Arcadia Fighters

King of Fighters XIII: Dudas y Preguntas

Todos los KOF y demas juegos que hemos vivido de esta compañia.

Re: King of Fighters XIII: Dudas y Preguntas

Notapor Iku » Mié Nov 07, 2012 2:59 am

Te mande un MP, miratelo.
Iku
Low Tier

PSNID: Ikuze

Notapor Phoenix » Dom Mar 17, 2013 3:36 pm

Lo tengo y no me aclaro a jugar :?
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Lechugaman » Dom Mar 17, 2013 11:00 pm

Phoenix escribió:Lo tengo y no me aclaro a jugar :?

¿Cuál es exactamente el problema, Phoenix? Si eres más específico te podemos intentar ayudar.
Lechugaman
High Tier

PSNID: Lechuga-man

Notapor Phoenix » Mié Mar 20, 2013 7:37 pm

Todo! Necesito un tutorial...
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor nanaya shiki » Mié Mar 20, 2013 8:00 pm

el juego tiene
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Lechugaman » Mié Mar 20, 2013 8:29 pm

Prueba a ver este vídeo, tal vez despeje algunas de tus dudas. Es de KOF 98, pero no importa, porque habla de las características básicas de esta saga, todas aplicables también a KOF XIII:

Lechugaman
High Tier

Notapor keilegend » Mié Mar 20, 2013 11:32 pm

El 98 mejor KOF que se ha hecho jamás.Por cierto Lechu te veo muy motivado con el juego últimamente almenos el último dia el online iba bastante bien asi que creo que me animaré a jugar mas partidas.
En este foro hay muy poca gente comparado con SF pero estaria bien hacer una liguilla de KOF, supongo que 8 o 10 personas si nos podriamos juntar para ir jugando regularmente (hace tiempo no hago igualadas porque la conexión o va bien o es un desastre y me acabé cansando un poco pero contra gente que vive relativamente cerca se puede jugar de forma aceptable).
Por cierto Ash no será top tier declarado pero me está pasando como contra Seth en SF que son muñecos en que tienes que ser Rappel en la mitad de situaciones debido a la prioridad de ciertos ataques (vamos que da la sensación que te la tienes que jugar a adivinar siempre que lo tienes delante de ti).
PD: Puede que lo último que he dicho sea una tonteria pero no me tireis piedras que me gusta el juego pero no soy un jugador asiduo o un experto es una simple impresión de lo que me he encontrado al jugar contra ese personaje en concreto.
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor nanaya shiki » Mié Mar 20, 2013 11:36 pm

prefiero el 2002 um que para mi lo supera bastante al 98, y lo de la liguilla si es viable con el lag que tiene me apunto
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor keilegend » Mié Mar 20, 2013 11:59 pm

nanaya shiki escribió:prefiero el 2002 um que para mi lo supera bastante al 98, y lo de la liguilla si es viable con el lag que tiene me apunto

Lo del lag por experiencia creo que depende del dia por ejemplo contra Lechuga el último dia teniamos 4 lineas y nos iba muy bien pero el dia anterior a ese el online iba flojillo, el caso seria jugar alguna de prueba antes y decidir entre las 2 personas si va lo suficientemente bien para realizar el FT3 o lo que haya estipulado.
Un torneillo hubiese estado bien pero la falta de modos online de este KOF hace que lo mejor sea una liga.
Por cierto el 2002 um no he jugado (al 2002 a secas si) pero si es verdad que tiene muy buena fama sobretodo entre los mexicanos que parece que son ultrafanáticos de ese juego.
Imagen
Imagen
keilegend
God Tier

Notapor Lechugaman » Jue Mar 21, 2013 10:09 am

Sí, es verdad que últimamente estoy a tope con este juego. Es porque parece que por fin voy a poder quedar con gente para jugarlo offline. El lag que hay en el online es el auténtico motivo por el que KOF XIII no es mi juego principal, porque me gusta más que el SSFIVAE. Pero claro, entre que es difícil encontrar oponentes y que la gran mayoría de partidas son injugables...

