Arcadia Fighters

Mortal Kombat X: Guía de estrategia

Flawless victory!

Moderador: mhtdtr

Mortal Kombat X: Guía de estrategia

Notapor mhtdtr » Vie Abr 17, 2015 8:47 pm

Imagen

CONCEPTOS BÁSICOS:

Bloqueo

Para bloquear los ataques hay que presionar el botón de bloqueo. Puede hacerse de pie o agachado. Los ataques altos pueden bloquearse de pié o agachado. Si simplemente te agachas sin bloquear los ataques tampoco te darán. Los ataques medios pueden bloquearse de pie o agachado. Los overhead son ataques medios específicos que te golpean siempre que no estés bloqueando de pie. Los ataques bajos solo pueden bloquearse agachado.

Dash y back dash

El dash es la habilidad de adelantar hacía adelante o atrás para ganar o poner distancia entre tu personaje y el rival. Se utiliza pulsando rápidamente delante dos veces o atrás dos veces. No es posible cancelar un dash hasta que se complete. El back dash cubre menos espacio que el dash hacía delante pero cuenta con frames de invencibilidad al inicio y requieren una barra de stamina para poder ejecutarse.

Run

Correr te permite reducir la distancia con el rival rápidamente y ejercer presión sobre un rival al que has mandado lejos. Se ejecuta pulsando delante dos veces más bloqueo y se cancela pulsando cualquier botón durante la carrera, saltando, bloqueando o si se termina la barra de stamina. Correr requiere una barra de stamina. Se puede cancelar también con un back dash gastando una barra extra de stamina.

Stamina

La barra de stamina se encuentra debajo de la barra de vida y cubre varios aspectos del juego. Acciones como correr, el breaker, usar movimientos específicos, back dash e interacciones con los objetos del escenario consumen stamina. Comienzas el combate con dos barras. Si se gasta toda la barra no puedes usar ninguna de las funciones indicadas anteriormente hasta que la barra se rellene de nuevo con el paso del tiempo. Se rellena bastante rápido por lo que acciones como correr suelen estar siempre disponibles, pero hay que tener cuidado de no gastar parte inutilmente o nos veremos incapacitados par romper el kombo de un rival si nos pilla.

Breaker

Es la habilidad de romper un kombo del rival sin sufrir más daño a costa de dos barras de super y la barra de stamina completa. Se ejecuta pulsando adelante más bloqueo mientras somos golpeados. Algunos ataques como los x-rays y proyectiles no se pueden romper. Una vez que ejecutas un breaker la barra de stamina entra en un estado de relajación en el que tarda cuatro segundos totales para empezar a rellenarse de nuevo y tarda más tiempo en volver a estar completa. Es posible usar un breaker mientras bloqueamos para evitar chip damage que nos pueda derrotar definitivamente pulsando delante más bloqueo más cambio de postura. Requiere también dos barras de super y toda la de stamina. La barra de stamina también se pone en estado de relajación tras un block breaker.

Wake up

Al contrario que en Mortal Kombat 9 no hay ataques en wake up invencibles por lo que no es posible levantarse del suelo con un ataque porque sí sin asumir el coste o sufrir un duro golpe en el proceso. Sin embargo hay opciones para levantarse sin necesidad de hacerlo siempre bloqueando. Es posible levantarse con un movimiento ex que tenga armor lo que te permitirá asumir un golpe del rival y contraatacar. Sin embargo hay ataques que efectúan rápidamente varios golpes por lo que contra estos ataques esta estrategia es inutil. Puedes levantarte con back dash gastando una barra de stamina o usar tech roll para evitar caer al suelo pulsando cualquier botón en el mismo momento en que tu personaje toca el suelo. No sirve contra ciertos ataques que te tiran al suelo sin posibilidad de levantarte rápidamente. Otra opción es levantarte con un agarre con el consiguiente riesgo de que el rival ejecute un ataque más rápido que tú. La última opción es retrasar el levantarse pulsando abajo en el mando mientras estás en el suelo para provocar un fallo o golpe al aire del rival y contraatacar.

