Arcadia Fighters

Ultimate Mortal Kombat 3

Flawless victory!

Moderador: mhtdtr

Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor mhtdtr » Sab Mar 01, 2014 3:58 pm

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GUIA DE ESTRATEGIA GENERAL

Spoiler: show
BLOQUEO

Bloquear en Mortal Kombat es diferente a otros juegos de lucha. Hay un botón para defenderse en lugar de presionar atrás lo que elimina la necesidad de estar próximo al rival para bloquear así como permite bufferear movimientos más fácilmente mientras bloqueas.

Una peculiaridad de Mortal Kombat es que en el mismo frame en el que pulsas bloqueo tu personaje instantáneamente bloqueo, no hay transición. Es decir que puedes bloquear barridos y golpes bajos por ejemplo con d+bl en el frame anterior al que el golpe conecte y así evitarlo permitiéndote contraatacar más rápido.


DEFENDERSE DE THROWS

Presionando b, u+b, d+b o d+b+bl no podrás ser lanzado. Como se ve es muy fácil prevenir los lanzamientos en Mortal Kombat incluso sin tener que presionar el botón de bloqueo para nada.

JABS/KARA JABS

Puedes cancelar lp o hp simplemente pulsando cualquier otro botón de ataque. Cancelar andar hacia adelante con lp o hp e inmediatamente bloquear no permitirá al rival que nos golpee. Hay algunos movimientos rápidos que aún así pueden golpearte como c.k en general. Kara jabs consiste básicamente en cancelar lp o hp con bloqueo.

CORNER JABS

Si consigues acorralar a un enemigo en la esquina puedes pulsar lp porque no hay retroceso. La única opción que tiene el rival aquí para evitar se chipeado hasta la muerte es escapar con un movimiento especial (fly kick, square punch...), un uppercuto c.lk. Si ves que va a realizar cualquier de estas opciones puedes detenerlo con un rodillazo o un movimiento especial. Si bloquean el rodillazo tampoco sufrirás retroceso por lo que puedes continuar la trampa en la esquina. Una estrategia inteligente es lanzar entre cuatro y seis jabs y entonces meter un rodillazo, porque es cuando normalmente la gente se da cuenta de que está perdiendo vida con chip damage y trata de escapar. Si el rodillazo conecta puedes continuar con esta táctica hasta derrotarlo o que consiga escapar. Si eres tu quien está sufriendo esta táctica intenta spammear un movimiento especial o c.k tras los dos primeros jabs para poder escapar.

CROSSUP THROWS

Una táctica a usar cuando un rival está siendo muy defensivo. Cuando saltas a cierta distancia y hace una j.k nada más saltar caes directamente encima del rival sin golpearle. Si presionas lp mientras aterrizas tendrás muchas posibilidades de meter un throw porque el rival tiene que pulsar b para evitarlo y no es normal estar presionando atrás cuando en mk se bloquea con un botón cuando el otro rival está saltando hacia ti.

ANTI AIR

Normalmente se escribe como aa en guías de movimientos y consiste en un ataque que conecta con un rival en el aire. Es muy importante conocer cuales son los mejores ataques aa de nuestro personaje. Una hk normal es una forma muy simple y eficaz de aa cualquier personaje. Algunos personajes pueden aahp muy fácilmente a otros iniciando combos muy dañinos. Algunos personajes cuentan con rh como su mejor aa. La forma más simple de aa es con un uppercut si prevemos un salto del rival.

PUSHBACK/RETROCESO

Algunos ataques y movimientos especiales si son bloqueados en la esquina hacen que el atacante sea echado hacia atrás a una distancia de salto aproximadamente. Si juggleas a alguien en la esquina con lp o hp o un jab tras otro hit serás empujado hacia atrás, pero puedes evitarlo cancelándolo con un movimiento especial. Lo mismo sucede cuando lanzas tres jabs en sucesión y son bloqueados, al tercer golpe serás empujado hacia atrás. En cualquier momento durante este proceso puedes cancelar con un movimiento especial.

PUNISHMENT/CASTIGO

Cuando ciertos movimientos son bloqueados el rival se transforma en una bola que da vueltas justo encima nuestra permitiéndonos jugglearle. En ocasiones no se quedan flotando encima pero se quedan vendidos de otra manera que nos permite castigar igualmente. Movimientos que dejan al personaje en este estado son el dragon kick de Liu Kang, slide de sub-zero, etc.

AUTO COMBOS

Son combos preprogramados consistentes en la sucesión de pulsaciones de ciertos botones para conseguir un combo en el suelo específico de cada personaje. Al contrario que los combos no programados necesitan seguir siempre la misma secuencia de botones para funcionar. También se conocen como popup combos.
Son buenos incluso si son bloqueados por dos razones: chip damage y posicionamiento. No debes terminar un combo si es bloqueado a no ser que el último hit te deje en una posición óptima para continuar atacando. Si se detiene un auto combo antes del último hit podemos continuar presionando al rival que seguramente no se lo espera. El 99% de los auto combos empujan al rival en el último hit.

CORRER

Correr nos permite recorrer la pantalla más rápidamente así como ejecutar auto combos. La barra de correr se sitúa debajo de la de vida y se va llenando según corremos o realizamos auto combos. Puedes mantener pulsado correr y pulsar levemente adelante para tomar un pequeño impulso o mantenerlo pulsado también para correr hasta que dejemos de presionar adelante.
La barra comenzara a vaciarse cuando dejemos de pulsar correr o pase un tiempo. Se vacía a diferentes velocidades según los ataques que realicemos. No tiene el mismo tiempo con un aalp/hp que con un teleport, uppercut o bike kick. Después de un auto combo puedes andar hacia delante y dejar que la barra comience a vaciarse, una vez se vea plateada o verde puedes tomar un run Burst y meter un extra hp antes de muchos juggle combos.

DAMAGE PROTECTION

Funciona como en otros juegos el damage scalling e impide que combos largos quien una cantidad obscena de vida reduciendo el daño a ciertos movimientos. Movimientos que activan damage protection son j.k por ejemplo, así que todo lo que metas tras j.k quitará la mitad. Algunos movimientos especiales activan damage protection como los teleport punches de los ninjas masculinos, el riot gun de stryker, el roll de mileena, etc…

Otros no lo activan como el teleport de los robots, los spear y el ground eruption de Shang Tsung entre otros. En mk3 no existia damage protection por lo que podias conseguir combos muy dañinos usando este tipo de movimientos en combos.

PUNCH/KICK STARTERS

Respecto a mk3 se añade ps/ks para prolongar combos y conseguir más daño de ellos. Es decir, que podemos añadir a un auto combo un puño en salto o una patada en salto (esta última solo hacia arriba) para añadir un hit extra y más daño al combo.

RELAUNCH COMBOS

Otro detalle nuevo a la hora de potenciar y alargar combos es el relaunch. Consiste en meter un auto combo que sirva como launcher y saltar haciendo que nuestro char este a la misma altura del rival al caer para antes de tocar el suelo meter el autocombo de nuevo. El juego reconocerá que el rival está en el suelo y por tanto el primer golpe entrará como punch starter permitiéndonos relanzar al rival las veces que seamos capaces. Algunos chars tienen más fácil que otros el relaunch y algunos son más difíciles de relaunch que otros.

OFF THE GROUND (OTG)

Por alguna razón tras algunos autocombos el juego nos permite añadir un barrido a una patada agachado que entrará como combo y se convierte en inbloqueable. Esto sucede en combos de jade o jax por ejemplo.

GLITCH CANCELLING

En mortal kombat un jugador al azar tiene ventaja de frames en cada ronda. Esto significa que si dos ataques conectan en el mismo frame uno siempre ganará. Esto sucede porque el otro personaje tiene un extra tick antes del contacto de cada ataque. El resultado para ese jugador es el glitch cancel. Por lo que, resumiendo, un personaje tendrá ventaja de frames y el otro puede glitch cancelar.

Muchos movimientos especiales en mk tienen un número de hits en los que el ataque puede repetirse antes de cerrarse. Movimientos como el spear o el tp tienen un limite de 4 hits antes de cerrarse por lo que si sobrepasamos esa cifra de hits no podremos usarlo en el combo. Puedes cancelar un lp, hp, j.p o j.k en el frame de contacto con un movimientos especial dentro de un limite de hits, un hit más allá de ese limite. En otros juegos se conoce a esta técnica como just frame.

PERSONAJES

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Single Fireball: B, B, HP
Double Fireballs: B, B, F, HP
Triple Fireballs: B, B, F, F, HP
Triple Ground Fireballs: F, B, B, LK

Finishing Moves:
Fatality 1: Hold LP, D, F, F, D (close)
Fatality 2: Hold LP, R, BL, R, BL (close)
Animality: Hold HP, R, R, R (sweep) - A, SS, XB, PS2
Babality: R, R, R, LK
Friendship: LK, R, R, D
Brutality: HP, BL, BL, BL, LK, HP, LP, LP, BL, BL, BL - SG, SN
Stage: Up, Up, B, LP

Morphs:
Cyrax: BL, BL, BL
Classic Sub-Zero: BL, BL, R, R
Ermac: D, D, Up
Jade: F, F, D, D, BL
Jax: F, F, D, LP
Kabal: LP, BL, HK
Kano: B, F, BL
Kitana: F, D, F, R
Kung Lao: R, R, BL, R
Liu Kang: D, B, Up, F, D (360° forward)
Mileena: R, BL, HK
Nightwolf: Up, Up, Up
Noob Saibot: F, D, D, B, HK - SG
Rain: R, BL, LK - SG
Reptile: R, BL, BL, HK
Scorpion: D, D, F, LP
Sektor: D, F, B, R
Sheeva: Hold LK, F, D, F, release LK or F, D, F, LK, LK - A, SS, XB, PS2
Sindel: B, D, B, LK
Sonya: D + R + LP + BL
Smoke: F, F, LP - SG
Stryker: F, F, F, HK
Sub-Zero: F, D, F, HP

Combos:

HP, HP, LP, B + HK (22%)
HK, HK, B + HK (19%)
LK, HP, HP, LP, B + HK (27%)

Basic Juggles:

1. aaHP,HP, double fireball 4 hits 28% (sets up GE lock down or if they jump as soon as they land they will get hit and it sets up juggles, morphs, and infinite combos)
2. GE, aaHP,HP, double fireball 7 hits 43%
3. (near corner) aaHPHP, double fireball, uppercut 5 hits 50%

Advanced Juggles:

