Arcadia Fighters

V-TRAINING

RISE UP

V-TRAINING

Notapor xaviagre » Jue Jul 21, 2016 4:06 pm

Hola. astro3
Después de intensas conversaciones en Discord sobre apadrinamientos a noobs he estado pensando en aportar / contribuir con un proyecto si la gente cree que es funcional y/o tiene seguimiento. Me explico:

Introducción
Sabéis que uno de los problemas principales que tienen los FG para ganar adeptos es su gran dificultad. Como principiante en SFV he notado que ser autodidacta está bien para empezar pero cuando la curva de aprendizaje va subiendo somos muchos los que no avanzamos. Los más veteranos de la comunidad FG acá arcadiafighters ofrecéis muchos recursos, guías, consejos, material, etc.... los que disfrutamos de ello simplemente podemos darles las gracias y poco más. ( Bueno yo ya tengo pendiente invitar a una birra a unos cuantos de vosotros si coincidimos alguna vez).
Actualmente cuando pido consejo tras echar una partida online siempre recibo respuestas como...
-Saltas mucho intenta hacerlo menos?
-Siempre haces lo mismo varia?
-Cúbrete o practica techeos?
-Debes castigar mejor?
-Eso es punish no dejes pasar ni una... etc.

Está guay la verdad pero sinceramente son cosas que no se solucionan aunque sepas que las estas haciendo mal. Quizá por la presión de estar expuesto a un combate o pq son tantas de golpe que no se asimilan o pq no has practicado en el training o simplemente no eres consciente de que los estas haciendo mal.

La Propuesta

Mi propuesta es... crear un grupo de personas en plan prueba piloto en la que hagamos sesiones de juego ONLINE en la que un veterano de la comunidad no importa lo bueno o lo malo que sea juegue contra noobs y nos explique que hacemos mal y/o como mejorarlo. Que es lo que piensa cuando está jugando, como administrar barras, vida, posición, etc... Se podría decir que serian clases online para un grupo reducido de jugadores.
Se que nadie es "Profesor" de fg, el objetivo no es tener una relación profesor-alumno, es compartir, expresar opiniones dudas y porque no crear debate acerca de las diferentes maneras de entender los juegos ( en este caso SFV ). bajo la tutela de alguien con más experiencia.

Ejecución
Si creéis que puede ser buena idea pues podríamos empezar. Más o menos mi idea seria la siguiente.
-Crear una sala de sfv online para 1 veterano host + 7 invitados.
-Crear una hoja guia pdf para la clase. Proporcionada con anterioridad a la sesión. .Algo así como el punto del dia...Conceptos, enlaces a youtube, links a páginas, traducciones etc... (Parece mucho pero no es tanto)
-Duración de 1h 30´ por sesión.
-Conclusiones + objetivos a practicar.
-Comunicación de audio para todos los participantes. (skype¿?).

Propósito

Principalmente que gente nueva se conozca y progrese más o menos en grupo desde el mismo punto superando momentos de frustración ante la sensación de no progreso.
Que a los veteranos se les agradezca Económicamente o en especies más allá de un "gracias". No es un sueldo ni un negocio es más el concepto recompensar el esfuerzo invertido y no estar jugando contra platinos ( está opción a gusto de los participantes ,,, yo personalmente creo que si los invitados pagamos dinero pj 10 euros por 5 clases... sale a 2 euros y el Sensei se puede echar unas cañas a nuestra salud). y sino es pasta puede ser códigos de esos de psn o steam o whatelse.

Interesados

Bueno yo lo estoy y creo que si nos juntamos unos cuantos de rokie a ultrasilver mínimo 7 no creo que cueste encontrar a alguien con más experiencia que quiera probar de host. Recuerdo que es algo en plan piloto y que puede que funcione o puede que sea un mojón que no interese a ninguna de las partes pero sinceramente creo que la formación en los FG es necesaria y porque proponer nuevas maneras de enfoque?. Los juegos actualmente no son saltar un barril, coger un martillo y rescatar a la princesa. Ahora hay frametraps! Estoy seguro que si tiene buena aceptación la gente puede enganchar a otra gente a probar no solo con sfv sino con otros juegos.

Quizá me he flipado no?
xaviagre
Bottom Tier

Re: V-TRAINING

Notapor Malonic » Jue Jul 21, 2016 4:09 pm

Joder!

Lo estoy deseando!

Me apunto como noob de cabeza!
SSFIV: Juri
SFxT: Juri/Nina
Tekken 6: Hwoarang
Malonic
Bottom Tier

CFN: Malonic Acid

Notapor Riva » Jue Jul 21, 2016 4:09 pm

La propuesta no esta mal, pero una persona para 7, a mi gusto es excesivo. Lo mejor es 1 persona con otra.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor cesarfuenla » Jue Jul 21, 2016 4:18 pm

Yo también me apunto como paquete para aprender.

