Arcadia Fighters

dEMO May Cry

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Re: dEMO May Cry

Notapor Riskbreaker » Sab Feb 09, 2013 12:59 pm

Revers escribió:Y en el 4 Dante tienes 3 armas blancas y 3 de fuego, más los 5 estilos de combate y bastante comand para cada arma, etc. Creo que puede tener más cosas que el Dante del nuevo DmC.

Ya te digo que hace muchísimo tiempo desde que me pasé los anteriores y apenas me acuerdo, pero... todo eso lo llevabas en combate a la vez? Al menos que yo recuerde, sólo podías escoger un estilo de pelea y eras tú quien decidía si tirar más por una cosa u otra.

Revers escribió:Estoy de acuerdo en que tiene muchas cosas también el nuevo Dante. y que esta un poco cheto respecto en los primeros niveles de dificultad y que acabas usando algunas cosas más que otras, pero no estoy de acuerdo en que esto sea un fallo que le resta profundidad, pues a medida que vas jugando vas aprendiendo a dominar el personaje, usar más variedad de ataques y depende de la situación o de los enemigos que tienes en pantalla es mejor usar una cosa u otra. Esto es algo que ha pasado en todos los DMC (el 2 no creo) y a medida que vas jugando acabas descubriendo que ataques son mejores contra segun que enemigos.

Ya imaginaba que no todo el mundo iba a estar de acuerdo xDD, es perfectamente lógico, no hay verdades absolutas. Creo que el hecho de estar tan over desde el principio hace que precisamente pierdas interés en buscarte la vida con las cincuenta mil habilidades que tienes. El juego no te "obliga" a comerte la cabeza para planear cómo entrarle a los enemigos. Para mí, lo de "es mejor usar una cosa u otra" se reduce a cuándo usar las armas demoníacas o las angelicales (ya que hay enemigos que sólo son vulnerables a un tipo) y poco más. A lo mejor si el juego tuviese un nivel de dificultad algo más elevado esto sería otra historia. Aún recuerdo los primeros pasos en el DMC 3... eso sí que era tener que buscarse la vida xD.

Revers escribió:Un ejemplo, el Blitz del DMC 4, el pajarraco ese que tienes que quitarle primero la electricidad para poder pegarle, pues con Dante usando el ataque de la Pandora que se transforma en una especie de nave y tira un monton de misiles le quitas la electricidad al instante, y mucha gente que conozco que ha jugado al DMC4 siempre dicen que la Pandora es un arma que apenas usaban, mientras que para mi es la arma de fuego más buena que tiene.

Imagínate lo que me marcó el DMC 4 que no recuerdo absolutamente nada de él xDD. No lo recuerdo para nada malo, pero no me llenó tanto como el primero o el tercero. De lo que sí me acuerdo es de que algunos enemigos y los bosses seguían exigiéndote algo más de estrategia para vencerlos, mientras que aquí se reducen a entrarles a saco todo el rato y esquivar algún golpe que te sueltan.

Revers escribió:Lo que sí creo es que tiene cosas que son demasiado buenas, como los shurikens, que tienen un ataque que atrae a 4 o 5 enemigos, lo de poder atraer o tirarte contra los enemigos, y que las armas de fuego apenas se usan. Por lo menos yo no les doy el uso que les doy en los anteriores.

Completamente de acuerdo contigo. Los shurikens están completamente over y las armas de fuego son prácticamente inútiles.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Revers » Sab Feb 09, 2013 1:24 pm

Riskbreaker escribió:
Revers escribió:

Ya te digo que hace muchísimo tiempo desde que me pasé los anteriores y apenas me acuerdo, pero... todo eso lo llevabas en combate a la vez? Al menos que yo recuerde, sólo podías escoger un estilo de pelea y eras tú quien decidía si tirar más por una cosa u otra.

En el 3 solo podías usar un estilo a la vez, en el 4 los podías usar todos cambian con las direcciones.
Riskbreaker escribió:
Revers escribió:

Ya imaginaba que no todo el mundo iba a estar de acuerdo xDD, es perfectamente lógico, no hay verdades absolutas. Creo que el hecho de estar tan over desde el principio hace que precisamente pierdas interés en buscarte la vida con las cincuenta mil habilidades que tienes. El juego no te "obliga" a comerte la cabeza para planear cómo entrarle a los enemigos. Para mí, lo de "es mejor usar una cosa u otra" se reduce a cuándo usar las armas demoníacas o las angelicales (ya que hay enemigos que sólo son vulnerables a un tipo) y poco más. A lo mejor si el juego tuviese un nivel de dificultad algo más elevado esto sería otra historia. Aún recuerdo los primeros pasos en el DMC 3... eso sí que era tener que buscarse la vida xD.

Pues macho, juegalo en ahora en Hijo de Sparda y después en Dante deber Morir y verás que la cosa cambia. Los DMC la primera vez que te lo pasas tampoco es que sean el summum de la dificultad a lo Ninja Gaiden. El 4 me acuerdo que la primera vez que me lo pasé en el nivel Cazademonios, el mas dificil que se podía, con Nero me mataron 2 veces y con Dante 4 o 5, más por el hecho de que al cambiar de Nero a Dante se nota que es mucho más complicado jugar con Dante por la de cosas que tiene.

Lo que quiero decir es que el juego lo han hecho pensando en que la primera pasada sea más para disfrutar de la historia y/o para los que no son tan habituales al género y solo se lo vayan a pasar una vez no se rayen demasiado. Luego los que nos gusta el género ya nos lo iremos pasando en los niveles superiores, donde el reto es mayor y los combates te los tienes que currar más. Por eso yo siempre digo que cuando te pasas un Devil May Cry es tan solo el principio, lo único que has hecho es disfrutar de la historia y aprender a usar un poco el personaje, luego queda acabar de desbloquear todas las habilidades, potenciar al máximo el personaje, las misiones secretas, los niveles de dificultad superiores no son solo yo quito menos y ellos quitan más, te salen enemigos más chungos des del principio del juego y todos los enemigos usan ataques más poderosos que en niveles dificultad más bajos no los usan. Y finalmente, el modo que más me gusta a mi de los DMC, y espero que no tarden en ponerlo en este, el Palacio Sangriento, donde simplemente es luchar para ver hasta donde aguantas.

Para mi no es un error que el juego sea más bien facilillo en Nefilim, lo veo parecido al nivel Cazademonios del 4, el problema es que se me hacen los combates más repetitivos, siento que no me hace falta exprimir más el personaje, no como en los juegos anteriores, que aunque no jugases en mayores niveles de dificultad los enemigos te obligabana ser más creativo.
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor Riskbreaker » Sab Feb 09, 2013 1:58 pm

Revers escribió:En el 3 solo podías usar un estilo a la vez, en el 4 los podías usar todos cambian con las direcciones.

Amén. Se nota que lo recuerdas mejor que yo y si lo dices será por algo xD.

