Arcadia Fighters

SFV: Dudas, consejos y preguntas

RISE UP

SFV: Dudas, consejos y preguntas

Notapor Balthier » Jue Ene 14, 2016 10:37 am

Creo este hilo para que en él confluyan todas las dudas y preguntas que puedan surgir y así evitar que se llene el subforo con mil topics diferentes que podrían resolverse aquí sin problemas con un par de posts.

Ya sabéis, ¡mejor preguntar que quedarse con la duda!
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Re: SFV: Dudas, consejos y preguntas

Notapor mascachapas » Jue Ene 14, 2016 10:57 am

pues acabo de abrir este post y aprobecho este para ponerlo

viewtopic.php?f=96&t=5750
mascachapas
Bottom Tier

Notapor mascachapas » Jue Ene 14, 2016 11:48 am

Hola a todos

De toda la vida que he sido jugador de tekken y este sera mi primer sf. He mirado alguna cosilla en internet y excepto algunas cosas basicas como la frame data, no pegar en el aire absurdamente y esas cosas. veo que es otro mundo, que si focus, que si cancel focus...todo esto no se que es y me viene de nuevo.

Que consejos dariais para empezar?

Tema pad-arcade. De primeras ya os digo que se que en todos los juegos de lucha es mejor un arcade, pero no tengo la idea de momento de comprarme uno. Asi que la pregunta es: se puede llegar a ser bueno con mando? o hay cosas que solo se pueden hacer con el stik? (esto pasa con tekken)

gracias a todos
mascachapas
Bottom Tier

Notapor TDiaCD » Jue Ene 14, 2016 11:48 am

mascachapas escribió:ya os digo que se que en todos los juegos de lucha es mejor un arcade

esta afirmación no es correcta, a sf se puede y vas a poder jugar al máximo nivel con pad sin problema
Imagen

行くぞ ! イヤーーーゥッ! 醜い薔薇だ…

ANIMU PLAYER, DONDE ESTAN LAS WAIFUS
TDiaCD
High Tier

CFN: TL Greel
PSNID: TL_Greel
Steam ID: Greel

Notapor JoseCharlie » Jue Ene 14, 2016 11:48 am

Fíjate si se puede jugar con pad que tienes a Louffy, campeón del EVO con un pad de psx.

Respecto a lo que dices de los focus cancel y demás son mecánicas propias de SFIV, al igual que los parrys eran mecánicas de SF3. Digamos que de un juego a otro puede cambiar la cosa mucho, te sugiero que si vas a empezar con SF lo hagas directamente con el V y en el mes que queda para su salida lo dediques simplemente a memorizar ataques y gameplay básico de SFIV.
Enviado desde mi PS VITA
JoseCharlie
Top Tier

CFN: 1997IJayceeBee

Notapor mascachapas » Jue Ene 14, 2016 12:31 pm

hay una cosa que me preocupa bastante, que en tekken tambien pasa pero es bastante evitable. Pero en sf esto pasa en cada combate. Estoy hablando de que te acorralen en la pared y no paren de pegar, como se gestiona esa situacion? es puro reflejo de parar el bajo o agacharte el alto? porque de reflejos ando bastante mal la verdad
mascachapas
Bottom Tier

Notapor archaonfin » Jue Ene 14, 2016 12:41 pm

Estar en el corner es una mala situación, porque ya no puedes andar más hacia atrás y el que esta presionando es el que decide la distancia a la que separarse o acercarse(es el precio a pagar por no querer entrar a jugar a corta distancia y al final acabas reculando). Es una situación difícil que no tiene una solución infalible. Tendrás que buscar patrones en el enemigo para salir o arriesgar en algún momento. Cuanto mas conozcas tu muñeco y el del rival, mejores decisiones tomarás sobre que botón pulsar y cuando.
Lo mejor que puedes hacer es evitar llegar a esa situación, y si llega, tener sangre fría, no ponerse nervioso y usar la cabeza.
Respecto a que te den alto-bajo: normalmente los overhead(cubrir arriba) no hacen demasiado daño ni son combeables(quitando algunos especiales de algunos kekos), además de que se puede reaccionar incluso a cubrirte de pie si estas muy atento. Con esto quiero decir que lo normal es cubrirte abajo y cuando te huelas o veas uno de estos, entonces subas la palanca.
Última edición por archaonfin el Jue Ene 14, 2016 12:44 pm, editado 1 vez en total
( •_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
archaonfin
High Tier

CFN: ArchaON SF
PSNID: archaonfin
Steam ID: Nihawk

Notapor Anti » Jue Ene 14, 2016 12:42 pm

mascachapas escribió:hay una cosa que me preocupa bastante, que en tekken tambien pasa pero es bastante evitable. Pero en sf esto pasa en cada combate. Estoy hablando de que te acorralen en la pared y no paren de pegar, como se gestiona esa situacion? es puro reflejo de parar el bajo o agacharte el alto? porque de reflejos ando bastante mal la verdad

Por norma general, y por lo menos en SF IV, cuando te acorralan en la pared te defiendes a la vez que techeas (pulsas el comando de agarre, así si te intentan agarrar te sueltas). Yo prefiero defenderme agachado y reaccionar a los overhead, excepto contra personajes con un overhead especialmente rápido. En cuanto te haga un ataque castigable se abrirá una oportunidad para contraatacar y salir de la presión. Piensa también en aprovechar el pushback, no te podrá hacer jabs incastigables indefinidamente porque en seguida quedará fuera de rango y se ampliará tu abanico de posibilidades.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor putozeros » Jue Ene 14, 2016 3:28 pm

mascachapas escribió:hay una cosa que me preocupa bastante, que en tekken tambien pasa pero es bastante evitable. Pero en sf esto pasa en cada combate. Estoy hablando de que te acorralen en la pared y no paren de pegar, como se gestiona esa situacion? es puro reflejo de parar el bajo o agacharte el alto? porque de reflejos ando bastante mal la verdad

Shoryuken.

A la boca.

Fin.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Riva » Jue Ene 14, 2016 5:20 pm

putozeros escribió:

Shoryuken.

A la boca.

Fin.

A este ni caso, juega sin respetar a la gente. Mi consejo, para no tener problemas en la esquina, no te metas en ella.
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Notapor Sheera » Jue Ene 14, 2016 5:21 pm

Joder... Eso es como decirle que si no quiere ser atropellado no se ponga delante... :lol:
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor GalvanTDB » Jue Ene 14, 2016 5:22 pm

Riva escribió:para no tener problemas en la esquina, no te metas en ella.

astro2
Imagen
GalvanTDB
Ivan Ooze Tier

PSNID: Galvantdb
Steam ID: Galvantdb

Notapor Phoenix » Jue Ene 14, 2016 5:42 pm

Riva escribió:para no tener problemas en la esquina, no te metas en ella.

A ver, no es un mal consejo, de hecho es la mejor solución. Patxi con Blanka iba siempre andando para atrás y él solo se metia en la esquina XD

Evitando hacer demasiados backdashes o backrolls, tener una actitud defensiva andando hacia atrás y otros detalles del juego neutro pueden hacer que tardes más lentamente en llegar a la esquina. En una entrevista que le hicieron a Daigo sobre el match up contra Akuma, él explicó esto mismo: no terminar en la esquina, ya que akuma es muy poderoso una vez te tiene acorralado en ella. Tener actitudes de andar hacia delante, saltar con tatsu en cross y demás cosas random de imprevisto pueden hacer que salgas de la situación de meterte en la esquina.
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Balthier » Jue Ene 14, 2016 8:14 pm

Riva escribió:Mi consejo, para no tener problemas en la esquina, no te metas en ella.

astro1

Ahora en serio, por mucha actitud positiva que tengas respecto a evitar el córner, al final, ya sea por errores tuyos o por aciertos del rival, acabarás en multitud de ocasiones en esquina. Decir simplemente "no te metas en la esquina" es un consejo algo vacío, aunque se entiende a qué te refieres. Pero juega contra un buen Fei Long o un M. Bison al SFIV y verás como aunque tú no lo desees acabas en la esquina metido buena parte del combate a poco que te comas un jab > rekkas o un cr.lk > scissor. A veces es un elemento más del match up contra el que tendrás de lidiar y es importante estar mentalizado para ello.

Para mí el mejor consejo que te pueden dar respecto a esto es lo que ya te ha dicho Archa. Mucha paciencia. No intentar salir a la desesperada y esperar una buena oportunidad para recuperar el terreno de vuelta. También ayuda mucho el concienciarse que generalmente el acabar en esquina implica que vas a pagar un precio en vida, sobre todo por chipeo, si lo tienes asumido y no tienes miedo a cubrirte, tenderás a cometer menos errores al intentar escapar como un loco saltando a las primeras de cambio.
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Sh4rin » Jue Ene 14, 2016 8:25 pm

Añadir también que en el V si te levantas con backroll dos veces estás en esquina ya, algo a tener en cuenta ante determinados personajes.
Sh4rin
Ivan Ooze Tier

CFN: Sh4rin

Notapor mascachapas » Jue Ene 14, 2016 8:44 pm

gracias a todos por las respuestas, me he quedado con la idea general de no ponerse nervioso y esperar el momento adecuado para contraatacar, cubriendome o esquivando un alto (por lo que decis en este juego no valen mucho)

y sobretodo intentar en la mayor medida de no recular demasiado o lo pagaras mas veces. Esto me va a costar mucho, ya que siempre he sido muy defensivo esperando al fallo del rival
mascachapas
Bottom Tier

Notapor c0ld » Jue Ene 14, 2016 10:10 pm

piensa k esto no es el tekken. en el tekken te comes un alto o un bajo y te kitan medio tubo. en el sf te kitan un 10% osea k comerte un alto te la puede pelar mas o menos
c0ld
Top Tier

Notapor Anti » Jue Ene 14, 2016 10:18 pm

c0ld escribió:piensa k esto no es el tekken. en el tekken te comes un alto o un bajo y te kitan medio tubo. en el sf te kitan un 10% osea k comerte un alto te la puede pelar mas o menos

Y en el Street Fighter te pueden meter combos a partir de un bajo, típico Ryu en SFIV que te da con :d: :mk: , el Hadoken safe y, al ver que te ha dado, Focus Cancel y a comerselo todo.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor mascachapas » Vie Ene 15, 2016 1:26 am

Anti escribió:
c0ld escribió:piensa k esto no es el tekken. en el tekken te comes un alto o un bajo y te kitan medio tubo. en el sf te kitan un 10% osea k comerte un alto te la puede pelar mas o menos

Y en el Street Fighter te pueden meter combos a partir de un bajo, típico Ryu en SFIV que te da con :d: :mk: , el Hadoken safe y, al ver que te ha dado, Focus Cancel y a comerselo todo.

Me podrías explicar esto ultimo? He estado mirando vídeos y veo que usan mucho el combo de ryu de patada baja+puñetazo+ el súper haduken ese. Te referías a eso?
mascachapas
Bottom Tier

Notapor Riva » Vie Ene 15, 2016 5:48 am

mascachapas escribió:
Anti escribió:

Me podrías explicar esto ultimo? He estado mirando vídeos y veo que usan mucho el combo de ryu de patada baja+puñetazo+ el súper haduken ese. Te referías a eso?

Seria algo así:

[youtube]http://youtu.be/pQs-11vGYIo?t=39s[/youtube]

Mete una patada media baja cancelada en hadouken, usa el focus attack dash cancel (Fadc) para seguir el combo.

Edit: MALDITA S!!!
Última edición por Riva el Vie Ene 15, 2016 10:32 am, editado 1 vez en total
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Siguiente

Volver a Street Fighter V