1. aaDouble Fireball, GE, aaHP,HP, aaHP, double fireball, 10 hits 65%
2. (near corner) aaHPHP, double fireball, JK, HK, 6 hits, 59%

Morph and GE related Combos of various degrees of difficulty:

1. aaDouble Fireball, [Ermac], teleport punch, aaHP, Lift, aaHPHP, aaHP, fireball 8 hits about 47%
2. aaLP,(BL,HK for Kabal morph) spin, aaHP,HP, JK, air fireball (JK on some) (and now you are safe as Kabal to terrorize for about 12 clock seconds) 6 hits 47%-48%
3. GE, [Kabal] aaHPHP, JK, air fireball 7 hits 57%
4. GE, [Jax] aaHPHP, JK, air throw, 7 hits 59%
5. GE, [Nightwolf] Axe X4, aaHP, Axe, aaHP, Shoulder Tackle 11 hits 60%(varies on the characters, for example against Kabal, Sub Stryker or Jax, the full combo isn't that difficult, but against Shang it would be impossible)
6. GE(2 hit), [Sindel] scream, aaHP, scream, aaHP, scream, HK, HP, HP, D+HP, aaHPHP, JK, air fireball 12 hits 69%
7. GE, [Ermac] JK, Lift, aaHPHP, aaHP, fireball (JK on some) 8 hits 67-71%
8. GE, [Liu Kang] aaHPHP, JK, Air Fireball, Dragon Kick 8 hits 70%
9. GE, [Reptile] - as many aaHPHP whiff elbow dashes, as possible on whatever character you're against, for example, GE, [Reptile] aaHPHP, whiff dash X3, uppercut, 10 hits 75%
10. GE(2 hit), [Ermac] aaHP, JK, lift, aaHPHP, aaHP fireball or JK 8 hits 68-73%
11. GE, [Kung Lao] into various spin, or aaHP, JK, whiff dive kick infinite combos
12. [when aware of being Sub for a while] aaHP, freeze, or aaFreeze, aaHP, freeze (kill whatever time is necessary) [Shang][Kung Lao] to infinite variations or Ermac and anyone of his various ridiculous combos.

ESTRATEGIA

Tsung es un personaje de la parte baja de la tabla. Los motivos son muy claros, depende de las transformaciones para ganar consistentemente. Es posible meter combos muy largos y efectivos a través del ground eruption pero un jugador decente no se lo va a comer debido a la lentitud con la que sale el ataque. sus combos no están mal pero no te llevan a la victoria solo con eso. Es imprescindible jugando con tsung conocer todos los morph y tener un control decente del resto del cast para maximizar las oportunidades. De esta manera siempre podremos transformarnos en un char que venga bien contra nuestro rival, eso si, eligiendo solo transformarnos en situaciones seguras.

100% Combo (Ermac/Kitana): http://www.youtube.com/watch?v=gQCNWm8OCmM

100% Combo (Sub-Zero/Kung Lao): http://www.youtube.com/watch?v=G1ya1QqVOdY

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Spear: B, B, LP

El clásico gancho. Atrapa al rival y lo coloca a nuestro lado completamente indefenso para el combo que venga a continuación. No podemos saltar ya que el rival se recuperará. Es un ataque muy castigable por lo que solo debe usarse en combos o a toda pantalla

Teleport Punch: D, B, HP (puede hacerse en el aire)

El mejor movimiento de Scorpion. Le permite escapar de la presión, castigar a toda pantalla y poner presión al rival. No obstante hay que usarlo siempre con cabeza ya que si es bloqueado puede ser castigado duramente.

Air Throw: BL (en el aire)

Gran movimiento para usar air to air

Finishing Moves:

Fatality 1: D, D, Up, HK (past sweep)
Fatality 2: F, F, D, Up, R (close)
Animality: F, Up, Up, HK (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, B, B, F, HP
Friendship: B, F, F, B, LK (close)
Brutality: HP, HP, BL, HK, HK, LK, HK, HP, HP, LP, HP - SG, SN
Stage: F, Up, Up, LP

Combos:

HP, HP, U + LP (18%): http://www.youtube.com/watch?v=ZNTuiIDcwXA
spear HP, HP, U + LP (22%): http://www.youtube.com/watch?v=mhA1dn_yWIk
HK, HK, LK, LK (23%): http://www.youtube.com/watch?v=qQWqTaJLi6s
HP, HP, HK, B + HK (24%): http://www.youtube.com/watch?v=7ksMhlhCFk8
ps HP, HP, U + LP (27%): http://www.youtube.com/watch?v=TSHNT9MG0qc
spear HP, HP, HK, B + HK (28%): http://www.youtube.com/watch?v=v6-d-S0opg8
spear HK, HK, LK, LK (28%): http://www.youtube.com/watch?v=xS34UlCvUxw
ks HP, HP, U + LP (29%): http://www.youtube.com/watch?v=2Dr73NsnA9s
ps HK, HK, LK, LK (33%): http://www.youtube.com/watch?v=stT3jH2Bjw4
ps HP, HP, HK, B + HK (33%): http://www.youtube.com/watch?v=fUt5l5bwaVU
j.k teleport spear HP, HP, HK, B + HK (33%): http://www.youtube.com/watch?v=J-nqGhHWOW8
ks HK, HK, LK, LK (34%): http://www.youtube.com/watch?v=fHSXIY1cCrs
ks HP, HP, HK, B + HK (35%): http://www.youtube.com/watch?v=RzMPBpp_LJw

Punishers

spear HP, HP, HK, B + HK (28%): http://www.youtube.com/watch?v=WmKNlwZPHXE
aahp, spear HK, HK, LK, LK (34%): http://www.youtube.com/watch?v=snr9komkg6w
j.k teleport spear HP, HP, HK, B`+ HK (38%): http://www.youtube.com/watch?v=ltfvO_jdSs8
aahp j.k teleport spear HP, HP, HK, B + HK (45%): http://www.youtube.com/watch?v=JzFox1yvYqs

Basic Juggles:

1. aaHPHP, harpoon, HP, HP, HK, B+HK 7 hits 42%
2. aaHPHP, JK, air throw 3 hits 28% (43% actual)
3. aaHPHP, teleport (miss) aaHPHP, harpoon, HP, HP, HK, B+HK 9 hits 55%

Advanced Juggles:

1. aaHPHP, JK, teleport punch, harpoon, HP, HP, HK, B+HK 9 hits 51%
2. aaHPHP, JK, harpoon, HP, HP, HK, B+HK 8 hits 57%
3. aaHPHP, teleport (miss) aaHP, JK, harpoon, HP, HP, HK, B+HK 9 hits 64%

Corner punishers:

1. (very close to wall) aaHP, RH, harpoon, RH, HK 5 hits 60%
2. (half screen distance from wall) aaHP,HP, JK, aaHP, RH, HK 7 hits 72%
3. (sweep distance from wall) aaHP,HP, JK, RH, harpoon, RH, HK 7 hits 83%

ESTRATEGIA

Aunque pueda pensarse que tiene los mismos movimientos que human smoke (spear, teleport air throw) está muy por debajo de él por el simple hecho de que no cuenta con launcher en sus autocombos. el mejor autocombo con el que cuenta es hp hp hk b hk. su otro autocombo de cuatro hits puede usarse también ya que la diferencia de daño no es tanta pero es mas dificil de meter con ps (punch starter). el peor fallo que podemos cometer es abusar del teleport porque un teleport bloqueado lleva a combos de mas de 50% de vida con varios personajes tirando el combate a la basura. Para poder jugar competentemente con scorpion tenemos que presionar al rival con kara jabs y castigar sus ataques especiales bloqueados con su opción de casi 50%.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=fjXZDhVtvJ0

Punisher avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=8D0wab2- ... r_embedded

Corner combo avanzado en Sheeva: http://www.youtube.com/watch?v=_qWjTw6f ... r_embedded

Recopilatorio kombos: http://www.youtube.com/watch?v=VSr-Ca8gsR0

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Special Moves:

-Ice Blast: D, F, LP

La clásica congelación de Sub-zero. Si conecta deja al oponente indefenso ante nuestro próximo ataque. Su uso debe limitarse a pantalla completa ya que es totalmente castigable.

-Ice Clone: D, B, LP (can be done in air too)

El mejor movimiento de Sub y su arma para zonear. Ideal para contrarrestar a personajes de presión y poner espacio entre tu y el rival. No obstante cuidado con los teleporters y personajes con buenos proyectiles ya que puede que te arricones sin querer

-Ice Shower: Front: D, F,+ , HP Over: D, F, HP Behind: D, B, F, HP

Buen movimiento que te permite pillar a los rivales desprevenidos (especialmente cuando saltan) y conseguir una congelación gratis. No obstante es un movimiento muy lento y castigable por lo que su uso debe limitarse muchisimo y solo a pantalla completa

-Slide: B + LP + BL + LK

Un gran movimiento para finalizar combos o pillar desprevenidos a rivales a cierta distancia. Es castigable en bloqueo por lo que solo debemos usarlo cuando estemos seguros de que va a conectar

Finishing Moves:

Fatality1: B, B, D, B, R (sweep)
Fatality2: BL, BL, R, BL, R (close)
Animality: F, F, Up, Up (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, B, B, HK
Friendship: LK, LK, R, R, Up
Brutality: HP, LK, HK, LP, HP, HK, HK, HP, HP, LP, HP - SG, SN
Stage: B, D, F, F, HK

Combos:

HP, HP, B + HK (18%)
HK, HK, B + HK (19%)
HP, HP, LP, B + HK (22%)
HP, HP, LP, B + LK, B + HK, B + HK (23%) (Computer does 30%): http://www.youtube.com/watch?v=A9WawZhVL5s
HP, HP, LK, HK, B + HK (26%): http://www.youtube.com/watch?v=h3zCoIgpI8s
PS, HP, LP, B + LK, B + HK, B + HK (28%): http://www.youtube.com/watch?v=yLd2FlrakHk
KS, HP, LP, B + LK, B + HK, B + HK (30%): http://www.youtube.com/watch?v=VrZCKqWJVn4
PS, HP, LK, HK, B + HK (33%): http://www.youtube.com/watch?v=MkoDbxQjix4
KS, HP, LK, HK, `+ HK (34%): http://www.youtube.com/watch?v=n3RaRRs0ecM

Punishers:

LP, aa freeze, j.k, slide (30%): http://www.youtube.com/watch?v=UNJf5oqvLzk
freeze, LP, freeze, LP, j.k, slide (36%): http://www.youtube.com/watch?v=AbqrmmeIFk4
LP, freeze, LP, j.k, slide (36%): http://www.youtube.com/watch?v=KH-f-3TPkM8