Barra de super

La barra de super puede gastarse con diferentes tipos de movimientos ofensivos. La primera opción son los ataques ex, versiones más fuertes de los ataques especiales normales de algunos movimientos. Consumen una barra de super y se ejecutan pulsando el comando del movimiento especial más bloqueo. También disponemos de movimientos quemadores de super que son movimientos especiales que al bloquear el rival podemos hacer que causen más daño al rival mediante chipeo. Se ejecutan pulsando bloqueo después de ejecutar el movimiento especial. La última opción de super son los x-ray que consumen las tres barras de super y son los ataques más dañinos del juego. Tienen armor, pero se pueden bloquear (menos algunos que son counter o command throws). Se ejecutan pulsando l2+r2.

Objetos interactuables

En determinados puntos del escenario hay objetos que pueden usarse para escapar de esquinas, saltar o golpear a los rivales. Pueden bloquearse y consumen una barra de stamina y una de super para añadir armor al movimiento. Se ejecutan pulsando R1 por defecto. Algunos pueden usarse más de una vez por combate y otros solo una, algunos solo pueden usarse en el aire.
mhtdtr
High Tier

CFN: mhtdtr
PSNID: mhtdtr

Re: Mortal Kombat X: Guía de estrategia

Notapor mhtdtr » Vie Abr 17, 2015 8:48 pm

Comienzo la guía de estrategia. La iré ampliando poco a poco. Este hilo puede usarse también para cualquier duda del juego referente a gameplay, kombos, etc...
mhtdtr
High Tier

Notapor TEOBACK » Vie Abr 24, 2015 6:20 am

Buenas estoy jugando al juego desde que salio en steam e intentando aprender algún concepto básico del juego, por lo que tengo muchas dudas ya que soy nuevo pero con ganas de aprender a mejorar.

Se que las preguntas que pueda poner pueden que sea muy de noob, pero el que no pregunta con la duda se queda así que ahí voy.

1º Controles alternativos, en el menú de configurar el mando mi duda es si viniendo del street fighter, ¿sería bueno activar esta opción que a simple vista puede parecer que cueste mas tiempo ejecutar los special moves, o debo de jugar con los controles predeterminados del juego?.

2ª Como me levanto del suelo, se que puedo mantener abajo para levantarme mas tarde, pulsando un botón de puño o patada para levantarme mas rápido e incluso haciendo backdash creo..., y que algunos personajes tienen su reversal, y por supuesto el levantarse bloqueando, es lo que peor llevo de momento en este juego no elijo bien la opción de levantarme.

3ª Se que puede ser muy pronto para hablar de esto, estoy intentando llevar a Jax inflado, y no he encontrado ningún combo que haga que el rival este en juggle, me gustaría que me dieseis unas pautas de como debería llevar a este personaje, como me debería levantar, meter presión y otras recomendaciones que me pudieseis dar, he visto algún gameplay en ingles pero no es mi idioma que digamos así que no entiendo nada.

No se si debo postear esto aquí o en otro sitio, así que si lo he puesto en mal lugar disculpadme.

Un saludo.
TEOBACK
Bottom Tier

Notapor Shiranui » Vie Abr 24, 2015 10:11 am

A mi me gustaría saber como se vence el zoneo en MKX cuando tu personaje no tiene teleport ni nada que devuelva proyectiles.
Una de las estrategias más básicas que te encuentras es con gente que se pillan un personaje con proyectil y se va a la otra punta de la pantalla a lanzar proyectiles esperando cual será tu movimiento para contrarrestar. En muchos casos los proyectiles se evitan simplemente agachándote, pero eso luego se aprovecha para usar un launcher low (como el caso de subzero o de erron black), que como estás agachado sin cubrirte, te lo comes. Luego están otros que tienen proyectiles que no se pueden esquivar agachándote, sinó que hay que saltarlos y acercarte a tu enemigo por aire sorteando dichos proyectiles (es el caso de Jax y su bazoca) pero tu rival ya te está esperando agachado para hacerte un uppercut a la que te acerques demasiado. Si le saltas te lo comes, si te acercas andando y te lo cubres, te tira bastante para atrás como para tomar distancia con back dash y vuelta a empezar. Otros personajes tienen ataques a distancia sin ser realmente un proyectil que solo puedes cubrirte (es el caso de la mano de esqueleto de Shinnok), si consigues sortear esto y más o menos te vas acercando a tu rival, éste ya te está esperando para lanzarte el proyectil de Shinnok que es antiáreo y te tira para atrás (las columnas de fuego tipo Shang Tsung) y vuelta a empezar.

