Arcadia Fighters

Modo historia: Opinión, personajes Y MUCHOS SPOILERS.

RISE UP

Modo historia: Opinión, personajes Y MUCHOS SPOILERS.

Notapor Ralf » Lun Jul 04, 2016 12:11 am

Hola, buenas noches, estuve descargando éste viernes el modo historia de éste juego y a la noche hice un run de más o menos 4 horas para jugarlo entero. En general, me ha gustado bastante, estuvo entretenido aunque tal vez un poco lento en su desarrollo. Me explico:

Spoiler: show
Al principio, nos plantan un problema bastante intimidante (La luna que cae sobre Nueva York y el resto amenazando con hacer lo mismo) pero a partir de ahí, tal vez hayan desaprovechado un poco en meter más trama en beneficio de convertirlo en un correcalles de "ahora atacan los buenos-ahora les toca a los malos" y el ritmo en sí se va ralentizando pareciéndome que al final sobraban muchos combates.
Pese a todo, me ha gustado y me ha entretenido.

Personajes:

Ryu:
Un papel de "me ausento durante casi todo el modo historia y al final aparezco para arreglarlo todo como siempre". Lo típico, le he echado un poco en falta.

Chun Li:
Lo que esperaba, la típica poli que se une a los buenos y se anda pegando con los villanos que no son Bison.

Nash:
Sabía que iba a tener peso en la historia. Gira gran parte en torno a él pero yo pienso que el personaje no es lo suficientemente carismático como para sobrellevar tanto protagonismo.

M.Bison:
Lo mismo que Ryu pero en el bando malo, la diferencia es que a éste no le he echado de menos.

Cammy:
Pienso que tendría que haber sido más visible. Podrían haber explotado bastante más su historia con Juri porque prometía.

Birdie:
Esperaba un secundario tontorrón y eso fue lo que me encontré.

Ken:
Mucho peso en la historia. Era el que sacó un poco la cara por Ryu y junto con Karin, Rashid y Chun Li, las caras más visibles del bando bueno.

Necalli:
Un tío totalmente nuevo que debería tener más peso. Deja muchas cosas en el aire, lo único que queda claro con él es que es muy maligno.

Vega:
Me ha gustado muchísimo sobre todo su combate con Juri, del resto, cumple con su papel de sicario más preocupado por sí mismo que por la organización donde trabaja, pero pese a ello, sigue siendo muy competente. Cumple de sobra.

R.Mika:
Tira y afloja con Ibuki (Con la que en parte se acaba arreglando), admiración rayando la histeria hacia Zangief...no aparece demasiado y eso es algo que agradezco.

Rashid:
Mucho más protagonismo del que esperaba pero lo merece. Enternecedor, divertido y bienintencionado, se ha convertido en parte esencial del lore.

Karin:
Un pilar fundamental del bando bueno. No esperaba que recayese sobre ella tantísima responsabilidad (Coordinar el equipo, ofrecer sus instalaciones a Ken, Chun y compañía, cuidar de Birdie, Ibuki y Mika...) pero lo lleva bien y tiene dotes de liderazgo. Mucho más y mejor que la niñata pija que creía que era antes de salir el juego.

Zangief:
Lo de siempre: "Soy el más mejor y lucho contra osos". Secundario que tiene su pequeña historia con Mika y al final se une al bando bueno porque sí. Poca presencia y en mi opinión, menos carisma.

Laura:
No me sorprendió el papel que le dieron. Un personaje así un poco de broma que mi sensación es que en ningún momento era consciente del peligro al que se enfrentaba. Prescindible, pero tampoco es que la odie.

Dhalsim:
Otro que cumple. Viejo que siempre está dispuesto a echar una mano a los buenos hasta que éstos se saben defender por sí mismos. Poca presencia en combates pero más en diálogos y consejos varios. Hace un poco de mentor de Ryu.

Fang:
La cara visible del bando malo. Me gustó verle porque era un personaje muy inexplorado y se explayaron bien con él, es el típico villano medio chorra que te encuentras en los dibujos de los Autos Locos (Me recordó bastante a Pier No-Doy-Una y su perro Pulgoso) y protagoniza bastantes altercados hasta que aparece Bison a poner orden, que es casi al final.

Resto:

Dolls:
Me gustó mucho la del mono y la del portátil. El resto...meh (Incluyo aquí a Decapre).

Alex:
Poca presencia. La historia no requería mucho de él tampoco.

Guile:
El típico policía que habla más que lucha. Parte importante de la historia pero no tanto de los combates.

Ibuki:
Quedé con ganas de más. Encaja muy bien con Karin y creo que se podría seguir la historia con ella, Mika, Birdie y la propia Karin como los guardianes de la fortuna Kanzuki.

Balrog:
Es la primera vez que me alegro de que Mika gane un combate, para que os hagáis una idea de lo que opino de éste PJ.

Juri:
Hicieron muy bien en meterla, es más, no sé en qué bando está porque por una parte ayuda a Cammy, pero se supone que es de los malos, ¿No? También me quedé con ganas de más con ella. Carismática y dará que hablar.

Helen:
No me esperaba para nada la crueldad que sacó al final pero le da un giro interesante. Me gustaría verla como DLC en el 2017 si es que el juego llega.

Urien:
El típico que está en las sombras porque sale poco pero no necesita más para que la gente lo recuerde. Muy carismático y con una historia personal que estaría muy bien ir explotando.

Policía Peter:
No podía faltar, el futuro Dan, si a éste le dan un papel así de tontorrón pero que puede ir cobrando importancia según va avanzando el lore, mejor que mejor.

Y bueno, ésto es todo lo que opino del modo historia, yo pienso que cumple y vale, el juego tiene muchos fallos, pero también creo que éste modo se lo curraron (No esperaba ver El Código Da Vinci, sino algo entretenido y un poco largo) y ayudará a identificar a la gente que juega con los personajes. Siempre he dicho que un personaje, para llevarlo, te tiene que "llamar" su estética, su historia, lo que transmite...y cosas como éstas ayudan mucho a simpatizar o no con un PJ.
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Steam ID: ralf_sagitario

Re: Modo historia: Opinión, personajes Y MUCHOS SPOILERS.

Notapor Miziful » Lun Jul 04, 2016 3:41 am

la historia era bastante lentorra, pero bueno no estaba mal.

eso si, dices que el necalli es maligno, la verdad es que en si no lo es, necalli ni es bueno ni es malo, es un tio que se le invoca cada cientos años/ cuando el mundo esta en peligro para consumir el alma de los fuertes, sean buenos o malos.

en si los personajes no han estado mal, fang es mucho mas cabron de lo que aparenta y de lo que mas me ha gustado han sido las dolls.

ojala saquen a enero y marz como dlc, el altavoz y el portatil se merecen mas protagonismo

y luego esta la inesperada aparacion de peter el policia, el cual se desvela como el autentico protagonista de la saga street fighter
Imagen
Miziful
Bottom Tier

Steam ID: mizifail

Notapor Tek » Lun Jul 04, 2016 7:21 am

Me pareció todo demasiado fácil incluso en modo difícil, donde el único reto es luchar contra Bison dopado.

Necalli parecía 100% retard, esa parte de la historia está muy mal desarrollada.

Chunli es un cero a la izquierda toda la historia hasta que al final de milagro te dejan luchar contra FANG.

Rashid, inesperado protagonista de la historia con mucho peso, con razón le daban tanta importancia al personaje en otros juegos donde aparecía de invitado (juegos de smartphone).

El altavoz de Enero mola y estaría bien tener a otro personaje español, pero la más top de todas es la que va con el mono que saca lanzas y mete unos ostiazos de aupa xD.

Helen tiene demasiado protagonismo y aparece con 2 ropas (la de esta historia y el traje del 3S), no me extrañaría que terminase siendo jugable. Me sorprendió que apareciese Gill, no pensaba que fuesen a hilar el juego con la historia del SF3 aun estando cronológicamente situado detrás).

Urien -> TOP en todos los sentidos.
Imagen
Tek
Broken

Notapor SgtoMac » Lun Jul 04, 2016 1:00 pm

Tek escribió:Me sorprendió que apareciese Gill, no pensaba que fuesen a hilar el juego con la historia del SF3 aun estando cronológicamente situado detrás).

A mi lo que me extrañaria es que Gill no apareciera. Teniendo en cuenta que ya en el 2nd Impact se habla de la profecia que dice que la luna se rompera en "7 pedazos" que caeran sobre la Tierra y entonces llegara un mesias que controla los elementos para salvar el mundo... y tal.
Estuvo bien esa aparicion.

Tek escribió:Urien -> TOP en todos los sentidos.

Totalmente de acuerdo.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor Dirdamo » Mar Jul 05, 2016 12:18 pm

Mierda de post, falta lo único importante de la historia, que es Abel y ni se le menciona. Sheera cierra este post. Gracias
DIRDAMOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNN
Dirdamo
Bottom Tier

PSNID: Dirdamo
Steam ID: 1997llDIRDAMO

Notapor Ryoga » Mar Jul 05, 2016 12:32 pm

En serio?
Soy el único que piensa que el modo historia es UNA PUTA BASURA?
Es una historia con un guión hecho en una servilleta en un pub hasta arriba de sake y que no trata a ningún personaje como se merece ser tratado.
No tiene puto sentido, es lo peor que he visto contando cine malo, comics de fotocopias malos, literatura de peseta, o series B. Es una sucesión de chistes estúpidos sin sentido alguno.

