Arcadia Fighters

Crónica clases SF

RISE UP

Crónica clases SF

Notapor Nercromina » Lun Dic 19, 2016 10:49 pm

Player: "Rodri" es un jugador experimentado de Fifa, ha jugado muchos años a fighting games pero nunca ha llegado a comprenderlos en profundidad y su juego es extremadamente simple.

Modalidad: presencial.

Duración: en teoría iba a ser 1, pero se alargó a 2.

Main: Guile.

Objetivo: que Rodri adquiera nociones generales más avanzadas y completas, con especial atención a aprovechar cada obertura de la forma más contundente posible (combos).

Material: a todos los jugadores les pido un vídeo de ellos de antemano (para ver más o menos de qué base partimos), ese mismo vídeo o uno que grabemos durante la clase nos servirá para hacer autocrítica al final de la sesión tras haber aprendido nuevos conceptos. Además utilizaremos también dos vídeos de dos Guile players diferentes que especificaré en el apartado correspondiente.

Desarrollo (lista de actividades):

- Grabar: lo que mencioné antes, grabar una partida (se puede utilizar también el vídeo que ya me había mandado la persona pero prefiero que sea inmediato).

- Cambiando costumbres: como veo que Rodri abusa de la cr.mk y sólo hace ese movimiento (la empezó a utilizar porque usaba la cr.hk pero era muy lenta) le hago jugar un par de partidas contra mí sin la mk ni la hk en el mando (kkk las quité también), explicándole antes 2 movimientos que podían serle útiles: cr.mp y f.hp/b.hp. Como al verse sin las patadas empezó a abusar más todavía de la flashkick (débil ahora) le retiré la lk (XDDD). Dándole espacio poco a poco iba utilizando los nuevos golpes que le había enseñado y fue descubriendo la utilidad de los puños. Una vez pude volver a incorporarle las patadas le enseñé la utilidad de la st.hk a larga distancia.

- Training: como vi que Rodri no tenía incorporado en su juego el concepto "castigo" le enseñé un par de combos: cr.lp flashk y cr.lp cr.lp flashk/sonicb en función del confirm (le puse el dummy en block random y estuvo practicando un poco hasta que le fue saliendo). También le enseñé un combo más dañino para castigar vendidas importantes y crush counters (añadiendo dash delante): st.hp cr.mp flashk débil o media (también pusimos crush counter random en el training hasta que hacía el dash y el combo cuando tocaba).

- Vídeos:

NuckleDu (Guile) Vs Alucard (Necalli) https://www.youtube.com/watch?v=y26pvWoRqLM
Vimos el primer combate un par de veces, creo que es muy ilustrativo en varios aspectos que quería que Rodri entendiera (pokeo, castigo simple, zoneo -Rodri casi no tira kames con Guile-, combos).

Imstilldadaddy (ISDD) Vs MDZ Jimmy (Ryu) https://www.youtube.com/watch?v=hq3suSW12Os
Sólo vimos el primer round varias veces (pokes, gestión de las cargas, zoneo, antiaéreos).

A continuación vimos el vídeo que habíamos grabado al principio, primero él solo (no quería que al verlo estuviera pendiente de cómo iban a juzgarle) y le pedí que me dijera algo que había hecho bien y algo que había hecho mal. Después volvimos a ver el vídeo juntos varias veces y fuimos comentando. La verdad que me sorprendió lo bien que analizó sus propios errores y aciertos en función de lo que habíamos aprendido durante la clase.

- Poner en práctica: llegó la hora de ver cuánto conocimiento había sido absorbido. Tuve que quitarle las patadas alguna que otra vez (XD) y aunque se iba dando cuenta de sus errores (primero no veía la situación, luego la veía a posteriori, luego durante, luego antes pero no terminaba de hacer lo que tocaba, y así hasta que iban saliendo las cosas) le expliqué que iba a necesitar tiempo para absorber todo lo que habíamos tratado en la clase. Quiere repetir pero al menos hasta dentro de dos semanas y habiendo trabajado lo que hemos hecho sería absurdo hacer otra clase porque sería dar exactamente lo mismo.

