Arcadia Fighters

Agenda Cast, la actualidad de SFV

RISE UP

Música de fondo flojita durante el podcast

Si
21
70%
No
9
30%

Votos totales : 30

Re: Agenda Cast, la actualidad de SFV

Notapor Sacred Saber » Mié Jun 01, 2016 12:18 am

JoseCharlie escribió:Me ha gustado el último programa sobre todo por una razón: Sacred. Me ha parecido la persona más cabal de toda la comunidad española. Un grande.

Muchisimas gracias, me ha alegrado muchisimo este mensaje xD
Como dice Tek, hablo por los codos, y lamento los momentos "monologo" que suelo hacer. Pensaba que no gustaria mi participacion.

Espero que os haya gustado, ya que estuve encantado de participar.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Casti » Mié Jun 01, 2016 11:51 am

Sacred Saber escribió:
JoseCharlie escribió:Me ha gustado el último programa sobre todo por una razón: Sacred. Me ha parecido la persona más cabal de toda la comunidad española. Un grande.

Muchisimas gracias, me ha alegrado muchisimo este mensaje xD
Como dice Tek, hablo por los codos, y lamento los momentos "monologo" que suelo hacer. Pensaba que no gustaria mi participacion.

Espero que os haya gustado, ya que estuve encantado de participar.

Of course
Casti
Bottom Tier

CFN: Casti44

Notapor Casti » Dom Jun 12, 2016 2:18 pm

Aquí os dejo el séptimo programa :)

Casti
Bottom Tier

Notapor OnlyInDeath » Dom Jun 12, 2016 5:48 pm

Firmo todo lo dicho por Riva respecto al tema de la desmotivación y los 8 frames.

Demasiado bocas he visto y muy poco llevo en la comunidad para ello...
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor Balthier » Mié Jun 15, 2016 9:17 am

Buen programa, se me ha hecho bastante ameno y los temas tratados creo que no podrían haber estado mejor escogidos.

Sobre una cosa que comenta Riva respecto a que la gente deje de comentar cosas negativas en el foro porque eso genera un clima de desmotivación, etc. Yo también lo pensaba así, y de hecho apenas posteo en este subforo porque las cosas que me saldrían generalmente son negativas y no quiero hacer de cenizo.
Pero tras unas semanas así, también te das cuenta de que si la gente no postea este tipo de comentarios, el subforo está básicamente muerto. Mirad cómo se llenaron en un par de días varias páginas del post de SFV joya o fiasco, y, sin embargo, nadie contribuye en los post de matchups, tier list, subforo de personajes... es decir, donde se podría hacer la contribución entendida como "positiva".
Y llegados a ese punto, donde los que no les gusta / no están enganchados al juego ahora mismo no quieren postear para no apenar ni entristecer más ésto, y a los que les gusta el juego sudan de postear y generar contenido, al final lo que te queda es un subforo muerto. Y qué es mejor, ¿un subforo donde haya movimiento aunque sea para decir cosas negativas y que a los que les gusta les oblige a salir a contraargumentar y, en definitiva, se genere debate, o bien un subforo absolutamente muerto, con 0 contenido?
Dicen que la publicidad siempre es buena, aunque sea mala.

Con esto no quiero decir que haya que criticar el juego per se, pero decirle a la gente que no posteé para decir cosas negativas me parece un tremendo error, al final con mensajes como esos te cargas el foro prácticamente. Y eso desmotiva más que ver comentarios de gente, que si al fin y al cabo postean, aunque sean cosas negativas, es porque ves que les importa ésto.

Para cerrar, como crítica constructiva: Si tan importante es el mostrar una actitud diferente en el foro y que no sea todo negativo, a los que os motiva el juego deberíais tirar del carro e intentar generar contenido. Cosa que no hacéis. No sólo vetando los comentarios "malos" se levanta el juego, ya os lo digo yo.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Wanzer » Mié Jun 15, 2016 9:41 am

Balthier escribió:Buen programa, se me ha hecho bastante ameno y los temas tratados creo que no podrían haber estado mejor escogidos.

