Arcadia Fighters

Implementar combos en partida normal

RISE UP

Implementar combos en partida normal

Notapor DrMaTaSaNoS » Mié Jun 15, 2016 10:35 am

Hola, soy nuevo en esto del SF, bronce patatero y no subo ni a palos. Juego con Ryu, porque he leído que es el mejor personaje para coger una buena base. He estado autoanalizandome y creo que mis principales problemas son los siguientes:
-Cuando intento jugar defensivo, centrandome en zonear, antiaereos y bloquear suelo hacerlo decente, hasta que me cuelan un combo y me quitan un buen taco de vida.
- Yo no consigo colar combos, es decir, no se castigar y tampoco suelo colarlos si intento lanzarme a la ofensiva.
- Me pongo en el training a practicar combos y me salen, pero después en las partidas nunca encuentro el momento de meterlos.

Por ejemplo el típico combo de: solar plexus, DMP,shoryu. No se cuando debo lanzarme con el solar plexus. O cuando debería hacer el típico target combo de ryu...
Pues eso... si me pudierais dar algún consejo estaría muy agradecido.

P.D: espero que este mensaje esté bien puesto aqui.
DrMaTaSaNoS
Bottom Tier

Re: Implementar combos en partida normal

Notapor Wanzer » Mié Jun 15, 2016 10:56 am

Algún Ryu te puede dar tips, pero la clave es la práctica.

No es lo mismo hacer el combo una y otra vez cuando sabes que el primer golpe va a entrar, que reaccionar de una manera u otra en función de si ha bloqueado o no el golpe. Lo primero es muy fácil, lo segundo no.

En el training te puedes poner al muñeco para que bloquee aleatorio y haga crush counter aleatorio, Con lo cual, sueltale el piño inicial que quieras practicar e intenta acabar el combo cuando hagas hit, o hacer algo safe cuando te bloquee. =)
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor FGO | Alex Saske » Mié Jun 15, 2016 12:10 pm

Si tienes problemas haciendo combos como te ha dicho wanzer la clave es la practica , prueba a hacer combos desde puño medio de pie a otro puño medio de pie y cancelas en especial , te va a ser mas facil porque el puño medio de pie te da mas ventana para combear que con otros normales.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
FGO | Alex Saske
Bottom Tier

Steam ID: Alex sasKe

Notapor Riva » Mié Jun 15, 2016 12:17 pm

A parte de lo que te han dicho estos señores, es imposible hacer una ofensiva sin entender la framedata. Te dejo un video de AgendaFG:

Es del street fighter 4, pero te vale para el 5 también.

Si has entendido la framedata ahora deberías aprender la de tu muñeco. Puedes verla en la app V-frames, es muy intituitva, ademas ofrece combos de cada personaje.

Cualquier cosa, aqui estamos!
Última edición por Riva el Mié Jun 15, 2016 12:46 pm, editado 2 veces en total
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor delgadito7 » Mié Jun 15, 2016 12:20 pm

Yo estoy como tú, pero poco a poco he conseguido llegar a Plata, aunque subo y bajo XD.

Tambien llevo a Ryu por lo mismo que comentas y además porque es el personaje que más me gusta, pero tambien me cuesta entrar. Lo más fácil para entrar es saltar en la boca, si le das le puedes meter un combo gordo, si se cubre le metes un combo que acabe en golpe que no venda. El tema está en que si eso pasa a ser una manía te incharán a AA, por lo que otra manera de entrar es el dash hacia adelante y agarrón, pues Ryu tiene un dash hacia adelante muy potente. Si el otro me dashea mucho hacia adelante voy soltando solar plexus o patada fuerte o media a ver si lo cazo, pero si no mides bien pueden castigarte. Otra cosa es aprovechar la cantidad de mityes que puedes hacer con Ryu, sobretodo la axe kick es muy buena, te deja en 0 y si entra puedes continuar combo hasta CA si quieres. Otra forma de entrar es cancelar con v-trigger golpes que normalmente venden, como el barrido por ejemplo. Luego ya practicar, escuchar a los que de verdad saben (aquí hay un hilo sobre cada personaje que te puede ayudar mucho) y ver muchos y muchos videos.