Valoración: lo pasamos muy bien, y Rodri se quedó con la sensación de que le abrieran todo un mundo de posibilidades con su personaje. Le hizo especial ilusión el combo para castigar crush counters (XD). También tuve que explicarle el concepto risk/reward, ya que cuando hacía flashkicks a media pantalla y yo por estar pokeándole (para que él practicara el pokeo) me la comía me decía que es que "sabía que me iba a dar", cuando no me daba yo le castigaba con un tercio de vida y le decía "y ahora qué?" y él "ya, bueno..." XDD me meaba; al final creo que lo entendió, pero la manía de hacer más especiales que pokes hay que ir trabajándola con la experiencia. También intenté hacerle entender que porque algo triunfe en determinado momento no quiere decir que esté "bien hecho" (y más en unas partidas en las que yo juego al testeo o contra rivales que son considerablemente más débiles), pero tiempo al tiempo. Conclusión, diversión 11/10 para ambos, toda una experiencia.

La próxima clase es mañana martes, esta vez online, con un Ibuki player super super novato. Si tenéis sugerencias, ideas o comentarios varios, son bienvenidos. Espero que os pueda ser de utilidad esta crónica, cuando tenga otro ratillo vendré con la siguiente. Saludos!
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Re: Crónica clases SF

Notapor Nercromina » Lun Dic 19, 2016 10:50 pm

2a clase:
Spoiler: show
Player: "Carlos" es jugador competitivo de Pokemon. Se acaba de comprar SFV, tiene intención de competir aquí también y quiere avanzar el proceso de aprendizaje.

Modalidad: Online.

Duración: 1h y media.

Main: Ibuki, pero mi intención es que elija otro personaje para empezar a jugar (luego lo explicaré mejor).

Objetivo: que Carlos se familiarice con las mecánicas de SFV para poder desarrollar aspectos más avanzados sobre esa base.

Material: vídeo de Narikun.

Desarrollo:

- Mecánicas: en nuestros respectivos training modes le fui explicando las mecánicas de SFV (dashes, agarres y techeos, normales, especiales, critical art, counter y crush counter, vskill, vreversal y vtrigger). En cada apartado fui relacionando cada aspecto con el personaje que en un principio él había elegido, Ibuki, dándole argumentos de por qué no era un buen personaje para aprender a jugar (normales, combos, menos vida, gestión de recursos; en fin, todo).

- Vídeo: Narikun compilation https://www.youtube.com/watch?v=zOGpqdud-O0
Vimos sólo la mitad, para que se hiciera una idea de a qué hay que llegar con Ibuki. Entendió a qué me refería con la complejidad del personaje añadida a tener que aprender las bases del juego y determinó cambiar de main. De todos modos antes de llegar a esa conclusión le propuse una manera más simple de empezar a jugar con Ibuki: cr.mp xx especial, como presión y como castigo, para ir aprendiendo, y daba juego también a la hora de decidir si haces shoryu, kunai o raida según lo que te convenga en cada situación.

- Nuevo main: en la pantalla de selección de personaje hicimos un tanteo de qué personajes podrían ajustarse a él. Me dijo que en Pokemon le gustaba jugar defensivo, y que en SFIV jugaba Honda y Akuma (una combinación que me resultó bastante particular), así que después de presentarle algunas opciones acabó eligiendo a Bison.

- Online coaching: o esa era mi intención, pero como era muy temprano y ambos teníamos mala conexión nadie nos quería (XD) así que jugamos entre nosotros que le hacía bastante ilusión al chaval (ha sido seguidor de algunos de nosotros en SFIV y ahora en SFV también -de hecho se cogió a Bison porque le había gustado como lo lleva Achampou, así que para la siguiente clase me tendré que ver sus vídeos astro2 ). Aplicó algunas cosillas que le había estado contando como hacer reversals en según qué situaciones, la f.st.hk (se cogió a Ibuki porque aún no había tenido ocasión de probar a Bison) y en general experimentó más dimensiones del personaje que las suyas previas.

