Arcadia Fighters

Balance/Tiers SFV

RISE UP

Re: Balance/Tiers SFV

Notapor jolefho » Vie Jul 22, 2016 4:53 pm

Riva escribió:
Como flipas diciendo que ken es top 3,sin pokes buenos, ni ataques de 3 frames,casi todo no es safe, la vskill vende por que no te puedes cubrir al salir y hay que tirar de ella siempre cada vez que haces un crush counter y anticiparte al movimiento (no por ejemplo como ryu que haces una patada fuerte y al hacer cc sólo tienes que seguir con otra patada), los combo casi no tiene daño,comparandolo con otros que hacen menos y quitan más, si tardas un poquito más en hacer shoryuken + super, el otro sale para arriba y no combinas.

Sólo le salva que tiene puño de dragon y la dive kick y ya, es un keko bueno pero no de los mejores.

Un top 3 indiscutible es ryu,chun y Nash.

PD: Todo lo digo de buen royo, que últimamente se montan aquí unas que parece esto el salvame XD

Enviado desde mi Nexus 5

Vamos por partes, no tienes buenos pokes? St lk, cr mp st hk.

La V skill con CC se le puede hacer os para que te lo confirme solo.

Los combos no tienen daño? Que te fumaste xD Tienen daño, corner carry y te dan para mixup. Despues del shoryu haces run y estas positivo en la cabeza del rival.

Lo del shoryu super. Get good, no me llores con eso.

Que malos mus tiene el ken para no ser top 3... Cosa que Nash si los tiene y le echan pars atras en la tier list.

Es un muñeco que requiere, entiendo que a ti te parezca malo, pero eso es por tu habilidad, no te confundas.

Nada de acuerdo,a ver si puedo un día y subo un vídeo con un super combo de ken gastando barras y vtriger contra un combo fulero básico sin gastar nada de ryu y este hace mucho más daño.

Y los pokes no llegan casi nada.

Y que manía con lo que me parece malo, no es malo pero tampoco de los mejores.

Enviado desde mi Nexus 5
jolefho
Bottom Tier

Notapor sizok » Vie Jul 22, 2016 6:32 pm

jolefho escribió:Como flipas diciendo que ken es top 3,sin pokes buenos, ni ataques de 3 frames,casi todo no es safe, la vskill vende por que no te puedes cubrir al salir y hay que tirar de ella siempre cada vez que haces un crush counter y anticiparte al movimiento (no por ejemplo como ryu que haces una patada fuerte y al hacer cc sólo tienes que seguir con otra patada), los combo casi no tiene daño,comparandolo con otros que hacen menos y quitan más, si tardas un poquito más en hacer shoryuken + super, el otro sale para arriba y no combinas.

Sólo le salva que tiene puño de dragon y la dive kick y ya, es un keko bueno pero no de los mejores.

PD: Todo lo digo de buen royo, que últimamente se montan aquí unas que parece esto el salvame XD

Mi mejor amigo jolefho tiene razon practicamente en todo salvo en el daño y en los malos pokes. Hay mucho ciego por aqui que viene con su muñeco de medio minuto al training y un minuto para confirmar las cosas. 0 huevos en este pais para llevar al keko y mucha hardface para decir que es free.

jhon doe escribió:Es un muñeco que requiere...

GGs te invito a una birra
sizok
High Tier

Notapor jolefho » Vie Jul 22, 2016 7:57 pm

sizok escribió:
jolefho escribió:Como flipas diciendo que ken es top 3,sin pokes buenos, ni ataques de 3 frames,casi todo no es safe, la vskill vende por que no te puedes cubrir al salir y hay que tirar de ella siempre cada vez que haces un crush counter y anticiparte al movimiento (no por ejemplo como ryu que haces una patada fuerte y al hacer cc sólo tienes que seguir con otra patada), los combo casi no tiene daño,comparandolo con otros que hacen menos y quitan más, si tardas un poquito más en hacer shoryuken + super, el otro sale para arriba y no combinas.

Mi mejor amigo jolefho tiene razon practicamente en todo salvo en el daño y en los malos pokes. Hay mucho ciego por aqui que viene con su muñeco de medio minuto al training y un minuto para confirmar las cosas. 0 huevos en este pais para llevar al keko y mucha hardface para decir que es free.

jhon doe escribió:Es un muñeco que requiere...

