Arcadia Fighters

Tier list Season 2

RISE UP

Re: Tier list Season 2

Notapor aranil » Mar Feb 21, 2017 7:16 pm

El usar barra no solo te hace arriesgar una barra, tambien deniega la posibilidad de cancelar el shoryu retard en un super.
Da más juego no solo a okis si no tambien a frametraps, antes por intentar una frametrap te podias comer shoryu+super del ryu de turno.
aranil
Bottom Tier

Notapor putozeros » Mar Feb 21, 2017 10:36 pm

El hecho de bla bla bla.

Street meaty 5.

Espero sentado a que reviertan el cambio algún día, que terminarán por hacerlo por el bien del hype.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor roy macoi » Mié Feb 22, 2017 12:04 am

El eliminar los reversal no da más juego, al contrario, lo QUITA.

La dirección que tomaron en el SFIV al final, en la versión ultra, fue la de dar más reversals a aquellos chars que no lo tenían. Lo malo es que el juego, con tantos personajes, y el focus, el red focus, el backdash, y tantos movimientos por char, adquirió quizá una gama demasiado amplia de opciones por personaje en wakeup y OS para combatirlas y al final daba la sensación de ser algo caótico y random. PERO, la decisión era acertada, buffar y dar más opciones a los que no las tenían, en favor de la diversión y el metagame.

Aquí han decidido cargarse los reversal, no solo con los crush counter si no haciéndolos desaparecer y que solo se puedan usar gastando barra, lo que es una decisión que aplana el juego (aun más), y me parece una medida vaga y que, de nuevo, va a favorecer a los noobs haciendo todo más y más simple. Por otra parte, resta importancia a las footsies y da peso a los vórtex gitanos de este juego, favoreciendo a aquellos chars que puedan aplicarlos, y haciendo el juego, en general, más aburrido. Quizá el más aburrido de toda la saga actualmente. Y no tengo fe de que cambien, viendo la dirección que siguen cambio tras cambio, y la filosofía que hay detrás.

Me veo la topanga league y me aburro, y no la veo siendo especialmente comentada en ningún sitio. Eso da que pensar.
roy macoi
High Tier

CFN: roy macoi

Notapor Wanzer » Mié Feb 22, 2017 8:40 am

jolefho escribió:A ver no digo que el plan es lanzar shoryu constante, pero esta claro que en un ken es algo que le pertenece y quien diga que no miente.
Y para quien dicen que lloro por los shoryu no invencibles es cierto, pero no soy el único que piensa así,y muchos de los que dicen que está así bien, es por que no tenía uno.

Enviado desde mi Nexus 5

Claro que le pertenece, por eso gracias a shoryu puede hacer confirms a distancias con las que otros muñecos soñarían. La característica de Ken han sido los shoryus, sí, pero no por tirarselos en wakeup, sino que sus shoryus son más amplios y dan varios hits, lo que permite combearlos, a diferencia del de Ryu que es más vertical y mejor como AA.

aranil escribió:El usar barra no solo te hace arriesgar una barra, tambien deniega la posibilidad de cancelar el shoryu retard en un super.
Da más juego no solo a okis si no tambien a frametraps, antes por intentar una frametrap te podias comer shoryu+super del ryu de turno.

Y hay más asuntos acerca de la barra. El mindgame cambia porque ahora se lo puede tirar sólo cuando tiene barra, el atacante obviamente lo sabe, y además entra en juego el considerar como querra el defensor gestionar sus recursos.

Mi opinión es que esto se podía balancear sin meter semejante tijeretazo, pero desde luego lo prefiero así a como estaba antes. Se podía asumir que hay muñecos que te pueden cortar la ofensiva gracias a su cara de hormigón cuando les viene en gana, pero lo que era intolerable era juntar esa herramienta con momentums tan bestias como el de Ken.

Por otro lado, el daño de los shoryus en wakeup también me parecía bastante grande. Es decir, no puede ser que me pares la ofensiva por la cara y además me metas un daño considerable.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Riva » Mié Feb 22, 2017 8:57 am

roy macoi escribió:El eliminar los reversal no da más juego, al contrario, lo QUITA.

