Arcadia Fighters

SFV vs SFIV

RISE UP

SFV vs SFIV

Notapor son_gohan_2 » Jue Jul 21, 2016 2:45 pm

Tiempo ha pasado desde que el street fighter IV pasó a mejor vida y llego para sustituirle street fighter V, la actual entrega competitiva.

Discutiendo y hablando con el resto de player de la scene, me surgen las dudas. ¿Que ha pasado con SFV? ¿Tan malo ha sido? ¿Sentencias? ¿Cruces? ¿Falta de adaptación? Esta es la conclusión que da en los player de hoy.

Muchos se quejan de SFV. A priori ha terminado "eliminando" todas aquellas injusticias que rodeaban el juego (imbloqueables, setups, dados, vortex, ambigüos, backdash y un largo etc) que nos veniamos quejando desde hace tiempo.

¿Cual es el problema?
SF V hace bueno a los malos jugadores. Premia el no tener habilidad, muñecos que dan alas al jugador, piensas que son cristos, que sus muñecos son lows, que tienen carencias y que son unos jodidos heroes por llevarlos. (Nash, Chuns y Necallis)
-En SFIV te castigaban con castigos pobres, fallaban combos, confirmaban 0, no hacia ni un solo whiff punish y ni aun con el top de turno te daban problemas. Todo esto es posible en SF V.

La guerra esta servida. ¿Que era peor? Morir entre terribles opciones o morir premiando al inhabilitado!
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Re: SFV vs SFIV

Notapor Sr. DAZ » Jue Jul 21, 2016 3:20 pm

El problema fue el SF4, abrió las puertas a que los scrubs puedan jugar a un juego de lucha. A partir de aqui, salio el KOF XIII dentro de lo que cabe dificil pero ya iba flojeando su habilidad. Luego SF xtk(aka tarjet combos), ahora sfv y por lo que he leido el tekken 7 tambien abriendo puertas a todo el publico sin habilidad.

Esto es una industria las ventas mandan, si pudieran hacer competitivo el SFV en android (tocando una vez la pantalla) y lo jugase hasta tu abuela la coja no dudes que lo harían.

Pero el que empezó esto fue el sf4, creeis que el sf4 necesitaba skill? /ojos /ojos /ojos /ojos /ojos /ojos /ojos /ojos
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor Riva » Jue Jul 21, 2016 7:44 pm

El 5 ha demostrado que quien se creia bueno por saber 3 combos y 2 os estaba equivocado. Y ya esta. Ahora os ganan gente que le paraba una barrera de ejecucion y lloráis. Sentenciados (no va por vosotros gemelos)
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Ralf » Jue Jul 21, 2016 10:27 pm

Si nos ponemos en ese plan al SF jugarían cuatro y el gato (Que ya lo hacen, pero por otras razones). Se supone que al tener un producto lo que quiere la empresa es que lo juegue cuanta más gente mejor, y claro, tendrán que hacerlo más accesible al público en general (Otra cosa son las chapuzas que están haciendo y cómo les está saliendo).

Digo ésto más que nada porque en parte es la evolución natural de la saga. Se supone que queremos que entre gente nueva y si de entrada les ponen delante una barrera de combos de 1.000 golpes, vortex, ejecuciones milimétricas, etc etc y les dicen "sólo ganarás cuando domines todo ésto" lógico y normal que se echen atrás. Ahora sí, los personajes se han simplificado, pero era algo necesario, ponerle a un primerizo unos PJs que no les va a sacar partido salvo que meta chorrocientas horas de juego disuade a cualquiera. Ahora hay combos así apañados que con una horita de práctica (El target de Ryu por ejemplo) ya los domina cualquiera y con eso puede medirse con otra gente que esté igual que él, y a partir de ahí, ya irán evolucionando sus PJs, pero para correr antes hay que andar.

Sobre la pregunta del foro, el SFIV tuvo tiempo de sobra (Más de 6 años) para que la gente le saque todo lo que tengan sus personajes favoritos, yo diría que demasiado, y el juego se acabó quemando, por eso hubo tantísimo hype con SFV. Ahora lo que tienen que hacer es ir metiendo novedades (Ojo, cosas ÚTILES, no mierdas ni trajecitos chorras) y que el juego vaya cambiando.
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Steam ID: ralf_sagitario

Notapor Wanzer » Mar Ago 02, 2016 2:16 pm

Por lo que ví en el torneo de USFIV del SB, este me pareció un juego para psicópatas. Si en aquello no había dados, yo no sé dónde los hay, me rio de la presión en esquina de mika después de ver lo que hacía el Rudajhim con el fuerte, o Will2pac con Viper. O por cómo usaba Riva a la Decapre esa, pero qué coño en serio... y según me dice es que se juega así.