GGs te invito a una birra

Hmmm tu mejor amigo? Jeje
Pues cuando quieras nos vamos de cerve pero si no eres de mi tierra, difícil lo veo XD

Enviado desde mi Nexus 5
jolefho
Bottom Tier

Notapor sizok » Vie Jul 22, 2016 8:00 pm

La birras era para Riva por reconocer que requiere pero a ti por decir verdades como puños a las que quieras
sizok
High Tier

Notapor OnlyInDeath » Sab Jul 23, 2016 8:52 am

son_gohan_2 escribió:Sin orden. especifico retraso.

Top tier:

Nash(Retraso)
Ryu
Chun(Retraso)

High tier:

Ken,
Cammy (Retraso),
Karin,
Mika,(Retraso)
Necalli(Retraso)

Mid tier:

Todos menos los siguientes:

Low tier
Ibuki y Zangief(Retraso)

Yo compro esta lista modificando la coletilla de Mika a "Ultra retraso reset tiro moneda repetir me aburro de esta mierda" y que mandaria a Birdie a Low Tier, asi de claro. (Y no es por ir del rollo heroe que tambien juego con Cammy y se que es retraso, pero me parece que el Birdie esta mucho mas cerca del nivel del Gief que de un Vega o una Laura, pero bueno.

PD: El Ryu no quiza no tenga retraso en un nivel de juego "alto" y no tengo problema en reconocerlo, pero aviso que para jugadores medios/bajos es el muñeco mas retarded por excelencia, xD
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor putozeros » Sab Jul 23, 2016 10:05 am

Me parece que con la Ibuki os equivocáis. La de mierda que tiene ese queco por explotar es enorme. Otra cosa es que nadie la haya explotado aún a tope (lleva 3 semanas el queco).

Lo del Ken... Jolefho, no es por nada, pero ese muñeco si tiene pokes de cristo. Solo con el cr. mp te puede parar la inmensa mayoría de opciones de suelo de muchos quecos. Y lo del daño... Es un queco muy dañino, de un piño fuerte que te meta en un shimmy te mete 300 easy, sin barra, corner carry, y todo eso contando que no tenga v-trigger, que entonces, apaga. Aparte de que, como te han dicho arriba, shoryu + run y te quedas en la cara del otro con toda la ventaja del mundo, cosa que muy pocos quecos pueden hacer al terminar combo (diría que casi ninguno).

Top 3 a lo mejor no lo veo, pero top 5... Fácil.

Me mojo, a ver. Y me atrevo a ponerlos en orden.

Top tier:

Chun-pollas
Ryu
Necalli (V-Payaso on)
Ken
Nash

High tier:

Karin
Necalli (V-Payaso off)
Cammy
Mika

Mid tier:

Vega
Laura
Rashidoooooooooo
Dhalsim
FANG
Guile
Ibuki
Bison
Balrog

Low tier

Alex
Birdie

Hero tier

Zangief

Los 3 que están en rojo no sabría muy bien en qué orden ponerlos, y tampoco estoy muy seguro (sobre todo por Ibuki) de que estén tan abajo.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Balthier » Sab Jul 23, 2016 10:13 am

OnlyInDeath escribió:
Yo compro esta lista modificando la coletilla de Mika a "Ultra retraso reset tiro moneda repetir me aburro de esta mierda" y que mandaria a Birdie a Low Tier, asi de claro. (Y no es por ir del rollo heroe que tambien juego con Cammy y se que es retraso, pero me parece que el Birdie esta mucho mas cerca del nivel del Gief que de un Vega o una Laura, pero bueno.

A mí Birdie me parece bottom tier, peor que Zangief incluso. Al menos éste último, a pesar de sus carencias, tiene los dados, y si adivinas bien un par de veces te llevas el combate. Birdie no tiene ni éso.