Valoración: lo pasamos muy bien, aunque fue denso tener que explicar las mecánicas pero fue fácil porque el chico tiene muchas ganas de aprender y llegar a competir. Me comentó que había intentado aprender por su cuenta pero que las guías estaban en inglés o no entendía la terminología, así que cuando le explicaba lo del cr.mp por ejemplo le explicaba cómo se escribía para que poco a poco vaya pudiendo ser autosuficiente, y todo mono él iba a por un papel y un boli para apuntarse las cosas (XD). La verdad que yo no sé qué habría sido de mí si no hubiera tenido a la comunidad catalana de aquel entonces a mi alrededor, encima con lo poco que me gusta a mí mirarme cosas. Pero mi intención con estos jugadores es que aprendan a leer la teoría, aprendan a usar el training y acaben creciendo por su cuenta. La intención de Carlos era hacer una clase por semana, pero como mínimo considero que han de pasar dos para digerir lo que vamos tratando y que adquiera horas de práctica.

Resumen de la 3a clase:
Spoiler: show
Hoy he dado otra clase de hora y media también, he ayudado a "Toni" a entender una framedata y algunos conceptos relacionados, le he enseñado los combos más eficientes con Ryu y hemos visto este clásico (Daigo vs A.Valle SFIV https://www.youtube.com/watch?v=U7_b1aMJHDA ) para que entendiera lo que es el zoneo ya que su ofensiva se limita a saltar, además de un vídeo de Tokido ( https://www.youtube.com/watch?v=gxE_fQTBtnw ) donde se ve cuál es el gameplan de Ryu. Después de eso le he hecho coaching online y para acabar hemos jugado un mirror de Ryus en el que le he querido hacer entender de forma práctica cuál ha de ser su posición en la pantalla.

Y hasta aquí mis relatos ya que la mayoría de clases irán en la misma línea. Como mucho serán diferentes un jugador que quiere un secundario en SFIV y otro que sólo requerirá de coaching en SFV puesto que conoce bien la terminología pero falla en la toma de decisiones.

Estoy muy contenta de estar haciendo esto, aunque prepararme las clases requiere de mucho tiempo y calentura de cabeza, pero es tan bonito y me hace tanta ilusión que vale la pena. Aunque tengo bastantes alumnos si alguien aún está dudoso de apuntarse le animo a que lo haga ^^

Gracias por leer y espero que os haya sido útil! Nos vemos.
Última edición por Nercromina el Mié Dic 28, 2016 7:45 pm, editado 1 vez en total
Nercromina
Low Tier

Notapor FGO | Alex Saske » Lun Dic 19, 2016 11:09 pm

Nercromina escribió:Player: "Rodri" es un jugador experimentado de Fifa, ha jugado muchos años a fighting games pero nunca ha llegado a comprenderlos en profundidad y su juego es extremadamente simple.

Modalidad: presencial.

Duración: en teoría iba a ser 1, pero se alargó a 2.

Main: Guile.

Objetivo: que Rodri adquiera nociones generales más avanzadas y completas, con especial atención a aprovechar cada obertura de la forma más contundente posible (combos).

Material: a todos los jugadores les pido un vídeo de ellos de antemano (para ver más o menos de qué base partimos), ese mismo vídeo o uno que grabemos durante la clase nos servirá para hacer autocrítica al final de la sesión tras haber aprendido nuevos conceptos. Además utilizaremos también dos vídeos de dos Guile players diferentes que especificaré en el apartado correspondiente.

Desarrollo (lista de actividades):

- Grabar: lo que mencioné antes, grabar una partida (se puede utilizar también el vídeo que ya me había mandado la persona pero prefiero que sea inmediato).

- Cambiando costumbres: como veo que Rodri abusa de la cr.mk y sólo hace ese movimiento (la empezó a utilizar porque usaba la cr.hk pero era muy lenta) le hago jugar un par de partidas contra mí sin la mk ni la hk en el mando (kkk las quité también), explicándole antes 2 movimientos que podían serle útiles: cr.mp y f.hp/b.hp. Como al verse sin las patadas empezó a abusar más todavía de la flashkick (débil ahora) le retiré la lk (XDDD). Dándole espacio poco a poco iba utilizando los nuevos golpes que le había enseñado y fue descubriendo la utilidad de los puños. Una vez pude volver a incorporarle las patadas le enseñé la utilidad de la st.hk a larga distancia.

