Arcadia Fighters

Virtua Fighter 5 FS

Foro dedicado a estas dos sagas que se han conocido con DOA5.

Re: Virtua Fighter 5 FS

Notapor Valo Raccoon » Lun Jul 16, 2012 11:54 am

Buenash! este VF es el primero que juego y la verdad me flipa bastante. Aún soy muy novato, no tendré ni 3h de juego, pero aún así he re-abierto mi stream de cada noche ofreciendo VF:FS, junto al compañero Seliane. Si os apetece algún día vernos o apuntaros, tenemos el stream en valogaming.com/tv
También podemos hacer parties para jugar todos juntos, yo siempre estaré con la emisión abierta, si livestream se porta bien, claro.
Mapache con gafas.
Valo Raccoon
Bottom Tier

PSNID: ValoRaccoon

Notapor Ganja~man » Lun Jul 16, 2012 4:04 pm

kageshini escribió:Juas, que hamazord Fuudo con los taunts de Shun-di XD en el combate contra shag.

Hasta para trollear es un pro.

Como ya dijo Scrub shun depende mucho de beber, si no bebiera no tiene casi ni un comando. Tiene muchos comandos bloqueados que solo se desbloquean a la hora de beber una cantidad especifica de veces. El contador con la botella que tiene en un lado te dice lo que llevas, cada golpe que necesite bebida para desbloquear baja este marcador. Pero vamos, que si no bebes con Shun probablemente poco vayas a hacer en la partida xD.
"No hagas nada, hazte parecer torpe y débil para que tu rival se confíe, en ese instante, es tu momento"

███
║♍║ ­­♂ (づ¯¯³¯¯;)づ░░░░░░░░░░
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

PSNID: lxYermoFighterxl

Notapor scrub33 » Lun Jul 16, 2012 4:14 pm

Ganja~man escribió:[quote="kageshini" cada golpe que necesite bebida para desbloquear baja este marcador. .

A Shun le bajan las bebidas por dos razones:

1. Por el uso de algunos movimientos. Por ejemplo QCB K K creo que le baja 5!!!

2. Recibir ciertos golpes. En VFDC creo que hay un listado de los golpes de cada personaje y cuantas bebidas le bajan.

Otra cosa que se me olvidaba: El daño que hacen los golpes e incluso su frame data cambia según la cantidad de bebidas. Hay golpes que pueden pasar de ser - on block a + on block por ejemplo.

Creo que es una de las razones por las que Shun es high tier. Por un lado, el hecho de poder cancelar ciertos movimientos en la stance en la que está en el suelo le permite evitar situaciones de desventaja. Por otro lado, los cambios que se producen cuando se emborracha despistan al contrincante.

PD: Ganja-man, que pena no grabar mis partidas. Hubo una el otro día en la que un Kage me saltó por encima y le hice un ring out muy chulo por listo. Hubiera quedad bien en tu firma junto a lo de Chibita jejeje
VF5FS - Shun Di - Guardian - 55% win rate
DOA5 - Gen Fu - A+ - 55% win rate
scrub33
Top Tier

Notapor Ganja~man » Lun Jul 16, 2012 7:50 pm

Jajajaja, es una pena vaya, hubiera molado un huevo verlo xD.
"No hagas nada, hazte parecer torpe y débil para que tu rival se confíe, en ese instante, es tu momento"

███
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

Notapor scrub33 » Mar Jul 17, 2012 11:56 am

Ganja~man escribió:Jajajaja, es una pena vaya, hubiera molado un huevo verlo xD.

Ahora que me acuerdo, viendo las partidas de EVO, también vi un mirror match entre dos Lei-Feis en el que también sucedía una de esas cosas: El uno saltando por encima del otro de manera espectacular. No entiendo como puede decir la gente que VF es visualmente plano.
scrub33
Top Tier

Notapor Ganja~man » Mar Jul 17, 2012 2:04 pm

Bueno, siempre hay gente a la que no le gusta un juego y se pone a buscarle fallos donde no los hay xD. Aunque para ellos sea así objetivamente no lo es :lulz:

███
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

Notapor kageshini » Dom Ago 05, 2012 3:29 pm

Ganja~man escribió:
kageshini escribió:Juas, que hamazord Fuudo con los taunts de Shun-di XD en el combate contra shag.