Revers escribió:Pues macho, juegalo en ahora en Hijo de Sparda y después en Dante deber Morir y verás que la cosa cambia. Los DMC la primera vez que te lo pasas tampoco es que sean el summum de la dificultad a lo Ninja Gaiden.

Revers escribió:Lo que quiero decir es que el juego lo han hecho pensando en que la primera pasada sea más para disfrutar de la historia y/o para los que no son tan habituales al género y solo se lo vayan a pasar una vez no se rayen demasiado. Luego los que nos gusta el género ya nos lo iremos pasando en los niveles superiores, donde el reto es mayor y los combates te los tienes que currar más. Por eso yo siempre digo que cuando te pasas un Devil May Cry es tan solo el principio, lo único que has hecho es disfrutar de la historia y aprender a usar un poco el personaje, luego queda acabar de desbloquear todas las habilidades, potenciar al máximo el personaje, las misiones secretas, los niveles de dificultad superiores no son solo yo quito menos y ellos quitan más, te salen enemigos más chungos des del principio del juego y todos los enemigos usan ataques más poderosos que en niveles dificultad más bajos no los usan.

Ya imagino que con los niveles de dificultad desbloqueables la cosa debe cambiar, pero sigo pensando que el 1 y el 3 eran bastante más complicados de inicio (sin ser algo desquiciante) en las primeras partidas. Éste se hace demasiado paseo.

Revers escribió: Y finalmente, el modo que más me gusta a mi de los DMC, y espero que no tarden en ponerlo en este, el Palacio Sangriento, donde simplemente es luchar para ver hasta donde aguantas.

Estoy de acuerdo contigo. Ese modo me gustaba mucho.

Revers escribió:Para mi no es un error que el juego sea más bien facilillo en Nefilim, lo veo parecido al nivel Cazademonios del 4, el problema es que se me hacen los combates más repetitivos, siento que no me hace falta exprimir más el personaje, no como en los juegos anteriores, que aunque no jugases en mayores niveles de dificultad los enemigos te obligabana ser más creativo.

Claro, eso es exactamente a lo que me refería. Tienes ciento y la madre de habilidades y diecisiete mil armas a la vez y el juego no te obliga a buscarte la vida como en los anteriores, por lo que, para mí al menos, el sistema de combate pierde profundidad (aunque en realidad pueda tenerla) porque no me veo en la necesidad de exprimirlo para avanzar. Parece que no tenemos opiniones tan distintas después de todo ^^.
Imagen
Riskbreaker
Señor Cansado

CFN: Riskbreak3er
PSNID: Crybreaker_
Steam ID: Kirby_Tragon

Notapor Revers » Dom Feb 10, 2013 2:49 pm

Por fin he podido finiquitar el juego. Me lo alquilé el viernes y ayer por la tarde lo terminé.

A nivel de historia está bien, me gustó la parte final, se mantiene en un buen nivel durante todo el juego, pero para mi gusto los DMCs anteriores tienen más carisma y son más épicos, este está bien contado, pero no sé, no me ha acabado de transmitir tanto como lo hicieron DMC 4 o el 3. Los personajes no estan mal, pero se quedan muy lejos de los originales, los encuentro más bien genéricos, quizás Kat al ser un personaje totalmente nuevo es la que sale ganando en este sentido, pero tanto Dante como Vergil creo que en su versión japo tienen una personalidad más definida y un estilo y carisma más reconocible, sobretodo Vergil, es el que más diferente es.

A nivel jugable, el juego está muy bien por ser de Ninja Theory, hasta podría decir que es el H&S occidental que más me ha gustado, pero los combates no me divierten tanto como en el 4, y no por la dificultad, es más bien que se me hacen algo repetitivos. Aunque tiene sus cosas que hay que practicar bastante para dominarlo bien, como por ejemplo las contras, si sincronizas bien tus ataques con los de los enemigos les puedes parar su ataque con el tuyo y contraatacar, y también el esquive con arma demoníaca, si lo haces justo cuando te atacan consigues un bonificador de daño, y luego también un par de just frames más cuando te tiras contra el rival o cuando lo acercas.

Los final bosses, pues un poco lo mismo que lo comentado anteriormente, el que más me ha gustado ha sido el combate final, es el que más me ha recordado a los DMC clasicos, los otros son todos con mecánicas muy parecidas, y siempre son bichos grandes y los matas de formas muy parecidas.

Lo mejor del juego seguramente son los escenarios, que son una pasada como se van destruyendo y como cambian mientras juegas. La parte de las dicoteca me ha encantado.

En cuanto al doblaje, estan bien las voces y la interpretación, pero no sé que les ha pasado que hay secuencias que directamente no han sincronizado las voces, se dejan de doblar frases enteras mientras ves como están hablando los personajes, sale subtitulado y no se oye nada.

También tenía algun problemilla de sonido, jugando con los auriculares 5.1 el sonido a veces se entrecortaba, al principio pensaba que era un problema de los auriculares, pero luego probé los viejos que tengo y pasaba lo mismo, pero luego por la tele el sonido iba bien. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo, lo he jugado en PS3, y después estuve jugando al Ni no Kuni un par de horas e iba perfecto, y con la demo del Rising también.

Una vez pasado, he hecho otra vez las 5 primeras pantallas en Hijo de Sparda y se nota que el juego es más exigente, lo normal para un DMC, desde el principio salen enemigos más chungos, mejor IA enemiga y algunos utilizan ataques que antes no usaban o los usaban menos.

De momento estoy satisfecho con el juego pasado de un alquiler, pero me esperaré a que pongan el Palacio Sangriento para comprarlo, ya que es el modo que siempre le saco más partido. Ahora tengo el Ni no Kuni y el Metal Gear HD recién comprados y a la espera del Rising que le voy a dar prioridad. Si no hubiera salido nada más estos meses me lo habría comprado
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor keilegend » Dom Feb 10, 2013 11:57 pm

¿Cuantas horas aproximadamente has tardado en pasarte el juego?,no me malinterpreteis entiendo que este estilo de juegos haga que no sean tan largos como otros pero a mi almenos me cuesta gastarme 60€ en un juego que pueda terminar la historia en 2 o 3 dias por muchos extras que tenga luego, algo parecido me ocurre con Uncharted que me parecen juegazos pero me dan la sensación de cortos (supongo que estoy malacostumbrado a RPGs y similares o a juegos de lucha que si bien son cortos tienen una rejugabilidad casi infinita).
He de decir que mi DMC favorito es el 3 aunque de este he visto videos y tiene buena pinta aunque el "nuevo Dante" me resulte infumable pero como juego si parece muy bien hecho y divertido (quizás cuando salga en Essentials por 20€ me plantee comprármelo últimamente me doy cuenta que todo baja de precio bastante rápido y en juegos en que el online no existe o tiene poca importancia me da un poco igual esperarme aunque no sean novedades)
Imagen
Spoiler: show
Imagen
keilegend
God Tier

PSNID: Manekineko79

Notapor Revers » Lun Feb 11, 2013 1:00 am

Pues me ha durado unas 11 horas más o menos, y yo soy de los que da bastantes vueltas para no ir dejandome nada por el camino, aunque en este hay cosas como misiones secretas que no las puedes encontrar hasta una segunda pasada.