- Training: como vi que Rodri no tenía incorporado en su juego el concepto "castigo" le enseñé un par de combos: cr.lp flashk y cr.lp cr.lp flashk/sonicb en función del confirm (le puse el dummy en block random y estuvo practicando un poco hasta que le fue saliendo). También le enseñé un combo más dañino para castigar vendidas importantes y crush counters (añadiendo dash delante): st.hp cr.mp flashk débil o media (también pusimos crush counter random en el training hasta que hacía el dash y el combo cuando tocaba).

- Vídeos:

NuckleDu (Guile) Vs Alucard (Necalli) https://www.youtube.com/watch?v=y26pvWoRqLM
Vimos el primer combate un par de veces, creo que es muy ilustrativo en varios aspectos que quería que Rodri entendiera (pokeo, castigo simple, zoneo -Rodri casi no tira kames con Guile-, combos).

Imstilldadaddy (ISDD) Vs MDZ Jimmy (Ryu) https://www.youtube.com/watch?v=hq3suSW12Os
Sólo vimos el primer round varias veces (pokes, gestión de las cargas, zoneo, antiaéreos).

A continuación vimos el vídeo que habíamos grabado al principio, primero él solo (no quería que al verlo estuviera pendiente de cómo iban a juzgarle) y le pedí que me dijera algo que había hecho bien y algo que había hecho mal. Después volvimos a ver el vídeo juntos varias veces y fuimos comentando. La verdad que me sorprendió lo bien que analizó sus propios errores y aciertos en función de lo que habíamos aprendido durante la clase.

- Poner en práctica: llegó la hora de ver cuánto conocimiento había sido absorbido. Tuve que quitarle las patadas alguna que otra vez (XD) y aunque se iba dando cuenta de sus errores (primero no veía la situación, luego la veía a posteriori, luego durante, luego antes pero no terminaba de hacer lo que tocaba, y así hasta que iban saliendo las cosas) le expliqué que iba a necesitar tiempo para absorber todo lo que habíamos tratado en la clase. Quiere repetir pero al menos hasta dentro de dos semanas y habiendo trabajado lo que hemos hecho sería absurdo hacer otra clase porque sería dar exactamente lo mismo.

Valoración: lo pasamos muy bien, y Rodri se quedó con la sensación de que le abrieran todo un mundo de posibilidades con su personaje. Le hizo especial ilusión el combo para castigar crush counters (XD). También tuve que explicarle el concepto risk/reward, ya que cuando hacía flashkicks a media pantalla y yo por estar pokeándole (para que él practicara el pokeo) me la comía me decía que es que "sabía que me iba a dar", cuando no me daba yo le castigaba con un tercio de vida y le decía "y ahora qué?" y él "ya, bueno..." XDD me meaba; al final creo que lo entendió, pero la manía de hacer más especiales que pokes hay que ir trabajándola con la experiencia. También intenté hacerle entender que porque algo triunfe en determinado momento no quiere decir que esté "bien hecho" (y más en unas partidas en las que yo juego al testeo o contra rivales que son considerablemente más débiles), pero tiempo al tiempo. Conclusión, diversión 11/10 para ambos, toda una experiencia.

La próxima clase es mañana martes, esta vez online, con un Ibuki player super super novato. Si tenéis sugerencias, ideas o comentarios varios, son bienvenidos. Espero que os pueda ser de utilidad esta crónica, cuando tenga otro ratillo vendré con la siguiente. Saludos!

El combo mas dañino de guile (sin contar sonic loop y sin gasto de barra a midscreen) seria forward hp dash st hp cr mp flash kick , es dificil aprender a hacerlo porque tienes que cancelar en los ultimos frames de carga , pero sera necesario que aprenda esto para hacer los combos mas dañinos de guile (sonic loop y combos en esquina).

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
FGO | Alex Saske
Bottom Tier

Steam ID: Alex sasKe

Notapor cesarfuenla » Lun Dic 19, 2016 11:14 pm

Mola, veo que la clase ha estado bien enfocada, espero que vaya bien todo.