Sobre una cosa que comenta Riva respecto a que la gente deje de comentar cosas negativas en el foro porque eso genera un clima de desmotivación, etc. Yo también lo pensaba así, y de hecho apenas posteo en este subforo porque las cosas que me saldrían generalmente son negativas y no quiero hacer de cenizo.
Pero tras unas semanas así, también te das cuenta de que si la gente no postea este tipo de comentarios, el subforo está básicamente muerto. Mirad cómo se llenaron en un par de días varias páginas del post de SFV joya o fiasco, y, sin embargo, nadie contribuye en los post de matchups, tier list, subforo de personajes... es decir, donde se podría hacer la contribución entendida como "positiva".
Y llegados a ese punto, donde los que no les gusta / no están enganchados al juego ahora mismo no quieren postear para no apenar ni entristecer más ésto, y a los que les gusta el juego sudan de postear y generar contenido, al final lo que te queda es un subforo muerto. Y qué es mejor, ¿un subforo donde haya movimiento aunque sea para decir cosas negativas y que a los que les gusta les oblige a salir a contraargumentar y, en definitiva, se genere debate, o bien un subforo absolutamente muerto, con 0 contenido?

Con esto no quiero decir que haya que criticar el juego per se, pero decirle a la gente que no posteé para decir cosas negativas me parece un tremendo error, al final con mensajes como esos te cargas el foro prácticamente. Y eso desmotiva más que ver comentarios de gente, que si al fin y al cabo postean, aunque sean cosas negativas, es porque ves que les importa ésto.

Para cerrar, como crítica constructiva: Si tan importante es el mostrar una actitud diferente en el foro y que no sea todo negativo, a los que os motiva el juego deberíais tirar del carro e intentar generar contenido. Cosa que no hacéis. No sólo vetando los comentarios "malos" se levanta el juego, ya os lo digo yo.

Creo que tienes bastante razón en lo de que habría que intentar aportar más cosas al foro. No es cuestión de que no haya nada que hablar, de hecho, en el discord son muy habituales las discusiones sobre MU's y tal. No hace tanto que abrí algún hilo precisamente por lo que comentas lo que pasa es que tampoco quiero dar la brasa, por eso estaba dejando margen para ver si algún otro se animaba a aportar algo. Por mi experiencia, la comunidad suele responder positivamente a las nuevas conversaciones, es agradecida y reactiva en este sentido, pero falta iniciativa a la hora de aportar.

Igualmente, también influye lo que hablamos no hace tanto. Todos estos temas se han trasladado a otros formatos más dinámicos, al margen de las quejas, el foro actualmente está sirviendo más como tablón de anuncios que otra cosa.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Riva » Mié Jun 15, 2016 12:26 pm

Balthier escribió:Buen programa, se me ha hecho bastante ameno y los temas tratados creo que no podrían haber estado mejor escogidos.

Tienes razon balthi, no lo había pensado así. Sobre la frase en negrita, no quiero generar movida, pero creo que si que se genera contenido. Por ejemplo: Los agenda cast, los videos de las repes, los survival de agenda, o las liguillas que acabo de estrenar.(PUEDES METERTE CUANDO SALGA LA IBUKI)

A lo mejor no se hace en el foro, pero es que la comunidad se ha movido al discord, a los grupos del whatsapp,etc... Yo por mi parte no me gusta discutir cosas como por ejemplo, un matchup, en un foro. Creo que es algo que hay que discutir de forma dinámica y el foro no aporta eso.

Dicho esto, yo por mi parte intentaré dar más contenido siempre que pueda. (Ojalá tuviera un pc para stremear/grabar cosas T_T)
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Balthier » Mié Jun 15, 2016 12:40 pm

Cierto, lo de la negrita ha sido excesivo. He debido matizarlo. Me refería obviamente al contenido que se mueve en el foro y a que si no se quiere que sea negativo y que aquí se genere un clima positivo, igual hay que visibilizar todas esas iniciativas aquí (no sólo como meros anuncios), aunque sea más cómo hacerlo por discord/whatsapp.
He hablado en plural pero de la gente que le mola y juego y más aporta por aquí sois los dos que habéis respondido, Wanzer y tú, para vosotros no iba precisamente el mensaje xD.
Sorry!.
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor KaraDemon » Mié Jun 15, 2016 2:04 pm

Estamos preguntando y respondiendo todo el rato en el Discord los matchups y tal, sobretodo cuando echamos un ft5 contra otro y lo vamos comentando a ver qué consejos nos pueden para el matchup o si el rival nos dice en qué podemos mejorar.

