Arcadia Fighters

Comunidad Discord SFV

RISE UP

Comunidad Discord SFV

Notapor Shinichi » Lun Feb 15, 2016 2:14 pm

Con la salida de SFV se me ocurrio la idea de crear una comunidad en la que podamos estar los jugadores de PS4/PC y a su vez podamos ayudar de manera directa a cualquier nuevo jugador que quiera entrar, buscar gente para echar unas partidas o simplemente estar hablando con los amigos y echar unas risas.

Así que anoche me dedique a hacer una guia del funcionamiento del discord y una simple explicacion de los canales que tiene para que podamos disfrutarlo cuantas mas personas mejor, mi objetivo es que pueda entrar cualquier tipo de personas venga de donde venga, PS4/PC, este foro/cualquier foro, gente que conozcais del offline/online, todo eso da igual lo importante es intentar que la comunidad crezca lo maximo posible.

¿Que es el discord?
El discord es una aplicación GRATUITA tanto para chat de texto como para voz diseñada específicamente para ser utilizada mientras juegas a cualquier tipo de videojuego.

Puede ser utilizada por navegador web, aplicación de escritorio o en el propio teléfono.

¿Cual es su finalidad?

Con la salida de SFV quiero crear una comunidad para:

1- Los jugadores nuevos pueden entrar a preguntar las dudas que tengan con el juego, consultar dudas de su personaje, combos, etc...

2- Un lugar para encontrar rivales de tu mismo país sin tener que ponerte a buscar por dentro del propio juego.

3- Un lugar en el que poder encontrar gente de tu zona para poder quedar, para poder organizar quedadas o jugar OFFLINE.

4- Un lugar donde estar informado de las últimas novedades en cuanto al mundo del Fighting tanto nacional como internacional, así como visionado de Eventos, torneos, Streamings y VOD’s tanto en directo como en diferido.

Como puedo descargarlo y entrar?
Puedes utilizar Discord de diferentes maneras:
Mediante navegador web https://discordapp.com/
Aplicación de Windows https://discordapp.com/api/download?platform=win
Aplicación para Mac https://discordapp.com/api/download?platform=osx
Aplicación para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.discord
Aplicación IOS https://itunes.apple.com/us/app/discord-chat-for-games/id985746746

No es necesario descargar la aplicación ya que puede ser usado en cualquier navegador web, aunque es recomendable tener la aplicación descargada en el ordenador.

Para entrar basta con pinchar este Link: https://discord.gg/0ko1QnzMUBC732Fy

Ya estoy dentro ¿Ahora Que?
Ahora estás dentro del Canal General de Texto, donde podras hablar con la gente, pedir ayuda, buscar rivales, buscar gente de tu comunidad etc.

Si quieres entrar a algun canal de Audio basta con que pinches encima del canal al que quieres entrar, se recomienda configurar el microfono antes, para ello ir abajo izquierda al icono del engranaje que hay y luego ir a “voz” puedes configurar más cosas si quieres como la foto del perfil, verificar el mail etc.

Bien ahora que ya sabes el funcionamiento del programa, aquí paso a detallar el funcionamiento de cada uno de los canales tanto de Voz como de Texto.

Canales de Texto:
General: Es el canal por defecto al que entras. Aqui puedes pedir la ayuda que necesites, o hablar del SFV, sus jugadores, noticias, o eventos que se vayan a realizar próximamente tanto en España como internacionalmente.

Ayuda: Canal para postear Tutoriales, Guías, videos, o simplemente para ayudar a varias personas de manera grupal, puede que incluso podais encontrar una guia del phoenix por ahi dentro a precio de saldo.

off-topic: Aquí puedes postear lo que quieras, sin excepción.

Canales de comunidad: Has encontrado gente de tu zona y te gustaría contarle a la gente que se organiza un evento en la zona o quieres organizar tu propio evento/quedada y quieres que lo lea gente de tu comunidad, pues para eso están estos canales.

Canales de Voz:
General/Ayuda: Al igual que en el canal de texto aquí puedes pedir la ayuda que necesites, o hablar del SFV, sus jugadores, noticias, o eventos que se vayan a realizar próximamente tanto en España como internacionalmente.

Visionado de eventos: Llega el fin de semana y con esto de la capcom cup 2016 vamos a tener los calendarios llenos de eventos, te apetece ver un torneo, comentarlo con la gente y echar unas risas pues para eso tenemos este canal.

Buscando Oponente: Estás disponible para jugar? Te apetece jugar unas partidas con gente tanto en ps4/pc/crossplay? Para eso esta ese canal, un punto de reunión para ponerte en contacto con otros jugadores, por ejemplo entras y estoy yo ahí y me dices -Echamos unas partidas? venga va, vamos a bajar a la Sala 2 que está vacía. Aqui podrias llegar encontrar a jugadores conocidos mundialmente por ser TOP1 en el ranking online como por ejemplo el COLD

Básicamente es entrar quedar con alguien e ir a alguna sala que esté disponible. Las salas dentro del SFV ahora mismo solo son de 2 personas, hasta marzo que las amplíen para 8. Se crearán los canales de sala que sean necesarios para acomodar a todo el mundo.

Canales de comunidad: Te gustaría conoce/encontrar gente de tu comunidad o que viva cerca de donde tu vivas para jugar partidas online / hablar / quedar para jugar offline etc.

Si se necesita un canal de una comunidad que no esté creado, se puede crear en cualquier momento, basta con pedirlo.

AFK: No creo que haga falta mucha explicación para este canal, no estás disponible o no quieres ser molestado pues te bajas y ahí estás tranquilo. No se puede hablar en ese canal y tampoco vas a recibir audio.

Salas de combate: Has encontrado a un amigo/rival para echar unas partidas y queréis bajar a hablar mientras jugais sin que nadie os moleste, para eso están estos canales, al igual que con las salas de comunidad se pueden crear más para acomodar a la gente dependiendo de la necesidad de los mismos.

Notas finales: Decir que esto es una iniciativa personal para la comunidad española de SFV, que puede entrar cualquier persona venga de donde venga, no creo que haga falta decir que hay que comportarse como seres humanos y no como mandriles.

Dejo también el link con la guia en texto por si que la quereis pasar a algun amigo o postearla por algun sitio LINK: https://docs.google.com/document/d/17YdbsLm8-k80CMvbZ_WoxQwFEzFpMMU3RIgriO53J6Q/edit

Un saludo.
Shinichi
Bottom Tier

CFN: PC: Shinichi Z
PSNID: Yami-Ace

Re: Comunidad Discord SFV

Notapor son_gohan_2 » Lun Feb 15, 2016 2:23 pm

Grandisima iniciativa, lo llevamos usando un tiempo y es cristo.
Imagen
son_gohan_2
Come Flores

CFN: achampou PC/XBOX
PSNID: achampou

Notapor archaonfin » Lun Feb 15, 2016 2:39 pm

Y teneis ya creado el de arcadia fighters?
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Tohno » Lun Feb 15, 2016 2:49 pm

Buenísima iniciativa. Solo discrepo en lo de usarlo para preguntar cosas de personajes porque sería de más utilidad que esas dudas y su consecuente respuesta ayudarán a más gente si se preguntan en su hilo de rincón del muñeco. El resto es 10/10
N̶e̶r̶f̶
B̶u̶f̶f̶
P̶a̶t̶c̶h̶
ADAPT
Tohno
Bottom Tier

CFN: TohnoTM
PSNID: TohnoTM
Steam ID: Tohno

Notapor ShiroiOkami » Lun Feb 15, 2016 2:49 pm

Sublime
ShiroiOkami
Bottom Tier

Notapor Phoenix » Lun Feb 15, 2016 3:10 pm

Sexo online.
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Riva » Lun Feb 15, 2016 3:17 pm

Ya lo llevamos usando una temporada y yo lo recomiendo 100% las risas que me echo son enormes jajaja
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor navankhu » Lun Feb 15, 2016 3:26 pm

Genial
Imagen
navankhu
Low Tier

Steam ID: IkeFC-

Notapor N.B. » Lun Feb 15, 2016 3:29 pm

Me lo acabo de bajar en el móvil. Cuando tengáis canal me uno.
Imagen
N.B.
Ivan Ooze Tier

Notapor Reiko » Lun Feb 15, 2016 3:46 pm

El canal ya está hecho, la cuestión es ir repartiéndose según con quienes queremos charlar según necesidad.

Grandísima iniciativa gente, espero que por fin podamos tener una comunidad grandiosa.
Imagen
There are no low tier characters, only low tier players
Reiko
Bottom Tier

PSNID: BlazBluStation

Notapor Kamui_X_1999 » Lun Feb 15, 2016 3:57 pm

Joder Shinichi! Te has coronado, vaya currazo, cuando tenga un rato me miraré el discord ese, un par de preguntas:
- por lo que leo es como un grupo de WhatsApp/telegram pero con hilos diversos cual foro? Y ademas con posibilidad de montar audios como si fuera un Skype? Joder, parece la polla!
- supongo que si, pero...puedo spammear este mensaje por diversos foros y comunidades de ps4? Cuantos mas, mejor, no?
Enhorabuena por la iniciativa! ;)
Imagen
Kamui_X_1999
Bottom Tier

PSNID: Kamui_X_1999

Notapor archaonfin » Lun Feb 15, 2016 4:00 pm

Decid como se llama el canal si ya esta hecho para unirse
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Shinichi » Lun Feb 15, 2016 4:04 pm

El link para entrar directamente es este https://discord.gg/0ko1QnzMUBC732Fy , es un servicio que ofrece voz y texto y podeis ponerlo donde querais porsupuesto cuanto mas grande la comunidad mejor, recordar que en cualquier momento se pueden añadir canales para acomodar a la gente.

Un saludo.
Shinichi
Bottom Tier

CFN: PC: Shinichi Z
PSNID: Yami-Ace

Notapor Sh4rin » Lun Feb 15, 2016 4:17 pm

Buen trabajo Shinichi, muchas gracias por la currada!!
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Notapor Garwind » Lun Feb 15, 2016 5:49 pm

Excelente idea
Garwind
Bottom Tier

Notapor Reskar » Lun Feb 15, 2016 6:23 pm

Muy buena iniciativa y ahora que he entrado he de decir que es uno de los discord mejor gestionados que he visto hasta la fecha.
Reskar
Bottom Tier

Steam ID: resKar

Notapor Hakerone » Lun Feb 15, 2016 6:40 pm

Ya estoy dentro tiene muy buena pinta!
Hakerone
Bottom Tier

Notapor FGO | Alex Saske » Lun Feb 15, 2016 6:57 pm

Pedazo de idea y buena currada te has pegado grande Shinichi.
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
FGO | Alex Saske
Bottom Tier

Steam ID: Alex sasKe

Notapor Veghetal » Lun Feb 15, 2016 7:49 pm

Esto se merece una plaza en el Capcom cup, gran trabajo!
Zombies Art
Spoiler: show
Veghetal
Bottom Tier

CFN: x VegHe
PSNID: VegHeTo

Notapor bGA_HD » Lun Feb 15, 2016 8:21 pm

grande
Reiketsu Senpai.
Vega Short Film (https://www.youtube.com/watch?v=iOxXFflttyg)
bGA_HD
Bottom Tier

CFN: _bGA_HD

Siguiente

Volver a Street Fighter V