Arcadia Fighters

Nuevo The King of Fighters

Todos los KOF y demas juegos que hemos vivido de esta compañia.

Notapor Shiranui » Vie Jul 19, 2013 10:30 am

Ha salido ya varia información que señala que SNKPLAYMORE prepara un nuevo The King of Fighters, junto con un nuevo Samurai Shodown. El año que viene es el 20º aniversario de ambas sagas y seguramente estos títulos se estén preparando con la intención de sacarlos el año que viene, aunque sobre esto no hay ningua confirmación oficial.

Lo que de momento se sabe es que SNKPLAYMORE quiere usar esta vez tecnologia 3D con jugabilidad 2D y el proyecto agrupa equipos de producción internacionales, no sólo Japón. Parece que quieren hacer algo realmente grande y de calidad, con lo cual ya han dicho que se tomarán su tiempo para que salga bien y que aun están lejos de lo que quieren conseguir. Por tanto es posible que empecemos a tener noticias de estos nuevos proyectos a finales de año o principios del que viene. Es por esto que abro hilo, para ir comentado lo que vaya saliendo.

Dejo aqui fuentes e información varia.

Anuncio para contratar nuevo equipo de desarrollo para KOF y SS 3D
http://www.snkplaymore.co.jp/employment/

[GAME ---- Development staffs for New "KOF" and "Samurai Shodown"]
Seeking development staffs for the greatest 3D KOF and Samurai Shodown

Recruiting multiple staffs towards the development of our next-generation "The King of Fighters" series and "Samurai Shodown" series Fighting game titles! We are looking forward to entrants with the passion and ambition to take on the challenge and creation of the next era in our two major franchises, KOF and SS!

Consumer Game Planner (5 staffs wanted)
Consumer Game Programmer (10 staffs wanted)
3DCG Designer (10 staffs wanted)

Consumer Game Programmer job summary:
-Programming job for console games
-fighting game development
-3D game development

Requirement:
-Experience in OpenGL
-Experience in PS3 development
-Experience in Xbox360 development

3DCG designer job summary:
-3DCG Designing job
-Model creation
-Texture creation
-Motion creation
-Movie creation
-Effect creation
-Authoring job
-Graphic creation using Photoshop

Requirement:
-Experience in Model creation
-Experience in Texture creation
-Experience in Motion creation
-Experience developer in Movie creation
-Experience developer in Effect creation

*Experienced developer in Bone cutback and Polygon cutback will be given higher priority
*Experienced developer in Maya, MotionBuilder will be given higher priority

Más información a través de next.rikunabi.com
- According to next.rikunabi.com the next KOF is coming next year to celebrate the 20th Anniversary of the game.

- Kei Yamamoto is the head producer of the project.

- Many overseas staffs from USA, France, South Korea, and China also participated in the project.

- 3D Technology will be used instead of 2D Sprites to create the Next-Generation of KOF series.

- The developers are working very hard about how they will represent the 2D image in 3D !!

- The game seems is planned for PS3 and XBOX 360.

Development Staff - Pictures :

http://img.next.rikunabi.com/rnc/img/13 ... 773770.jpg

http://img.next.rikunabi.com/rnc/img/13 ... 773769.jpg

http://img.next.rikunabi.com/rnc/img/13 ... 773768.jpg
Última edición por Shiranui el Vie Jul 19, 2013 2:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
KOF: Mai, Mature, King
DoA: Mai, Rachel, Nyotengu
SC: Ivy
MK: Kitana
Shiranui
Mid Tier

PSNID: Shiranui_ninja

Re: Nuevo The King of Fighters

Notapor Tek » Vie Jul 19, 2013 11:23 am

tecnologia 3D con jugabilidad 2D , me suena raro eso no se el porqué...

Si sacan un KoF nuevo espero que sea maravilloso, mejor que el XIII actual porque sinó van a matar al KoF XIII para nada y nos quedamos sin kof bueno internacionalmente.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Hyde80 » Vie Jul 19, 2013 11:29 am

Los maximum impact molaban
Imagen
Hyde80
Bottom Tier

PSNID: hyde80

Notapor Shiranui » Vie Jul 19, 2013 11:44 am

Por lo que dicen la idea es seguir la línia de SFIV, el nuevo Guilty Gear,.. y todos estos títulos que han mantenido jugabilidad 2D pero usando modelos y físicas 3D en vez de sprites.

A mi me sabe un poco mal que echen por la borda todo el trabajo 2D minucioso de KOFXIII, pero entiendo la decisión. El proceso de creación de sprites en alta resolución es lento y costoso, y encima te limita mucho y no han conseguido tener un look muy acorde de los juegos de lucha de ahora (dejando de lado BB y P4A). Sólo espero que sigan con el estilo del XIII pero actualizándolo con modelos 3D en vez de sprites y que no cambien radicalmente ni el estilo visual del juego ni el sistema de combate o el diseño de personajes. Veremos que les sale, también espero que no vuelvan a caer en revisiones lamentables como Samurai Spirits Sen...
Imagen
KOF: Mai, Mature, King
DoA: Mai, Rachel, Nyotengu
SC: Ivy
MK: Kitana
Shiranui
Mid Tier

PSNID: Shiranui_ninja

Notapor nanaya shiki » Vie Jul 19, 2013 11:48 am

vamos que van hacer algo similar al kof 13 chino pero a su manera, pues bienvenido sea aunque esta vez estoy mas impaciente por el nuevo samurai spirits ojala les quede muy bien
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor dinamicheady » Vie Jul 19, 2013 12:21 pm

Hasta que no pongan un sistema online solido, el juego no arrancara como es debido
Imagen
dinamicheady
High Tier

CFN: BasedDinamic (PC)
PSNID: Dinamic_Head

Notapor Dalgo » Vie Jul 19, 2013 12:48 pm

Viva Kof. Por mi que saquen 30, eso si, que supere el XIII. Siempre a mejor!
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor ShiroiOkami » Vie Jul 19, 2013 11:01 pm

Como diría nuestro querido amigo Bison...YES, YES, YES!
ShiroiOkami
Bottom Tier

Notapor Lechugaman » Sab Ago 17, 2013 11:04 am

Hay rumores sobre el nuevo KOF. Y no pintan mal:

http://www.gamespek.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3414

Pero sólo son eso, rumores. No hay información definitiva todavía.
Lechugaman
High Tier

PSNID: Lechuga-man

Notapor JAVH » Sab Ago 17, 2013 3:44 pm

Los rumores contados por el sitio ruliweb tiene sentido con lo que hemos estado viendo, un juego con gráficos 3D, un Dream Match y que será el año entrante para festeejar el 20 aniversario de la mítica saga KOF. De un sistema similar a 98 no me extraña, en los Dream Matchs generalmente mandan todo a la mierda y es cuando regresan al sistema de KOF normal que gusta a la mayoría, ojalá y regresaran a los personajes al fondo del escenario como en la 98.

Lo que no me cuadra es que sean más de 50 personajes tomando en cuenta que volverán a hacerlos de 0, si bien serían modelos en 3D aún así se me hace muy poco tiempo para 50 personajes, y siendo así me temo que SNKP volvería al antiguo vicio de personajes broken por falta de tiempo en el testeo Raiden fue la principal consecuencia de esto cuando salio KOF XIII en las arcadias y con ello el juego se ganó su mala reputación.
JAVH
Bottom Tier

CFN: JAVH77 (PC)
PSNID: javargash77

Notapor Lechugaman » Sab Ago 17, 2013 4:14 pm

JAVH escribió:Lo que no me cuadra es que sean más de 50 personajes tomando en cuenta que volverán a hacerlos de 0, si bien serían modelos en 3D aún así se me hace muy poco tiempo para 50 personajes

Si no estoy mal informado, y creo que no, para crear los sprites de KOF XIII se utilizaron figuras en 3D como modelo. En tal caso, podrían reutilizar dichas figuras 3D puliéndolas un poco. Tendrían ya una gran parte del trabajo hecha.