Nosé si falta contenido ya que todo lo veo en inglés y tal, así que tampoco sé cuál es el "contenido" que la gente pide xD si hacéis una encuesta sobre "qué es lo que la comunidad quiere" en contenido (guías, matchups, torneos online) se vería mejor lo que se necesita para tirar el juego hacia adelante.
KaraDemon
Top Tier

CFN: KaraDemon

Notapor Ryoga » Mié Jun 15, 2016 2:25 pm

El matchmaking del SFV no existe. Es el Discord.

Es así, y punto. La comunidad se está auto ayudando, y si aún juega alguien es entre amigos, y cuando capcom te permite hacer conexión el uno con el otro. Y cuando no se usa Discord y en vez de buscar partida tu mismo le das a que capcom te busque partida, te encuentra una mierda... o con Lag, o en el que tu le sacas 3.000 puntos al rival, o es él el que te saca 3.000 puntos a ti.

Es un hecho.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Casti » Vie Jun 17, 2016 2:21 pm

Siento decirlo pero creo que generar contenido a dia de hoy en un foro es volver al pasado, lo que busca la gente y lo que gusta es encontrar las cosas inmediatas, y simples, y para eso el cotenido audiovisual es mucho más efectivo y ameno, como los tutos, los cast etc, y como bn dice riva pudiendo hablar x el discord, no veo factible usar el foro excepto para ocasiones puntuales, encuestas etc, aparte el foro en general, tengo entendido que está abandonado por los propios admins, su sistema es arcaico... son tantas desventajas...
Casti
Bottom Tier

Notapor Balthier » Vie Jun 17, 2016 2:42 pm

Casti escribió:Siento decirlo pero creo que generar contenido a dia de hoy en un foro es volver al pasado, lo que busca la gente y lo que gusta es encontrar las cosas inmediatas, y simples, y para eso el cotenido audiovisual es mucho más efectivo y ameno, como los tutos, los cast etc, y como bn dice riva pudiendo hablar x el discord, no veo factible usar el foro excepto para ocasiones puntuales, encuestas etc, aparte el foro en general, tengo entendido que está abandonado por los propios admins, su sistema es arcaico... son tantas desventajas...

Pues si ése es el caso, de que ya no le importa a la gente el foro una mierda, que dejen que a los que sí nos importa digamos lo que nos salga del rabo, aunque sea para cagarse en el juego, ¿no? xD

Imagen
Balthier
Los Kunais se ven

Notapor putozeros » Vie Jun 17, 2016 3:50 pm

Casti escribió:tengo entendido que está abandonado por los propios admins, su sistema es arcaico... son tantas desventajas...

No pongas tu programa aquí. Hay gente que aún no usa discord (yo, por ejemplo, y paso de usarlo) pero me gusta oirlo pese a que no comente casi nunca.

Sin embargo, debo remarcar lo dicho por Balthi: El hecho de que seamos poseedores de un producto nos da todo el derecho del mundo a, con hechos y pruebas en mano, criticar todo lo que nos de la real gana. Y no es que sea crítica destructiva, ni mucho menos... Pero si el juego no está bien (y la mayoría de gente opina que no lo está), qué menos que quejarnos? Si no, nunca jamás lo arreglarán, estarás jugando a un juego que no premia ciertos aspectos (no poder reaccionar bien, que las hitboxes estén reguleras hechas, que el sistema online (principal baza del juego de salida) sea un desastre 4 meses después, la falta de modos offline, los personajes con diseños absurdamente feos, etc...). A fin de cuentas, la gente se quema de esto, en mi ciudad puedes contar con los dedos de una mano (y te sobran algunos) la gente que lo sigue jugando. Yo, salvo alguna quedada puntual, ni pongo el juego, ya que no me siento motivado a jugarlo y mejorar/jugar siquiera. Y si lo juego en las quedadas, es mayormente por jugar a algo, que por mi, con gusto, jugaría a sentarme en el bar y ponerme ciego a birra.

En resumidas cuentas: No censures las quejas de la gente, porque precisamente esas quejas pueden hacer que este subproducto mejore hasta ser algo realmente bueno.

