Arcadia Fighters

Street Fighter V: ¿Joya o fiasco?

RISE UP

Re: Street Fighter V: ¿Joya o fiasco?

Notapor Pablosuke » Jue Jun 23, 2016 10:20 am

Cuando llevabamos 4 meses de SF4 yo me divertia como un enano y el online iba bien. Ademas creo recordar que ya habian añadido el modo campeonato, algo que le vendria genial al SFV en lugar del sistema de ligas que no sirve para nada.

Respecto a la profundidad del SFV seguramente salga tech nueva, pero tal y como estan las mecanicas no veo mucho en donde rascar.
Spoiler: show
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

Notapor Sheera » Jue Jun 23, 2016 10:24 am

Sólo con hacer un puto sistema de ligas con ascensos tipo LoL o SC2 el juego, a pesar de sus problemas, ganaría mucho. Aunque sólo fuese porque te generas una meta con ese tipo de cosas y te picarías por muy mal que esté el juego

Pero si juntas que no te da ningún aliciente para jugar y todos los problemas que tiene...
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor JoseCharlie » Jue Jun 23, 2016 10:46 am

Si el online funcionara perfecto y el sistema de ligas fuera realmente útil como dice Sheera, estoy seguro de que no se hablaría tanto de si el juego es más o menos profundo
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor Balthier » Jue Jun 23, 2016 11:01 am

JoseCharlie escribió:Si el online funcionara perfecto y el sistema de ligas fuera realmente útil como dice Sheera, estoy seguro de que no se hablaría tanto de si el juego es más o menos profundo

Una cosa no quita la otra, pero, sí, estoy de acuerdo. Deberían centrarse en arreglar el online, los 8 frames y demás fallos estructurales antes de gastar recursos humanos en nuevos personajes, escenarios o trajes (ibuki poligonera, wtf), que no solucionan la sangría de jugadores que tiene el juego ahora mismo. Muy borrachos tienen que estar en capcom para pensar que alguien que haya dejado el juego va a volver por un modo historia y 2 trajes nuevos, en serio.
No puede ser que el juego dependa de aplicaciones externas como discord para que puedas encontrar a gente con la que jugar ya que 1) la búsqueda de lobbys es horrible y no aparece ni la región siquiera / 2) las igualadas tardan según les dé y el matchmaking es un chistaco / 3) El aspecto social para interaccionar con gente a través del juego es un despropósito.

Solucionar éso e incluir un sistema de ligas y modo torneo, como decís, debería ser la prioridad máxima. Si luego el meta del juego gusta más o menos o tiene la profundidad de una patata éso ya se verá. Pero por lo menos que se pueda jugar en condiciones a lo que sea que haya.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor JoseCharlie » Jue Jun 23, 2016 3:03 pm

Con lo sencillo (creo, igual es mucho más complicado) que sería ver lo que hacen tus favoritos y si están en una sala poder meterte directamente. En 360 al menos era darle a un botón (Y creo recordar - unirse a la partida en curso) y estabas en la sala directamente, era incluso más rápido arrancar el juego desde esa opción del menú de amigos. Sólo con eso, siempre y cuando esas salas funcionen que ahora mismo lo hacen más mal que bien, el juego ya ganaría mucho.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

Notapor Ryoga » Jue Jun 23, 2016 3:04 pm

Balthier escribió:Deberían centrarse en arreglar el online, los 8 frames y demás fallos estructurales antes de gastar recursos humanos en nuevos personajes, escenarios o trajes

Es que este es el problema principal de por qué está el juego como estamos.
Los recursos humanos que tienes que gastar para solucionar la latencia del control, para el online, para que el matchmaking funcione bien, y para que haya un modo ranked de verdad online u otros modos de juego online... no son los mismos recursos que diseñan el concepto de un personaje, diseñan el 3d y 2d físicamente del personaje y sus animaciones, ajustan sus ataques, y balancean el personaje.

Si capcom no ha movilizado recursos en dinero y work/man hours para el juego, y para mantener o arreglar el juego, pues los pocos diseñadores que hay estarán al diseño 3d, y el combofriend y los de qa functionality estarán balanceando el juego como puedan...
...y los pocos programadores que hay estarán a solucionar bugs críticos o a las cosas que son mas importantes, en orden de prioridad y de una en una, porque serán algo así como 4 programadores de los cuales sólo 1 controla de redes y el resto son 1 senior de unreal y los 2 junior para que aprendan...
...y ya.

Pero arreglar una cosa no quita de que tengas a gente arreglando la otra, es simplemente que o no tienen gente suficiente, o están trabajando en otras cosas.
Los proyectos funcionan así, si tienes a x gente en plantilla, los divides en los distintos juegos que tengas que hacer, y planificas lo que tienes que hacer según prioridades, o sueltas pasta y externalizas cosas.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor yugo » Jue Jun 23, 2016 5:03 pm

Durará más de dos años?
Imagen
Burn motherfucker feel the flame
Listen to the whiplash crack your brain!

SFV: Karin, Ryu, Laura
Kof XIV: Terry, Andy, Meitenkun
yugo
Low Tier

CFN: Kai Hansen BCN
PSNID: yugo-Canyadax

Notapor Tek » Jue Jun 23, 2016 5:05 pm

Si la cosa no cambia y seguimos con tantos problemas y además no relanzan el juego, no durará 2 años completos. Ya pueden poner una buena pasta para la Capcom Cup 2017 si quieren que competitivamente el juego siga vivo de forma internacional.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Balthier » Jue Jun 23, 2016 5:35 pm

No sé si durará pero los datos son muy flojos, no entiendo el laissez faire de Capcom y el optimismo respecto a la situación actual. Mucho menos la falta de comunicación que hay respecto a todo y que para una vez que abren la boca sea para tirar piedras sobre el SFIV, el juego que les ha dado la base que tienen ahora y que empezó el capcom pro tour.

Miremos unos datos que deberían dar que pensar a Capcom:

- Jugadores activos en los últimos 30 días de SFV: 1.102 jugadores.

- Jugadores activos en los 3 últimos meses de USFIV antes de la salida de SFV (este pasado Febrero):
Noviembre: 1.108 jugadores
Diciembre: 1.129 jugadores
Enero: 1.027 jugadores

**Son datos únicamente de Steam. Lo cuál creo que es aún más preocupante, pues antes la comunidad estaba dividida en 3 (xbox, ps y pc) mientras que ahora sólo hay 2 plataformas (ps y pc), por lo que debería ser la base mucho mayor que antes.

Fuente: http://www.steamcharts.com

La interpretación que hago de estos datos, al ser tan sumamente parejos, es que la base actual de SFV es similar a la del SFIV (o incluso menor, si atendemos a que ahora son menos plataformas), que ha perdido todo el público potencial y que sólo quedan, por así decirlo, los "hardcore" players. Y todo esto teniendo en cuenta que la tendencia se detenga y no siga a la baja, algo que puede pasar perfectamente.
Sabin el otro día decía en twitter que no sabía por qué la gente era tan pesimista si las participaciones en los eventos estaban siendo mejores que nunca. Esto es engañoso, pues puede ser perfectamente debido al dinero del Pro Tour que hace que los proplayers se muevan más que nunca y, también, debido a que el juego lo compró mucha gente que le da a los juegos de lucha aunque el SF no fuera su juego principal. Ese tipo de público suele participar en los primeros torneos pero luego, si no terminan de engancharse, se caen muy pronto. Por lo que hay que tomar esas participaciones en los torneos con mucho cuidado.

A qué viene este análisis. Pues, bueno, un poco a desgranar cómo está el asunto de forma objetiva y por el triunfalismo que veo en Capcom. Porque me repatea como caen en la autocomplacencia y hacen cero autocrítica mientras destruyen la saga que aquí muchos amamos. Y como veis, los números no son para tirar cohetes.

En fin, espero que los números cambien y vayan para arriba, pero, ya digo, es complicado porque creo que no están atacando los verdaderos problemas del juego.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor JoseCharlie » Vie Jun 24, 2016 10:00 am

Balthier escribió:Sabin el otro día decía en twitter que no sabía por qué la gente era tan pesimista si las participaciones en los eventos estaban siendo mejores que nunca. Esto es engañoso, pues puede ser perfectamente debido al dinero del Pro Tour que hace que los proplayers se muevan más que nunca y, también, debido a que el juego lo compró mucha gente que le da a los juegos de lucha aunque el SF no fuera su juego principal. Ese tipo de público suele participar en los primeros torneos pero luego, si no terminan de engancharse, se caen muy pronto. Por lo que hay que tomar esas participaciones en los torneos con mucho cuidado.

Amén hermano, ¿cuantísimos juegos tienen una buena acogida de players en los primeros torneos y luego se desinflan?

Con respecto a lo del relanzamiento no lo veo, creo que sacar un Super SFV serían muchísimos palos para Capcom por parte del público objetivo de ese relanzamiento: los casual, sobre todo después de repetir una y otra vez que no iba a haber versión super y de ser tan criticada por SFIV.
Otra opción es retirar el juego y volver a lanzarlo bien, creo que es mejor opción pero económicamente es muy, muy arriesgada. Deberían hacer como hizo SE con FFXIV y desconectar los servers cuando acabe el CPT y un año despues volver a lanzar el juego completamente corregido con incentivos para los que lo compramos de salida.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

Notapor Tek » Vie Jun 24, 2016 10:04 am

Si relanzan no creo que sea con versiones super y demás, dijeron que todas las actualizaciones serían gratuitas. Sería cosa de quitar las copias viejas como dices y sacar unas copias nuevas con algún regalo y que sean una edición GOTY con todos los DLC's hasta la fecha o por lo menos el contenido del season pass. Eso sumado a algún añadido grande al juego como una mecánica nueva o algo así para que los que ya tienen el juego tengan expectación por algo...
Imagen
Tek
Broken

Notapor Riva » Vie Jun 24, 2016 12:23 pm

Puedes relanzarlo como super sfv y los que ya tenian sfv regarlale el nuevo. A mi que no me quiten el juego ahora, que si no me va a tocar jugar al smash o algo asi
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor archaonfin » Vie Jun 24, 2016 1:33 pm

Yo terminaria lo que empezaron.
Dejaria el juego free to play, pondria las skin de pago, devolveria en puntos para comprar esas skins a la gente que compró el juego, crear un sistemas de ligas de tipo lol pero de verdad, no solo las medallas. Para ello tienen que pulir al maximo el online.

Que la persona que tiene mejor pc e internet no sea la perjudicada en una partida competitiva.
Luego ya como algo personal, bajaria ese input lag trabajando en una buena v-sync, porque es un problema que traen desde el iv. Añadir una mecanica nueva como muchos coincidís, y dejar de poner escusas o falsas promesas y que hablen claro, que las personas que estan dedicandole tiempo al juego sepan lo que tienen pensado hacer, y no de lugar a un futuro dudoso sobre el rumbo que van a tomar.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor cesarfuenla » Vie Jun 24, 2016 2:30 pm

Se habla mucho de relanzar el juego pero yo no lo veo tan fácil. Primero por lo que dijeron de que se acabarían las versiones super, ultra... Segundo porque sería un gasto en marketing que igual no se pueden permitir. No sabemos el motivo real por el que el juego ha salido tan mal en el aspecto online, creemos que a capcom le va bien, y a lo mejor no les va tan bien, salvo resident evil 7, hay algún juego más, así destacable que hayan presentado en el E3? El hecho de que haya tenido que subcontratar para hacer los modelados de ibuki y algunos más no es una chapuza, eso puede ser signo de que no tienen personal suficiente para hacerlo con los empleados que tienen, y subcontratar para hacer una parte del proyecto en concreto sale más rentable que emplear directamente. Eso ha sido siempre así, y los que somos programadores lo conocemos de primera mano.

Y también está el tema de que el juego no ha salido en arcades. Daigo tira pa su tierra y dice que allí los arcade son muy importantes, pero sacar un juego de recreativa sólo para un mercado en concreto debe de tener unos costes acojonantes. A lo mejor Namco se lo puede permitir con tekken 7, pero me da que Namco está mucho mejor de salud que capcom.

Quiero que se me entienda, siendo consumidores tenemos todo el derecho a quejarnos, por supuesto, pero que capcom esté tratando así a una de sus franquicias estrella, puede ser por un planning pésimo, que puede ser, o porque la situación en la compañía no es nada boyante... Yo me inclino por lo segundo.
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor pollito_360 » Vie Jun 24, 2016 4:16 pm

Solo con las ventas de la saga Monster Hunter no les falta de comer a ninguno.
pollito_360
Bottom Tier

Steam ID: pollito_360

Notapor cesarfuenla » Sab Jun 25, 2016 7:46 am

pollito_360 escribió:Solo con las ventas de la saga Monster Hunter no les falta de comer a ninguno.

por muy buenas que sean esas ventas, que sé que lo son, no creo que pueda cubrir a toda la compañía.
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor Casti » Mar Jun 28, 2016 12:41 am

Joya y fiasco
Casti
Bottom Tier

CFN: Casti44

Anterior

Volver a Street Fighter V