En un DMC no te fijes tanto en cuanto te dura pasarte el juego una vez, ya lo he dicho antes, la gracia de estos juegos es que una vez pasado invita mucho a rejugarlo en niveles de dificultad superiores ya que cambia bastante, además para completar las misiones secretas y cosas desbloqueables que tiene. Para mi la única pega que tiene (siendo claramente un DMC inferior al 3 o al 4) es que no haya Palacio Sangriento. Pues aunque esta bien ir haciendo los capítulos en niveles más chungos a mi me gusta que en este tipo de juegos haya un modo supervivencia donde te lo tengas que currar para aguantar todo lo que puedas.
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor J.Raxel » Lun Feb 11, 2013 6:36 pm

Pienso que en este juego el Bloody Palace debe ser fácil, todo el rato agarrando y haciendo JC (a menos que no te toque contra el propio Dante, que entones sería chungo). Molaría que salieran los demás Dante de la saga y tuvieras que ganarles, eso sería un puntazo.
J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Shamash-Nui » Mar Feb 12, 2013 6:17 pm

Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor J.Raxel » Mié Feb 13, 2013 7:16 pm

J.Raxel
Top Tier

CFN: Arcadia Raxel
PSNID: J-Raxel

Notapor Pablosuke » Jue Feb 14, 2013 9:51 am

por fin, aunque por lo visto el DLC de vergil esta fechado el 31 de marzo..... arg
Imagen
Pablosuke
High Tier

CFN: Pablosuke / Pocholin
PSNID: Pablosuke
Steam ID: Pablosuke

dEMO May Cry

Notapor Rodls » Jue Feb 21, 2013 2:53 pm

Pues he leído dos cosas:
-que el 6 de marzo sale el dlc de vergil
- van a sacar GRATIS( que ha pasao con capcom!?!?) el palacio sangriento en dlc
....vamos k pa mi el juego k antes era un 8 me va a ser un 9...me sigue pareciendo ridiculos todos los dialogos, enfatizando el de soy mas listo, yo mas guapo, y yo la tengo mas larga....k penita

ahora a darle a raiden!
Louis Pasteur(1822-1895): "la suerte sólo le sonríe a los espíritus bien preparados"
Yoshinori Ono(2008-2012): "お正月バージョンの悪鬼羅刹が登場!" que viene a ser:"considero que el seth debe ser jugable"
Pasteur you fail!
Rodls
Bottom Tier

CFN: Rodls1
PSNID: Rodls1
Steam ID: Rodls1

Notapor Revers » Jue Feb 21, 2013 3:05 pm

El Palacio Sangriento ya dijeron hace tiempo que saldría gratis poco después de lanzar el juego porque era algo que no les dio tiempo a incluir en la versión física del juego.
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor Pablosuke » Jue Feb 21, 2013 4:10 pm

Ya esta el palacio sangriento. Es bastante facilon. En mi primer intento me pase los 100 pisos.... lastima que haya 101. Me mataron cuando habia soltado el mando :fu: Tampoco dan nada por pasarselo. Esperemos que con el DLC de vergil se pueda controlar el personaje en este modo.
Imagen
Pablosuke
High Tier

dEMO May Cry

Notapor Rodls » Jue Feb 21, 2013 5:22 pm

y solo tiene una dificultad?
Louis Pasteur(1822-1895): "la suerte sólo le sonríe a los espíritus bien preparados"
Yoshinori Ono(2008-2012): "お正月バージョンの悪鬼羅刹が登場!" que viene a ser:"considero que el seth debe ser jugable"
Pasteur you fail!
Rodls
Bottom Tier

CFN: Rodls1
PSNID: Rodls1
Steam ID: Rodls1

Notapor Pablosuke » Jue Feb 21, 2013 7:14 pm

Si, juraria que cada 20 niveles suben un nivel la dificultad, porque los bichos de los 20 ultimos niveles tienen el devil trigger ese raro, que es exclusivo del DMD. De todos modos el DMD de este juego es muy facil (en comparacion a los anteriores)
Imagen
Pablosuke
High Tier

Notapor Anti » Lun Abr 29, 2013 9:43 am

Texto sobre la recepción y ventas del DmC. Es de febrero, pero aplicable aún hoy y con muchas opiniones que comparto. Copio la traducción que hizo el meriforero albineck (entre paréntesis hay algún comentario suyo):

Es una muy buena entrada que encontré y estoy completamente de acuerdo con lo que expone el autor. Traduciré todo.

Imagen

Ninja Theory’s DmC has been a resounding dud sales wise and doesn’t seem to have resonated with the wallets of gamers. It’s put up franchise low numbers and Capcom’s own revised expectations for the game now sit at 1.2 million copies, meaning it will almost assuredly be easily the worst selling Devil May Cry title ever (by far) and a far cry from their original hopes that this game could pull in God of War level numbers. When looking at the weekly drop-offs in sales numbers for the game and the upcoming tsunami of bigger titles in February and March, DmC might have to scratch and claw in order to get close to that marker (heck, DmC hitting even one million sales is still a bit of a longshot). DmC will likely end up getting outsold by its lower budget cousin Dragons Dogma, which was (perhaps fittingly) developed by the team that made the previous three Devil May Cry games. This is somewhat of a follow up blog to an earlier blog of mine where I predicted that DmC would be a failure in the eyes of Capcom. However, I honestly did not expect this game to be a complete flop in general.

Now before you complain that it’s only been a month since DmC’s release just take note of two things. Firstly, DmC couldn’t do in a month what Devil May Cry 4 did in a week – sell over a million copies. This is despite the fact that DmC had half of January almost entirely to itself and that Devil May Cry 4 had a much smaller install base to sell to. Secondly, by the time this blog is posted Dead Space 3, Sly Cooper, Aliens: Colonial Marines, Metal Gear Rising: Revengeance, Tomb Raider, Crysis 3, & God of War: Ascension will all have been released or be close to release. In short DmC’s time to make money is definitely over, two games that are direct competition and a general slew of other big title games are going to take money before DmC can get to it,

El DmC de Ninja Theory ha sido un rotundo fracaso en ventas y parece que no ha razonado con la billeteras de los gamers. Ha colocado a la franquicia en número bajos y Capcom tuvo que rebajar la expectativas de ventas a 1.2 millones de copias, significando que este será fácilmente el Devil May Cry peor vendido que se ha hecho nunca, y un penoso resultado para el que sus espectativas inciales eran alcanzar los números de la franquicia God of War. Viendo como el número disminuia cada semana para el juego y el inevitable tsunami de grandes títulos en Febrero y Marzo, DmC tendría que rascar y clavar para poder estar cerca de ese mercado (mierda, A DmC incluso para llegar al millón aun le falta un largo camino.) DmC probablemente terminará superado en ventas por su hermano de presupuesto más bajo Dragon's Dogma que fue (probablemente de forma apropiada) desarrollado por el equipo que hizo los tres Devil May Cry anteriores.