La culpa es mía, por esperarme que tuvieran un hilo de historia con algo de coherencia, después de haber visto lo que hacen los del Assassins fist me subieron las expectativas.

En serio soy el único al que le ha parecido un tostón y un oportunidad perdida?
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Ralf » Mar Jul 05, 2016 2:41 pm

Dirdamo escribió:Mierda de post, falta lo único importante de la historia, que es Abel y ni se le m kreygasm enciona. Sheera cierra este post. Gracias

:lulz:

Hombre, comprendelo, si nos paramos en cada personaje ya no sólo secundario, sino terciario, no acabaría el post ni para el año que viene, además, había que hablar de gente importante a la altura del policía Piter
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Notapor roy macoi » Mar Jul 05, 2016 5:00 pm

Basurote de historia, me la pasé mientras procrastinaba (a esta palabra le sobra una "r") y fue un suplicio. Prefiero el arcade del SF2.
roy macoi
High Tier

CFN: roy macoi

Notapor Ralf » Mar Jul 05, 2016 10:18 pm

A ver, tampoco vamos a ser tan negativos, vale que el juego esté hecho unos zorros, pero tampoco voy a darle palos a la historia porque a mí no me ha decepcionado.

Pros:

- Explican bastantes cosas
- Es fácil empatizar con un personaje u otro (Por lo menos en mi caso)
- Empieza muy bien e hilvanan todo de tal forma que, aunque al principio parezca lioso, al final todo el mundo se entera de todo
- Algunos personajes están tratados como realmente merecen (Fang o Rashid, que pedían más protagonismo a gritos).
- Incorporaciones interesantes: Helen, el Policía Peter...

Contras:

- Al final la historia se ralentiza mucho y la sensación que tengo es que algunos combates sobran
- Demasiadas dolls. ¿Eran realmente necesarias? Creo que con la del mono y el portátil podían tirar de sobra. Y sí, Decapre no entra en el lote.
- Ryu y Bison: Se supone que son los protagonistas de la historia y sólo aparecen al final, dejan el protagonismo a gente como Ken, Karin, Rashid o Fang.
- A Urien creo que se le ha visto poco.

Vamos, que en general, sin ser una maravilla, a mí me ha gustado la historia.
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Notapor DrMaTaSaNoS » Mar Jul 05, 2016 11:13 pm

Yo solo dire que le perdi todo el respeto que tenia a Necalli, la oveja de fango caquita . Me parece que el personaje da risa como lo presenta y sus apariciones en general.

El hermano de Laura... menudo cambio pega con la pubertad porque no se parece en nada al tio molon del ·3S.

Urien y Rashid tops.

Estoy deseando que metan a Abel, espero que el hecho que esta Alex no impida su aparicion.

Ni una misera mención a Sagat o Akuma... :fu:

P.D. A mis muñones y a mi nos parecio muy dificil el modo dificil :oops:
DrMaTaSaNoS
Bottom Tier

Notapor putozeros » Mar Jul 05, 2016 11:19 pm

La historia sobra mientras el online sigue igual. Juego condenado.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor son_gohan_2 » Mié Jul 06, 2016 12:12 am

putozeros escribió:La historia sobra mientras el online sigue igual. Juego condenado.

¿El online igual? El matchmaking del que tanto llorabais ya esta arreglado tanto en rankeds como en casuals, ahora les queda que se carguen las banderas en las salas y perfecto. Tu odio no te deja ver la realidad.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor archaonfin » Mié Jul 06, 2016 1:46 am

son_gohan_2 escribió:
putozeros escribió:La historia sobra mientras el online sigue igual. Juego condenado.

¿El online igual? El matchmaking del que tanto llorabais ya esta arreglado tanto en rankeds como en casuals, ahora les queda que se carguen las banderas en las salas y perfecto. Tu odio no te deja ver la realidad.

El envío de datos bien no?
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Sheera » Mié Jul 06, 2016 6:33 am

son_gohan_2 escribió:

A mi me sigue tardando lo mismo que antes, lo que si ha mejorado es que ya no te encuentras a un silver y después a un diamond
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor son_gohan_2 » Mié Jul 06, 2016 8:39 am

archaonfin escribió:
son_gohan_2 escribió:

El envío de datos bien no?

