Arcadia Fighters

Final Fantasy

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Re: Final Fantasy

Notapor Shamash-Nui » Dom Dic 06, 2015 12:55 am

Pero a ver hombre, si es eso precisamente lo que digo porque el sistema de combate moderno lo han puesto para vender más a los que nunca lo jugaron que a los que tuvieron el original.

Un ejemplo que no puse porque el lloro, seria el ocarina remake, ese conserva toda la esencia del original y tiene mejores graficos, un lavado de cara y de controles conservando todos los elementos que lo hicieron grande, al igual majoras, pero este es un juego totalmente diferente, algo asi como el silent hills respecto al shatter memories o como se llamase, que cambiaba muchisimo de todo solo conservando personajes y ambiente.

No creo que sea una mierda, puede ser bueno eh, no lo he dicho en ningun momento, pero esperar que toca, de momento como "remake" al menos el sistema de combate, se lo a cargado totalmente y era uno de los mejores de la historia.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

CFN: FateTenguGear
PSNID: Kanohi-Nui
Steam ID: Kopaka-Nui

Notapor GetFraud » Dom Dic 06, 2015 1:03 am

¿La esencia es un juego basado en turnos? ¿No lo es la historia? ¿Los personajes que la desarrollan?

A mi lo que me llevó a amar este juego no fueron los turnos, fue pillarlo a una edad temprada y que me engancharan al mando con los plot twist por muy simples que sean estos a una edad ya más adulta. Si ahora lo voy a disfrutar tanto con unos gráficos y gameplay actuales el juego es 10/10. Es perfecto, punto.

Ah no, espera, claro, la esencia de FF7 es esperar a que se cargue una barrita para ejecutar tu ataque/magia/invocación/límite astro2 Por el amor de dios si al final nada más te metían en combate estabas con L y R pulsados para escapar que estabas hasta los cojones de tanta tontería. Madre mía, bendito Diablo en FF8, la de horas de aburrimiento que te ahorrabas.
GetFraud
High Tier

Notapor Balthier » Dom Dic 06, 2015 1:12 am

Uf, action rpg, qué mal rollo. :|
- Even Achilles was only as strong as his heel -
Twitter: https://twitter.com/Alvaro_Riva
Balthier
Los Kunais se ven

Steam ID: R_Balthier

Notapor Shamash-Nui » Dom Dic 06, 2015 1:16 am

GetFraud escribió:¿La esencia es un juego basado en turnos? ¿No lo es la historia? ¿Los personajes que la desarrollan?

A mi lo que me llevó a amar este juego no fueron los turnos, fue pillarlo a una edad temprada y que me engancharan al mando con los plot twist por muy simples que sean estos a una edad ya más adulta. Si ahora lo voy a disfrutar tanto con unos gráficos y gameplay actuales el juego es 10/10. Es perfecto, punto.

Ah no, espera, claro, la esencia de FF7 es esperar a que se cargue una barrita para ejecutar tu ataque/magia/invocación/límite astro2

Bueno, para mi es un 50% del juego o incluso más, los bichos como la "arma esmeralda" tenian su gracia por los turnos, las materias e invocaciones no se como las van a poner si no es con calzador y esas cosillas, a mi es lo que más me gusta y valoro del juego, pero si eres más de historia pues entiendo tu posicion.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

Notapor GetFraud » Dom Dic 06, 2015 1:18 am

¿Bichos tochos como las Armas?

Fijarse en Dark Souls/Bloodborne

Mira que fácil y divertidos hasta decir basta. Lo tienen en la mano.

Minuto 1:50 hacia delante
https://www.youtube.com/watch?v=jjK5f7ozzOM
GetFraud
High Tier

Notapor Shamash-Nui » Dom Dic 06, 2015 1:28 am

Más que por dificultad de dificil, es por el tipo de reto que era, es como comparar el ajedrez con el futbolin, los dos pueden llegar a ser dificiles pero a su manera.
Imagen
Shamash-Nui
Maestro Ballenero

Notapor GetFraud » Dom Dic 06, 2015 1:46 am

Shamash-Nui escribió:Más que por dificultad de dificil, es por el tipo de reto que era, es como comparar el ajedrez con el futbolin, los dos pueden llegar a ser dificiles pero a su manera.