Este es de alguna forma una continuación a una entrada que hice en mi blog donde predije que DmC sería un fracaso a los ojos de Capcom. Sin embargo, honestamente no esperaba que este juego fuera un completo fracaso en general.

Antes de que os quejéis de que solo ha pasado un mes desde que se lanzó DmC solo tened en cuenta dos cosas. Primero, DmC no pudo hacer en un mes lo de DMC4 hizo en una semana -Vender más de un millón de copias. Esto se debe al hecho de que DmC tuvo la mitad de Enero para si solo y que DMC4 tuvo una base mucho menor para vender. Segundo, Dead Space 3, Sly Cooper, Aliens: Colonial Marines, MGS: Rising, Tomb Raider, Crysis 3 y GoW: Ascencion serán lanzados o están cerca de estar en el mercado. En pocas palabras, el momento para que DmC haga dinero definitivamente se ha acabado. Dos juegos que son competencia directa y otro montón de otros juegos tomarán el dinero antes de que DmC `pueda llegar a él.

So what went so wrong with DmC? By genre standards, Devil May Cry was always one of the top sellers and since Ninja Theory is a darling to critics it was destined to get positive reviews. Admittedly I thought DmC was a pretty mediocre and forgettable game but even I’m stunned by how poorly the game is selling, I figured the Devil May Cry franchise name alone would carry the game to a cool million sales. In light of this, what does the future hold for the Devil May Cry franchise and Ninja Theory? Lets talk about some potential things that might have & might not have caused this to happen.

Que es lo que ha ido mal con DmC? Para standards del género, Devil May Cry siempre fue una de la sagas más vendidas y desde que Ninja Theory es una consentida para las críticas estaba destinado a tener reviews positivas. Debo admitir que DmC fue un juego bastante mediocre y olvidable (pienso lo mismo) pero aun así estoy petrificado por lo mal que se ha desempeñado en ventas. Pensé que con solo el nombre Devil May Cry le traería unas buenas millones de ventas. Al ver esto, que le guarda el futuro a la franquicia Devil May Cry y a Ninja Theory? Vamos a hablar sobre unos importantes puntos que habrían podido ser los causantes - o no - de que esto haya pasado.

Imagen

Change we didn’t believe in?
There’s a very strong case to be made that rebooting/re-imagining the Devil May Cry franchise was a completely unnecessary thing. The complaints people had with Devil May Cry 4 could have easily been remedied with a sequel and a little more time in the oven development wise, because DMC4 was a bit of a rushed game. Considering that modern entertainment is reboot happy in general, rebooting a pretty healthy Devil May Cry franchise could have scared off potential customers who feared that the reboot was nothing more than a publicity stunt.

On top of that, there were simply people out there who didn’t want to see the original Dante pushed aside or replaced. There were a large number of fans who were losing something they cared about regardless of how well DmC might have turned out. Yes, you can always use the tired argument of “if they want that they can play the old games”, but that’s not the point. The point was that those fans wanted that version to continue, and lost interest in something that wasn’t that. I can’t fault anybody for not being interested in something if it doesn’t feature the things they care about.

Un cambio en el que nunca creímos
Hay un caso sólido en el que hacer un reebot/re-imaginar la franquicia era completamente innecesario. La quejas que se tenían con Devil May Cry 4 se hubieran podido remediar con una secuela y un poco más de tiempo de desarrollo, porque DMC4 fue un juego acelerado. Considerando que el entretenimiento moderno está a gusto con los reebots en general, hacer un reebot de un completamente sano Devil May Cry pudo haber ahuyentado potenciales clientes que temían que el rebbot fuera simplemente un panfleto publicitario.

Además de esto, simplemente había gente que no querían ver al Dante original hecho a un lado o reemplazado. Hubo un gran número de fans que perdieron algo que les importaba sin importar que tan bien hubiera podido hacerlo DmC. Si, podéis usar el ya gastado argumento de que "Si quieren pueden jugar a los anteriores juegos", pero ese no es el punto. El punto es que esos fans querían que esa versión continuara y perdieron interés en algo que simplemente no lo era. No culpo a nadie por perder interés en algo que no mostrara lo que ellos querían.

Capcom, your reputation precedes you
Capcom’s reputation hasn’t been the most stellar in recent years, and a lot of long time Capcom fans have begun to feel disillusioned to the publisher due to Capcom’s recent more money-hungry tactics and general mistreatment of numerous key franchises. While people widely enjoyed Street Fighter 4, they didn’t so much enjoy having to repurchase the same game in the forms of Super SF4 or SSF4 Arcade Edition. Marvel vs Capcom 3 fans watched as UMvC3 came out and rendered their original game obsolete. Mega Man fans have watched the franchise generally be forgotten since Mega Man 10. Most recently Resident Evil fans watched a survival-horror franchise get morphed into a poorly designed action title in the form of Resident Evil 6

Capcom, tu reputación te precede
La reputación de Capcom no ha sido la mejor en los últimos años, y por mucho tiempo los fans de la compañía se han visto desilucionados por las tácticas de hambre de dinero de la desarrolladora y por su descuido a sus franquicias clave. Mientras que la gente disfrutó mucho de SFIV, no disfrutaron mucho de Super SFIV o SSFIV Arcade Edition. Los fans de Marvel vs Capcom 3 vieron como UMvsC3 llegó y opacó al juego original hasta hacerlo obsoleto. Los fans de MegaMan han visto como la franquicia ha sido completamente olvidada desde MegaMan 10. Y un caso más reciente, los fans de Resident Evil vieron como la franquicia Survival-Horror ha mutado a un título de acción pobremente diseñado en forma de Resident Evil 6.

On top of that, Capcom became notorious for on-disc DLC practices that effectively forced people to re-purchase things they technically already bought and in general jumped onto the same DLC bandwagon everybody else had been on. Even DmC was a victim to this with pre-order weapon skins, Vergil’s Downfall DLC being announced well before the release of the game, DLC Dante skins, and even Bloody Palace mode was broken out into a separate DLC bundle. While the Bloody Palace mode was free, a lot of people suspected that it originally was going to be a paid download due to the simple fact that it was broken out into a downloadable in the first place while all previous DMC games had it built in.