Por muy roto que estuviera Raiden en la versión arcade, que lo estaba (lo de la Drop Kick tenía delito), no creo que eso le diera mala reputación al juego. De hecho, KOF XIII lleva dos años en el EVO. Un juego con mala reputación no habría logrado eso. Además, anda que en esta generación no hay juegos que en su versión original estaban desequilibrados. Acordaos del BlazBlue: Calamity Trigger, del Street Fighter IV vanilla, del SFxT o del más reciente Persona 4: Arena. Es normal que los juegos de lucha necesiten actualizaciones para pulir su jugabilidad. El hecho de que salgan versiones arcade permite precisamente detectar pronto los desequilibrios entre los luchadores.

Yo quiero ser optimista con respecto al futuro KOF. El KOF XIII no es perfecto ni mucho menos, pero, a pesar de ello, me parece un gran juego. Si con la nueva entrega corrigen más o menos sus defectos (los inputs, por Dios... que ahora hay veces que te tiras de los pelos), saldrá un juegazo. Eso sí, espero que esta vez se dejen de personajes DLC dopados...
Lechugaman
High Tier

Notapor JAVH » Dom Ago 18, 2013 2:34 am

Lechugaman escribió:
JAVH escribió:Lo que no me cuadra es que sean más de 50 personajes tomando en cuenta que volverán a hacerlos de 0, si bien serían modelos en 3D aún así se me hace muy poco tiempo para 50 personajes

Si no estoy mal informado, y creo que no, para crear los sprites de KOF XIII se utilizaron figuras en 3D como modelo. En tal caso, podrían reutilizar dichas figuras 3D puliéndolas un poco. Tendrían ya una gran parte del trabajo hecha.

Por muy roto que estuviera Raiden en la versión arcade, que lo estaba (lo de la Drop Kick tenía delito), no creo que eso le diera mala reputación al juego. De hecho, KOF XIII lleva dos años en el EVO. Un juego con mala reputación no habría logrado eso. Además, anda que en esta generación no hay juegos que en su versión original estaban desequilibrados. Acordaos del BlazBlue: Calamity Trigger, del Street Fighter IV vanilla, del SFxT o del más reciente Persona 4: Arena. Es normal que los juegos de lucha necesiten actualizaciones para pulir su jugabilidad. El hecho de que salgan versiones arcade permite precisamente detectar pronto los desequilibrios entre los luchadores.

Yo quiero ser optimista con respecto al futuro KOF. El KOF XIII no es perfecto ni mucho menos, pero, a pesar de ello, me parece un gran juego. Si con la nueva entrega corrigen más o menos sus defectos (los inputs, por Dios... que ahora hay veces que te tiras de los pelos), saldrá un juegazo. Eso sí, espero que esta vez se dejen de personajes DLC dopados...

Cierto, no había tomado en cuenta este detalle, los modelos en 3D de los actuales personajes ya están hechos, no debería de ser gran problema hacer la plantilla restante, aún así, me gustaría que se tomaran el tiempo suficiente para analizar y explicar el equilibrio tal y como lo hicieron para la versión de consola de KOF XIII.

Respecto a Raiden, me refería a la versión Arcade, la cual comenzó con el pie izquierdo, ya que tenía bugs ridículos como Daimon y Takuma que permitía hacer movimientos EX sin necesidad de tener barra de poder cargada o personajes que podían crashear el juego, en el EVO sólo ha participado la versión consola, la cual ya traía nerfeado a Raiden broken y se reequilibró toda la plantilla, cuando estaba en desarrollo la versión de consola y aún no se daba la noticia del reequilibro general, los fans casi auguraban el fracaso del juego en foros a causa de la Drop Kick si no corregían este problema. En lo personal, en la actualidad considero este juego el más equilibrado de la saga y la principal causa de su éxito, gracias a esto ha sido tomado en cuenta en torneos como el EVO, soy de los afortunados que puedo jugar online gracias a que mi país es principalmente Kofero, y me ha tocado ver que la gente elije a toda la plantilla, algo que es de agradecer.
JAVH
Bottom Tier

Notapor Sacred Saber » Dom Ago 18, 2013 10:14 am

Varias cosas:

1- Lamentablemente, en la actualidad, el mundo de los Arcade solo existe en Japón, no como antaño, que una gran parte de Arcades de esta saga se encontraban en Sudamerica y China.

