Arcadia Fighters

Final Fantasy

Dedicado a otros juegos que no tengan que ver con los fighting games.

Re: Final Fantasy

Notapor Carter_DDT » Mié Feb 08, 2012 3:47 pm

Tengo un Jenizaro protector en nivel 20 y es un amo jajajajajajaja

En serio, vaya juegazo, la verdad me esta sorprendiendo en todo, y para bien, y la musica tremenda como dice Revers, si fueran todas iguales tambien os quejariais...
Carter_DDT
Clavelito_DDT

CFN: Carter DDT
PSNID: Carter_DDT

Notapor Revers » Mié Feb 08, 2012 3:52 pm

Yo también lo tengo el Jenizaro éste!!! También a nivel 20. Gracias a él pude hacerme con un Bégimo en donde ya te imaginas. Como mola tener a un Bégimo en tu equipo.

Por cierto. Si para mi el Final XIII ya era un juego que practicamente valía la pena pasarselo solo para ver la siguiente CG, el siguiente escenario, o la siguiente cinemática. Este Final XIII-2 hay cada escenario que es para flipar también. Ya lo pensé en su día, que el XIII era seguramente el juego que artísticamente, lo que son gráficos, más me gustaba de esta generación, pero es que este XIII-2 me está gustando aún más.
Imagen
Revers
Mid Tier

CFN: Revers 1984
PSNID: ReverS_PAL
Steam ID: Revers

Notapor Carter_DDT » Mié Feb 08, 2012 3:54 pm

mmm entonces me doy un paseo por los montes para el begimo no? ni intente pelear con el la verdad XD
Carter_DDT
Clavelito_DDT

Notapor Revers » Mié Feb 08, 2012 4:01 pm

Es complicado, ya que te dicen que lo esquives y no luches contra él, pero yo con dos cojones y porque masoquista para estas cosas me preparé una plantilla de formaciones expresamente para luchar contra él. Eso sí, el combate me duró bastante, unos 5 minutos, que ya es mucho en este juego, donde los combates duran apenas 30 segundos.
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor Carter_DDT » Mié Feb 08, 2012 4:11 pm

Revers escribió:Es complicado, ya que te dicen que lo esquives y no luches contra él, pero yo con dos cojones y porque masoquista para estas cosas me preparé una plantilla de formaciones expresamente para luchar contra él. Eso sí, el combate me duró bastante, unos 5 minutos, que ya es mucho en este juego, donde los combates duran apenas 30 segundos.

Nice! ya lo tengo, y a nada que lo he tocado ya tiene 1000 y pico de vida y 150 de fuerza, tremendo XD
Carter_DDT
Clavelito_DDT

Notapor Dalgo » Mié Feb 08, 2012 4:22 pm

Solo voy a contestar que mi opinión es solo eso, mi opinión, que llevo jugando FF desde que tengo uso de razón y este me parece flojo, fin del tema. Y en cuanto a la música, tambien es muy personal, pero vamos, que yo soy músico y me he leido la partitura del XIII-2 (disponible por internet) y no es que sea diferente, es que es simplista y poco efectista, usa veinticincomil veces los mismos trucos estilisticos, su estructura es bastante regular y poco sorprendente, no tiene nada que me haga saltar de la silla, abusa en exceso de los mismos tonos, poco uso de escalas cromaticas por no decir nulo, y un sinfin de cosas más que, COMPARADAS CON ANTERIORES PARTITURAS, la hacen a mis ojos claramente inferior en calidad.

Evidentemente te pueden gustar los Back Street Boys, pero hay gente que no le gustan y prefieren a Korsakof.

Y vuelvo a decir que el juego no me parece malo, pero cada uno le pide una cosa distinta a un juego de estos, y despues de Xenoblade...
Imagen
Dalgo
Broken

CFN: Dalgo AF
PSNID: Dalgo09

Notapor Revers » Mié Feb 08, 2012 4:34 pm

El estilo de dibujo de Ghibli o Toriyama son más bien simples y gustan a todo el mundo.