Sale el cartel pero te dan las cosas cuando acabas. Otro con el odio a flor de piel. EL duo dinamico del odio.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor vegapatch » Mié Jul 06, 2016 9:03 am

Pues a mi me ha molado mucho el modo historia. Hay personajes que no tienen absolutamente nada de protagonismo, pero FANG y Rashido lo parten, me ha sorprendido como los han tratado. Lo único que espero es que
No se hayan cargado a FANG. es capaz de huir de un puto horno pero luego no es capaz de huir de la base, de la que si pudo un Rashido hecho mierda.
vegapatch
Bottom Tier

CFN: VegaPatch
PSNID: Patchibobo

Notapor Pablosuke » Mié Jul 06, 2016 10:54 am

vegapatch escribió:Pues a mi me ha molado mucho el modo historia. Hay personajes que no tienen absolutamente nada de protagonismo, pero FANG y Rashido lo parten, me ha sorprendido como los han tratado. Lo único que espero es que
No se hayan cargado a FANG. es capaz de huir de un puto horno pero luego no es capaz de huir de la base, de la que si pudo un Rashido hecho mierda.

Tranquilo. Es Street Fighter. En esta saga la muerte es menos seria que en Dragon Ball.
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

Notapor archaonfin » Mié Jul 06, 2016 1:44 pm

son_gohan_2 escribió:
Sale el cartel pero te dan las cosas cuando acabas. Otro con el odio a flor de piel. EL duo dinamico del odio.

Se llama realidad, no odio. Si fuese odio no seguiría esperando que arreglasen las cosas, si lo hago es porque me gusta y tengo esperanzas.
Cuando alguien quiere algo de verdad, lo quiere incluso con sus defectos, pero siendo consciente. Yo no tengo la culpa de que el juego sea como es.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Sacred Saber » Jue Jul 07, 2016 12:53 pm

El modo historia es malo, malo, malo... tan malo que es hasta de mal gusto xD. Pero como creo que nadie esperaba nada de dicho modo, almenos ha entretenido y ha tenido algun punto "positivo".

No soy partidario de un modo historia rollo "pelicula general", con los personajes siendo actores de una sola trama argumental. Donde la duracion ronda solamente las 2 horas con la cantidad de personajes que se incluyen. Aunque ultimamente esta de moda hacer las "historias" de esta forma, hay que decir que la de SFV esta nominada a poder ser la peor de las que se han hecho hasta ahora.

Tecnicamente tienes pequeños (y no tan pequeños) fallos por muchos sitios, y eso es lo que hace en conjunto que termine siendo un desastre. Los tiempos de carga, las escenas cortas que no sirven de nada y que han necesitado un tiempo de carga, el clipping de los modelados y un largo etc, donde remarco sobretodo la ausencia de musica.

Sobre la "historia": puede gustar mas, o puede gustar menos. Han habido cosas que me han gustado ya que conozco gran parte del "lore" de la saga. Pero el guion es un reflejo claro de la politica actual de Capcom: Ley de minimo esfuerzo y no arriesgar demasiado, posiblemente por temor.
Sin querer entrar en muchos Spoilers:

- El protagonista claro de la trama es Rashid, y el villano, sin duda es FANG. Todo lo que ha girado alrededor de ellos, a mi gusto, ha estado bien. No hacia falta sacar a Ryu contra Bison al final, como "iconos" del "bueno" y el "malo" de la saga.
Si el juego te deja claro que Alex sera (y fue) el protagonista de SF3 ¿Porque no darle este privilegio a Rashid?
- Necalli total decepcion, creo que todos nos habiamos hecho la idea de que era el villano del juego.
- Las dolls han aparecido todas, y han hecho el ridiculo.
- Los personajes "clasicos" han sido mayoritariamente "inmunes" a cualquier situacion.
- Roles a personajes que son un "lol", por mucho que lleguen a molar, no son creibles.
- Que Capcom sea tan cutre, que no sea capaz de darle un nombre a "la amiga" de Rashid.
- Cammy me ha gustado como la han llevado, una de las pocas que han interiorizado.
- Como cuadra todo hacia SF3, mola.

Suerte que hice antes esta historia que la del GGXrd Revelator... porque la segunda le da millones de vueltas. Llego a hacerlo al reves y aun la criticaria mas xD

Gracias, y siento las faltas de ortografia, cuando posteo desde este PC no tengo ni corrector, ni tildes.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor dinamicheady » Jue Jul 07, 2016 1:32 pm

A mi el modo historia me sale bloqueado y he actualizado, que tengo que hacer para tenerlo? he ido a la tienda y me sale el contenido descargable, pero al darle no se activa la descarga y nada....
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Siguiente

Volver a Street Fighter V