Anti airs:

aa freeze, LP, freeze, j.k, slide (30%): http://www.youtube.com/watch?v=viMCD-haBpw

Basic Juggles:

1. aa freeze, aaHP, freeze, aa(HP,HP), JK, slide, 5 hits 43%
2. freeze, cross up jump kick, freeze, aa (HP HP), JK, slide 5 hits 33%
3. aaHP, freeze, cross up JK, aaHK or JK 36 and 37% (works well on characters who are harder to aaHPHP juggle)

Advanced Juggles:

1. aa freeze, aaHP, freeze, aaHP freeze(breaks a rule by canceling before the punch hits but still connecting)HP,HP, JK, slide, 6 hits 50% (BP)
2. aaHP, freeze, push corner, aaHP, (gc)freeze, aaHPHP, JK, HK, LK 7 hits 69% (leave off the last LK sometimes if the HK doesn't hit high enough, but a lot of position can be done during freezes, and if you aren't good at glitch canceling (gc) leave out the extra HP and you still get 50%
3. (freeze in air near corner), aaHP, freeze, aaHP (gc)freeze, aaHPHP, JK, HK, (6 hits 56%) it is possible on some characters to add a LK after the HK for 12% more (7 hits 69%)
4. aaHP, Freeze, JK, aaLP, JK 4 hits 42%

Kombo kompilation: http://www.youtube.com/watch?v=QGxD2qLFCeg


ESTRATEGIA

Personaje muy defensivo. Uno de los grandes fallos que los jugadores comenten con él a menudo es levantarse lanzando la congelación. Ante un buen jugador está asegurado un combo gratis de hasta 50% haciendo esto. sus autocombos no son muy buenos ya que no cuenta con launcher y siempre que se congele al rival se debe meter su autocombo más largo con ks (kick starter) para aumentar el daño. ice clone es su principal arma defensiva y se debe abusar de ella ante personajes rushdown o con tp (teleport). Si congelamos al rival en el aire la mejor opción en aahp congelación de nuevo aahp j.hk slide.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=QBQ8rxj3PeE

Corner combo avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=9hq6WwvR ... r_embedded

Throw counter combo avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=RqCYxh3s ... r_embedded

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Missile: F, F, LP
Heat Seeking Missile: F, D, B, HP - A, SS, XB, SN, PS2
Heat Seeking Missile: D, B, HP - SG
Teleport Punch: F, F, LK (can be done in air too)

Finishing Moves:

Fatality 1: LP, R, R, BL (sweep)
Fatality 2: F, F, F, B, BL (far)
Animality: F, F, D, Up (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: B, D, D, D, HK
Friendship: R, R, R, R, D (half screen)
Brutality: HP, HP, BL, BL, HK, HK, LK, LK, LP, LP, HP - SG, SN
Stage: R, R, R, D

Combos:

HK, HK (15%)
HP, HP, HK, B + HK (22%)
HP, HP, HK, HK, B + HK (26%)
HP, HP, D + LP (18%)

Basic Juggles:

1. JK, teleport uppercut, aaHP, dumb missile 4 hits 29%
2. teleport uppercut, aaHP, dumb missile 3 hits 28%
3. jump punch starter, HP, HP, D+LP, aaHP, dumb missile 6 hits 36%

Advanced Juggles:

1. jump punch starter, HP, HP, D+LP, aaHPHP, JK 7 hits 41%
2. jump punch starter, HP, HP, D+LP, deep jump kick, aaHP, JK 7 hits 46%
3. aaHP, teleport uppercut, aaHP, HP, JK 5 hits 45%
4. aaStraight Up JK (or regular JK canceled quickly, either way), teleport uppercut, aaHPHP, JK 5 hits 50-54% (some characters you cannot get two HPs on and it always depends on how high you connect the teleport uppercut or their collision detection)

Corner Juggles:

1. aaHP, teleport uppercut, close RH, aaHP, dumbe missile
2. jump punch starter, HP, HP, D+LP, JK, RH, HK 7 hits 51% (JK must hit very high and RH must hit as soon as possible or it will be blockable)
3. aaHP, teleport uppercut, straight up JP, RH, HK 5 hits 57%

ESTRATEGIA

Próximamente

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Spear: B, B, LP
Teleport Punch: D, B, HP (can be done in air too)
Air Throw: BL (in air)

Finishing Moves:

Fatality 1: R, BL, R, R, HK (close)
Babality: D, B, B, F, HP
Brutality: HP, HP, BL, LK, HK, HP, HK, HP, HK, LP, LK - SG, SN
Stage: F, Up, Up, LP

Combos:

HK, LP (15%)
HK, D + LP, D + HP (18%)
HP, HP, U + LP (19%)
HP, HP, HK, B + HK (24%)
HK, HK, LK, B + HK (23%)

Basic Juggles:

1. HK, D+LP, D+HP, aaHP, spear, HK, D+LP, D+HP, JK, air throw, 10 hits 48%
2. HK, LP, JK, teleport punch, spear, HK, D+LP, D+HP, JK, air throw 10 hits 53%
3. jump punch starter, HK, LP, teleport punch, harpoon, HK, D+LP, D+HP, JK, air throw 10 hits 55%

Advanced Juggles:

1. jump punch start, HK, LP, deep JK, harpoon, HK, D+LP, D+HP, aaHP, JK, air throw 11hits 62%
2. (on male ninjas, Stryker, Sub, Jax, Kano etc) HK, LP, RH, teleport punch, harpoon, HK, D+LP, D+HP, aaHP, JK, air throw 11hits 57%
3. aaRH, teleport punch, aaHP, aaHP, harpoon, HK, D+LP, D+HP, aaHP, JK, air throw 11hits 62%
4. aa(HP,HP), teleport punch miss, aa(HP,HP), spear, HK, D+LP, D+HP, JK, air throw 11 hits 68%
5. jump punch starter, HK, D+LP, D+HP, spear, Run close to corner if already near, HK, D+LP, D+HP, JK, JK, air throw, 11 hits 65%
6. aaHP,HP, JK, teleport punch, harpoon, HK, D+LP, D+HP, aaHP, JK, air throw 11 hits 68%
7. aaHP, HP, teleport punch whiff, aaHP, JK, harpoon, HK, D+LP, D+HP, aaHP, JK, air throw 11 hits 78% (BP)

Corner punishers:

1. (very close to wall) aaHP,HP, harpoon, HK, D+LP, D+HP, JK, RH, HK 9 hits 60%
2. (very close to wall) aaHP, RH, harpoon, HK, D+LP, D+HP, JK, RH, HK 9 hits 71%
3. (very close to wall) aaRH, harpoon, HK, LP, harpoon, HK, D+LP, D+HP, JK, RH, HK 11 hits 72%
4. (half screen distance from wall) aaHP,HP, JK, aaHP, harpoon, HK, D+LP, D+HP, JK, RH, JK 11hits 83%
5. (sweep distance from wall) aaHP,HP, JK, RH, harpoon, HK, D+LP, D+HP, JK, RH, HK 11hits 93%


ESTRATEGIA

100% counter combo: http://www.youtube.com/watch?v=tB-kQtQB-Vc

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Harpoon: B, B, LP
Teleport Uppercut: F, F, LK (can be done in air too)
Air Throw: BL (in air)
Invisibility: Hold BL, Up, Up, R

Finishing Moves:

Fatality 1: Hold BL Up, Up, F, D (full screen)
Fatality 2: Hold R + BL, D, D, F, Up (sweep)
Animality: D, F, F, BL (full screen) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, D, B, B, HK
Friendship: R, R, R, HK (full screen)
Brutality: HP, LK, LK, HK, BL, BL, LP, LP, HP, HP, BL, BL - SG, SN
Stage: F, F, D, LK

Combos:

HP, HP, LK, HK, LP (26%)
HK, HK, LP (19%)
HP, HP, HK (18%)
HP, HP, B + LP (18%)

Basic Juggles:

1. JK, teleport uppercut, aaHP, spear, HP, HP, LK, HK, LP 9 hits 37%
2. teleport uppercut, aaHP, spear, HP, HP, LK, HK, LP 8 hits 47%

Advanced Juggles

1. aaHP, teleport uppercut, aaHP, spear, HP, HP, LK, HK, LP 9 hits 54% (59% with Straight Up JK, 63% with a JK)
2. aaHP, teleport uppercut, aaHP, JK, air throw 5 hits 58% (63% with SUJK, 67% with a JK to start)
3. aaHP, teleport uppercut, aaJK, spear, HP, HP, LK, HK, LP 9 hits 63% (68% with SUJK, 72% with JKto start)
4. aaHP, teleport uppercut, aaHP,HP, spear, HP, HP, LK, HK, LP 10 hits 60% (65% with SUJK, 69% with JK to start)
5. (in corner) PS, HK, HK, LP, spear, HP, HP, LK, HK, LP, D+LK 11 hits 45%(the spear is incredibly risky)
6. (in the corner) aaHP, teleport uppercut, JK, aaHP, spear, HP, HP, LK, HK, LP, D+LK 11 hits 71% (76% with SUJK, or 80% with a JK to start it)

ESTRATEGIA

Está enclavado como el octavo mejor peronaje del juego pero por varios motivos su posición es incluso mejor. El hecho de poder transformarlo en human smoke al inicio de cualquier round hace aumentar sus posibilidades enormemente. Smoke es un personaje contra el que hay que tener mucho cuidado ya que se puede jugar con él tanto ofensiva como defensivamente. Con la amenaza del tp (un combo tras teleport lleva a combos de 50%) hace que muchos jugadores le juegen defensivamente lo que posibilita tacticas de run jab y agarres. No obstante abusar de su tp o spear es la tactica preferida de los noobies y se castigan con combos muy dañinos.

100% counter combo: http://www.youtube.com/watch?v=7yTun5o9o68

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

High Fireball: F, F, HP (can be done in air too)
Low Fireball: F, F, LP
Flying Kick: F, F, HK
Bicycle Kick: Hold LK for 3 seconds, then release

Finishing Moves:

Fatality 1: F, F, D, D, LK
Fatality 2: Up, D, Up, Up, BL + R
Animality: D, D, Up (sweep) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, D, D, HK
Friendship: R, R, R, D + R
Brutality: HP, LP, HP, BL, LK, HK, LK, HK, LP, LP, HP - SG, SN
Stage: R, BL, BL, LK

Combos:
HP, HP, B + LP (13%)
HK, LK, HK, LK (22%)
HP, LK, LK, HK, LK (25%)
HP, HP, BL, LK, LK, HK, LK (28%)
Jump Kick, High Fireball, Flying Kick (28%)

Basic Juggles:

1. jump punch starter, HP, HP, B+LP, aaHP, JK, airfireball 7 hits 28%
2. aaHP,HP, JK, air fireball or Dragon Kick 4 hits 42%
3. Bike Corner (in corner), HP, HP, BL, LK, LK, HK, LK, sweep, standing LK, or standing HK depending on opponent 9 hits 47-48%

Advanced Juggles:

1. aa(HP,HP), JK, air fireball, dragon kick 5 hits 56% (BP)
2. jump punch starter, HP, HP, B+LP, late JK, airfireball, dragon kick 7 hits 32%
3. jump punch starter, HP, HP, B+LP, deep JK, aaHP, JK, air fireball 8 hits 32%
4. (close to corner as a punisher) aaHP, JK, air fireball, RH, Dragon Kick 5 hits 66%
5. (close to corner as a punisher) aaHP, JK, air fireball, aaHP, high fireball, standing HK 6 hits 69%
6. (Half screen from corner as a punisher) aaHP,HP, 3X JK air fireball (over 100%, and you can leave off the 3rd JK air fireball and replace it with roundhouse, dragon kick if you don't have them high enough off the juggle)
7. (Near corner), jump punch starter, HP, HP, B+LP, JK, air fireball 3X, aaHP, fireball, standing LK doable on just about every, but very difficult in concept, 13 hits 50% (you can also finish it with RH, run in HK, or RH dragon kick also for 50%)

ESTRATEGIA

Próximamente

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Earthquake Stomp: B, D, B, HK
Fireball: D, F, HP
Teleport Stomp: D, Up

Finishing Moves:

Fatality 1: F, D, D, F, LP (close)
Fatality 2: Hold HK, F, B, F, F, release HK (close)
Animality: R, BL, BL, BL, BL (sweep)
Babality: D, D, D, B, HK
Friendship: F, F, D, F, start, HP
Stage: D, F, D, F, LP

Combos:

HP, HP, LP, F + HP (25%)
HK, HK, LK, B + HK (27%)
HP, HP, LP, HK, HK, LK, B + HK (42%)

Basic Juggles:

1. Throw, HK, 2 hits 28%
2. aaHPHP, JK or fireball 3 hits 28%
3. aaHPHP, RH 3 hits 30%
4. Throw, pause, Teleport Stomp (unavoidable vs most characters) 2 hits 40%
5. punch starter, HP, HP, LP, F+HP, aaHP, JK or fireball 7 hits 46%
6. (in corner) punch starter, HP, HP, LP, F+HP, JK, aaHP, fireball 8 hits 54%

Advanced Juggles:

1. (for punishers) run step, aaHPHP, aaHP, JK or fireball 4 hits 35%
2. aaHPHP, aaRH, Ground Stomp 4 hits 45%
3. punch starter, HP, HP, LP, F+HP, aaHPHP, JK 8 hits 49%
4. punch starter, HP, HP, LP, F+HP, aaHP, aaRH, Ground Stomp 9 hits 54% including the stomp.
5. (in corner) punch starter, HP, HP, LP, F+HP, aaHP, JK, JK, HK 9 hits 61% (you can add another aaHP for 10 hits 64%

Corner Throw Juggles:

1. Throw, ducking LP, uppercut, 3 hits 33%
2. Throw, ducking LP, aaHP, fireball 4 hits 33%
3. Throw, ducking LP, JK, aaHK 4 hits 37%
4. Throw, ducking LP, RH, HK 4 hits 38% (on Robots and Sheeva)
5. Throw, ducking LP, JK, aaLP, fireball, 5 hits 40%

ESTRATEGIA

Próximamente

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Top Spin: B, F, LK
Fireball: B, B, HP (can be done in air too)
Ground Saw: B, B, B, R

Finishing Moves:

Fatality 1: D, D, B, F, BL (far)
Fatality 2: R, BL, BL, BL, HK (close)
Animality: Hold HP, F, F, D, F, then release HP (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: R, R, LK
Friendship: R, LK, R, R, Up (outside sweep)
Brutality: HP, BL, LK, LK, LK, HK, LP, LP, LP, HP, LP - SG, SN
Stage: BL, BL, HK

Combos:

HP, HP, D + HP (13%)
LK, LK, HP, HP, D + HP (15%)
HP, HP, HK, B + HK (25%)
HP, HP, D + LP, D + HP (17%)
LK, LK, HP, HP, D + LP, D + HP (17%)
LK, LK, HP, HP, HK, B + HK (18%)
HK, LK, B + HK (18%)
HK, LK, HK, B + HK (24%)

Basic Juggles

1. Spin, jump kick starter, HK, LK, HP, HP, D+HP, JK, air fireball, 9 hits 41%
2. aa spin, aa(HP,HP), JK, air fireball 5 hits 42%
3. aaHP, spin, aa(HP,HP), JK, air fireball 6 hits 49%

Advanced Juggles:

1. near corner, spin, jump kick starter, HK, LK, HP, HP, D+HP, JK at peak, pause and fireball just before you hit the ground, then JK immediately again, pause slightly, air fireball, JK, airfireball (you should be able to get at least 2 JK airfireballs on every character) 2 volleys is 11 hits 56%. 3 is 13 hits 70% and you can stick an unblockable sweep at the end on some characters resulting in a maximum of 14 hits 76%
2. aa spin near corner, aa(HP,HP just out of corner pushback range) JK, airfireball 2 or 3X depending, can result in 72-100%, on 2X, stick in a running HK at the end, for 86%.
3. Spin, jump kick starter, HK, LK, HP, HP, D+HP, R, aaHP, JK, air fireball 10 hits 44% (works on male ninjas, jax, Stryker, and Sub-zero, Nightwolf, add a second aaHP on
4. aaspin, JK, aaLP, JK, airfireball (on male ninjas, Jax, Sub, Stryker) 5 hits 50%
5. aa air fireball, spin, aaHPHP, JK, airfireball (on male ninjas, Jax, Sub, Stryker) 6 hits 56%
6. aaSUJK or aa air fireball, spin, JK, aaLP, JK, airfireball (on male ninjas, Jax, Sub, Stryker) 6 hits 61%
7. aaHP,HP (glitch/just frame cancel to spin), aaHPHP, aaHP, JK, airfireball (on Scorpion, Smoke, and Ermac block teleport punch especially easy, hit them before they fall out of the spin because they can escape) 8 hits 62% or also just do a single aaHP, then pause to get a higher spin, and finish the combo as normal for 56%
8. JK (grounded) spin, wait till they fall out of the spin, HP, HP, JK, air
fireball 6 hits 59%
9. (blocked teleport uppercut) aaHP, spin, JK, JK, AFB 5 hits 51%
10. (blocked teleport punch, Mileena telekick and Kano's cannonball) aaJK, spin, aaHPHP, JK, AFB 6 hits 58%, and if they land on the ground many times it will not be blockable, or it'll hit as a wake up, so do a b&b ground combo of choice.

ESTRATEGIA

El mejor personaje del juego. Está nerfado respecto a mk3 pero aún así es una bestia. Derrotar a un kabal player requiere mucha paciencia y mind games ya que cuenta con armas para todas las situaciones. Contra Kabal no conviene saltar ya que somos muy vulnerables a un spin y combo facil. Con Kabal buscaremos usar run jabs para agobiar al rival a la vez que aprovechar sus fallos para meter el spin y combo de mas de 30% dependiendo de la situación. Su spin es sin duda su mejor movimiento y uno de los que más condicionan el juego del rival. En block es castigable por lo que no hay que abusar de el, pero si sabemos cuando meterlo no solo conseguiremos buenos combos sino que psicologicamente hacen daño también. Su proyectil es bueno para zonear de lejos pero recomendaría usarlo sobre todo en el aire ya que en el suelo cuenta con un recovery un poco lento que puede vender bastante. el saw blade no tiene ningún uso. se ha nerfado tanto respecto a mk3 que no deberias usarlo en combate.

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Hat Throw: B, F, LP
Diving Kick: D, HK (in air)
Spinning Shield: F, D, F, R (tap R repeatedly)
Teleport: D, Up

Finishing Moves:

Fatality 1: R, BL, R, BL, D
Fatality 2: F, F, B, D, HP (inside sweep)
Animality: R, R, R, R, BL (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, F, F, HP
Friendship: R, LP, R, LK (past sweep)
Brutality: HP, LP, LK, HK, BL, HP, LP, LK, HK, BL, HP - SG, SN
Stage: D, D, F, F, LK

Combos:

LK, LK, B + HK (19%)
HP, LP, HP, LP, LK, LK, B + HK (34%)
HP, LK, B + HK (18%)

Basic combos juggles:

1. aa Spin, R, aa(HP,HP) hat throw, 4 hits 25%
2. aaHP, JK, dive kick 3 hits 31%

Advanced Juggles:

1. spin, R, aaHP,HP, JK or JP, whiff dive kick, aaHP, repeat across screen
2. (In corner or from previous combo) spin, JK, spin (inf, and there are tons of moves you can throw in for variety, Kung Lao can spin off just about all his normals and the hat throw)
3. aaHP,(HP- may be necessary) JK, whiff dive kick (repeat til corner or dead)
4. 7 hit autocombo, juggle spin, straight up jump kick, whiff dive kick, spin out of corner, into cross screen infinite variation.

ESTRATEGIA

Mid-Screen Infinite (HPHP, JK/JP, Dive Kick): http://www.youtube.com/watch?v=Y0tWTw4jdvw

100% corner counter: http://www.youtube.com/watch?v=ACU-7hpB4-4

Corner Infinite (RH, Spin): http://www.youtube.com/watch?v=yzPml7l6whE

Corner Infinite (HP, Spin): http://www.youtube.com/watch?v=K_OZUVR4A0s

Corner Infinite (HP, LP, Spin): http://www.youtube.com/watch?v=OjCY_vOggws

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Far Bomb Toss: Hold LK, F, F, HK
Near Bomb Toss: Hold LK, B, B, HK
Teleport: F, D, BL (can be done in air too)
Green Net: B, B, LK
Air Run: (When you are on ground, and victim is in air) D, F, BL (When your near the victim in mid air press B + LP to throw.)

Finishing Moves:

Fatality 1: D, D, Up, D, HP (close)
Fatality 2: D, D, F, Up, R (close)
Animality: Up, Up, D, D (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: F, F, B, HP
Friendship: R, R, R, Up
Brutality: HP, HK, HP, HK, HK, HP, HK, HP, HK, LK, LP - SG, SN
Stage: R, BL, R

Combos:

HP, HP, LP (18%)
HK, HK, B + HK (19%)
HP, HP, HK, HP, HK, B + HK (30%)

Basic Juggles:

1. aa net, aa(HP,HP), net, aa(HP, HP) air throw 5 hits 41%
2. throw, aaLP, net, aaHPHP or JK, air throw 25-26%

Advanced Juggles (There are tons of bomb variations that require set ups):

1. Bomb, RH into bomb, aaHP,HP (another HP possible on many characters) air throw, 5 hits 56-63%
2. aaHP, net, aaHP, net, aaHP,HP air throw 5 hits 41%
3. aaHP, net, aaHP, net, JK, air throw 5 hits 41%
4. aaHP, aaHP, net, deep JK, aaHP, air throw 5 hits 50%
5. (corner) aaHP, aaHP, net, JK, RH, air throw, 61%
6. (corner) aaHP, net, JK, net, JK, RH, HK (or air throw) 5 hits 69%-70%

ESTRATEGIA

Próximamente

Cyrax Hit Reset 100% Combo: http://www.youtube.com/watch?v=UGAtheGHZWE

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Rushing Attack: F, F, HK
Baton Takedown: F, B, LP
Low Grenade: D, B, LP
High Grenade: D, B, HP
Gun: B, F, HP

Finishing Moves:

Fatality 1: D, F, D, F, BL (close)
Fatality 2: F, F, F, LK (full screen)
Animality: R, R, R, BL (sweep) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, F, F, B, HP
Friendship: LP, R, R, LP
Brutality: HP, LP, HK, LK, HP, LP, LK, HK, HP, LK, LK - SG, SN
Stage: F, Up, Up, HK

Combos:

HP, HP, LP (18%)
HK, HP, HP, LP (23%)
HK, LK, B + LP, B + HK (23%)
HK, LK, B + HK (19%)

Basic juggles:

1. aaHP,HP, baton throw, 3 hits 32%
2. aaHP,HP, riot gun, baton dash (misses), uppercut 4 hits 36%
3. jump punch, HK, HP, HP, LP, riot gun, run in, aaHP, JK 8 hits 50%

Advanced juggles:

1. jump punch, HK, HP, HP, LP, riot gun, baton dash, (misses) aaHP,HP, riot gun, repeat til corner, up to 80%+ depending on the opponent on how far from the wall you can begin, 90%-100% on Jax as well
2. in corner (HK, HP, HP, LP, JK, aaLP, riot gun, repeat til satisfied or capable, and terminate with any variety of attacks)
3. aaHP,HP riot gun, baton dash, repeat for inf.

ESTRATEGIA

Uno de mis chars preferidos ya que es muy divertido de llevar. Es un buen char aunque no de la parte más alta de la lista. Cuenta con buenas opciones de zoneo con las granadas así como grandes posibilidades de combos. En corner con un poco de esfuerzo y un timming preciso es capaz de meter un infinito y con espacio puede meter un combo bastante largo mediante la repetición de b f hp, f f hk (whiff), aahp hp. Contra personajes con tp puede pasarlo bastante mal y debe ser muy precabido usando las granadas.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=n_9D4rRmmTc

Tutoriales avanzados: http://www.youtube.com/watch?v=aqKDrjbo ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=3Lo_tdJT ... r_embedded

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Fireball: F, F, LP
Air Fireball: D, F, LK (while jumping or floating)
Scream: F, F, F, HP
Float: B, B, F, HK (press BL to land)

Finishing Moves:

Fatality 1: R, R, BL, R, BL (sweep)
Fatality 2: R, BL, BL, R + BL (close)
Animality: F, F, Up, HP (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: R, R, R, Up
Friendship: R, R, R, R, R, Up
Brutality: HP, BL, LK, BL, LK, HK, BL, HK, LK, BL, LP, LP - SG, SN
Stage: D, D, D, LP

Combos:

HP, HP, D + HP (19%)
HP, HP, LP, HK (25%)
HK, HP, HP, D + HP (27%)
HK, HP, HP, LP, HK (33%)
HK, HK, B + HK (19%)

Basic juggles:

1. punch starter, HK, HP, HP, D+HP, JK, air fireball 7 hits 50%
2. aaHPHP, scream, HK, HP, HP, D+HP, JK, air fireball 8 hits 54%

Advanced Juggles:

1. punch starter, HK, HP, HP, D+HP, aaHP, JK, air fireball, 8 hits 53% (you can substitute aaHP,HP on Jax, Stryker, Sub-zero, Kano, Nightwolf, the Robots, etc for 9 hits 56%, with reasonable reliability, and most characters whom it is sometimes difficult to get two aaHPs, you can easily get two aaLPs, for 55%)
2. (for a standard mid screen punisher combo) aaHP, scream, aaHP,HP, scream, aaHP, scream, HK, HP, HP, D+HP, aaHPHP, JK, air fireball 11 hits 73%.

Super advanced corner combo:

1. HK, HP, HP, D+HP, JK, aaHP, flight cancel, aaHP, flight cancel, JK, air fireball 9 hits 54%

ESTRATEGIA

Sindel Flight Cancel Infinite: http://www.youtube.com/watch?v=L3LSrxzt9OI

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Freeze: D, F, LP
Ground Freeze: D, B, LK
Slide: B + LP + BL + LK

Finishing Moves:

Fatality 1: D, D, D, F, HP (close)
Brutality: HP, LP, HP, BL, LK, LK, HK, HK, LP, HP, LP - SG, SN
Stage: F, D, F, F, HP

Combos:
HP, HP, LK, B + HK, F + LK (26%)
LK, B + HK, F + LK (19%)
HP, HP, D + LP, D + HP (22%)

Basic Juggles:

1. aaHP, freeze, aaHP,HP, JK, slide 5 hits 43%
2. aaHP, ground freeze, JK starter, HP, HP, D+LP, D+HP, JK, slide 9 hits 51% (try a deep JK, to standing HK at the end for 55%, might be more of an advanced juggle)

Advanced Juggles:

1. aaHP, freeze, cross up JK, standing HK 3 hits 36% (sometimes you can get a second JK for 3 hits 37%) This combo is good against characters whom you can't always basic combo #1 against due to collision boxes.
2. aaHP, freeze, aaHP, freeze, aaHP,HP, JK slide 6 hits 50%
3. aaHP, HP, ground freeze, JK starter, HP, HP, D+LP, D+HP, JK, HK 10 hits 62%

Corner Juggles:

1. freeze, (reposition if necessary) HK starter, HP, HP, D+LP, D+HP, JK, RH, run in HK 8 hits 57%
2. aaHP, freeze, aaHP,HP, JK, HK 5 hits 50%
3. aaHP, freeze, aaHP,HP, JK, RH, slide 6 hits 60% (or LK on some characters for 6 hits 65%)


ESTRATEGIA

C. sub-zero está listado en la tier list como 19 de 23 personajes. Es un personaje defensivo y como tal debería usarse para jugar lo más eficientemente posible. Su congelación es igual que la de sub-zero. Si conseguimos congelar a un rival siempre debemos ir a por ks hp hp d lp d hp j.k y seguir con slide (bloqueable) o rushdown para continuar la presión. La congelación es un movimiento que tenemos que usar con mucho cuidado ya que se puede castigar a pantalla completa. Jamás debemos levantaros con este movimiento. Ground freeze es un gran movimiento de contención. No sirve contra personajes con teleport pero para rushdowns sin proyectiles viene muy bien para mantenerlos a raya. Su mejor uso es como punisher tras aahp. Su slide es rápidisimo y recorre toda la pantalla. Util para chipear en danger o añadir hits a los combos.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=2cnW6lofX5w

Counter corner avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=TVKRdp1l ... r_embedded

Counter corner avanzado 2: http://www.youtube.com/watch?v=MGflHX_a ... r_embedded

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Telekinetic Slam: B, D, B, HK
Green Blast: D, B, LP
Teleport Punch: D, B, HP (can be done in air too)

Finishing Moves:

Fatality 1: D, Up, D, D, D, BL (sweep)
Fatality 2: R, BL, R, R, HK (close) - A, SS, XB, SG, PS2; ??? - SN
Brutality: HP, HP, LP, BL, HK, LK, BL, HP, LP, LK, HK - SG, SN
Stage: R, R, R, R, LK

Combos:

HK, LP (15%)
HK, HK, LK, B + HK (23%)
HP, HP, B + LP, D, F, LP (19%)
HP, HP, B + LP, HK, B + LK (24%)

Basic Juggles:

1. HK, LP, JK, teleport punch, TKS, aaHP,HP, fireball 7 hits about 42%
2. (for a punisher) aaHP,HP, JK, teleport punch, TKS, aaHP,HP, fireball 7 hits about 53%
3. punch starter, HK, LP, aaHP, TKS, aaHP,HP, fireball 7 hits about 43%
4. (for a punisher) aaHP, TKS, aaHP,HP, aaHP, TKS, aaHP,HP, aaHP, fireball 8 hits 69%

Advanced Juggles:

1. HK, LP, JK, teleport punch, TKS, aaHPHP, aaHP, JK 8 hits about 47% on Sub-zero, Jax, Stryker, and Male Ninjas, you can walk in after the HK, LP, and do a RH, then teleport punch, perform the TKS motion backwards because the teleport punch usually juggles behind him, for 48%
2. punch starter, HK, LP, JK, TKS, aaHP,HP, aaHP, JK 8 hits 52%
3. (for a punisher) aaHP,HP, JK, teleport punch, TKS, aaHP,HP, aaHP, JK 8 hits 58%
4. aaRH, teleport punch, TKS, aaRH, teleport punch, TKS, aaHP,HP, aaHP, JK 8 hits 62%
5. (for a punisher or counter to a jump in attack) aaHP, TKS, aaHP,HP, JK, TKS, aaHP,HP, aaHP, JK 8 hits 82%
6. (Opponent at Midscreen) TKS, aaHP,HP, teleport punch (miss), aaHP, JK, TKS, aaHP,HP, aaHP, JK 8 hits 82%
7. try and stick in an otg (off the ground - does not work vs Shang Tsung) HK LP after his TKS for some neat looking juggles HK, LP, JK, teleport punch, TKS, HK, LP, aaHP, fireball 8 hits 46%

Advanced Corner Juggles:

1. HK, LP, JK, RH, (or aaHP), TKS, aaHPHP, JK, RH, HK, (or LK) 9 hits 64% (58%)
2. punch starter, HK, LP, RH (or aaHP), TKS, aaHP,HP, JK, RH, HK (or LK)9 hits 66% (60%)

Corner 100% juggles:

1. TKS, aaHP,HP, JK, aaHP, TKS, aaHP,HP, JK, RH, LK (works on just about everyone and is good if someone does a projectile in the corner and Ermac is about half screen away)
2. aaHP, TKS, aaHP,HP, RH, TKS, aaHP,HP, JK, RH, LK
3. aaRH, TKS, aaHP,HP, aaHP, TKS, aaHP,HP, JK, RH, LK
4. suJK, TKS, aaHP,HP, RH, TKS, aaHP,HP, JK, RH, LK

ESTRATEGIA

Ermac es el sexto mejor char del juego aunque en buenas manos sin duda debería estar en el top 3. Sus posibilidades de combos son las más grandes del juego con mil y una opciones de combear tanto a mitad de pantalla como en corner. Tiene opciones para castigar errores con combos de mas de 50% por lo que jugar contra él requiere nervios de acero para no fallar. Es un personaje que funiciona mejor como rushdown ya que es capaz de atacar constantemente tanto de frente como por atrás con el tp y aprovechar para meter tks (telekinesic slam) cuando el rival bloquee un autocombo (aunque si no entra se queda muy expuesto).