No lo recordaba así de cuando jugué un poco al Super. Que cosa más turbia... lo quiero borrar de mi mente.

Eso sí, mi Ryu de minuto top. :qcf: :qcf: :3p: pogchamp
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor odakku » Mar Ago 02, 2016 5:41 pm

wanzer fue muy top ver como intentabas meter el ultra machacandolo en combos imposibles :lol:

SFIV TOP
odakku
Tengo un mensaje para ti

CFN: odakku
PSNID: odakku

Notapor Balthier » Mar Ago 02, 2016 6:13 pm

odakku escribió:wanzer fue muy top ver como intentabas meter el ultra machacandolo en combos imposibles :lol:

SFIV TOP

xDDDD

Meseta mostrando jerarquías. Juego de dioses.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Wanzer » Mar Ago 02, 2016 8:09 pm

Las limitaciones se superan con imaginación. Yo sólo dejaba que mi intuición guiase mis combos, lo que pasa es que no sabia eso de que no podía cancelar en Ultra =(
Wanzer
Bottom Tier

Notapor Riva » Mar Ago 02, 2016 10:27 pm

Wanzer escribió:Las limitaciones se superan con imaginación. Yo sólo dejaba que mi intuición guiase mis combos, lo que pasa es que no sabia eso de que no podía cancelar en Ultra =(

Hubo un momento que hiciste un link de un frame que los dejaste a todos locos jAJAJAJAJA
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

Riva
Low Tier

Notapor yugo » Mié Ago 03, 2016 6:04 am

Hombre es como comparar a un licenciado con uno que va a la eso. Las limitaciones en sfv hacen que sea mucho peor almenos para mi, veo demasiado beta este juego donde espero que evolucione y dejen de sacar colores y trajes.. ultra = skill, zoneo, footsies, basura etc..
Sfv= simplificación de todo donde t saltan a la cara gratuitamente y se basan solamente en quitar mierda que tenía ultra.
Siento mi respuesta negativa hacia este juego pero veo demasiado verde este juego. No hay color para mi comparado con ultra
Imagen
Burn motherfucker feel the flame
Listen to the whiplash crack your brain!

SFV: Karin, Ryu, Laura
Kof XIV: Terry, Andy, Meitenkun
yugo
Low Tier

CFN: Kai Hansen BCN
PSNID: yugo-Canyadax

Notapor Riva » Mié Ago 03, 2016 8:46 am

yugo escribió:Hombre es como comparar a un licenciado con uno que va a la eso. Las limitaciones en sfv hacen que sea mucho peor almenos para mi, veo demasiado beta este juego donde espero que evolucione y dejen de sacar colores y trajes.. ultra = skill, zoneo, footsies, basura etc..
Sfv= simplificación de todo donde t saltan a la cara gratuitamente y se basan solamente en quitar mierda que tenía ultra.
Siento mi respuesta negativa hacia este juego pero veo demasiado verde este juego. No hay color para mi comparado con ultra

Estas comparando una version vanilla con una que llevaba 7 años. Que al final nos sabiamos los setups de todos casi, los footsies de cada pj etc.. (Para levantarnos con ultra al final xD)

Riva
Low Tier

Notapor Wanzer » Mié Ago 03, 2016 9:01 am

A mí hay cosas que me gustan del ultra. Me gusta el zoneo y que los rounds no se acaben en 30 segundos. El SFV con sólo reducirle el daño de todo un 15% aprox el juego mejoraría muchísimo.

Fuera de eso, por mi que sigan saltando. Y me hace gracia que hay mucha gente que se queja de esto, y sólo hacen AA con el jab.
Wanzer
Bottom Tier

Notapor odakku » Mié Ago 03, 2016 9:12 am

el daño del sfv es absurdo... yo tb lo rebajaría un tanto por ciento, para dar combates mas intensos... mientras tanto yo sigo matando de salto en la cara piño kame super y setup... ty capcom
odakku
Tengo un mensaje para ti

CFN: odakku
PSNID: odakku

Notapor Phoenix » Mié Ago 03, 2016 10:19 am

odakku escribió:el daño del sfv es absurdo... yo tb lo rebajaría un tanto por ciento, para dar combates mas intensos... mientras tanto yo sigo matando de salto en la cara piño kame super y setup... ty capcom

Es igual que en el vanilla, el daño absurdo que tenía cada keko era íncreible
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor jolefho » Mié Ago 03, 2016 1:18 pm

Pues a mi me gusta este más, el otro ya sólo era huir huir huir y todo muy aburrido, aparte de todas las técnicas y triquiñuelas que tenía el 4.