Pero vamos, insisto, en este juego hay 8 kekos competitivos, el resto están muy lejos.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Iku » Sab Jul 23, 2016 11:18 am

Totálmente de acuerdo con esta lista, sólo 3 apuntes, a Vega lo subo a high, a Alex a mid y el Zangief es low. No creo que haya hero tier. En general el juego está mejor balanceado que el ultra SF IV, la distancia entre Chun li y Birdie no es tanta como entre Dan y Yun por ejemplo, y eso que está es la versión vanilla del SF V, si lo comparo con el vanilla del SF IV ya no hay color.

Top tier:

Chun-pollas
Ryu
Necalli (V-Payaso on)
Ken
Nash

High tier:

Karin
Necalli (V-Payaso off)
Cammy
Mika

Mid tier:

Vega
Laura
Rashidoooooooooo
Dhalsim
FANG
Guile
Ibuki
Bison
Balrog

Low tier

Alex
Birdie

Hero tier

Zangief
Iku
Low Tier

PSNID: Ikuze

Notapor OnlyInDeath » Dom Jul 24, 2016 7:12 am

Balthier escribió:
OnlyInDeath escribió:

A mí Birdie me parece bottom tier, peor que Zangief incluso. Al menos éste último, a pesar de sus carencias, tiene los dados, y si adivinas bien un par de veces te llevas el combate. Birdie no tiene ni éso.

Pero vamos, insisto, en este juego hay 8 kekos competitivos, el resto están muy lejos.

Es que sigo viendo que todo el mundo lo pone por encima (aunque conozco un par de jugadores "pro" de la comunidad que en persona me han dicho directamente que deje esa puta mierda de personaje que no chuta ni para atras) y me sorprende.

En fin, solo espero que la Juri sea niniamente jugable porque ninguno de la Tier List me gusta, xD. Total, pienso jugar con el personaje igual, AJAJJA
OnlyInDeath
Bottom Tier

Notapor Sh4rin » Dom Jul 24, 2016 8:02 am

Es exactamente lo que de Balthier, ahora mismo en SFV hay dos tier list: los 7-8 primeros y el resto. Y ese grupo de arriba esta MUY lejos de los demas, y son los que van a ganar el 90% de los torneos y triunfar de manera constante, el resto ganaran algo por aqui o por alla pero jamas de manera consistente hasta que el juego sea rebalanceado y dad gracias que se juegue FT2 por que si no ni eso.

Birdie por ejemplo no es un mal personaje si lo comparas con el resto de fuera de ese top 8, pero si no pues es puta mierda. Pero en esa situacion me temo que se encuentra medio plantel ahora mismo, de hecho casi todos los personajes de la parta baja se van de gratis contra Chun y Nash haciendolos todavia mas mierda.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Notapor jolefho » Dom Jul 24, 2016 11:14 am

Cuando decis shoryu + run, es correr con dash normal o v-skill?
Creo es vskill no?
jolefho
Bottom Tier

Notapor Tek » Dom Jul 24, 2016 11:21 am

La discusión sobre Ken puedes empezarla muy fácil.
Los japos dicen que es top. Los mejores kens de USA y Japón dicen que es top. El personal de Capcom dice que es top 3.

¿Están todos equivocados?
Imagen
Tek
Broken

Notapor Ralf » Dom Jul 24, 2016 11:48 am

Tek escribió:La discusión sobre Ken puedes empezarla muy fácil.
Los japos dicen que es top. Los mejores kens de USA y Japón dicen que es top. El personal de Capcom dice que es top 3.

¿Están todos equivocados?

Tengo una duda entonces:

Desde casi que salió el juego, siempre he leído/oído que el top 3 eran Chun, Nash y Ryu, ¿A quien quitamos? Eso sí, como opinión personal, yo no veo a Nash tan top como algunos lo pintan.
Que el viento sople...
Ralf
High Tier

Steam ID: ralf_sagitario

Notapor Tek » Dom Jul 24, 2016 12:47 pm

Están tan parejos y es tan pronto que es muy atrevido hablar de tops en rangos cortos, hay muñecos que están tan parejos que sería injusto dejarlos separados. La cosa es más hablar de un top 5 o algo así. Personalmente creo que la Tier list que puso Gohan es bastante acertada.