Pues pones tu CD en la PSX y a gozar de los turnos.
GetFraud
High Tier

Notapor EspineteRC » Dom Dic 06, 2015 1:19 pm

El sistema de combates por turnos se puede hacer bien en 2015 otra cosa es que Nomura tenga el sueño húmedo de hacer un Advent Children jugable desde que se hizo la puñetera peli.
Además la principal razón por la que se ha hecho Action RPG es puro reciclaje, cogen animaciones y motor reciclado del motor de FFXV cogen el sistema de Comandos de Kingdom Hearts y ale ya tienen el diseño del juego hecho. Y digo esto desde fan acérrimo del departamento jugable de Kingdom Hearts, he jugado a esos juegos y sé de esos juegos mucho mas que nadie de aquí sobre ellos y probablemente disfrute como un niño jugando a este remake de FFVII. Pero la cuestión sigue ahi, es un sistema reciclado, que no tiene nada que ver con el juego original y se le podrían haber dado mil vueltas de tuerca para actualizar y modernizar el sistema original a los tiempos de hoy, simplemente era más fácil reciclar y dar bola a la gente que dice que los turnos nos forman parte del espíritu de FF cuando es uno de los pocos rasgos que comparten todos los juegos de la saga hasta FFXV.

Los turnos son una opción de diseño tan válida como la acción y los juegos de rol de acción llevan existiendo desde dios sabe cuándo. Puedes hacer un despliegue técnico impresionante con turnos de la misma manera que con la acción, y los que se piensen que Square le está dando bola a la acción por "modernizar" la saga son unos ingenuos. FFXV lleva en desarrollo desde 2006, simplemente le cambiaron el nombre a un spin off para aprovechar lo que llevaban hecho de Versus y vender más y exactamente igual con FFVII Re, reutilización pura y dura. Y los action RPG tienen de modernos lo que tengo yo de bailaor de flamenco, Ys es una saga de juegos de rol de acción desde 1987 que, casualidades de la vida, es también el año de nacimiento de Final Fantasy. Tales of lleva sacando entregas desde la Super y tambien es de acción. Si fueran tan modernas y superiores, digo yo que se la hubieran comido con patatas a FF y sobre FFIV ya tendrían que haber hecho su primer action RPG para sobrevivir en el mercado no?
Square Enix no saca un juego satisfactoriamente jugable, en mi opinión (y contando juegos que desarrolló la propia, no subcontratas), desde KH2 Final Mix y Final Fantasy XII, no hablo de Bravely Default porque no lo he jugado. Y de esos juegos hace prácticamente una puñetera década.
Y no me consuela que Tabata esté al mando del XV porque no se si habeis jugado a Parasite Eve 3rd Birthday y FF7: Crisis Core pero huelen a culo.

Yo cuando salga KH3 me olvido de Square para siempre.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor Sacred Saber » Dom Dic 06, 2015 2:41 pm

Decir que la gran parte del "carisma" y/o "gracia" de un juego de rol es el argumento y los personajes. Es lo mismo que decirlo de un juego de lucha ¿Porque a la gente le parece raro que lo digan en un fighting game y no de un RPG?

La historia y personajes, es una parte del juego que hara que "puedas" (y remarco, PUEDAS, no que debas) amar mas el juego. Pero el sistema y la jugabilidad es la mayor parte del juego.

Asi que con esto, os lo digo todo a los que decis que los "turnos" no hacian grande a FFVII. Perdonadme si no os leo o no me meto en este hilo, pero no quiero cabrearme cada vez que lea la palabra "REMAKE"
Imagen
Sacred Saber
Ivan Ooze Tier

Notapor Phoenix » Dom Dic 06, 2015 3:37 pm

¡¡¡QUIETO PARADO TODO EL MUNDO!!!

http://gematsu.com/2015/12/yoshinori-ki ... tion-based

Ayer cuando ví el trailer en casa los gemelos con shinichi y shiroi creímos que el sistema de combate estaba reciclado total del FFXV, pero esta mañana lo he vuelto a ver y no me había fijado en un pequeño detalle que NADIE de aquí se ha percatado y es que solo han salido Cloud y Barret atacando. Obviamente, si no ves un gameplay del combate entero no sabes si es acción o RPG, porque habria que ver las pautas entre ataque y ataque, como se mueven, etc.