Muchos usan este tipo de estrategias sin aprender nada más que no sea un uppercut, un agarre o algun otro poder que les pueda solucionar el combate si te has acercado de demasiado (un teleport, por ejemplo, como en el caso de Ermac o Scorpion). Y tu te ves forzado a una especie de juego de plataformas en el que se trata de sortear obstáculos y llegar a la meta.

¿Alguna idea, a parte de pillarte un personaje que devuelva proyectiles o que tenga teleport? Es decir, ¿es posible ganar estrategias como estas acercándote y forzándolos a luchar contigo o tienes que pillarte un personaje similar al suyo y usar su misma estrategia?
Imagen
KOF: Mai, Mature, King
DoA: Mai, Rachel, Nyotengu
SC: Ivy
MK: Kitana
Shiranui
Mid Tier

PSNID: Shiranui_ninja

Notapor TEOBACK » Vie Abr 24, 2015 11:55 am

Supongo que con mucha paciencia, viendo muchos gameplays o variando otra rama del mismo personaje, a veces me da por cogerme a Ferra/torr (lacayo)y mi hermano a Erron black (pistolas), aun no consigo ganarle con lacayo, así que pruebo la ultima rama que tiene Ferra que es de zoneo (la de la derecha del todo) y entonces la historia cambia completamente.
TEOBACK
Bottom Tier

Notapor Shiranui » Vie Abr 24, 2015 12:12 pm

sí, a mi me pasa algo similar con Kitana. Me paso a la Royal Storm, que puede lanzar el huracan y devolver proyectiles, y la historia cambia. Pero realmente lo que me gustaría es ser capaz de vencer este tipo de estrategias sin jugar a su juego, sinó siendo capaz de sortear sus trampas, plantarme en su cara y darles una buena paliza. Pero supongo que para eso no tengo el suficiente control del juego o es simplemente un sueño... Por eso preguntaba, a ver si alguien podía darme alguna pista de cual es la forma de actuar ante este tipo de estrategias sin necesidad de caer en lo mismo. En SF por ejemplo, se supone que con personajes como Cammy o Ibuki que no tienes proyectil puedes enfrentarte al típico ryu zoneador + shoryuken. Me preguntaba si en MKX se puede también.
Imagen
Shiranui
Mid Tier

Notapor mhtdtr » Vie Abr 24, 2015 2:34 pm

Hay varias opciones siempre dependiendo del personaje. Hay que tener en cuenta la vida que le queda a cada jugador porque si el que vas ganando eres tú puedes simplemente esperar a que sea él el que se acerque o dedicarte a intercambiar proyectiles, si son ex mejor.

Puedes agacharte el primer proyectil correr y cancelar la carrera con salto cuando te tire el segundo proyectil para ponerte en su cara depende del startup del proyectil, por ejemplo el de subzero solo es seguro entre comillas a toda pantalla o en kombo.

Los proyectiles que no se evitan agachándote puedes esquivarlos saltando neutro o con barrido dependiendo del personaje.