Mis consejos como novato que soy:

- Practicar mucho los combos, acabados en Hadouken y en Shoryuken. Antes siempre los acababa en Shoryu (sin querer), se cubrieran o no y me comía el Crush Counter correspondiente jeje, por lo que es importante saber acabar el combo en golpe cancelado en Hadouken para quedar alejado y de paso chipear algo (por ejemplo pata media baja - hadouken). Empecé con combos sencillos, lo que vienen a ser BnB, pues no sirve de nada hacer los chungos si no salen los típicos. Luego ya pratiqué los combos más fuertes, los que usan el v-trigger etc.

- Ver muchos videos de vocabulario, qué significan los palabros y como se usan, sobretodo los mityes y frametraps, conocer la frame data. Te aconsejo el tema de los mityes pues era algo que desconocía totalmente y es una buena forma de entrar.

- Ver muchos videos de competiciones, ver de qué golpes abusan y qué movimientos usan en cada momento. Yo sigo mucho a Tokido, tambien está Daigo y aquí hay gente muy muy fuerte con Ryu tambien. Aunque parezca una tontería ver a gente que usa el mismo muñeco que tú ayuda mucho.

- Luego jugar, jugar y jugar, sin miedo a perder o bajar en el ranking, repetir las peleas aunque sean mejores que tú y sepas que vas a perder, ahí es donde aprendes porque te das cuenta que tienes que hacer algo más de lo que has hecho hasta ahora para ganar y adaptarte a nuevas situaciones. Cuando pilles a los plata por banda subirás como la espuma XD

Como ya he dicho soy un novato también al lado de muchos de aquí, por si digo algo que no esté bien xD pero si puedo ayudar en algo aquí estoy :)

Saludos!

PD: llevo dos tochos en el foro en menos de un día jajaja
delgadito7
Bottom Tier

PSNID: delgadito_86

Notapor KaraDemon » Mié Jun 15, 2016 2:06 pm

DrMaTaSaNoS escribió:*Problemas a resolver*

Si pones un par de replays de tus combates, creo que podríamos decir tus fallos y así ayudarte a mejorar en lo que quieras :D
KaraDemon
Top Tier

CFN: KaraDemon

Notapor DrMaTaSaNoS » Mié Jun 15, 2016 9:21 pm

Muchas gracias por los comentarios gente!!
Muy interesante eso de la frame data. He estado colando alguna vez el MP target combo, aunque muchas veces la patada no me pega.
¿Un mytes es lo mismo que un meaty? ¿Eso es meter por ejemplo el solar plexus para que los frames de impacto salgan justo cuando se levante y se vea obligado a bloquear no? Eso la verdad es que si lo hago.
Muchas gracias por la ayuda.
DrMaTaSaNoS
Bottom Tier

Notapor Riva » Mié Jun 15, 2016 9:49 pm

DrMaTaSaNoS escribió:Muchas gracias por los comentarios gente!!
Muy interesante eso de la frame data. He estado colando alguna vez el MP target combo, aunque muchas veces la patada no me pega.
¿Un mytes es lo mismo que un meaty? ¿Eso es meter por ejemplo el solar plexus para que los frames de impacto salgan justo cuando se levante y se vea obligado a bloquear no? Eso la verdad es que si lo hago.
Muchas gracias por la ayuda.

Se ha confundido jaaja Es meaty. No hay otro nombre
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor JoseCharlie » Jue Jun 16, 2016 8:48 am

Otra cosa que puedes practicar son los combos de castigo que esos son muy fáciles de meter y te pueden dar mucho daño en la partida. Por ejemplo el combo de Crush Counter a un shoryu al aire o el combo entrando con salto a un hadoken bien leído. Con que hagas esos maximizando daño ya vas a mejorar muchísimo tus resultados.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor Ryoga » Jue Jun 16, 2016 10:28 am

En el Tekken (y en otros juegos) la gente aprende a meter combos a base de practicar combos para ciertos "openers". Es decir, que tu entrenas en el modo práctica del juego algún combo para meter después de tu hopkick o después del típico puño que eleva, y que prácticamente siempre eleva a la misma altura y entonces el combo que puedes hacer es el mismo.

