Arcadia Fighters

Metal Gear Solid - EL hilo de LA saga

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Re: Metal Gear Solid - EL hilo de LA saga

Notapor Tek » Sab Oct 10, 2015 1:00 pm

Spoiler: show
"El juego que termina la historia, el juego que lo enlaza todo", así vendían el juego, no puedes dejar cosas a adivinar cuando hay una persona con algo hiperpeligroso por el mundo e imaginarte tu que pasa y que no.

Lo vi si, pero Quiet ya habló Inglés y aunque no lo siga hablando según una de las 3 horas en las que Code Talker explica cosas la van a acabar infectando con el tiempo y cuando esta se muera los cuervos deberían de comerla y expandir la infección, pero esto son todo Kojimadas sin importancia. Simplemente se va y fin, tampoco es muy grave.

El capítulo 2 es cortísimo, solo tiene 3 o 4 misiones reales y el resto es mierda repetida que numeraron porque tenían que rellenarlo con algo, el juego acabó sin presupuesto y sin tiempo y tuvieron que comprimirlo y poner las misiones donde les cuadraron, narrativamente las cosas están pegadísimas, hay misiones que salen en el trailer como Snake en Africa con un montón de muertos que no salen. Tuvieron que cortar contenido y apretar lo que les dio tiempo a hacer para hacer algo "decente" con lo que pudiesen sacar el producto a la venta e incluso así todavía les faltó una misión que tuvieron que sacar en video medio hecho, síntoma de lo jodidísimos que estaban de pasta/tiempo. MGSV pudo ser el puto juegazo de la historia y quedó como un juego con una jugablidad muy buena y una historia parcheada y sin pulir.

A pesar de toda la mierda a mi me gustó aunque hubo cosas que me desilusionaron bastante. No digo que sea un mal juego, pero los problemas que tiene cantan demasiado. Si tu lo ves bien realmente me alegro por ti eh, ojalá yo no me hubiese pegado el batacazo inmenso.

Un juego AAA con 80 Millones de presupuesto y varios años de desarrollo que te pone un quasifinal sin terminar en Bluray aparte, y que además te vende el prólogo aparte con el que refinanciaron el juego. Hicieron una chapuza horrible con la gestión de la pasta y el tiempo.
Imagen
Tek
Broken

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 1:16 pm

Obviamente habría preferido mas contenido, habría preferido un Capítulo 2 más largo y sin misiones repetidas (que me da igual porque he pasado de la mitad ya que no son necesarias para avanzar como mas de un retard piensa). Está claro que se podría haber sacado más partido a ciertas situaciones como
El aftermath de la segunda cepa en la MB
La historia de Eli
Quizá un guiño a Solidus que por África estaba ya también (quizá)
Alguna escena en OH con Venom mas viejo y en alerta por la llegada de Snake

Las 2 últimas no son necesarias y habría sido fanservice, ojo.
Pero luego ves cosas como que
TE DICEN EXÁCTAMENTE DONDE ESTABA ESCONDIDO EL PUTO ZERO CON TODO DETALLE!!! Joder si hasta le hacen un puto guiño al Gran Apagón de New York en el 77 cojones! Cojones te dicen hasta de donde vienen las habilidades del Comando Cobra en la operación Snake Eater (BTW los parásitos son las nanomáquinas de la guerra fría :lol: )
y se te pasa todo eso. No lo se, quizá yo me he tomado el juego de otra forma, no quería tanto fanservice como nos dio el 4 (que veo por ahí gente que quería ver a David (SS) o Gray Fox, etc etc...

Estamos de acuerdo que si el juego hubiese sido como Kojima lo quería habría sido, posiblemente, el mejor juego de la historia y se ha quedado en un juegazo simplemente, pero el juego cumple su cometido que es terminar la historia y se está llevando unos palos que no se merece.