Top 3 / Top 5 más o menos todos están en el bote y no hay muchísima diferencia más allá de que uno tenga un dash ilegal invisible y otra tenga ventaja de frames después de las instant kicks. Habrá que ver el ajuste que hagan en diciembre y los lloros que provoquen...
Imagen
Tek
Broken

Notapor FGO | Alex Saske » Dom Jul 24, 2016 1:21 pm

jolefho escribió:Cuando decis shoryu + run, es correr con dash normal o v-skill?
Creo es vskill no?

Correr con vskill

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
FGO | Alex Saske
Bottom Tier

Steam ID: Alex sasKe

Notapor jolefho » Dom Jul 24, 2016 2:12 pm

FGO | Alex Saske escribió:
jolefho escribió:Cuando decis shoryu + run, es correr con dash normal o v-skill?
Creo es vskill no?

Correr con vskill

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Enviado desde mi Nexus 5
jolefho
Bottom Tier

Notapor maximum trolling » Dom Jul 24, 2016 2:18 pm

¿De verdad veis ese gap tan enorme?

Esta claro que hay distancia pero me parece que la estais sobredimensionado, yo lo que veo es que triunfan por ahora las cosas faciles
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor Payiko » Lun Jul 25, 2016 11:18 am

Yo estoy con balthier (desde mi opinión de paquetón for sure).

La "mitad alta" de los muñecos son... mas estables, mas sólidos. No dependen de cosas rarunas y de liar al rival para ganar.
Payiko
Bottom Tier

Steam ID: PayoLoko

Notapor Balthier » Lun Ago 08, 2016 8:24 am

Los 3 últimos CPT ganados por Chun-Li (3 player distintos: Ricky, CCL y MOV). 11 Chuns en el Top 50 del EVO. Etc.

¿Todavía alguien se cree que el juego esté balanceado? ¿De verdad tenemos que tragarnos un año entero así hasta que la nerfeen?
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Yona_arq » Lun Ago 08, 2016 12:57 pm

Balthier escribió:Los 3 últimos CPT ganados por Chun-Li (3 player distintos: Ricky, CCL y MOV). 11 Chuns en el Top 50 del EVO. Etc.

¿Todavía alguien se cree que el juego esté balanceado? ¿De verdad tenemos que tragarnos un año entero así hasta que la nerfeen?

Depende de la tolerancia que tenga cada uno y si se tiene en cuenta el contexto. Yo por ejemplo veo el juego muy balanceado para ser una versión vanilla. Mi impresión al menos es que actualmente en SFV casi todos los MUs son 5-5 o 6-4, y aunque estoy seguro de que debe haber algún que otro 7-3, también lo estoy de que esos son una minoría "insignificante". Para mí un juego de lucha en el que predominan los MUs 5-5 y 6-4 es un juego balanceado. No tengo para nada la sensación de que haya solo 3 o 4 personajes viables y que el resto no sirvan para competir, más bien lo contrario, creo que en todo caso hay 2 o 3 personajes que no sirven para competir y siendo eso una afirmación muy discutible.

En el caso de Chunli coincido en que es como si ese personaje jugase en una liga diferente al resto. Llevo desde el primer mes de juego insistiendo en que está demasiado fuerte en comparación a los demás, es que su fortaleza era evidente, aunque el potencial de Ryu y Nash estaba acaparando toda la atención por aquel entonces y si bien nadie negaba que Chun estaba en lo alto, por alguna razón nadie le daba demasiada importancia. Pero, ¿sabes? yo he vivido al Yun de 3rd Strike, al Sagat y al Akuma de SFIV, etc... Con esto quiero decir que sí, salta a la vista que Chun necesita que le revisen algunas cosas porque tienen demasiada tela, pero ni de coña llega a los índices de indignación vividos en otras épocas de la saga. Chun es fuerte pero es perfectamente ganable aunque exija un poco más de conocimiento y sobretodo velocidad de reacción.

Eso sí, me alegro mucho de que empiece a obtener verdaderos buenos resultados en los torneos porque admito que empezaba a preocuparme que pasara desapercibida simplemente porque sus players no estaban dando la talla. No, el personaje necesita ser revisado en algunas cosas y me tranquiliza saber que gracias a sus últimas actuaciones quizá la muñeca empiece a dar señales dentro del radar de Capcom.

Un saludo.
Yona_arq
Bottom Tier

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter V