Arcadia Fighters

SFV: Dudas, consejos y preguntas

RISE UP

Re: SFV: Dudas, consejos y preguntas

Notapor SgtoMac » Sab May 07, 2016 11:36 pm

xaviagre escribió:Buenas.
Tengo unas dudas please.

1- Hay gente que es DIOS techeando, con más o menos un 95 % de acierto. Es que han descubierto un "Option Select" para contrarrestar los agarres en SFV o la gente con más experiencia los capta al vuelo?
-Desde mi punto de vista hacerlo a reacción es muy difícil pero quizá sea que no tengo el ojo entrenado. Normalmente techeo porque pillo los patrones del otro jugador o cuando se nota que va a agarrar sí o sí. He visto que la gente se espera un poco para techear y aunque el agarre comience la animación se corta porque consiguen techear supongo que en el último frame, le llaman creo "late teach". Algún consejo para practicarlo en el training?

2-Existen técnicas como el "dobletapping" y/o "negative input". Mi pregunta és. Recomendáis utilizar estas técnicas al 100 % en SFV o creéis que con el margen de frames de este juego no hace falta?
-He observado que estas técnicas si optimizan los inputs o el margen de acierto pero también tengo la sensación que és como aprender cadenas de combos independientes entre si. Ejemplo: De momento solo maineo a Ryu. cr.HP xx HPShoryuken. Utilizando las técnicas quizá la ejecución es más limpia pero mi memoria muscular hace que lo aprenda como si de un solo golpe se tratara. No se si se me entiende...

PD: Doble Tapping es mashear pero con estilo no ? :D

Lo que te dijo Riva.

Luego añadir que es imposible reaccionar a un agarre. Salen en 5 frames, y la reaccion humana mas rapida registrada es de 12 frames (si mal no recuerdo).
Esto son mas lecturas que otra cosa.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Spoiler: show
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor Ryoga » Sab May 07, 2016 11:47 pm

xaviagre escribió:1- Hay gente que es DIOS techeando

2-Existen técnicas como el "dobletapping" y/o "negative input".

No se puede reaccionar a un agarre, pero la gente reacciona a la "intención" del agarre. Reacciona y techea cuando el otro está cerca y camina hacia ti, o en momentos en los que huele a agarre.
Cuando se reacciona a agarres de esa forma, es cuando se puede baitear, amagando que vas a agarrar, y haciendo un salto neutro, o el shimmi de caminar para alante, y luego atrás y pegar un golpe.

El doble tapping mucha gente lo sigue usando, yo creo que no hace falta.
Negative input es útil para ciertas cosas, en ciertas situaciones, es algo que a veces hay que usar.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor xaviagre » Lun May 09, 2016 6:11 pm

Ok gracias.
xaviagre
Bottom Tier

Notapor bojitag » Mié Jul 13, 2016 10:58 am

Buenas, una pregunta no se si de retarder, pero hay que hacer algo para desbloquear el modo historia general? por que entro en historia y aparece en gris y no me deja entrar..... tengo actualización 1.05, no se si tengo que comprar algo en la tienda o es un bug que me esta tirando
bojitag
Bottom Tier

Notapor xaviagre » Mié Jul 13, 2016 11:14 am

si es ps4 bajar como dlc de la store
si es pc algo parecido según he leído ... como no tengo steam no se como se hace pero se considera como algo extra que hay que bajarse. pesa 8 gigas creo igual que la ultima actualización.
xaviagre
Bottom Tier

Notapor bojitag » Mié Jul 13, 2016 11:37 am

muchas gracias, ya esta descargando en ps4
bojitag
Bottom Tier

Notapor Wanzer » Vie Ago 05, 2016 8:15 am

¿Alguien se ha molestado a calcular el coste real de cada personaje?

Hasta el momento sólo he comprado a Ibuki porque, junto con Juri, es el único personaje de DLC que me plantearía usar. Sucede que aunque los demás maromos me den bastante igual, es una putada no tenerlos en el roster porque no me puedo meter al training para ver cómo castigar sus movimientos. Especialmente importante esto por ejemplo, con boxer, muñeco raro que a simple vista parece que todo lo que tira es safe.

Así que, si un Keko cuesta 100.000 FM pero te habilita maneras de ganar FM, al final no resulta tan caro:
- Sólo por cada nivel ganado son 1000 FM, y subir a un muñeco a nivel 20 es fácil sólo haciendo lo básico. +20.000FM
- Modo historia prólogo: +2.000 FM
- Trials: +3.000 FM
- Survival fácil: +2000 FM
- Survival normal: +5000 FM

TOTAL: 32.000 FM

Y si eres Shinichi y te haces los survivals en hard y extreme te sacas 30.000 FM más

Es decir, que sólo echándole dos ratos el precio real por personaje es 68.000 FM

Y esto lo he escrito por purro aburrimiento curril.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor putozeros » Vie Ago 05, 2016 9:05 am

Wanzer escribió:Y esto lo he escrito por purro aburrimiento curril.

LOLAZO!

En verdad, se pueden desbloquear todos los quecos sin que salga demasiado caro. Yo tengo los 5 quecos + los escenarios + algún que otro traje y aún me quedan 632000 FM.

Eso si, teniendo en cuenta que tengo tengo todos los survivals hechos y casi todos los trials (me falta el de Guile porque soy nulo en este juego, básicamente).

Benditos mods que ni los saben banear... XD
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Ryoga » Vie Ago 05, 2016 9:28 am

Wanzer escribió:Es decir, que sólo echándole dos ratos el precio real por personaje es 68.000 FM

Y esto lo he escrito por purro aburrimiento curril.

Es bueno saberlo, sobre todo pensando que uno de los mayores problemas a los que nos vamos a enfrentar si queremos jugar en serio es que necesitamos comprar a los personajes para poder probar cosas contra ellos.
/helltpm
Ryoga
High Tier

CFN: Ryoga Uk

Notapor Wanzer » Vie Ago 05, 2016 10:05 am

Ahí está. Sólo hay que tener un poco de criterio a la hora de comprar. Algún escenario que nos guste especialmente, y colores y trajes los justos. Que ahí es dónde está la trampa de Capcom, con todos los colores, titulitos y porquerías XD

Igualmente a ver los daily challengues que parece que no se han olvidado de recordarnos que los van a poner:
http://www.eventhubs.com/news/2016/aug/04/capcom-hasnt-forgotten-about-street-fighter-5s-daily-challenges-haunts-says-blog-update-details-its-way/

putozeros escribió:
Wanzer escribió:Y esto lo he escrito por purro aburrimiento curril.

LOLAZO!

En verdad, se pueden desbloquear todos los quecos sin que salga demasiado caro. Yo tengo los 5 quecos + los escenarios + algún que otro traje y aún me quedan 632000 FM.

Eso si, teniendo en cuenta que tengo tengo todos los survivals hechos y casi todos los trials (me falta el de Guile porque soy nulo en este juego, básicamente).

Benditos mods que ni los saben banear... XD

¡Un Viernes de Agosto! PutaBida tete.
Wanzer
Bottom Tier

CFN: WanZer
Steam ID: Wanzerlaucen

Notapor Onishima » Sab Ago 13, 2016 8:28 am

Sabéis si hay alguna opción para que suene la música de la stage y no la de los personajes en los combates online?
MR.Red Focus
Twitter: https://twitter.com/Onishima77
Imagen
Onishima
High Tier

CFN: Onishima77

Notapor Tek » Sab Ago 13, 2016 10:01 am

Es una de las 10000 cosas que capcom tiene que cambiar y que les llevaría 1 minuto hacer.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Onishima » Sab Ago 13, 2016 6:47 pm

Tek escribió:Es una de las 10000 cosas que capcom tiene que cambiar y que les llevaría 1 minuto hacer.

En serio? EN SERIO????? Para mear y no echar gota xDDDDDDDD
MR.Red Focus
Twitter: https://twitter.com/Onishima77
Imagen
Onishima
High Tier

CFN: Onishima77

Notapor Phoenix » Vie Dic 09, 2016 3:32 pm

El daily challenge de 5000FM de esta semana es despertar un perro. ¿Sabéis en que escenario se encuentra?
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor 3lp3ru » Vie Dic 09, 2016 6:38 pm

Phoenix escribió:El daily challenge de 5000FM de esta semana es despertar un perro. ¿Sabéis en que escenario se encuentra?

Sacado de eventhubs:

Sleeping Dog: This one is a little bit less cryptic than the usual 5,000 Fight Money missions. Like the name suggests, it actually does involve a sleeping dog.

Enter the Apprentice Alley stage in versus mode or an online mode. Take note of the sleeping dog in the background, to the left of the center.

All you have to do is score three knockdowns near the dog to wake it up. Complete the match and the 5,000 FM is yours.
Cuando algunos hablan...sube el pan
3lp3ru
Bottom Tier

CFN: elp3ru
PSNID: elp3ru14
Steam ID: 3lp3ru

Notapor J.Raxel » Sab Dic 10, 2016 5:53 am

Los AA jab supongo que son Anti Air jab, ¿no? Que son puño o patada floja, ¿puede ser?

¿La utilidad de estos es que puedes cubrirte un air attack y tocar un lp o lk sin riesgo a que te golpeen?

Nunca me ha quedado claro.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Phoenix » Sab Dic 10, 2016 2:11 pm

3lp3ru escribió:
Phoenix escribió:El daily challenge de 5000FM de esta semana es despertar un perro. ¿Sabéis en que escenario se encuentra?

Sacado de eventhubs:

Sleeping Dog: This one is a little bit less cryptic than the usual 5,000 Fight Money missions. Like the name suggests, it actually does involve a sleeping dog.

Enter the Apprentice Alley stage in versus mode or an online mode. Take note of the sleeping dog in the background, to the left of the center.

All you have to do is score three knockdowns near the dog to wake it up. Complete the match and the 5,000 FM is yours.

Thanks dude!
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Notapor putozeros » Dom Dic 11, 2016 12:18 am

J.Raxel escribió:Los AA jab supongo que son Anti Air jab, ¿no? Que son puño o patada floja, ¿puede ser?

¿La utilidad de estos es que puedes cubrirte un air attack y tocar un lp o lk sin riesgo a que te golpeen?

Te lo explico y te aconsejo desde ya, que no los uses puesto que el día 20 van a ir NERFEADOS.

Un AA jab consiste en parar un ataque aereo rival con un poke rápido (normalmente puño o patada floja, como dices). La utilidad es que como no tienen apenas recovery, puedes dashear bajo el rival para mixupear tu ataque, por lo que dan una tremenda ventaja.

Pero como te digo, capcom va a capar la capacidad de los flojos de actuar como antiaereos, así que habrá que jugársela con otra cosa.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor J.Raxel » Dom Dic 11, 2016 4:05 am

putozeros escribió:
J.Raxel escribió:Los AA jab supongo que son Anti Air jab, ¿no? Que son puño o patada floja, ¿puede ser?

Te lo explico y te aconsejo desde ya, que no los uses puesto que el día 20 van a ir NERFEADOS.

Un AA jab consiste en parar un ataque aereo rival con un poke rápido (normalmente puño o patada floja, como dices). La utilidad es que como no tienen apenas recovery, puedes dashear bajo el rival para mixupear tu ataque, por lo que dan una tremenda ventaja.

Pero como te digo, capcom va a capar la capacidad de los flojos de actuar como antiaereos, así que habrá que jugársela con otra cosa.

Entonces es como en el 3s con los resets, pero en el 3s con el puño flojo cancelabas la animación del enemigo cuando caía del aire al meterle un combo, y eso provocaba un reset que el otro se podía cubrir. Eso podría volver a Street Fighter V.

Aquí un ejemplo, en el primer combo Akuma le hace un reset y después le tira un hadouken seguido del super, Chun lo puede parrear:

J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Phoenix » Dom Dic 11, 2016 11:17 am

Olvídate de ver eso en SFV
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

AnteriorSiguiente