Arcadia Fighters

El último juego que me he pasado

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Re: El último juego que me he pasado

Notapor Shamash-Nui » Jue May 23, 2013 9:58 pm

Shadow of the Colossus al no tener PS2 me vi un walgrought, muy bonito y tal pero no me dan ganas de jugarlo la verdad, se me hace como bioshock, muy buena ambientación pero ¿Y el resto?

Eso si, su musica es bastante buena
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor Anti » Jue May 23, 2013 10:02 pm

shamash.phi escribió:Shadow of the Colossus al no tener PS2 me vi un walgrought, muy bonito y tal pero no me dan ganas de jugarlo la verdad, se me hace como bioshock, muy buena ambientación pero ¿Y el resto?

Eso si, su musica es bastante buena

Ver SotC en vídeo es lo mismo que ver Journey entero por Youtube, te pierdes uno de los mejores (si no el mejor) juego de la generación creyendo que lo que has visto es todo lo que contiene. ¿Acaso hemos olvidado que la virtud del videojuego es transmitir sensaciones que solo jugando se logran crear, por muy simple que parezca el juego? Journey es el ejemplo perfecto, un juego "de paseo" que tienes que ser de piedra para que no te emocione, pero requiere JUGARLO. Si lo ves en vídeo te estropeas una de las grandes experiencias videojueguiles, jugarlo a posteriori no es tampoco lo mismo, cualquier jugador debería ser conocedor de este aspecto.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor Dalgo » Jue May 23, 2013 10:03 pm

El resto? Batallas tremendamente épicas contra algunos de los monstruos mas bien diseñados de la historia de los videojuegos te parece poca cosa? Coño...
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor Anti » Jue May 23, 2013 10:06 pm

Dalgo escribió:El resto? Batallas tremendamente épicas contra algunos de los monstruos mas bien diseñados de la historia de los videojuegos te parece poca cosa? Coño...

Me parece sublime la forma en la que han sabido crear esos puzzles andantes que son los colosos, es realmente atractivo que cada monstruo sea por si mismo un rompecabezas junto al decorado, a parte de lo épicos que son algunos. Me encanta enfrentarme a bestias gigantes que realmente se impongan como tales, que sean o no pacíficas las veas y exclames una expresión de impresión atónita e intimidada.
Imagen
This blog ends with you
Anti
Broken

Notapor Bizkit 2D God » Jue May 23, 2013 10:17 pm

No sabía que había gente que podía opinar que SotC estaba sobrevalorado D: .

Apoyo lo de que , el juego sin escenarios tan grandes y vacíos no daría la misma sensación. Yo creo que capté bastante bien lo que me querían transmitir, cuando yo jugué no me surgieron ganas que todo fuera menos vacío o más pequeño.

De hecho que yo recuerde, el juego no es muy largo,y el ritmo que tenía era muy acertado.
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor Shamash-Nui » Jue May 23, 2013 11:12 pm

Anti escribió:Ver SotC en vídeo es lo mismo que ver Journey entero por Youtube, te pierdes uno de los mejores (si no el mejor) juego de la generación creyendo que lo que has visto es todo lo que contiene.

Emm no, si es un Videojuego es porque como tal, es para disfrutar las veces que quieras ¿Me dices que es un videojuego de usar y tirar? pues entonces aun me dan menos ganas de jugarlo

Muchos juegos producen el efecto de querer jugarlos tan solo viéndolo, porque dices "joder, tengo que vivir esto" pero de shadow of the colossus lo unico que llama la atencion es la ambientacion, "Batallas tremendamente épicas contra algunos de los monstruos mas bien diseñados de la historia de los videojuegos" eso también es ambientación, como GOW y sus bosses, lo que pasa es que en SOTC parecen golems sin alma, algunas veces (no todas) estan como si aceptasen su "destino" de morir una vez que le das en su punto debil, es algo como "a si, bueno ya me encontraste el talon de aquiles, venga rapido que tienes que matar a otro" y eso hace sentir como idiota al jugador una vez que observa con detenimiento y no se deja llevar por la ambientación (efecto bioshock).