Que no seais conformistas, hostia puta.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor son_gohan_2 » Vie Jun 17, 2016 4:31 pm

Sentencias abrumadoras, menos quejarse y mas entrenar. Que no pareis de llorar de las cosas no os va a solucionar nada.

GGS. TOP JUEGO.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor archaonfin » Vie Jun 17, 2016 5:15 pm

En general, cada persona es como es, da igual de donde venga o sus gustos.
Hay gente que le gustara algo y gente a la que no.
Hay gente que será tolerante con ideales opuestos a los suyos y gente que no.
Hay gente que, en una medida, se preocupará por transmitir sus ideas de una manera en la que, algunos creerán que son correctas y otros no.
No se puede tener a todo el mundo contento y da igual lo que hagamos eso siempre será así.
Las decisiones cada uno las toma sopesando todo lo anterior y ya está.
Al que le parezca bien, bien, y al que no también.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Riva » Vie Jun 17, 2016 5:42 pm

Todos los posts lo mismo putos? Vas a ensuciar el de política o el de las series también?
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Riskbreaker » Vie Jun 17, 2016 6:15 pm

Manda narices que te lo tenga que explicar, Putozeros, pero ahí va:

Casti no está censurando a nadie. Está dando su puta opinión sobre un tema que ha surgido en un hilo de una iniciativa que, para colmo, ha creado él encima. Pondrá "su programa" donde le dé la real gana mientras no le esté faltando el respeto a nadie, cosa que tú sí has hecho viniendo de white knight defendiendo el derecho a "criticar lo que los dé la real gana" mientras, al mismo tiempo, tratas de censurar o afear la conducta de alguien que no piensa como tú hablándole en esos términos, a la vez que cuentas tu vida (que no le interesa a nadie) por nonagésima vez. Cállate un rato y vete a dar el coñazo a otro sitio o deja el foro como llevas diciendo durante meses, pero esta vez de verdad. No pienso aguantar que le hables así a un compañero que está arrimando el hombro por la comunidad desde que le conozco con iniciativas como ésta mientras tú has dejado colgado a mucha gente con malas formas y sin dar explicaciones.

Parece mentira, "hostia puta".
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Sr. DAZ » Vie Jun 17, 2016 7:58 pm

Casti no hagas caso plis!!

Hay gente que os seguimos siempre y espero que vuestro proyecto siga para adelante.

S2
Twitter

Pump up the jam, pump it up
While your feet are stompin'
And the jam is pumping
Look ahead the crowd is jumpin'
Sr. DAZ
Ivan Ooze Tier

CFN: Sr. DAZ

Notapor putozeros » Vie Jun 17, 2016 8:17 pm

Veo que hay quien lee una sola frase y basa su opinión en eso. Ni tan siquiera me voy a molestar en explicar absolutamente nada, no merece la pena, total...
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Casti » Vie Jun 17, 2016 9:11 pm

Balthier escribió:
Casti escribió:Siento decirlo pero creo que generar contenido a dia de hoy en un foro es volver al pasado, lo que busca la gente y lo que gusta es encontrar las cosas inmediatas, y simples, y para eso el cotenido audiovisual es mucho más efectivo y ameno, como los tutos, los cast etc, y como bn dice riva pudiendo hablar x el discord, no veo factible usar el foro excepto para ocasiones puntuales, encuestas etc, aparte el foro en general, tengo entendido que está abandonado por los propios admins, su sistema es arcaico... son tantas desventajas...

Pues si ése es el caso, de que ya no le importa a la gente el foro una mierda, que dejen que a los que sí nos importa digamos lo que nos salga del rabo, aunque sea para cagarse en el juego, ¿no? xD

Imagen

Nono, yo no digo que nadie no postee mierda sobre el juego, no se porque alguno a interpretado eso y me a soltado el tocho del quince que voy a ignorar xD, yo solo decía que como generador de contenido, un foro a día de hoy es menos efectivo, aqui que cada uno postee lo que le de la gana que para algo es libre de decir lo que quiera!!! Simplemente si se hecha en falta algo de positivismo, aunque es cierto que la cosa está chunga para serlo.

Un saludo Balthi
Casti
Bottom Tier

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter V