Arcadia Fighters

King of Fighters XIII: Dudas y Preguntas

Todos los KOF y demas juegos que hemos vivido de esta compañia.

King of Fighters XIII: Dudas y Preguntas

Notapor Sacred Saber » Mar Dic 13, 2011 2:34 pm

Abro este hilo para que la gente pueda preguntar cualquier cosa referente al gameplay del juego. Como hacer cierto combo, como colar cierto input, alguna referencia de como usar los personajes, matchups o incluso ayudarnos para hacer los combos de los challenges que algunos son útiles para el combate.

A ver si entre todos podemos ayudarnos, para tier list, teorías, opiniones personales e información tenemos el otro hilo de discusión general.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Re: King of Fighters XIII: Dudas y Preguntas

Notapor taiffon_3e » Mar Dic 13, 2011 4:05 pm

Ola, en el juego solo he empezado por los tutorials, ya de la segunda leccion no me sale casinada, me salio el drive cancel a boleo xD, y luego me salio lo de cancelar el super con el neo max (me parece que se llama asi) y de alli ya no pude mas, me podeis decir + o - el timing (tanto para el drive cancel como para el max cancel)?
lo pregunte en el post general pero lo pongo aqui haber si podeis darme la formula secreta :lulz: .
gracias por leer xD
SSFIV: Zangief
BBCS: Ragna/Random xD
KOFXIII: Diamond/K'/Duo Lon
AH3: Konoha
SCIV: Nightmare/Siegfried
taiffon_3e
Bottom Tier

CFN: XxPullCaMpErSxX

Notapor Sacred Saber » Mar Dic 13, 2011 4:10 pm

No he hecho los tutoriales, pero así a groso modo, para un dive cancel tienes que cancelar una técnica por otra técnica, por ejemplo el primer hit de un shoryuken por un hadoken, en el momento del hit (si por el ejemplo el hadoken solo se puede hacer en el suelo, tienes que hacer el dive cancel e el primer hit del shoryuken ya que si no el personaje saltara y no puede hacer un hadoken aereo) No se si me he explicado bien xD.

Para el MAX Cancel, primero tienes que entrar en el modo de HD Cancels, o sea B+C cuando tienes la barra verde entera, y allí es cuando podrás cancelar un Super por un Neo Max siguiendo la misma lógica que los dive cancels explicados anteriormente.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor taiffon_3e » Mar Dic 13, 2011 4:17 pm

Sacred Saber escribió:No he hecho los tutoriales, pero así a groso modo, para un dive cancel tienes que cancelar una técnica por otra técnica, por ejemplo el primer hit de un shoryuken por un hadoken, en el momento del hit (si por el ejemplo el hadoken solo se puede hacer en el suelo, tienes que hacer el dive cancel e el primer hit del shoryuken ya que si no el personaje saltara y no puede hacer un hadoken aereo) No se si me he explicado bien xD.

Para el MAX Cancel, primero tienes que entrar en el modo de HD Cancels, o sea B+C cuando tienes la barra verde entera, y allí es cuando podrás cancelar un Super por un Neo Max siguiendo la misma lógica que los dive cancels explicados anteriormente.

ok, mas o menos he pillado, vamos, que lo que me falta es velocidad xD, muchas gracias por la info ^^
taiffon_3e
Bottom Tier

Notapor Sacred Saber » Mar Dic 13, 2011 5:13 pm

Con que personaje lo haces? Y has activado el modo del BC?
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor taiffon_3e » Mar Dic 13, 2011 5:26 pm

Sacred Saber escribió:Con que personaje lo haces? Y has activado el modo del BC?

el tutorial solo te lo dejan hacer con el principal (creo que se llama kyo), y si ,yo hacia lo del B+C para hacer el Max cancel (el neomax se puede hacer fuera del HD? ahora no recuerdo xD)
taiffon_3e
Bottom Tier

Notapor Sacred Saber » Mar Dic 13, 2011 5:35 pm

El Neo Max puede hacerse suelto gastando las dos barras de dive cancel y 3 barras de SUPER.
En cambio si has activado en el modo BC solo gasta 2 barras de SUPER además de bajarte la barra de dive cancel entera, por eso va bien tenerlo de final de combo cuando esta apunto de acabarse la barra.

Con Kyo supongo que tienes que activar y hacer el SUPER: 2141236+A/C y justo cuando impacta 236236A+B.
Existe el pequeño truco de hacer 2141236A/C y seguidamente un 236A+B ya que como has buffereado el primer 236 en el anterior input, digamos que solo es necesario hacer rápidamente lo que falta del input...

Si no me he explicado bien, me lo dices e intentare explicarlo con un idioma mas entendible xDDDDD
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor taiffon_3e » Mar Dic 13, 2011 5:44 pm

Sacred Saber escribió:El Neo Max puede hacerse suelto gastando las dos barras de dive cancel y 3 barras de SUPER.
En cambio si has activado en el modo BC solo gasta 2 barras de SUPER además de bajarte la barra de dive cancel entera, por eso va bien tenerlo de final de combo cuando esta apunto de acabarse la barra.

Con Kyo supongo que tienes que activar y hacer el SUPER: 2141236+A/C y justo cuando impacta 236236A+B.
Existe el pequeño truco de hacer 2141236A/C y seguidamente un 236A+B ya que como has buffereado el primer 236 en el anterior input, digamos que solo es necesario hacer rápidamente lo que falta del input...

Si no me he explicado bien, me lo dices e intentare explicarlo con un idioma mas entendible xDDDDD

o.O me has dado la formula magica :troll: xD ahora mismo voy a trollear al tutorial :lulz:
ah y no te preocupes que lo explicas muy bien xD muchas gracias por ayudarme ^^.
taiffon_3e
Bottom Tier

Notapor Sacred Saber » Mar Dic 13, 2011 6:03 pm

Ya me dirás que tal ha ido.

Para hacer varias cosas de este juego hay que encontrarle el truco a ciertos inputs que sin ellos sería imposible hacer algunas cosas. Cuando los sabes ya verás lo fáciles que son xD
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor taiffon_3e » Mar Dic 13, 2011 6:34 pm

Sacred Saber escribió:Ya me dirás que tal ha ido.

Para hacer varias cosas de este juego hay que encontrarle el truco a ciertos inputs que sin ellos sería imposible hacer algunas cosas. Cuando los sabes ya verás lo fáciles que son xD

Ya me ha salido, muchas gracias ^^. joer, que facil hubiera sido haciendolo desde el principio xD
taiffon_3e
Bottom Tier

Notapor chaduf » Mar Dic 13, 2011 6:46 pm

Ahora que dices eso de bufferear imputs, con Yuri (por poner un ejemplo de un cancel de este tipo), cuando haces el srk ,623(6), has hecho medio input del super, que es 2363214, y lo puedes hacer sin tener que repetir la parte en negrita. Esto es bastante importante para facilitarte los combos, sobretodo con personajes con cancels después de srk,ya que los 632(6) :p: 3214 :p: son srk+super directamente. Para el resto de combos ya es un poco de velocidad en los dedos y probar hasta que pilles los timings
Imagen
chaduf
Low Tier

Notapor taiffon_3e » Mar Dic 13, 2011 7:33 pm

chaduf escribió:Ahora que dices eso de bufferear imputs, con Yuri (por poner un ejemplo de un cancel de este tipo), cuando haces el srk ,623(6), has hecho medio input del super, que es 2363214, y lo puedes hacer sin tener que repetir la parte en negrita. Esto es bastante importante para facilitarte los combos, sobretodo con personajes con cancels después de srk,ya que los 632(6) :p: 3214 :p: son srk+super directamente. Para el resto de combos ya es un poco de velocidad en los dedos y probar hasta que pilles los timings

ok gracias.
ahora me he puesto a probar el challange mode de K' el primero pide: 2LK 2LK 236MP 6LK
lo hago manteniendo 2 al principio asta el MP? seria algo asi: 2LK LK 36MP LK
o muevo el stick por cada accion?
taiffon_3e
Bottom Tier

Notapor Sacred Saber » Mar Dic 13, 2011 9:10 pm

Eso ya a tu gusto, yo prefiero mantener la dirección (claro que juego con pad)
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor kike » Jue Dic 15, 2011 11:10 pm

Echo de menos una guia decente, ya sea online o física (y no en japonés) con cosas sobre el juego, ya que facilita mucho el aprendizaje.

Con el SF y el Marvel todo es muuuucho más facil...
NID: aleroh
kike
Mid Tier

PSNID: chuperkike

Notapor Bizkit 2D God » Jue Dic 15, 2011 11:16 pm

Es una pregunta un poco estúpida pero como está éste sábado el torneo al menos puedo ir sabiendo alguna cosa...
Si me miro un poco algún combo básico de personajes del Kof 00 o el 01 cambia mucho a este ?

Es que tengo el de PS2 ( que estan el 00-01 en el mismo disco), y no he podido pillarme el XIII, al menos si puedo saber 4 cosillas mirandome el 00'...

Edit: gracias!
Última edición por Bizkit 2D God el Vie Dic 16, 2011 8:28 am, editado 1 vez en total
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor kike » Jue Dic 15, 2011 11:18 pm

Combos no sé porque éste apenas he jugado (lo tengo desde ayer), y el KOF 2000 (huye del 2001) hace mucho que no lo toco, pero ataques son casi los mismos, en la mayoría de personajes.

Saludos.
NID: aleroh
kike
Mid Tier

PSNID: chuperkike

Notapor nanaya shiki » Vie Dic 16, 2011 12:44 am

mas bien entrena jugando al 95 xdddddddddddd
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor G-lope » Vie Dic 16, 2011 12:58 am

Sacred Saber escribió:El Neo Max puede hacerse suelto gastando las dos barras de dive cancel y 3 barras de SUPER.

Bueno, mi primera pregunta, seguro que no será la última. De hecho, ni siquiera es sobre el juego en sí. ¿Podrías explicarme los números? Ahora mismo no recuerdo los movimientos en concreto que tiene que hacer Kyo ahí, pero creo que 236236A+B es :qcf: :qcf: A+B, pero no acabo de ver la relación enre, por ejemplo, el 2 y el movimiento "abajo".

Por cierto, el tutorial me lo pasé a la primera, en el sentido de que no me quedé atascado mucho tiempo y no tuve que volver a jugar en otro momento para pasarmelo (como sí me pasa con las pruebas/desafíos).
236+C
G-lope
Bottom Tier

CFN: Golope

Notapor Sacred Saber » Vie Dic 16, 2011 1:35 am

kike escribió:Echo de menos una guia decente, ya sea online o física (y no en japonés) con cosas sobre el juego, ya que facilita mucho el aprendizaje.

Con el SF y el Marvel todo es muuuucho más facil...

¿¿¿??? No te entiendo

Bizkit 2D God escribió:Es una pregunta un poco estúpida pero como está éste sábado el torneo al menos puedo ir sabiendo alguna cosa...
Si me miro un poco algún combo básico de personajes del Kof 00 o el 01 cambia mucho a este ?

Es que tengo el de PS2 ( que estan el 00-01 en el mismo disco), y no he podido pillarme el XIII, al menos si puedo saber 4 cosillas mirandome el 00'...

En la 00, Ryo es bastante por el estilo creo recordar. La mecánica es la misma al menos.
Coge el emulador y consiguete el 2002, este KOF es una mezcla del 2002 y la XI.

G-lope escribió:

Bueno, mi primera pregunta, seguro que no será la última. De hecho, ni siquiera es sobre el juego en sí. ¿Podrías explicarme los números? Ahora mismo no recuerdo los movimientos en concreto que tiene que hacer Kyo ahí, pero creo que 236236A+B es :qcf: :qcf: A+B, pero no acabo de ver la relación enre, por ejemplo, el 2 y el movimiento "abajo".

Por cierto, el tutorial me lo pasé a la primera, en el sentido de que no me quedé atascado mucho tiempo y no tuve que volver a jugar en otro momento para pasarmelo (como sí me pasa con las pruebas/desafíos).

Lo de las flechas es tan sencillo como mirar el teclado numérico.

7 8 9
4 5 6
1 2 3

Así nos ahorramos el tener que escribir emoticonos.
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor G-lope » Vie Dic 16, 2011 2:07 am

Gracias, es verdad :D. Justo acabo de verlo también explicado en el hilo "Empezando con los juegos de lucha: Consejos" http://www.arcadiafighters.net/foro/viewtopic.php?f=32&t=979.
236+C
G-lope
Bottom Tier

CFN: Golope

Siguiente

Volver a SNK