Además de eso, Capcom se ha vuelto famosa por sus practicas de DLC dentro del disco que efectivamente han forzado a las personas a comprar de nuevo algo por lo que técnicamente ya habían pagado y prácticamente entrar en el vagón de DLC en el que otros están ahora. Incuso DmC ha sido victima de esto con pre-order DLC con skins para las armas, Vergil's Downfall siendo anunciado antes del lanzamiento del juego, skins DLcCde shitty donte y el palacio sangriento que fue separado del juego original para darse por DLC. Mientras que el palacio sangriento fue un contenido gratuito, muchos sospecharon de que originalmente iba a ser un contenido de pago por el simple hecho de que fue separado del juego original mientras que los demás DMC ya lo tenían desde el principio.

This is all a bit ironic as well considering DmC carries a fairly anti-corporate message with it, story wise. Given Capcom’s recent “efforts”, would anybody blame a customer for skipping a Capcom title like DmC simply for hoping that it would somehow humble Capcom a bit?

Esto es un poco irónico, tomando en cuenta de que DmC lleva un mensaje anti-corportavio con él. Debdo a los últimos "esfuerzos" de Capcom, alguien culparía a un cliente por pasar de un título de la compañía como DmC simplemente por la esperanza de que esto le de un poco de humildad a la compañía?

Imagen

Alien Nation
I think it goes without saying that going forward Ninja Theory should put a gag order on Tameem Antoniades. This guy might be one of the single biggest reasons DmC had poor sales and was the catalyst that turned DmC into the PR nightmare it was. He effectively bit the hand that fed and alienated a good deal of fans.

Alien Nation
Creo que no hace falta decir que en el futuro NT debe poner en su sitio a Tameen Antoniades. Este tio pudo haber sido una de las grandes razones por las que DmC tuvo pésimas ventas y fue el impulsor que hizo que convirtió a DmC en la pesadilla PR que fue. EFectivamente el ha mordidó la mano que alimentaba y alineaba a una gran cantidad de fans.

Antoniades did very little to comfort long time Devil May Cry fans, and for the most part only gave fans more reason to doubt him. From saying the original Dante was no longer cool, to saying he didn’t care what fans think, to saying old Dante would get laughed out of bars, to even saying there was nothing wrong with his game despite others pointing out glitches and technical issues. Heck, even the first mission of the game itself throws a jab at long time Devil May Cry fans with the “not in a million years” scene.

Antoniades hizo muy poco para tranquilizar a los viejos fans de DMC, y en mayor parte solo dio razones a los fans para que dudaran de él. Desde decir que el Dante original ya no era cool, hasta decir que a él no le imporataba lo que pensaran los fans, y decir también que el viejo Dante sería centro de risas en bares, incluso decir que no había nada malo en su juego dejando a un lado las reconocidos glitches y errores técnicos que tenía. Mierda, incluso la primera misión del juego lanza una puyita a los fans de DMC con la escena de "ni en un millón de años".

I don’t mean to go off on a tangent, but I should explain quickly why I think the “not in a million years” sequence was a middle finger to fans. For one, the scene comes completely out of nowhere, secondly the overall sequence that’s happening before and after pretty much stops just for the sake of this scene, three there just happens to be a white wig flying around that looks exactly like old Dante’s hair, and finally Dante looks directly at the camera (translation: to the audience) to say his line. It bugs me the same way the “I think this might be my masterpiece” line from Inglorious Basterds bugs me.

No pretendo irme por la tangente, pero debo explicar rápidamente porqué creo que la escena de "ni en un millón de años" fue como mostrarle el dedo del corazón a los fans. Primero, la escena llega completamente de la nada, segundo, todo lo que está sucediendo al rededor practicamente se detiene para que esta escena esté, tercero hay una peluca que está volando por ahí que luce excatamente como el cabello del Dante original y finalmente shitty donte mira directamente a la cámara y dice esta línea. Me molesta de la misma forma que la línea "creo que esta podría ser mi obra maestra" de Inglorious Basterds me molesta.

Imagen

Plus, on top of that there’s absolutely no payoff to this what so ever. For example, after he gets the white patch of hair when meeting Phineas or when his hair goes full-white after fighting Vergil, Dante could throw out a quick joke along the lines of “a million years sure goes by fast these days”, or do something to reference the joke from earlier in the game. But none of that happens, which means either the “million years” scene was either a direct jab at fans or just a really poorly designed piece of writing (both of which are entirely possibly, given DmC’s writing as a whole).

Además de eso, no hay algo que respalde esto. Por ejemplo (spoiler)después de que consigue la parte blanca de pelo cuando conoce a Phineas o cuando su pelo se vuelve completamente blanco luchando contra Vergal, shitty donte pudo haber lanzado una broma rápida como "como pasan de rápido un millón de años en estos días", o algo que hiciera referencia a la primera broma del juego.(/spoiler) Pero nada de eso pasa, lo que significa que lo de "millones de años" simplemente fue una puya para los fans o solo un pedazo muy mal escrito y diseñado (ambos me parecen completamente razonables, debido al completo guión de DmC).

Tameem effectively wrote the book on everything you shouldn’t do in order to win over people whose money you want. Tameem even hit Peter Molyneux-ian levels of snake-oil salesman when he said that his story had the potential to be something that transcended the genre and would stand along with the greats of film and literature, only to give us a story that was a poor-man’s They Live with as many plot holes and one-dimensional characters as the previous games.

Tameen efectivamente escribió el libro de todo lo que no deberías hacer para ganarte a las personas que tienen el dinero que quieres. Tameen incluso llegó al nivel de Molyneux de vendedor de hype al decir que su historia tenía el potencial de ser algo que trascendería en el género y que se estaría al nivel de grandes films y obras de literatura. (LOOOOOOOOOOL). Solo para darnos una pobre historia con grandes agujeros narrativos y personajes unidimensionales como en los anteriores juegos.

Destructoider Kyousuke Nanbu said it best in a comment to one of my other blogs, between the DmC reveal trailer up to now there’s a lot of beneficial learning to be had regarding the importance of how you treat your fans, how their input is necessary, and how you shouldn’t treat them as an expendable commodity.
It’s really not hard to see why the most polarizing Devil May Cry title is going to go down as the worst selling one.

El Destructoider Kyousuke Nanbu dijo en un comentario en otro de mis blogs que del trailer que reveló a DmC ahora se puede aprender bastante sobre la importancia de como tratar a tus fans, como su aportación es necesaria y como no debverías tratarlos como mercancías fungibles.
No es verdaderamente difícil de ver como el Devil May Cry más polarizado se convertirá en el peor vendido.

Imagen

The economy?
One thing I’ve heard float around a bit as a reason why DmC has bombed is that the economy isn’t as good as it was back when Devil May Cry 4 came out. While yes, the economy five years ago was better, it wasn’t that much better and I think economic differences are balanced out by DMC4 coming out at a time when the amount of Xbox 360 and PlayStation 3 owners were substantially smaller.

La economía?
Una cosa que he visto que ha surgido es que DmC ha fallado es que la economía no es tan buena como en la época de DMC4. Si, la economía hace 5 años era mejor, pero no creo que fuera mucho mejor y creo que las diferencias económicas están a la par con el lanzamiento de DMC4 cuando la cantidad de dueños den Xbox 360 y PS3 eran mucho menos que ahora.

I don’t really buy into the economy logic though. It seems like an awfully convenient excuse to blame a very polarizing game’s poor sales on something other than the fact that it was very polarizing. Plus there are lots of other games that have managed to do well in spite of it. The Witcher franchise just hit the 5 million marker, Assassins Creed III did really well, Borderlands 2 sold well, niche games like Dragon’s Dogma and Dark Souls did well, Resident Evil 5 sold 8 million copies and Resident Evil 6 pulled in almost 5 million (and was still considered a failure).
Nobody is doubting that the gaming economy is tough right now, but if you ask me DmC’s sales problems have very little to do with that issue

La verdad es que no trago con la lógica de la economía. Parece que es culpar a una conveniente y lamentable excusa para explicar las ventas de un juego bastante polarizado. Además, hay muchos otros juegos que lograron hacerlo muy bien a pesar de esa situación. La franquicia The Witcher llegó a las 5 millones de unidades vendidas, ACIII lo hizo muy bien también, Boderlands 2 y juegos nicho como Dragon's Dogma y Dark Souls lo hicieron estupendamente bien también, RE5 vendió 8 millones y RE6 logró 5 millones (aunque aun así fue considerado un fracaso).
Nadie niega que la economía en la industria del juego sea dura en estos momentos, pero si me preguntan, los problemas de ventas de DmC tienen muy poco que ver con eso.

Imagen

Maybe people just want to be Dante
Honestly, it’s seemed like Capcom has tried to push aside Dante multiple times already in the history of the franchise. Devil May Cry 2 gave us Lucia, Devil May Cry 4 gave us Nero and made Dante a side character, DmC gave us a new character who was Dante only through name. It’s kind of crazy to think that in the five games that have sported the Devil May Cry title, only two of them feature the franchise’s original star character as the only main character.
Is it possible that people finally got sick of seeing the main character tossed aside?

Tal vez las personas solo quieren ser Dante

Honestamente, parece que Capcom ha tratado de esxcluir a Dante en varias ocaciones en la historia de la franquicia. DMC2 nos dio a Lucia, DMC4 a Nero y hizo a Dante un personaje secundario, DmC nos dio un nuevo personaje que de Dante solo tiene el nombre. Es un poco loco cuando piensas que de 5 juegos que han llevado el nombre de Devil May Cry, solo dos de elos han mostrado a la estrella de la franquicia como el protagonista.

Es posible que las personas finalmente se han cansado de ver al personaje principal hecho a un lado?

The last time gamers got a game that fit the bill for what fans of the franchise wanted; a standalone Dante adventure with great combat, we got Devil May Cry 3 – the game that’s still considered the best entry in the series by most people. I don’t really think this is a big contributor to why DmC didn’t sell with consumers, however I thought it was at least worth throwing out there for the sake of conversation.

La última vez que los gamers tuvieron un juego que ofrecía lo que los fans de la franquicia querían; Un Dante como personaje principal con gran combate, obtuvimos Devil May Cry 3 - el juego que aun es considerado el mejor juego de la franquicia por muchos. En realidad no creo que este sea un punto por el que DmC no logró encajar entre los clientes, sin embargo pensé que sería bueno decirlo por el bien de la conversación.

In the public eye
Another point of contention has been that DmC didn’t seem to get marketed much by Capcom. Yes, they ran that bad CG add alongside the latest Resident Evil movie, but that only means a whole twelve people probably saw it.

En el ojo público:

Otro punto de contención es el que DmC en realidad no fue muy publicitado por CAPCOM (No estoy de acuerdo con esto... el juego fue a cuanta feria existió durante sus años de desarrollo, tuvo varios trailers, incluso dos post-lanzamiento y el chorri-trailer CG en cines). Si, lanzaron ese mal trailer Cg en cines junto con la peli de RE, pero eso solo significa que 20 personas lo vieron.

Imagen

Make no mistake, DmC didn’t have much advertisement at all. In fact, its primary form of advertisement was riding the wave of controversy regarding the fact that it was a reboot/reimagining/replacement of the old series (which isn’t a good way to advertise, if you ask me). Yet, even with this, I don’t really think this was a reason for DmC’s bad sales.

Why, you might ask? The answer is because none of the Devil May Cry games have been well advertised ever. DmC’s marketing was the same as all of the previous games – nonexistent. So while yes this didn’t help DmC at all, the other games in the series overcame the same obstacle.

No te equivoques, DmC no tuvo mucha publicidad. De hecho, la principal forma depublicidad que tuvo fue la controversia por el hecho de que era un reebot/re-imaginación/reemplazo de la serie original (que no es una buena forma de publicitar, si me lo preguntan). Sin embargo, incluso con esto, no creo que haya sido la razón por las malas ventas de DmC.

Por qué? te preguntarás... La respuesta es porque ninguno de los DMC han sido bien publicitados. La publicidad de DmC fue la misma que la de anteriores juegos de la saga - inexistente. Así que si, esto no ayudó a las ventas de DmC, pero los otros juegos de la franquicia lograron superar ese obstaculo.

It’s just that time of the year?
Did being released in January, after most peoples wallets are shot thanks to the holidays, hurt DmC? My gut reaction leans towards “no” on this one. In fact with the way the release schedule for other games worked out having a January release should have actually helped DmC, because it had the month of January almost entirely to itself with the only other somewhat major release being Ni No Kuni.

Es simplemente esa época del año?
Haber sido lanzado en Enero, después de que todo el mundo tenía sus billeteras vacías gracias a las festividades, dañó a DmC? Yo digo que "no" a esto. De hecho con el modo en que lanzaron otros juegos funcionó, pues DmC tuvo practicamente enero para él solo, solo un lanzamiento grande se ejecutó en esas fechas y fue Ni No Kuni.

The secondary reason I lean more towards no for this hypothetical cause is because every other Devil May Cry title, sans the original, has released near this area of the year. Devil May Cry 2 released in late January for North America and Japan, Devil May Cry 3 launched in February for Japan, DMC3: Special Edition launched in January for North America, Devil May Cry 4’s release was late January for Japan and early February everywhere else. DmC technically has the earliest calendar year release for the franchise, but it wasn’t substantially different from any of the other recent entries in the series.

La razón secundaria en la que me apoyo para no ir con ese hipotético caso es que todos los demás DMC han sido lanzados por estas mismas fechas. DMC2 se lanzó a finales de Enero en América y Japón, DMC3 se lanzó en febrero en Japón, DMC3: SE se lanzó en enero en América, DMC4 fue a finales de enero en Japón y a principios de Febrero en el resto del mundo. DmC técnicamente tiene el lanzamiento más prematuro de la saga, pero no es una diferencia tan grande.

