Arcadia Fighters

¿Porque VF5 es tan poco jugado?

Foro dedicado a estas dos sagas que se han conocido con DOA5.

Notapor Shamash-Nui » Lun Ene 28, 2013 1:00 am

¿Si es de los mejores juegos de lucha de la generacion?
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Re: ¿Porque VF5 es tan poco jugado?

Notapor Amano Jacu » Lun Ene 28, 2013 9:47 am

Al menos aqui en España, yo creo que es una consecuencia de que Sony ganara la guerra Playstation-Saturn. Tekken 2 y Tekken 3 calaron muy hondo y crearon una comunidad muy grande, y cuando salio el primer VF para PS2 ya era demasiado tarde.
Amano Jacu
Top Tier

CFN: AmanoJacu

Notapor scrub33 » Lun Ene 28, 2013 9:50 am

No es solo España. Es EL JUEGO DE LUCHA en Japón. Pero en occidente no cala (de nuevo, Tekken se lleva la palma). Por ejemplo en USA lo tuvieron en WNF al principio pero lo acabaron quitando porque tras unos meses ya no lo jugaba nadie... Tekken (y en menor medida SoulCalibur) son los triunfadores entre los 3D (o eran, tras el fracaso de SC5). Virtua Fighter y DOA tienen comunidades muy pequeñas (y sufridas).
VF5FS - Shun Di - Guardian - 55% win rate
DOA5 - Gen Fu - A+ - 55% win rate
scrub33
Top Tier

Notapor nanaya shiki » Lun Ene 28, 2013 11:09 am

no es conocido apenas, no tiene una peli de imagen real, es muuuuyyy realista y por tanto los personajes aparte de no tener un modo historia donde se explique un minimo de ellos y no hay finales, la manera de jugar online no es que sea muy buena, pero sobretodo es en mi opinion que en este pais por mucho que digan que no si el juego no tiene ataques flipados minimamente o no pueden ganar haciendo ataques retards no lo quiere nadie ni en pintura, y sobretodo no tiene ninguna puñetera publicidad.
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor legesp » Lun Ene 28, 2013 6:32 pm

-Falta brutal de Merchandising o publicidad en nuestro territorio,lo que implica un desconocimiento general del producto por parte del consumidor.

-Sistema de juego poco atractivo en general para el público,duro y con poca historia,y con una curva de aprendizaje dificil.

-Las plataformas en las que surgío fracasaron,con lo cual no es muy conocido.

-Todo esto a mi me da igual,me parece un juegazo,pero he de reconocer que hay titulos mucho mas atractivos que este para mi gusto,y sobre todo mucho mas divertidos de jugar,y creo que ese es su problema,un control 'duro' y un juego que te deja 'frio',y no lo digo solo yo,las ventas avalan este comentario,quizá la gente en general sienta esa sensación que siento yo al jugarlo,como por ejemplo que Akira no tiene el carisma de Ryu,o que el juego no es tan divertido de jugar como un Tekken,o mil cosas mas que hacen a este juegazo sobresaliente a nivel tecnico y suficiente en otros apartados que no sabría explicar,pero que son sensaciones que ahí están y que me dejan con pocas ganas de retomarlo cada vez que lo engancho.
KOF, SF, SC Player.

PSN ID: legesp
legesp
Bottom Tier

PSNID: legesp

Notapor scrub33 » Lun Ene 28, 2013 7:06 pm

2013 = 20 aniversario de Virtua Fighter

La franquicia se la juega si sale VF6. Los arcades en Japón están moribundos y VF5 (llegó a la versión D)/VF5R (llegó a la versión C) fueron moderadamente exitosos, pero creo que VF5FS (se quedó en la versión A y lleva sin revisiones desde 2011) no lo fue:

Virtua Fighter 5 — (2006)
Virtua Fighter 5 Ver.B — (2007)
Virtua Fighter 5 Ver.C — (2007)
Virtua Fighter 5 Ver.D — (2008)
Virtua Fighter 5 R — (2008)
Virtua Fighter 5 R Ver.A — (2009)
Virtua Fighter 5 R Ver.A Revision 1 — (2009)
Virtua Fighter 5 R Ver.B — (2009)
Virtua Fighter 5 R Ver.B Revision 1 — (2009)
Virtua Fighter 5 R Ver.B Revision 2 — (2009)
Virtua Fighter 5 R Ver.C — (2009)
Virtua Fighter 5 Final Showdown — (2010)
Virtua Fighter 5 Final Showdown Revision 1 — (2010)
Virtua Fighter 5 Final Showdown Ver.A — (2011)
Virtua Fighter 5 Final Showdown Ver.A Revision 1 — (2011)
scrub33
Top Tier