La dirección que tomaron en el SFIV al final, en la versión ultra, fue la de dar más reversals a aquellos chars que no lo tenían. Lo malo es que el juego, con tantos personajes, y el focus, el red focus, el backdash, y tantos movimientos por char, adquirió quizá una gama demasiado amplia de opciones por personaje en wakeup y OS para combatirlas y al final daba la sensación de ser algo caótico y random. PERO, la decisión era acertada, buffar y dar más opciones a los que no las tenían, en favor de la diversión y el metagame.

Aquí han decidido cargarse los reversal, no solo con los crush counter si no haciéndolos desaparecer y que solo se puedan usar gastando barra, lo que es una decisión que aplana el juego (aun más), y me parece una medida vaga y que, de nuevo, va a favorecer a los noobs haciendo todo más y más simple. Por otra parte, resta importancia a las footsies y da peso a los vórtex gitanos de este juego, favoreciendo a aquellos chars que puedan aplicarlos, y haciendo el juego, en general, más aburrido. Quizá el más aburrido de toda la saga actualmente. Y no tengo fe de que cambien, viendo la dirección que siguen cambio tras cambio, y la filosofía que hay detrás.

Me veo la topanga league y me aburro, y no la veo siendo especialmente comentada en ningún sitio. Eso da que pensar.

En el IV estaba bien que la gente tuviera mejores reversals. Había muchísimos safejump y maneras de pararlos.

En el V muy pocos personajes tienen safejumps, (después de barrido en CC sí) y tienen que ir a por el meaty exponiéndose. Lo que no era normal, era que tuvieran shoryu sin barra los muñecos con jab de 3 y un momentum criminal.

Capcom ha decidido que para balancear a esos 4 muñecos era mejor quitar la invul en wakeup a los shoryus en vez de nerfear el resto del kit.

Sinceramente, me gustaba que en el iv tenías que explorar para poder parar cada shoryu, aún me acuerdo del shoryu del deejay aggg, y también me gusta lo que hay en el V, tienes que jugartela bastante tirando shoryu.

A ver qué hacen con el parche, ahora mismo el juego tiene un juego de okizeme bestial y el momentum es demasiado importante.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor putozeros » Mié Feb 22, 2017 9:09 pm

Riva escribió:
roy macoi escribió:El eliminar los reversal no da más juego, al contrario, lo QUITA.

En el IV estaba bien que la gente tuviera mejores reversals. Había muchísimos safejump y maneras de pararlos.

En el V muy pocos personajes tienen safejumps, (después de barrido en CC sí) y tienen que ir a por el meaty exponiéndose. Lo que no era normal, era que tuvieran shoryu sin barra los muñecos con jab de 3 y un momentum criminal.

Capcom ha decidido que para balancear a esos 4 muñecos era mejor quitar la invul en wakeup a los shoryus en vez de nerfear el resto del kit.

Sinceramente, me gustaba que en el iv tenías que explorar para poder parar cada shoryu, aún me acuerdo del shoryu del deejay aggg, y también me gusta lo que hay en el V, tienes que jugartela bastante tirando shoryu.

A ver qué hacen con el parche, ahora mismo el juego tiene un juego de okizeme bestial y el momentum es demasiado importante.

No, simplemente han hecho el juego más zzz si cabe.

Con un meaty no te la juegas a día de hoy, y es a lo que va todo el mundo. Y tienes que joderte si o si. Antes al menos podías escapar y condicionar al rival con ello, mandarle el mensaje de que no tenías miedo a que te tirase al suelo. A día de hoy, el juego es plano como el solo en este aspecto.

Defiendes un aspecto indefendible, Riva.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Riva » Mié Feb 22, 2017 11:54 pm

putozeros escribió:
Riva escribió:

No, simplemente han hecho el juego más zzz si cabe.

Con un meaty no te la juegas a día de hoy, y es a lo que va todo el mundo. Y tienes que joderte si o si. Antes al menos podías escapar y condicionar al rival con ello, mandarle el mensaje de que no tenías miedo a que te tirase al suelo. A día de hoy, el juego es plano como el solo en este aspecto.

Defiendes un aspecto indefendible, Riva.

No lo defiendo ni lo dejo de defender. A mí me gustan ambas opciones (lo que había en el 4 y lo que hay en el V). En el IV no escapabas de un buen jugador si tenía mirado a tu personaje.

El V es más plano en el wakeup que en el IV, no he dicho lo contrario en ningún momento xD
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

Riva
Low Tier

Notapor Riva » Lun Feb 27, 2017 2:23 pm

Riva
Low Tier

Notapor Yona_arq » Lun Feb 27, 2017 11:19 pm

Ojalá dejen a Ryu así. Quiero gozar esta temporada de esa carta que jugaron muchos en la seasson 1, aquella de "si me ganas te digo que tu keko es top y el mío un pobre low que va en silla de ruedas, y si te gano te digo que has sido humillado por un low tier". El win/win perfecto en el manual del caradura.

A grandes rasgos bastante de acuerdo con lo que expone nuestro querido Sharin. Muy buen vídeo como de costumbre :)
Yona_arq
Bottom Tier

Notapor Tek » Mar Feb 28, 2017 12:31 am

Muy de acuerdo con todo lo que dice Sharin en el video.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Ryoga » Mar Feb 28, 2017 11:43 am

Una pena que no se haya metido de uno en uno. Yo estoy bastante quemado con las diferencias de los top al resto, y ni de broma pondría a las dos filas de mas ariba tan "cerca" de los demás.

Yo veo a 5 personajes Tier S.
6 personajes tier A
... y nadie en tier B
y el resto de morralla, debajo. En mi opinión hay mucha diferencia ahora mismo entre los de arriba y el resto, con los 5 primeros siendo un chiste.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor GalvanTDB » Mar Feb 28, 2017 1:28 pm

Yo solo quiero decir que Balrog pega muy duro, que todo deja en positivo... pero tiene malos matchups con Rashid, Laura, Zangief (el peor), Mika y hay gente que dice Fang, aunque yo lo veo igualado, gracias precisamente a que Balrog puede causarle un destrozo cuando entra por el daño. Sería posible hacer una tier list sumando los matchups de cada personaje y hacerla numérica y no sobre el papel de la framedata?

PD: cuanto más juego contra Urien no me parece para tanto, tampoco digo que sea malo, pero me empieza a no parecer top tier.

Edit: se me olvidó añadir a Cammy a la lista de malos matchups.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor sagha » Dom Abr 02, 2017 2:03 pm

Yona_arq escribió:Ojalá dejen a Ryu así. Quiero gozar esta temporada de esa carta que jugaron muchos en la seasson 1, aquella de "si me ganas te digo que tu keko es top y el mío un pobre low que va en silla de ruedas, y si te gano te digo que has sido humillado por un low tier". El win/win perfecto en el manual del caradura.

A grandes rasgos bastante de acuerdo con lo que expone nuestro querido Sharin. Muy buen vídeo como de costumbre :)

no jodas...una cosa es que sea top y otra es estar en el fondo del abismo xd
Canal de stream: http://www.twitch.tv/sagha81
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/sagha81
CFN PSX: Sagha81
CFN steam: -Sagha-
sagha
Bottom Tier

Notapor jolefho » Dom Abr 30, 2017 9:00 pm

https://www.eventhubs.com/imagegallery/ ... 5-tiers/1/

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
jolefho
Bottom Tier

Notapor Phoenix » Lun May 01, 2017 7:50 pm

jolefho escribió:https://www.eventhubs.com/imagegallery/2017/apr/30/japanese-sf5-tiers/1/

Boxer, Guile, Ibuki... Da igual en que orden, menudo LOL
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor jolefho » Jue May 04, 2017 6:54 pm

Ibuki te lo tienes que currar, los otros no

jolefho
Bottom Tier

Notapor Riva » Dom May 07, 2017 4:53 pm

jolefho escribió:Ibuki te lo tienes que currar, los otros no

Kunai Ex y solucionados tus problemas.

Riva
Low Tier

Anterior

Volver a Street Fighter V