Esto funciona para aprender porque lo que te pasa es que tu estás a mil en la partida, pero cuando metes ese opener sabes que el combo que viene luego está asegurado, es siempre igual, y entonces eso ayuda a entrenarlo y ser capaz de repetirlo.

En este sf5 puedes hacer lo mismo:
Entrena castigos para un shoryuken:
- entrena un combo de cc un poco en modo práctica, activando counter y poniendo el dummy a bloquear tras el primer golpe. Con Ryu esto podría ser un simple cc HK, cr. HP xx HP shoryu
- ahora en serio en modo práctica: pon a Ken y graba que haga un masheo de lo shoryuken. Dale a reproducir y te esperas, te cubres, y le tienes que castigar cuando cae, pero si das el primer hk muy pronto le haces cc en el aire, si lo haces muy tarde te da con el segundo shoryuken... pero mejor que lo haga aquí en modo práctica que en combate real.
- siguiente nivel, graba un lp shoryuken en uno de los chismes para grabar, graba un hk shoryuken en otro, y un ex shoryuken en otro. Pon a reproducir todo en random, y práctica a castigar los distintos timmings de cuando caiga al suelo, sin que te comas el segundo shoryuken.

Listo. Ve a un combate real, y cuando te cubras de un shoryuken, mete el hk, y después el resto del combo está asegurado, y como has practicado tantas veces va a salir fijo.

Poco a poco repite este training y ve a modo práctica mientras busca partida, y luego cambia a practicar otros combos, después de otros golpes.
Quédate sólo con 2 o 3 combos, no optimices o no tengas combos en esquina, con 1 barra, etc... hasta que tus combos de "entran siempre asegurado sea donde sea en pantalla" los tengas seguros.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Thunder » Jue Jun 16, 2016 10:31 am

Mi consejo, hacer combos ridiculamente faciles.

Prueba saltos, sin verguenza alguna, y combea con (golpe aereo) + (golpe terrestre) + (hadoken). Fin.

una vez te hayas viciado tanto a eso en combate real, que estes ridiculamente cansado y aborrecido de lo facil que es ejecutar eso, entonces ya puedes intentar combos mas complejos, hasta entonces no.

Si entras directamente con un golpe desde el suelo, simplemente tira (Patada media baja) + (hadoken). Nada mas.

PD: La clave de esto esta en el vicio, los combos no te van a salir en street fighter si no los tienes machacados en la memoria muscular. (eso se traduce en vicio, vicio y mas vicio)
Imagen
Thunder
Bottom Tier

CFN: Thunder

Notapor Tek » Jue Jun 16, 2016 10:33 am

Primero entrena todos los combos y entiende en qué situaciones debes usarlos, después métete en el training y pon a la IA en un nivel en el que te sea cómodo luchar sin llegar a ser muy difícil y dedícate a ponerlos en práctica. Luchando contra la IA vas a estar mucho más relajado y poder entrenar el primer escalón para memorizar situaciones y acostumbrarte a ello. Cuando estés listo ya vas al online/versus.

Esto es totálmente innecesario para mucha gente, pero para quien le cuesta empezar debería de ser útil. Yo siempre practico siempre en el modo arcade hasta pulir reacciones y castigos antes de empezar a jugar versus cuando toco un juego nuevo, pero en el SFV es difícil hacer la parte del "Modo arcade" ;)
Imagen
Tek
Broken

Notapor Ryoga » Jue Jun 16, 2016 11:11 am

Exacto.
Necesitas entrenar combos que funcionen SIEMPRE, sin usar barra, y que funcionen sea cual sea el personaje enemigo y la distancia a la que golpees inicialmente.

cc HK, cr.HP x HP shoryu ... funciona siempre?
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor DrMaTaSaNoS » Vie Jun 17, 2016 12:16 pm

Gracias a todos por la respuesta, por ahora voy a centrarme en los combos de castigo del shoryu y el hadoken, en el training como me habéis recomendado. Ya veo que la idea es que te aca saliendo el combo de castigo tan automatico como el antiaereo o asi... a darle horas al training...
Muchas gracias a todos.
DrMaTaSaNoS
Bottom Tier

Volver a Street Fighter V