Como ya dijo Scrub shun depende mucho de beber, si no bebiera no tiene casi ni un comando. Tiene muchos comandos bloqueados que solo se desbloquean a la hora de beber una cantidad especifica de veces. El contador con la botella que tiene en un lado te dice lo que llevas, cada golpe que necesite bebida para desbloquear baja este marcador. Pero vamos, que si no bebes con Shun probablemente poco vayas a hacer en la partida xD.

No hombre, me refería a los taunts de hacerse el dormido o sentarse en medio del combate que tiene shun.

Para eso no no tiene que hacer el stance starter, como el teiro kanpo de akira o el shippujin de kage, el flamingo de sarah... y a partir de ahí pues... :D. shun utiliza algunos starter stances como taunts y despues depende de como los uses puedes contraatacar con un rising kick si simula estar dormido por ejemplo.
Juunen Hayaindayou.
kageshini
Bottom Tier

CFN: kitsuneavenger

Notapor scrub33 » Dom Ago 05, 2012 3:35 pm

kageshini escribió:
Ganja~man escribió:

No hombre, me refería a los taunts de hacerse el dormido o sentarse en medio del combate que tiene shun.

Para eso no no tiene que hacer el stance starter, como el teiro kanpo de akira o el shippujin de kage, el flamingo de sarah... y a partir de ahí pues... :D. shun utiliza algunos starter stances como taunts y despues depende de como los uses puedes contraatacar con un rising kick si simula estar dormido por ejemplo.

Lo de tumbarse o sentarse son stances, no taunts. Pero es verdad que se pueden usar para provocar al oponente y meterle una en toda la frente
scrub33
Top Tier

Notapor kageshini » Dom Ago 05, 2012 4:04 pm

scrub33 escribió:
Lo de tumbarse o sentarse son stances, no taunts. Pero es verdad que se pueden usar para provocar al oponente y meterle una en toda la frente

Son taunts lo que pasa es que hay que ejecutarlos como un stance por lo del tema "En VF sólo hay 3 botones".
Otros taunts no son tan útiles y sólo sirven para provocar.

PD: para el movimiento ofensivo, ( una de las bases del ETEG) hay que pulsar :u: o :d: y G+P+K , es el movimiento ofensivoun stance? No verdad?
Juunen Hayaindayou.
kageshini
Bottom Tier

CFN: kitsuneavenger

Notapor Ganja~man » Dom Ago 05, 2012 4:44 pm

A ver, lo de shun no son taunts, son stances, cada stance tiene golpes nuevos, por ejemplo el de sentarse que te salta y te da un cabezazo y te deja en stunt, eso sirve para combear, el que se tira en el suelo da patadas y puñetes que para rematar la partida es muy bueno, por que nadie se lo espera, el que se tira hacia atrás y se queda haciendo el pino te puede dar unas cuantas patadas o hacerte una llave muy buena, el stance en la que se agarra la rodilla también sirve mucho para combear. Vamos, que no son en absoluto taunts, son stances que ayudan a el jugador a tener un mindgame mucho mas elaborado y a baitear un poco.

███
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

Notapor Ganja~man » Mar Sep 25, 2012 1:24 pm

Bueno... Dobleposteo.

Razones hay para que la gente no lo juegue mucho.

Razón 1ª - La Scene: ¿Que en que influye la Scene? Pues en mucho, la Scene Española 2D solo se centra en Street Fighter, Blazblue y casualmente KOF, mientras las Scene Española 3D se centra principalmente en Tekken y Soul Calibur. ¿Diferencias entre otros países? Aparte de que en otros países suelen haber torneos cada semana/mes, también hay una diferencia significativa, los usuarios. En España somos MUY POCOS con respecto otros países, en America hay muchos mas jugadores por ejemplo, demasiados me atrevo a decir... Pero no por eso se olvida un juego que marcó el inicio de otros y que a día de hoy podría ser el mejor de los cientos que nos han presentado a los fanaticos de el 3D fighting.

Razón 2ª - Publicidad: ¿Que aporta la publicidad a un videojuego? La publicidad es fundamental, hará que el videojuego sea mas o menos comprado en su salida, en el puesto de Virtua Fighter, no ha tenido casi ninguna comparada con la de otros fightings. Solo unas pocas que abrumaron a los fans pero a los jugadores de otras entregas no les llamó mucho.

Razón 3ª - Jugadores: ¿Que influencia tiene esto? Bueno, el nivel de los jugadores influye en mayor o menor medida dependiendo de la región en la que juguemos. En España somos muy pocos los jugadores que lo jugamos, además de que hay un nivel muy inferior al básico debido a lo anteriormente nombrado (La Scene), al ser muy pocos, hay muy poco nivel y muy baja influencia.

Razón 4ª - Movilización: ¿La movilización? Vaya chorrada diréis. Pero no, con un poco de orden los jugadores podríamos aportar nuestro pequeño granito de arena e ir haciendo ver este juego en muchas mas comunidades, no solo Arcadia Fighters. Si esto se consigue podríamos sacar algo muy interesante, algún torneo random y cosas por el estilo. Quizás incluir este juego en algún torneo importante para la scene Española sería muy beneficiario, no un torneo para el juego en sí, sino una consola para unos cuantos freeplays.

Razón 5ª - Online: ¿Que dices? Pero si va de perlas. Lo sé, pero el problema no radica en la conexión, sino en los jugadores. El juego es un juego al que hace falta muchas horas de estudio y entrenamiento, quizás meses o años, es por eso que la gente se mete en el online simplemente machacando y quizás un jugador de cada cien que te encuentres sabrá jugar medianamente bien. Y eso echa mucho para atrás a demasiados jugadores.

Razón 6ª - Plataformas: ¿Que influyen las plataformas? pensarán. Pues veamos, las plataformas influyen demasiado teniendo en cuenta que somos un reducido numero de jugadores y estamos esparcidos entre dos consolas.

Razón 7ª - Comunidad: Se que son pocos, pero ¿que más?. Al no tener una comunidad propia (o al menos activa) de Virtua Fighter en España, los jugadores no llegan a conocerse nunca o simplemente se conocen pero no pueden jugar por el cruce entre plataformas. ¿Solución? Quedadas claro está, pero sin tener una comunidad activa muy poco podremos hacer.

Razón 8ª - Jugabilidad: Bueno, lo veo razonable. Pues sí, el juego es extremadamente lento a niveles bajos, requiere un mindgame bastante elaborado, una habilidad buena, saber que combo funciona contra cualquier personaje (dependiendo de el peso un combo funciona o no) y estar experimentado. Esto es casi imposible; somos pocos, estamos cruzados entre plataformas, no tenemos comunidad, no nos molestamos en darlo a conocer, etc... Así que difícilmente lleguemos a tener los conocimientos de un jugador de nivel medio, puesto que no se suele jugar demasiado. Y con esta he terminado.

En definitiva, el juego es muy muy pero que muy bueno, pero necesita un nivel de estudio mucho mas alto que cualquier 3D y posiblemente que la mayoría de los 2D, se ha de tener experiencia cosa que aquí no se conseguirá fácilmente y sobre todo, tener una comunidad activa.

Así que llamo a esos jugadores a los que les interesa realmente el juego a crear una comunidad (dentro de AF o fuera, es vuestra decisión), dar a conocer este juego (llevar una XBOX o PS3 con el juego a el Pride, o en las quedadas traerse la xbox y darlo a conocer, etc...) y sobre todo a publicitar un poco mas el juego en las comunidades ajenas.

Después de este tochopost, Saludos a todos y bueno... Disfruten!

███
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

Notapor scrub33 » Mar Sep 25, 2012 3:39 pm

Ganja~man escribió:Bueno... Dobleposteo.

Razón 8ª - Jugabilidad: Bueno, lo veo razonable. Pues sí, el juego es extremadamente lento a niveles bajos, requiere un mindgame bastante elaborado, una habilidad buena, saber que combo funciona contra cualquier personaje (dependiendo de el peso un combo funciona o no) y estar experimentado. Esto es casi imposible; somos pocos, estamos cruzados entre plataformas, no tenemos comunidad, no nos molestamos en darlo a conocer, etc... Así que difícilmente lleguemos a tener los conocimientos de un jugador de nivel medio, puesto que no se suele jugar demasiado. Y con esta he terminado.