Hay veces que hay que asumir daño para poder acercarte poco a poco.
mhtdtr
High Tier

Notapor CHR » Vie Abr 24, 2015 10:44 pm

Muy interesante el hilo, lo seguiré de cerca. Gracias, mhtdtr. :p:
Imagen
CHR
Bottom Tier

PSNID: CHR85

Notapor Phlebiac » Dom Abr 26, 2015 11:15 am

TEOBACK escribió:1º Controles alternativos, en el menú de configurar el mando mi duda es si viniendo del street fighter, ¿sería bueno activar esta opción que a simple vista puede parecer que cueste mas tiempo ejecutar los special moves, o debo de jugar con los controles predeterminados del juego?.

Juega con la opcion que te resulte mas comoda, en torneos se puede cambiar sin problema (vamos en los principales que he visto se podia)
2ª Como me levanto del suelo, se que puedo mantener abajo para levantarme mas tarde, pulsando un botón de puño o patada para levantarme mas rápido e incluso haciendo backdash creo..., y que algunos personajes tienen su reversal, y por supuesto el levantarse bloqueando, es lo que peor llevo de momento en este juego no elijo bien la opción de levantarme.

En el primer post estan explicadas todas las opciones, es una de las cosas mas complicadas ya que depende mucho de la situacion en la que te encuentres y su posterior reaccion, a medida que se juega ya vas viendo como reaccionar mejor
3ª Se que puede ser muy pronto para hablar de esto, estoy intentando llevar a Jax inflado, y no he encontrado ningún combo que haga que el rival este en juggle, me gustaría que me dieseis unas pautas de como debería llevar a este personaje, como me debería levantar, meter presión y otras recomendaciones que me pudieseis dar, he visto algún gameplay en ingles pero no es mi idioma que digamos así que no entiendo nada.

Ahi si que me pillas ya que de Jax se poco por ahora (puedes analizar los combates que hizo TYRANT con Jax en el torneo Fatal 8) y ver como se desenvuelve en el caso de darte ideas, cuando haya mas info sobre este personaje la iremos poniendo

@Shiranui

Ademas de todo lo que te han dicho.... yo me he metido en en training con Kitana y he puesto que la maquina por ejem con Kano Cybernetico lanzase cuchillos todo el rato e intentar viendo con que metodos me puedo ir acercando a el

Si estas a media distancia puedes hacer el Throat Slice (segun la situacion el normal o EX para absorver un impacto) que no se lo esperan ya que es muy rapido

zonearle tu tambien a el a golpe de Abanico (lanzandole de vez en cuando un EX para obligarle a para y tomar las riendas del zoneo)

Con Princess:
-puedes acercarte muy rapido con Square Boost (pero que sea EX) aun asi tener mucho cuidado con esto, yo lo emplearia cuando el rival salta
-devolver determinados ataques por si piensa un poco el rival y no se sobrepase con los lanzamientos (ojo hay que ver que ataques devuelve y cuales no)

Con assasin:
habria que probar con que ataques y cuales no se ejecuta el parry

Es que es ir probando probando que habra muchas mas opciones (e incluso mejores que las que he citado) y viendo gameplay de ella
Phlebiac
Bottom Tier

Notapor Shiranui » Lun Abr 27, 2015 12:00 pm

Phlebiac escribió:@Shiranui

Ademas de todo lo que te han dicho.... yo me he metido en en training con Kitana y he puesto que la maquina por ejem con Kano Cybernetico lanzase cuchillos todo el rato e intentar viendo con que metodos me puedo ir acercando a el

Si estas a media distancia puedes hacer el Throat Slice (segun la situacion el normal o EX para absorver un impacto) que no se lo esperan ya que es muy rapido

zonearle tu tambien a el a golpe de Abanico (lanzandole de vez en cuando un EX para obligarle a para y tomar las riendas del zoneo)

Con Princess:
-puedes acercarte muy rapido con Square Boost (pero que sea EX) aun asi tener mucho cuidado con esto, yo lo emplearia cuando el rival salta
-devolver determinados ataques por si piensa un poco el rival y no se sobrepase con los lanzamientos (ojo hay que ver que ataques devuelve y cuales no)