Por cierto, el datamining sacó otra cosa (completa aunque no se como se saca)
el final del desarme nuclear
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Tek » Sab Oct 10, 2015 1:20 pm

Lo del Comando Cobra y la vigilancia del equipo de Skull Face sentó mal a mucha gente por meter mano en la historia de un juego anterior, a mi personalmente me parece una sobrada lo de Skull para intentar darle trasfondo al personaje a la vez que se deja a Big Boss como un medio inutil

Lo del desarme se cree que se consigue cuando en TODO el online no exista ni un arma nuclear, cosa que va a ser imposible porque siempre habrá gente creándolas pogchamp
Imagen
Tek
Broken

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 1:43 pm

Pero es que viene siendo la temática de este juego, bajar del pedestal a Big Boss y demostrar que el protagonista de la saga es Solid Snake, o así lo veo yo, Big Boss es, básicamente, lo mismo que Zero

Imagen
Sheera
Broken

Notapor GetFraud » Sab Oct 10, 2015 2:07 pm

Como no va a dejar las cosas atadas si desde el minuto uno se inventa otra mierda para no contarlas como es debido. Fuck Kojima.
GetFraud
High Tier

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 2:10 pm

Teniendo en cuenta que todas las historias desde el de MSX se las ha tenido que sacar de la manga qué quieres? De verdad crees que Kojima tenia la historia pensada desde finales de los 80?

Imagen
Sheera
Broken

Notapor MaDoKa » Sab Oct 10, 2015 2:16 pm

No sé por que decis una y otra vez que el battle gear no se completa cuando
SI se completa y lo puedes desplegar en misiones de de envio.

Kojima explico en una entrevista que lo iban a habilitar a nivel jugable pero que estaba tan roto que la idea se desecho.

Pd:Disfrutar del jodido juego y dejar de basaron en "databases" de ideas desechadas o no acabadas por lo que sea.
Pd2:Quiet llora cada vez que criticais algun aspecto de un juego que solo estaba en vuestra mente.
E jugado a bastantes juegos de lucha pero no recuerdo ninguno en donde haya trucos como la invencibilidad -Pedrada14-
-Be Invencible My Friend-

Time Waits For No One.
MaDoKa
Ivan Ooze Tier

CFN: MadokaXx

Notapor GetFraud » Sab Oct 10, 2015 2:18 pm

No, pero... ¿Hacia falta el engaño de Venom Snake?

9 años esperando que se despierte para hacerle toda la movida al medic y otros tantos después de los eventos de TTP para que BB cree Zanzibar. Y te cuelan toda esta puta shit para que concuerde todo en un truco de mago de mierda

Fuck Kojima, fracasado director, fracasado guionista. Le jodan.
GetFraud
High Tier

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 2:26 pm

Pero qué engaño? si te lo dejan claro desde el principio del juego, yo no veo ningún engaños, se veía cláramente. Eso sin contar que tiene mucha mas lógica así que no con "he matado a Big Boss y destruído OH, oh wait, no le había matado, vale pues le mato y peto Zanzibar Land, oh wait, tampoco estaba muerto, estaba de parrranda.... " Al menos ahora sabemos que una de las 2 veces no era él, cojones, que Big Boss parecía el caballero negro de "Los caballeros de la mesa cuadrada" amos no me jodas

Imagen
Sheera
Broken

Notapor Balthier » Sab Oct 10, 2015 2:37 pm

MaDoKa escribió:Pd:Disfrutar del jodido juego y dejar de basaron en "databases" de ideas desechadas o no acabadas por lo que sea.
Pd2:Quiet llora cada vez que criticais algun aspecto de un juego que solo estaba en vuestra mente.

El que lloro soy yo cuando usáis el infinitivo como imperativo :cry:
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor MaDoKa » Sab Oct 10, 2015 2:48 pm

Balthier escribió:
MaDoKa escribió:Pd:Disfrutar del jodido juego y dejar de basaron en "databases" de ideas desechadas o no acabadas por lo que sea.

El que lloro soy yo cuando usáis el infinitivo como imperativo :cry:

Fuck my life xD
E jugado a bastantes juegos de lucha pero no recuerdo ninguno en donde haya trucos como la invencibilidad -Pedrada14-
-Be Invencible My Friend-

Time Waits For No One.
MaDoKa
Ivan Ooze Tier

CFN: MadokaXx

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 3:06 pm

Terminadas las side ops de Paz, básicamente redondea el juego. Es un puto sueño de Venom intentando pasar la culpa de no haber encontrado la otra bomba de Paz. Eso sin contar que, además del prólogo, el reflejo en el helicóptero, la IA que te dice que no eres Jack, lo de Volgin o el simple hecho de usar "The man who sold the world" como "tema central del juego" (canción que habla de David Bowie encontrándose a si mismo con un doppelganger o una parte distinta de su psique o 'trastorno disociativo'), es otra forma mas de explicarte que no eres Big Boss desde un principio, cuando Ocelot dice que sufre un trastorno disociativo, realmente es tu subconsciente diciéndote que eres tu quien lo padece

BTW este juego ha hecho en mi exáctamente lo que dice su título. El juego me ha encantado pero pensando en lo que podría haber sido sientes algo que realmente no está ahí, además, tras haberlo terminado me he quedado como vacío, básicamente te deja un "Phantom Pain"

Imagen
Sheera
Broken

Notapor Riskbreaker » Sab Oct 10, 2015 3:24 pm

O_O

Se te va de las manos con esa hipsterada del final, Sheera xD.

Hoy he terminado la última misión de Quiet. Menudo puto infierno, pero es la mejor de todas, con diferencia. Lástima que el resto no sean así. Luego escribiré un tochopost dando mi punto de vista sobre lo que ocurre con el juego.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 3:27 pm

Para nada, simplemente es que ahora no se con que juego ponerme... Estoy como... no se... desmotivado? para pillar otro juego, me gustaría seguir jugando a este, pero no soy de hacerme 100% y menos de misión en misión. También es verdad que hacía mucho que no me pegaba 70-80 horas con un juego

Creo que si sacaran un buen DLC sería una de las pocas veces que estaría encantado de pagarlo. A ver si realmente terminan sacando la misión cortada y el supuesto tercer capítulo

Imagen
Sheera
Broken

Notapor GetFraud » Sab Oct 10, 2015 4:00 pm

¿Has jugado Bloodborne? Ya tienes con que motivarte y de paso juegas al GOTY de 2015.
GetFraud
High Tier

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 4:02 pm

Sudo, no me gusto dark souls, dudo que me guste bloodborne

Imagen
Sheera
Broken

Notapor GetFraud » Sab Oct 10, 2015 5:03 pm

Maldito casul. Pues metete al MGO a jugar con las muñequitas a fultonear lo que se mueva!!
GetFraud
High Tier

Notapor Sheera » Sab Oct 10, 2015 5:33 pm

No soy de MGO tampoco y de casual aun menos... Que lleguéis algunos a estas alturas del partido a decir que dark souls o bloodborne son juegazos porque son difíciles es mas casual... Yo los juegos difíciles los jugué en su momento... cuando se hacían juegos difíciles...

Imagen
Sheera
Broken

Notapor GetFraud » Sab Oct 10, 2015 9:19 pm

Son juegazos pq son muy buenos. Nada tiene que ver la dificultad aquí, incluso algunos te dirían que Bloodborne es más fácil que Dark Souls. Además, enserio, juegalo, un rato por lo menos para que te des cuenta que Bloodborne es bastante distinto a la saga Souls, que si bien esta no te gusta, el gameplay de Bloodborne te puede hacer cambiar de opinión.
GetFraud
High Tier

Notapor Riskbreaker » Dom Oct 11, 2015 1:47 pm

Hay bastantes páginas ya sobre el juego en el hilo y no puedo leerlas todas, pero quiero comentar el que para mí es el mayor problema que tiene:

Si hay algo que teóricamente caracteriza a las entregas de esta saga es su contextualización y su narrativa. Te metías en la historia desde el principio y conforme ibas progresando sentías perfectamente el flujo narrativo y la evolución de la historia. Aquí NO pasa eso. El argumento puede ser mejor o peor (yo lo veo flojo también, aunque eso es otro tema), pero el problema es que, desde que empiezas a jugar, lo único que haces es ir de un lado para otro haciendo lo que te dicen sin notar ninguna evolución ni desarrollo a nivel argumental. Intentaré explicarme mejor:

Empieza el juego, haces el prólogo, te sueltan en la Mother Base y te encuentras con 50 misiones "principales" de las cuales:

- 12 consisten en repetir misiones que ya has hecho en un nivel de dificultad más alto.

- De las 38 restantes, ocurren cosas "relevantes" para la historia en 10 como mucho. El resto son misiones que perfectamente podrían pasar por secundarias, en las que vas rescatando gente o liquidando objetivos en un contexto y un desarrollo que no podrían importarme menos (los rollos con las milicias africanas, las empresas fantasma...). Elementos que no aportan ABSOLUTAMENTE NADA al desarrollo de la historia. Las iba haciendo y de verdad que no podía importarme menos lo que me contaban antes y después de las misiones.

- De postre, por si no querías relleno, tienes un total de 157 MISIONES SECUNDARIAS (y no es un número random, es que son 157) en las que, salvo tres o cuatro excepciones contadas, son todas EXACTAMENTE IGUALES entre sí. Infiltrarte en alguna base para extraer al prisionero X o al soldado Y, limpiar de minas una zona, eliminar un grupo de infantería pesada o algún vehículo pesado... y fin. 157 putas misiones así. Acabas hasta los huevos (y eso que a mí me picó el tema y he completado el 86% de esas misiones, pero todo tiene un límite, joder).

- No hay ninguna evolución de personajes. Snake apenas habla y salvo en un par de momentos puntuales no tiene carisma. Ocelot y Miller igual. Hal es insoportable. Los personajes son planos y no evolucionan nada. La única que se salva es Quiet.

- Dentro de todo este contexto, de vez en cuando, al volver a la Mother Base, te saltan algunos vídeos en los que pasan "cosas" que hacen que la historia "avance", pero tú en ningún momento sientes que lo que has estado haciendo te conduzca a eso. Te pasas 10 horas haciendo misiones "principales" (nótense las comillas) y secundarias, llegas a la Mother Base, te salta un vídeo en el que ocurre "algo" y el por qué de esa secuencia te lo cuentan luego en... casettes. Sí. Putas cintas de audio de entre 1 y 3 minutos la mayoría en las que se te pone en situación de lo que acabas de ver en ese vídeo. ¿Dónde está la contextualización y el desarrollo de la historia? Ejemplos en spoiler:

- Llego a la base, Eli se ha pirado en el mecha sin más y no sé qué coño ha llevado a eso. Me tengo que enterar por una cinta después que ha sido Hal el que le ha ayudado.

- Llego a la base. Hay una segunda infección del parásito y me tengo que enterar por las putas cintas que ha sido Hal el que la ha provocado con los aparatos de radiación.

- Llego a la base después de extraer al hombre de fuego y me tengo que enterar por las cintas que era Volgin, que estaba tan, tan, tan cabreado con Snake que "resucitó" en una especie de antorcha humana.

Y así con todo: los Cráneos, Skull Face... Son un conjunto de elementos deslavazados, cuya única cohesión entre sí te la cuentan en casettes. Pues muy bien. No hay inmersión en la historia. No sientes que estés avanzando a alguna parte conforme juegas. No hay evolución.

- Para rematar, el "giro" (que por mucho que Sheera diga que te lo están diciendo antes, es un puto giro, porque si no, te lo dirían de forma completamente explícita desde el principio), no sorprende absolutamente nada y yo me lo estaba oliendo desde prácticamente el comienzo del juego.

Es una lástima, porque lo que es la parte jugable sí es muy buena y entretiene mucho. Pero la cantidad de relleno que tiene, la historia floja (con tramas incompletas encima, como se ha comentado ya) y sobre todo, el pésimo desarrollo y evolución de ésta hace que la impresión global del juego que me quede sea mala.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos en general