Solo un apunte, mañana hay mantenimiento, no vais a poder jugar online.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor putozeros » Lun Dic 19, 2016 11:19 pm

FGO | Alex Saske escribió:El combo mas dañino de guile (sin contar sonic loop y sin gasto de barra a midscreen) seria forward hp dash st hp cr mp flash kick , es dificil aprender a hacerlo porque tienes que cancelar en los ultimos frames de carga , pero sera necesario que aprenda esto para hacer los combos mas dañinos de guile (sonic loop y combos en esquina).

Sin barra y en esquina, creo que f. hp dash st hp, cr mp xx sonic boom, cr mp xx flash entra con todos los muñecos. Fuera de esquina, no estoy seguro de ello, pero con los quecos "grandes", puedes hacer esto mismo pero tras el sonic boom tirar un barrido. no sé si hace más daño o no, pero bueno.

Nercromina escribió:- Cambiando costumbres: como veo que Rodri abusa de la cr.mk y sólo hace ese movimiento (la empezó a utilizar porque usaba la cr.hk pero era muy lenta) le hago jugar un par de partidas contra mí sin la mk ni la hk en el mando (kkk las quité también), explicándole antes 2 movimientos que podían serle útiles: cr.mp y f.hp/b.hp. Como al verse sin las patadas empezó a abusar más todavía de la flashkick (débil ahora) le retiré la lk (XDDD). Dándole espacio poco a poco iba utilizando los nuevos golpes que le había enseñado y fue descubriendo la utilidad de los puños. Una vez pude volver a incorporarle las patadas le enseñé la utilidad de la st.hk a larga distancia.

Creo que puedes enseñar a manejar otros botones a la vez que enseñas la verdadera utilidad de los que ya maneja. Quitarlos es dar un pasito atrás en su enseñanza, en su lugar, (y en mi opinión) yo reforzaría que los usase BIEN. Retirarle la LK a Guile es un crimen joder. Aparte de que la cr. mk de guile es muy buen poke para mantener la distancia.

No es mala clase. Pero no vale 10 pavos la hora ni de coña, y es algo que no hace falta prepararse mucho, en un par de partidas se pueden ver este tipo de errores y comentarlos con tu rival/aprendiz.

Ah, mañana pocas clases online vas a poder dar: Hay mantenimiento por la season 2.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Bufalo » Mar Dic 20, 2016 10:26 am

¿Que ha pasado para que de 9 alumnos hayas pasado a 1 inventado?
Rodri eres un crack!
Imagen
Bufalo
Cuñado

Notapor J.Raxel » Mar Dic 20, 2016 12:41 pm

La clase ha molado, pero he de decir que eso mismo es lo que me han enseñado a mi en Discord de forma bastante honesta y con mucho colegueo... Y sinceramente en Discord hay más gente y muchos más puntos de vista que ayudan muchísimo.

No sé, quien quiera gastarse dinero que lo gaste, pero no hace falta.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Onishima » Jue Dic 22, 2016 12:41 pm

Vengo entre carcajadas del otro hilo.

Vamos a lo que nos interesa. TE HA PAGAU O NO TE HA PAGAU???
MR.Red Focus
Twitter: https://twitter.com/Onishima77
Imagen
Onishima
High Tier

CFN: Onishima77

Notapor KaraDemon » Sab Dic 24, 2016 5:59 pm

No voy a leerlo ni nada ni criticarte pero ¿por qué pones tus clases privadas en un nuevo thread en lugar del antiguo? :/
KaraDemon
Top Tier

CFN: KaraDemon

Notapor elmestre » Dom Dic 25, 2016 12:30 am

PA TI ESTA BIEN pero pa eszo hasta yo le puiedo ensdeñarXDD
elmestre
High Tier

PSNID: originalmestre
Steam ID: e1mestre

Notapor Nercromina » Mié Dic 28, 2016 7:46 pm

Actualizado con las dos últimas clases.
Nercromina
Low Tier

Notapor putozeros » Mié Dic 28, 2016 9:10 pm

Mis dos centavos:

- NO deberías decir a nadie que personaje o no ha de coger, por difícil que sea aprenderlo. Si le divierte, es su muñeco. Es como si a mi me hubieses dicho en el SF4, que no cogiese a Blanka porque solo estaba haciendo mierda con él. La idea era esa. Me divertía y aprendí a manejarlo con el tiempo, incluidos sus chorricombos de links de 1 frame para locos. No quieres que se pille a ibuki y le dices que se pille a Bison por la simple razón de que Bison se aprende en 5 minutos y no te quieres calentar la cabeza aprendiendo a la Ibuki de este juego, que requiere un poquito de skill para llevarla bien (que no la lleva bien ni dios en mi opinión, hasta que Sakonoko la retome).

