Arcadia Fighters

Metodología de entrenamiento y preparación by Cuongster

Subforo para discutir estrategias generales, mecánicas, matchups, etc...

Metodología de entrenamiento y preparación by Cuongster

Notapor Sheera » Vie Dic 23, 2011 1:59 pm

He encontrado esto gracias al Blog de Nercromina ( ;) ) y me ha parecido muy interesante.
http://www.watchdamatch.com/Articles/SSF4/Strategie-Generale/TRAINING-METHODOLOGY-AND-TOURNAMENT-PREPARATION.html

Espero que a Cuongster no le moleste que lo ponga aquí.... :oops:
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Re: Metodología de entrenamiento y preparación by Cuongster

Notapor Dexyuzs » Vie Dic 23, 2011 3:44 pm

INTRODUCCIÓN

En primer lugar hablaremos principalmente de los métodos que se usan para entrenar a un personaje nuevo y/o adquirir nuevas habilidades con tu personaje principal. El propósito es que empieces a adquirir los reflejos y la metodología para entrenar de forma efectiva y lógica.

En segundo lugar, os daré algunos consejos sobre como prepararte para participar en torneo nacionales e internacionales, tanto tecnica como mentalmente. En esta parte, compartiré con vosotros algunas herramientas para el desarrollo personal que potenciarán vuestra confianza antes del comienzo del torneo, y también la mentalidad con la que deberíais afrontar la competición. También explicaré como practicar específicamente para los torneos.

METODOLOGÍA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

Esta es la metodología que uso para empezar con un nuevo personaje

1.Aprender la Frame Data
  • Encontrar los movimientos castigables (que deben ser evitados cuando se bloquea).
  • Encontrar las situaciones en las que podemos tener una ventaja de frames (conocidas como Frame Traps).
  • Aprende los movimientos de 3 frames para castigar.

2.Aprender las hurtbox y hitbox de cada movimiento

Con Yang, por ejemplo, puedo evitar la Tatsu en cross up de Akuma haciendo cr. :lk: cuando Akuma te vaya a golpear. Por el contrario, si la hurtbox de alguno de tus ataques es demasiado grande seras interceptad serás interceptado en los frames activos o de recuperación. Por tanto es importante comprobar como interaccionan tus movimientos con otros en diferentes matchups en términos de hurtbox y hitbox.

3.Aprender los BnB y los combos de más daño

Al principio, te animo a que practiques los combos en el modo entrenamiento y en combate real al menos media hora al día.

4.Sopesa y siente la velocidad de desplazamiento de tu personaje, el alcance de sus movimientos y la amplitud y duración de sus saltos.

Esta parte del entrenamiento puede tomar varios días, incluso semanas, dependiendo de tu estilo de juego con este nuevo personaje. Tendrás que jugar muchas partidas y emplear bastante tiempo en el modo entrenamiento para interiorizar estos parámetros. No dudes en ir continuamente de las partidas online al entrenamiento para comprobar cosas en mastchups específicos. Esta fase es fundamental para empezar a conseguir unos buenos reflejos. ¡Y toma notas despues de tus combates para corregir los malso hábitos!

5.Piensa en las mecánicas de tu personaje

Coge algo de papel, y pregúntate las siguientes cuestiones y trata de contestarlas dibujando un diagrama de tela de araña:

• ¿Cuáles son mis mejores pokes?
  • ¿Cuándo tengo que usarlos?
  • ¿Cuáles son mis mejores anti-aéreos?
  • ¿En qué momento y a qué distancia tengo que usarlos?
  • ¿Cuáles son mis opciones de mix up (agarre, frame trap, etc.)?

Ahora añade al papel el resto de tus técnicas, como el Súper o el Ultra, y haz asociaciones, por ejemplo, el Ultra es antiaereo, de un poke a Súper, etc.

El objetivo de tu entrenamiento es desarrollar patrones y técnicas propios. ¡No debes depender solamente de ver videos de top players e intentar imitarlos! En primer lugar, el hecho de que sean top players no significa que ellos siempre elijan la opción correcta; y segundo, quizá no tengas el nivel o la experiencia para entender lo que están haciendo (Frame traps, castigos, reacciones, riesgos...)

Imitando algo sin entender su esencia, irás a ciegas y no tendrás la oportunidad de avanzar. Básicamente perderás mucho tiempo y energía.

