Arcadia Fighters

Vale la pena la Gold Edition?

Todos los KOF y demas juegos que hemos vivido de esta compañia.

Re: Vale la pena la Gold Edition?

Notapor JAVH » Dom Sep 01, 2013 12:35 am

Miziful escribió: que tiene mr karate que lo haga tan especial?, porque en el video que ha posteado javh, veo que takuma es incluso mejor que mr karate lol (puede ser que no sea asi, pero repito que soy muy muy muy casual del kof, me conozco los personajes que conozco y punto), que diferencia hay tambien entre takuma y mr karate? lol, porque veo a ambos practicamente iguales.

Mr. Karate es un personaje bastante engañoso, como Kim, pero a diferencia de este o Takuma tiene muchas desventajas para atacar en modo rush, el error radica en que muchas personas intentan jugarle de la misma manera que a los demás personajes, en el video Bala, cuando puede, lo mantiene a distancia lanzándole proyectiles largos y engañándolo con proyectiles cortos, obligando a Mr Karate a llegar a atacar.

La diferencia aquí es que han adoptado la mentalidad de "He leído que X personaje está roto, me quedo así en lugar de buscar alternativas a este personaje", tal y como sucede con los demás juegos de pelea.

Sacred Saber escribió:Un command grab es un comando de contraataque? Un shoryu-cancel, un jump cancel, el dash tras el 236A/C, un rompeguardia... ¿todo esto son comandos de contraataque? Y todo esto no es nada comparado con lo que tiene el personaje, eso lo iremos hablando poco a poco.

Todos esos comandos que comentas no son de contraataque, pero son simplemente movimientos inútiles para llegar a atacar al personaje, como lo puede hacer Takuma o Kyo, ponte un poco a tirar golpes débiles y pondrás nervioso a Mr. Karate, sea online u offline.

Sacred Saber escribió:Todo esto es muy bonito en la teoria, si es verdad que las tier list deben saberse leer. Pero cuando un juego lleva ya vario tiempo en el mercado (2 años este KOF XIII) y ves una repeticion de personajes en el TOP 8 de torneos... no es casualidad que la posición de dicho personaje siga en la misma que esta ¿Que hay personajes por descubrir aun? Fijo, te podria dar mil ejemplos de nivel EVO que he visto y que me ha decepcionado a lo grande, pero si aun siendo un personaje que se ve hasta en la sopa sigue estando arriba de la tier list... por algo sera ¿No?

Las tier list pueden decir miles de cosas, y son virales, y mucho influye un efecto placebo porque lo leí en algún sitio, esto hasta en sitios como shoryuken recomiendan no fiarse de estas listas, ya que no poseen la verdad absoluta.

Sacred Saber escribió:Online NO es Offline. Mi vecino tambien puede pillarse a Mr. Karate porque se le ha dicho que es el mejor personaje, y perder completamente porque es peor juagdor que tu. Que te sepas el matchup contra Mr. Karate no significa que el personaje no tenga las opciones que tiene para ser el mejor del juego, y eso lo vamos a comentar en el tema de la "macro" que has comentado.
Y de nuevo, el mundo Online no es Offline y mucho menos en este KOF XIII, ya que lo comparas con SFIV y los dos no tienen nada que ver en este tema.

Por supuesto que no, online no es offline, la diferencia es intentar hacer caer a Mr. Karate en tu juego, y no tu en el de él, este tipo de juegos mentales los puedes aplicar tanto en online o en offline (las he aplicado con buenos jugadores en offline, y me refiero a buenos, gente que ha dedicado años a jugar este juego, no al vecino que se consiguió la última versión de KOF y se cree bueno haciendo combos HD, más adelante explico la diferencia entre estos jugadores)

Sacred Saber escribió:BALA no es precisamente un heroe por usar el Team que usa. Su team es incluso mejor que el de su rival. Que la gente se cree que porque se diga que Mr. Karate es el mejor del juego, no esten a su lado personajes que tambien son un chiste de mal gusto. Es más, BALA esta usando a Takuma, personaje que si lo escoges no puedes usar a Mr. Karate, y MISTERIOSAMENTE, Takuma es mejor opcion que Mr. Karate si se trata de usar solamente la barra de Drive Cancel. El personaje tiene los mismos normales (menos el 6A), pero viendo su equipo (Yuri y Hwa, dos personajes de chiste), en el que el segundo lo usa para gasto de barras de Supers y que apenas necesita Drive cancel para triunfar, le deja la barra de Drive a Takuma.
En pocas palabras, BALA no elige a Takuma por no elegirse a Mr. Karate, es que con la sinergia de su equipo y la posicion en que los coloca, Takuma es una mejor inversion que Mr. Karate. Y lo mismo pasa con los demás DLC y sus versiones normales, que son mas utiles en determinados equipos y posiciones.

Aquí lo que se ha dicho en esta versión de KOF, es que cualquier personaje le puede ganar a otro, es cuestión de cómo lo sepas utilizar, Yuri, personaje de chiste como lo dices, llega a vencer a Mr. Karate sin problemas en uno de los últimos matchs, y la gente que piense que Kula, el jugador que agarró a Mr. Karate, es una persona que no sabe usarlo, pues no, este llegó a ser conocido como el mejor jugador de KOF2002 de México, por lo que ambos saben lo que juegan, si a Bala, le funciona Takuma de esta manera, pues que bien, pero no es la única manera en la que pueden ser utilizados.

Sacred Saber escribió:Esto, con todo tu permiso, es un poco falacia. Si algo esta mal en este KOF XIII es lo injusto que es el sistema de hacer daño. Con lo mal que estan los inputs en este juego, si alguien sabe hacer combos de toda la vida, sabra moverse. Y por muy bien que te muevas, si te entra un combo de HD mode, estas muerto. Además, que como Mexicano que eres, sabras mejor que yo, que el sistema de hops y pokeo de este KOF no solo no es como el de toda la vida, si no que además esta mal respeto a sus anteriores ediciones.
KOF XIII es un gran juego, pero tiene cosas que deben ajustarse un poquito, y lamentablemente son virtudes que ha perdido respecto a anteriores años.

El error está en pensar que la única manera de jugar KOFXIII es haciendo combos HD, tal y como que la única manera de usar a Takuma es usando como "batería" a otros personajes, existen infinidad de jugadores "pluseros" en KOF XIII, que saben hacer miles de combos HD (y se creen buenos), pero no saben como meterte presión ni actuar en determinadas circunstancias y lo único que saben hacer es zonear esperando a que hagas un movimiento en falso para contraatacarte, pero al momento en que les cambias la estrategia de juego ya no saben que hacer, yo no soy combero HD, mi estilo es jugar como lo hacía en la 2002 y me funciona de maravilla, sé mantenerme a distancia en ciertas situaciones y son muy pocas las ocasiones cuando me aplican un combo HD. Con lo que comentas al sistema de hops y pokeo, si, es diferente a anteriores KOFs, pero es muy similar al sistema de KOF95, no es para nada novedad, y lejos de decir que está mal, a mi gusto lo veo mejor, ya que ya no es posible estar haciendo hops infinitos, en versiones anteriores personajes como Chris en lo que tenía una prioridad absurda haciendo esto, las hitbox las veo mucho más equilibradas que en los anteriores kOFs.

Sacred Saber escribió:No ha cambiado en dos años y viendo los resultados, dudo mucho que cambien las posiciones de arriiba. Por mucho que te esfuerces a creerlo, Mr Karate no bajara de Top Tier a mid-low tier sin una actualizacion.

Top tier, o lo que sea, es muy cómodo quedarme de brazos cruzados sin hacer nada y echando pestes, al cabo que lo que haga no servirá de nada contra este personaje, lo más fácil es quejarse contra lo que no se sabe atacar, lo mismo decían del agarre de Clark con B, y a la fecha hay gente que se queja.

Sacred Saber escribió:De nuevo, es muy bonito ponerse a Practice y grabar una presion como es el 5C>6B>236A, hacer roll al 6B para esquivar el hadoken que nos lancen y castigarle. Pero claro ¿Que pasa si el oponente ve que tenemos barra para hacer un guard-roll y en lugar de tirar el hadoken, tira el command grab que corre hacia ti? Pues que te pilla el roll y te comes los mocos ¿Y si te lanza una C de lejos? Porque misteriosamente, Mr. Karate/Takuma puede linkear sus piños con la C de lejos en lugar de necesitar estar obligatorio con la C de cerca. Si haces roll alli el esta en la distancia perfecta para darte con su 6A. Ah, y si entra el j.CD en counter puede combear el Super EX, que MISTERIOSAMENTE es el Super que Takuma no tiene potenciado.
Es muy bonito el grabar una string y hacer que la maquina te la haga, pero es que el oponente puede cambiarla y misteriosamente te puede castigar el intento que has hecho, y eso lo puede hacer porque es un muy buen personaje. Que Mr. Karates que solo hacen el combo churrutero los puedo crear en 2 minutos cogiendo al primer niño que pase por el barrio y dejarle un stick explicandole los 3 inputs que debe hacer (Que además, eso es lo que vas a encontrarte normalmente en el online), pero si eres tan bueno como para saberle luchar ¿Porque no te lo escoges y miras todos los mixups y cosas que puede hacer para anular las cosas que tu has sacado? Estoy seguro que si lo haces lo veras enseguida.

Al igual que las tier list, las macros no son la solución absoluta, pero, si has jugado contra otras personas notarás que cada uno tiene sus patrones de juego, y notarás que los repite hasta que le cambias la jugada, si te cambia la estrategia es porque se dio cuenta que ya no le funciona, y por lógica te la intentará cambiar, por citar un ejemplo, yo suelo aprovechar el frame de vulnerabilidad para usar un command throw cuando haces un safe roll, pero hay gente que llega a darse cuenta de esto y cambia la jugada, saltando inmediatamente o quedándose en el piso... es ahí cuando debo también de cambiar mi estrategia... es un ciclo infinito, las macros son una gran ayuda para evadir o contraatacar algunos movimientos que en un match real se nos "nubla" la mente para contraatacarlo. La macro lógicamente jamás va a igualar a un jugador, es simplemente una secuencia de comandos, pero de eso se trata, estudiarla y contraatacar las variedades posibles, lo demás recae en ti.
JAVH
Bottom Tier

CFN: JAVH77 (PC)
PSNID: javargash77

Notapor Sacred Saber » Vie Sep 06, 2013 7:54 am

JAVH escribió:pero son simplemente movimientos inútiles para llegar a atacar al personaje

Los movimientos de Mr. Karate son inutiles? Dios Mio ¿Que se pueden parar? Por supuesto, como todos los piños de todos los personajes, pero el que tenga una contra, un shoryu, un command grab, etc, etc. Le da la suficiente variedad como para provocarte miedo de que te puede tirar.
Y la variedad, es un punto MUY importante en un juego de lucha, y más en este KOF donde hay personajes que no pueden combearte cuando te entran con un bajo, mientras que otros practicamente te matan sin necesidad de gastar las dos barras de cancel.

ponte un poco a tirar golpes débiles y pondrás nervioso a Mr. Karate, sea online u offline.

Aqui estas columpiandote una barbaridad y más cuando Mr. Karate dispone de cosas safe para cuando este "nervioso".
Esto que dices es como llegar a afirmar que hay que esperar que un personaje con shoryuken tire el shoryuken para poderlo matar. Si lo tiene puede darte miedo todo el rato haciendo ver que lo va a tirar y no tirarlo en 5 partidas consecutivas.
En definitiva, lo que afirmas no tiene nada que ver con el personaje, si no con el jugador. Que un personaje disponga de movimientos es siempre una ventaja, no una arma de doble filo para que esperemos a que falle, ya que es la obligación del jugador el no cometer ningun fallo con todo lo que le proporciona el personaje, y de nuevo, Mr. Karate, quizás es el personaje que más cosas te proporciona.

Yuri, personaje de chiste como lo dices, llega a vencer a Mr. Karate sin problemas en uno de los últimos matchs

Cuando hablo de "chiste" es precisamente porque el personaje es bueno y muy retarded.

Todo lo demás ni me molesto en responder, llego de ganar un torneo en Italia, a centenares de Kilometros de España, y que lo primero que lea es a alguien dandome lecciones de como jugar a un juego, es un poco surrealista xD
Pero me estas hablando de un nivel MUY casual, diciendome chorradas como que la gente repite siempre su patrón, cuando esto, en una final como Dios manda no te lo vas a encontrar.
Además, lo que comentas de las tier list es el mundo "ideal" de los casuals. Yo tampoco creo en las tier list, pero si en los matchups y apartir de estos se forjan las tier list. De nada sirve quejarse de un Top Tier si en ese combate tiene un 5-5. O tambien se puede dar el caso de que tu top tier tenga mal matchup contra un low tier, o que un low tier que uses tenga matchups igualados contra top tiers.
Ahora que hemos hablado de matchups, si te pones a analizar todos los matchups de Mr. Karate ¿Te atreves a decir que tiene desventaja como lo estas diciendo? Pon en una balanza sus pros y sus contras frente a las de cada rival con los que se enfrente ¿Realmente sigues viendolo tan debil?
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Nhur » Mié Dic 17, 2014 5:33 am