Imagen

Demo May Cry
DmC definitely needed a demo in order to try and quell some of the fire that was surrounding the game. However, I think the demo they released might have been the worst possible demo for them to put out and I think the demo came too late to save the game.

The demo for DmC cherry picks two of the moments from the full game that portray Dante at his most unlikable. First being when he slaps the soda can out of that guys hand, generally acting like a jerk. Second being the succubus boss battle, otherwise known as the scene where two characters verbally reenact an episode of The Jerry Springer Show.

Demo May Cry

DmC definitivamente necesitaba una dmeo para poder apagar algo del fuego que estaba rodeando al juego. Sin embargo, pienso que la demo que lanzaron fue posiblemente la peor y además creo que se lanzó muy tarde.

La demo de DmC nos mostró dos momentos del juego completo que mostraban a un "Dante" completamente odiable. Primero cuando golpea a la soda de la mano del otro tio, acutando como un completo cabrón/estúpido. Segundo, en la batalla contra Succubus, o también conocida como la escena dos personajes actuan verbalmente como en un episodio del Show de Jerry Springer.

The demo for the game gave off the impression that the entire game was written by an immature fifteen year old, something that admittedly isn’t far off from the truth in the full game. It also makes the main character look like he’s trying way too hard to be an “edgy” profanity ridden character. It’s pretty understandable to see how that might turn people away from the game, especially if they had the knowledge that classic Dante wasn’t one for profanity either. This was one of those cases where I think a demo hurt the game more than helped it.

La demo del juego dio la impresión de que todo el juego estaba escrito por un inmaduro niño de 15 años , algo que no está muy lejano de la verdad en el juego completo. (MUY DE ACUERDO CON ESTE HOMBRE.) También hace ver que el personaje principal se esfuerza demasiado por parecer blasfemo. (No sé como traducir esa combinación de palabras.) Es bastante entendible que esto haya alejado a las personas del juego, especialmente si tenían conocimiento de que el Dante clásico no era blasfemo para nada. Este es uno de esos casos donde creo que la demo dañó más a juego que ayudarlo.

On a side note regarding the demo, it almost felt like a bit of a bait-and-switch regarding the portrayal of Dante. As I previously said, the demo makes him look like an edgy profanity ridden trying-to-hard persona. However in the main game the character is actually, to paraphrase Chris Carter, a much more wooden by-the-numbers western protagonist.

Como apunte hablando de la demo, casi se sintió un poco "cebo e interuptor" con respecto a la interpretación de Dante. Como dije anteriormente, la demo lo hace ver personaje que se esfuerza demasiado en ser blasfemo. Sin embargo en el juego principal, parafraseando a Chris Carter, un personaje de madera más occidental.

Imagen

What’s in the future for Ninja Theory?
Supposedly Ninja Theory got paid in advance for DmC, so the game itself flopping probably has little immediate concern for Ninja Theory’s future. However, things in the wake of DmC might affect them.

This is the third consecutive Ninja Theory game to underperform financially. Heavenly Sword and Enslaved had built-in excuses for underperforming as they were both new IPs one of which was system-exclusive, now however they’ve fumbled with a well-established franchise. They’re eventually going to develop a reputation as being too costly with little return. There’s also a chance that Tameem & company might be unable to shake free of some of the things they said during DmC’s development and ill-will with fans might linger. Other publishers out there might not want to touch a company that hasn’t proven to be a cash draw and now has a dicey relationship with some customers. In fact, let’s take a quick moment and analyze potential compatibility with Ninja Theory and some of publishers out there.

2K – It’s possible, I don’t necessarily see an obvious reason why not.
Activision – Ninja Theory’s cost/profit ratio isn’t what Activision looks for.
Capcom – Capcom’s fan base dislikes Ninja Theory the most right now, so I don’t think so.
Disney – Don’t see why not, they didn’t jump on much of THQ’s old stuff though.
EA – Ninja Theory doesn’t do multiplayer.
Microsoft – Ninja Theory seems to only go multiplatform now, so this is out of the question.
Namco – Ninja Theory somewhat politely blamed them for Enslaved bombing, so no.
Nintendo – See Microsoft.
Sega – Probably not, for the same reasons they didn’t directly push for Bayonetta 2.
Sony – See Microsoft.
SquareEnix – Squeenix seems content with their current stable of third parties.
THQ – Too soon, guys?
Ubisoft – Like 2K, I don’t really see a reason why this couldn’t happen.

Unless Ubisoft comes knocking at their front door, I think Ninja Theory has to suck it up and accept that they aren’t AAA developers and will have to earn their stripes by making game for B or C-list publishers before getting another crack at the big time again. The only other outside shot is if Capcom somehow allows them to make a DmC2, which I highly doubt will happen at this point.

What’s in the future for Devil May Cry?
Some are understandably worried that DmC’s bust might trigger the worst-case-scenario where Capcom thinks interest in the franchise simply isn’t there anymore and throws Devil May Cry into (pardon the pun) Limbo alongside Mega Man and Onimusha.

I highly doubt this is the last we’ve heard of the Devil May Cry franchise. Capcom specifically mentioned that they wanted another Devil May Cry game in 2015 (but conveniently never specified if it would be a Ninja Theory sequel), and Capcom kept the door open for the classic series as well albeit they kept that door open after discovering that the initial reception of the reboot trailer was mixed at best.

Que hay en el futuro para Ninja Theory?
Supuestamente NT tuvo su pago por adelantado por DmC, así que el fracaso del juego probablemente no tenga un efecto inmediato para el futuro de NT. Sin embargo, o que levantó DmC si que los puede afectar.

Este es el tercer juego consecutivo de NT que se la pega financieramente. Heavenly Sword y Enslaved tuvieron excusas por su mal rendimiento pues ellas eran nuevas IP y una de ellas fue exclusiva de una sola plataforma, pero ahora ellos trabajaron una una franquicia muy bien establecida. Eventualmente construirán una reputación de ser una desarrolladora demasiado costosa que da muy poco de regreso. También está la posibilidad de que Tameen y compañía no se libren de todo lo que soltaron durante el desarrollo de DmC y su mala relación continuará.

Tomémonos un momento para analizar las posibles oportunidades de NT con otras copañías:

2K: Posiblemente. No veo una razón de porque no.
Activision: El nivel de costo/beneficio de NT no creo que le interese a esta compañía.
Capcom: Toda la base de fans de Capcom detesta a Ninja Theopry, así que no.
Disney: No veo porque no, aunque no fueron a por muchas cosas de THQ...
EA: NT no hace multiplayer.
Microsoft: NT ahora es multiplataforma, así que no.
Namco: Ninja Theory practicamente los culpó por el fracaso de Enslaved, así que no.
Nintendo: Mira a MS
Sega: Probablemente no. Por la misma razón por la que no aceptaron Bayonetta 2.
Sony: Lo mismo que MS
Square Enix: Esta parece estar contenta y estable con las third parties.
THQ: Demasiado pronto chicos...
Ubisoft: Al igual que con 2K, no veo la razón de porqué esto no pueda pasar.

A menos que Ubisoft venga golpeando lapuerta de enrente, creo que NT tienen que atenerse a aceptar que ellos no son una desarrolladora AAA y que tendrán que conseguir lo suyo por medio de juegos para productoras de categoría B o C antes de adentrarse de nuevo en un gran proyecto. Otra posibilidad es que Capcom vuelva a confiar en ellos para un DmC 2, algo que verdaderamente dudo en este punto.

Imagen

Que hay en el futuro para Devil May Cry?
Algunos están comprensiblemente preocupados por que el fracaso de DmC pueda desecandenar un mal escenario donde Capcom piense que el interés por la franquicia simp,emente ya no existe y temrine lanzado a Devil May Cry al Limbo junto con Mega Man y Onimusha.

Realmente dudo que esta sea la última vez que oigamos de DMC. Capcom especificó que ellos querían otro DMC en 2015 (aunque convenientemente nunca especificaron que sería una secuela de NT), y Capcom mantiene la puerta abierta para la serie clásica y también la mantienen abierta después de descubrir la recepción inicial al trailer del reebot tan mezclada.

Personally, I think the franchise still has a ton of juice left in it. Devil May Cry 4 still remains the second highest selling hack-and-slash game this generation, and DmC was still one of the most talked about and debated games for a long time leading up to its release. Heck, I even remember when the Capcom forums ran a vote asking for potential Marvel vs Capcom 3 characters and DMC3’s Vergil got more votes than classic Mega Man. Clearly there’s still a ton of interest left in this franchise.

Personalmente creo que la franquicia seguirá pues aun tiene mucho jugo que exprimírsele. DMC4 sigue siendo el segundo mejor vendido Hack and Slash en esta generación y DmC es uno de los juegos de los que más se habló hasta su lanzamiento. Mierda, incluso recuerdo que en lols foros de Capcom hubo una votación para los potenciales personajes que podrían aparecer en MvsC3 y Vergil de Devil May Cry 3 obtuvo más votos que el Mega Man clásico. Claramente aun hay bastante interés por la franquicia.

Imagen

Jim Sterling left a comment in my previous blog regarding this as well. I’m going to paraphrase, but he said that even Capcom can’t be so blind that they’d not see the reasons why people didn’t embrace DmC. On top of that, Capcom would get tons of positive kudos from fans for announcing a proper Devil May Cry 5.

In my opinion the positive reaction fans would have from a DMC5 announcement would probably be enough to outsell DmC alone.

Jim Sterling dejó un comentario en una de mis entradas anteriores sobre este tema. Voy a parafrasear, pero el dijo que incluso Capcom no puede ser tan ciega para no ver las razones por las que las personas no aceptaron DmC. Además de eso, Capcom recibiría muchos agradecimientos de sus fans por tan solo anunciar Devil May Cry 5. En mi opinión, la reacción positiva de los fans le daría al anuncia de DMC5 una ventas que superen fñacilmente DmC.

If, or maybe even when, Devil May Cry 5 happens it will be interesting to see what it’s like and who’s behind the wheel of it. I would prefer seeing the Devil May Cry 4 team behind the wheel again but supposedly they’re already developing Dragon’s Dogma 2, though Capcom could always pause development on that. If Metal Gear Rising: Revengeance performs well, however, there might be an outside shot that Capcom reaches out to Platinum games – meaning a Devil May Cry game being made by some of its original founders. I don’t think anybody would frown upon that.

Oh, and get Reuben Langdon back as the voice actor for Dante. In my opinion he was sorely missed in DmC.

Si DMC5 llega a ocurrir, será intersante ver quien está detrás de él. Prefiero ver al equipo detrás de DMC4 en ello, pero supuestamente ellos están desarrollando Dragon's Dogma 2, aunque Capcom podría pausar el desarrollo. Si MGS:Rsing Revengeance lo hace bien, puede que le den el desarrollo a Platinum Games - significando que sería un DMC hecho por algunos de los creadores originales. No creo que nadie se oponga a eso.

Imagen

Overall the failure of DmC should be remembered as a prime example of why developers and publishers should treat their fans with decency and a certain level of respect. DmC’s poor sales could also show that perhaps publishers should do more market research or customer evaluations before investing into something as drastic as DmC, to make sure there’s actually a market for something like this. There’s an old saying that “the customer is always right”, and while the literal meaning of that saying might not always be true the underlying message of it still remains true – you shouldn’t piss off your customers.

Is DmC's sales flop completely caused by fan backlash? Honestly, I think the only way we'll find out for sure is if Devil May Cry 5 ever happens. There are a lot of potential reasons why this happened, but it's hard to overlook the most obvious ones.

What I hope this isn’t remembered for is something along the lines of “gamers can’t accept change”. I’ve been hearing this floating around recently (especially amongst die hard Ninja Theory fans), and it kind of bugs me. Gamers are perfectly open to change, but they also are aware that not all change is good change, and that some changes aren’t necessary.

En general, el fracaso de DmC debe ser recordado como un ejemplo principal de porqué los desarrolladores y los productores deben tratar a sus fans con decencia y un cierto nivel de respeto. La pobres ventas de DmC muestran también que probablemente las productoras deben hacer un mejor estudio de mercadeo o evaluaciones a clientes antes de invertir en algo tan drástico como DmC, para estar seguros de que el mercado lo aceptará. Hay un viejo dicho que dice "El cliente siempre tiene la razón", y aunque literalmente esa frase no es del todo cierta, el mensaje si que lo es - No debes joder a tus clientes.

Las malas ventas de DmC fueron ocacionadas por la mala reacción de los fans? Honestamente, creo que lo averiguaremos si DMC5 llega a existir. Hay muchas razones potenciales de porqué esto pasó, pero es difícil ignorar las más obvias.

Lo que espero es que esto no sea recordado por las líneas de "los gamers no puede aceptar el cambio". He estado escuchando esto recientemente (especdialmente por parte de los fans a muerte de Ninja Theory), y la verdad es que me molesta. Los gamers son perfectamente capaces de aceptar el cambio, pero también saben que no todo cambio es bueno, y que algunos cambios son simplemente innecesarios.

Fuente
Refuente
Última edición por Anti el Lun Abr 29, 2013 4:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor nanaya shiki » Lun Abr 29, 2013 10:03 am

totalmente acertado todo lo que dice, eso si espero que si capcom hace un devil may cry 5 si copie algo de este dmc y es la manera de llevar acabo las plataformas y las pocas pausas entre combate y combate, sin duda fue lo que mas me gusto de el ultimo dmc
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Dalgo » Lun Abr 29, 2013 4:27 pm

Anti cabrón usa el spoiler, primer aviso.
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor Anti » Lun Abr 29, 2013 4:56 pm

Que vacío parece el mundo ahora...
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Anterior

Volver a Videojuegos en general