Lo que pasa es que eres demasiado fanboy de los Finals clásicos ;)
Imagen
Revers
Mid Tier

Notapor Dalgo » Mié Feb 08, 2012 4:55 pm

De mis favoritas, la que se lleva la palma, pero que, como no, copia a su maestro.

Es subjetivo, no lo niego en ningún momento, y si, soy un fanboy de los clasicos, pero al mismo tiempo soy un apasionado de la industria de los videojuegos en general, y habiendo jugado propuestas mucho más logradas a todos los niveles en esta generación, y al ver que una obra como Final Fantasy se ha visto relegada a un puñado de títulos de calidad poco destacable (o nula, como la serie CC) le hacemos un flaco favor diciendo que, como nos han dado el caramelo de la exploración y demás en XIII-2, esto le convierte directamente en juegazo.

Para mí, juegazo requiere entrega, inovación, magia. Y eso se conseguía en su momento en la saga. En cambio, hoy en día, no se me ocurre estudio de programación y diseño que se fije en las obras contemporaneas de S-E como a ejemplo a seguir, mucho menos si hablamos de estudios occidentales.

Reconocer errores es de sabios y S-E va en el buen camino. Pero el peso que arrastra aun esta por ver si se la acabará llevando al fondo del oceano del olvido o si, en una referencia clara a su primera "Fantasia Final", nos devolverá a la ilusión de estar ante un producto IRREPETIBLE, que no pasable.

Un saludo!
Imagen
Dalgo
Broken

Notapor nanaya shiki » Mié Feb 08, 2012 7:56 pm

nanaya shiki
Broken

CFN: kaizo katsu
PSNID: meltyblooder
Steam ID: canalla_shiki

Notapor Dalgo » Mié Feb 08, 2012 8:17 pm

A estas alturas hasta el Dirge of Cerberus me parece un juego notable.
Imagen
Dalgo
Broken

Notapor Samco » Mié Feb 08, 2012 9:33 pm

nanaya shiki escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pyODzveLRFg

Qué hijos de puta, cómo prostituyen la saga y abusan de nuestros sentimientos :(
Glory to Arstotzka.
Samco
High Tier

PSNID: Oleastrum

Notapor nanaya shiki » Mié Feb 08, 2012 10:20 pm

Samco escribió:
nanaya shiki escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pyODzveLRFg

Qué hijos de puta, cómo prostituyen la saga y abusan de nuestros sentimientos :(

vamos que te a gustado :troll:
nanaya shiki
Broken

Notapor Carter_DDT » Vie Feb 10, 2012 12:45 am

FFXIII-2, lugar: Academia 4xx d.H.

Voy a tocarme!

El que lo haya visto sabra de lo que hablo, menudo despliegue visual, ciudad inmensa, niños correteando, escaleras "mecanicas", coches voladores, edificios gigantes, cartelitos y fluorescentes por todos lados...

Joder todavia no me he pasado el juego, pero este concretamente seguramente sea uno de los mejores escenarios de un FF, si quereis llamadme loco me da igual, yo estoy enamorado... :oops:
Carter_DDT
Clavelito_DDT

Notapor karas » Dom Feb 12, 2012 10:41 pm

No sé que se fuma la gente por estos lares, pero obiamente el tema estaría así FFVI igual de bueno que el FFVII (con éste se descubrió en España que era un JRPG y casi un RPG), FFVIII excelente pero acaba siendo repetitivo, FFIX una basura que fué un intento de recuperar las clases de los primeros finals pero la estética y el juego en sí comparado con los 2 anteriores fue un fracaso. FFX una nueva era, PS2, un gran tablero de esferas, mucha estratégia, mas facil en algunos puntos por cambiar los miembros del equipo en plena batalla pero espectacular y con un final digno que rompió moldes, y las invocaciones así como en los anteriores servían de verdad (ánima era la polla), la pena que perdíamos la exploración del mundo libre, pero era el primero de ps2 ya saldría un digno sucesor, pero nunca pasó. Aquí se acaba Final Fantasy, a partir de aquí son todo experimentos raros en sistemas de combates e historias enrevesadas que acaban siendo simplonas.
Y no es ser fanboy de la saga, es que jugando a los anteriores te das cuenta que el sistema de lucha FF se puede variar, pero su espíritu se ha de mantener ya que es uno de los sellos de la franquicia, la epicidad es otro signo de la saga (podemos tener prota masculino o femenino, chulo y divertido, serio e inquebrantable o confuso) pero a partir del X-2 y XII se pierde. Y la exploración y los minijuegos que enganchan tanto o más que la historia principal, aún me acuerdo del Gold Saucer, la Reina de las cartas, o cazar los monstruos y los eones oscuros.

Sistema de combate, la épica y el mundo creado son los 3 pilares de la saga FF, puedes ir a acabarte el juego, te puedes entretener a buscar por el mundo cosas y olvidarte del resto, puedes hacer muchas cosas, pero esta fue la esencia de los FF. FFX-2, FFXII, FFXIII, FFXIII-2 y FFvsXIII (el año que salga) seguirán siendo juegos mediocres con una capacidad técnica increible. Enserio no os apetece un mundo como el del FFVII o el FFVIII diseñado como el del XIII pero conservando lo mejor de cada juego???
karas
Bottom Tier

Notapor nanaya shiki » Dom Feb 12, 2012 10:46 pm

pues a mi el 10 me parecio una soberana basura en todos los aspectos, y en el 13 no veo nada que valga la pena
nanaya shiki
Broken

Notapor kenichi » Dom Feb 12, 2012 11:32 pm

karas escribió: FFIX una basura que fué un intento de recuperar las clases de los primeros finals pero la estética y el juego en sí comparado con los 2 anteriores fue un fracaso.

Otro que ni se ha molestado en jugarlo.
kenichi
High Tier

CFN: kenichi80

Notapor Anti » Dom Feb 12, 2012 11:36 pm

Hoy he empezado el FF VII. De momento me está dejando muuuy frio, no me entusiasma demasiado (y esa penosa traducción no ayuda). Voy por:
Spoiler: show
Después de salir de la alcantarilla a la que te tira Don en su mansión.
Imagen
This blog ends with you
(link en el botón de la Tierra de la izquierda)
Anti
Broken

PSNID: Anti_n2
Steam ID: Anti

Notapor karas » Dom Feb 12, 2012 11:57 pm

kenichi escribió:
karas escribió: FFIX una basura que fué un intento de recuperar las clases de los primeros finals pero la estética y el juego en sí comparado con los 2 anteriores fue un fracaso.

Otro que ni se ha molestado en jugarlo.

Sí que lo jugué, si hasta tiene un minijuego de cartas al mas puro estilo del FFVIII pero mas cutre, y se podían utilizar 2 mandos para jugar
karas
Bottom Tier

Notapor mhtdtr » Lun Feb 13, 2012 10:33 am

final ix es de los mejores finals que se han hecho. no solo recupera elementos que nunca debían haber desaparecido (cuatro personajes en el grupo, clases) sino que por historia, ambientación y sistema de juego le da mil vueltas a muchos post vii. los personajes están claramente diferenciados, no pasa como en el vii o el viii donde puedes equipar a todos los personajes con todo y que hagan todos lo mismo, aquí tienes que crear grupos equilibrados, tiene personajes memorables como vivi y un sentido del humor que le falta a muchas entregas de la saga.
mhtdtr
High Tier

CFN: mhtdtr
PSNID: mhtdtr

Notapor Sheera » Lun Feb 13, 2012 10:41 am

mhtdtr escribió:final ix es de los mejores finals que se han hecho. no solo recupera elementos que nunca debían haber desaparecido (cuatro personajes en el grupo, clases) sino que por historia, ambientación y sistema de juego le da mil vueltas a muchos post vii. los personajes están claramente diferenciados, no pasa como en el vii o el viii donde puedes equipar a todos los personajes con todo y que hagan todos lo mismo, aquí tienes que crear grupos equilibrados, tiene personajes memorables como vivi y un sentido del humor que le falta a muchas entregas de la saga.

Y en el tercer CD eres el jodido mensajero real y eso mata toda la gracia que estaba teniendo el juego....
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos en general