2- KOF pese a ser una saga muy nipona, tratada con mucho cariño y respeto, esta saga no ha destacado nunca frente a la competencia en el país del Sol naciente. Y es un hecho que a los japoneses les gusta sobretodo los juegos donde exista el air-dash, si no mirad las listas de los juegos más jugados en los recreativos.

3- Un juego no es malo por el desequilibrio, es más, en Japón es muy dificil ver que crucifiquen un juego por su equilibrio. Recordemos que personajes en algunos juegos que aqui baneariamos enseguida, ellos simplemente hacen un "softban" y solo si el caso es muy exagerado, incluyendo eso a Bosses. En pocas palabras, la ley de "Si esta en la plantilla, me lo puedo pillar". Otra cosa es que te miren mal por hacerlo.

Con todo esto quiero decir que por mucho que se llegase a comentar que el juego seria un fracaso porque hay un muñeco con un movimiento totalmente roto, esta afirmacion es totalmente falsa, sobretodo porque todo jugador sabe que pueden existir actualizaciones que corrijan "animaladas" de ese tipo.
Lo que hizo que KOF se encontrase con la situacion de "Alerta" que tenia, no fue el desequilibrio de la versión Arcade ni mucho menos, fue que la gente aun no perdona la aberración de KOF XII. Que no solo era mala, si no que en la fecha que salio y las expectativas creadas, fue para convertirse en el "hazmereir" de los juegos de lucha.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Lechugaman » Dom Ago 18, 2013 10:49 am

Sacred Saber escribió:Varias cosas:

1- Lamentablemente, en la actualidad, el mundo de los Arcade solo existe en Japón, no como antaño, que una gran parte de Arcades de esta saga se encontraban en Sudamerica y China.

Entonces, ¿en Latinoamérica también han desaparecido? ¡Lástima! Creía que allí todavía sobrevivían los salones arcade.

Sacred Saber escribió:3- Un juego no es malo por el desequilibrio, es más, en Japón es muy dificil ver que crucifiquen un juego por su equilibrio.

Es verdad. Ahí está Street Fighter III: Third Strike, considerado por muchos el súmmum de los juegos de lucha 2D. Y está muy desequilibrado, pese a haber recibido un par de actualizaciones. Por supuesto, siempre es mejor que la plantilla de un juego esté lo más equilibrada posible, pero tampoco es conditio sine qua non para que el juego sea bueno. De lo contrario, es que entonces tendríamos que considerar malos a casi todos los juegos, porque hay muy pocos que estén realmente equilibrados.

Lo que hizo que KOF se encontrase con la situacion de "Alerta" que tenia, no fue el desequilibrio de la versión Arcade ni mucho menos, fue que la gente aun no perdona la aberración de KOF XII. Que no solo era mala, si no que en la fecha que salio y las expectativas creadas, fue para convertirse en el "hazmereir" de los juegos de lucha.

Yo es que no sé a qué mente preclara se le ocurriría sacar al mercado un producto tan incompleto. Que ya no es que fuera malo: es que directamente era un juego que estaba a medias, sin acabar. Es como si yo me dedico a vender muebles y comercializo un modelo de silla al que le faltan tres patas y no se tiene en pie. El resultado es lógico: no lo compra nadie y encima mi reputación se va a tomar por saco.
Lechugaman
High Tier

Notapor Sacred Saber » Dom Ago 18, 2013 11:48 am

Lechugaman escribió:Entonces, ¿en Latinoamérica también han desaparecido? ¡Lástima! Creía que allí todavía sobrevivían los salones arcade.

Los Salones no, pero se mueve mucho con Arcades piratas, etc.
Por lo que tengo entendido, en algun sitio escondido tienen el KOF XIII y fue ya con la version pirata del juego. Desde que se pusieron en serio con las Nesica & cia, que el mercado de los salones con videojuegos actuales se queda casi estancado en Japon.

Lechugaman escribió:Por supuesto, siempre es mejor que la plantilla de un juego esté lo más equilibrada posible, pero tampoco es conditio sine qua non para que el juego sea bueno. De lo contrario, es que entonces tendríamos que considerar malos a casi todos los juegos, porque hay muy pocos que estén realmente equilibrados.

Bueno, yo siempre he considerado que un juego 100% equilibrado no seria bueno xD, pero eso es otro tema.

Lechugaman escribió:Yo es que no sé a qué mente preclara se le ocurriría sacar al mercado un producto tan incompleto. Que ya no es que fuera malo: es que directamente era un juego que estaba a medias, sin acabar. Es como si yo me dedico a vender muebles y comercializo un modelo de silla al que le faltan tres patas y no se tiene en pie. El resultado es lógico: no lo compra nadie y encima mi reputación se va a tomar por saco.

Fue un maldito cachondeo, el hype creado con los nuevos sprites (pese que el diseño artistico no me gusta tanto, hay que admitir que es precioso), la publicidad que nos estaba dando SNK. Desde mi punto de vista, SNK lo tenia todo para triunfar con KOF XII, a mi el SFIV no me cuajó nada bien ya que era un paso atras respeto el III (aunque eso es otro tema a discutir que no voy a entrar aqui), Soul Calibur y Tekken habian sacado productos inferiores a lo que tenian, Guilty Gear estaba desaparecido y ASW tenia que conquistar a la gente con su nuevo producto. En pocas palabras, SNK lo tenia todo para aprovechar el estado del mercado en ese momento y al final nos encontramos con un experimento extraño hecho con prisas. Para mi, la SNK de antaño es actualmente ASW, ya que ese aire fresco que prometia KOF me lo terminó dando Blazblue, y además el cachondeo fue que en USA salieron el mismo dia practicamente, me pille los dos y no hubo color.
Por mucho que ame KOF y SNK, le he perdonado muchos errores, pero para mi, el del KOF XII es imperdonable, no por el juego en si (un mal juego lo puede hacer cualquiera), si no porque lo que esperaba de ellos me lo dio la competencia que ellos mismos crearon (Recordemos que GG nacio gracias a que SNK echo, o dejo marchar, a Daisuke Ishiwatari tras el fracaso de Art of Fighting 3).
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Oberon » Dom Ago 18, 2013 2:05 pm

A mi me da en la nariz que esos cameos con el Kof chino han dado sus frutos,y muy posiblemente Snk tenga ahora una legion de trabajadores muchisimo mayor para realizar estre proyecto con un coste menor que si fueran todos japoneses y asalariados propios.

Asi que,es muy probable que el aspecto este muy cerca de lo visto en ese juego,a mi la verdad,me gusta mas el actual,pero si son esa burrada de personajes,y es un juego cuidado y hecho con mimo hasta el ultimo detalle como KofXIII,que vengan todos los que sean.

Imagen

Para gusto los colores que se dice,pero para mi tal como esta es amor,y traspira arte por cada pixel hd.

Imagen
Imagen
Oberon
Low Tier

CFN: xxxXOberonXxxx
PSNID: xXOberonXx

Notapor JAVH » Dom Ago 18, 2013 7:47 pm

Lechugaman escribió:
Entonces, ¿en Latinoamérica también han desaparecido? ¡Lástima! Creía que allí todavía sobrevivían los salones arcade.

Al menos en México las arcadias prácticamente han muerto, la gran mayoría son gabinetes con un CPU de bajo presupuesto dentro y un emulador corriendo, muchos ni siquiera pueden correr la KOF XIII, aunque ya hay algunas con el dump, únicamente sobreviven algunos locales en la capital del país que trajeron el arcade original, este es un video muy conocido por el round final de un torneo que hubo en Puebla cuando recién salió la KOF XIII en arcadia.

La ventaja en México para estos negocios, al ser KOF sabes que el juego va a ser un éxito debido a la gran cantidad de fans que tiene esta saga en el país aunque el juego sea una porquería (KOF2000 y 2001 se jugaron bastante en su época), en esos años era tanto el hype que con la llegada de un nuevo KOF hacían demostraciones del juego gratuitas.
JAVH
Bottom Tier

Notapor Shamash-Nui » Lun Ago 26, 2013 8:09 pm

Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui