Arcadia Fighters

SFV: Dudas, consejos y preguntas

RISE UP

Re: SFV: Dudas, consejos y preguntas

Notapor HeronATW » Dom Abr 24, 2016 4:40 pm

Hola a todos, me llamo David y soy nuevo por aqui aunque os leo atentamente desde hace unos dias.

Voy a buscar informacion sobre las discord esas de las que hablais por que me interesan, ya que me interesa entrenar mi soltura con el el stick con un poco de presion encima, al mismo tiempo que me voy quedando con los mach up de los muñequitos, estoy en superbronce y a veces me bajan al bronce, es decir, que soy papafrita pero no jugaba al sf desde el 2 simplon de la supernintendo. Me interesa entrenar con gente y sobretodo si es española por que me da la posibilidad de aprender y por que en las salas de combate el ping que me suelo encontrar suele ser muy alto y el lag es tremendo y no hay posibilidad de comunicacion.

En el entrenamientos suelen salirme las cosas teniendo el cuenta mi soltura con el stick, con elq ue solo llevo una semana, a lo mejor quiero cancelar un shoryuken en ca y en la ejecucion lo que hago es cancelar un hadoken, o cosas asi pero aun asi algo me va saliendo. El problema es cuando juego con presion, no me salen los Ca en la finalizacion de un combo muchas veces, otras lanzo un shoruy cuando quiero a lo mejor lanzar un hadoken con lo cual me vendo, otras igual quiero lanzar un shory y lanzo un puño medio cancelado con un shoryu con lo cual igual meto el puño medio o no, y el shoryu lo lanzo al aire dejandome de nuevo vendido, en fin que soy consciente practicamente que lso combates los pierdo por tocar lo que no debo y cuando no debo, cagadas mias, estoy aburrido de soltar en la sala la frase "hay metodo tras mi locura" xDxD, asi que me interesa eso jugar contra gente.

No estoy del todo descontento, me he quitado la mania de saltar, me cubro bastante mejor que antes y he aprendido a ser mas paciente y esperar mi oportunidad para meter ahi el combo, alguna frame trap ya voy aplicando, estoy mas pendiente de las barras tiguer y ca tanto mias como del rival teniendo en cuenta todo lo que conlleva esto, pero me falta mucha practica y conocerme mucho los mach up ajenos.

Una pregunta, por que he visto a jugadores buenos, con ryu, soltar el vtrigger tras una Cr hk, ¿es simplemente por que evitas el tiempo de recuperacion despues o hay mas detras de esto?
HeronATW
Bottom Tier

Notapor cesarfuenla » Dom Abr 24, 2016 5:37 pm

HeronATW escribió:Hola a todos, me llamo David y soy nuevo por aqui aunque os leo atentamente desde hace unos dias.

Voy a buscar informacion sobre las discord esas de las que hablais por que me interesan, ya que me interesa entrenar mi soltura con el el stick con un poco de presion encima, al mismo tiempo que me voy quedando con los mach up de los muñequitos, estoy en superbronce y a veces me bajan al bronce, es decir, que soy papafrita pero no jugaba al sf desde el 2 simplon de la supernintendo. Me interesa entrenar con gente y sobretodo si es española por que me da la posibilidad de aprender y por que en las salas de combate el ping que me suelo encontrar suele ser muy alto y el lag es tremendo y no hay posibilidad de comunicacion.

En el entrenamientos suelen salirme las cosas teniendo el cuenta mi soltura con el stick, con elq ue solo llevo una semana, a lo mejor quiero cancelar un shoryuken en ca y en la ejecucion lo que hago es cancelar un hadoken, o cosas asi pero aun asi algo me va saliendo. El problema es cuando juego con presion, no me salen los Ca en la finalizacion de un combo muchas veces, otras lanzo un shoruy cuando quiero a lo mejor lanzar un hadoken con lo cual me vendo, otras igual quiero lanzar un shory y lanzo un puño medio cancelado con un shoryu con lo cual igual meto el puño medio o no, y el shoryu lo lanzo al aire dejandome de nuevo vendido, en fin que soy consciente practicamente que lso combates los pierdo por tocar lo que no debo y cuando no debo, cagadas mias, estoy aburrido de soltar en la sala la frase "hay metodo tras mi locura" xDxD, asi que me interesa eso jugar contra gente.

No estoy del todo descontento, me he quitado la mania de saltar, me cubro bastante mejor que antes y he aprendido a ser mas paciente y esperar mi oportunidad para meter ahi el combo, alguna frame trap ya voy aplicando, estoy mas pendiente de las barras tiguer y ca tanto mias como del rival teniendo en cuenta todo lo que conlleva esto, pero me falta mucha practica y conocerme mucho los mach up ajenos.

Una pregunta, por que he visto a jugadores buenos, con ryu, soltar el vtrigger tras una Cr hk, ¿es simplemente por que evitas el tiempo de recuperacion despues o hay mas detras de esto?

Práctica y más práctica, no hay más

Lo de ryu...Esto preguntalo mejor en el hilo de ryu jajajaja pero lo que he visto hacer muchas veces, es que si después de un barrido, haces vtrigger y cargas un hadoken, y lo sueltas al levantarse el contrario, sólo le queda comérselo o bloquear. Si está cargado del todo, al bloquear le romperá la defensa, y haciendo dash hacia él se puede comer un bonito combo.
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor Riva » Dom Abr 24, 2016 5:41 pm

HeronATW escribió:Hola a todos, me llamo David y soy nuevo por aqui aunque os leo atentamente desde hace unos dias.

No se vende si hace el barrido cancelado en V trigger, de hecho le deja en ventaja y puede engañar al rival con un mixup.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor archaonfin » Dom Abr 24, 2016 6:36 pm

Si el barrido da en crush counter hay un setup para un hado cargado al maximo el cual da siempre a no ser que el rival tenga el super o un especial que tdnga invencibilidad total o contra proyectiles. Si no es crushcounter hay otros setup dependiendo de como se levanta (rapido o no). Si bloquea no vende. Aun asi lo mejor es tirar el barrido cuando creas que el rival anda hacia atras, y lo cancelas en v-trigger por si acaso bloquea que no te castigue.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor cesarfuenla » Dom Abr 24, 2016 10:53 pm

archaonfin escribió:Si el barrido da en crush counter hay un setup para un hado cargado al maximo el cual da siempre a no ser que el rival tenga el super o un especial que tdnga invencibilidad total o contra proyectiles. Si no es crushcounter hay otros setup dependiendo de como se levanta (rapido o no). Si bloquea no vende. Aun asi lo mejor es tirar el barrido cuando creas que el rival anda hacia atras, y lo cancelas en v-trigger por si acaso bloquea que no te castigue.

Efectivamente, si se falla el barrido te quedas vendido, haciendo el vtrigger a continuación, no. Si andas escaso de vida, es muy buena opción.
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor bojitag » Lun Abr 25, 2016 12:59 pm

mensaje repetido
Última edición por bojitag el Lun Abr 25, 2016 1:00 pm, editado 1 vez en total
bojitag
Bottom Tier

Notapor bojitag » Lun Abr 25, 2016 1:00 pm

Casti escribió:Archaofin te a aconsejado bien! pero también puedes meterte al discord e intentar centrarte en aplicar contra gente real lo que has practicado, aunque vayas a perder. Las rankeds son un cancer, inconscientemente solo hacen que te centres en ganar y sigues jugando igual. Propia experiencia, muy reciente...XD

Muchas gracias, le echare un ojo a eso de la comunidad discord, el problema es que suelo jugar mi horita diaria entre la 1-2 del medio día, y con poca gente coincidiré, aunque intentare jugar algo por las tardes noches, por que me hace falta mejorar pero muchísimo, parece que últimamente voy para atrás en vez de hacia adelante.
bojitag
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Lun Abr 25, 2016 1:51 pm

Llega el momento en el que al dejar de hacer cosas aleatorias para intentar jugar sólido pierdes muchas partidas(más que haciendo el random ya que la gente que no castiga ni reacciona a nada se lo come todo y puedes creer que juegas bien por que ganas pero no es así).
Hasta que un día llegas a ser consistente castigando, tomando mejores decisiones en mix ups(en vez de tocar y tocar como se hace cuando uno no está hecho al juego), empiezas a dejar en tu mente espacio para pensar en la partida y no en el combo que has entrenado y quieres poner en práctica(porque ya te sale el 80-90% de las veces que lo intentas y sin pensar), y empiezas a ganar entendiendo el juego.
Pero quítate ya de la cabeza que ganar = hacer las cosas bien, por lo menos a bajo nivel.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor Wanzer » Mar Abr 26, 2016 9:09 am

¿Alguien tiene las ideas claras sobre la causa del lag asímetrico? Buscando por inet la información es bastante caótica y poco fiable.

Es decir, a mi siempre me ha ido bien, pero últimamente con ciertas personas estoy teniendo este tipo de problemas. Ellos ven todo a teleports, pero yo lo veo todo perfectamente. Incluso algunos les pasa, casi por norma, que el primer round va bien, y el segundo ya les empieza a petardear.

Casualmente, esto sucede siempre contra Nash players y Yonarq (Ryu), así que tengo la teoría de que es mi conexión, que es inteligente, y detecta muñecos caraduras y les mete lag pogchamp

¿Alguna medida que pueda tomar para solucionar o paliar el problema?
- Acostumbraba a hacer alt+tab a menudo por las esperas y por comentar en el discord ¿Es verdad que puede tener algo que ver? Ahora lo pongo en ventana para no tener que hacerlo.
- Tengo entendido que la causa es que básicamente, se desincroniza y mi máquina se acaba poniendo delante, por lo que al otro le llega todo retardado. ¿El tema de activar/desactivar el V-Sinc puede repercutir en algo? Actualmente lo tengo default.
- Abrí los puertos que se recomendaban, y más o menos podría coincidir con el agravio de estos problemas. Aunque por la fecha también hubo algún mantenimiento y tal...

Graciass =)
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor FGO | Alex Saske » Mar Abr 26, 2016 3:34 pm

Wanzer escribió:¿Alguien tiene las ideas claras sobre la causa del lag asímetrico? Buscando por inet la información es bastante caótica y poco fiable.

Es decir, a mi siempre me ha ido bien, pero últimamente con ciertas personas estoy teniendo este tipo de problemas. Ellos ven todo a teleports, pero yo lo veo todo perfectamente. Incluso algunos les pasa, casi por norma, que el primer round va bien, y el segundo ya les empieza a petardear.

Casualmente, esto sucede siempre contra Nash players y Yonarq (Ryu), así que tengo la teoría de que es mi conexión, que es inteligente, y detecta muñecos caraduras y les mete lag pogchamp

- Acostumbraba a hacer alt+tab a menudo por las esperas y por comentar en el discord ¿Es verdad que puede tener algo que ver? Ahora lo pongo en ventana para no tener que hacerlo.
- Tengo entendido que la causa es que básicamente, se desincroniza y mi máquina se acaba poniendo delante, por lo que al otro le llega todo retardado. ¿El tema de activar/desactivar el V-Sinc puede repercutir en algo? Actualmente lo tengo default.
- Abrí los puertos que se recomendaban, y más o menos podría coincidir con el agravio de estos problemas. Aunque por la fecha también hubo algún mantenimiento y tal...

Graciass =)

En cuanto al resto de cosas no lo se , pero te puedo asegurar que darle a alt+Tab hace que el otro se laguee , puedes probar a cambiar de ventana con alt+escape y preguntar si el otro se laguea , pero cuando yo lo uso no le provoca lag a la otra persona igual te sirve.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
FGO | Alex Saske
Bottom Tier

Steam ID: Alex sasKe

Notapor Wanzer » Mié Abr 27, 2016 10:19 am

FGO | Alex Saske escribió:
Wanzer escribió:¿Alguien tiene las ideas claras sobre la causa del lag asímetrico? Buscando por inet la información es bastante caótica y poco fiable.

Graciass =)

En cuanto al resto de cosas no lo se , pero te puedo asegurar que darle a alt+Tab hace que el otro se laguee , puedes probar a cambiar de ventana con alt+escape y preguntar si el otro se laguea , pero cuando yo lo uso no le provoca lag a la otra persona igual te sirve.

De momento le he bajado la calidad de las texturas y lo juego en ventana (de no bajarlas a veces me da tironesporque parece que exige un poco más que en ventana completa). No se me han quejado aún.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor cesarfuenla » Mié Abr 27, 2016 12:40 pm

FGO | Alex Saske escribió:En cuanto al resto de cosas no lo se , pero te puedo asegurar que darle a alt+Tab hace que el otro se laguee , puedes probar a cambiar de ventana con alt+escape y preguntar si el otro se laguea , pero cuando yo lo uso no le provoca lag a la otra persona igual te sirve.

El otro dia jugue con ryoga, y el estaba haciendo alt+Tab despues de cada combate, e incluso una vez en mitad de uno porque mis gatos me la liaron xD y no note ningun lag, no se. yo juego en ps4, asi que el discord lo uso en el movil.
cesarfuenla
Bottom Tier

Notapor SgtoMac » Mié May 04, 2016 12:47 am

No tenia muy claro donde poner esto, asi que lo dejo por aqui.

Unas partidas que nos estabamos echando Ryoga y yo, y de repente nos pasa esto...

Alguien tiene idea de que carallo paso ahi?? O es la magia de Capcom?
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Spoiler: show
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor Ryoga » Mié May 04, 2016 8:51 am

SgtoMac escribió:Alguien tiene idea de que carallo paso ahi?? O es la magia de Capcom?

Lo mejor es que nos ponemos los dos a hacer :l: :r: :l: :r: :l: :r: para mover ese pelaso de colores, en plan LOOOOL :lulz:
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Nemesis » Mié May 04, 2016 12:29 pm

Llevo unos días volviéndome loco buscando (hasta el punto de que me he cargado a un vecino por este motivo, era el que me caía mal, pero bueno, no creo que el juez lo entienda... XD) un glosario y no he encontrado nada.

¿Existe? ¿Alguna guía para novatos medio lerdos como yo? Mas que nada, por que el resto de vecinos les tengo aprecio, saludan, me aguantan la puerta del ascensor cuando voy con las niñas y estas cosas y no me gustaría tener otro ataque de locura homicida XD
Nemesis
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Mié May 04, 2016 12:41 pm

Nemesis escribió:Llevo unos días volviéndome loco buscando (hasta el punto de que me he cargado a un vecino por este motivo, era el que me caía mal, pero bueno, no creo que el juez lo entienda... XD) un glosario y no he encontrado nada.

¿Existe? ¿Alguna guía para novatos medio lerdos como yo? Mas que nada, por que el resto de vecinos les tengo aprecio, saludan, me aguantan la puerta del ascensor cuando voy con las niñas y estas cosas y no me gustaría tener otro ataque de locura homicida XD

viewtopic.php?f=23&t=45&hilit=glosario
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor Nemesis » Mié May 04, 2016 12:54 pm

Muchas gracias, dios te lo pague con una primitiva de 500 millones ;)
Nemesis
Bottom Tier

Notapor bGA_HD » Mié May 04, 2016 4:32 pm

Ya no hay plazas para el agendafg tournament 2 ???

siempre llego tarde :(
Reiketsu Senpai.
Vega Short Film (https://www.youtube.com/watch?v=iOxXFflttyg)
bGA_HD
Bottom Tier

CFN: _bGA_HD

Notapor xaviagre » Sab May 07, 2016 12:10 pm

Buenas.
Tengo unas dudas please.

1- Hay gente que es DIOS techeando, con más o menos un 95 % de acierto. Es que han descubierto un "Option Select" para contrarrestar los agarres en SFV o la gente con más experiencia los capta al vuelo?
-Desde mi punto de vista hacerlo a reacción es muy difícil pero quizá sea que no tengo el ojo entrenado. Normalmente techeo porque pillo los patrones del otro jugador o cuando se nota que va a agarrar sí o sí. He visto que la gente se espera un poco para techear y aunque el agarre comience la animación se corta porque consiguen techear supongo que en el último frame, le llaman creo "late teach". Algún consejo para practicarlo en el training?

2-Existen técnicas como el "dobletapping" y/o "negative input". Mi pregunta és. Recomendáis utilizar estas técnicas al 100 % en SFV o creéis que con el margen de frames de este juego no hace falta?
-He observado que estas técnicas si optimizan los inputs o el margen de acierto pero también tengo la sensación que és como aprender cadenas de combos independientes entre si. Ejemplo: De momento solo maineo a Ryu. cr.HP xx HPShoryuken. Utilizando las técnicas quizá la ejecución es más limpia pero mi memoria muscular hace que lo aprenda como si de un solo golpe se tratara. No se si se me entiende...

PD: Doble Tapping es mashear pero con estilo no ? :D
xaviagre
Bottom Tier

Notapor Riva » Sab May 07, 2016 12:37 pm

xaviagre escribió:Buenas.
Tengo unas dudas please.

1- Hay gente que es DIOS techeando, con más o menos un 95 % de acierto. Es que han descubierto un "Option Select" para contrarrestar los agarres en SFV o la gente con más experiencia los capta al vuelo?
-Desde mi punto de vista hacerlo a reacción es muy difícil pero quizá sea que no tengo el ojo entrenado. Normalmente techeo porque pillo los patrones del otro jugador o cuando se nota que va a agarrar sí o sí. He visto que la gente se espera un poco para techear y aunque el agarre comience la animación se corta porque consiguen techear supongo que en el último frame, le llaman creo "late teach". Algún consejo para practicarlo en el training?

Simplemente tienes que atrasar el techeo, aun asi, haciendo eso estas expuesto a shimmys y late frametraps.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter V