del Dhalsim, instant dives de Cammy,por ejemplo) simplemente para calentar las muñecas y los dedos.

3- Mejora en Footsies 30 minutos:

Esta parte la voy a dividir en 2 partes:

- 20 minutos practicando confirms: Pongo el muñeco a bloquear aleatorio, y tirar pokes como cr mk de Cammy y confirmar en Spiral.

- 10 minutos practicando "visión periférica": Normalmente cojo a Ryu como muñeco rival para practicar este ejercicio, y le grabo cuatro secuencias en el training:

En la 1: El muñeco no hará nada, solo andando durante 15 segundos
En la 2: El muñeco andará 5 segundos y pegará un salto con HK
En la 3: El muñeco andará 5 y tirará una fireball.
En la 4: El muñeco andará 5 segundos y dasheara en vuestra cara y os agarrará.

Para grabar esto tenéis que intentar simular que ande un rango donde jugaría un ryu normal y moverlo poco, no hace falta que se haga el camino de Santiago. El ejercicio de esto es que os mováis acorde al Ryu a un rango de midscreen y podáis reaccionar a las 4 herramientas que suele utilizar Ryu.

4- Entrenamiento de Mus 20 minutos:

En esta última parte cojo a un muñeco que me haya dado problemas y me pongo a investigar las cosas que me daban problemas. Para este ejercicio es necesario tener la framedata a mano e ir probando con la función de grabar y simular las situaciones en las que no tenías respuestas. En esta parte vamos a tener que pensar en las herramientas de nuestro muñeco y buscar soluciones.

¡Y con esto tenemos la hora completa! Os recomiendo ir probando lo que os va mejor e ir adaptando la hora a vuestras necesidades, no siempre vas a necesitar entrenar lo mismo.

Y último, con una sesión de estas no te vas a convertir automáticamente en Daigo, pero si que te vas a acercar a tu objetivo de mejorar, en mayor o menor medida.

Me gustaría leer que usáis vosotros para mejorar, que técnicas tenéis y discutirlas.

EDIT: Me gustaría hacer un inciso, de nada vale hacer esto, si luego no lo intentas aplicar a tus partidas normales. Ambas partes son fundamentales a la hora de mejorar si utilizas este sistema.
Última edición por Riva el Sab Dic 24, 2016 7:07 pm, editado 1 vez en total
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Re: Sesiónes de Entrenamiento

Notapor putozeros » Vie Dic 23, 2016 2:01 am

Y cuanto cobras por esto? astro1

Te falta poner una sección donde optimizar castigos a las cosas, pero está bastante bien.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor RockShooter » Vie Dic 23, 2016 2:03 am

Bastante similar a lo que yo hago cada vez que entro al training a excepcion de la parte de los footsies, la cual sustituyo por hacer AA a diversos jump ins/dives (sobre todo cuando llevo tiempo sin jugar o vengo de jugar en teles con input lag al haya tenido que adaptarme previamente etc). Tambien decir que sesiones de este tipo suelo hacer 1 vez por semana si estoy dandole mucha caña al juego en ese momento o hasta 2-3 si llevo tiempo sin tocarlo (como va a ser el caso desde ahora hasta Febrero que termine los exámenes) y quiero recuperar forma.

El tener gente con quien jugar freeplays offline podría contribuir a que el número de dichas sesiones se reduzca puesto que, ya que estas de freeplays, puedes aprovechar las situaciones de match real para poner en práctica posibles soluciones a ciertos problemas que surgen durante dichas partidas (todo esto de tranquis y sin la "presión" de estar jugando una ranked por ejemplo, además de contar con el consejo inmediato de la persona con la que estás jugando.)

Pero lo dicho, cada uno tiene su forma óptima de entrenar, hay a quien le funciona mejor X o Y método pero compartir el planteamiento del entrenamiento que sigue uno mismo puede ayudar o por lo menos encauzar a alguien que se sienta perdido a la hora de decidir como enfocarlo. Espero que este post y vuestras respuestas sirvan para compartir nuestros distintos métodos y sirva de ayuda para la new blood, URRIA! :360: :p:
¡Aunque seamos apresados por el ciclo del destino, los sentimientos que tenemos abrirán las puertas! ¡Y aunque el mismo universo vaya contra nosotros, con nuestra propia sangre atravesaremos el destino! ¡Atravesaremos el cielo, el tiempo y el espacio...!
RockShooter
Bottom Tier

CFN: RockShooter
Steam ID: ricardorockshooter

Notapor Riva » Vie Dic 23, 2016 2:18 am

putozeros escribió:Y cuanto cobras por esto? astro1

Te falta poner una sección donde optimizar castigos a las cosas, pero está bastante bien.

Eso lo suelo hacer en la parte de Matchups y de calentamiento la verdad, suelo aprenderme los castigos específicos ahí. Mañana edito el post con está información.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

Riva
Low Tier

Notapor Wanzer » Vie Dic 23, 2016 11:23 am

Luego viene Vegapatch y dice que él suda del training, que sólo se pasa de pascuas a ramos y que le gusta inventar las cosas en las partidas reales.

Una manera que utilizo (o más bien utilizaba y debería retomar) ya para practicar la defensa es meterme en el training contra la IA a nivel 8 (muñeco sin proyectiles) y sólo bloquear, techear y hacer AA. Se puede también añadir los punish de máximo daño en cada momento cuando se venda, pero nunca tocar botones intentando buscar un counter o atacar, nada que implique tomar la iniciativa.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor cesarfuenla » Vie Dic 23, 2016 11:49 am

Yo por desgracia no tengo mucho tiempo para entrar en training, pero sí que entro y aunque sean 5 o 10 minutos practico combos complicados de ejecución para soltar las muñecas y los dedos. Antes cuando no estaba en la comunidad sí me pasaba bastante tiempo en training.
Wanzer escribió:Luego viene Vegapatch y dice que él suda del training, que sólo se pasa de pascuas a ramos y que le gusta inventar las cosas en las partidas reales.

Una manera que utilizo (o más bien utilizaba y debería retomar) ya para practicar la defensa es meterme en el training contra la IA a nivel 8 (muñeco sin proyectiles) y sólo bloquear, techear y hacer AA. Se puede también añadir los punish de máximo daño en cada momento cuando se venda, pero nunca tocar botones intentando buscar un counter o atacar, nada que implique tomar la iniciativa.

Eso lo hacía yo, especialmente contra Laura, el mu horribilis de Bison.

Ahora lo tendré que volver a hacer, con la de buffos que se supone que le han dado...
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor Riva » Vie Dic 23, 2016 4:14 pm

Bueno, voy a continuar el post con unas sugerencias que me ha dejado Nhur por Whatsapp. ¡Muchísimas gracias Nhur!

Cosas que podéis hacer para practicar en vuestras sesiones:

- Aprender a tomar decisiones a la hora de hacer combos, si escoger entre Daño, Setup o Corner Carry.

- Practicar a sacar el máximo daño de cualquier poke. Por ejemplo, aprender a confirmar Cr mk xx Tenko Orochi CA con Karin

- Entrenamientos de defensa, como cubrir Overheads, Late techs, etc...

- Práctica de frametraps: Para esto pones a grabar al rival para que golpee un jab de 3 después de bloquear y practicar a consecuencia de esto, y ver que puedes sacar con el counterhit.

- Confirmar Counterhits: Pones el muñeco a bloquear random y el counterhit random, si el muñeco bloquea usas un botón para seguir la presión, si el muñeco no bloquea pero no es counterhit confirmas en el combo óptimo y finalmente si sale counterhit confirmas en algo que normalmente no podría salir si no ha sido counterhit. Ejemplo: Yo con Karin hacía este ejercicio: Usaba como primer golpe el Cr Mp, si el Dummy bloqueaba el siguiente golpe que tenía que hacer era St mp (ya sé que entra igualmente, pero era para practicar), si el Dummy no bloqueaba pero no salía Counterhit, hacía Cr mk y finalmente si salía counterhit hacía St hp.

- Práctica de Shimmies, con tu personaje y contra varios personajes, dependiendo de su throw range.

- Whiffpunish: Probar a castigar golpes al aire del muñeco

- Safejumps, setups ambiguos y Setplay: Esto se puede buscar en youtube y practicarlo en el training.

- Killframes para hacer un meaty perfecto. Para el que no lo sepa, hacer un killframe es fallar golpes aposta en el knockdown del rival para meter un meaty perfecto.

- Prácticar Option Selects: Los dos Option selects más importantes son: Jump Back OS https://www.youtube.com/watch?v=_YLgIL1qUoU y el os de agarre a los V reversal.

- Prácticar castigos a golpes específicos como St hk de Necalli (-4)

Riva
Low Tier

Notapor Nhur » Vie Dic 23, 2016 4:47 pm

Gracias a ti por montarte este post y todo lo que supone tratar de ayudar a la peña.

Dos cosillas:

- Practicar a sacar el máximo daño de cualquier poke.
Esto es especialmente importante para torneos... parace muy obvio pero conseguir no solo daño sino una situacion favorable tras confirmar un golpe en un torneo es casi lo mas imporante..... me explico

Por experiencia cuando juegas torneos... siemrpe pasa que parece que tu rival quita mucha vida y tu siemrpe quitas poco.... esto es una mezcla de los nervios de jugarte estar fuera o dentro y de la habillidad del rival....