El KOF 98 también es de mis preferidos. El 2002 tiene buena jugabilidad, pero en todo lo demás da lástima, razón por la cual prefiero el 98. El 2002 Ultimate Match ya no he llegado a probarlo, así que no puedo opinar, pero todo el mundo dice que es buenísimo. Ya podían sacarlo en la Playstation Store, aunque a estas alturas me da que ya no vamos a ver ningún otro KOF en Playstation 3...

En mi opinión, Ash triunfa mucho online porque, como suele haber lag, no hay Dios que esquive los proyectiles EX u otros ataques de startup muy breve. Es un personaje que se puede utilizar en plan Guile, olvidándote de hacer combos (además los de Ash son bastante chungos de hacer) y ganando a base de proyectiles, Flash Kicks y Bon Voyages. Pero eso es sólo contra gente que no es muy buena y además cuando hay lag, como ya he comentado.

Por cierto, en un vídeo de Youtube he descubierto una cosilla curiosa en el Training que a lo mejor no sabíais algunos y a mí me parece muy interesante. Es que el dummy se puede ajustar para que bloquee un ataque y luego, acto seguido, pegue un salto. Esto sirve para comprobar si un ataque tuyo te deja en ventaja de frames si el oponente lo bloquea. Todo lo que hay que hacer es lanzar el golpe e inmediatamente saltar. Si tu personaje salta antes que el dummy, es que estás en ventaja de frames, y si no, pues lo contrario.

En cuanto a lo de la liga online de KOF, no me parece demasiado buena idea... Ya organicé yo un torneo cuando salió el juego y la gente acabó desentendiéndose del evento cuando todavía estaba por la mitad. Y cuando dije que se cancelaba el torneo, a nadie pareció importarle una mierda, a pesar de las ganas y la ilusión que el menda le estaba poniendo, que incluso casteaba los combates que se iban jugando (casteaba fatal, diciendo todo el rato simplezas y obviedades, pero lo hacía). Acabé un poco quemado con la experiencia.
Lechugaman
High Tier

Notapor Sacred Saber » Jue Mar 21, 2013 11:01 am

En cuanto a lo de la liga online de KOF, no me parece demasiado buena idea... Ya organicé yo un torneo cuando salió el juego y la gente acabó desentendiéndose del evento cuando todavía estaba por la mitad. Y cuando dije que se cancelaba el torneo, a nadie pareció importarle una mierda, a pesar de las ganas y la ilusión que el menda le estaba poniendo, que incluso casteaba los combates que se iban jugando (casteaba fatal, diciendo todo el rato simplezas y obviedades, pero lo hacía). Acabé un poco quemado con la experiencia.

Me sabe mal, porque fui de los que te animó a montarla por aqui :/
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Lechugaman » Jue Mar 21, 2013 11:47 am

Que no te sepa mal, hombre :) Si en realidad estuvo bien hacer el experimento. ¿Quién sabe? En aquel momento, el juego acababa de salir y la iniciativa podría haber funcionado. Lo que ocurre es que me entusiasmé más de lo que habría debido. En el fondo comprendo que la gente perdiera interés, porque en la mayoría de partidas del torneo estaba habiendo mucho lag, y claro, así no se puede hacer una competición mínimamente seria, pero eso no quita que me diera rabia. Por eso digo que no creo que sea buena idea intentar repetir el experimento.

De todos modos, haced lo que queráis. Si montáis una liga o un torneo o algo, me apunto, pero no me ocuparé de la organización esta vez. Aunque, si queréis, puedo intentar comentar combates :lulz: He aprendido alguna cosilla más acerca del juego desde el torneo anterior y creo que podría hacerlo un poco mejor.
Lechugaman
High Tier

Notapor Shiranui » Mié May 01, 2013 10:18 am

Yo me he visto a forzado a dejar el juego. Me hubiera gustado profundizar mucho más, incluso apuntarme a quedadas en Barcelona para jugarlo o participar en algun torneillo que se hiciera por aqui. Pero entre que todo lo que se hace siempre es fuera de Barcelona ciudad (irme a Mollerussa no es nada práctico para mi, lo suyo sería poder quedar en Barcelona una tarde/noche , jugar un rato e irme para casa, que los casados tenemos obligaciones :D ), que tengo los fines de semana muy liados siempre (ahora menos) y, sobretodo, que el online no me permite poder jugar ni una sola partida decente y por tanto no puedo aprender ni avanzar (por mucho que llegues a los 45 en survivor o te pases el arcade en muy difícil de perfect, no sirve para que luego a versus ganes. Es engañarse y viciar tu mecánica de juego con estrategias que en versus no sirven), pues nada, he dejado el juego. Hace tiempo que espero que me instalen fibra óptica en casa. El dia que eso pase, si es que algun día me la instalan, siempre digo que recuperaré el juego y que si entonces puedo jugar bien online me pondré a saco con él... Pero este día no parece llegar nunca. Así que lo he ido abandonando, casi sin querer, y me he puesto en serio con otros juegos más jugables online como SCV o ahora Injustice. Es una pena, y siempre que veo que gente que lo jugáis y lo disfrutáis online me da mucha envidia. Veo a Trulydoc, por ejemplo, o Dinamic Head que participaron en el torneo un poco de beginners que hicimos, y siempre estan con el KOFXIII online. Que suerte, que envidia.
Imagen
KOF: Mai, Mature, King
DoA: Mai, Rachel, Nyotengu
SC: Ivy
MK: Kitana
Shiranui
Mid Tier

PSNID: Shiranui_ninja

Notapor Tek » Mié May 01, 2013 11:03 am

Realmente es una tragedia que este juego tenga un netcode tan malo, porque es de lo mejor que hay en esta generación..
Si no tienes una comunidad grande y cercana el online te quita lo poco que tenías :(
Imagen
Tek
Broken

Notapor keilegend » Mié May 01, 2013 11:43 am

Tek escribió:Realmente es una tragedia que este juego tenga un netcode tan malo, porque es de lo mejor que hay en esta generación..
Si no tienes una comunidad grande y cercana el online te quita lo poco que tenías :(

Si, la verdad es que solo va bien si las 2 personas tienen buena conexión y viven relativamente cerca lo que impide hacer muchos combates contra gente que esté a una distancia considerable en condiciones medianamente buenas, que no haya salas también le resta muchos puntos (algo similar le pasa al Guilty Gear en ese caso a veces juego con gente del foro pero no encuentro gente para jugar y ir progresando poco a poco asi que mejorar me cuesta mucho).
Yo creo que hoy en dia las mejores opciones para jugar online son SSFIV AE (una comunidad muy grande), Tekke Tag 2 y Blazblue, quitando esos 3 hay buenos juegos pero mucho menos movimiento.
Imagen
Imagen
keilegend
God Tier

Notapor maximum trolling » Mié May 01, 2013 12:06 pm

A mi el online del Blazblue me parece una mierda al cual es tonteria meterse, actualmente el unico online que va bien (que no como offline) es el Arcana Hearts 3
más jugables online como SCV

Pues si el de SCV es mas jugable si que me da miedo como sera el del KOF
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor elmestre » Mié May 01, 2013 9:09 pm

Shiranui escribió:Yo me he visto a forzado a dejar el juego. Me hubiera gustado profundizar mucho más, incluso apuntarme a quedadas en Barcelona para jugarlo o participar en algun torneillo que se hiciera por aqui. Pero entre que todo lo que se hace siempre es fuera de Barcelona ciudad (irme a Mollerussa no es nada práctico para mi, lo suyo sería poder quedar en Barcelona una tarde/noche , jugar un rato e irme para casa, que los casados tenemos obligaciones :D ), que tengo los fines de semana muy liados siempre (ahora menos) y, sobretodo, que el online no me permite poder jugar ni una sola partida decente y por tanto no puedo aprender ni avanzar (por mucho que llegues a los 45 en survivor o te pases el arcade en muy difícil de perfect, no sirve para que luego a versus ganes. Es engañarse y viciar tu mecánica de juego con estrategias que en versus no sirven), pues nada, he dejado el juego. Hace tiempo que espero que me instalen fibra óptica en casa. El dia que eso pase, si es que algun día me la instalan, siempre digo que recuperaré el juego y que si entonces puedo jugar bien online me pondré a saco con él... Pero este día no parece llegar nunca. Así que lo he ido abandonando, casi sin querer, y me he puesto en serio con otros juegos más jugables online como SCV o ahora Injustice. Es una pena, y siempre que veo que gente que lo jugáis y lo disfrutáis online me da mucha envidia. Veo a Trulydoc, por ejemplo, o Dinamic Head que participaron en el torneo un poco de beginners que hicimos, y siempre estan con el KOFXIII online. Que suerte, que envidia.

http://www.arcadiafighters.net/foro/viewtopic.php?f=58&t=3502
tambien tenemos el kof.
elmestre
High Tier

PSNID: originalmestre
Steam ID: e1mestre

Notapor Shiranui » Mié May 01, 2013 10:09 pm

maximum trolling escribió:Pues si el de SCV es mas jugable si que me da miedo como sera el del KOF

Pues no sé, todo el mundo echa pestes del online de SCV y que quieres que te diga, a mi personalmente me va infinitamente mejor que KOF XIII. En SCV te tiras un rato mirando la pantalla como un idiota mientras te busca partida, pero siempre en 3 y 4 de conexión y salvo alguna que va realmente mal (siempre intento jugar con europeos, jamás con gente de USA o más lejos) se juega bien. No pierdo combos, que ya es mucho y generalmente todo responde bien. Y te sale mucha más gente y más variada que en KOF. En KOF puedo hacer un Arcade del tirón sin que me salga absolutamente nadie y si me sale solemos tener barra roja, pero es que aunque la barra sea de 3 ni así va bien. Pierdo todos los combos. Y encima siempre me sale la misma persona una y otra vez. Es un aburrimiento y una pérdida de tiempo.

elmestre escribió:http://www.arcadiafighters.net/foro/viewtopic.php?f=58&t=3502
tambien tenemos el kof.

Gracias elmestre. Había leído este hilo, pero no me queda claro cuando se juega (días y horarios) ni si el día que yo vaya se jugará a KOF13, ni si hay Ps3 para jugar (mi stick es de ps3). Me pasaré por el hilo y miraré a ver si me fuera bien de pasarme un día y me utilizáis de saco de entrenamiento :lol:
Imagen
KOF: Mai, Mature, King
DoA: Mai, Rachel, Nyotengu
SC: Ivy
MK: Kitana
Shiranui
Mid Tier

PSNID: Shiranui_ninja

Notapor elmestre » Mié May 01, 2013 10:47 pm

la mayoria de sabados estamos, entre semana, se avisa antes para ver quien y cuando se puede ir, hay un kof de 360 y sticks para dejar, y si voy yo traigo mi ps3 con el kof, asi que lo unico que tienes que hacer es ir al hilo y decir cuando te va bien ir para ver si estaremos y que quieres jugar al kof, asi seguro que se pondra.
elmestre
High Tier

PSNID: originalmestre
Steam ID: e1mestre

Notapor Bonusgame » Jue May 02, 2013 1:04 pm

Shiranui yo llevo jugando a KOF desde el 95 con neo geo y arcades, y este me habia enganchado otra vez despues de tanto tiempo pero lo he tenido que dejar por el mismo motivo:la mierda de online que tiene, y como el SSF4 va muy bien y la comunidad es muy grande me he metido de lleno y he empezado desde cero con ese juego aunque yo sea mas de KOF
Bonusgame
Bottom Tier

AnteriorSiguiente

Volver a SNK