- Poner videos del SF4 cuando estas enseñando a jugar al SF5, para que entiendan un zoneo que no es igual en este juego... Y luego pones un video de marzo, cuando el gameplan de Ryu para esta S2 ha cambiado un poco, los combos no son lo mismo, y seguramente haya ahora combos mejores o de más daño.

- En este meaty fighter 5 no enseñar lo que es un meaty en la primera clase es de criminales.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

Notapor OnlyInDeath » Mié Dic 28, 2016 9:25 pm

Editado por retractacion de x puntos y reconsideracion de no ser el canal adecuado para otros
Última edición por OnlyInDeath el Mié Dic 28, 2016 10:59 pm, editado 2 veces en total
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor J.Raxel » Mié Dic 28, 2016 9:36 pm

Es más, conozco a un chico del Discord que lleva desde Mayo buscando personaje por el mismo tema.

Deja que el alumno elija el personaje por mucho que te cueste más esfuerzo a ti.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Tek » Mié Dic 28, 2016 10:14 pm

No se qué me parece más anómalo, si el hecho de que alguien pague por una clase o que vengais a corregir dichas clases.
No os gusta que cobre por darlas, pero le complementais el trabajo gratuitamente y además teniendo en cuenta que hasta donde sabemos dichos alumnos no pidieron ayuda al foro. ¯\_(ツ)_/¯

Me piro fuértemente del hilo
Imagen
Imagen
Tek
Broken

Notapor Nercromina » Mié Dic 28, 2016 10:20 pm

OnlyInDeath escribió:
putozeros escribió:Mis dos centavos:

- NO deberías decir a nadie que personaje o no ha de coger, por difícil que sea aprenderlo. Si le divierte, es su muñeco. Es como si a mi me hubieses dicho en el SF4, que no cogiese a Blanka porque solo estaba haciendo mierda con él. La idea era esa. Me divertía y aprendí a manejarlo con el tiempo, incluidos sus chorricombos de links de 1 frame para locos. No quieres que se pille a ibuki y le dices que se pille a Bison por la simple razón de que Bison se aprende en 5 minutos y no te quieres calentar la cabeza aprendiendo a la Ibuki de este juego, que requiere un poquito de skill para llevarla bien (que no la lleva bien ni dios en mi opinión, hasta que Sakonoko la retome).

- Poner videos del SF4 cuando estas enseñando a jugar al SF5, para que entiendan un zoneo que no es igual en este juego... Y luego pones un video de marzo, cuando el gameplan de Ryu para esta S2 ha cambiado un poco, los combos no son lo mismo, y seguramente haya ahora combos mejores o de más daño.

- En este meaty fighter 5 no enseñar lo que es un meaty en la primera clase es de criminales.

Putos tiene toda la razón del mundo en todos y cada uno de sus puntos. Si yo no hubiese jugado con Birdie (a pesar de que fuese una mierda) y me hubiera obligado a coger un personaje "top" seguramente ya no jugaria. Ahora tengo uno top (el Urien), pero por casualidad, xD
Yo daria algún tipo de advertencia (es un personaje complicado blablabla) y le aconsejaria y mentalizaria para evitar posibles frustaciones durante el aprendizaje pero no decirle que cambie de personaje (aunque si le tienes que decir que el que ha elegido es una mierda, se lo dices, pero tiramos para delante,xD)