Mirad con detenimiento la barra del HUB a la esquina inferior derecha. Pone la barra de vida, la barra de PM, la barra de límite.... Y debajo del nombre hay otra barra... OTRA BARRA!!! La barra de tiempo, como en el juego original. No le habéis prestado atención al detalle clave del combate. También podeis compararlo con el gameplay del FFXV así a bote pronto de como Barret también atacaba, cosa que en el FFXV solo ataca Noctis y los ataques de los demás personajes centrados en cámara es cuando Noctis se acerca y realizan un ataque combinado.

En definitiva, os habéis cagado como colegialas, va a ser un RPG de toda la vida pero dinámico. Kitase no ha especificado en detalle como será pero está claro que lo están enfocando de una manera para los tiempos de hoy.

Jugar FFVII como si fuera advent children mola mil, de hecho, he soñado con ello siempre. Lo único que espero es que no cambien la historia, sea un juego libre como el original (pasillos no, por favor), con los minijuegos del original, el sistema de materias y la magia que tiene el original.

Otro detalle muy muy importante para mi (y para Dalgo también), están respetando la BSO original. Placer para mis oídos.
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Garo » Dom Dic 06, 2015 4:17 pm

Phoenix escribió:¡¡¡QUIETO PARADO TODO EL MUNDO!!!

http://gematsu.com/2015/12/yoshinori-ki ... tion-based

Ayer cuando ví el trailer en casa los gemelos con shinichi y shiroi creímos que el sistema de combate estaba reciclado total del FFXV, pero esta mañana lo he vuelto a ver y no me había fijado en un pequeño detalle que NADIE de aquí se ha percatado y es que solo han salido Cloud y Barret atacando. Obviamente, si no ves un gameplay del combate entero no sabes si es acción o RPG, porque habria que ver las pautas entre ataque y ataque, como se mueven, etc.

Mirad con detenimiento la barra del HUB a la esquina inferior derecha. Pone la barra de vida, la barra de PM, la barra de límite.... Y debajo del nombre hay otra barra... OTRA BARRA!!! La barra de tiempo, como en el juego original. No le habéis prestado atención al detalle clave del combate. También podeis compararlo con el gameplay del FFXV así a bote pronto de como Barret también atacaba, cosa que en el FFXV solo ataca Noctis y los ataques de los demás personajes centrados en cámara es cuando Noctis se acerca y realizan un ataque combinado.

En definitiva, os habéis cagado como colegialas, va a ser un RPG de toda la vida pero dinámico. Kitase no ha especificado en detalle como será pero está claro que lo están enfocando de una manera para los tiempos de hoy.

Jugar FFVII como si fuera advent children mola mil, de hecho, he soñado con ello siempre. Lo único que espero es que no cambien la historia, sea un juego libre como el original (pasillos no, por favor), con los minijuegos del original, el sistema de materias y la magia que tiene el original.

Otro detalle muy muy importante para mi (y para Dalgo también), están respetando la BSO original. Placer para mis oídos.

No parece,se llena cuando atacas,y justo cuando barret y cloud hacen una habilidad especial se vacía
Garo
Bottom Tier

CFN: GaroJpan

Notapor Phoenix » Dom Dic 06, 2015 4:43 pm

Garo escribió:No parece,se llena cuando atacas,y justo cuando barret y cloud hacen una habilidad especial se vacía

Sí se llena, pero no se ha visto vaciarse cuando esta roja.
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Garo » Dom Dic 06, 2015 4:52 pm

Phoenix escribió:
Garo escribió:No parece,se llena cuando atacas,y justo cuando barret y cloud hacen una habilidad especial se vacía

Sí se llena, pero no se ha visto vaciarse cuando esta roja.

Verse verse como se vacía no,pero es eso,hace cloud una habilidad especial,está vacía y en rojo,cambia la camara a barret,hace el cañonazo,barra vacía en rojo de nuevo,aparte de que eso,va justo llenandose en cada golpe,no gradualmente...

Pero ya digo,parece...como todos,ni puta idea xD
Garo
Bottom Tier

CFN: GaroJpan

Notapor Onishima » Dom Dic 06, 2015 4:58 pm

GetFraud escribió:
Shamash-Nui escribió:
GetFraud escribió:PURE GOLD

Y Shamash, ya te pusieron en tu sitio en MV, no hagas más el ridículo.

Lloraron más bien xD (no tenia ganas de reescribir pa otro foro =p)

No, no lloraron, es gente que ha jugado a muchísimos más juegos de esa clase que tú (y que yo) y que sabe que los turnos en 2015 no tienen ningún puto sentido en el remake de FF7

THIS
Una verdad como un templo. Si iban a hacer un remake tocho no podían dejar un sistema de turnos o se la pegarían fuerte. Punto. No hay más.
MR.Red Focus
Twitter: https://twitter.com/Onishima77
Imagen
Onishima
High Tier

CFN: Onishima77

Notapor EspineteRC » Dom Dic 06, 2015 5:38 pm

Todo el mundo aquí diciendo que no podían hacerlo por turnos pero todavía no he oído un porqué.

Imagen

Vamos a analizar unos cuantos remakes de la misma Square y de otras sagas a ver que pasa.

Cojamos por ejemplo FFIV, básicamente cogieron el juego original y a base de retoques y demás hicieron un juego que se jugaba bastante distinto, con mayor grado de personalización y estrategia, dificultad incrementada, gráficos renovados y escenas con voz de un juego amado por mucha gente, hay gente que le gusta más el original y hay gente que dice que es demasiado difícil pero generalmente la recepción es positiva.

Metroid Zero Mission, un remake del primer Metroid, gráficos renovados y jugabilidad ampliada pero conservando lo suficiente para que la gente pudiera ver que Metroid Zero Mission hacía justicia a su original, la mayoria de conceptos seguían intactos, sólo se expandió.

Super Mario 64 DS, otra vez coge el juego y amplía su contenido y hace mejoras sobre el concepto ya establecido. Hay gente que lo considera inferior porque realmente tira en una consola inferior, pero no es odiado ni causó este revuelo.

Ahora cojamos un remake que la gente realmente no le gusta: MGS Twin Snakes.

Twin snakes no es un mal juego, pero los cambios en tono y en guión lo vuelven una entrega polémica incluso odiada por algunos. Una cosa que lo definía se fue con Twin Snakes.

Aquí está pasando exactamente lo mismo, pongamos otro ejemplo. Coge a Symphony of the Night y adaptalo a algo mas actual como Lord of Shadows, la gente no se lo va a tomar bien ni que conserves el guión original palabra por palabra. Aun que como el director es Tetsuya Nomura, director de la fantástica pieza cinematográfica FFVII: Advent Children, no tendría fe ni en que el guión ni el tono del juego se mantenga.
El action RPG no es el invento del mañana pero hoy, es más viejo que el ir a pie, las sagas Tales of, Star Ocean e Ys llevan haciendolo más o menos el mismo tiempo, podríamos hasta decir que son contemporáneos con Final Fantasy y el RPG por turnos en general. De hecho si los combates por turnos se consideran desfasados se puede atribuir a la propia Square-Enix, gran representante del RPG japonés, que dejó de hacerlos. Es una profecía autocumplida.

PD: De hecho juraría que los RPG de acción preceden a los turn based, y que estos fueron una innovación hecha para poder controlar a todo tu grupo de aventureros, pero en eso no me hagáis mucho caso porque quizá me equivoco.
Imagen
EspineteRC
Low Tier

CFN: Akemihomura2
PSNID: AkemiHomura02

Notapor nanaya shiki » Dom Dic 06, 2015 8:48 pm

n te comas la cabeza, el juego es suyo y se lo follan como quieren yo lo voy a comprar y otros no , luego con los años ya se vera si vendio tan bien como el original o no.
nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor elmestre » Dom Dic 06, 2015 10:01 pm

a ver, mientras tenga un buen sistema de combate que no se haga pesado como un musou o un hack and slash, este bien implementado lo que es subir de nivel, el sistema de materias y no sea lineal, puede estar muy bien.

ahora bien, este y el original se ven tan diferentes, que uno no sustituye al otro y se deberian de jugar a los dos en caso de que este acabe saliendo bien.
elmestre
High Tier

PSNID: originalmestre
Steam ID: e1mestre

Notapor Tek » Lun Dic 07, 2015 3:10 am

Bla bla bla

Imagen

GGs , We are next gen now!
Imagen
Tek
Broken