Notapor legesp » Dom Feb 10, 2013 11:52 pm

Hace ya mas de una semana que no pasaba por esta sección,y veo que hay ZERO movimiento.
Definitivamente me reafirmo en lo que dije,todo el mundo habla maravillas de VF,incluido yo,pero es pillar el pad,echarte unas partidas y que te entren ganas de quitarlo para darle al Tekken.
Aburre,nadie sabe porque,pero así es.
Espero que SEGA siga con esta saga y consiga impulsarla,pero no le vendría mal plantearse antes de ni siquiera empezar con VF6 programar un nuevo Eternal Champions 2D,eso si seria una noticia agradable.
KOF, SF, SC Player.

PSN ID: legesp
legesp
Bottom Tier

PSNID: legesp

Notapor keilegend » Lun Feb 11, 2013 11:59 pm

legesp escribió:Hace ya mas de una semana que no pasaba por esta sección,y veo que hay ZERO movimiento.
Definitivamente me reafirmo en lo que dije,todo el mundo habla maravillas de VF,incluido yo,pero es pillar el pad,echarte unas partidas y que te entren ganas de quitarlo para darle al Tekken.
Aburre,nadie sabe porque,pero así es.
Espero que SEGA siga con esta saga y consiga impulsarla,pero no le vendría mal plantearse antes de ni siquiera empezar con VF6 programar un nuevo Eternal Champions 2D,eso si seria una noticia agradable.

Sinceramente son opiniones personales pero a mi VF 5 me parece mucho más equilibrado que Tekken y como juego mas serio y fiel a si mismo, y eso que estoy enganchado al Tekken Tag Tournament 2 pero ver un juego que tiene tantos personajes pero la mitad de la plantilla son clónicos y con personajes con mucho mejores que otros no me parece ni de lejos mejor que un VF5 donde todos los personajes bien llevados pueden ganar fácilmente a un novato (con esto no digo que no haya personajes mas dificiles de usar que otros pero bien llevados todos son temibles mientras que en Tekken hay unos pocos que tienen muchas menos posibilidades que los top tiers).
A mi ya me gusta que VF no tenga la popularidad de un SF aunque si que es una pena que casi nadie se anime a profundizar en el juego.
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor Spartan_Rambo » Lun Feb 25, 2013 12:23 am

Porque no es tan popular VF?
-No tiene personajes con carisma.
-Parecen de plástico.
-Curva de aprendizaje de aúpa.
-No tiene movimientos retarded como las hopkicks.
-Sega es una pésima compañía en general.
-No tienes starters dopados como en el Tekken.
-Inaccesible.
-Pocas posibilidades de que saquen otro VF o de que si lo sacan la gente lo quiera jugar.
-No es random como el Tekken.
-Okizeme, strings, fuzzy guard, option selects poco intuitivos.
-2P parece un golpe ganador (de lo cual dista mucho, sea dicho).
-Nulos modos casual.

Infinitamente mejor que la mierda random de Tekken, pero infinitamente peor comunidad.
El juego es algo así como BB/GG comparado Super Option Selects Fighter 4
Última edición por Spartan_Rambo el Lun Feb 25, 2013 6:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Spartan_Rambo
Bottom Tier

PSNID: Spartan_Rambo

Notapor scrub33 » Lun Feb 25, 2013 7:25 am

Spartan, no estoy de acuerdo con nada excepto en las comparaciones con Tekken. VF es un juego de caballeros. En Tekken pasan cosas como que de repente un personaje saque una pistola y te pegue un tiro LOL ;)

El estilo visual de VF5 (no final showdown) me parece bellísimo. Toda una obra de arte. Y si Shun Di no tiene carisma, quien lo tiene?

El tema de la dificultad: a un nivel principiante o intermedio me parece más fácil que tekken.

El tema de los launchers en tekken es un poco ridículo. Eso es verdad. Ser lanzado por los aires con un movimiento de 14 frames me parece un poco bestia.
scrub33
Top Tier

Notapor Spartan_Rambo » Lun Feb 25, 2013 6:47 pm

scrub33 escribió:Spartan, no estoy de acuerdo con nada excepto en las comparaciones con Tekken. VF es un juego de caballeros. En Tekken pasan cosas como que de repente un personaje saque una pistola y te pegue un tiro LOL ;)

El estilo visual de VF5 (no final showdown) me parece bellísimo. Toda una obra de arte. Y si Shun Di no tiene carisma, quien lo tiene?

El tema de la dificultad: a un nivel principiante o intermedio me parece más fácil que tekken.

El tema de los launchers en tekken es un poco ridículo. Eso es verdad. Ser lanzado por los aires con un movimiento de 14 frames me parece un poco bestia.

Shun tiene carisma, pero la mayoría de personajes me parecen tan cliché-ados que carecen de cualquier aprecio que uno intente tenerles (bajo mi punto de vista) aunque reconozco que prefiero un personaje como Jacky antes que otro clon de Bruce Lee.

En cuanto al tema de dificultad yo que he jugado a ambos te aseguro que a cualquier nivel el VF es más dificil, no en cuanto a ejecución, pero si en cuanto a lectura.
En nivel principiante: El okizeme es muchisimo más dificil porque aparte de los movimientos genéricos que golpean en suelo, el oki en VF está más orientado a setups que a "atizarle" hasta que se levante como en Tekken, los starters del VF no están ni remotamente cerca de lo dopados que estan en Tekken, en VF puedes aprenderte un combo bestia de Akira con 33P por ejemplo pero dificilmente lo meteras random a nadie, incluso a otro principiante, en Tekken en cinco minutos te aprendes un combo de hopkick o algún df2 seguro en block que haga high crush y puedes hacer serios estragos a otros noobs (e incluso algun pro tambien se lo come), aparte, en VF no hay personajes machacabotones aparte de Jacky, y en Tekken tienes a los Capos, Laws, Paul, Lars, e incluso Hwo y Baek, que aunque estos últimos sean dificiles, machacando botones a nivel noob son dioses.

nivel intermedio: Frames en pared, stun, juggle específico de peso, castigos, llaves de diferente animación, fuzzy guard, preferencia de golpes más dañinos, ring outs, sabakis, reversals, evasión y castigo del mítico 2P, movimientos con ruptura de guardia, option selects para las llaves, movimientos que salen un frame más rápido desde crouch dash, aprender llaves especificas basadas en posicionamiento, matchups mucho más intensos que en Tekken, movimientos semicirculares, counter en principio de la animación y counter menor mientras lo retira, que lleva a combos especificos con mixups con option selects en agarre, circulares, movimiento defensivo con step, y en general como unas 12 opciones defensivas contra cada tipo de golpe, mientras que en el Tekken tienes: step, block crush (los reversals están tan mal diseñados que ni los menciono). En cuanto a nivel intermedio de Tekken tienes interrupcion de strings, whiff y normal punish, stepeo, manejo del rage, muchos matchups (que ni de cerca tan profundos como VF), combos especificos (muy facilitos), uso de low parry.

nivel alto: El korean backdash de Tekken es mil veces mas dificil que cualquier movimiento de VF, aprenderte animacion de llaves, setups a través de cushers, resets a través de ciertos combos y ukemi, pero VF tiene frames en mov ofensivo a través del cual consigues mayor ventaja en block desde sideblock, rupturas de guardia en arsenal de mixups (las cuales hay algunas dificilisimas de ejecutar como la de Akira), una movelist infinitamente más situacional que la de cualquier personaje de Tekken, prueba a Lei Fei sin hacer posturitas y no llegaras lejos, cogete a D.Jin aprende kbd, EWGF, hs, y un medio y triunfa!

Conque a ver, dime porque es más difícil Tekken en nivel medio-bajo xD
PD: El EWGF de Kazuya son 13, 13 tio!!! es una salvajada y con rage, balcón, pared y bounce y demás atrocidades te zumba como un 80%, por no mencionar que es +5 en block y es más facil de ejecutar que de hacerse una paja conque lo puedes spammear como si no hubiese mañana.
Imagen
Spartan_Rambo
Bottom Tier

Notapor scrub33 » Lun Feb 25, 2013 7:02 pm

Básicamente lo que mencionas de que el movimiento en Tekken lleva más ejecución que cualquier cosa de virtua fighter. Una buena ejecución siempre es buena. Pero en VF, si lees bien a tu contrincante y conoces el sistema puedes ganar. En Tekken, quizás sea asunto personal mio, pero no le cojo el punto a los comandos, al buffer, al movimiento...Puede que para la mayoría sea más fácil Tekken pero para mi es tortura.