Del putozeros uno se lo espera, pero que tú no sepas leer? Cuando yo empecé a jugar al third strike elegí a Ibuki, me advirtieron "no es un buen personaje para aprender", pero seguí con ella, y al poco tiempo me di cuenta de que me estaba haciendo un lío yo sola entre lo que eran las mecánicas del juego y las del personaje, así que cambié a Ken y ahí me quedé. La idea de que se coja a otro inicialmente (que o he olvidado cómo escribir o en ningún momento he dicho que le haya obligado, sino que le he dado mi opinión, que es la misma que me dieron a mi en el third) es para aprender las bases, entender lo que son los pokes, y luego ya si eso nos complicamos la vida con las variedades de pokes, los combos eternos y etc. No es cuestión de tier list, ya podría ser Ibuki el muñeco más eficiente del juego que el chaval no está preparado para exprimirlo. Pero todo ha sido una sugerencia, ya que además el estilo de juego que andaba buscando el muchacho nada tenía que ver con Ibuki pero él todavía no lo había llegado a ver porque era su main de una semana y media (el tiempo que hacía que se había comprado el juego, me pidió ayuda a la hora de elegir personaje y le dije que primero tantease él solo y luego ya hablaríamos (es que cómo habláis sin saber). Si estas semanas prueba a Bison, no le gusta (lo cual dudo pues lo que he dicho de Achampou) y prefiere seguir con Ibuki allá que vamos, ni tengo que aprender nada ni me supone mayor molestia que otro personaje, pues como he dicho estamos en el nivel "aprender a hacer piño kame", el día que esté preparado para aprender lo que yo debería molestarme en aprender no le haré falta. El chico de Ryu por ejemplo está tanteando cambiar a Akuma, y mi consejo ha sido que se mantenga un poco con Ryu para entender lo que es el juego neutro, y luego ya que le dé un redbull al muñeco.

Respecto a los combos de Ryu, se trata de que el chaval aprenda a hacer combos no excesivamente complicados y salga del target combo, que es el único combo que hace. Como si opto por enseñarle a hacer un combo de dos golpes que no es el más óptimo: la cuestión es abrirle el abanico de opciones y que poco a poco vaya variando en su juego. Sinceramente os pensáis que es tan difícil buscar un vídeo de "Ryu combos" o lo que quieras, y decirle al chaval que el mejor combo en esquina (juas) contra tres personajes es "inserte secuencia eterna"? Además el vídeo en sí es para que viera lo que es mantener la distancia, zonear, castigar lo máximo posible, etc.

Cómo le vas a enseñar el concepto meaty a una persona que está intentando entender lo que es un normal? Ridículo. Ya digo, el putozeros, que sólo sabe criticar y soltar mierda por todo el foro sin aportar nunca nada constructivo, pero Denis te tengo por una persona más inteligente.

Estáis cometiendo un error muy grave y es que no os estáis sabiendo adaptar al nivel de cada persona, por ese motivo pido vídeos antes a los alumnos, para ir construyendo poco a poco a la medida del jugador, y no venir con "todo lo que sé" y pretender que algo que me ha llevado a mí años lo entienda alguien en media hora.

Además putozeros, tanto cuesta decir las cosas de forma respetuosa? Tienes una facilidad preocupante a la hora de mearte en el trabajo de los demás, y no sólo en mis hilos. Me gustaría ver qué clase de profesor eres tú en tus clases particulares y cómo te las estructuras teniendo en cuenta tantas cosas como tengo yo. Estaría bien que hicieras un pequeño esfuerzo de empatía, y antes de criticar algo te plantearas el esfuerzo que esa persona ha puesto en ello, sea el resultado mejor o peor, y si hay algo que consideras que podría criticarse, hacerlo desde el respeto. Créeme, harás más amigos.
Nercromina
Low Tier

Notapor Nercromina » Mié Dic 28, 2016 10:24 pm

Tek escribió:No se qué me parece más anómalo, si el hecho de que alguien pague por una clase o que vengais a corregir dichas clases.
No os gusta que cobre por darlas, pero le complementais el trabajo gratuitamente y además teniendo en cuenta que hasta donde sabemos dichos alumnos no pidieron ayuda al foro. ¯\_(ツ)_/¯

Me piro fuértemente del hilo
Imagen

Pues mira Tek, ya que estamos, no he querido decirlo antes porque no quiero generar mal rollo ni quería que nadie se sintiera ofendido, pero uno de esos alumnos es asiduo de la MadridFG y ha asistido a torneos de toda España. Curioso, no? Sin yo preguntarle me ha estado contando que hacía preguntas a la hora de entender la framedata y demás y la gente le contestaba sin mucho esmero (en el aspecto personal estaba contento, no es que haya tenido una mala experiencia general sino que se habla mucho de predisposición a ayudar y luego la gente se echa unos sets contra alguien y no se toman la molestia de ir punto por punto -lo cual hasta cierto punto es normal, pero otras cosas que me ha contado no, y no cuadran con lo que se predica por escrito). Por 10 o 15€ tienes todas las dudas resueltas, y si quieres repites y si no no, tan simple.
Nercromina
Low Tier