No digo que sea un mal juego pero lo veo muy sobrevalorado la verdad y se le quiere dar una "profundidad" que realmente no tiene
Anti escribió:Me parece sublime la forma en la que han sabido crear esos puzzles andantes que son los colosos, es realmente atractivo que cada monstruo sea por si mismo un rompecabezas junto al decorado, a parte de lo épicos que son algunos. Me encanta enfrentarme a bestias gigantes que realmente se impongan como tales, que sean o no pacíficas las veas y exclames una expresión de impresión atónita e intimidada.

jajaja, vamos por dios, como si fueran los primeros en crear jefes que se derrotan gracias a la interacción con escenarios.

Los colosos los veo como un diplodocus, a mi me impone claro pero que quieres que te diga, me impone más un T-Rex que ni corriendo estoy a salvo de que me mate...
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

Notapor Bizkit 2D God » Jue May 23, 2013 11:34 pm

Espero que no estés hablando de GOW = Gears of War y estés usando esa comparación.

Está claro, que puedes rejugarlo cuantas veces quieras, pero la mayoría de juegos con un argumento, están diseñados para disfrutarlos al máximo y que te impacte la 1º vez. Si esa 1º vez, la malgastas habiendo visto gameplay por YT, ya me dirás...
No sé, simplemente antes de hablar y de haberlo visto por YT, tendrías que haberlo jugado, podrás argumentar lo que quieras, pero sin haberlo jugado tú mismo no es igual, pero para nada.Ahora ya es tarde, y te quedarás con esa imagen que tienes del juego.

En el tema de colosos, no todos están diseñados para imponer tal como un T-Rex, y no es por nada, pero algunos son igual de fieros que un T-Rex,precisamente , otra de las cualidades del juego, es esa variedad en los colosos.

Otra de las cosas bonitas del juego ( y no quiero pecar de :geek: sobradillo payaso a la hora de expresarme, espero ), es lo que transmite el juego con tan poco.
Tu no sabes lo cabezón que me puse en la parte final
Spoiler: show
intentando llegar a la princesa. Pero muy cabezón.
Y como dice Anti, no es emoción lacrimógena, pero son feels.
Es más fácil establecer esa transmisión de feels, cuando un videojuego lo manejas tú y no lo miras ( por supuesto no todo depende de eso ).

No vas a cambiar de opinión, por lo que no veo razón para seguir hablando del tema. Deberías jugarlo, no hay más. Y ya puestos,haber jugado a ICO antes ( que no lo hice, pero disfruté el juego igual).
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

Notapor pepicko » Jue May 23, 2013 11:37 pm

Dalgo escribió:Pues para mi es mi favorito de PS2, y para mi tiene sentido ABSOLUTO que el mapa sea gigante (pues la tierra que hay allí NO es para que la habiten los humanos sino los colosos), que esté vacío completamente (puesto que nada ayuda más a sentir la sensación de soledad que impregna ese gran mapa que sentirte perdido y solo en la inmensidad, entre el silencio sólo cortado por los ruidos naturales, como el galopar de Agro), etc. Mas coherente con su premisa no se puede ser!

Ah, claro, y tiene esto:

WIN.

Me lo pase hace un par de meses por recomendación (más bien exigencias de Hyde, Jose Charlie y Arkd) y he de decir que flipé en colores con el juego, junto con el MGS3 para mi de lo mejor de PS2
Era mi primerito día...
pepicko
God Tier

CFN: pepickoron
PSNID: pepikoron21

Notapor Cansei de Ser Sexy » Jue May 23, 2013 11:51 pm

Shamash.phi si no lo has jugado simplemente ni nombres a SotC, la sensación que sientes cada vez que vences a un coloso es de una pena increíble, eso lo juntas con su banda sonora, la ambientación tan mística y de soledad, la lucha por el amor incluso sabiendo que estás haciendo algo que no está bien, y encima lo rematas con ese final... el final que ves después de todo lo que has pasado... mira... si no lloras es que tienes menos alma que un pollo de goma.

Nada, que pasas a la lista de molestos del foro xD. Ah, y ni se te ocurra jugarlo, no te lo mereces y tampoco hay lolys xD.

pd: Todo de buen rollo se entiende, no?
Cansei de Ser Sexy
Bottom Tier

CFN: CanseiDeSerS3xy
PSNID: x_Hotmilk_x

Notapor Bizkit 2D God » Jue May 23, 2013 11:56 pm

Cansei de Ser Sexy escribió:
Nada, que pasas a la lista de molestos del foro xD. Ah, y ni se te ocurra jugarlo, no te lo mereces y tampoco hay lolys xD.

Imagen

Que no hay ? :lulz:
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

Notapor Cansei de Ser Sexy » Vie May 24, 2013 12:11 am

Jjajajajajajajajajaj que mamón.
Cansei de Ser Sexy
Bottom Tier

CFN: CanseiDeSerS3xy
PSNID: x_Hotmilk_x

Notapor maximum trolling » Vie May 24, 2013 12:24 am

Hablar de SotC por un gameplay de YT es lo mismo que opìnar sobre una pelicula que tu amigo te a contado, SotC no es un juego, es una experiencia, si no lo vive uno mismo es normal que te parezca una castaña de las gordas
maximum trolling
High Tier

PSNID: crucius1

Notapor Shamash-Nui » Vie May 24, 2013 12:32 am

Bizkit 2D God escribió:Espero que no estés hablando de GOW = Gears of War y estés usando esa comparación.

God of War xD
---
Si te digo que malo no lo veo, si no que me da la sensacion de que el juego es tan alabado por sus graficos y su musica, su gameplay (que he probado dicho sea) no lo veo bueno ni variado y veo eso esencial en un juego, ademas que el argumento no lo veo tan profundo como describís, que lo es pero (SPOILER)
>quiere salvar una princesa
>mata colosos porque eso salvara a la princesa (hasta aqui lo de siempre) absorbe colosos involuntariamente
>sorpresa, tras matar al ultimo coloso, eso lo convierte en coloso (si, tragar el alma/esencia de otros seres nunca altera el fisico, no me lo esperaba...)
>se trasforma en bebe (ironia, no se va a poder reproducir con su amada, de momento...)

Veo profundidad pero no mucha la verdad...

Sigue siendo mi opinion, y seguramente lo jugare algun dia para completarlo( sobre ico no lo he tocado ni se nada de el) pero coño, no todo el mundo siempre esta deacuerdo xD y más hablando de un juego que lo poneis de "arte" ¿El arte no se percibe subjetivamente? y repito , no me parece una mierda, me parece bueno solo que no tanto.

Cansei de Ser Sexy escribió:Shamash.phi si no lo has jugado simplemente ni nombres a SotC, la sensación que sientes cada vez que vences a un coloso es de una pena increíble, eso lo juntas con su banda sonora, la ambientación tan mística y de soledad, la lucha por el amor incluso sabiendo que estás haciendo algo que no está bien, y encima lo rematas con ese final... el final que ves después de todo lo que has pasado... mira... si no lloras es que tienes menos alma que un pollo de goma.

Imagen
^------ yo al ver el final
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

Notapor kenichi » Vie May 24, 2013 12:50 am

Hostias Shamash, has rizado el rizo. Opinar sobre un juego sin haberlo jugado te convierte automaticamente en un trollaco.

100 % agree con lo que se dice por aqui del sotc. Autentica obra maestra.
kenichi
High Tier

CFN: kenichi80

Notapor Phoenix » Vie May 24, 2013 1:31 am

Assassin's Creed II - Brotherhood

El final es muy meh
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Bizkit 2D God » Vie May 24, 2013 6:19 am

shamash.phi escribió:GoW

Quería decir God of War, he tenido un lapsus.
Sigue siendo muy grave...
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

Notapor Dalgo » Vie May 24, 2013 8:17 am

Este tio es duro eh? Shamash, conoces el término jugabilidad? Cuando hablo de batallas contra los colosos NO hablo solo del diseño de la batalla. Hablo del sistema que se monta para convertir al coloso en un puzzle gigante, hablo del uso equilibrado de stamina, hablo de lo easy que resulta morir de un espadazo, caer al vacío, etc.

Vamos, que tiene la complejidad jugabilistica del Super Mario Bros, e igualmente, es una obra maestra por ello, como el Super Mario Bros.
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor Anti » Vie May 24, 2013 8:45 am

Respuestas:
shamash.phi escribió:
Anti escribió:Ver SotC en vídeo es lo mismo que ver Journey entero por Youtube, te pierdes uno de los mejores (si no el mejor) juego de la generación creyendo que lo que has visto es todo lo que contiene.

Emm no, si es un Videojuego es porque como tal, es para disfrutar las veces que quieras ¿Me dices que es un videojuego de usar y tirar? pues entonces aun me dan menos ganas de jugarlo

¿Has oído hablar de las primeras experiencias, de la sorpresa, del no saber qué te depara el siguiente desafío? Si te cuentan con pelos y señales una película pierde toda la capacidad para sorprenderte al verla y pasas a pensar en lo que ya sabes que vendrá luego en lugar de sumergirte en el momento y el presente. Y siguiendo con los videojuegos, ¿acaso alguien que supiera toda la trama de Braid, el desenlace y su significado, hubiera disfrutado igual del juego? No, se hubiera perdido toda la carga argumental y su excelsa narración, pues él "ya sabe la verdad" y pasará por alto multitud de elementos y sus sensaciones no serán las mismas, no conseguirá de ningún modo sentir lo que el juego busca transmitir, ya no hablo de estropearte un giro inesperado de guión ni nada por el estilo.

shamash.phi escribió:Muchos juegos producen el efecto de querer jugarlos tan solo viéndolo, porque dices "joder, tengo que vivir esto" pero de shadow of the colossus lo unico que llama la atencion es la ambientacion, "Batallas tremendamente épicas contra algunos de los monstruos mas bien diseñados de la historia de los videojuegos" eso también es ambientación, como GOW y sus bosses, lo que pasa es que en SOTC parecen golems sin alma, algunas veces (no todas) estan como si aceptasen su "destino" de morir una vez que le das en su punto debil, es algo como "a si, bueno ya me encontraste el talon de aquiles, venga rapido que tienes que matar a otro" y eso hace sentir como idiota al jugador una vez que observa con detenimiento y no se deja llevar por la ambientación (efecto bioshock).

Golems sin alma... Definitivamente, el no jugar SotC te ha privado de una gran experiencia, aquí la prueba de que viéndolo no se puede sentir lo mismo.

shamash.phi escribió:
Anti escribió:...

jajaja, vamos por dios, como si fueran los primeros en crear jefes que se derrotan gracias a la interacción con escenarios.

Los colosos los veo como un diplodocus, a mi me impone claro pero que quieres que te diga, me impone más un T-Rex que ni corriendo estoy a salvo de que me mate...

Entonces no los ves como lo que realmente son, ni su lado místico ni su verdadera grandeza.

Te voy a dar un consejo: puestos a estropearte grandes experiencias videojueguiles, ve ahora mismo a Youtube y estropéate el Journey, luego nos vienes a decir lo malo que es un juego de dos horas donde solo saltas y paseas, y nos resaltas su argumento tan plano y lo sobrevalorado que está; total, ya tienes multitud de juegos de machos para tu testosterona.
Imagen
This blog ends with you
Anti
Broken

Notapor Sheera » Vie May 24, 2013 8:48 am

SotC sin ese pedazo de mapa, si ese vacío, sin esa sensación de "falta algo" no sería el mismo juego y no transmitiría lo mismo.
Exáctamente igual que ICO, esos juegos son 2 obras maestras y no, ni por asomo, pueden estar sobrevalorados. Me parecen 2 maravillas del diseño, de la ambientación y pocos juegos más pueden ofrecer esas sensaciones
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor nanaya shiki » Vie May 24, 2013 9:45 am

este: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zk71rQcurU

controlar a moises no tiene desperdicio xddddddddddddddddddd
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu