Arcadia Fighters

SFV vs SFIV

RISE UP

Re: SFV vs SFIV

Notapor Sheera » Jue Ago 04, 2016 12:15 pm

Y luego ni de pools.... cof cof :troll:
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Wanzer » Jue Ago 04, 2016 12:27 pm

Sheera escribió:Y luego ni de pools.... cof cof :troll:

Eso ya lo vaticinaste tú en el foro hace varios meses (no encuentro el hilo). Así que hice nidepools a propósito para no llevarte la contraria xD
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Balthier » Jue Ago 04, 2016 1:27 pm

Hombre yo creo que todas las virtudes que citáis del V también estaban más que presente en el IV, que si conocimiento de match ups, castigos etc. De hecho yo diría que más incluso, al tener que saberte mil OS para cada mierda de cada keko así como combos específicos casi para cada match up para poder optimizar el daño (eso está mucho más capado en este juego). Todo el tema de hurboxes, imbloqueables etc.
Vamos, que yo veo legítimo que a la gente le guste más o uno u otro, pero poner como característica principal del V "el conocimiento de match ups y los punishes" cuando eso lo hay en todos los juegos me parece un absurdo xD.
Y lo que dice Riva de que nadie le castiga los tenkos... yo me tiré 5 años tirando reversals Ex con Ibuki y había 3 personas en España que los catigasen bien. O sea que eso no quiere decir nada, sólo es indicativo de lo vaga que es la gente aquí para meterse en el training simplemente.

Si hay algo que potencia el V sobre el IV, a mi parecer, es el tener mejor defensa, pues es mucho más complicado aquí al no tener OS tech y menos opcioens defensivas... y con el daño que hay en el juego de un salto estás k.o.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Wanzer » Jue Ago 04, 2016 1:57 pm

No, yo no he querido transmitir eso.

Entiendo que el USFIV tenía una cantidad de basura inabarcable, sumado a la cantidad de kekos que había... era un tanto imposible controlar tantas variables. Yo veo matches de este juego, y veo que cuando un muñeco entra, se crean unos vortex que al otro le queda rezar y poco más. Un poco lo que pasa con Mika cuando te mete en esquina.

Precisamente como el SFV es menos complejo, porque tiene tanto menos opciones ofensivas como defensivas, veo que brilla más la capacidad de conocer los mu's y saber punishear adecuadamente (en el IV, no obstante, veo que la piedra angular de todo es la skill). Ni mucho menos el knowledge, punishes, etc, es una característica propia del juego, eso algo compartido por todos los FG. Y creo que esto va un poco en la línea de lo que mencionas acerca de la defensa.

Efectivamente el V no ha inventado nada. De hecho parece un reset en lo que a gameplay se refiere xD
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Ryoga » Jue Ago 04, 2016 2:17 pm

La palabra no está bien entendida, creo yo.

Lo que le sucede a mucha gente es que no ve una manera de "jugar su personaje a su modo", y en el 4, o en otros juegos, de alguna forma que yo no entiendo, les daba la impresión de que si estaban jugando el personaje "a su modo".
Es lo que dice la gente de que "tu no llevas al personaje, el personaje te lleva a ti". Yo creo que hablan de profundidad en ese sentido, no en que haya mas cosas que aprender o saber, sino en que el personaje sea lo suficientemente profundo como para que haya la posibilidad de que tu y otra persona podáis jugar el mismo personaje con estilos distintos.

Parece que hay gente que se aburre porque en vez de investigar y disfrutar su personaje, y encontrar su forma de jugarlo, pues hoy en día y teniendo internet y vídeos es fácil ver cuales son las estrategias que usan los pro's, la forma en la que juegan, los combos y punishers que mas quitan, y la gente en general sólo le interesa ganar, y para eso copia lo que "se sabe que funciona" y punto.
Entonces no hay suficiente variación.
Sin variación no hay diversión.
Si no te divierte, lo dejas.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor yugo » Vie Ago 05, 2016 12:02 pm

Riva lo del tenko tengo mas de 3 en mi grupo de wassap k m lo castigan, no creo que toda la profundidad sea saberse match y castigos, llevo varias horas jugando y claro que me falta mucho que aprender de match pero aún así no veo que esto se deba extrapolar a todo.
Imagen
Burn motherfucker feel the flame
Listen to the whiplash crack your brain!

SFV: Karin, Ryu, Laura
Kof XIV: Terry, Andy, Meitenkun
yugo
Low Tier

CFN: Kai Hansen BCN
PSNID: yugo-Canyadax

Anterior

Volver a Street Fighter V