Notapor OnlyInDeath » Mié Dic 28, 2016 10:45 pm

Retractado por saber leer pero darme demasiada pereza. Ya tu sabes.
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor putozeros » Jue Dic 29, 2016 5:09 am

Nercromina escribió:Del putozeros uno se lo espera, pero que tú no sepas leer?

Nercromina escribió:el putozeros, que sólo sabe criticar y soltar mierda por todo el foro sin aportar nunca nada constructivo

Nercromina escribió:Además putozeros, tanto cuesta decir las cosas de forma respetuosa?

Coherencia en estado puro. Yo no te he faltado al respeto, aunque me des motivos para ello.

¿Para qué pones tus clases si luego no aceptas una crítica constructiva de alguien que ve las cosas diferentes a ti, y puede que lleve más razón que tu? ¿Es que esperas lamidas de coño del foro por este "trabajo"? Mira chica, todos los que aquí medio razonamos sabemos del palo que vas, y no nos la cuelas. ¿Quieres dar clases? Estupendo. ¿Quieres cobrarlas? Estupendo. ¿Quieres exponerlas aquí? Estupendo. Pero por esto tercero, tendrás que aceptar que, siendo un foro público, tenga la gente una opinión distinta a la tuya, y quiera ayudarte/rebatirte/lo que sea. Y estoy leyendo y releyendo mi mensaje, y no veo la falta al respeto en ningún momento. Simplemente, he aportado mi punto de vista. Y lo de los meatys, bueno, es algo que deberías enseñar en poquito tiempo, ya que es uso de normales para presionar, y no solo para medir distancias. Vamos, que los normales se explican en 20 minutos a lo sumo y puedes pasar a otra cosa. No sé en qué pierdes el tiempo durante hora y media para enseñar normales y piño-kame.

Nercromina escribió:Me gustaría ver qué clase de profesor eres tú en tus clases particulares y cómo te las estructuras teniendo en cuenta tantas cosas como tengo yo.

Ya te digo que te gustaría verlo, pero no tendrás esa satisfacción. Pero como muestra, te puedo decir que todos mis alumnos están tan satisfechos, que me gano la vida con el boca a boca que hacen ellos. Jamás he tenido que anunciarme ni pegar un puto cartel por ninguna parte. Digo yo que algo de bueno tendré, cuando todos consiguen resultados optimos para lo que quieren, poniendo los métodos que enseño y esforzándose por ello.

Nercromina escribió:Créeme, harás más amigos.

Yo no he dicho que quiera amigos. Prefiero las cosas bien hechas.

putozeros
Random Master

Notapor Nercromina » Jue Dic 29, 2016 2:23 pm

putozeros escribió:Yo no he dicho que quiera amigos. Prefiero las cosas bien hechas.

El día que demuestres que sabes hacerlas quizá acepte gustosamente que te dediques únicamente a criticar todo lo que hacen los demás. Hasta entonces me pareces un toca narices que critica sin miramientos y cuyas críticas además no tienen ningún fundamento. Créeme, no es porque seas tú, es que leo tu opinión y me resulta absurda, y soy capaz de argumentarte el porqué como ya he hecho.

putozeros escribió:todos los que aquí medio razonamos sabemos del palo que vas, y no nos la cuelas

Fíjate que hay quienes lo vemos precisamente al revés ;)

Sinceramente, Tek tiene parte de razón, si no te parece bien el asunto no vengas a molestar. Si te sobra tiempo, podrías deleitarnos con cómo harías tú una clase. Si te prestas, te planteo una situación hipotética y vemos cómo la resuelves, te animas? Así podemos resolver esto de forma constructiva y limamos asperezas, podría ser interesante.
Nercromina
Low Tier

Siguiente

Volver a Street Fighter V