Si tu has confirmado que has golpeado con un golpe flojo y eres capaz de sacar una de estas tres situaciones (Daño, Setup o Corner Carry.) hara que seas capaz de marcar el ritmo del combate sobre tu rival. Y como dijimos antes confirmar cual es la mejor opcion a elegir.

-Por otro lado... pondria practica de "crear rutinas al rival" probando lo que voy a decir a continuacion jugando online.....
Para explicarme lo mejor es poner un ejemplo.... estoy jugando con ryu y me pongo a tirar bolas sin parar y me pongo a una distancia Golosa para que el rival me haga un jump in.... y ahi tiro el hadoken flojo (que si no recuerdo mal tiene menos recovery) y le castigo el salto...

La gracia de esta tecnica es que hay jugadores que son muy buenos en no repetir rutinas de ataque y hacer gran variedad de rutas de ataque... pero la gente tiene que reaccionar a lo que hace tu personaje... si por ejemplo consigues un muy buen juego de anti air tu rival no va a saltar y tendras que aprovechar esto... al igual que si tienes muy buen juego de suelo tu rival saltara mas..

En este campo te metes en temas de mindgames, algo imprescindible de aprender en los fighting games, y que muchisima gente con la gracia de hablar de dados esta dejando algo de lado. Imponer miedo a tu rival y ver como reacciona es imprescindible. Y es de lo que mas tenemos que aprender para alcanzar un alto nivel.

No solo existe miedo a las comand grabs... hay miedo a castigos con super (recordad como nadie tocaba nada cuando en el sf4 la chun tenia super)

Lo que mas me gusta de masterizar esto es que veras como hay tal vez 4 o 5 tipos de reacciones a cada situacion que TU has creado y que TU tienes mas o menos el control de crearlas haciendo los combates mas previsibles y permitiendonos estar mas tranquilos a como reaccionar ante rivales desconocidos. Ayudandonos a ganar con estabilidad a jugadores en teoria peores que tu.

A nivel tecnico alto tambien añadiria que la gente se aprenda a abusar un poco del fuzzy guard para matar al rival ya que ahora no hay muerte por chipeo.
Imagen
Nhur
Low Tier

PSNID: Nhur

Notapor vegapatch » Sab Dic 24, 2016 4:20 pm

Pues sí, yo sudo bastante del training XD.

Yo me pongo al juego cuando sé que voy a tener al menos un par de horas ese día y me pongo a preguntar por el Discord quien juega (Españoles o de post de personajes concretos). Si eso no funciona, me pongo un poco en salas random o en el peor de los casos unas ranked.

Siempre me meto asumiendo que las primeras partidas van a ser flojas por mi parte, entonces me pongo a jugar y jugar partidas a saco hasta que lo dejo.

Para descubrir cosas simplemente intento llevarlas a cabo en un combate de verdad a modo de sorpresa y si veo que funcionan pues guay y las intento optimizar. Cada rival es un mundo e intento ver como imponerme a ellos, dependiendo de en qué fallen, practico esa área.

El principal motivo por que que sudo bastante del training es que todo el mundo practica muy bien los combos, castigos y todas esas cosas, pero especialmente importante con mi personaje es la defensa. Si me tocan, pierden el veneno y esa es mi mayor ventaja. Desde mi punto de vista gana el que menos hostias recibe, no el que más golpea.

Lo más importante para mí es intentar tener una mentalidad de que siempre estoy jugando FT3. Es muy importante saber imponerse cuando la situación sea difícil y toque remontar. Eso el training tampoco lo enseña. El training esta para coger un primer contacto con tu personaje, saber cuales son los combos o para replicar una situación muy específica que se haya dado en un combate y que te sugiera dudas.

Para lo demás, mirar una frame data fiable.

Edit: Esencial verse a uno mismo después de cada torneo o set que considere importante. Hay que saber el por qué uno gana o pierde.
vegapatch
Bottom Tier

CFN: VegaPatch
PSNID: Patchibobo

Notapor SaltyBaltro » Sab Dic 24, 2016 4:33 pm

Joder muy buen hilo, gracias a todos para comentar como entrenais!!
SaltyBaltro
Bottom Tier

CFN: baltro13/AngryBaltro

Re: Sesiones de Entrenamiento

Notapor Nhur » Dom Dic 25, 2016 9:38 pm

Cualquiera que haya visto a vegapito jugar freeplays vera que el tio siempre siempre juega a tope sin contenerse y con maxima concentracion.
Mantener ese nivel de concentracion en freeplays le ayuda mucho a poder jugar siempre a su maximo.

Es un gran metodo de entreno.
Imagen
Nhur
Low Tier

Re: Sesiones de Entrenamiento

Notapor Nhur » Jue Ene 05, 2017 9:26 am

Riva se retira del SF chao sesiones de entreno, buscaos la vida mancos astro2 astro2 astro2
Imagen
Nhur
Low Tier

Volver a Street Fighter V