Pero pondría como mucho 2 o 3 paquetes por cada veterano
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor vegapatch » Jue Jul 21, 2016 4:32 pm

A mi si me admitis como veterano, podría ayudar.
vegapatch
Bottom Tier

CFN: VegaPatch
PSNID: Patchibobo

Notapor caad9 » Jue Jul 21, 2016 4:55 pm

Hola!!! A mi me encantaría recibir consejos (ya me han aconsejado muchos foreros en ciertos aspectos del juego como casti, shinichi o nercromina).

Muy buena propuesta, aunque entiendo que para los veteranos buff puede ser pesado...
caad9
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Jue Jul 21, 2016 5:13 pm

Yo me ofrezco a ayudar a los nuevos (lo llevo haciendo desde sfiv).
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor caad9 » Jue Jul 21, 2016 5:21 pm

Ahora mismo, bajo mi punto de vista, quizá, sería montar en discord, un canal donde nos pudieramos organizar tantos novatos como veteranos/expertos.

EDITO:

Sobre todo para que los novatos, comenzamos a mirar por nuestra cuenta, cosas que tengan importancia. A modo deberes jejeje como les hago a mis alumnos, para mañana estudiate la frame data de estos luchadores, para al dia siguiente aplicarla (igual es una gilipoyez lo que acabo de decir, pero no se es por empezar dando posibles ideas)
caad9
Bottom Tier

Notapor Malonic » Jue Jul 21, 2016 5:43 pm

caad9, si eres muy muy novato te recomiendo los tutoriales de AgendaFG. Son una buena base para los principiantes:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ValNUsaQDb
Malonic
Bottom Tier

Notapor xaviagre » Jue Jul 21, 2016 5:44 pm

Ok. Me parece bien pero primero a ver si hay gente interesada.

Después me comprometo a intentar llevarlo a cabo lo más cooperativo que podamos.De momento creo que el foro es el mejor sitio para ir formando grupo y sitio de reunión. Discord lo veo más como la herramienta de comunicación instantánea pero creo que para organizarse es mejor en un hilo específico. Éste es solo para ver que opinión tiene la gente sobre la iniciativa, si mola pues creamos un hilo más "pro".

Pero por mi Ok a todo lo que sea en positivo para que vaya cogiendo forma este proyecto.
xaviagre
Bottom Tier

Notapor Chispes » Jue Jul 21, 2016 9:43 pm

Si hay sitio me apunto!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chispes
Bottom Tier

CFN: ChispesX
PSNID: Chispes

Notapor J.Raxel » Jue Jul 21, 2016 9:50 pm

Justo gracias a esto hoy Vegapatch me ha dado unas buenas clases, ¡muchas gracias tío!
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor caad9 » Jue Jul 21, 2016 9:56 pm

Muchas gracias Malonic. Me los habia visto de forma ligera, pero voy a ''empollarmelos'' mejor.

La verdad que muy buen trabajo el que haces desde Agenda FG

Malonic escribió:caad9, si eres muy muy novato te recomiendo los tutoriales de AgendaFG. Son una buena base para los principiantes:

caad9
Bottom Tier

Notapor Malonic » Vie Jul 22, 2016 3:37 pm

caad9 escribió:Muchas gracias Malonic. Me los habia visto de forma ligera, pero voy a ''empollarmelos'' mejor.

La verdad que muy buen trabajo el que haces desde Agenda FG

Malonic escribió:caad9, si eres muy muy novato te recomiendo los tutoriales de AgendaFG. Son una buena base para los principiantes:

Muchas gracias! los ánimos siempre ayudan a seguir!
Malonic
Bottom Tier

Notapor cesarfuenla » Dom Jul 31, 2016 12:50 pm

Yo también doy las gracias a malonic y a agendafg por los vídeos, y los podcast, hacéis que formar parte de la comunidad sea más fácil, y también anima a querer mejorar.

Cómo va el tema del apadrinado? XDDDD
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor xaviagre » Dom Jul 31, 2016 6:51 pm

Pues al final no es bien bien apadrinar pero sí echar una mano en plan "Masterclass". Dejamos a la gente que disfrute agosto y sus vacaciones y nos vemos la primera de septiembre! En breve nos organizamos en Discord para empezar con las V-Trainings.

Buenas vacaciones (a las que las tenga). tatsutatsuchenchopeyiaku !
xaviagre
Bottom Tier

Notapor Wanzer » Mar Ago 02, 2016 9:30 am

Yo puedo daros noobclass.

En fin, creo que puedo enseñar algunas cosas (excepto a techear xD). Obviamente hablo de cosas básicas, no de alto nivel, ahí tengo camiones que aprender.

No obstante, en estos momentos, me he pasado al stick hace dos días, por lo que mi nivel actual es lamentable. Aún así espero ser más presentable a finales de Agosto y echaros un cable en lo que queráis.

Yo voto por ahcer un torneo Pokémon. Cada uno enviamos a un padawan a que se peguen en la arena. pogchamp
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Riva » Mié Sep 14, 2016 2:48 pm

BUMP!
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Volver a Street Fighter V