Arcadia Fighters

SFV: Dudas, consejos y preguntas

RISE UP

Re: SFV: Dudas, consejos y preguntas

Notapor c0ld » Dom Mar 20, 2016 12:28 am

esa pregunta la a hecho todo el mundo que a entrado en arcadia XDDDDDDD "como hago supers pa la derecha??" XDDDDD
c0ld
Top Tier

Notapor archaonfin » Dom Mar 20, 2016 2:17 am

A todos nos ha pasado :lulz:
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor kidusko » Dom Mar 20, 2016 4:17 am

No tengo el juego ni nada pero estaba viendo esto:
Imagen

A lo mejor ya lo han contestado pero lo preguntaré igualmente, ¿el plinking todavía funciona? ¿Sólo sirve para movimientos instant air?

PD: Sorry por la calidad de la captura.
kidusko
Bottom Tier

CFN: kidusko
PSNID: kidusko
Steam ID: kidushate

Notapor Nercromina » Dom Mar 20, 2016 12:31 pm

kidusko escribió:No tengo el juego ni nada pero estaba viendo esto:
Imagen

A lo mejor ya lo han contestado pero lo preguntaré igualmente, ¿el plinking todavía funciona? ¿Sólo sirve para movimientos instant air?

Cómpratelo ya y lo compruebas tú
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Notapor Nercromina » Dom Mar 20, 2016 12:35 pm

Hola me llamo Nercromina y no se editar mensajes desde el Tapatalk. Iba a añadir que quizá (y hablo sólo desde elucubraciones mías) hace plinking para asegurarse de que las kicks salen en el primer frame posible, lo más abajo y rápido que se pueda. En los combos en general no es necesario hacerlo (creo) porque hay suficiente margen de frames para no fallarlos. Que me corrija alguien si no, que yo sí que tengo el juego pero no te creas que he testeado mucho XD
Nercromina
Low Tier

CFN: WDM Nercromina

Notapor Riva » Dom Mar 20, 2016 1:14 pm

kidusko escribió:No tengo el juego ni nada pero estaba viendo esto:
Imagen

Hay plinking. Para combos es una tontería, se usan para Os y poco mas. Las instant air no se hacen con plinking, solo hace falta hacer 23692MK.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor kidusko » Lun Mar 21, 2016 2:31 am

Gracias a todos. Lo de que lo hacía para que saliese en los primeros frames es lo que quería decir pero no me he expresado bien. Por otro lado he observado que Sako utiliza eso para las instant air legs y double tap para el link con el lp. Vamos, que todo eso sigue existiendo.

Bueno, creo que mis dudas se han aclarado. Tengo el plinking ya como manía y me costaría más quitármelo que seguir con él, así que si no estorba no tengo que cambiar nada.
kidusko
Bottom Tier

CFN: kidusko
PSNID: kidusko
Steam ID: kidushate

Notapor MendezOne » Vie Mar 25, 2016 4:16 pm

kidusko escribió:Gracias a todos. Lo de que lo hacía para que saliese en los primeros frames es lo que quería decir pero no me he expresado bien. Por otro lado he observado que Sako utiliza eso para las instant air legs y double tap para el link con el lp. Vamos, que todo eso sigue existiendo.

Bueno, creo que mis dudas se han aclarado. Tengo el plinking ya como manía y me costaría más quitármelo que seguir con él, así que si no estorba no tengo que cambiar nada.

Hola, kidusko. No hace falta hacer plinking para hacer las intants air, ni darle 182373mk como comentan. Cuando le coges el rollo se hacen bien por el buffer que tiene este SF. El plinking para combos o movimientos especificos díficiles de ejecutar ya no tiene sentido, ya que el buffer que han metido hace que cuando tu das un golpe, por ejemplo un :lp: , el :lp: se ejecuta en el frame en el que lo das y en los 2 siguientes. Es decir, en teoría para castigar un golpe con una ventana de un frame en realidad tienes 3. Si das golpe en penultimo frame del blockstun el golpe debería de salir igualmente en el primer frame tras perder el block stun. Y como esto, pasa con todo. Supongo que sako lo hace por costumbre. Un saludo!!
MendezOne
Bottom Tier

Notapor xaxiii » Jue Abr 07, 2016 11:20 pm

Que significa cr cuando hablais de golpes? Por ejemplo cr mk

Y que es whiff punish?
xaxiii
Bottom Tier

CFN: xaxiii
Steam ID: xaxiii

Notapor Pablosuke » Jue Abr 07, 2016 11:28 pm

xaxiii escribió:Que significa cr cuando hablais de golpes? Por ejemplo cr mk

Y que es whiff punish?

Crouching (agachado)
Whiff punish es castigar un golpe del rival que tira al aire. Por ejemplo ryu contra ryu, veo que ryu me tira un barrido estando demasiado lejos y yo le contraataco con otro barrido golpeandole la pierna cuando aun no la ha recogido del todo.
Spoiler: show
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

Notapor Red » Sab Abr 09, 2016 2:05 pm

¿Qué framedata estáis usando como referencia? Quiero decir, los documentos que tengáis.

Yo he estado usando esta https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XB1GW6Lk6yK176Nm8_l3cSxPowWxHfiRRh7qOess77E/htmlview?usp=sharing&sle=true y tiene algunos fallos, como que el cr MP de Alex es +1 cuando es -1 en block.

Sólo para asegurarme de si hay otros sitios que la tengan bien que no haya visto.
Red
Bottom Tier

Notapor SgtoMac » Sab Abr 09, 2016 11:45 pm

Red escribió:¿Qué framedata estáis usando como referencia? Quiero decir, los documentos que tengáis.

Yo he estado usando esta https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XB1GW6Lk6yK176Nm8_l3cSxPowWxHfiRRh7qOess77E/htmlview?usp=sharing&sle=true y tiene algunos fallos, como que el cr MP de Alex es +1 cuando es -1 en block.

Sólo para asegurarme de si hay otros sitios que la tengan bien que no haya visto.

VFrames. App gratuita y bien actualizada.
Imagen
I fear not the man who has practiced 10000 kicks once, but i fear the man who has practiced one kick 10000 times. (Bruce Lee)
Imagen
SgtoMac
Mid Tier

CFN: SgtoMac
Steam ID: SgtoMac

Notapor J.Raxel » Lun Abr 11, 2016 6:19 am

Aprovecho este hilo ya que mi stick lo uso para el SFV (y en otros juegos creo que no me pasa).

Tengo un Qanba Q4 conectado al PC y me da un lag de unas décimas de segundo, que esas décimas ya me impiden hacer según qué acciones.

¿Os ha pasado lo mismo alguna vez? Tengo un buen PC y en Xbox360 ese lag no lo tenía.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor GalvanTDB » Lun Abr 11, 2016 11:36 am

J.Raxel escribió:Aprovecho este hilo ya que mi stick lo uso para el SFV (y en otros juegos creo que no me pasa).

Tengo un Qanba Q4 conectado al PC y me da un lag de unas décimas de segundo, que esas décimas ya me impiden hacer según qué acciones.

¿Os ha pasado lo mismo alguna vez? Tengo un buen PC y en Xbox360 ese lag no lo tenía.

Uso el mismo stick en pc y 0 problemas. Lo conectas en modo pc o en modo 360? Yo lo uso siempre en modo 360.
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor J.Raxel » Lun Abr 11, 2016 3:13 pm

GalvanTDB escribió:
J.Raxel escribió:Aprovecho este hilo ya que mi stick lo uso para el SFV (y en otros juegos creo que no me pasa).

Uso el mismo stick en pc y 0 problemas. Lo conectas en modo pc o en modo 360? Yo lo uso siempre en modo 360.

He instalado Windows 10 (lo iba a hacer igualmente) y ya va perfecto, el problema era Windows 7.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor bojitag » Dom Abr 17, 2016 8:16 pm

Buenas, llevo desde el día de lanzamiento dándole, y soy cociente de que me queda muchísimo que jugar si espero mejorar, pero he logrado llegar a super bronze justito como máximo logro, y siento que me he quedado bastante estancado, me podéis guiar un poco a como entrenar?? es mi primer street fighter por derecho y me he leído el texto "de machaca-botones a experto", así como la guía de ryu del hilo del rincón de muñeco, e intento ver vídeos de distintos ryus con nivel (sobre todos los que suben a agendafg), pero mi cerebro es incapaz de encontrar los momentos para meter un pequeño combo, ahora mismo necesito toda mi atención a hacerlo (y aun así no me salen).
Me mola mucho, pero tengo el gusanillo de mejor y siento que lo que hago no me esta ayudando a mejorar que basicamente es (enchufo pongo a buscar partida y entro en entreno,pongo contrario aleatorio, tiro unas series de hadoken y shoryus, y luego pongo el sparrin a nivel 8, con todas las barras de normal, y voy jugando las partidas que me salen online)
Me podéis mandar "tareas" que me pudieran guiar un poco??
bojitag
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Dom Abr 17, 2016 9:31 pm

Sin ver como juegas es difícil. Si quieres un día de estos jugamos y te comento (si quieres por micro) cosa que vea y te digo lo que yo mejoraría si fuese tu. Además como usas ryu me es mas fácil ayudarte.
Los combos los puedes meter de varias maneras :
-Saltando un proyectil(lectura/adivinando) - arriesgado
-Mix ups(wake up del rival en el que usas la :l: :hk: o :mp: como frametrap), sobre todo con setups entrenados(son muy faciles, hoy un compañero ha posteado un video en la guia de ryu). -50/50%
-Castigos en block.- nada arriesgado, solo depende de tu ejecución. Si fallas muchas veces toca entrenar todos los días un rato(en el trainning room), ademas del conocimineto de puedes castigar y como.
-Castigos a reacción. Esto ya depende del conocimiento del match up y requiere que antes domines los combos y sepas como y cuales puedes castigar. Ejemplo:
Antiaereos
shoryuken media distancia
:hk: larga distancia
:l: :hk: / salto atras con :lk: contra saltos en cross up.
Parry
v-skill de la mitad de los kekos.
Especiales como moonsault de nash, divekicks de ken, cammy etc(tienes un vídeo mio en la guía de ryu).

Otros castigos
salto neutro o :hp piño fuerte contra los piscinazos tipo birdie, confirmando en :hk: .

Una vez entrenes la memoria muscular tendrás la mente despejada para meterte en la cabeza del rival y de analizar mejor tus partidas.
Comentarte también que online te va a costar mucho poner en práctica estas cosas, ya que tienes menos tiempo para reaccionar y la mitad de las partidas van como van. Te recomiendo jugar en salsas y que no le des importancia a los lp, ya que puedes caer en la equivocación de creer que lo estas haciendo bien por ganar de una manera y cuando te cruces a alguien que sepa hacer 4 mierdas te vas a quedar atascado en esos lp, además te quitas la presión de perder y te centras en mejorar.
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor bojitag » Dom Abr 17, 2016 9:48 pm

Muchísimas gracias archaonfin, mañana te agregare a mi psn (mi nick es bojitag), y aunque antes de jugar contra ti, me gustaría probar a entrenar un poco estos consejos, por que si te soy sincero me siento muy muy paquete y me da hasta un poco de vergüenza que me analices jejeje, así que esta semana me dejare de jugar online, y me buscare un par de combos fáciles que aprenderme a ver si jugando contra la maquina soy capaz de enganchar alguno.
Por cierto me recomiendas bajarle el nivel a la maquina a un 6-7 o sigo con el 8? actualmente jugando en 8 saco round adelante, pero también recibo a punta pala, sobre todo con dalshin que apenas lo huelo
bojitag
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Dom Abr 17, 2016 10:04 pm

bojitag escribió:Muchísimas gracias archaonfin, mañana te agregare a mi psn (mi nick es bojitag), y aunque antes de jugar contra ti, me gustaría probar a entrenar un poco estos consejos, por que si te soy sincero me siento muy muy paquete y me da hasta un poco de vergüenza que me analices jejeje, así que esta semana me dejare de jugar online, y me buscare un par de combos fáciles que aprenderme a ver si jugando contra la maquina soy capaz de enganchar alguno.
Por cierto me recomiendas bajarle el nivel a la maquina a un 6-7 o sigo con el 8? actualmente jugando en 8 saco round adelante, pero también recibo a punta pala, sobre todo con dalshin que apenas lo huelo

La dificultad de la máquina solo hace que te lea los movimientos con una mayor %, asi que no es tu mejor opción para entrenar. En el trainning es donde puedes mejorar la ejecución de manera mas eficiente, pones en sparring a cubrirse después del primer golpe y a practicar. Cuando te salgan un par fácilmente, entonces puedes poner a la máquina con dificultad 4 o 5, solo para probar en un combate, no hace falta subirla.
Combos que puedes practicar :
:mp: + :d: :mk: xx hadouken/tatsu
:hp xx shoryuken(esto para cuando un rival se venda y no sepas muy bien como maximizar daño, es un punish decente)
:d: :mk: xx hadouken xx CA
:d: :lp: + :d: :lp: xx tatsu
:l: :hk: + :lk: xx tatsu/sryu
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

Notapor Casti » Vie Abr 22, 2016 1:20 am

bojitag escribió:Muchísimas gracias archaonfin, mañana te agregare a mi psn (mi nick es bojitag), y aunque antes de jugar contra ti, me gustaría probar a entrenar un poco estos consejos, por que si te soy sincero me siento muy muy paquete y me da hasta un poco de vergüenza que me analices jejeje, así que esta semana me dejare de jugar online, y me buscare un par de combos fáciles que aprenderme a ver si jugando contra la maquina soy capaz de enganchar alguno.

Archaofin te a aconsejado bien! pero también puedes meterte al discord e intentar centrarte en aplicar contra gente real lo que has practicado, aunque vayas a perder. Las rankeds son un cancer, inconscientemente solo hacen que te centres en ganar y sigues jugando igual. Propia experiencia, muy reciente...XD
Casti
Bottom Tier

CFN: Casti44

AnteriorSiguiente

Volver a Street Fighter V