Me molan mucho los bots estos que postean Bobbies XDDD
Imagen
Nhur
Low Tier

PSNID: Nhur

Notapor Sacred Saber » Mié Dic 17, 2014 3:21 pm

Nhur escribió:Me molan mucho los bots estos que postean Bobbies XDDD

Lo mejor ha sido que asi me he podido leer de nuevo este peazo post.
Ademas, que ha pasado un año y medio de este hilo, y Mr. Karate sigue igual... xD
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor nanaya shiki » Mié Dic 17, 2014 6:42 pm

que no sacred que no.... que mister karate es el dan hibiki del kof :lol:
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Nhur » Mié Mar 04, 2015 10:35 am

Ando reenganchandome al juego y vine al foro a ver que post habia y vi el tema este, lo que me divirtio en su dia XDD.

Estuve tocando algo al mr karate. La verdad es que soy terribelemente malo con el. Pero ya voy entendiendo pq esta tan tocho. XDDD

Tiene mecanicas como el jump cancel que le hace tener infinitos setups con safejumps. Un set de habilidades para adaptarse a cualquier combate....
Sinceramente ahora me parece tocho pero creo que hay muñecos que no se me parecen algo mas fuertotes en los ultimos matches que ando viendo.

El Iori llamas me parece algo mas fuerte que mr karate por poner un ejemplo... ¿que opinais?

Creo que saca mas daño de cualquier entrada, mejor zoneo, crossups mas ambiguos y su command grab le da mucho juego, tal vez sea que ya todo el mundo se conoce al mr karate y han bajado con el por eso. Nose X.x
Imagen
Nhur
Low Tier

PSNID: Nhur

Notapor Sacred Saber » Mié Mar 04, 2015 5:26 pm

A mi el juego me encanta aunque llevo muchisimo tiempo ya sin jugarlo.
Mr. Karate me parece el mejor del juego mas que nada por todo lo que tiene el pj, los shoryus cancelables, los jump cancel, las contras, el guard break continuable con barra de Super, el comand grab continuable, el teleport, el poder continuar combo con un 5C largo y sobretodo los piños de Takuma (j.C+D en especial) pero con el super potenciado mas util que el que seleccionaron para Takuma.

Por otra parte, Iori con llamas es otro que dejalo tambien bailar, ya que no tiene nada que envidiar con Mr. Karate, sin duda este personaje es top tier y una muy buena seleccion. Aunque discutir que personaje es mejor es un poco tonteria, ya que ambos son muy fueretes, pero me decantaria por Mr. Karate.

El problema principal reside que estos personajes combinan demasiado bien entre si. Siendo aun Mr Karate una mejor opcion elijas el equipo que elijas.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Anti » Lun Abr 13, 2015 5:21 pm

¿Los DLCs por separado, es decir, teniendo el juego base, valen la pena? Me interesa saber, sobretodo, si los personajes tienen un gameplay original o especialmente divertido (aunque según leo por aquí, son personajes ya existentes en el juego base pero con variaciones).

Si señores, es mi primer KOF, así que no me matéis por venir en plan paleto ignorante.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor Pablosuke » Lun Abr 13, 2015 9:19 pm

Anti escribió:¿Los DLCs por separado, es decir, teniendo el juego base, valen la pena? Me interesa saber, sobretodo, si los personajes tienen un gameplay original o especialmente divertido (aunque según leo por aquí, son personajes ya existentes en el juego base pero con variaciones).

Si señores, es mi primer KOF, así que no me matéis por venir en plan paleto ignorante.

En consola salvo que vayas a jugar offline con amigos no vale la pena salvo que te gusten mucho los personajes originales (kyo, iori y takuma), ya que el netcode va muy mal. En pc el netcode es bastante bueno pero ya vienen incluidos con el juego.

Si no fuese tu primer kof si que te los recomendaria puesto que son personajes con gameplay clasico.
Spoiler: show
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

Anterior

Volver a SNK