Siempre buscamos gente especializada capaz de crear un valor añadido. Para convertirse en un gran jugador, debes definir tu propio estilo y hacer cosas que nadie más excepto tú harías en un momento crítico.

Trabajar los Safe Jumps y los Option Selects en el modo entrenamiento:

1.Safe Jumps:

Practica los safe jumps usando el modo grabación. Durante los diferentes matchups, tendrás que encontrar algunos nuevos, este es mi consejo para encontrarlos: Después de un derribo (knockdown), busca un movimiento que puedas continuar con un safe jump atacando o con un ataque en salto neutro. Generalmente, estos movimientos son puñetazos o patadas débiles. Conociendo la frame data de estos movimientos, serás capaz de encontrar los movimientos perfectos que te permitirán realizar un safe jump sobre tu rival.

¡Evita a toda costa métodos aproximados como contar mentalmente antes de saltar o mirar los pasos que da tu personaje! Cuando no pedas usar un movimiento para ajustar tu salto sin que sea seguro, deberás retrasar el salto ligeramente. Algunos agarres hacia atrás te permiten establecer secuencias de safe jump cuando lanzamos al rival contra la esquina. Esta situación es bastante rara, pero merece ser trabajada, así que no dudes en probarla.

Intenta realizar safe jumps con todos los movimientos (débiles, medios y fuertes). Si tu personaje tiene un agarre especial, un safe jump con un ataque débil seguido de un agarre especial al aterrizar, combinación que resultará dificil de evitar para tu contricante.

Cuando empieces a grabar, realiza 2 dashes hacia delante con el personaje con el que grabas. Así serás capaz de reproducir esta situación en cualquier lugar de la pantalla sin tener que traer al otro personaje cerca de ti.

Cundo practiques tus safe jump contra Ultras, mantén la guardia durante al menos 3 segundos, ya que la animación del Ultra puede ser más larga que tu tiempo de grabación si no te cubres el tiempo suficiente.

2.Option Selects:

Para realzar un OS sobre el wake up de tu oponente, prueba con diferentes timings: un golpe justo al levantarse (meaty) o retrasa un poco el ataque. Practica el OS comenzando con un meaty débil. El objetivo de este OS es castigar dashes hacia atrás:

• Cuando tu oponente se levanta.
  • Cuando tu oponente aterriza tras haber sido golpeado por ti cuando ambos estábais en el aire.

Por ejemplo, con Guile puedes realizar cr. :mp: cuando tu rival se levanta y hacer un OS a Ultra 1 sobre ese movimiento. Sin embargo, debes tener un timing perfecto:

• cr. :mp: > OS U1: cr. :mp: cuando se levanta el rival te cubrirá de dashes hacia atrás, intentos de agarre y de Burning Kicks normales.
  • cr. :mp: (1+ :lk: + :lp: + :mp: ): cr. :mp: retrasados después del wake up > OS Ultra 1, te cubrirá contra intentos de agarre (lo "techearás"), Thunder Knuckle y Ultra 1 en reversal

Es importante que cuando no puedes cubrir todas las posibilidades, intentes anticiparte a las opciones de tu rival y elijas cuidadosamente el timing de tu OS en consecuencia.

Este es un OS que puedes usar para provocar ataques durante el wake up de tu rival:

Después de un derribo, permanece agachado delante de tu oponente y haz un OS Crouch Tech (1+ :lp: ~ :lk: ) después de que tu rival se haya levantado. Si hace un reversal en 3 ó 4 frames lo bloquearás, y si intenta agarrarte lo "techearás". Y si simplemente se cubre, será tu cr. :lk: la que golpee.

Este OS es particularmente útil contra C. Viper si lo ejecutas con un movimiento como el cr. :mp: de Yun (1 + :lp: ~ :lk: + :mp: , ya que cr. :mp: cubre todas las opciones C. Viper al levantarse: EX Seismo, todas las versiones de la Burning Kick, Thunder Knuckle... Sin embargo es inutil contra personajes que cuenten con un command grab.

Apaga la música del juego (deja sólamente los sonidos) y pon música que te estimule. Eso te motivará para seguir entrenando un poco más sin llegar a aburrirte.

Cuando tengas ideas sobre algún aspecto específico sobre el que entrenar, no dudes en anotarlo, así podrás hacer un seguimiento de las cosas que has practicado y las que no.

Del mismo modo, cuando veas algo interesante durante una partida, toma nota e intenta reproducirlo en el modo entrenamiento.

[Continuaré en otro post ;)]
Última edición por Dexyuzs el Vie Dic 23, 2011 6:32 pm, editado 6 veces en total
"[...] We privileged few, who won the lottery of birth against all odds, how dare we whine at our inevitable return to that prior state from which the vast majority have never stirred?"
R. Dawkins
Dexyuzs
Low Tier

CFN: Dexyuzs
PSNID: Dexyuzs

Notapor Sheera » Vie Dic 23, 2011 4:10 pm

Nice Dex! Si señor. Iba a ponerme yo ahora después de comer a traducir, pero ya que lo has hecho tu...
Sheera mientras juega al SF4

Imagen
Sheera
Broken

CFN: Sheeeraa

Notapor Dexyuzs » Vie Dic 23, 2011 6:02 pm

ENTRENAMIENTO Y PREPARACIÓN PREVIA A UN TORNEO

Entrenamiento técnico

Cuando encuentres un matchup complicado en batallas infinitas o igualadas, ve al modo entrenamiento y elige a ese personaje como sparring. Graba sus principales pokes y busca alguno de tus movimientos que pueda contrarestarlo. Por ejemplo, cuando empecé a jugar con Yun, tenía muchos problemas contra Zangief debido a su :mp: . Así que grabé este movimiento y busqué cual de los míos podria contrarrestarlo regularmente, de este descubrí que el cr. :mp: de Yun vence al :mp: de Zangief muy a menudo... ¡e incluso podría combinarlo con un OS de Lunge Punch!

Si tienes problemas con los antiaéreos en algunas situaciones, es el momento de reproducir dicha situación y preguntarse cuál de tus movimientos antiaéreos es el más eficiente.

Intenta reproducir también las situaciones de cross up con las que hayas tenido problemas para protegerte.

Que tú mismo realices y grabes estas acciones te permitirá comprender como funciona ese personaje: ¿Cuál es su timming para los cross ups?, ¿Se mueve hacia delante antes de realizarlo?, etc. Así te defenderás mejor de estos ataques ya que comprenderás perfectamente como funcionan y qué pinta tiene la animación al realizarlos. Incluso si un cross up te golpea en un combate real, no te sorprenderá, seguirás calmado y castigarás a tu rival en el siguiente intento.

Realiza sus movimientos especiales y bloquéalos de manera que puedas conocer el blockstun y el posible parón que puede darse durante el movimiento. Esto te ayudará a castigar mejor estos especiales si son menores. Si el blockstun del especial es de 0,+1,+2 ó +3, te anticiparás mejor al siguiente golpe del rival.

Contra Fei Long, por ejemplo, a menudo practico como castigar los Rekkas con la :lk: de Yun. Le pido a mi compañero de entrenamiento que realice Rekkas aleatoriamente y trato de castigarlos. Graba algunos :lp:rekkas aleatorios, moviendote hacia atrás y hacia delante, a veces realiza dos rekkas consecutivos y cúbrete justo después. Ahora reproduce lo que has grabado y practíca como poder castigarlo.

Realiza el entrenamiento mencionado durante estos párrafos y hazlo metódicamente, sin dejar que otros elementos externos te desconcentren. Entrena en un entorno tranquilo, y apaga el teléfono si te agobia alguna de tus últimas novias ;) [[NDT: toma chascarrillo, bienvenidos al club del humor xD]]

No contestes a mensajes o invitacines del Live. Sin embargo, si tienes que practicar algo en un situación de combate real, ve a practicarlo, pero no dejes estancada la sesión de entrenamiento durante mucho rato.

Debes incorporar nuevos elementos a tu entrenamiento a medida que vas progresando:

• Descubro una nueva técnica o situación.
  • La practico en el modo entrenamiento.
  • Juzgo como de útil es en combate real.
  • Si realmente lo es, la incluyo en mi modo de juego.
  • Durante la siguiente sesión, trabajo especialmente en esa nueva técnica para intentar "muscularla" (memoria muscular).

Si hay top players en un torneo al que piensas presentarte, busca en internet algunos de sus videos para examinar su forma de jugar.

Hay 3 cosas que hay que comprobar y memorizar:

• 1.¿Qué hacen cuando se levantan del suelo?, ¿Son defensivos o suelen lanzar reversals?
  • Lo mismo durante los golpes aéreos. Cuando reciben un golpe en el aire, ¿Cómo reaccionan al llegar al suelo?
  • Cuando empiezan a presionar, ¿Suelen recurrir mayoritariamente a los agarres?, ¿Retrasan sus ataques? Anota sus patrones de juego y observa si tienen algún comportamiento durante el principio/final de cada round (o partido)

Preparación Mental

Tras varias sesiones, ejecutarás todas estas técnicas de forma natural. Cuando llegue el momento de entrar al "campo de batalla", debes de tener todas estas cosas bastante claras en tu cabeza: cada movimiento es fluido, cada decisión debe ser inmediata y tomada con calma. Si no es el caso, vuelve al modo entrenamiento y continua con el entrenamiento. A niveles altos, debes tener una ejecución muy precisa, debes tener la sangre fría de un asesino y has de "leer" la partida con la previsión de un estratega militar.

El entrenamiento te ayudará a adquirir las dos primeras cualidades, pero la tercera (previsión) puede conseguirse solamente a través de la experiencia y el convencimiento de que no puedes dejar nada a la suerte. Anticiparte a tus rivales es llevarlos hasta la derrota, dejarlos sin opciones, hacerles pensar que estas dentro de sus cabezas.

Cuando el entrenamiento se me hace demasiado dificil, utilizo una técnica NPL (Neuro-linguistic programming) llamada Future Pacing. A groso modo, consiste en imaginarte a ti mismo en el futuro, dentro de dos semanas, meses o años. Dependiendo de tu objetivo a medio/corto plazo, puedes elegir precisamente cuando deseas parar. Cuanto más preciso seas, más poderosa será esta herramienta.

Aplicación

Imaginate a ti mismo dos meses despues de este duro entremaniento. Empieza a sentir toda la experiencia que has ganado durante las horas de entrenamiento y durante las partidas. Empezarás a sentir confianza en tus estrategias de juego, tus castigos son directos... ¡tus combos son perfectos! Cierra los ojos y proyectate a ti mismo en un torneo, sentado, tranquilo y derrotando holgadamente a tu rival. Retén esta imagen en tu cabeza. Al principio será una imagen borrosa, pero a medida que las sensaciones se hace cada vez más realistas, la imagen será más y más clara.

Despues de haber visto a este "futuro tú", estarás más motivado que nunca y habrás ganado fuerza para seguir con tu duro entrenamiento.

También uso otra técnica NLP inconscientemente: Los puntos de ancla. Esta es una técnica NLP muy conocida que consiste en asociar una condición enterna (emoción o sentimiento) con un estímulo externo. En nuestro caso, quieres estar a la altura de tus habilidades durante momentos críticos en un torneo, como cuando te cruzas con un top player. Debes de ser capaz de crear instantáneamente el sentimiento de autoconfianza y de que lo harás todo bien.

Aplicación

Lo primero que necesitas definir es tu punto de ancla. Puede ser una acción, un sonido, una canción... Personalmente, me gusta "crujir" mi espalda. Me relaja. Entonces respiro profundamente, mantengo la respiración y cierro los ojos. Justo entonces, todas los recuerdos de anteriores combates me vienen a la cabeza y me veo ganando, venciendo a mi oponente y sintiendo la consecuente satisfacción.

Estos recuerdos también están asociados al escenario "Old Temple", ya que siempre me gusta elegir este escenario que me resulta familiar.

Una vez que has creado tu punto de ancla, debes combinarlo con sensaciones positivas: auto confianza, fuerza... Para alcanzar estas sensaciones, simplemente tienes que dibujar tus recuerdos. Recuerda la última vez que estuviste en tu mejor momento de juego, con la confianza al 200%... ¡Esforzándote por mejorar y superarte a ti mismo! Entonces intenta visualizar esas sensaciones en una "bola de energía". Será pequeña al principio, pero poco a poco se hará más grande a medida que estas sensaciones se tornan más claras y más fuertes. Imagina esta bola moviéndose de izquieda a derecha entre tus manos.

Cuando la sientas, pon en marcha tu punto de ancla (respirar profundamente en mi caso): por ejemplo, puedes apretar el puño o levantar el brazo. Entonces, anclarás todos esos sentimientos y sensaciones positivas en dicho movimiento. Cada vez que necesites estar en ese estado, solo tienes que concentrarte y sacar a relucir tu punto de ancla.

Esto debes hacerlo en paz y tranquilo cuando estés relajado. Por ejemplo, me gusta hacerlo despues de desayunar en días soleados.

CONCLUSIÓN

El entorno de los juegos de lucha se ha vuelto muy competitivo a lo largo de los últimos años y el nivel global de los jugadores internacionales se ha mejorado drásticamente. Sin un duro entrenamiento y una buena preparación, no tienes ninguna oportunidad de hacer un buen papel en competiciones mayores.

Más allá de las predisposiciones naturales, debemos debemos intentar mejorar constantemente y revasar nuestros límites. Poniendo en marcha todos tus recursos y desarrollando tu potencial al máximo, alcanzarás lo más alto del podium.

La acumulación de todas las sesiones de entrenamiento específivas que has llevado a cabo marcarán la diferencia durante cada round de un partido. ¡Cada detalle cuenta! Si entrenas duro, te mereces ganar tanto como tu contrincante, ¡e incluso más!

Espero que este artículo os ayude a mejorar y os deseo que alcancéis vuestras metas, seas las que sean.

---------------------------------------------------------

Pues ala, ya lo teneis traducido. No descarto que pueda haber cometido algún error, pero no soy experto en traducción, soy más de ciencias xD

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!
"[...] We privileged few, who won the lottery of birth against all odds, how dare we whine at our inevitable return to that prior state from which the vast majority have never stirred?"
R. Dawkins
Dexyuzs
Low Tier

CFN: Dexyuzs
PSNID: Dexyuzs

Notapor Phoenix » Vie Dic 23, 2011 6:50 pm

Menuda currada tio! Muchas gracias ;)

El Cuong tiene una mentalidad de campeon eh? jajaajja como se curra el tambien esto :o
Imagen
Phoenix
King of Fundamentals

Steam ID: Phoenix

Notapor Bizkit 2D God » Vie Dic 23, 2011 8:01 pm

Buen curro Dex, grande !
URIEN PLAYER
Bizkit 2D God
Cristo resurrecto

PSNID: Biribizkit
Steam ID: Biribizkit

Notapor Daniloboy » Vie Dic 23, 2011 9:10 pm

Justo ahora que estoy entrenando los option select esto me da aún mas ganas de mejorar, buena currada la traducción y buen mensaje de coungster, grande.
Daniloboy
Bottom Tier

CFN: RomeroGief

Notapor NeMo Smash » Dom Ene 15, 2012 11:05 pm

No había visto esto, muchas gracias Dex, la traducción es bestial y la nota del traductor me ha hecho gracia. ¡¡Hagámoslo!!
La solución es no tener miedo.
Nunca negaré mis orígenes.
Tonichan me dijo una vez:"Te lo digo como periodista, el problema de internet es que la gente habla sin tener que pagar nada."
Imagen
NeMo Smash
High Tier

CFN: NeMo Smash

Notapor Iku » Lun Ene 16, 2012 2:37 am

Despues de leer el camino del ninja solo me viene esto a la cabeza
http://www.youtube.com/watch?v=0Ix_t7PM ... 39A1B1D184
Iku
Low Tier

PSNID: Ikuze

Notapor Cuongster » Lun Mar 05, 2012 3:52 pm

Dexyuzs>

I didn't see this post before.

Thank you SO MUCH mate for your translation work !

Hope to see you next time I'll be in Spain ;)
Cuongster
Bottom Tier

Notapor FlexoV » Dom Jun 17, 2012 10:01 am

Great post coungster, now I'm more confident to take you 1on1 :lulz:

La verdad es que como somos en españa eh? Un post magnifico y una traduccion tambien magnifica, con el cuongster posteando por aqui y tiene 3 respuestas.

Pues a mi estos consejillos me vienen muy bien! :D Grax!
Imagen
FlexoV
Bottom Tier

Ubicación: Valladolid, tierra del lechazo y del frio de cojones.
CFN: FlexoV
PSNID: FlexoV

Notapor Malonic » Sab Sep 20, 2014 3:38 pm

Buen trabajo!

Una información muy útil.

Tengo un problema con mi progreso y quiero compartirlo aquí a ver si a vosotros os ha pasado o sabéis como puedo solucionarlo.

Soy un jugador de medio pelo, con unos 4500 BP con Juri. Apenas sé llevar otros muñecos, aunque ese no es el tema...

El caso es que con el tiempo, el desarrollado un estilo de juego que funciona mas o menos pero que tiene muchas carencias.

Por ejemplo: Casi nunca uso el focus para nada, ni los antiaereos de la Juri que son bastante buenos. Solo meto el ultra 2 después de una ex dive kick. No uso nunca el ultra 1. No uso ningún tipo de hit confirm para meter mis combos con lo que quedo vendido si se lo cubren...

En fin, el asunto es que soy consciente de mis carencias, y uso entrenamiento para practicar nuevos combos con hit confirm, antiaereos, el Ultra 1... En el entrenamiento me sale casi todo, pero cuando voy a igualadas la presión no me deja hacer nada de lo que he practicado. Sigo jugando exactamente igual que siempre y no consigo implementar ninguna técnica nueva.

Cuando me meto en infinitas es una mierda también porque si hay más de 2 jugadores pierdo y me tengo que esperar y si somos solo 2 jugadores entonces me toca con un máquina que no me deja respirar ni practicar nada nuevo.

La respuesta lógica seria: entrena con amigos o prueba el entrenamiento online. Lo malo es que mis amigos no juegan al SF y el entrenamiento online con desconocidos siempre está vació.

¿Alguna sugerencia?

Espero que este esté post esté en el tema adecuado... si no es así, por favor decidmelo y lo cambio.
SSFIV: Juri
SFxT: Juri/Nina
Tekken 6: Hwoarang
Malonic
Bottom Tier

CFN: Malonic Acid

Notapor putozeros » Sab Sep 20, 2014 4:15 pm

1º: deja inmediatamente de jugar igualadas. Ahí poco o nada vas a aprender.
2º: Juega con máquinas. La mejor manera de aprender, es jugando con alguien que sea mejor que tu, que sepa ver tus errores, señalártelos y aconsejarte sobre como corregirlos.
3º: Juegas con Juri verdad? Olvidate de combos, lo que hay que hacer con esa muñeca, más que practicar ejecución (no es demasiado difícil sacar combos de hit confirm desde jabs o cr lk, la verdad), lo que tienes que hacer es zonear como si no hubiese un mañana.

Personalmente, a mi una Juri que solo se dedica a atacar a lo loco me resulta comica, teniendo en cuenta que casi el 90% de sus opciones de ataque son un poquito malas (las ruletas castigables, pokes no muy decentes, la dive se vende bastante y es fácil reaccionar a ella con Shoryus (en mi caso, bolazo ex)... tiene una buena walkspeed y algunas frametraps, pero meh). Eso si, cuando me sale una juri que sabe zonear, ES UN JODIDO INFIERNO.
Defínicinición de VERGÜENZA: Dadle a la bolita del mundo bajo mi perfil.

Con lo fácil que es llorar de que mi muñeco es low, y yo tratando de aprender...
putozeros
Random Master

CFN: MF-Putes
Steam ID: blankazeros

Notapor Malonic » Sab Sep 20, 2014 4:27 pm

Grácias Putozeros,

A zonear se ha dicho, ostia!
SSFIV: Juri
SFxT: Juri/Nina
Tekken 6: Hwoarang
Malonic
Bottom Tier

CFN: Malonic Acid

Notapor Kyon » Mié Feb 10, 2016 6:25 am

Muchas Gracias por la guía, tratare de sacarle el mayor provecho posible. Soy Nuevo en los foros y espero llevarme bien con el resto de la comunidad. Relativamente nuevo en esto de los juegos de lucha pero haré lo mejor posible por aprender, quisiera algún consejo como principiante en SFV así como para empezar... gracias de antemano!

Ps. los estaré molestando muy a menudo ... espero tengan paciencia . salu2! :lulz:
Imagen
Kyon
Bottom Tier

Notapor FGO | Alex Saske » Mié Feb 10, 2016 3:03 pm

Practica tambien las opciones ofensivas de Juri en esquina que por experiencia propia se que son fuertes.
Las batallas del mañana se ganan con la practica del dia de hoy
FGO | Alex Saske
Bottom Tier

Steam ID: Alex sasKe

Notapor Riva » Mié Feb 10, 2016 3:40 pm

FGO | Alex Saske escribió:Practica tambien las opciones ofensivas de Juri en esquina que por experiencia propia se que son fuertes.

Ay, cuantos fuhajins te habre metido... JUAS!!
Come y duerme siempre que puedas, nunca sabrás cuando será la última vez - Monkey D. Garp

https://www.youtube.com/watch?v=-aBA3Rh6M7k
Riva
Low Tier

Steam ID: Rivarsal

Volver a Estrategia