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=AxZUYIl8 ... ture=feedu

Counter avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=1niP8YgW ... r_embedded

100% counter: http://www.youtube.com/watch?v=2qPhwbcZ ... r_embedded

100% Combo counter: http://www.youtube.com/watch?v=uLR9_fUW2hk

Alternativo: http://www.youtube.com/watch?v=tN3X4T_ymQk

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LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Sai Throw: Hold HP for 2 seconds, then release (can be done in air)
Air Kick: F, F + LK
Ground Roll: B, B, D, HK

Finishing Moves:

Fatality 1: B, B, B, F, LK (full screen)
Fatality 2: D, F, D, F, LP (close)
Animality: F, D, D, F, HK (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, D, F, F, HP
Friendship: D, D, B, F, HP
Brutality: HP, LP, LP, HP, BL, HK, LK, HK, BL, HP, LP - SG, SN
Stage: D, D, D, LP

Combos:

HP, HP, Up + LP, D + LP (22%)
HK, HK, Up + LK, Up + HK (23%)
HP, HP, HK, HK, Up + LK, Up + HK (30%)
HP, HP, HK, HK, D - F + LK (24%)
HK, HK, D - F + LK (16%)

Basic Juggles:

1. punch starter, HP, HP, HK, HK, D-F LK, aaHP, drop kick 8 hits 37%
2. punch starter, HP, HP, HK, HK, D-F LK, JK, sai 8 hits 40%
3. roll, R, aaHP, roll, R, HK, 4 hits 24%

Advanced Juggles:

1. aa(HP,HP), roll, RH 4 hits 31%
2. (from ground up directly infront of opponent or a cross up jump kick), JK, roll, aa(HP,HP), JK, sai shot, 6 hits 39% (leaving out the sai shot might make the combo easier and will result in about 5% less damage and this can be applied to all other combos ending in a sai shot)
3. JK, aaLP, roll (they flip towards Mileena), aaHP (hold), aaLP, JK, sai shot 7 hits 40%
*The above combo is best setup after any popup, then aaLP. From there, you do the JK and it hits them right after they get up off the ground.
4. (off a flip towards Mileena punisher set up) aa(HP,HP), roll, aa(HP,HP), JK, sai shot 7 hits 41%
5. aaHP, JK, roll, R, aaHP, HK 5 hits 42%
6. aaHP, JK, roll, JK, sai, 5 hits 44%
7. aaHP, JK, roll, R, aaHP,HP, JK, sai shot 7 hits 50% (doable on male ninjas, Kano, Jax, Stryker, Sub-zero, etc)
8. (near corner) aaHP, RH, roll, R, aaHP,HP, JK, sai shot 7 hits 52%

ESTRATEGIA

Quitando a Sheeva sería el pero char del juego en terminos de tier list, no obstante se pueden conseguir cosas muy interesantes con ella. Sus ataques especiales son muy castigables si son bloqueados y su roll activa damage protection por lo que aún consiguiendo combos chulos y complicados no quitaremos mucha vida. Como dato positivo y común a todas las ninjas femeninas cuentan con una hit box un poco rara que hace que algunos chars les cueste más jugglearlas.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=nVqal0uk4F4

Roll jugle avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=xtozAEGY ... r_embedded

Punisher avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=Jt1YjECJ ... r_embedded

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Knife Throw: D, B, HP
Knife Uppercut: D, F, HP
Ball Roll: Hold LK for 3 seconds, then release
Upwards Ball Roll: F, D, F, HK
Grab and Shake: D, F + LP
Air Take Down: BL (in air)

Finishing Moves:

Fatality 1: Hold LP, F, D, D, F, release LP (close)
Fatality 2: LP, BL, BL, HK (sweep)
Animality: Hold HP, BL, BL, BL (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: F, F, D, D, LK
Friendship: LK, R, R, HK
Brutality: HP, LP, BL, LP, HP, BL, HK, LK, BL, HK, LK - SG, SN
Stage: Up, Up, B, LK

Combos:

HK, LP (15%)
HK, D + LP, D + HP (19%)
HK, HK, LK, B + HK (23%)
HP, HP, B + LP (18%)
HP, HP, D + LP, D + HP (22%)
HP, HP, HK, LK, B + HK (26%)

Basic Juggles:

1. JP, HP, HP, D+LP, D+HP, aaHP, JK, air throw 7 hits 47%
2. JP, HP, HP, D+LP, D+HP, aaHP, knife throw 7 hits 40% (Knife uppercut 42%, mandhandle, 45%)
3. aaHP, JK, air throw 3 hits 31%

Advanced Juggles:

1. JP, HP, HP, D+LP, D+HP, deep JK with LK and charge LK, mandhandle, release for cannonball, 8 hits 57%(can be done midscreen on some characters)
2. (In corner especially against teleporters) aaHP, JK, aaHP, mandhandle, cannonball, 5 hits about 63%
3. JP, HP, HP, D+LP, D+HP, aaHP, JK, cannon ball 8 hits 50%
4. aaHP,HP, JK, cannonball 4 hits 43% (BP)
5. (in corner) JP, HP, HP, D+LP, D+HP, JK, HP, mandhandle, cannon ball 9 hits 60% 6. (as close to corner as possible without being pushed back) JP, HP, HP, D+LP, D+HP, JK, RH, manhandle, cannon ball 9 hits 66%

ESTRATEGIA

Próximamente

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

High Boomerang: B, F, HP
Mid Boomerang: B, F, LP
Low Boomerang: B, F, LK
Projectile Invincibility: B, F, HK
Shadow Kick: D, F, LK
Return Low Boomerang: B, B, F, LP (Will only return if your opponent is human and if he ducks under the boomerang)

Finishing Moves:

Fatality 1: Hold BL, Up, Up, D, F, HP (close)
Fatality 2: R, R, R, BL, R (close)
Animality: F, D, F, F, LK (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, D, F, D, HK
Friendship: B, D, B, B, HK
Brutality: HP, LK, HP, LP, HK, HK, LK, BL, BL, HP, HK - SG, SN
Stage: B, F, D, R

Combos:

HP, HP, D + LP, D + HP (22%)
HK, HK, LK, B + HK (23%)
HP, HP, D + LP, LK, HK, B + LK, B + HK (25%) (34% CPU)

Basic Juggles:

1. jump punch starter, HP, HP, D+LP, D+HP, standing HK 6 hits 40%, standing LK, or sweep will do less damage but connect on more and more characters respectively.
2. (for a punisher) aaHP,HP, aaLP, boomerang, 4 hits 30%

1. (in corner against opponent trying to jump out) Dash kick, Dash kick, LK 3 hits 35% or sometimes HK for 37%
2. (opponent in corner) RH, dash kick, HK, 3 hits 43%
3. (as a corner punisher) aaHPHP, PP, JK, RH, HK 5 hits 60%
4. (Jade in corner) run under a jump, RH into corner, dash kick, RH, HK 4 hits 60%

ESTRATEGIA

Jade es un personaje de mitad para abajo de la tabla. Con jade la mejor técnica es mantenerte en el suelo, zonear al rival con el bumerang que retorna y evitar proyectiles con b f hk siempre que sea posible. A la hora de meter combos mucha gente opta por el de 7 hits cuando el de cuatro hits seguido de barrido quita más y es más sencillo de ejecutar. No tiene capacidad de juggling así como corner combos muy utiles por lo que hay que luchar muy basico con ella (run jabs, zoning) para conseguir ganar.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=Gn6K9zHPBqY

Tutorial avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=_0KgxJ1d ... r_embedded

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Shadow Shoulder: F, F, LK
Red Shadow Shoulder: B, B, F, HK - SG only
Arrow Shot: D, B, LP
Hatchet Swipe: D, F, HP
Projectile Reflection: B, B, B, HK

Finishing Moves:

Fatality 1: Hold BL, Up, Up, B, F, release BL, BL (close)
Fatality 2: B, B, D, HP (sweep)
Animality: F, F, D, D (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: F, B, F, B, LP
Friendship: R, R, R, R + D (sweep)
Brutality: HP, HP, HK, LK, LK, BL, BL, LP, LP, HP, HK - SG, SN
Stage: R, R, BL

Combos:

HK, HK, B + HK (19%)
HP, HP, LP, D, F + HP (23%)
HP, HP, LP, HK (22%)
LK, HP, HP, LP, D, F + HP (28%)
HK, HP, HP, LP, HK (27%)

Basic Juggles:

1. punch starter, HK, HP, HP, LP, D-F HP, Axe, JK or tackle 8 hits 51%
2. aaAxe, aaAxe, JK 3 hits 24%

Advanced Juggles

1. on male ninjas: punch starter, HK, HP, HP, LP, D-F HP, step in, Axe,Axe, HK 9 hits 56%
2. on Jax, Stryker, Kabal, Sub-zero: punch starter, HK, HP, HP, LP, D-F HP, Axe, aaHP, Axe, JK 10 hits 60%
3. on all other characters your best bet is punch starter, HK, HP, HP, LP, D-F HP, Axe, jump kick 8 hits 51%, it's over 50%, so you only need it twice, if you get more than that one, you still need to get it again so it's a waste of effort.
4. on some characters: punch starter, HK, HP, HP, LP, D-F HP, Axe, run, aaLP,HP, tackle HK 10 hits 56%
5. punisher combo on Scorp, Smoke, Ermac, etc: aaHP,HP, JK, arrow 3 hits 38%
6. super corner punisher starting if Nightwolf is about halfscreen from the wall, aaHP,HP, JK, aaHP, tackle, tackle 6 hits 64%
7. punisher - aaHPHP, tackle, LK 4 hits 40% (or HK 42%)
8. (vs Jax, Stryker, Sub, Kano, Male Ninjas and Kabal) JKS, HK, HP, HP, LP, axe, axe, step axe, step axe, tackle 10 hits 63%

Varios combos de nightwolf terminan con el hacha. Dependiendo del personaje en que se apliquen pueden entrar desde dos hits hasta cuatro. A continuación un listado con los hits maximos por personaje:

vs jax (4): http://www.youtube.com/watch?v=zT_Uw7tA0iY

vs sub-zero (4): http://www.youtube.com/watch?v=FUXgV8gE1vg

vs male ninjas (4): http://www.youtube.com/watch?v=PIAbVhg1Ycc

vs kano (4): http://www.youtube.com/watch?v=MNKOBk-KC9o

vs stryker (4): http://www.youtube.com/watch?v=AJFhxAbWosc

vs kabal (4): http://www.youtube.com/watch?v=yo6IoYelJQU

vs robots (3): http://www.youtube.com/watch?v=oZANIjL4-Z8

vs nightwolf (3): http://www.youtube.com/watch?v=W0z4QWn-zjE

vs female ninjas (3): http://www.youtube.com/watch?v=YhjV6HcobWQ

vs sonya (3): http://www.youtube.com/watch?v=DeLt86W5k-c

vs sindel (3): http://www.youtube.com/watch?v=iKRy6jucOU0

vs kung lao (3): http://www.youtube.com/watch?v=6xtUTup1qkc

vs liu kang (2): http://www.youtube.com/watch?v=t5bHS8k8RXo

vs shang tsung (2): http://www.youtube.com/watch?v=itbD9NHm_kM

vs sheeva (2): http://www.youtube.com/watch?v=Z9d7lnxAf7w

ESTRATEGIA

Próximamente

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Bionic Rush: F, F, HK
Single Shot: B, F, HP
Double Shot: F, F, B, B, HP
Ground Smash: Hold LK for 3 seconds, then release
Gotcha Grab: F, F, LP (keep pressing LP to keep punching)
Quad Throw: Throw and tap HP repeatedly
Backbreaker: BL (in air)

Finishing Moves:

Fatality 1: Hold BL, Up, D, F, Up, release BL (close)
Fatality 2: R, BL, R, R, LK (full screen)
Animality: Hold LP, F, F, D, F, then release LP (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, D, D, LK
Friendship: LK, R, R, LK
Brutality: HP, HP, HP, BL, LP, HP, HP, HP, BL, LP, HP - SG, SN
Stage: D, F, D, LP

Combos:

HK, HK, B + HK (19%)
HP, HP, BL, LP, B + HP (27%)
HK, HK, D + HP, HP, BL, LP, B + HP (33%)

Basic Juggles:

1. aaHP, Gotcha Grab 6 hits 27% (add an extra aaHP, but requires stepping forward a bit depending on the opponent)
2. (as a punisher) aaHP,HP, JK, air throw 4 hits 44%
3. Add a HK on Male Ninjas, Sub-zero, Jax, Stryker, (Robots, Sheeva require a small step forward), and a few other characters, for 39% instead of 33% on his 7 hitter, leaving off the last B+HP, a standing LK works on a lot more characters, for 37%, and a sweep will work on everyone also for 37% and sets up tactics, you can do his Gotcha Grab with perfect timing on Jax and unmasked Sub-zero for a few more %.

Basic Corner Combo - Juggles:

punch starter, HK, HK, D+HP, HP, BL, LP, B+HP, with your choice of finish:
1. HK - 50%
2. RH - 51%
3. gotcha grab 13 hits - 53%
4. uppercut - 54%

Advanced Corner Combo - Juggles

punch starter, HK, HK, D+HP, HP, BL, LP, B+HP, with your choice of finish because certains combos work more faithfully on specific characters:

1. RH, HK - 10 hits 59%
2. JK, Backbreaker - 10 hits 59%
2. aaHP, dash punch, HK - 11 hits 60%
3. aaHP, dash punch, aaLP, gotcha 16 hits 65% (against Robots, Kung Lao, Jax, Sheeva...)
4. JK, aaHP, dash punch, HK, 12 hits 68%

Corner Juggle Punishers:

1. aaHPHP, dash punch, HK 4 hits 40%
2. aaHPHP, dash punch, aaLP, Gotcha Grab 9 hits 52%
3. aaHP, JK, aaHP, dash punch, HK 5 hits 56%
3. aaHPHP, dash punch, JK, backbreaker 5 hits 58%
4. aaHP, JK, aaHP, dash punch, aaLP, Gotcha Grab 10 hits 68%

ESTRATEGIA

Jax es el decimo personaje en la tier list pero en buenas manos es un personaje realmente monstruoso. Tiene montones de opciones para luchar pero no obstante lo pasa mal contra teleporters y top tiers. Su juego de run jabs es poco eficiente ya que golpea muy bajo dando pocas opciones a meterlo de manera consistente. Sus proyectiles son un arma de zoneo bestial. Te permiten meterlos seguros tras un combo y mantener al raya al rival. Lo mismo puede decirse de su back breaker que hace que saltar contra jax se convierta en una pesadilla. En la corta distancia jax infunde miedo también. Sus autocombos son largos y muy dañinos especialmente en esquina y le permiten jugar después a rushdown o zonear siendo un buen jax player muy impredecible en sus movimientos.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=2fI80FsE-ig

Option combos: http://www.youtube.com/watch?v=kxtnoayK ... r_embedded

Combo en esquina avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=BYyuKVFG ... r_embedded

100% counter combo: http://www.youtube.com/watch?v=D8fcCj64svo

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Energy Rings: D, F, LP
Wave Punch: F, B, HP
Bicycle Kick: B, B, D, HK
Leg Throw: D + LP + BL

Finishing Moves:

Fatality 1: Hold BL + R, Up, Up, B, D (half screen)
Fatality 2: B, F, D, D, R (more than half screen)
Animality: Hold LP, B, F, D, F, release LP (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: D, D, F, LK
Friendship: B, F, B, D + R
Brutality: HP, LK, BL, HP, LK, BL, HP, LP, BL, HK, LK - SG, SN
Stage: F, F, D, HP

Combos:

HP, HP, LP, B + HP (22%)
HK, HK, HP, HP, LP, B + HP (31%)
HK, HP, HP, LP, B + HP (27%)
HK, HP, HP, U + LP (23%)
HP, HP, U + LP (18%)
HK, HP, HP, U + HP (23%)
HK, HK, HP, HP, U + LP (27%)
HK, HK, B + HK (19%)

Basic Juggles:

1. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP, JK, leg grab 8 hits 48%
2. aaHP,HP, leg grab 3 hits 34%

Advanced Juggles:

1. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP, aaHP, JK, leg grab 9 hits 51% (can add an extra aaHP on some characters like Jax, Sub and Stryker for 10 hits 54%)
2. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP, deep JK, HK 8 hits 52% (on some characters like Jax if you get a deep bleeding JK you can stick in an aaLP, JK, Leg Grab, for 10 hits 58%)
3. aaHP, JK, Leg Grab 3 hits 43%

Corner Juggles:

1. aaHP, RH, Leg Grab 3 hits 45%
2. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP JK, HK, HK 9 hits 59%
3. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP, JK, RH, HK 9 hits 60%
4. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP, JK, JK, HK 9 hits 60%
5. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP, JP, JK, aaLP, Wave Punch 10 hits 60%
6. punch starter, HK, HK, HP, HP, U+LP, JK, aaHP, Wave Punch, LK or upward bike kick on some characters 10 hits 62%

ESTRATEGIA

Próximamente
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor mhtdtr » Sab Mar 01, 2014 3:59 pm

PARTE 2

Spoiler: show
Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Acid Spit: F, F, HP
Fast Force Ball: F, F, HP + LP
Slow Force Ball: B, B, HP + LP
Invisibility: Up, D, HK
Reverse Elbow: B, F, LK
Slide: B + LP + BL + LK - A, SS, XB, SN, PS2
Slide: B + LP +BL or B + BL + LK - SG

Finishing Moves:

Fatality 1: B, B, F, D, BL (outside sweep)
Fatality 2: Hold BL, F, F, Up, Up, release BL, HK (small distance)
Animality: D, D, D, Up, HK (close) - A, SS, XB, PS2
Babality: F, F, B, D, LK
Friendship: D, F, F, B, HK (close)
Brutality: HP, BL, HK, HK, BL, HP, LP, LK, LK, BL, LP - SG, NS
Stage: BL, R, BL, BL

Combos:

HP, HP, D + LP (18%)
HK, HK, B + HK (21%)
HP, HP, HK, B + HK (24%)

Basic Juggles:

1. jump punch starter, HP, HP, D+LP, HK JK or Uppercut depending on opponent 6 hits 34, 35 and 38%
2. HP, HP, D+LP, Fast Forceball, Uppercut 5 hits 34%
3. Slow forceball, aaHPHP, fast forceball, uppercut 5 hits 33%

Corner and juggles:

1. Slow Forceball, aaHPHP, fast Forceball, aaHPHP, JK, RH, LK 9 hits 50%
2. HP, HP, D+LP, Fast Forceball, aaHPHP, JK, RH, LK 9 hits 51%
3. aaHPHP, Fast Forceball, aaHPHP, JK, RH, LK 8 hits 52%
4. RH onto Slow Forceball, aaHP, Fast Forceball, uppercut 5 hits 47%
5. aaHP, JK, aaHP, fast Forceball, aaHPHP, JK, RH, LK 9 hits 68%

Imagen

LISTADO DE MOVIMIENTOS

Special Moves:

Fan Lift: B, B, B, HP
Fan Toss: F, F, HP + LP (can be done in air too)
Air Punch: D, B, HP

Finishing Moves:

Fatality 1: R, R, BL, BL, LK (close)
Fatality 2: B, D, F, F, HK (close)
Animality: D, D, D, D + R (between close and sweep) - A, SS, XB, PS2
Babality: F, F, D, F, HK
Friendship: D, B, F, F, LP
Brutality: HP, HP, BL, HK, BL, LK, BL, BL, LP, BL, HP, BL - SG, SN
Stage: F, D, D, LK

Combos:

HK, HK, LK, B + HK (23%)
HP, HP, B + LP, F + HP (25%)

Basic Juggles:

1. punch starter, HP, HP, B+LP, F+HP, sweep 6 hits 41%
2. fan lift, JK, air fan throw, wave punch 4 hits 22%
3. JK, fan throw, uppercut 3 hits 33%
4. (in the corner) fan lift, JK, air fan, RH, run in HK 5 hits 30%

Advanced Juggles:

1. aaHP,HP, JK, air fan, run in, aaHP, wave punch 6 hits 53% (you can add an extra aaHP on Stryker Jax and Sub-zero for example, or aaLP,LP or some other characters adding a little more damage 55-56%)
2. (corner punisher would have to start about half screen distance from the corner) aaHPHP, JK, air fan, JK, aaHP, wave punch 7 hits 60%
3. (same set up as 2.) aaHP, HP, JK, air fan, RH, run in HK 7 hits 65%
If closer to the corner, single aaHP is also possible and results in 6-7% less damage but more than acceptable damage for Kitana. She has many variations here and there on her juggles, these would be mostly ideal situations.

ESTRATEGIA

Kitana es un personaje de la parte baja de la tabla con motivo. cuenta con varios combos interesantes pero de ejecución más dificil que los de otros chars y con menor recompensa de daño además de que suelen implicar meter el fan lift primero para tener al oponente indifenso en el aire. la diferencia entre sus dos combos basicos es solo del 1% de daño por lo que el uso de uno u otro depende exclusivamente de en que punto del escenario queremos tener al rival cuando se levante. Kitana necesita controlar el aire para ganar ya sea con el fan throw o con el air punch.

Tutorial básico: http://www.youtube.com/watch?v=2PTunh8E5qA

Punisher avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=koQdrqPD ... r_embedded

Combo avanzado: http://www.youtube.com/watch?v=bIo5xvoq ... r_embedded
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor mhtdtr » Sab Mar 01, 2014 4:02 pm

Creado el hilo. Cualquier cosa sobre el juego o pregunta ya tiene su espacio. Yo voy a volver a jugarlo como siempre he hecho para intentar recuperar sensaciones.
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Sab Mar 01, 2014 4:39 pm

Buenísima aportación.

Un 10 por el curro, y además es buena info, especialmente el comentario sobre estrategia de cada personaje.
Del foro de edenia también me gustó la parte donde ponías los finales de cada personaje. Esas mariconadas del modo historia siempre me hacen gracia jejeje
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor Dalgo » Sab Mar 01, 2014 7:24 pm

Grande, era necesario. A ver si puedo dedicar esta semana a sacar tiempo para escribir la parte de estrategia de Sektor!
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor Dalgo » Mié Mar 05, 2014 3:53 pm

¿Cual creeis que es la mejor version de UMK3? Personalmente me quedo con la de Sega Saturn, supongo por ser a la que mas horas he dedicado.
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Mié Mar 05, 2014 4:04 pm

Justo estaba zorreando por aquí.

Pues yo también lo he pensado, y he indagado un poco. Al parecer, de las versiones 16 bits, la de Mega Drive salía mejor parada que la de SNES, que al parecer tenía algún recorte. Nada grave, pero alguna cosa menos. Luego tenemos la de Sega Saturn, que probablemente sea la mejor técnicamente, aunque dicen que hay tiempos de carga, y eso no es que arruine el juego, pero puede ser molesto, pero pinta que es la mejor, en versión física al menos.

La de Advance ni hablemos.
Y la de NDS, según las revistas, es pixel perfect, aunque no lo creo porque para empezar la NDS no tiene formato 4:3, así que por lo menos eso tiene que estar tocado con respecto al original. Y aunque parece bastante buena, pues lo que ya se comentó. Tener que jugar en la portatil con pantalla pequeña, y la cruceta de la consola, pues no creo que sea la mejor opción, aunque eso no significa que el juego sea malo, que como dijo amano es buena conversión.

Por tanto, supongo que la mejor es la arcade, obviamente, luego la de Saturn, NDS, Mega Drive, SNES, y por último la aberración de GB Advance, hablando de versiones físicas. De todas maneras, menos ésta última, supongo que el resto son versiones muy muy decentes todas.
En USA, con uno de los juegos de PS2, no recuerdo cual, iba incluído el juego en el disco, en versión arcade.
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor Dalgo » Mié Mar 05, 2014 4:25 pm

Por cierto Amano te he editado los posts para que así sea mas facil cargar la pagina y moverse por ella, sigue estando todo el material, pero en Spoiler!

PD: Kike tienes Facebook? Quiero montar un grupo de face para los del MK.
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor Dalgo » Mié Mar 05, 2014 7:11 pm

Dobleposteo para videos!!



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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Mié Mar 05, 2014 10:32 pm

Dalgo escribió:Por cierto Amano te he editado los posts para que así sea mas facil cargar la pagina y moverse por ella, sigue estando todo el material, pero en Spoiler!

PD: Kike tienes Facebook? Quiero montar un grupo de face para los del MK.


Si tengo aunque apenas lo uso ultimamente, pero bueno, te lo paso por privado. Me parece buena la idea del grupo 8-) 8-)
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor mhtdtr » Jue Mar 06, 2014 8:41 am

Queda mucho mejor así editado.

La verdad es que en cuanto a versiones solo me quedo con el arcade y sus ports (el de xbox360 el mejor port).
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor Dalgo » Mar Mar 11, 2014 6:30 pm

Lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, no amais el MK2? :lulz:

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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Mar Mar 11, 2014 9:45 pm

Pues a mi me gusta, aunque reconozco que al que más jugué fue al 1, porque el 2 y el 3 ya los tuve con PS2/emulador, mientras que al 1 lo jugué en su tiempo en la SNES.
No sabía que se podían hacer combos tan bestias, del 100% jajaja.
El juego mola, y si tuviera a Sonya y a los 3 personajes ocultos como seleccionables, sería la pera limonera, porque el roster se queda un pelín corto para mi gusto. En su día estaba muy bien, obviamente.

Para el recuerdo queda el final de Mileena que decía algo así: "Mileena descubre que es un grotesco clon creado por Shang Tsung...". Jajaja, gran frase. Grotesco, pa mear y no echar gota :lulz:

Spoiler: show
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Sab Mar 15, 2014 6:14 pm

Como mera curiosidad, ¿si en el MK Trilogy escogemos muñecos del UMK3 y no elegimos bosses ni muñecos exclusivos del 1 y el 2, el juego es igual que el Ultimate? Obviando la barra de Aggressor, of course.

Por ejemplo, si coges a Jax contra Sonya en UMK3, sería lo mismo que hacerlo en el Trilogy?
Saludos.
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor Dalgo » Sab Mar 15, 2014 6:16 pm

kike escribió:Como mera curiosidad, ¿si en el MK Trilogy escogemos muñecos del UMK3 y no elegimos bosses ni muñecos exclusivos del 1 y el 2, el juego es igual que el Ultimate? Obviando la barra de Aggressor, of course.

Por ejemplo, si coges a Jax contra Sonya en UMK3, sería lo mismo que hacerlo en el Trilogy?
Saludos.


EN ABSOLUTO! El trilogy es una basura monumental, está roto por todos lados, es del todo injugable desde un punto de vista serio. Intentaron hacer un "dream match" a lo KOF y les salió la birria más gorda que ubiesen parido hasta el momento. Luego llegó MK4 y a todos se nos olvidó lo malo que era el Trilogy...
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Sab Mar 15, 2014 6:25 pm

Dalgo escribió:
kike escribió:Como mera curiosidad, ¿si en el MK Trilogy escogemos muñecos del UMK3 y no elegimos bosses ni muñecos exclusivos del 1 y el 2, el juego es igual que el Ultimate? Obviando la barra de Aggressor, of course.

Por ejemplo, si coges a Jax contra Sonya en UMK3, sería lo mismo que hacerlo en el Trilogy?
Saludos.


EN ABSOLUTO! El trilogy es una basura monumental, está roto por todos lados, es del todo injugable desde un punto de vista serio. Intentaron hacer un "dream match" a lo KOF y les salió la birria más gorda que ubiesen parido hasta el momento. Luego llegó MK4 y a todos se nos olvidó lo malo que era el Trilogy...


Ya, si eso es lo que he leído, pero como se supone que es un dream match, como dices, pues suponía que si sólo usabas a personajes del UMK3 sería basicamente lo mismo. La barra de aggressor si no recuerdo mal se podía deshabilitar en el menú de opciones.
Vaya, pues entonces no tiene ninguna lógica el juego. La verdad es que le dí bastante hace años, de manera muy casual, como dije en posts anteriores, y claro, como no miraba combos ni nada, pues a mi el juego me parecía que estaba ok jejejej
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor mhtdtr » Dom Mar 16, 2014 11:03 pm

El problema es que aunque intentes jugarlo como en umk3 no puedes porque la pantalla tiene diferentes dimensiones y los personajes sprites más pequeños por lo que muchos kombos no entran
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Lun Mar 17, 2014 4:03 pm

mhtdtr escribió:El problema es que aunque intentes jugarlo como en umk3 no puedes porque la pantalla tiene diferentes dimensiones y los personajes sprites más pequeños por lo que muchos kombos no entran


Es verdad. Me leí anoche una comparativa a fondo de este juego con la versión arcade del UMK3.
Y también leí una sobre las diferentes versiones del UMK3 (obviando la arcade), que puede venir a cuento de lo que preguntaba Dalgo hace unos días.
Están interesantes ambos artículos, y arrojan luz sobre el tema:

Versiones UMK3 http://www.mksecrets.net/index.php?section=kolumn&lang=eng&contentID=4274
UMK3 vs MKT http://www.mksecrets.net/index.php?section=kolumn&lang=eng&contentID=4369
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor Dalgo » Lun Mar 17, 2014 5:47 pm

De todos modos en una hipotetica kdd de Mortal Kombat sería un gustazo ponerlo para echarnos unos :lulz: en toda regla!
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Re: Ultimate Mortal Kombat 3

Notapor kike » Lun Mar 17, 2014 8:01 pm

Dalgo escribió:De todos modos en una hipotetica kdd de Mortal Kombat sería un gustazo ponerlo para echarnos unos :lulz: en toda regla!


Pues sí jajaja. Estaria gracioso.
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