También que las complicaciones de VF (los defensive option selects) no dejan de ser una manera de defenderse de varias cosas, nunca de todas. Mejor que un complicado option select puede ser una buena lectura. Itazan creo que sólo metía un solo throw escape en los VF que permiten varios. Su ejecución puede no ser la mejor, pero tiene un yomi poderoso.
scrub33
Top Tier

Notapor Spartan_Rambo » Lun Feb 25, 2013 7:14 pm

Eso es porque acostumbras a jugar honesto xD, en Tekken tienes que jugar más, nose a ganar, a mi por ejemplo no me parece justo pillar a unos por banda con algo random y zumbarle un personajes, pero el juego está diseñado así.
También te cuesta más el buffer porque estás acostumbrado a sistema de block y ahí es completamente diferente, no le pillaras tampoco el tranquillo porque el movimiento en general backdash y en cuanto a golpes crushers, es mil veces más útil aqui que en VF, aparte en VF los mixups son una risa comparados con los de Tekken (me refiero a los bajos no a las llaves).
Tekken está diseñado para que bloqueees siempre o casi siempre alto, las llaves visibles a reaccion, un mal golpe bajo se puede castigar con un personajes medio muerto, el low parry evita bajos seguros...etc etc.
El problema es que aunque los bajos esté balanceados de lo imbalanceados que son el low parry y los ws punishers, se les han colado salvajadas como starters altos, medios y crushers, conque si quieres seguir con el Tekken cambia la mentalidad por una más guarra, ve a ganar, no te preocupes por meter alguna mierda random (tampoco muchas) y como hedicho arriba el kbd y demás para moverte es tu prioridad.

Aunque ahora que lo pienso VF tambien tiene ejecucion bastante alta en algunos rodillazos como los de Jacky y Akira, aparte de las rupturas de guardia que hay algunas que telita con comando y timing.
Imagen
Spartan_Rambo
Bottom Tier

Notapor scrub33 » Lun Feb 25, 2013 7:20 pm

Gracias por los consejos :)

La ejecución en VF es una excepción (one frame knee, just frames, etc.)

En Tekken es una exigencia del sistema
scrub33
Top Tier

Notapor Spartan_Rambo » Lun Feb 25, 2013 7:25 pm

De nada ;) a mi personalmente no me gusta que los juegos tengan una ejecución alta, y eso que yo tengo una ejecuición bastante buena, y es porque el tiempo que le dedicas a la ejecución lo pierdes en yomi y metagames que en el fondo es de lo que cada juego de lucha se trata, por cierto agregame si quieres y jugamos mi psn es la misma que mi nombre.

Oh se me olvidaba, hice una guia de los persoanjes en Inglés en Tekken Zaibatsu, miratela si te interesa, esta en la sección de principiantes.
Imagen
Spartan_Rambo
Bottom Tier

Notapor Mishima Karate » Jue Feb 28, 2013 8:18 pm

Muy buenas.

Para mi este juego es genial, a la altura de los grandes.

Por que no juego:
-Su comunidad aquí en España es pequeña.
-Hay demasiados buenos juegos de lucha (KOF,GG,TTT2,SSFIV,BB etc.) y poco tiempo para jugar, si quieres ser bueno en alguno debes dedicarle varias horas y al menos yo no puedo dedicarle más tiempo.

Si pudiese ser bueno en 4 ó 5 juegos este sería uno seguro.

Saludos.
Imagen
Mishima Karate
Bottom Tier

CFN: ROMPEOLAS79

Notapor Gloo » Lun Mar 04, 2013 12:47 pm

legesp escribió:el juego no es tan divertido de jugar como un Tekken

Pues a mí me está gustando más que tekken a la hora de jugarlo. Yo sí quiero un VF6. Soy un novatucho del 3 al 4º y me gusta más.
Gloo
Bottom Tier

Notapor Spartan_Rambo » Lun Mar 04, 2013 3:56 pm

Yo si al final me decido por jugar al VF (ahora mismo no juego a ningún fighting game) haré videotutoriales y post del VF con capturadora y todo
Imagen
Spartan_Rambo
Bottom Tier

Notapor chomper1990 » Mar Feb 25, 2014 6:05 pm

tiene poca peña eso es lo malo del caso
Imagen
codigo amigo de la 3ds
chomper 3909-7550-8169

Imagen
chomper1990