Arcadia Fighters

Duda premium ps3

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Duda premium ps3

Notapor panzonete » Vie Jul 20, 2012 9:45 am

El otro día perdiendo el tiempo en una comparativa casera de la diferencia de precios abusiva entre el store de ps3 respecto del steam, me topé con varios que se encontraban gratis para los usuarios premium de ps3. La cosa es que mire la subscripción y hay de varios tipos, de 3 meses anual etc.

Mi idea es hacerme premium durante el tiempo mínimo, descargar los juegos gratuitos para los premium y jugarlos cuando me venga en gana. La duda que me surge es si al descargar dichos juegos éstos pasan a ser de tu propiedad y puedes seguir con ellos una vez ha caducado tu tiempo de subscripción, o si por el contrario va a resultar que los juegos gratuitos se ofrecen a modo de licencia exclusiva para el grupo de usuarios premium con lo que al acabar los 3 meses de subscripción que tengo previstos pagar los juegos se me presentarán como inaccesibles, injugables o restringidos en manera alguna.

Alguno podría alojar algo de luz a este asunto?
panzonete
Bottom Tier

PSNID: PANZONETE

Re: Duda premium ps3

Notapor Anti » Vie Jul 20, 2012 9:49 am

Solo los podrás jugar mientras seas de PSN+ y durante lo que dure la promoción. En el momento que se te acabe la suscripción de pago ya no los podrás jugar, y lo mismo cuando cambien los juegos gratuitos (que van cambiando, si).
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor Amano Jacu » Vie Jul 20, 2012 10:25 am

Es como dice Anti, los juegos los van rotando y sólo puedes jugar a los que estén disponibles, y mientras sigas suscrito al servicio. Luego hay otros juegos que no los rotan, pero pasa lo mismo: si no renuevas, no puedes seguir jugandolos. En cambio, si compras algo con un descuento exclusivo para premium, sí que lo segurirás teniendo aunque no renueves (y sin pagar nada más).
Amano Jacu
Top Tier

CFN: AmanoJacu

Notapor Revers » Vie Jul 20, 2012 10:44 am

La gracia del PSN+ es tomarselo como si fuera un abono al Canal+, GolT, etc. Es decir, mientras eres abonado tienes acceso a nuevos canales de tv, películas, series, etc. Pues con el PSN+ lo mismo pero con juegos. Yo creo que está bien en el caso de que seas un jugador que quieres jugar a muchos juegos, pero no te importa el hecho de tenerlos en propiedad. Por ejemplo, ahora mismo está el Deus Ex: HR en el store a 19,99 €, pero gratis para los PSN+. Si solamente lo quieres para pasartelo una vez, pues vale más la pena hacerte Plus 3 meses (15€) y tienes tiempo de sobras para pasartelo, además de otros muchos juegos a los que poder jugar, descuentos exclusivos, pruebas de juegos, betas, etc.

Parece que Sony se ha puesto las pilas y habrán bastantes juegos, y de momento de calidad, que se iran turnando para estar gratis con Plus, así que si lo piensas, pagas 50 € al año, y siempre tendras algo que jugar, y no precisamente morralla, aunque es obvio que no serán novedades, pero si hay cosas como Deus Ex, pues no está nada mal.

Una aclaración, aunque seas Plus, si un juego ya no está gratis, lo tendrás que pagar excepto si te lo habías bajado anteriormente mientras era gratuito. Es decir, si ahora te bajas Deus Ex siendo plus, este seguirá siendo gratis para ti mientras seas Plus, aunque el juego pase a ser de pago aun siendo abonado, para volver a descargarlo solo tienes que ir a la sección de "ver descargas" del Store.
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor Amano Jacu » Vie Jul 20, 2012 11:21 am

Revers escribió:Una aclaración, aunque seas Plus, si un juego ya no está gratis, lo tendrás que pagar excepto si te lo habías bajado anteriormente mientras era gratuito. Es decir, si ahora te bajas Deus Ex siendo plus, este seguirá siendo gratis para ti mientras seas Plus, aunque el juego pase a ser de pago aun siendo abonado, para volver a descargarlo solo tienes que ir a la sección de "ver descargas" del Store.

Entonces, si eres plus ahora y te lo bajas ahora, lo tendrás gratis mientras sigas siendo plus? O llegará un momento en que lo quitarán? Me pensaba que los iban rotando y que un mismo juego estaba como mucho un año.

Yo lo del PSN+ lo veo muy bien por los motivos que dice Revers, la verdad es que es vergonzoso que en 360 tengamos que pagar un precio similar por ser gold y microsoft se estire menos que el portero de un futbolin. Lo unico que no me convence es que acabas jugando a los juegos que quieren "ellos" y no a los que elijas tú, no sé si me explico...
Amano Jacu
Top Tier

Notapor panzonete » Vie Jul 20, 2012 11:55 am

Nunca me lo había planteado como dice revers la verdad, aunque tal vez cuando ponga mi cola de espera de juegos a 0 me haga ps+ con esa misma filosofía.

Hasta ahora lo había considerado un robo, pues en el steam juegos chulos para pasar el rato con los amigos en plan metal slug por ejemplo a 2€. Mientras que ese mismo contenido en psn está a 8-12. Mi teoría es que los contenidos descargables son en la mayoría de los casos incompletudes del juego para robar a los fans. Trajes para personajes y mapas extras que salen como descargables simultáneamente a la fecha de lanzamiento del juego son un oprobio para quienes compran el juego.
Me suena (no es información contrastada sino recuerdos)que por ejemplo en el MvsC3 salieron trajes e incluso personajes a la semana del lanzamiento y que incluso una de las versiones para coleccionistas incorporaba parte de los descargables(por lo que los tenían preparados a fecha de lanzamiento).

En mi caso por ejemplo, soy muy fan de la saga DISGAEA, pero calculé que para disponer de todo el contenido del juego que quería la gracia estaba en unos 180€ coste que me pareció desorbitado

Por todo ello nunca consideré hasta ahora el PSN+ más que un engañabobos
panzonete
Bottom Tier

PSNID: PANZONETE

Notapor Revers » Vie Jul 20, 2012 12:57 pm

Amano Jacu escribió:Entonces, si eres plus ahora y te lo bajas ahora, lo tendrás gratis mientras sigas siendo plus? O llegará un momento en que lo quitarán? Me pensaba que los iban rotando y que un mismo juego estaba como mucho un año.

Yo lo del PSN+ lo veo muy bien por los motivos que dice Revers, la verdad es que es vergonzoso que en 360 tengamos que pagar un precio similar por ser gold y microsoft se estire menos que el portero de un futbolin. Lo unico que no me convence es que acabas jugando a los juegos que quieren "ellos" y no a los que elijas tú, no sé si me explico...

Yo tengo entendido que si te lo has bajado, mientras seas Plus te lo podras volver a bajar aunque ya no este gratis. No lo puedo confirmar porqué nunca he sido Plus, a excepción del mes gratis que dieron con lo del hackeo del PSN, pero en varios foros he visto varios hilos sobre el tema y la gente lo confirma.

panzonete escribió:Nunca me lo había planteado como dice revers la verdad, aunque tal vez cuando ponga mi cola de espera de juegos a 0 me haga ps+ con esa misma filosofía.

Hasta ahora lo había considerado un robo, pues en el steam juegos chulos para pasar el rato con los amigos en plan metal slug por ejemplo a 2€. Mientras que ese mismo contenido en psn está a 8-12. Mi teoría es que los contenidos descargables son en la mayoría de los casos incompletudes del juego para robar a los fans. Trajes para personajes y mapas extras que salen como descargables simultáneamente a la fecha de lanzamiento del juego son un oprobio para quienes compran el juego.
Me suena (no es información contrastada sino recuerdos)que por ejemplo en el MvsC3 salieron trajes e incluso personajes a la semana del lanzamiento y que incluso una de las versiones para coleccionistas incorporaba parte de los descargables(por lo que los tenían preparados a fecha de lanzamiento).

En mi caso por ejemplo, soy muy fan de la saga DISGAEA, pero calculé que para disponer de todo el contenido del juego que quería la gracia estaba en unos 180€ coste que me pareció desorbitado

Por todo ello nunca consideré hasta ahora el PSN+ más que un engañabobos

No confundas DLCs con PSN+, no tiene nada que ver. Los DLCs los puede comprar todo el mundo, y son "complementos" para juegos, PSN+ es un servicio que te da ventajas como juegos gratis y rebajas en varios contenidos, entre ellos DLCs.
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor Amano Jacu » Vie Jul 20, 2012 3:10 pm

panzonete escribió:Me suena (no es información contrastada sino recuerdos)que por ejemplo en el MvsC3 salieron trajes e incluso personajes a la semana del lanzamiento y que incluso una de las versiones para coleccionistas incorporaba parte de los descargables(por lo que los tenían preparados a fecha de lanzamiento).

No sólo eso, sino que dichos trajes y personajes extras, ya estaban en el propio disco (oh dios mio), y cuando compras el DLC solamente te bajas un codigo que los desbloquea (horror y pavor).
Amano Jacu
Top Tier

Notapor mhtdtr » Vie Jul 20, 2012 9:25 pm

es exactamente como dice revers. si te has descargado un juego gratis aunque luego lo borres lo puedes volver a bajar desde las descargas pero solo puedes jugarlo mientras tienes la suscripcion.
mhtdtr
High Tier

CFN: mhtdtr
PSNID: mhtdtr

Notapor Evil Guy » Mar Jul 24, 2012 1:04 am

Creo que la cosa esta mas que resuelta pero aporto mi granito ya qie he sido PSN+ durante mucho tiempo.

Ejemplo: Hoy ponen gratis por ejemplo Resident Evil 5, te lo descargas por que eres plus, al mes lo quitan y tu lo has borrado porque te lo has pasado pero te apetece volver a jugar. No problem, te lo puedes descargar sin problemas siempre y cuando sigas pagando el servicio.
Imagen

Being Prepare To Die In Battle Is Not The Same As Offering Yourself To Dead Willingly. Do You Intend To Die Today?
Evil Guy
Top Tier

CFN: TBD EvilGuy

Notapor Carter_DDT » Lun Jul 30, 2012 4:29 pm

PSN plus es God Tier y mas aun en los ultimos meses, 100% recomendado, tengo cantidad de juegos que aun ni he jugado, tanto juegos "grandes" como infamous, need for speed, deus ex etc etc, como juegos de descarga o minis, aparte de avatares, temas dinamicos etc etc

como bien habeis dicho, son 50€ al año y da muchisimo por ese precio, al año renuevas y listo, aparte de los numerosos descuentos que hay para juegos y demas.
Carter_DDT
Clavelito_DDT

CFN: Carter DDT
PSNID: Carter_DDT

Volver a Videojuegos en general