Con assasin:
habria que probar con que ataques y cuales no se ejecuta el parry

Es que es ir probando probando que habra muchas mas opciones (e incluso mejores que las que he citado) y viendo gameplay de ella

Gracias por tus respuestas. Sí, eso es lo que hago. Ponerme en training y estudiar qué puedo hacer. Ya le voy pillando más el rollo al juego, creo. Pero sigo agonizando contra Scorpions Inferno y Jacquie Briggs Full Auto en sus modos "disparo todo el rato y no hago nada más". No creo que haya estrategia posible más allá de tener teleport. En el caso de Scorpion aún, pero en el caso de Jacquie Briggs no hay nada que puedas hacer.
Imagen
Shiranui
Mid Tier

Notapor Phlebiac » Lun Abr 27, 2015 2:06 pm

Shiranui escribió:Gracias por tus respuestas. Sí, eso es lo que hago. Ponerme en training y estudiar qué puedo hacer. Ya le voy pillando más el rollo al juego, creo. Pero sigo agonizando contra Scorpions Inferno y Jacquie Briggs Full Auto en sus modos "disparo todo el rato y no hago nada más". No creo que haya estrategia posible más allá de tener teleport. En el caso de Scorpion aún, pero en el caso de Jacquie Briggs no hay nada que puedas hacer.

nunca digas de este agua no bebere

Tu situacion es esta verdad ?

Aqui esta la base de como contrarestarla

pero teniendo en cuenta cuidado con saltar en el ultimo momento cuando ya estas cerca de ella ya que dispone de un anti aereo e incluso cuando estes en medio de la pantalla te puede disparar el misil que va al suelo alejandote aun mas

pero lo importante es que cuando lleges a ella presionarla presionarla que entre en tu juego sino volvemos a las mismas (que la del video sabe spamear la metralleta, contrarestar en el caso de que consiguas llegar a ella y ya...........)

un teleport no te va a solucionar la vida hay que centrarse con lo que dispone el muñeco y a por ello

post de TyM donde saque tecnicas de contrarestarla

que por cierto eres usuario de EOL? pos ahi tienes mas amor por Jaqui

EDIT: link mal puesto
Última edición por Phlebiac el Mar Abr 28, 2015 7:23 am, editado 1 vez en total
Phlebiac
Bottom Tier

Notapor Shiranui » Lun Abr 27, 2015 2:34 pm

Pues sí, la situación es exactamente esta. Y no sólo la situación sinó el jugador es exactamente el mismo, H3llvls, xDD Que pena, gastarse el dinero que vale el juego para jugar así.
Como has visto el problema no es sólo la metralleta, que sin duda es demasiado buena como para acercarte, sino que también tiene armas buenísimas para cuando consigues acecarte, el misil que no se esquiva agachado, el misil que te dispara en los pies, tiene otro misil para cuando le saltas, el launcher que se cambia de sitio y puede volver a pillar distancia y el golpe en el suelo que por lo que veo también es antiáero.. Yo practicando en training he visto que la manera de esquivar la metralleta es agacharse, dar un paso, agacharse, dar un paso, y así hasta que más o menos te acercas, pero bueno, ya vemos lo que hace cuando te acercas. Es realmente muy difícil poder entablar combate con esta Jacquie. Como dije el combate se transforma en un juego de plataformas de esquivar obstáculos y pierdes el tiempo (y la vida) intentándote acercar. Es un waste of time total.

Muchas gracias por los vídeos.
Imagen
Shiranui
Mid Tier

Notapor TEOBACK » Lun Abr 27, 2015 10:16 pm

Pues Ferra/Thor (lacayo) contra reptile (ágil) no te digo nada, mi hermano lanzándome bolas, escupitajos etc.., solo de vez en cuando si tengo una barra usando la embestida me acerco por la armor extra pero ganarle es prácticamente imposible a día de hoy al menos para mi, luego claro me cojo a Jax que tiene un poco de todo y le doy para el pelo.
TEOBACK
Bottom Tier

Notapor CHR » Mar Abr 28, 2015 1:00 am

Shiranui escribió:Pues sí, la situación es exactamente esta. Y no sólo la situación sinó el jugador es exactamente el mismo, H3llvls, xDD

Me he roto. :lol:

El otro día me pasó algo parecido, pensé que era un bug cuando de repente las balas pasaban por mi lado sin impactar. ¿Así es que por estar agachado sin usar la guardia? Interesante. ¿Sabéis si esto también se puede usar en Injustice?
Imagen
CHR
Bottom Tier

PSNID: CHR85

Notapor Phlebiac » Mar Abr 28, 2015 7:51 am

Shiranui escribió:Pues sí, la situación es exactamente esta. Y no sólo la situación sinó el jugador es exactamente el mismo, H3llvls, xDD Que pena, gastarse el dinero que vale el juego para jugar así.

De eso nada , acabas de poner todo lo relativo al matchup tan solo te falta ponerlo en practica

ya me veo que entre todos vayamos buscando como contrarestar al siguiente de la lista... scorpion(inferno)

TEOBACK escribió:Pues Ferra/Thor (lacayo) contra reptile (ágil) no te digo nada, mi hermano lanzándome bolas, escupitajos etc.., solo de vez en cuando si tengo una barra usando la embestida me acerco por la armor extra pero ganarle es prácticamente imposible a día de hoy al menos para mi, luego claro me cojo a Jax que tiene un poco de todo y le doy para el pelo.

imagino que sera un combate de paciencia de busca e intercepta, como de este pj se poco te dejo una mini guia por si se te ocurren mas cosas
Spoiler: show

CHR escribió:El otro día me pasó algo parecido, pensé que era un bug cuando de repente las balas pasaban por mi lado sin impactar. ¿Así es que por estar agachado sin usar la guardia? Interesante. ¿Sabéis si esto también se puede usar en Injustice?

Si, la mayoria de proyectiles estando agachado sin protejerte se pueden esquivar (aunque determinados proyectiles no se pueden esquivar de esa forma)

CREO que en Injustice tambien se podia pero eso ya habria que verificarlo ya que a ese juego jugue muy poco
Phlebiac
Bottom Tier

Notapor TEOBACK » Mar Abr 28, 2015 9:06 pm

Gracias por la información Phlebiac y compañía, la verdad es que cada día me gusta mas este juego.

Ya si podemos crear una sección de guía de personajes específicos con gameplays en español, y si encima los castea Sh4rin, ya me :oops: de gusto.
TEOBACK
Bottom Tier

Notapor souchiro » Lun Jun 01, 2015 5:49 pm

Hola!!, soy nuevo en el foro, me podríais indicar que son los RESET?? y eso que también he visto por ahí los agarres en EX pueden resetear kombos o servir de enlace??

Gracias de antemano!!"!
souchiro
Bottom Tier

Notapor mhtdtr » Mié Jun 03, 2015 5:52 pm

souchiro escribió:Hola!!, soy nuevo en el foro, me podríais indicar que son los RESET?? y eso que también he visto por ahí los agarres en EX pueden resetear kombos o servir de enlace??

Gracias de antemano!!"!

Un reset es una situación (normalmente procedente de un kombo) en el que no lo terminas como debería (tirando al rival) sino que le dejas en una posición (generalmente de pie frente a ti) en la que puedes continuar ejerciendo presión o repitiendo la string que estabas ejecutando. Por ejemplo en mkx con D'vorah si terminas el kombo con el flujo de veneno impides al rival que caiga y te pone en + para continuar la presión. Similar es lo que hacía kabal en mk9 cancelando el final de la presión para reiniciarla una y otra vez.

Lo de los enlaces lo veo muy poco, no me parece practico la verdad. El concepto es más o menos el mismo. En lugar de tener el daño garantizado del agarre lo cancelas para dejar al rival en stun y poder meter un kombo más dañino que el mismo agarre aunque la ventana de tiempo no es muy grande para ello.
mhtdtr
High Tier

Volver a Mortal Kombat