En definitiva, el juego es muy muy pero que muy bueno, pero necesita un nivel de estudio mucho mas alto que cualquier 3D y posiblemente que la mayoría de los 2D, se ha de tener experiencia cosa que aquí no se conseguirá fácilmente y sobre todo, tener una comunidad activa. !

No estoy de acuerdo en que sea lento, elaborado y que requiera gran habilidad y experiencia o estudio. A mi de los FG que he jugado es el que mejor se me ha dado y es principalmente por su sencillez. En SC5 y SSF4 apesto (gano una de cada 3 partidas). En VF5FS tengo un 55% de victorias y he llegado al rank Guardian. Y no soy más que un principiante.
scrub33
Top Tier

Notapor Ganja~man » Mar Sep 25, 2012 5:11 pm

scrub33 escribió:
Ganja~man escribió:...

No estoy de acuerdo en que sea lento, elaborado y que requiera gran habilidad y experiencia o estudio. A mi de los FG que he jugado es el que mejor se me ha dado y es principalmente por su sencillez. En SC5 y SSF4 apesto (gano una de cada 3 partidas). En VF5FS tengo un 55% de victorias y he llegado al rank Guardian. Y no soy más que un principiante.

vf es mucho mas dificil que Tekken y SC, otra cosa es que no te hayas adaptado XD. Los comandos de SC son facilisimos, los combos exactamente igual, el juego es rapido y tiene bastantes cositas que lo hacen ser un juego de "facil acceso". Es la primera vez que oigo que SC es mas dificil que VF :|

Pero bueno, a lo que voy, que necesitamos eso :(

███
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

Notapor scrub33 » Mar Sep 25, 2012 5:27 pm

Ganja~man escribió:
scrub33 escribió:
Ganja~man escribió:...

vf es mucho mas dificil que Tekken y SC, otra cosa es que no te hayas adaptado XD. Los comandos de SC son facilisimos, los combos exactamente igual, el juego es rapido y tiene bastantes cositas que lo hacen ser un juego de "facil acceso". Es la primera vez que oigo que SC es mas dificil que VF :|

Pero bueno, a lo que voy, que necesitamos eso :(

A mi me parece que SC5 se ha complicado con los "Supers" y el "meter management"

VF me parece más sencillo.

La mejor manera para encontrar gente con la quien competir es ir a VFDC
scrub33
Top Tier

Notapor Ganja~man » Mar Sep 25, 2012 7:41 pm

scrub33 escribió:A mi me parece que SC5 se ha complicado con los "Supers" y el "meter management"

VF me parece más sencillo.

La mejor manera para encontrar gente con la quien competir es ir a VFDC

Hablo de la Scene española, no scene en otros lugares, jugadores españoles reunidos en un mismo lugar para aprender todo lo relacionado con el juego. Eso es de lo que hablo no de que quiera gente para jugar xD. Hacer crecer la scene jaja

Ganja~man escribió:
Spoiler: show
Bueno... Dobleposteo.

Razones hay para que la gente no lo juegue mucho.

Razón 1ª - La Scene: ¿Que en que influye la Scene? Pues en mucho, la Scene Española 2D solo se centra en Street Fighter, Blazblue y casualmente KOF, mientras las Scene Española 3D se centra principalmente en Tekken y Soul Calibur. ¿Diferencias entre otros países? Aparte de que en otros países suelen haber torneos cada semana/mes, también hay una diferencia significativa, los usuarios. En España somos MUY POCOS con respecto otros países, en America hay muchos mas jugadores por ejemplo, demasiados me atrevo a decir... Pero no por eso se olvida un juego que marcó el inicio de otros y que a día de hoy podría ser el mejor de los cientos que nos han presentado a los fanaticos de el 3D fighting.

Razón 2ª - Publicidad: ¿Que aporta la publicidad a un videojuego? La publicidad es fundamental, hará que el videojuego sea mas o menos comprado en su salida, en el puesto de Virtua Fighter, no ha tenido casi ninguna comparada con la de otros fightings. Solo unas pocas que abrumaron a los fans pero a los jugadores de otras entregas no les llamó mucho.

Razón 3ª - Jugadores: ¿Que influencia tiene esto? Bueno, el nivel de los jugadores influye en mayor o menor medida dependiendo de la región en la que juguemos. En España somos muy pocos los jugadores que lo jugamos, además de que hay un nivel muy inferior al básico debido a lo anteriormente nombrado (La Scene), al ser muy pocos, hay muy poco nivel y muy baja influencia.

Razón 4ª - Movilización: ¿La movilización? Vaya chorrada diréis. Pero no, con un poco de orden los jugadores podríamos aportar nuestro pequeño granito de arena e ir haciendo ver este juego en muchas mas comunidades, no solo Arcadia Fighters. Si esto se consigue podríamos sacar algo muy interesante, algún torneo random y cosas por el estilo. Quizás incluir este juego en algún torneo importante para la scene Española sería muy beneficiario, no un torneo para el juego en sí, sino una consola para unos cuantos freeplays.

Razón 5ª - Online: ¿Que dices? Pero si va de perlas. Lo sé, pero el problema no radica en la conexión, sino en los jugadores. El juego es un juego al que hace falta muchas horas de estudio y entrenamiento, quizás meses o años, es por eso que la gente se mete en el online simplemente machacando y quizás un jugador de cada cien que te encuentres sabrá jugar medianamente bien. Y eso echa mucho para atrás a demasiados jugadores.

Razón 6ª - Plataformas: ¿Que influyen las plataformas? pensarán. Pues veamos, las plataformas influyen demasiado teniendo en cuenta que somos un reducido numero de jugadores y estamos esparcidos entre dos consolas.

Razón 7ª - Comunidad: Se que son pocos, pero ¿que más?. Al no tener una comunidad propia (o al menos activa) de Virtua Fighter en España, los jugadores no llegan a conocerse nunca o simplemente se conocen pero no pueden jugar por el cruce entre plataformas. ¿Solución? Quedadas claro está, pero sin tener una comunidad activa muy poco podremos hacer.

En definitiva, el juego es muy muy pero que muy bueno, pero necesita un nivel de estudio mucho mas alto que cualquier 3D y posiblemente que la mayoría de los 2D, se ha de tener experiencia cosa que aquí no se conseguirá fácilmente y sobre todo, tener una comunidad activa.

Así que llamo a esos jugadores a los que les interesa realmente el juego a crear una comunidad (dentro de AF o fuera, es vuestra decisión), dar a conocer este juego (llevar una XBOX o PS3 con el juego a el Pride, o en las quedadas traerse la xbox y darlo a conocer, etc...) y sobre todo a publicitar un poco mas el juego en las comunidades ajenas.

Después de este tochopost, Saludos a todos y bueno... Disfruten!

███
╩--╩
Imagen
Ganja~man
High Tier

Notapor nanaya shiki » Mar Ene 22, 2013 10:59 pm

nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Currobot » Jue Abr 11, 2013 10:25 am

Una preguntita.
El VF5 FS se ha vendido solo en formato digital??
Si compro el VF5 fisico se me actualiza al FS.
Como véis no tengo ni idea.
Currobot
High Tier

CFN: Currobot
PSNID: Currobot

Notapor nanaya shiki » Jue Abr 11, 2013 10:31 am

no, el vf5 final shodown es un juego aparte y solo digital, es una mejora del anterior pero es muy arcade y por ejemplo no tiene modo tour arcade, ni personalizacion gratuita osea los trajes o complementos los pagas aparte mediante dlcs
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Virtua Fighter 5 FS

Notapor scrub33 » Jue Abr 11, 2013 10:34 am

Currobot escribió:Una preguntita.
El VF5 FS se ha vendido solo en formato digital??
Si compro el VF5 fisico se me actualiza al FS.
Como véis no tengo ni idea.

La serie VF5 ha pasado por cerca de 20 versiones distintas.

VF5 en Xbox es la ver.C y en PS3 la ver.B

VF5FS es la última versión de todas (ver.A rev.1 si no me equivoco)

Entre VF5 y VF5FS hubo otra gran versión que no llego a consolas: VF5R, que muchos consideran la mejor de todas.
scrub33
Top Tier

Notapor Currobot » Jue Abr 11, 2013 3:55 pm

OK, gracias campeones por la info. Ya me descargué la FS para XBox pero tengo la oportunidad de hacerme del VF5 físico para PS3 y no sabía si podía llevarlo al FS de alguna manera, con DLC o algo.
Currobot
High Tier

CFN: Currobot
PSNID: Currobot

AnteriorSiguiente

Volver a Dead or Alive / Virtua Fighter