PD: No se que problema tenéis con que se salte, mirando la otra cara de la moneda hay que no le gusta que no se pueda saltar cuando es otro movimiento más en un juego de lucha.
jolefho
Bottom Tier

Notapor yugo » Mié Ago 03, 2016 2:48 pm

Riva escribió:
yugo escribió:Hombre es como comparar a un licenciado con uno que va a la eso. Las limitaciones en sfv hacen que sea mucho peor almenos para mi, veo demasiado beta este juego donde espero que evolucione y dejen de sacar colores y trajes.. ultra = skill, zoneo, footsies, basura etc..

Estas comparando una version vanilla con una que llevaba 7 años. Que al final nos sabiamos los setups de todos casi, los footsies de cada pj etc.. (Para levantarnos con ultra al final xD)

En parte tienes razón pero en si las mecánicas las veo simplificadas a tope.. ojalá mejore si es que dura 2 años.. lo del daño ya se sabe que se rebajará.
Imagen
Burn motherfucker feel the flame
Listen to the whiplash crack your brain!

SFV: Karin, Ryu, Laura
Kof XIV: Terry, Andy, Meitenkun
yugo
Low Tier

CFN: Kai Hansen BCN
PSNID: yugo-Canyadax

Notapor Riva » Mié Ago 03, 2016 7:39 pm

yugo escribió:
Riva escribió:

En parte tienes razón pero en si las mecánicas las veo simplificadas a tope.. ojalá mejore si es que dura 2 años.. lo del daño ya se sabe que se rebajará.

Sabes cuanta gente me castiga el tenko en block en España? 3 personas contadas. Luego dicen que el juego no tiene profundidad y ni se aprenden los castigos de nadie xD

Riva
Low Tier

Notapor Wanzer » Jue Ago 04, 2016 7:28 am

Su "profundidad", lo que permite que haya mejores players que otros, radica en gran parte en el conocimiento. Saber cómo y cuando es posible punishear los movimientos del contrario (*), saber qué movimientos se pueden parar con un jab en su startup (como el amado Senpukuga de VegaPatch), así como también conocer setups para aprovechar tu momentum al máximo, ya que no todos son igual de efectivos contra todos los kekos. En este tipo de cosas es dónde radica la profundidad de este juego. Es un juego que premia la solidez, el knowledge y el mindgame. La skill ya no es tan determinante como antes, simplemente.

Mientras existan notas como el Infiltration que ganan la gran mayoría de las veces, o mientras vengan unos niggas y dos japos al SB y no haya ni un sólo Español ahí, no tiene sentido que os quejéis de la profundidad del SFV, porque todavía no habéis sido capaces de dominar la sencillez que decís que tiene, y ni cerca ¡eh!.

Tiene sentido de que os quejéis de que os gustaría que cambiasen tal mecánica, o de que los throws ya no son como antes, o de que el juego tiene demasiados dados, o de que el focus molaba.

*No sé con quién juegas, o igual es porque casi siempre acabo jugando con los mismos, pero te aseguro que los tenkos me los hacen pagar. Que son -10!. Lo que sí que me puedo tirar de gratis la mayoría de las veces son l.mujinkyakus en block xD
Wanzer
Bottom Tier

Notapor maximum trolling » Jue Ago 04, 2016 10:55 am

Tampoco me parece que tengas que ser un cristo en este juego para poder opinar que te parece simple y no te gusta. Es una opinion mas como cualquier otra y creo que podemos estar todos deacuerdo en que SFV tampoco inventa la rueda
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor Wanzer » Jue Ago 04, 2016 11:57 am

Esto es como cuando yo quiero tirar bilis al LOL. AEE juego simple de retards con 4 skills por muñeco, no como el Starcraft juego de hombres en los que se usa todo el teclao.

Cuando la realidad es que habre jugado al LOL poco más de un mes cuando tenía 4 meses de vida el juego, y no tengo ni pajolera idea de lo que ofrece. Pues eso.
Wanzer
Bottom Tier

Siguiente

Volver a Street Fighter V